[HO] Radeon RX 6000 Family

ReKoN escribió:A mí me toca un poco la moral lo de las placas B550 para PCIe 4. No quieren soportarlo en las B450 porque no les sale de los mismos.

A ver que leyendo tantas cosas me he perdido esto último. Estás diciendo que quienes tengamos placas B450 no vamos a poder usar gráficas Navi21? Vamos, que yo iba a tirar tan ricamente con una de estas y mi Ryzen 5 3600
@John_Carpenter no.

Puedes jugar con la Navi 21 perfectamente.

Lo que no vas a poder es activar el smart memory share.

Pero vamos, las 6800xt esta a la par de la 3080 sin activar el smart memory share asi que...



A mi los datos de amd me parecen solidos salvo los de la 6900xt.

Basicamente lo que puso Amd es que para igualar la 3090 hace falta la 6900xt con overclock (rage mode) y el smart memory share.

Me gustaria comprarar la 6800xt con overclock y smart memory share, quizá se quede muy muy cerca de la 3090 tambien.

@joni89 no se sabe mucho de la DDR5 pero creo que no va ser un cambio muy determinante.

Ten en cuenta que el rendimiento de la cpu esta muy determinada por la cache, la memoria principial no es muy importante (se nota ojo!, pero no es para cambiar un pc).
Increible el trabajo de amd, pero absolutamente brutal
@John_Carpenter lo que no tenemos en las B450 es soporte a PCIe 4 para las ranuras M.2 (la principal solo) y la gráfica (el x16 principal) que se conectan directamente al procesador. El resto se conectan al chipset.

Como esos dos van conectados directamente al procesador, es el procesador mismo el que tiene que soportarlo. Y tanto los Zen2 como los futuros Zen3 lo soportan, pero lo tienen capado en estas placas a nivel de BIOS. He leído que hace uno o dos años algunas placas tenían una opción en la bios para activar el PCIe 4 pero en versiones que sacaron más tarde lo quitaron por petición de AMD.

La principal ventaja que tiene es para la velocidad de transferencia de la ranura M.2 que con la nueva tecnología de DirectStorage parece que se le va a sacar provecho. Para las gráficas la mejora es solo de un 1% o 2% en rendimiento, pero ahora con las RX 6000 han sacado una tecnología nueva para que el procesador se comunique directamente con la memoria de la gráfica, por lo que hay un pico extra de rendimiento si combinas un Zen3 con los RX 6000.

Que a ver como bien dicen no importa mucho porque sin eso sigues teniendo un rendimiento bestial sobre el papel si es cierto que mejora a la 3080 sin tocar nada. Pero parece que no lo soporta porque no quieren.
Alguien sabe cuando las va a poner amazon a la venta o pre venta?
Estoy algo perdido en cuanto a los add-on de las AMD. El DSLL he visto que van a tener un sistema propio, así que no me preocupa mucho. Pero en cuanto al RT, se nota realmente la diferencia entre con y sin? He visto las comparativas de RT de Nvidia vs AMD, y parece que la marca roja va por detrás con el RT. Alguna explicación o un poco de luz al tema?

Gracias!
@Stanky las nvidia trabajan con IA, las amd no. Si buscas rendimiento bruto a secas, las amd han triunfado.

en temas de RT... pues no se ha visto gran cosa.
@Xaviplisskin gracias! Ahí está el tema...que no sé si el RT va a ser algo indispensable para el futuro, que en ese caso me esperaría a una 3080Ti o algo por el estilo...
@Stanky depende de lo exigente que quieras ser, yo no esperaria mucho esa 3080ti.. al menos no con un rendimeinto muy bestia, entre la 3080 y la 3090 apenas llega a un 15% la diferencia de rendimiento en algunos caso ni eso.

te van a sacar una grafica por 1300€ con 20gb de ram, que no necesitas, y con un 5% extra de rendimeinto con suerte... para mi nvidia ha patinado un poco, ya lo hizo con la gen anterior pero esta....
Yo ya estaba decidido a dar el cambio en cuanto a procesador y pillar un Ryzen 7 5800X.

En cuanto a la grafica... es lo que me tiene mas dudoso, mi intencion es jugar si o si a 4K, por lo que tenia pensado pillar una 3080 pero claro... ahora viendo lo de AMD no se que hacer, la 6900XT creo que me iria muy bien a largo plazo, pero el precio... sin embargo la 6800XT tiene buen precio pero me preocupa que se me pueda quedar corta en el futuro.
De rendimiento en Realidad Virtual, de momento, no sabemos nada, verdad?

