[HO] Radeon RX 6000 Family

1, 2, 3, 4, 5, 6175
Antoniopua escribió:¿Pero no os dais cuenta, de que AMD ha logrado competir con la más top de Ampere con su 6900xt? Eso es increíble :O


A costa de tener que pasar por sus nuevas CPU y los últimos sockets [360º] , os recuerdo que no todo el mundo va renovar un PC entero para superar a una 3090.

Y me estoy repitiendo demasiado todo el día, pero hay que esperar a los benchs de verdad, las tablas de AMD y nVidia son puro marketing.
iaFx escribió:PS4 ------18CUs 1,8 TFLOPs 400$
R9 280 – 32CUs 3,3 TFLOPs 280$

La R9 280 era x1,83 veces mas potente que la PS4 constando un 30% menos, la diferencia en CUs es apreciable.

XSX ------- 52 CUs 12,15 TFLOPS 500$
RX 6800 – 60CUs 20,74 TFLOPS 579$

La RX 6800 es x1,7 veces mas potente que una XSX costando un 14% mas y todo a base de meter frecuencias y cache, eso si, tiene la misma VRAM que la XSX, la 280 solo tenía un 37,5% de la VRAM de PS5, también hay que decir que nunca se ha quedado corta.

Menuda espalda al PC, de Nvidia lo entiendo porque estaba en monopolio y tiene sus cosas propietarias que le han valido pasta, pero vender los chips a las consolas con semejante diferencia de precio es cuanto menos una apuñalada para los que jugamos en PC.


Los precios se fueron a tomar por saco con la serie 2000 de nvidia xD

Edito: bueno desde la serie 1000 diría que también
Y que XsX y Ps5 se venden a perdidas que compensan con los juegos y suscripciones.

AMD y Nvidia no pueden hacer eso, por motivos obvios.
Strophe escribió:
iaFx escribió:PS4 ------18CUs 1,8 TFLOPs 400$
R9 280 – 32CUs 3,3 TFLOPs 280$

La R9 280 era x1,83 veces mas potente que la PS4 constando un 30% menos, la diferencia en CUs es apreciable.

XSX ------- 52 CUs 12,15 TFLOPS 500$
RX 6800 – 60CUs 20,74 TFLOPS 579$

La RX 6800 es x1,7 veces mas potente que una XSX costando un 14% mas y todo a base de meter frecuencias y cache, eso si, tiene la misma VRAM que la XSX, la 280 solo tenía un 37,5% de la VRAM de PS5, también hay que decir que nunca se ha quedado corta.

Menuda espalda al PC, de Nvidia lo entiendo porque estaba en monopolio y tiene sus cosas propietarias que le han valido pasta, pero vender los chips a las consolas con semejante diferencia de precio es cuanto menos una apuñalada para los que jugamos en PC.


Los precios se fueron a tomar por saco con la serie 2000 de nvidia xD

Edito: bueno desde la serie 1000 diría que también


Pero es que Nvidia podía poner los precios que les sale hasta ahora, lo que no se puede pretender es venir de otra liga y vender tu producto al mismo precio y encima con el descaro de vendérselos a otros a mucho menor precio, Nvidia se está descojonando aún mas, quita el bulo del precio de las 2000, saca la VRAM que les salga, vende gráficas en un nodo obsoleto y ni siquiera se preocupa por rellenar hueco en la gama media, ademas de que están a dos pasos de reventar a las tres gráficas de AMD con solo ampliar la VRAM, es todo un cachondeo.
Kikokage escribió:
Antoniopua escribió:¿Pero no os dais cuenta, de que AMD ha logrado competir con la más top de Ampere con su 6900xt? Eso es increíble :O


A costa de tener que pasar por sus nuevas CPU y los últimos sockets [360º] , os recuerdo que no todo el mundo va renovar un PC entero para superar a una 3090.

Y me estoy repitiendo demasiado todo el día, pero hay que esperar a los benchs de verdad, las tablas de AMD y nVidia son puro marketing.

