[HO] Radeon RX 6000 Family

Es que mi idea era intentar pillar una founders aunque vaya a ser imposible, si pudiera conseguirla me dolería porque no la iba a poder ya conseguir pero creo que no más inteligente como decís llegados a este punto es esperar. Hace poco pille una rx580 para ir tirando.

Saludos
Comparativa a 4k entre RX 6800XT (sin "trucos") y RX 6900XT (con "trucos")


------------------------------------RX 6800XT (sin "trucos")--------RX 6900XT (con "trucos")
Battlefield V-------------------------------113-------------------------------------122
Borderlands 3-----------------------------63--------------------------------------73
COD-----------------------------------------91-------------------------------------102
Division 2----------------------------------74-------------------------------------- 81
Doom Eternal-----------------------------138------------------------------------150
FH4-----------------------------------------138------------------------------------169
GoW5---------------------------------------78--------------------------------------92
RE3-----------------------------------------117------------------------------------129
Shadow of the TB------------------------88-------------------------------------96
Wolfestein---------------------------------142------------------------------------160


Únicamente con estos datos yo me decanto por la RX6800 XT
nitrosito escribió:Lo que no han explicado es la tecnologia esa de Access Memory no? [flipa] ¿seria solo para los nuevos Ryzen 5000? funcionarian en X470? porque si no funcionan en X470 [+furioso]

Cierto que DSLL (o como se escriba) solo funciona bien en un par de juegos...
Tenemos practicamente una 3080 (+5%?) , pero sin DSLL y con el RT de AMD (que no hemos visto), por 50-70€ menos.

La verdad que las esperaba un poco mas baratas por eso mismo, pero bueno, a ver donde quedan con las reviews y tal.. yo esperare hasta despues de navidades para mover ficha

EDIT: Bueno y los 16GB


Lo de 50-70€ menos yo no lo creo. Han dicho 649$, y ya se vió en el pasado la conversion que hace amd, por lo que probablemente en españa no creo que bajen de 700€. Espero equivocarme.
Se la ha sacado amd señores jajaja se la ha sacado y la ha puesto en la mesa para que nvidia mame [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pmol escribió:
El Smart Access Memory según la propia AMD puede llegar a mejorar un 11% el rendimiento. Del Rage Mode no se especifica o yo no lo encuentro.

Solo recordar que ambas tecnologías funcionan únicamente con los Ryzen 5000


Smart Access Memory mejora hasta un 8% (que seguramente será una media de 3-4 %)
Rage Mode mejora hasta un 3% (Es el Overclock de toda la vida pero pulsando un boton)

El Smart Access Memory necesita una placa base 500 y un Ryzen 5000 ( y supongo que también estará en futuros ryzen)

Estas tarjetas AMD recordad que tienen mas GB que las de Nvidia.

Las consolas Next-Gen usan GPU Radeon por lo que los desarrolladores usarán o aprenderán a usar estas tecnologías por medio de DirectX12 Ultimate, sin tecnología propietaria (algo así salvando las distancias con Gsync y FreeSync)

No se yo hasta que punto los juegos con Raytracing (tecnología de Nvidia) será compatible con AMD, entiendo que Directx 12 hay que esperarse a los benchmarks que realicen los usuarios, pero yo creo que donde estas graficas brillaran será en los juegos nextgen pero vamos esto es hablar por hablar.

Y yo si creo que es un golpe de la mesa por parte de AMD porque Nvidia estaba sentada cómodamente en el rey de las GPU gaming y en esta generación ha visto las orejas al lobo y quizá haga que se ponga las pilas.

Un Saludo.

P.D: Se ha confirmado que la Xbox es la única consola con RDNA 2.0 como estas nuevas Radeon (con todas sus tecnologías).
A ver cuando se abren las reservas y cómo andan de disponibilidad. Preveo el mismo problema que con las Ampere.
Lo que me jode del Smart Memory Access es que sea exclusivo de los chipsets B550 y X570.