Tengo una 3080 y un mes para solicitar devolución (PC Componentes), y estoy pendiente de la 6800xt, ya que tengo una placa B550, Ram a 4000 y pensamieno de actualizar a un ryzen 5600/5600X... lo cual parece ser combo "ideal" para aprovechar las sinergias entre todos los componentes.
Xaviplisskin escribió:@Stanky depende de lo exigente que quieras ser, yo no esperaria mucho esa 3080ti.. al menos no con un rendimeinto muy bestia, entre la 3080 y la 3090 apenas llega a un 15% la diferencia de rendimiento en algunos caso ni eso.

te van a sacar una grafica por 1300€ con 20gb de ram, que no necesitas, y con un 5% extra de rendimeinto con suerte... para mi nvidia ha patinado un poco, ya lo hizo con la gen anterior pero esta....


Es mas que nada por el tema del RT. Es lo que me tiene un poco mosca con las AMD. Imagino que a 4k@60 no va a haber problema ni con una ni con la otra.
A ver lo del smart acces es una ganancia máxima de un 10% que oye, es bastante y esta bien, pero si no piensas actualizar placa tampoco creo que pierdas demasiado rendimiento ( a lo sumo 5-10 frames?)

Para los que se van a montar un pc nuevo esta muy bien, para los que no, no es nada que no podamos conseguir con un poquito de oc. Y mas teniendo en cuenta que las ensambladoras estan diciendo que le están sacando un rendimiento a sus custom brutal....

Yo no me preocuparia tanto por el s.a.m, la verdad. Es un buen feature, pero nada loco.

Me parece mucho mas importante el tema de los fidelity fx, que ahi si va a ser donde rasquemos fps.
Se sabe si las placas serie 400 soportaran Smart Access Memory cuando saquen las BIOS para las CPU's Ryzen 5000?
Smart Access Memory ACTIVADO
Rage Mode DESACTIVADO

Imagen


Imagen


Fuente
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta gente no va a perder cuota de mercado con los chips de X470 para abajo por no poder usar esa tecnología... esto parece como cuando la gente creía que era obligatorio el PCI-4 para poder sacar un buen rendimiento a una Ampere...Si se tiene PCI-4, mejor, si no, no pasa nada -lo mismo que con esto de AMD.
Pinta demasiado bien estas 6800/6900XT..... ojala sea así y le den un tortazo en al boca a Nvidia y empiecen a bajarse del trono un poco. Yo por mi parte tengo la Aorus Master 3080, si veo que la 6800XT/6900XT sale con stock y esta por encima de ella quizás me planteo venderla (si siguen habiendo problemas de stock con las 3080 no le pierdo dinero) y pillarme una AMD.
Hola, yo tengo una duda poseo un monitor G-sync Acer Predator XB321HK.

Si me pillara la Radeon 6900XT perdería G-sync? hay alguna manera de habilitarlo?
Elevation_ph escribió:Hola, yo tengo una duda poseo un monitor G-sync Acer Predator XB321HK.

Si me pillara la Radeon 6900XT perdería G-sync? hay alguna manera de habilitarlo?

El G-Sync lo pierdes al ser tecnología privativa y cerrada, hasta que algún día a Nvidia le dé por abrirla cosa que dudo mucho que haga.
algún programa para ver el consumo de vram real? EN el msi afterburner entiendo que es el asignado.
El Smart Access Memory funciona en hardware inferior a Zen 3 y placas 500 en linux

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... ux_and_is/
@Gwyn Esos son los mismos datos que tiene amd en su pagina.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:

Illo eso no carga... te reviento!!!! [carcajad] [+risas]
iaFx escribió:El Smart Access Memory funciona en hardware inferior a Zen 3 y placas 500 en linux

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... ux_and_is/


Yo voy con Windows e imagínate la gracia que compré un 3700x con una B450 hace 4 meses :D

A ver, tengo PC para rato, pero de haber sabido ese combo los 4-5 meses me los espero mordiendo uña y ya luego 5700X + 6800XT lloro por lo gastado pero me lo gozo hasta 2045....

En fin....tengo un buen PC :D ese es el consuelo.
Gwyn escribió:Smart Access Memory ACTIVADO
Rage Mode DESACTIVADO

Imagen


Imagen


Fuente


Pobrecitos los de la rtx3080 y 3090 [looco]
@bromutu En el hilo de AMD Radeon he actualizado y añadido nuevas secciones como AMD Infinity Cache y Hardware Accelerated Raytracing, si veis que falta algo o existe algún error, mencionarme y lo arreglo/añado [oki]
Me pregunto si esa 6800 también supera a la 3070....
roberto28live escribió:Me pregunto si esa 6800 también supera a la 3070....


