nitrosito escribió:Lo que no han explicado es la tecnologia esa de Access Memory no?¿seria solo para los nuevos Ryzen 5000? funcionarian en X470? porque si no funcionan en X470
![]()
Cierto que DSLL (o como se escriba) solo funciona bien en un par de juegos...
Tenemos practicamente una 3080 (+5%?) , pero sin DSLL y con el RT de AMD (que no hemos visto), por 50-70€ menos.
La verdad que las esperaba un poco mas baratas por eso mismo, pero bueno, a ver donde quedan con las reviews y tal.. yo esperare hasta despues de navidades para mover ficha
EDIT: Bueno y los 16GB
pmol escribió:
El Smart Access Memory según la propia AMD puede llegar a mejorar un 11% el rendimiento. Del Rage Mode no se especifica o yo no lo encuentro.
Solo recordar que ambas tecnologías funcionan únicamente con los Ryzen 5000
Gwyn escribió:Lo que me jode del Smart Memory Access es que sea exclusivo de los chipsets B550 y X570.
Me acaba de dar una patada en la entrepierna como poseedor de una B450 Tomahawk Max, que no tengo intención de cambiar.
. nitrosito escribió:Lo que no han explicado es la tecnologia esa de Access Memory no?¿seria solo para los nuevos Ryzen 5000? funcionarian en X470? porque si no funcionan en X470
![]()
Cierto que DSLL (o como se escriba) solo funciona bien en un par de juegos...
Tenemos practicamente una 3080 (+5%?) , pero sin DSLL y con el RT de AMD (que no hemos visto), por 50-70€ menos.
La verdad que las esperaba un poco mas baratas por eso mismo, pero bueno, a ver donde quedan con las reviews y tal.. yo esperare hasta despues de navidades para mover ficha
EDIT: Bueno y los 16GB
apalizadorx escribió:La 6800 por menos de 520€ con 16gb de Vram tiene pinta que va dejar a la 3070 en pañales, desde luego para 2022 que es cuando tengo pensado prejubilar mi vega 64 voy a estar bien servido con el salto que han dado en esta nueva arquitectura.
ElHobbit escribió:Se sabe si se aprovecha alguna mejora si tienes placa B550/X570 pero Ryzen serie 3000?
ElHobbit escribió:Se sabe si se aprovecha alguna mejora si tienes placa B550/X570 pero Ryzen serie 3000?
PepeC12 escribió:@adriano_99 ojo que sólo han usado el rage mode y el memory share en la 6900xt.
Las otras pruebas no llevaban esas tecnologías o al menos no lo indicaban.
Por lo que el rendimiento de la 6800xt puede ser mayor.
adriano_99 escribió:Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Lo enseñado hoy puede estar hasta un 15% por encima de lo que la mayoría de aquí veríamos en nuestras casas.
Nvidia hace años que tiene un oc automático pero no lo usa para estas cosas.
Entre esas dos cosas y el no mostrar nada de rendimiento con ray tracing me dice que amd no tiene mucha confianza en sus productos.
adriano_99 escribió:Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Lo enseñado hoy puede estar hasta un 15% por encima de lo que la mayoría de aquí veríamos en nuestras casas.
Entre esas dos cosas y el no mostrar nada de rendimiento con ray tracing me dice que amd no tiene mucha confianza en sus productos.
Gwyn escribió:adriano_99 escribió:Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Pues los precios de las 6800 no dicen lo mismo, para nuestra desgracia :/
Strophe escribió:adriano_99 escribió:Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Que nvidia no lo usa para esas cosas? Pero si las RTX3000 FE van mas apretadas que nunca xD
En teoria pone que los tests usan la misma CPU para las comparativas, obviamente las Radeon salen beneficiadas por el tema del memory access (hasta un 8% que en 100fps le suma 8fps), pero pasa lo mismo que cuando las pruebas las hace nvidia con sus cpu top que no todo el mundo en casa tiene la ultima CPU.
Y con el raytracing si es verdad que no se sabe como rendiran estas GPU se comenta que podrian rendir lo mismo que las RTX 2000.
Un Saludo!
metalero24 escribió:"Por último y como novedad estrenada por primera vez, AMD ha presentado su Smart Access Memory, una tecnología que en pocas palabras y a la espera de más detalles técnicos por parte de los ingenieros, logra que las CPU Ryzen de la serie 5000 tengan total acceso a la memoria de la GPU, lo que parece reducir la latencia, mejorar el traspaso de información y aumentar el rendimiento."
"Según los gráficos mostrados por AMD, esta RX 6800 XT superará a la NVIDIA RTX 3080 cuando se activa el Smart Access Memory y el modo Rage, donde la cifra de menor calado es de un 2% y la de mayor un 13%."
https://hardzone.es/marcas/amd/amd-rx-6 ... x-6900-xt/
Veremos como rinden con procesadores que no sean Ryzen 5xxx.
Kikokage escribió:metalero24 escribió:"Por último y como novedad estrenada por primera vez, AMD ha presentado su Smart Access Memory, una tecnología que en pocas palabras y a la espera de más detalles técnicos por parte de los ingenieros, logra que las CPU Ryzen de la serie 5000 tengan total acceso a la memoria de la GPU, lo que parece reducir la latencia, mejorar el traspaso de información y aumentar el rendimiento."