Me acaba de dar una patada en la entrepierna como poseedor de una B450 Tomahawk Max, que no tengo intención de cambiar.
Se sabe si se aprovecha alguna mejora si tienes placa B550/X570 pero Ryzen serie 3000?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:Lo que me jode del Smart Memory Access es que sea exclusivo de los chipsets B550 y X570.

Me acaba de dar una patada en la entrepierna como poseedor de una B450 Tomahawk Max, que no tengo intención de cambiar.

Bah, y en que se traduce eso, ¿en 5 o 10 fps menos? :) .
nitrosito escribió:Lo que no han explicado es la tecnologia esa de Access Memory no? [flipa] ¿seria solo para los nuevos Ryzen 5000? funcionarian en X470? porque si no funcionan en X470 [+furioso]

Cierto que DSLL (o como se escriba) solo funciona bien en un par de juegos...
Tenemos practicamente una 3080 (+5%?) , pero sin DSLL y con el RT de AMD (que no hemos visto), por 50-70€ menos.

La verdad que las esperaba un poco mas baratas por eso mismo, pero bueno, a ver donde quedan con las reviews y tal.. yo esperare hasta despues de navidades para mover ficha

EDIT: Bueno y los 16GB

Nope, solo funciona con un ryzen 5000 y una placa 500.

apalizadorx escribió:La 6800 por menos de 520€ con 16gb de Vram tiene pinta que va dejar a la 3070 en pañales, desde luego para 2022 que es cuando tengo pensado prejubilar mi vega 64 voy a estar bien servido con el salto que han dado en esta nueva arquitectura.

Pero es que no vale 520 euros sino que vale 579 dolares que se quedará en 600 euros.
ElHobbit escribió:Se sabe si se aprovecha alguna mejora si tienes placa B550/X570 pero Ryzen serie 3000?

Creo que no, solo con la serie 5000
ElHobbit escribió:Se sabe si se aprovecha alguna mejora si tienes placa B550/X570 pero Ryzen serie 3000?


A mi en concreto me interesa al contrario, Ryzen 5000 y placa no 500.

A ver cuando profundicen más en el tema, pero si hace falta el pack completo más vale que sea con motivo justificadisimo, sino vaya guarrada.
Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Lo enseñado hoy puede estar hasta un 15% por encima de lo que la mayoría de aquí veríamos en nuestras casas.
Nvidia hace años que tiene un oc automático pero no lo usa para estas cosas.
Entre esas dos cosas y el no mostrar nada de rendimiento con ray tracing me dice que amd no tiene mucha confianza en sus productos.
Gratamente sorprendido con AMD. Aunque prefiero ser cauto y esperar a ver datos de rendimiento con raytracing activado
@adriano_99 ojo que sólo han usado el rage mode y el memory share en la 6900xt.

Las otras pruebas no llevaban esas tecnologías o al menos no lo indicaban.

Por lo que el rendimiento de la 6800xt puede ser mayor.
PepeC12 escribió:@adriano_99 ojo que sólo han usado el rage mode y el memory share en la 6900xt.

Las otras pruebas no llevaban esas tecnologías o al menos no lo indicaban.

Por lo que el rendimiento de la 6800xt puede ser mayor.

La 6900xt la han mostrado con las dos a la vez pero el resto también con alguna de ellas.
adriano_99 escribió:Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Lo enseñado hoy puede estar hasta un 15% por encima de lo que la mayoría de aquí veríamos en nuestras casas.
Nvidia hace años que tiene un oc automático pero no lo usa para estas cosas.
Entre esas dos cosas y el no mostrar nada de rendimiento con ray tracing me dice que amd no tiene mucha confianza en sus productos.


Pues los precios de las 6800 no dicen lo mismo, para nuestra desgracia :/
adriano_99 escribió:Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Lo enseñado hoy puede estar hasta un 15% por encima de lo que la mayoría de aquí veríamos en nuestras casas.
Nvidia hace años que tiene un oc automático pero no lo usa para estas cosas.
Entre esas dos cosas y el no mostrar nada de rendimiento con ray tracing me dice que amd no tiene mucha confianza en sus productos.