Sabiendo que la RTX3070 iguala a la 2080Ti... pues diría que la 6800 la supera, si.
roberto28live escribió:Me pregunto si esa 6800 también supera a la 3070....

En el hilo ofiial de Radeon AMD tienes algo de información, pero te paso este enlace donde puedes seleccionar resolución y juego https://www.amd.com/es/gaming/graphics- ... benchmarks
Pacorrr escribió:
Elevation_ph escribió:Hola, yo tengo una duda poseo un monitor G-sync Acer Predator XB321HK.

Si me pillara la Radeon 6900XT perdería G-sync? hay alguna manera de habilitarlo?

El G-Sync lo pierdes al ser tecnología privativa y cerrada, hasta que algún día a Nvidia le dé por abrirla cosa que dudo mucho que haga.


No habia pensado yo en eso, otro con un monitor con g-sync por aqui. Ufff, pues ya no tengo tan clara mi elección...
Muy jugosa información...

Mi 3900X parece haberse hecho un Tinder para buscar pareja
Soy un poco novato en esto. Que cpu creeis que ira mejor con estas nuevas graficas el ryzen 7 3700x o el ryzen 5 5600x?
bromutu escribió:
roberto28live escribió:Me pregunto si esa 6800 también supera a la 3070....


Sabiendo que la RTX3070 iguala a la 2080Ti... pues diría que la 6800 la supera, si.

Eso es según los Benchmarks de AMD, habrá que ver cómo rinde realmente.
Luego tenemos el tema del Raytracing que están claramente por detrás y por eso pasaron de puntillas en la presentación, y para terminar el tema del DLSS que el 2.0 funciona brutal y para mí tal y como está puede ser factor diferencial a la hora de comprar una u otra marca, se supone que AMD está trabajando en una tecnología parecida pero lo mismo de antes, habrá que ver cuando y como sale.
Saludos
iaFx escribió:El Smart Access Memory funciona en hardware inferior a Zen 3 y placas 500 en linux

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... ux_and_is/


Gracias por la publicacion, es probable que me pase a Linux de forma exclusiva y estas noticias son las que alegran el dia. [beer]
dafepa0 escribió:Soy un poco novato en esto. Que cpu creeis que ira mejor con estas nuevas graficas el ryzen 7 3700x o el ryzen 5 5600x?

Con las nuevas Radeon, un Ryzen de la serie 5000. Sin duda.
Una cosa, hablaban de que preparaban una especie de dlss para estas gráficas también. En nvidia hay tensor cores, pero en estas hay? Con qué se haría el cálculo del rescalado?
iaFx escribió:El Smart Access Memory funciona en hardware inferior a Zen 3 y placas 500 en linux

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... ux_and_is/


En serio?

Joder.
ChristianRocky5 escribió:Yo ya estaba decidido a dar el cambio en cuanto a procesador y pillar un Ryzen 7 5800X.

En cuanto a la grafica... es lo que me tiene mas dudoso, mi intencion es jugar si o si a 4K, por lo que tenia pensado pillar una 3080 pero claro... ahora viendo lo de AMD no se que hacer, la 6900XT creo que me iria muy bien a largo plazo, pero el precio... sin embargo la 6800XT tiene buen precio pero me preocupa que se me pueda quedar corta en el futuro.

La diferencia entre la 3080/6800xt frente a la 6900Xt no es tan grande.
Esos 350€ que te ahorras se los metes a una gráfica futura.
Poquito más durará la 6900xt que la 6800xt.

La 6900xt la tenían que haber sacado por 850€ o 899€ máximo.

@eric_14
Lo que yo he entendido,es que no es un reescalando como en Nvidia,sino que lo que hace es de manera inteligente bajar resolución en zonas no importantes del juego.
A mí me gustaría saber el rendimiento que tienen con el RT activado, porque sin él, la verdad, no me importa mucho.

Saludos.
hh1 escribió:
ChristianRocky5 escribió:Yo ya estaba decidido a dar el cambio en cuanto a procesador y pillar un Ryzen 7 5800X.