Dijeron que era con los procesadores 5000, no necesariamente con el ultimo socket
Hegolan escribió:
Kikokage escribió:
Antoniopua escribió:¿Pero no os dais cuenta, de que AMD ha logrado competir con la más top de Ampere con su 6900xt? Eso es increíble :O


A costa de tener que pasar por sus nuevas CPU y los últimos sockets [360º] , os recuerdo que no todo el mundo va renovar un PC entero para superar a una 3090.

Y me estoy repitiendo demasiado todo el día, pero hay que esperar a los benchs de verdad, las tablas de AMD y nVidia son puro marketing.

Dijeron que era con los procesadores 5000, no necesariamente con el ultimo socket


Se ha comentado también que hay que tener un x570 o un B550 para sacarle el máximo partido. [360º]
@Kikokage Te das cuenta que por la diferencia de precio tienes para poner la cpu y placa base + memorias no?
Kikokage escribió:
Hegolan escribió:
Kikokage escribió:
A costa de tener que pasar por sus nuevas CPU y los últimos sockets [360º] , os recuerdo que no todo el mundo va renovar un PC entero para superar a una 3090.

Y me estoy repitiendo demasiado todo el día, pero hay que esperar a los benchs de verdad, las tablas de AMD y nVidia son puro marketing.

Dijeron que era con los procesadores 5000, no necesariamente con el ultimo socket


Se ha comentado también que hay que tener un x570 o un B550 para sacarle el máximo partido. [360º]

en que parte?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kikokage escribió:
Antoniopua escribió:¿Pero no os dais cuenta, de que AMD ha logrado competir con la más top de Ampere con su 6900xt? Eso es increíble :O


A costa de tener que pasar por sus nuevas CPU y los últimos sockets [360º] , os recuerdo que no todo el mundo va renovar un PC entero para superar a una 3090.

Y me estoy repitiendo demasiado todo el día, pero hay que esperar a los benchs de verdad, las tablas de AMD y nVidia son puro marketing.

Pero han tenido el valor de compararse a la 3090 :) . Eso nos beneficia a todos.
Yo no lo veo tan apocalíptico como algunos, son caras sí, lo son, pero ofrecen mucha más vram por algo menos de dinero, a falta de ver las reviews que esto es importante, en rendimiento tradicional por rasterización rinden similar. Yo creo que las custom van rendir un buen cacho más, recordemos que han dicho que han mejorado un 30% las frecuencias, pero eso hoy no se ha visto. Eso se verá en las custom. y debería marcar diferencias.



Hacía tiempo que unas tarjetas de AMD no generaban expectación, y tras lo visto hoy (repito que hay que esperar las reviews de todos modos) nadie puede decir que hayan decepcionado. Es más, la mayoría se esperaba que rindieran como mucho como una 3070, porque ese era el bulo que se iba soltando con más fuerza hasta hace poco.
Kikokage escribió:
Antoniopua escribió:¿Pero no os dais cuenta, de que AMD ha logrado competir con la más top de Ampere con su 6900xt? Eso es increíble :O


A costa de tener que pasar por sus nuevas CPU y los últimos sockets [360º] , os recuerdo que no todo el mundo va renovar un PC entero para superar a una 3090.

Y me estoy repitiendo demasiado todo el día, pero hay que esperar a los benchs de verdad, las tablas de AMD y nVidia son puro marketing.


A costa de tener que pasar por sus nuevas cpu??no es compatible con por ejemplo la serie ryzen 5???
PepeC12 escribió:@Kikokage Te das cuenta que por la diferencia de precio tienes para poner la cpu y placa base + memorias no?


CPU y placa te lo compro, las memorias igual ya nos iríamos un poco, obviamente hablando de valores reales de una 3090 sin el sobrecoste que tienen ahora.


@Grant

Si quieres ese pequeño boost del Rage Mode y el Smart Access tienes que tener una de las nuevas CPU. Da igual la que sea el caso es que sea de la gama 5000.
Para ser especificos el rage mode lo puedes poner directamente.