Que nvidia no lo usa para esas cosas? Pero si las RTX3000 FE van mas apretadas que nunca xD
En teoria pone que los tests usan la misma CPU para las comparativas, obviamente las Radeon salen beneficiadas por el tema del memory access (hasta un 8% que en 100fps le suma 8fps), pero pasa lo mismo que cuando las pruebas las hace nvidia con sus cpu top que no todo el mundo en casa tiene la ultima CPU.

Y con el raytracing si es verdad que no se sabe como rendiran estas GPU se comenta que podrian rendir lo mismo que las RTX 2000.

Un Saludo!
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Lo enseñado hoy puede estar hasta un 15% por encima de lo que la mayoría de aquí veríamos en nuestras casas.
Nvidia hace años que tiene un oc automático pero no lo usa para estas cosas.
Entre esas dos cosas y el no mostrar nada de rendimiento con ray tracing me dice que amd no tiene mucha confianza en sus productos.


Pues los precios de las 6800 no dicen lo mismo, para nuestra desgracia :/

Esa grafica es un desproposito y no entiendo como amd no ha sacado nada en el mismo rango de precios que la 3070.
Tiene un 17% menos de unidades de computo que la xt pero solo cuesta un 12% menos.

Strophe escribió:
adriano_99 escribió:Es que hacer las pruebas de rendimiento con un oc automatico y con una característica solo disponible en procesadores que no están a la venta...
Lo enseñado hoy puede estar hasta un 15% por encima de lo que la mayoría de aquí veríamos en nuestras casas.
Nvidia hace años que tiene un oc automático pero no lo usa para estas cosas.
Entre esas dos cosas y el no mostrar nada de rendimiento con ray tracing me dice que amd no tiene mucha confianza en sus productos.


Que nvidia no lo usa para esas cosas? Pero si las RTX3000 FE van mas apretadas que nunca xD
En teoria pone que los tests usan la misma CPU para las comparativas, obviamente las Radeon salen beneficiadas por el tema del memory access (hasta un 8% que en 100fps le suma 8fps), pero pasa lo mismo que cuando las pruebas las hace nvidia con sus cpu top que no todo el mundo en casa tiene la ultima CPU.

Y con el raytracing si es verdad que no se sabe como rendiran estas GPU se comenta que podrian rendir lo mismo que las RTX 2000.

Un Saludo!


No es para nada lo mismo porque una cosa es que las frecuencias base, que verán todo el mundo , sean muy altas de por si otra usar para la presentación un software que hace oc automáticamente y dar esos datos fuera de las especificaciones.
Nvidia nunca lo ha hecho y mira que el oc automatico esta desde pascal.
"Por último y como novedad estrenada por primera vez, AMD ha presentado su Smart Access Memory, una tecnología que en pocas palabras y a la espera de más detalles técnicos por parte de los ingenieros, logra que las CPU Ryzen de la serie 5000 tengan total acceso a la memoria de la GPU, lo que parece reducir la latencia, mejorar el traspaso de información y aumentar el rendimiento."

"Según los gráficos mostrados por AMD, esta RX 6800 XT superará a la NVIDIA RTX 3080 cuando se activa el Smart Access Memory y el modo Rage, donde la cifra de menor calado es de un 2% y la de mayor un 13%."

https://hardzone.es/marcas/amd/amd-rx-6 ... x-6900-xt/

Veremos como rinden con procesadores que no sean Ryzen 5xxx.
metalero24 escribió:"Por último y como novedad estrenada por primera vez, AMD ha presentado su Smart Access Memory, una tecnología que en pocas palabras y a la espera de más detalles técnicos por parte de los ingenieros, logra que las CPU Ryzen de la serie 5000 tengan total acceso a la memoria de la GPU, lo que parece reducir la latencia, mejorar el traspaso de información y aumentar el rendimiento."

