[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

El que no tiene ni idea de lo que habla rapidamente te dice que la cpu u otro componente está haciendo cuello de botella a la GPU, somos ya varios con el mismo problema con CPU'S diferentes.

El único juego de los que he probado que si genera cuello de botella la CPU, es el Watch Dogs 2 y el AC Oddyssey donde en ultra es imposible que deje trabajar a la grafica ya que la CPU se pone al 90-100 en cero coma. Hablo de un i5 9600k a 4.6 ghz

Que en juegos como Warhammer special marines la grafica pueda dar 400 fps sin despeinarse y no pase de 230-40 fps porque esta se mantenga al 30% de uso y el procesador idem es que algo pasa con los drivers... Quien dice Warhammer te dice Rime, Prey, Mafia definitive edition o te dice Ghostrunner con Rtx activado que no pasa del 40% de uso de la grafica y el rendimiento se hunde, sin embargo con rtx off el rendimiento explota a 180 fps o mas no estables en 1440p

Esta tarde probaré en mas juegos, pero vamos ya se pueden poner al dia con los drivers porque tener semejante grafica capada no es que haga mucha gracia.
Señores alguno sabe donde diran o cuando diran la fecha y hora a la que se pondran las 3070 a la venta? Se que es mañana dia 28 pero a que hora?
aleyalicia21 escribió:Señores alguno sabe donde diran o cuando diran la fecha y hora a la que se pondran las 3070 a la venta? Se que es mañana dia 28 pero a que hora?

Juraría que mañana es la de AMD y el 29 las de Nvidia
@aleyalicia21

Pues mañana no es xD

Mañana presentación de AMD de las nuevas 6000 y pasado ya sí la 3070. Nvidia lo retrasó desde el 15 al 29.

Saludoss
@elamos Pero hablais de resoluciones bajas no? es decir yo puse aquí pruebas con el mafia, horizon y re3 con procesador mierder y a 4K la gráfica estaba rindiendo al maximo siempre.
@Jhonny Pero eso no es sinónimo de que sea malo, si el usuario quiere tener la polla bien gorda y se lo puede permitir lo compara no? Yo juego en 1080P 144hz, si habéis oído bien! jajaja y tengo la 3090 simplemente por que me gusta tener lo mejor de lo mejor. (Tengo pensado cambiar el monitor en poco) pero eso no es malo que veo gente que se queja por eso, cada uno que haga lo q quiera con su dinero, hay gente que busca calidad precio, gente que busca gangas de 2 mano, y gente q quiere lo mejor y lo antes posible [sonrisa]
jrdj escribió:Lo del cuello de botella es muy relativo, pon el Mafia definitive edition este de 2017 creo que es, la grafica esta al 70% casi todo el rato y apenas me da 90 fps en 1080p en algunos puntos con un uso tan bajo. Cuello de botella? imposible tengo 32GB de ram a 3800 MHZ CL15 y un ryzen 9 3900x a 4.5 GHZ todos los cores que no pasan de 68 grados.

El Mafia definitive edition salio hace un mes, no en 2017
ionesteraX escribió:@elamos Pero hablais de resoluciones bajas no? es decir yo puse aquí pruebas con el mafia, horizon y re3 con procesador mierder y a 4K la gráfica estaba rindiendo al maximo siempre.


1440p el procesador no rinde al maximo, en RE 2 saco tranquilamente 144 fps con alguna bajada esporadica, en ese juego por ejemplo la grafica da todo lo que puede poniendose al 99% en el peor de los casos... En otros no pasa eso, la grafica se queda estancada en 30% o 40% y la cpu no llega al 60% avg
aleyalicia21 escribió:Señores alguno sabe donde diran o cuando diran la fecha y hora a la que se pondran las 3070 a la venta? Se que es mañana dia 28 pero a que hora?

Tienes una 3080 y tambien te vas a hacer con una 3070 o que?? [carcajad]
Por cierto, hace un mes me volvi a ver la saga de dragon ball con goku de pequeño, y se me caian las lagrimas de la nostalgia.. Cuanta pureza en un chaval tan pequeño. Ya dejo el offtopic [sonrisa]
elamos escribió:El que no tiene ni idea de lo que habla rapidamente te dice que la cpu u otro componente está haciendo cuello de botella a la GPU, somos ya varios con el mismo problema con CPU'S diferentes.