No deja de ser un auto overclock.
Kikokage escribió:
PepeC12 escribió:@Kikokage Te das cuenta que por la diferencia de precio tienes para poner la cpu y placa base + memorias no?


CPU y placa te lo compro, las memorias igual ya nos iríamos un poco, obviamente hablando de valores reales de una 3090 sin el sobrecoste que tienen ahora.


@Grant

Si quieres ese pequeño boost del Rage Mode y el Smart Access tienes que tener una de las nuevas CPU. Da igual la que sea el caso es que sea de la gama 5000.

lo del rage mode es independiente a la cpu
Hegolan escribió:
Kikokage escribió:
PepeC12 escribió:@Kikokage Te das cuenta que por la diferencia de precio tienes para poner la cpu y placa base + memorias no?


CPU y placa te lo compro, las memorias igual ya nos iríamos un poco, obviamente hablando de valores reales de una 3090 sin el sobrecoste que tienen ahora.


@Grant

Si quieres ese pequeño boost del Rage Mode y el Smart Access tienes que tener una de las nuevas CPU. Da igual la que sea el caso es que sea de la gama 5000.

lo del rage mode es independiente a la cpu


Pero la supuesta mejora del 13% era la combinación de ambas cosas no? CPU+Grafica y ambas cosas activadas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Definitivamente hacen falta pruebas, pero pinta muy bien.
La sacada de rabo ha sido con la 6900XT a 999€ cuando la 3090 está 600 pavos más cara.

Esto va a obligar a Nvidia a sacar una 3080Ti ya por un valor parecido con más VRAM y GDDRX para compensar la diferencia de rendimiento ya que la 3080Ti no va a superar a la 3090...

La verdad es que la 6900XT me está llamando a gritos pese a tener un monitor Gsync...
Yo pensaba pillar una 3070 pero visto lo visto como tenga amd stock le dan porculo a nvidia xD
Kikokage escribió:
PepeC12 escribió:@Kikokage Te das cuenta que por la diferencia de precio tienes para poner la cpu y placa base + memorias no?


CPU y placa te lo compro, las memorias igual ya nos iríamos un poco, obviamente hablando de valores reales de una 3090 sin el sobrecoste que tienen ahora.


@Grant

Si quieres ese pequeño boost del Rage Mode y el Smart Access tienes que tener una de las nuevas CPU. Da igual la que sea el caso es que sea de la gama 5000.



Vale,pero que no es obligatorio... La ventaja de un pc esque lo puedes ir renovando poco a poco...

Una duda:

¿Qué fuente se requerirá para mover una 6900?¿650-750?
Joder pues estoy a la espera de los benchmarks, porque tenia idea de ir a por un 5800X con una B550, esto me hace dudar y mucho sobre la mejora de poder ir mejor la gráfica sobre amd.

Ya sabiendo lo del trazado de rayos y encima parece que están trabajando en crear el homologo al dlss, comentando que irá también para las próximas consolas.... esto diría que seria lo más importante y destacable, más que nada porque esto haría que muchas desarrolladoras el dia de mañana se decanten por trabajar en lo mismo tanto en consola como en pc dejando de lado al dlss de nvidia.

Joder falta mucho por ver, estas semanas a tirar de youtube con los bench :Ð
¿Qué tal sigue siendo Sapphire como partner de GPUs de AMD?
Son muchos años que no compro GPU roja y al menos para la época (mi última fue una Ati, realmente ni era AMD y de eso hace ya más de 10 años...) era mi ensamblador de referencia.

Mi idea sería esperar a benchmarks no oficiales (que parece que el NDA se levantará el 17 de noviembre), pero sabiendo el probable problema de stock que pudiera haber con una segunda ola... una vez probado el rendimiento me tiraré de cabeza a por una AIB que tenga buena fama. :)
Noesis escribió:¿Qué tal sigue siendo Sapphire como partner de GPUs de AMD?
Son muchos años que no compro GPU roja y al menos para la época (mi última fue una Ati, realmente ni era AMD y de eso hace ya más de 10 años...) era mi ensamblador de referencia.