"Según los gráficos mostrados por AMD, esta RX 6800 XT superará a la NVIDIA RTX 3080 cuando se activa el Smart Access Memory y el modo Rage, donde la cifra de menor calado es de un 2% y la de mayor un 13%."

https://hardzone.es/marcas/amd/amd-rx-6 ... x-6900-xt/

Veremos como rinden con procesadores que no sean Ryzen 5xxx.


Basicamente es que es eso, para sacar chicha te tienes que comprar un hardware específico entero de AMD. Y encima parace que tienen que ser los sockets mas nuevos. Me parece que decir que AMD ha dado un golpe sobre la mesa porque puedes rascar mas rendimiento a costa de tener que pasar por su hardware mas nuevo es pecar de soberbia...
Kikokage escribió:
metalero24 escribió:"Por último y como novedad estrenada por primera vez, AMD ha presentado su Smart Access Memory, una tecnología que en pocas palabras y a la espera de más detalles técnicos por parte de los ingenieros, logra que las CPU Ryzen de la serie 5000 tengan total acceso a la memoria de la GPU, lo que parece reducir la latencia, mejorar el traspaso de información y aumentar el rendimiento."

"Según los gráficos mostrados por AMD, esta RX 6800 XT superará a la NVIDIA RTX 3080 cuando se activa el Smart Access Memory y el modo Rage, donde la cifra de menor calado es de un 2% y la de mayor un 13%."

https://hardzone.es/marcas/amd/amd-rx-6 ... x-6900-xt/

Veremos como rinden con procesadores que no sean Ryzen 5xxx.


Basicamente es que es eso, para sacar chicha te tienes que comprar un hardware específico entero de AMD. Y encima parace que tienen que ser los sockets mas nuevos. Me parece que decir que AMD ha dado un golpe sobre la mesa porque puedes rascar mas rendimiento a costa de tener que pasar por su hardware mas nuevo es pecar de soberbia...

Y tanto.Mirando bien,en condiciones normales ,rinden similares la 3080 y la 6800XT,por no decir que hasta mejor la 3080...Y eso con gráficas de la propia AMD...
Si encima añadimos RT y DLSS,no lo quiero ni ver ya...
Y la sacan solo por 50€ menos?
Pero quién leches va comprar antes la 6800XT antes que una 3080?
Yo es que no lo veo.
Su única baza es la falta de stock de Nvidia.

Al final solo me convence una 3079 o esperarme a una 3080 TI.
Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.

Con esas tecnologías estaría un poco por encima de la 3080 y con 16gb.

Para mí la más interesante es la 6800 pero me parece cara la verdad
El precio de las 6800 es una mierda, si son 580$ sin impuestos se va a los 600 facil en un modelo basico y con suerte, como las Zotac 3070 a 519€ de Nvidia, en otras mejores va a irse a los 650€, un timazo, sin decir que no es muy distante de las 3070 en rendimiento.
PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.

Con esas tecnologías estaría un poco por encima de la 3080 y con 16gb.

Para mí la más interesante es la 6800 pero me parece cara la verdad

Falta incluir el modo rage y Shared memory en el hilo de Radeon, pero parece que mas de uno se piensa que AMD no tiene NADA de técnicas hilo_ho-amd-software-radeon_1368627
PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.

Con esas tecnologías estaría un poco por encima de la 3080 y con 16gb.

Para mí la más interesante es la 6800 pero me parece cara la verdad

Bueno,pero si lo otra va con DLSS o RT...Ya no estaría delante.
Y así, a pelo,tampoco lo está.

Y dudo mucho que la mayoría de gente vaya a cambiarse la placa y la CPU para que rinda más la gráfica.
Me temo que tanto por parte de Nvidia, como de AMD, las gráficas de gama media saldrán para el año que viene, ¿no?
Yo os doy mi opinión, no me voy a comprar ninguna seguramente.

Pero entre la 6800xt y la 3080 me quedo con la amd por precio y sobretodo porque tiene 6gb más de ram.

Si nvidia saca una 3080 de 16gb iría por nvidia.