El único juego de los que he probado que si genera cuello de botella la CPU, es el Watch Dogs 2 y el AC Oddyssey donde en ultra es imposible que deje trabajar a la grafica ya que la CPU se pone al 90-100 en cero coma. Hablo de un i5 9600k a 4.6 ghz

Que en juegos como Warhammer special marines la grafica pueda dar 400 fps sin despeinarse y no pase de 230-40 fps porque esta se mantenga al 30% de uso y el procesador idem es que algo pasa con los drivers... Quien dice Warhammer te dice Rime, Prey, Mafia definitive edition o te dice Ghostrunner con Rtx activado que no pasa del 40% de uso de la grafica y el rendimiento se hunde, sin embargo con rtx off el rendimiento explota a 180 fps o mas no estables en 1440p

Esta tarde probaré en mas juegos, pero vamos ya se pueden poner al dia con los drivers porque tener semejante grafica capada no es que haga mucha gracia.


Si la grafica no trabaja al 99% es porque algún componente del pc la está limitando, o puede que sea falta de optimización del juego.

Muchas veces es porque la cpu no puede entregar tantos fps como la gpu demanda y no tiene porqué estar al 100% de uso en todos sus núcleos. Puede ser perfectamente por falta de ipc, y porque la mayoría de juegos no están hechos para aprovechar todos los núcleos. Al final para jugar a día de hoy es mas importante la frecuencia del procesador, antes que tener un millón de núcleos.
jsierraf escribió:
jrdj escribió:Lo del cuello de botella es muy relativo, pon el Mafia definitive edition este de 2017 creo que es, la grafica esta al 70% casi todo el rato y apenas me da 90 fps en 1080p en algunos puntos con un uso tan bajo. Cuello de botella? imposible tengo 32GB de ram a 3800 MHZ CL15 y un ryzen 9 3900x a 4.5 GHZ todos los cores que no pasan de 68 grados.

El Mafia definitive edition salio hace un mes, no en 2017

Puse creo que es y puse 2017, no lo recordaba bien, me referia al MAFIA 3 definitive edition o digital deluxe como se llame jajaja. Creo que encima es de 2016 incluso. Pero mejor aun que en 1080P haya zonas con 90 FPS no?
jrdj escribió:
jsierraf escribió:
jrdj escribió:Lo del cuello de botella es muy relativo, pon el Mafia definitive edition este de 2017 creo que es, la grafica esta al 70% casi todo el rato y apenas me da 90 fps en 1080p en algunos puntos con un uso tan bajo. Cuello de botella? imposible tengo 32GB de ram a 3800 MHZ CL15 y un ryzen 9 3900x a 4.5 GHZ todos los cores que no pasan de 68 grados.

El Mafia definitive edition salio hace un mes, no en 2017

Puse creo que es y puse 2017, no lo recordaba bien, me referia al MAFIA 3 definitive edition o digital deluxe como se llame jajaja. Creo que encima es de 2016 incluso. Pero mejor aun que en 1080P haya zonas con 90 FPS no?
Es es la optimización del juego, que desde que salió sigue roto, incluso la nueva versión que a salido este año del 3 sigue rota. Con ese equipo no puedes tener cuello de botella
Ruben1001 escribió:
elamos escribió:El que no tiene ni idea de lo que habla rapidamente te dice que la cpu u otro componente está haciendo cuello de botella a la GPU, somos ya varios con el mismo problema con CPU'S diferentes.

El único juego de los que he probado que si genera cuello de botella la CPU, es el Watch Dogs 2 y el AC Oddyssey donde en ultra es imposible que deje trabajar a la grafica ya que la CPU se pone al 90-100 en cero coma. Hablo de un i5 9600k a 4.6 ghz

Que en juegos como Warhammer special marines la grafica pueda dar 400 fps sin despeinarse y no pase de 230-40 fps porque esta se mantenga al 30% de uso y el procesador idem es que algo pasa con los drivers... Quien dice Warhammer te dice Rime, Prey, Mafia definitive edition o te dice Ghostrunner con Rtx activado que no pasa del 40% de uso de la grafica y el rendimiento se hunde, sin embargo con rtx off el rendimiento explota a 180 fps o mas no estables en 1440p

Esta tarde probaré en mas juegos, pero vamos ya se pueden poner al dia con los drivers porque tener semejante grafica capada no es que haga mucha gracia.