Mi idea sería esperar a benchmarks no oficiales (que parece que el NDA se levantará el 17 de noviembre), pero sabiendo el probable problema de stock que pudiera haber con una segunda ola... una vez probado el rendimiento me tiraré de cabeza a por una AIB que tenga buena fama. :)


Sigue siendo referencia en tarjetas AMD.

De lo mejorcito.
Con la fecha de salida ya fijada, hay ya algún rumor de cuando mandarán unidades a la prensa para su análisis? Hasta que no haya test independientes, hay que coger con precaución los datos de la presentación.
noBato escribió:Con la fecha de salida ya fijada, hay ya algún rumor de cuando mandarán unidades a la prensa para su análisis? Hasta que no haya test independientes, hay que coger con precaución los datos de la presentación.


Esperemos que AMD no sea tan racana como Nvidia en este aspecto y tengamos las reviews mucho antes de que las tarjetas salgan a la venta.
Me gusta que amd logre competir con la gráfica más top de nvidia, no me gusta demasiado el precio, y más teniendo en cuenta que no han dicho nada del RayTracing y dlss. Si no han hablado de ello es porque no pueden presumir, así que me temo que con RayTracing activado rendirán menos que las nvidia de turno. Habrá que ver reviews, pero no pinta nada bien.

Y en esta generación que las consolas van a llevar RT, es una característica que hay que pedirle a estas nuevas gráficas si o si. Si los juegos de consolas lo van a llevar, los de pc no van a ser menos.

Así que todos estos datos de rendimiento que ha presentado AMD, no me valen de nada sin saber como rinden con RT activado, y sin saber si hay alguna tecnología similar a dlss.
Zaguer escribió:
noBato escribió:Con la fecha de salida ya fijada, hay ya algún rumor de cuando mandarán unidades a la prensa para su análisis? Hasta que no haya test independientes, hay que coger con precaución los datos de la presentación.


Esperemos que AMD no sea tan racana como Nvidia en este aspecto y tengamos las reviews mucho antes de que las tarjetas salgan a la venta.


Por eso lo decía. La presentación de ayer daba buenas sensaciones. Habiendo desvelado el precio, si fuentes independientes aportan datos de rendimiento y tienen un stock mayor que el que hay en la serie RTX 3000, pueden llevarse el gato al agua.
VanSouls escribió:

ImagenImagen

Que chulada, dan ganas de pillar una jajaja.

No se si esperar o pillarme una 5700 XT (la modelo AMD), hace poco perdi una 50th nueva precintada por 300€ ¬_¬ y me jodio un poco [+risas]
Metalyard escribió:La sacada de rabo ha sido con la 6900XT a 999€ cuando la 3090 está 600 pavos más cara.

Esto va a obligar a Nvidia a sacar una 3080Ti ya por un valor parecido con más VRAM y GDDRX para compensar la diferencia de rendimiento ya que la 3080Ti no va a superar a la 3090...

La verdad es que la 6900XT me está llamando a gritos pese a tener un monitor Gsync...

Tiene dos lecturas
Si la comparas con su rival directa...Sí,se la han sacado.
Si la comparas objetivamente por el rendimiento que da.No sé si merece la pena aún calidad/ precio antes que una 6800XT o una 3080.

Una sacada total hubiese sido poner la 6900XT a 900€.
Te cargas a la 3080 y a la 3090.

Luego mete la 6800Xt 600€,y bye bye 3080 y 3070.
Pero esto es AMD, siempre se queda a medias en algo.