"Según los gráficos mostrados por AMD, esta RX 6800 XT superará a la NVIDIA RTX 3080 cuando se activa el Smart Access Memory y el modo Rage, donde la cifra de menor calado es de un 2% y la de mayor un 13%."
https://hardzone.es/marcas/amd/amd-rx-6 ... x-6900-xt/
Veremos como rinden con procesadores que no sean Ryzen 5xxx.
Basicamente es que es eso, para sacar chicha te tienes que comprar un hardware específico entero de AMD. Y encima parace que tienen que ser los sockets mas nuevos. Me parece que decir que AMD ha dado un golpe sobre la mesa porque puedes rascar mas rendimiento a costa de tener que pasar por su hardware mas nuevo es pecar de soberbia...
PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.
Con esas tecnologías estaría un poco por encima de la 3080 y con 16gb.
Para mí la más interesante es la 6800 pero me parece cara la verdad
PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.

B550 + 5800X + 6800XT COMBO JUGÓN!!
metalero24 escribió:PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.
Datos de la presentación de AMD.
iaFx escribió:apalizadorx escribió:La 6800 por menos de 520€ con 16gb de Vram tiene pinta que va dejar a la 3070 en pañales, desde luego para 2022 que es cuando tengo pensado prejubilar mi vega 64 voy a estar bien servido con el salto que han dado en esta nueva arquitectura.
*580€
PepeC12 escribió:Entre la 6800xt y la 3080 me quedo con la amd por precio y sobretodo porque tiene 6gb más de ram.
Si nvidia saca una 3080 de 16gb iría por nvidia.
PepeC12 escribió:@MarioLemieux de hecho la 6900xt está muy inflada de precio.
Es a fin de cuentas una 6800xt con el chip completamente desbloqueado.
V de viciado escribió:Mmmm yo lo que no entiendo es la coletilla "Family" del hilo, que razón tiene?
En otro orden de cosas veo carísima la 6800xt, creéis que bajara de precio en alguna promoción antes de terminar el año?
Pacorrr escribió:metalero24 escribió:PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.
Ahí se ve que la 6800XT gana en 5 juegos empata en 2 y pierde en 3, sin rage mode ni shared access memory, que es lo que viene diciendo el compi @PepeC12. Hay una transparencia con shared access memory y rage mode y ahí se despega más (la primera de las que has puesto).
papatuelo escribió:
Los datos:
- En la presentación se van a mostrar 10 juegos.
- En esos 10 juegos la media de rendimiento de la RX 6800 XT a 4K es de 90 fps
- A 4K la 6800XT gana a la 3080 en 5 juegos, empatan en dos y nvidia gana en 3.
- A 1440p AMD gana en 8 y pierde en 2 (probablemente pierde rendimiento a 4K por el sistema de memorias.
- El rendimiento en Ray Tracing está al nivel de una 2080ti.
- Tiene DLSS (con otro nombre claro). Llegara via actualización de drivers en diciembre o enero. No consigue la calidad del dlss pero es más rápido.
papatuelo escribió:Pacorrr escribió:metalero24 escribió:
Ahí se ve que la 6800XT gana en 5 juegos empata en 2 y pierde en 3, sin rage mode ni shared access memory, que es lo que viene diciendo el compi @PepeC12. Hay una transparencia con shared access memory y rage mode y ahí se despega más (la primera de las que has puesto).
Gana en 5 empata en dos y pierde en tres?papatuelo escribió:
Los datos:
- En la presentación se van a mostrar 10 juegos.
- En esos 10 juegos la media de rendimiento de la RX 6800 XT a 4K es de 90 fps
- A 4K la 6800XT gana a la 3080 en 5 juegos, empatan en dos y nvidia gana en 3.
- A 1440p AMD gana en 8 y pierde en 2 (probablemente pierde rendimiento a 4K por el sistema de memorias.
- El rendimiento en Ray Tracing está al nivel de una 2080ti.
- Tiene DLSS (con otro nombre claro). Llegara via actualización de drivers en diciembre o enero. No consigue la calidad del dlss pero es más rápido.
hilo_hilo-oficial-radeon-rx-5000-family_2344644_s1650#p1750263874
Redgamingtech tenía leak bueno entonces
MarioLemieux escribió:El precio de la 3090 me da a entender que NVIDIA no esperaba competencia en ese rango. Sacaban una potente 3080 pero competitiva en precio y luego si quieres lo máximo que solo lo tengo yo, pagas lo que te pida por la 3090, pero parece que esto último no se va a cumplir y la de NVIDIA se va a los 1500-1600€....
iaFx escribió:PS4 ------18CUs 1,8 TFLOPs 400$
R9 280 – 32CUs 3,3 TFLOPs 280$
La R9 280 era x1,83 veces mas potente que la PS4 constando un 30% menos, la diferencia en CUs es apreciable.
XSX ------- 52 CUs 12,15 TFLOPS 500$
RX 6800 – 60CUs 20,74 TFLOPS 579$
La RX 6800 es x1,7 veces mas potente que una XSX costando un 14% mas y todo a base de meter frecuencias y cache, eso si, tiene la misma VRAM que la XSX, la 280 solo tenía un 37,5% de la VRAM de PS5, también hay que decir que nunca se ha quedado corta.
Menuda espalda al PC, de Nvidia lo entiendo porque estaba en monopolio y tiene sus cosas propietarias que le han valido pasta, pero vender los chips a las consolas con semejante diferencia de precio es cuanto menos una apuñalada para los que jugamos en PC.