Si la grafica no trabaja al 99% es porque algún componente del pc la está limitando, o puede que sea falta de optimización del juego.

Muchas veces es porque la cpu no puede entregar tantos fps como la gpu demanda y no tiene porqué estar al 100% de uso en todos sus núcleos. Puede ser perfectamente por falta de ipc, y porque la mayoría de juegos no están hechos para aprovechar todos los núcleos. Al final para jugar a día de hoy es mas importante la frecuencia del procesador, antes que tener un millón de núcleos.


Hay gente que está teniendo el mismo problema con i9... Como digo la cpu no está lastrando nada en esos juegos ya que ninguno de sus nucleos se pone al 100% los 6 que tiene se mantienen en un avg de 40-60% y no los veo llegar nunca al 100 a ninguno de ellos

Si con drivers no se soluciona el rendimiento de la grafica, el año que viene cuando salga el i9 de 11 gen me lo pillaré y a ver que pasa.
Para aquellos que habeis podido probar el ray tracing in situ, merece la pena? Yo solo he podido ver comparativas en youtube y tengo que admitir que en multitud de ocasiones si no paras el fotograma y te dedicas a observar detenidamente, pasa casi desapercibido. Está claro que depende del juego y que en algunos se hace mucho más evidente, pero la bajada de rendimiento es muy notable. A que dais mayor prioridad, a los fps o a la capacidad de RT?. Yo le estoy dando bastantes vueltas pq, como la mayoría aquí, quiero cambiar la gráfica, y no paro de pensar que para mi pesa más la resolución y los fps que el ray tracing... pero parece que voy a contracorriente y todo el mundo está muy a tope con el RT.
Vamos, que pido el consejo de aquellos que lo pueden experimentar directamente y no a través de youtube.
Esto viene tambien por la presentación de mañana de las nuevas Radeon, que según los rumores pueden rendir mejor en todo menos en RT.
Gracias y un saludo.
Pues después de mirar y mirar el problema del coil whine, parece que por suerte sería la fuente. Mismo ruido y caso que este vídeo y post:

https://www.youtube.com/watch?v=i9xQgT1 ... l=MaxBauer

https://forum.corsair.com/forums/showth ... p?t=198916

Así que he escrito a Coolmod a ver qué pasa si tramito RMA, porque no tienen fuentes disponibles para reemplazarla (ni la misma ni mejores, y con un 10900k y una 3080 no voy a bajar de 850W ni loco y las otras marcas que tienen no me dan confianza/no las conozco)

Así que espero que finalmente sea eso y haya esquivado la bala de una posible 3080 "defectuosa". Los que también tenéis coil whine, echadle un ojo a la fuente
elamos escribió:Hay gente que está teniendo el mismo problema con i9... Como digo la cpu no está lastrando nada en esos juegos ya que ninguno de sus nucleos se pone al 100% los 6 que tiene se mantienen en un avg de 40-60% y no los veo llegar nunca al 100 a ninguno de ellos

Si con drivers no se soluciona el rendimiento de la grafica, el año que viene cuando salga el i9 de 11 gen me lo pillaré y a ver que pasa.


En muchos juegos pasa porque están mal optimizados. La mayoría se crean para consolas a 30fps o como mucho 60fps. Luego al hacer el port a pc algunas compañías se esmeran y lo hacen bien, y sacan todo el provecho del pc tanto cpu como gpu. Otras compañías hacen una mierda de port y por eso tienen rendimientos tan bajos para lo que es el juego.
@Senegio Yo estoy esperando a la fuente que debería llegarme hoy, espero que tanto el coil whine como los apagones del pc desaparezcan [+risas]
@KKnot ¿Se te apagaba el PC? :O