Tal y como están ahora,no me llama ninguna.
La 6800xt está por ver su rendimiento RT y en la otra tecnología.
La 6900Xt me sigue pareciendo cara.
Buenas! Se sabe cuándo se presenta la 6700?
albertron escribió:Me gusta que amd logre competir con la gráfica más top de nvidia, no me gusta demasiado el precio, y más teniendo en cuenta que no han dicho nada del RayTracing y dlss. Si no han hablado de ello es porque no pueden presumir, así que me temo que con RayTracing activado rendirán menos que las nvidia de turno. Habrá que ver reviews, pero no pinta nada bien.

Y en esta generación que las consolas van a llevar RT, es una característica que hay que pedirle a estas nuevas gráficas si o si. Si los juegos de consolas lo van a llevar, los de pc no van a ser menos.

Así que todos estos datos de rendimiento que ha presentado AMD, no me valen de nada sin saber como rinden con RT activado, y sin saber si hay alguna tecnología similar a dlss.

En el chapuzas ya ha salido una comparativa del RT de la 6800xt vs rtx 3080
Lemmiwinks escribió:
albertron escribió:Me gusta que amd logre competir con la gráfica más top de nvidia, no me gusta demasiado el precio, y más teniendo en cuenta que no han dicho nada del RayTracing y dlss. Si no han hablado de ello es porque no pueden presumir, así que me temo que con RayTracing activado rendirán menos que las nvidia de turno. Habrá que ver reviews, pero no pinta nada bien.

Y en esta generación que las consolas van a llevar RT, es una característica que hay que pedirle a estas nuevas gráficas si o si. Si los juegos de consolas lo van a llevar, los de pc no van a ser menos.

Así que todos estos datos de rendimiento que ha presentado AMD, no me valen de nada sin saber como rinden con RT activado, y sin saber si hay alguna tecnología similar a dlss.

En el chapuzas ya ha salido una comparativa del RT de la 6800xt vs rtx 3080

El chapuzas...mejor ir a la fuente original. Tiene pinta de haberlo sacado de aqui https://videocardz.com/newz/amd-ray-acc ... -benchmark
100% confirmado que debe ser una X570 o B550 con Ryzen 5000?
No seria logico que en las X470 + Ryzen 5000 funcionase? si el Northbridge va en el CPU, y es lo que usa la Grafica y CPU para comunicarse, deberia poderse...

Porque sino menuda mierda para los que tenemos X470 [mad]

Respecto al DLSS y el RTX.... el DLSS está en juegos CONTADOS, y teniendo en cuenta que casi todo son PORTS de consolas.. habrá que ver cuanto DLSS sale.. no vaya a ser que le pase a nvidia como con el GSYNC.. que al final no vende [carcajad]

EL RT a mi me da igual la verdad... prefiero FPS.. Aunque si esperaba mas diferencia de precio
@nitrosito la serie 5000 funciona con el x470 mediante actualizacion de bios . la que no daran soporte es a la serie x370

Lo que pasa que evidentemente tendras que esperar a la bios para tu placa
Seguro que AMD va a pedir de requisito el Pcie 4.0, hay las X470 y B450 estan jodidas.
@hh1 Siempre se pueden mejorar las ofertas y tendrán sus márgenes fijados pero sacar una tarjeta que supera en rendimiento a la 3090 por 500€ menos es una sacada de rabo y restriegue en la cara de Nvidia.

En cuanto a la 3080 ya se ve por 800 largos por culpa del desastre de Stock y paupérrimo lanzamiento de Nvidia y por poco más tienes la 6900XT que la supera claramente.

Ya puede atacar fuertemente Nvidia con la 3080 Ti porque sincermente, incluso ésta dudo que llegue al rendimiento de la 6900XT.

Veo una posible 3080 Ti 24GB por 900€ para contraatacar y merezca la pena pillarla, ya que en ningun caso veo que pueda superar a la 3090 y , por ende, a la 6900XT.
Creo que la genialidad de AMD es hacernos pensar a todos que la 6900XT es la alternativa a la 3090 por mucho menos precio, cuando la 3090 no es una gpu enfocada al gaming. En el entorno profesional donde la 3090 seguramente siga haciendo más sentido que la 6800XT por arquitectura y cantidad de VRAM.