Respecto a la 3070 vs 6800... Es un poco lo mismo, me parece poco los 8gb, si sacarán una versión de 16 tendría dudas.
PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.

Con esas tecnologías estaría un poco por encima de la 3080 y con 16gb.

Para mí la más interesante es la 6800 pero me parece cara la verdad


Imagen

Imagen

Imagen

Datos de la presentación de AMD.
Menuda sorpresa!!! No daba un duro por las gráficas AMD y mira tu por donde se han marcado un ZEN 3 [+risas]

Justo este año renovaba el PC completo y estaba a la espera de los Zen3 y ahora van y sacan también estas gráficas que aprovechan estos procesadores a tope.

Para los que renovamos PC el combo AMD/AMD es sin duda la mejor opción. Ahora a esperar que se calmen las aguas que seguro que sacan alguna promoción al comprar gráfica y procesador/placa.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] B550 + 5800X + 6800XT COMBO JUGÓN!! [inlove]



[beer]
Yo voy a esperar a cyberpunk, un juego que aprovechará todas las tecnologías del momento, y la que gane aunque sea con dlss, pues esa es la que intentaré comprar... si van parecidas o está la cosa dudosa intentaré siempre ir a amd.

Esto siempre que haya stock y tengan los precios justos.

De todas formas no están mal las que han presentado, pero dejan tantas dudas que hasta ver los bench reales, difícil decidirte.
metalero24 escribió:
PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.

Con esas tecnologías estaría un poco por encima de la 3080 y con 16gb.

Para mí la más interesante es la 6800 pero me parece cara la verdad


Imagen

Imagen

Imagen

Datos de la presentación de AMD.

Ahí se ve que la 6800XT gana en 5 juegos empata en 2 y pierde en 3, sin rage mode ni shared access memory, que es lo que viene diciendo el compi @PepeC12. Hay una transparencia con shared access memory y rage mode y ahí se despega más (la primera de las que has puesto).
iaFx escribió:
apalizadorx escribió:La 6800 por menos de 520€ con 16gb de Vram tiene pinta que va dejar a la 3070 en pañales, desde luego para 2022 que es cuando tengo pensado prejubilar mi vega 64 voy a estar bien servido con el salto que han dado en esta nueva arquitectura.


*580€



Para marzo a mucho tardar yo creo que bajarán de precio o se las comerán con patatas fritas, el principal punto fuerte que veo es la cantidad de Vram, pero sin dlss y rtx no se pueden permitir el lujo de arriesgar con los precios o perderán muchos clientes.
Luego habrá que ver las custom, que la 6800XT de referencia tiene un game boost entorno a 2000Mhz y el otro día se filtro una Strix que de 3 equipos en 2 tenía una media de 2300Mhz, eso es otro empujón cito.
De todos modos como siempre hay que esperar a las reviews, al igual que pasó con las de Nvidia, que luego no era todo tan bonito. Las marcas siempre te van a enseñar lo que a ellas les interesa.
PepeC12 escribió:Entre la 6800xt y la 3080 me quedo con la amd por precio y sobretodo porque tiene 6gb más de ram.

Si nvidia saca una 3080 de 16gb iría por nvidia.


Tal cual.

Meterme en una GPU de 800€ para jugar a 4K con solo 10GB de VRAM ni lo contemplo, pero si nVidia saca (antes de acabar el año, claro) una de 16GB la decisión la tendria tomada a favor de nVidia.
El precio de la 3090 me da a entender que NVIDIA no esperaba competencia en ese rango. Sacaban una potente 3080 pero competitiva en precio y luego si quieres lo máximo que solo lo tengo yo, pagas lo que te pida por la 3090, pero parece que esto último no se va a cumplir y la de NVIDIA se va a los 1500-1600€....
@MarioLemieux de hecho la 6900xt está muy inflada de precio.

Es a fin de cuentas una 6800xt con el chip completamente desbloqueado.
PepeC12 escribió:@MarioLemieux de hecho la 6900xt está muy inflada de precio.