A mí eso no, la verdad es que quitando el molesto ruido todo va perfecto. Pero claro, es que es un ruido inaguantable e inaceptable para tanto dinero invertido, además
@Senegio Totalmente de acuerdo, bastante ya con escuchar los ventiladores cuando se ponen a tope como para aguantar ese zumbido [+risas]
pmol escribió:Para aquellos que habeis podido probar el ray tracing in situ, merece la pena? Yo solo he podido ver comparativas en youtube y tengo que admitir que en multitud de ocasiones si no paras el fotograma y te dedicas a observar detenidamente, pasa casi desapercibido. Está claro que depende del juego y que en algunos se hace mucho más evidente, pero la bajada de rendimiento es muy notable. A que dais mayor prioridad, a los fps o a la capacidad de RT?. Yo le estoy dando bastantes vueltas pq, como la mayoría aquí, quiero cambiar la gráfica, y no paro de pensar que para mi pesa más la resolución y los fps que el ray tracing... pero parece que voy a contracorriente y todo el mundo está muy a tope con el RT.
Vamos, que pido el consejo de aquellos que lo pueden experimentar directamente y no a través de youtube.
Esto viene tambien por la presentación de mañana de las nuevas Radeon, que según los rumores pueden rendir mejor en todo menos en RT.
Gracias y un saludo.


No merece la pena de momento, al menos no en los que el rendimiento del rtx off sea de 144 fps o mas y rtx on 55 fps o menos bajando graficos a medio alto y con dlss activado.

Jugando, los reflejos casi ni te paras a mirarlos a no ser que haya fases del juego donde te tengas que fijar si o si, el único de momento que creo que si merece la pena es el del Control.
@KYKUR88 no tenia claro si amd era el 29 o el 28 por eso me he liado gracias tio
@Lemmiwinks si quiero pillarle una 3070 a mi hermano, y tengo que saber fecha y hora.. porque viendo lo visto lo que me ha pasado a mi con la 3080.. no me quiero imaginar com la 3070 que es 200 euros mas barata..
Porcierto gente, a alguno que tenga la 3080, ayer cuando la instale, las dos veces que encendi el ordenador con ella, una la primera vez que lo inicie tras instalarla y la segunda vez un reinicio, me hizo lo del pitido la placa base, alguno sabeis por que sucede?
Veremos qué tal Cyberpunk con ray tracing... será cuestión de drivers, porque la 3080 debe ir mucho mejor con rtx que la generación anterior. En esos juegos que estáis comentando sería interesante ver la comparación con la 2080Ti.
Mañana os diré que tal va la versión final del Ghostrunner, a ver si el rtx de la 3080 va mejor que el de la 2070 o si por contra el de la 2070 ofrece mejor rendimiento [+risas] de chiste...
elamos escribió:Mañana os diré que tal va la versión final del Ghostrunner, a ver si el rtx de la 3080 va mejor que el de la 2070 o si por contra el de la 2070 ofrece mejor rendimiento [+risas] de chiste...

Jugué a la demo con una 1070 a 1440p sin RTX y se veía increíble, no me quiero ni imaginar como se tiene que ver con RTX On
elamos escribió:
pmol escribió:Para aquellos que habeis podido probar el ray tracing in situ, merece la pena? Yo solo he podido ver comparativas en youtube y tengo que admitir que en multitud de ocasiones si no paras el fotograma y te dedicas a observar detenidamente, pasa casi desapercibido. Está claro que depende del juego y que en algunos se hace mucho más evidente, pero la bajada de rendimiento es muy notable. A que dais mayor prioridad, a los fps o a la capacidad de RT?. Yo le estoy dando bastantes vueltas pq, como la mayoría aquí, quiero cambiar la gráfica, y no paro de pensar que para mi pesa más la resolución y los fps que el ray tracing... pero parece que voy a contracorriente y todo el mundo está muy a tope con el RT.
Vamos, que pido el consejo de aquellos que lo pueden experimentar directamente y no a través de youtube.
Esto viene tambien por la presentación de mañana de las nuevas Radeon, que según los rumores pueden rendir mejor en todo menos en RT.
Gracias y un saludo.


No merece la pena de momento, al menos no en los que el rendimiento del rtx off sea de 144 fps o mas y rtx on 55 fps o menos bajando graficos a medio alto y con dlss activado.

Jugando, los reflejos casi ni te paras a mirarlos a no ser que haya fases del juego donde te tengas que fijar si o si, el único de momento que creo que si merece la pena es el del Control.