Bajo mi punta de vista la 6900XT realmente compite con la 3080. Probablemente en comparaciones independientes (sin rage overclock, SAM, "cherrypicking" de APIs y juegos) veamos que la 6900XT quede entre la 3080 y la 3090 (tal vez +5% de la 3080). Recordemos que tampoco hay tanta diferencia entre una 3080 y una 3090 en rendimiento gaming. Pero evidentemente viste muchísimo más vender que tienes el rendimiento de una 3090 por el 60% de su precio. Para eso están los departamentos de marketing...


Pagar 200-300 euros más que para una 3080 para ganar 5% o 10% max en rendimiento crudo pero por otro lado perder en tecológias añadidas puede ser un buen movimiento para algunos, pero para mi está lejos de ser un golpe sobre la mesa. Creo que AMD es consciente de los problemas de stock de Nvidia y sus precios han sido puestos en consonancia, ya que ahora mismo AMD ni siquiera necesita competir en precio/rendimiento, tiene suficiente con poner suficientes gráficas en las estanterias. No me extrañaría que cuando no haya problemas de stock AMD baje los precios.

AMD ha hecho un buen trabajo, está a la altura y va a competir, pero aunque entiendo que los Youtubers buscan titulares que les den vistas, yo no diría que AMD ha destrozado a Nvidia o que ahora las gráficas verdes dejen de tener sentido.
Por lo que se sabe a día de hoy (para no liarnos):

- Los Ryzen 5000 funcionarán en B450 y X470, tal como estaba previsto. Eso NO ha cambiado.
- Smart Access Memory es lo que solo funcionará en B550 y X570. Aparentemente confirmado ya.

Imagen
@Diolf81

En la misma web oficial nvidia califica a la 3090 como la experiencia gaming definitiva [+risas]

Y tambien tiene su apartado de 8K gaming.
DaNi_0389 escribió:@Diolf81

En la misma web oficial nvidia califica a la 3090 como la experiencia gaming definitiva [+risas]

Y tambien tiene su apartado de 8K gaming.



Cierto, Nvidia tampoco es tonta. Si tu te quieres comprar un todoterreno para ir a comprar el pan ninguna empresa te va a quitar esa ilusión. Otra vez son estrategias de marketing. Haces una GPU para el sector profesional con la que a la vez puedes rascar algunas ventas en el sector entusiasta, pues para adelante. Pero no creo que sea el público objetivo principal que tenían en mente cuando la diseñaron.
@Diolf81 estoy muy deacuerdo.

Amd compite con Nvidia pero tampoco podemos decir que este por encima.

La ventaja de Amd para mi es en la cantidad de memoria, que posiblemente se quede corta con la proxima generación de juegos.

Pero desde luego que ni la 3080 ni la 3070 son malas opciones (aunque yo no las compraria por la falta de vram).
Diolf81 escribió:Creo que la genialidad de AMD es hacernos pensar a todos que la 6900XT es la alternativa a la 3090 por mucho menos precio, cuando la 3090 no es una gpu enfocada al gaming. En el entorno profesional donde la 3090 seguramente siga haciendo más sentido que la 6800XT por arquitectura y cantidad de VRAM.

Bajo mi punta de vista la 6900XT realmente compite con la 3080. Probablemente en comparaciones independientes (sin rage overclock, SAM, "cherrypicking" de APIs y juegos) veamos que la 6900XT quede entre la 3080 y la 3090 (tal vez +5% de la 3080). Recordemos que tampoco hay tanta diferencia entre una 3080 y una 3090 en rendimiento gaming. Pero evidentemente viste muchísimo más vender que tienes el rendimiento de una 3090 por el 60% de su precio. Para eso están los departamentos de marketing...