Es a fin de cuentas una 6800xt con el chip completamente desbloqueado.



tal cual, porque la diferencia de rendimiento no corresponde con el precio, 300€ de mas.

yo, aun asi, siempre me ha gustado mas nvidia. pero esta vez me decantare por amd, si tiene fuerza bruta para que el dlss? a mi el rtx no me interesa ya que los juegos que juego no lo tienen asi que...
@PepeC12 estoy de acuerdo pero se lo han dejado a huevo a AMD. Si sacas tú producto más tarde y ves que eres más potente que la competencia te da para echar cuentas y ver qué te interesa.

En este caso yo creo que AMD ha preferido cargarse la 3090 en lugar de sacar más beneficio en ese rango. Y yo creo que es buena idea ya que como decís, las mayores ventas se producen en la gama media. Esta lucha 6900xt vs 3090 es más simbólica que otra cosa. Ya sé que aquí muchos vais a por ellas,no me meto con eso,solo lo digo porque son solo una pequeña parte del mercado.
Primeras comparativas de ray tracing
Imagen
Mmmm yo lo que no entiendo es la coletilla "Family" del hilo, que razón tiene?

En otro orden de cosas veo carísima la 6800xt, creéis que bajara de precio en alguna promoción antes de terminar el año?
V de viciado escribió:Mmmm yo lo que no entiendo es la coletilla "Family" del hilo, que razón tiene?

En otro orden de cosas veo carísima la 6800xt, creéis que bajara de precio en alguna promoción antes de terminar el año?

Igual que la serie 5000, la familia 5000/6000
Imagen
Pacorrr escribió:
metalero24 escribió:
PepeC12 escribió:Insisto, la 6800xt vs 3080 según la gráfica no incluye no modo rage ni shared memory.

Con esas tecnologías estaría un poco por encima de la 3080 y con 16gb.

Para mí la más interesante es la 6800 pero me parece cara la verdad


Imagen

Imagen

Imagen

Datos de la presentación de AMD.

Ahí se ve que la 6800XT gana en 5 juegos empata en 2 y pierde en 3, sin rage mode ni shared access memory, que es lo que viene diciendo el compi @PepeC12. Hay una transparencia con shared access memory y rage mode y ahí se despega más (la primera de las que has puesto).


Gana en 5 empata en dos y pierde en tres?

papatuelo escribió:
Los datos:

- En la presentación se van a mostrar 10 juegos.
- En esos 10 juegos la media de rendimiento de la RX 6800 XT a 4K es de 90 fps
- A 4K la 6800XT gana a la 3080 en 5 juegos, empatan en dos y nvidia gana en 3.
- A 1440p AMD gana en 8 y pierde en 2 (probablemente pierde rendimiento a 4K por el sistema de memorias.
- El rendimiento en Ray Tracing está al nivel de una 2080ti.
- Tiene DLSS (con otro nombre claro). Llegara via actualización de drivers en diciembre o enero. No consigue la calidad del dlss pero es más rápido.


hilo_hilo-oficial-radeon-rx-5000-family_2344644_s1650#p1750263874


Redgamingtech tenía leak bueno entonces
papatuelo escribió:
Pacorrr escribió:
metalero24 escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Datos de la presentación de AMD.

Ahí se ve que la 6800XT gana en 5 juegos empata en 2 y pierde en 3, sin rage mode ni shared access memory, que es lo que viene diciendo el compi @PepeC12. Hay una transparencia con shared access memory y rage mode y ahí se despega más (la primera de las que has puesto).