Muchas gracias por tu opinión @elamos . Comparto tu opinión y es lo que me parece de forma general, que el RT lastra mucho el rendimiento. Entiendo que por eso se sacaron de la manga el DLSS, porque a 4k nativo y rt on, parece que rasca hasta la 3090.
Eilex_D escribió:
elamos escribió:Mañana os diré que tal va la versión final del Ghostrunner, a ver si el rtx de la 3080 va mejor que el de la 2070 o si por contra el de la 2070 ofrece mejor rendimiento [+risas] de chiste...

Jugué a la demo con una 1070 a 1440p sin RTX y se veía increíble, no me quiero ni imaginar como se tiene que ver con RTX On


Se ve igual que sin el activo, sí, el rtx de ese juego apenas se aprecia nada y consume una barbaridad... Si la versión final sigue petando el rendimiento de la 3080 lo desactivo y lo juego a 1440p 144 fps estables.

Por otra parte, en este juego aunque el rtx fuese top, és un juego tan frenetico que és imposible que lo puedas apreciar, yo la demo la jugué a 144 fps y vamos, de tan rapido que va a esa tasa de frames me dieron hasta mareos jaja

Por mi parte rtx off

En cuanto al Cyberpunk 2077 si debo elegir entre 60 fps rtx on dlss on y 144 fps rtx off dlss off

Me quedo con 144 fps de calle y todavia no se como va a rendir ese juego xD
A 1440p que parece ser "su resolución".

Imagen
Pues al final es a muerte de la 2080TI.
Nada,nada, que las sigan vendiendo a 600-800€.A ver ahoracuantas se zampan.

Su suerte será la falta de stock de la 3070,ero ojito también a AMD.
hh1 escribió:Pues al final es a muerte de la 2080TI.
Nada,nada, que las sigan vendiendo a 600-800€.A ver ahoracuantas se zampan.

Su suerte será la falta de stock de la 3070,ero ojito también a AMD.



Hay gente que está pagando hasta 800 euros por una 2080ti debido a la escasez de gráficas.
Se confirman 2 cosas:

- La 3070 ha matado definitivamente a la 2080Ti
- Los 8GB de VRAM dan para 1440p, si alguien tenía dudas todavía.

Esto es lo que ocurre cuando se supera ese límite (9GB en estas condiciones, según HardwareUnboxed):

Imagen
Espero que sea por falta de drivers, el tema que haya tanta diferencia de fps respecto a la 2080ti en algunos juegos
¿Se sabe ya si con Ray Tracing alcanza o supera a las RTX 2080/Super/Ti, alguna review donde las comparen?

Saludos.
Eilex_D escribió:Espero que sea por falta de drivers, el tema que haya tanta diferencia de fps respecto a la 2080ti en algunos juegos


En cuáles hay grandes diferencias?

Lo de DOOM Eternal que comento es por falta de VRAM.

javier español escribió:¿Se sabe ya si con Ray Tracing alcanza o supera a las RTX 2080/Super/Ti, alguna review donde las comparen?

Saludos.


Echa un ojo (a partir de 19:37):

pmol escribió:Para aquellos que habeis podido probar el ray tracing in situ, merece la pena? Yo solo he podido ver comparativas en youtube y tengo que admitir que en multitud de ocasiones si no paras el fotograma y te dedicas a observar detenidamente, pasa casi desapercibido. Está claro que depende del juego y que en algunos se hace mucho más evidente, pero la bajada de rendimiento es muy notable. A que dais mayor prioridad, a los fps o a la capacidad de RT?. Yo le estoy dando bastantes vueltas pq, como la mayoría aquí, quiero cambiar la gráfica, y no paro de pensar que para mi pesa más la resolución y los fps que el ray tracing... pero parece que voy a contracorriente y todo el mundo está muy a tope con el RT.
Vamos, que pido el consejo de aquellos que lo pueden experimentar directamente y no a través de youtube.
Esto viene tambien por la presentación de mañana de las nuevas Radeon, que según los rumores pueden rendir mejor en todo menos en RT.
Gracias y un saludo.