Pagar 200-300 euros más que para una 3080 para ganar 5% o 10% max en rendimiento crudo pero por otro lado perder en tecológias añadidas puede ser un buen movimiento para algunos, pero para mi está lejos de ser un golpe sobre la mesa. Creo que AMD es consciente de los problemas de stock de Nvidia y sus precios han sido puestos en consonancia, ya que ahora mismo AMD ni siquiera necesita competir en precio/rendimiento, tiene suficiente con poner suficientes gráficas en las estanterias. No me extrañaría que cuando no haya problemas de stock AMD baje los precios.

AMD ha hecho un buen trabajo, está a la altura y va a competir, pero aunque entiendo que los Youtubers buscan titulares que les den vistas, yo no diría que AMD ha destrozado a Nvidia o que ahora las gráficas verdes dejen de tener sentido.

Es lo que yo dije.
Que sigue siendo cara viendo rendimiento l 6900Xt si comparamos con la 3080 y l 6800XT.
Que no nos vendan la moto
Gwyn escribió:Por lo que se sabe a día de hoy (para no liarnos):

- Los Ryzen 5000 funcionarán en B450 y X470, tal como estaba previsto. Eso NO ha cambiado.
- Smart Access Memory es lo que solo funcionará en B550 y X570. Aparentemente confirmado ya.

Imagen

Solo necesita X570 para funcionar? no serie 5000 de Ryzen? si es asi, lo tengo facil [+risas]

ya tengo x570
En la web de AMD te pone los requisitos (abajo del todo): https://www.amd.com/en/technologies/smart-access-memory

Necesitas placa base con chipset de la serie 500 (B550 ó X570), gráfica AMD de la serie RX 6000 y procesador Ryzen de la serie 5000.

Saludos.
iaFx escribió:PS4 ------18CUs 1,8 TFLOPs 400$
R9 280 – 32CUs 3,3 TFLOPs 280$

La R9 280 era x1,83 veces mas potente que la PS4 constando un 30% menos, la diferencia en CUs es apreciable.

XSX ------- 52 CUs 12,15 TFLOPS 500$
RX 6800 – 60CUs 20,74 TFLOPS 579$

La RX 6800 es x1,7 veces mas potente que una XSX costando un 14% mas y todo a base de meter frecuencias y cache, eso si, tiene la misma VRAM que la XSX, la 280 solo tenía un 37,5% de la VRAM de PS5, también hay que decir que nunca se ha quedado corta.

Menuda espalda al PC, de Nvidia lo entiendo porque estaba en monopolio y tiene sus cosas propietarias que le han valido pasta, pero vender los chips a las consolas con semejante diferencia de precio es cuanto menos una apuñalada para los que jugamos en PC.



Resulta que en este mensaje y me he equivocado, la 6800 solo tiene 16,15 TFLOPs y es solo x1, 33 mas potente, lo dicho, es cuanto menos patético.
iaFx escribió:
iaFx escribió:PS4 ------18CUs 1,8 TFLOPs 400$
R9 280 – 32CUs 3,3 TFLOPs 280$

La R9 280 era x1,83 veces mas potente que la PS4 constando un 30% menos, la diferencia en CUs es apreciable.

XSX ------- 52 CUs 12,15 TFLOPS 500$
RX 6800 – 60CUs 20,74 TFLOPS 579$

La RX 6800 es x1,7 veces mas potente que una XSX costando un 14% mas y todo a base de meter frecuencias y cache, eso si, tiene la misma VRAM que la XSX, la 280 solo tenía un 37,5% de la VRAM de PS5, también hay que decir que nunca se ha quedado corta.

Menuda espalda al PC, de Nvidia lo entiendo porque estaba en monopolio y tiene sus cosas propietarias que le han valido pasta, pero vender los chips a las consolas con semejante diferencia de precio es cuanto menos una apuñalada para los que jugamos en PC.



Resulta que en este mensaje y me he equivocado, la 6800 solo tiene 16,15 TFLOPs y es solo x1, 33 mas potente, lo dicho, es cuanto menos patético.

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401


Sapphire comienza a enseñar sus gráficas

Imagen

Tambien Gigabyte
Imagen
8701 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6175