En cuanto a la grafica... es lo que me tiene mas dudoso, mi intencion es jugar si o si a 4K, por lo que tenia pensado pillar una 3080 pero claro... ahora viendo lo de AMD no se que hacer, la 6900XT creo que me iria muy bien a largo plazo, pero el precio... sin embargo la 6800XT tiene buen precio pero me preocupa que se me pueda quedar corta en el futuro.

La diferencia entre la 3080/6800xt frente a la 6900Xt no es tan grande.
Esos 350€ que te ahorras se los metes a una gráfica futura.
Poquito más durará la 6900xt que la 6800xt.

La 6900xt la tenían que haber sacado por 850€ o 899€ máximo.

@eric_14
Lo que yo he entendido,es que no es un reescalando con en Nvidia,sino que lo que hace es de manera inteligente bajar resolución en zonas no importantes del juego.


entonces básicamente va a ser como la resolución dinámica?
AlguirisRD escribió:
hh1 escribió:
ChristianRocky5 escribió:Yo ya estaba decidido a dar el cambio en cuanto a procesador y pillar un Ryzen 7 5800X.

En cuanto a la grafica... es lo que me tiene mas dudoso, mi intencion es jugar si o si a 4K, por lo que tenia pensado pillar una 3080 pero claro... ahora viendo lo de AMD no se que hacer, la 6900XT creo que me iria muy bien a largo plazo, pero el precio... sin embargo la 6800XT tiene buen precio pero me preocupa que se me pueda quedar corta en el futuro.

La diferencia entre la 3080/6800xt frente a la 6900Xt no es tan grande.
Esos 350€ que te ahorras se los metes a una gráfica futura.
Poquito más durará la 6900xt que la 6800xt.

La 6900xt la tenían que haber sacado por 850€ o 899€ máximo.

@eric_14
Lo que yo he entendido,es que no es un reescalando con en Nvidia,sino que lo que hace es de manera inteligente bajar resolución en zonas no importantes del juego.


entonces básicamente va a ser como la resolución dinámica?

Pinta que es algo así,sí.
Yo creo que estará bien,ganarás tus fps,pero obviamente ,ni de coña creo que tanto como con DLSS ni creo que obviamente,ciertas zonas,se vean tan bien.

@AlterNathan
Pues yo veo casi más importante el rendimiento sin RT.
Total,por la info que tengo (no lo he probado),la mayoría de juegos no traen RT,y dentro de los que lo traen,la mayoría lo hace de manera parcial ,haciendo que no merezca la pena la pérdiidaatan sustancial de fps.
Hasta que no sea algo más estandarizado....
hh1 escribió:
AlguirisRD escribió:
hh1 escribió:La diferencia entre la 3080/6800xt frente a la 6900Xt no es tan grande.
Esos 350€ que te ahorras se los metes a una gráfica futura.
Poquito más durará la 6900xt que la 6800xt.

La 6900xt la tenían que haber sacado por 850€ o 899€ máximo.

@eric_14
Lo que yo he entendido,es que no es un reescalando con en Nvidia,sino que lo que hace es de manera inteligente bajar resolución en zonas no importantes del juego.


entonces básicamente va a ser como la resolución dinámica?

Pinta que es algo así,sí.
Yo creo que estará bien,ganarás tus fps,pero obviamente ,ni de coña creo que tanto como con DLSS ni creo que obviamente,ciertas zonas,se vean tan bien.

@AlterNathan
Pues yo veo casi más importante el rendimiento sin RT.
Total,por la info que tengo (no lo he probado),la mayoría de juegos no traen RT,y dentro de los que lo traen,la mayoría lo hace de manera parcial ,haciendo que no merezca la pena la pérdiidaatan sustancial de fps.
Hasta que no sea algo más estandarizado....

Es algo inminente, las consolas ya lo traen y son las que marcan el camino. En potencia bruta a lo mejor consiguen una tarjeta mejor, pero si no tienen tecnologías cómo el DLSS y un RT fino...
En las 2 tarjetas gordas habrá que ver rendimiento real y si renta por precio, en la liga de la 3070 salvo una sorpresa enorme no, la 6800 con suerte mejora en rendimiento a la 3070, pero más cara y con peor RT, con la promesa de una especie de DLSS de AMD, con 16gb de vram eso sí pero igual cuando puedas aprovecharlos ya has cambiado de tarjeta.
Saludos
willygermo escribió:
Pacorrr escribió:
Elevation_ph escribió:Hola, yo tengo una duda poseo un monitor G-sync Acer Predator XB321HK.