El asunto del RT ahora es como los principios de las técnicas de normal mapping en las texturas (la texturas que siendo planas tienen 'relieve'). En un principio, apenas se usaban en algunas texturas sueltas, y creo que hasta que llegó Doom 3 que las usaba extensivamente (de ahí su espectacularidad además del tema de la iluminación) no se empezaron a usar en serio y a empezar a ver su verdadero potencial. Con el RT estamos en una situación parecida porque la potencia de las primeras gráficas con RT estaba demasiado en el límite y no permite usar el RT por completo salvo en algunos efectos sueltos (sobras, reflejos, etc...) en lugar de a toda la escena, con alguna excepción como el Minecraft o el Quake II por razones evidentes. En teoría, con esta nueva serie, que se ha potenciado el tema RT, conforme vayan puliendo drivers y vayan saliendo juegos que empiecen a sacarle más jugo deberíamos empezar a notar grandes diferencias poco a poco. Cuando se usa un RT completo sobre una escena más o menos compleja, las cotas de realismo que consigue la iluminación frente a las técnicas tradicionales es simplemente brutal, como de hecho se lleva haciendo muchos años en cine y televisión (aunque obviamente renderizando fotograma a fotograma a base de dedicar muchas horas por cada uno y una gran cantidad de equipos trabajando simultáneamente para conseguirlo).
@Gwyn En la review del chapuzas no da ese resultado con doom eternal.
Estoy muy interesado en pillarme la 3070 de salida... Algún modelo concreto que me recomendeis? Teniendo en cuenta sobre todo ruido y temperatura de la gráfica... Gracias!
Jhonny escribió:
LuffyOPFan escribió:
Ruben1001 escribió:
Una 3080ti no le veo sentido, no cabe entre la 3080 y la 3090. Lo que le vería más sentido sería que bajaran el precio de la 3090 y así poder competir en caso de que amd llegue a ese nivel.

Yo de todo esto que dicen primero 3080 de 20gb, luego que ya no, ahora 3080ti, pienso que es todo humo y rumores sin sentido. Pienso que nvidia que no es capaz de tener stock de la 3080 y 3090, no está como para sacar modelos ti o súper este año. El año que viene ya se verá.

Son dos targets totalmente diferentes. Las 3090 van más enfocadas al mercado profesional y las 3080 al gaming.

Una 3080 Ti tiene sentido de estar optimizada para juegos y sacar más musculo

Las 3090 son un producto halo pollagordista, porque carecen de muchas de las características profesionales de las Titan.


SI y no, porque la comunidad saco unos Drivers y unas BIOS para alguna que otra 2080 Ti que hacia casi el mismo puntuaje que las cuadro en muchos aspectos profesionales. Tener las 3090 con drivers modificados y la dual bios Multiusos hara de tu GPU una bestia para gamming y para desarrollo.

Lo de las limitaciones de las GPU gamming vs Cuadro lleva mucho tiempo haciendose y casi el mismo tiempo saltandoselo.

Por cierto la 3090 como gamming ademas de tener todos los shaders tiene 24 GB de GDDR que para mi es una prueba de futuro. La 3080 TI tendría sentido con 9XXX shaders pero con 12 GB de VRAM si quieren sacarlas. A mi personalmente me parece imprescindible tener el extra de GDDR y de hecho daba por descontado que las GPU de gama alta este año tendrian 16 y las 3070 tendria 12 GB.
Una pregunta, he visto que el modelo que estoy a la espera de que me envíen necesita 3 conectores de 8 pines, lleva algún tipo de adaptador? o tengo que sacar otro cable más de la fuente? Gracias.
reketekui escribió:Una pregunta, he visto que el modelo que estoy a la espera de que me envíen necesita 3 conectores de 8 pines, lleva algún tipo de adaptador? o tengo que sacar otro cable más de la fuente? Gracias.


Sería algo así imagen
y si la fuente tuviera opcion de 3 cables independientes no seria mejor ?nose pregunto
@Ozonefpv Yo la tengo con 3 cables directos.
@KKnot ok gracias.Eso pensaba hacer yo pero viendo el dibujo e duda no entiendo tampoco muxo jajjajajaj
Los grupos de Telegram siguen activos? Es que me salí por la falta de stock de la 3080 y ahora me gustaría volver a entrar para ver si pillo una 3070.

Saludos
Grant escribió:
hh1 escribió:Pues al final es a muerte de la 2080TI.
Nada,nada, que las sigan vendiendo a 600-800€.A ver ahoracuantas se zampan.

Su suerte será la falta de stock de la 3070,ero ojito también a AMD.



Hay gente que está pagando hasta 800 euros por una 2080ti debido a la escasez de gráficas.

Pues ya hay que tener ganas de tirar el dinero.