Gana en 5 empata en dos y pierde en tres?

papatuelo escribió:
Los datos:

- En la presentación se van a mostrar 10 juegos.
- En esos 10 juegos la media de rendimiento de la RX 6800 XT a 4K es de 90 fps
- A 4K la 6800XT gana a la 3080 en 5 juegos, empatan en dos y nvidia gana en 3.
- A 1440p AMD gana en 8 y pierde en 2 (probablemente pierde rendimiento a 4K por el sistema de memorias.
- El rendimiento en Ray Tracing está al nivel de una 2080ti.
- Tiene DLSS (con otro nombre claro). Llegara via actualización de drivers en diciembre o enero. No consigue la calidad del dlss pero es más rápido.


hilo_hilo-oficial-radeon-rx-5000-family_2344644_s1650#p1750263874


Redgamingtech tenía leak bueno entonces


Sí, según la transparencia que puso AMD gana en 4K sin rage mode ni shared memory acces en Battlefield V, Borderlands 3 (por la mínima), Call of Duty Modern Warfare, Forza Horizon 4 y Gears 5 (por la mínima), empata en Doom Eternal y Shadow of the Tomb Raider, y pierde en Division 2, Resident Evil 3 y Wolfenstein Young Blood.

Imagen
MarioLemieux escribió:El precio de la 3090 me da a entender que NVIDIA no esperaba competencia en ese rango. Sacaban una potente 3080 pero competitiva en precio y luego si quieres lo máximo que solo lo tengo yo, pagas lo que te pida por la 3090, pero parece que esto último no se va a cumplir y la de NVIDIA se va a los 1500-1600€....

La 3090 juega con la ventaja de los 24gb gddr6x para los profesionales y los cuda cores que funcionan mejor para trabajar, sigue sin ser competencia la 6900xt, ya que solo es mejor para jugar. Además la 3090 vale para 8k y de esta no lo sabemos porque no han dicho nada, la ram y los 384bits marcan la diferencia en resoluciones tan bestias. Creo que estan en segmentos distintos.
Pues voy a jubilar mi VEGA56 por alguna de estas...la que me ofrezca 1440P / 60FPS + RT se vendrá a casa XD
PS4 ------18CUs 1,8 TFLOPs 400$
R9 280 – 32CUs 3,3 TFLOPs 280$

La R9 280 era x1,83 veces mas potente que la PS4 constando un 30% menos, la diferencia en CUs es apreciable.

XSX ------- 52 CUs 12,15 TFLOPS 500$
RX 6800 – 60CUs 16,17 TFLOPS 579$

La RX 6800 es x1,33 veces mas potente que una XSX costando un 14% mas y todo a base de meter frecuencias y cache, eso si, tiene la misma VRAM que la XSX, la 280 solo tenía un 37,5% de la VRAM de PS5, también hay que decir que nunca se ha quedado corta.

Menuda espalda al PC, de Nvidia lo entiendo porque estaba en monopolio y tiene sus cosas propietarias que le han valido pasta, pero vender los chips a las consolas con semejante diferencia de precio es cuanto menos una apuñalada para los que jugamos en PC.

Editado.
iaFx escribió:PS4 ------18CUs 1,8 TFLOPs 400$
R9 280 – 32CUs 3,3 TFLOPs 280$

La R9 280 era x1,83 veces mas potente que la PS4 constando un 30% menos, la diferencia en CUs es apreciable.

XSX ------- 52 CUs 12,15 TFLOPS 500$
RX 6800 – 60CUs 20,74 TFLOPS 579$

La RX 6800 es x1,7 veces mas potente que una XSX costando un 14% mas y todo a base de meter frecuencias y cache, eso si, tiene la misma VRAM que la XSX, la 280 solo tenía un 37,5% de la VRAM de PS5, también hay que decir que nunca se ha quedado corta.

Menuda espalda al PC, de Nvidia lo entiendo porque estaba en monopolio y tiene sus cosas propietarias que le han valido pasta, pero vender los chips a las consolas con semejante diferencia de precio es cuanto menos una apuñalada para los que jugamos en PC.


Los precios son un timo, no hay gama media ninguna.
En su dia compre la 280X por 280€, la 3 tarjeta mas potente de AMD en ese momento, ahora cuanto cuesta la 3º tarjeta mas potente?... Se rien de la gente y parece que nadie se da cuenta.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Pero no os dais cuenta, de que AMD ha logrado competir con la más top de Ampere con su 6900xt? Eso es increíble :O
8701 respuestas
1, 2, 3, 4, 5175