Si me pillara la Radeon 6900XT perdería G-sync? hay alguna manera de habilitarlo?

El G-Sync lo pierdes al ser tecnología privativa y cerrada, hasta que algún día a Nvidia le dé por abrirla cosa que dudo mucho que haga.


No habia pensado yo en eso, otro con un monitor con g-sync por aqui. Ufff, pues ya no tengo tan clara mi elección...

Y he aquí el por qué de los ecosistemas cerrados estilo Apple que son los expertos en esta mierda.
Pero a lo que quería contestar realmente. No existe la opción de Gsync Compatible o eso solo funciona con grafica NVIDIA y monitor Freesync? Y no con grafica Radeon y monitor Gsync?
@hh1 Es que el RT no es una tecnología de Nvidia, como el physx, que lo trae 4 juegos mal contados. Es algo que se va a utilizar sí o sí, además el RT, bien utilizado es espectacular.

De que me sirve a mí, que sin uno de los efectos gráficos me de más fps, si luego rinde, según rumores, como una 2080ti. Ni siquiera el precio la acompaña porque AMD se ha subido a la parra

Ahora mismo, a falta de los análisis, la única ventaja son los 16gb de VRAM.

Saludos.
Aquí hay otros https://www.profesionalreview.com/2020/ ... t-rx-6800/
Son los mismos copiados en otra gráfica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo como aún juego como mucho a 60fps con una 6700xt para 4K me conformaría
AlterNathan escribió:@hh1 Es que el RT no es una tecnología de Nvidia, como el physx, que lo trae 4 juegos mal contados. Es algo que se va a utilizar sí o sí, además el RT, bien utilizado es espectacular.

De que me sirve a mí, que sin uno de los efectos gráficos me de más fps, si luego rinde, según rumores, como una 2080ti. Ni siquiera el precio la acompaña porque AMD se ha subido a la parra

Ahora mismo, a falta de los análisis, la única ventaja son los 16gb de VRAM.

Saludos.


@Blackpo92
Hay tantas cosas inminentes que luego se queda en nada o tardan la tira de años,que yo no lo tengo tan claro como vosotros.

Sí es cierto que AMD podía haber dado un puñetazo sobre la mesa con mejores precios.Pero si hace eso,no sería AMD.
Ahora,con precios tan similares excepto.enla 6900xt,te crea la duda.
Lo tendría tan sencillo como sacar la 6800XT a 599€.
Se cepillan a la 3070 y a la 3080 del tirón...
Pero es AMD....Yo no sé quién planea ahí las estrategias....
Y luego,me vez de sacra una 6800 al precio de la 3070 sabiendo que es más potente,la ponen más cara para que lo mismo no te compense el sobrecoste.Quién paga lo que vale la 6800 cundo por poco más tienes la xt?????
En fin...AMD [facepalm]
hh1 escribió:
AlterNathan escribió:@hh1 Es que el RT no es una tecnología de Nvidia, como el physx, que lo trae 4 juegos mal contados. Es algo que se va a utilizar sí o sí, además el RT, bien utilizado es espectacular.

De que me sirve a mí, que sin uno de los efectos gráficos me de más fps, si luego rinde, según rumores, como una 2080ti. Ni siquiera el precio la acompaña porque AMD se ha subido a la parra

Ahora mismo, a falta de los análisis, la única ventaja son los 16gb de VRAM.

Saludos.


@Blackpo92
Hay tantas cosas inminentes que luego se queda en nada o tardan la tira de años,que yo no lo tengo tan claro como vosotros.

Sí es cierto que AMD podía haber dado un puñetazo sobre la mesa con mejores precios.Pero si hace eso,no sería AMD.
Ahora,con precios tan similares excepto.enla 6900xt,te crea la duda.
Lo tendría tan sencillo como sacar la 6800XT a 599€.
Se cepillan a la 3070 y a la 3080 del tirón...
Pero es AMD....Yo no sé quién planea ahí las estrategias....
Y luego,me vez de sacra una 6800 al precio de la 3070 sabiendo que es más potente,la ponen más cara para que lo mismo no te compense el sobrecoste.Quién paga lo que vale la 6800 cundo por poco más tienes la xt?????
En fin...AMD [facepalm]


¿The has parado a pensar que de hacer eso, tal vez, venderían a pérdidas o, como mucho, harían break-even?




Miguemi escribió:Un poquito de humor.....



Tuve que quitarle el sonido para poder concentrarme en los subtítulos [+risas] Bruno Ganz es genio en este papel
8701 respuestas