@SIRDRAK
El tema es que nadie asegura eso del RT y de ser así,habría que ver lo que se tarda en tener un buen RT generalizado y lo que son capaces de hacer estas gráficas.
Por eso muchos no tenemos claro el cambio ,y de hacerlo,si AMD o Nvidua con mejor RT.

Miro mil vídeos de RT y yo es que en casi ninguno noto nada de nada.

Y al final voy con una1080Ti que para jugar a +60fps en 1440p te da de sobra,y lo único que ganaría con una gráfica más potente,serían más fps ,ya que el RT está en pocos juegos y verde en la mayoría .
Y total,por ejemplo,estoy jugando al Avengers.Entre unos 72 y 125fps depende de la zona
Sí,podría jugar con una grafica mejor con mínimo de más de 100fps...Pero lo iba a notra?Lo dudo en este tipo de juegos.

El antero fue el A Plague Tale.Otro que dan igual,90 que 130 fps
No se nota nada.

Al final se reduce a algunos shooters y poco más la notoriedad.

Entonces mucho nos preguntamos si merece la pena cambiar de verdad o no.
Porque para ganar unos fps cuando ha voy bien y no notar casi nada de RT,no veo el cambio por ningún lado.
Otra cosa sería buscar 4K y 60 fps.
hh1 escribió:
Grant escribió:
hh1 escribió:Pues al final es a muerte de la 2080TI.
Nada,nada, que las sigan vendiendo a 600-800€.A ver ahoracuantas se zampan.

Su suerte será la falta de stock de la 3070,ero ojito también a AMD.



Hay gente que está pagando hasta 800 euros por una 2080ti debido a la escasez de gráficas.

Pues ya hay que tener ganas de tirar el dinero.

@SIRDRAK
El tema es que nadie asegura eso del RT y de ser así,habría que ver lo que se tarda en tener un buen RT generalizado y lo que son capaces de hacer estas gráficas.
Por eso muchos no tenemos claro el cambio ,y de hacerlo,si AMD o Nvidua con mejor RT.

Miro mil vídeos de RT y yo es que en casi ninguno noto nada de nada.

Y al final voy con una1080Ti que para jugar a +60fps en 1440p te da de sobra,y lo único que ganaría con una gráfica más potente,serían más fps ,ya que el RT está en pocos juegos y verde en la mayoría .
Y total,por ejemplo,estoy jugando al Avengers.Entre unos 72 y 125fps depende de la zona
Sí,podría jugar con una grafica mejor con mínimo de más de 100fps...Pero lo iba a notra?Lo dudo en este tipo de juegos.

El antero fue el A Plague Tale.Otro que dan igual,90 que 130 fps
No se nota nada.

Al final se reduce a algunos shooters y poco más la notoriedad.

Entonces mucho nos preguntamos si merece la pena cambiar de verdad o no.
Porque para ganar unos fps cuando ha voy bien y no notar casi nada de RT,no veo el cambio por ningún lado.
Otra cosa sería buscar 4K y 60 fps.



De 60 a 144 hz se nota en todos los juegos, otra cosa es que quieras autoconvencerte de lo contrario. En los de tercera persona se nota menos, sí, es mas sutil pero se nota en los giros de camara una transición mucho mas fluida y sin esa sensación de "blur" de los 60 para abajo.

En cuanto a lo del RTX, sí es puro humo jode rendimientos, en imagenes estaticas y en segun que juegos luce, un minimo, en el resto solo sirve para lastrar y os recuerdo que jugando en movimiento ni te enteras de lo que tiene reflejo rtx y lo que no... Para ver cuadros ya están los museos
Yo espero que el RTX se aproveche para hacer reflejos tipo multiview, triple render y esas cosas que tanto nos gustan en los simuladores
Al final si va a haber 3080Ti, AMD creo que ha cagado a Nvidia, me da que estan dando palos de ciego, y más con algunos test que se estan filtrando de rendimiento puro.

No se muy bien donde va a encajar la Ti, porque la diferencia entre la 3080 y 3090 es muy poca, y lo unico que va a tener mas es Vram, veremos que precio ponen por 2 gigas mas si al final son 12.

NVIDIA PODRÍA ESTAR PREPARANDO UNA GEFORCE RTX 3080 TI CON 9984 CORES CUDA

Un saludo
31123 respuestas