[HO] Radeon RX 6000 Family

@ionesteraX El DLSS lo tienen de momento 4 juegos contados y juraría que solo Control y Death Stranding lo implementan bien en calidad/optimización. Por lo que no es una excusa.
Otra cosa ya sería el raytracing, que me gustaría saber un poco más de él y me da mala espina teniendo en cuenta que ni lo han mencionado en el evento.
han mostrado juegos corriendo con raytracing no?
Como podrían mencionar juegos con Raytraycing por DXR si todavía no hay... es que no entiendo a la gente. Desgraciadamente hasta que algun juego de las nuevas consolas lo implemente, es cuando veremos algo asi para AMD
Hasta que no vea reviewsy Tabla reales no me decidiré. Eso, y hasta que se estabilicen precios. Me cuadra con planes de montar PC para primavera :P Con suerte en Alemania siguen manteniendo precios competitivos.
Que yo me aclare,cual es la equivalente a la 3070 o que mejore esta?
@OmarYorke entiendo y comparto el punto, pero... y una demo técnica no hubiese sido posible?
@pdriko31 de las anunciadas hoy la 6800 (no XT)
pdriko31 escribió:Que yo me aclare,cual es la equivalente a la 3070 o que mejore esta?


Ninguna xD Hay que tener en cuenta que las diapositivas son de amd en juegos pro amd. Espera a ver revews reales para poder comparar.
foresst escribió:@OmarYorke entiendo y comparto el punto, pero... y una demo técnica no hubiese sido posible?


También entiendo el punto, en ese sentido fue decepcionante.
@VanSouls gracias por el curro. buen trabajo!!!

me quedo a la expectativa de la gama media...que para 1080@75 ya me llega.
para cuando más info y precios de 6600 y 6700?? hay fecha???
Ojo, que parece ser que AMD está trabajando en su propio DLSS, que será abierto y multiplataforma, por lo que se implementará en PC y consolas de la nueva generación. Se lo acabo de escuchar a Michael Quesada, leyendo un tweet del editor de The Verge
jestradabcn escribió:@VanSouls gracias por el curro. buen trabajo!!!

me quedo a la expectativa de la gama media...que para 1080@75 ya me llega.
para cuando más info y precios de 6600 y 6700?? hay fecha???


Hasta 2021 ninguna novedad más.
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:Ojo con esas pruebas de rendimiento que pone ahí que están pasadas con el oc automático activo y con el smart access memory, que solo sirve con los ryzen 5000.


Eso me preocupa MUCHÍSIMO.

Para más inri hace falta un Ryzen 5000 en una placa con Chipset 500.

Yo aquí llamaría a la prudencia e intentaría enfriarme para las reviews independientes.


Cuidadin con eso, que ademas en los bench se ve lo de "best API", asi que han tomado los datos de la API en la que mejor resultado les ha dado, y eso sin contar que no se ha visto nada de RT.

Habrá que esperar a las reviews independientes, pero en lineas generales me ha dejado un poco frío el rendimiento/watt de las AMD cuando están en un nodo mejor que las nVidia (y habrá que ver también la disponibilidad de las tarjetas).
Un? No hablaron de RT en los vídeos de Godfall y DIRT 5? O a caso he visto una presentación distinta?
El homólogo del dlss sería FidelityFX CAS y en el caso del raytracing se ha indicado pero no mostrado, puede ser que prefieren sacar musculo y decir que q falta de estas dos tecnologías en las que seguramente nvidia sea superior...

Aquí la imagen donde se indica:

Imagen
Sigo pensando que estas gráficas están muy bien, pero no son un golpe sobre la mesa de AMD ni mucho menos, en todo caso se mantiene en el pulso contra nVidia.

La cosa pinta bien, la 6800XT y la 6800 pintan buenas competidoras para la 3080 y la 3070, hay que esperarse a los benchs reales para empezar a hablar, sobretodo esa 6900XT [beer], porque parece que eso que dicen de que son ligeramente mas rápidas es usando su smart access y una CPU Ryzen.
ionesteraX escribió:A mi me llama vender la 3080 por 950€ y pillar esto [+risas]

Imagen

No he visto, o no han dicho con que procesador han probado las graficas, pero esa que dices tiene pintaza.
Lo que me decepciona es lo del DLSS que da una ventaja enorme, el RT no me preocupa, porque aunque mejor el de Nvidia, sigue siendo patético el rendimiento puro, solo hay que ver Quake, para ver que implementarlo como dios manda todavía quedan años, así que con las consolas con graficas AMD la optimización del RT ira mejorando e incluso puede que superando a NVIDIA, además, con 16gb tendrán mas vida útil y versiones mejoradas solo tienen que subir el IPC, que creo que es lo que ha pillado por sorpresa a AMD, nadie esperaba que las graficas nvidia consumieran tantísimo. Resumiendo, que esta generación, empieza ganando NVIDIA, pero AMD terminara, o superando o igualando realmente.
Lo de la 6800 no lo entiendo, hay muy poca diferencia con respecto a la 3070 y con menos cosas interesantes como el DLSS y el NVIDIA IO, en estas condiciones tengo claro que pillo la 3070.
@PilaDePetaca seguramente igual que a las consolas tmb tengan problemas de stock, pero amd juega en mejor liga frente a nvidia, ya que estos trabajan con tsmc y amd se ha quedado con el stock vetado a huawei, en cambio nvidia apostó por samsung y diria que es la culpable del stock actual.

Vamos a lo que voy, habrá problemas pero no debería haber tantos como los que tiene nvidia.
Que las consolas de nueva generación sean RDNA como estás nuevas radeon ¿Hará que los juegos esten mejor optimizados en Radeon que Nvidia?
metalgear escribió:@PilaDePetaca seguramente igual que a las consolas tmb tengan problemas de stock, pero amd juega en mejor liga frente a nvidia, ya que estos trabajan con tsmc y amd se ha quedado con el stock vetado a huawei, en cambio nvidia apostó por samsung y diria que es la culpable del stock actual.

Vamos a lo que voy, habrá problemas pero no debería haber tantos como los que tiene nvidia.


En principio tendría que tener muchos menos problemas que nVidia, pero como anunciaron que al principio sólo se iban a poder comprar como las founder de AMD y hasta un tiempo no habría de otras marcas de ahí que mencione el problema de abastecimiento.
masticatigres escribió:
ionesteraX escribió:A mi me llama vender la 3080 por 950€ y pillar esto [+risas]

Imagen

No he visto, o no han dicho con que procesador han probado las graficas, pero esa que dices tiene pintaza.
Lo que me decepciona es lo del DLSS que da una ventaja enorme, el RT no me preocupa, porque aunque mejor el de Nvidia, sigue siendo patético el rendimiento puro, solo hay que ver Quake, para ver que implementarlo como dios manda todavía quedan años, así que con las consolas con graficas AMD la optimización del RT ira mejorando e incluso puede que superando a NVIDIA, además, con 16gb tendrán mas vida útil y versiones mejoradas solo tienen que subir el IPC, que creo que es lo que ha pillado por sorpresa a AMD, nadie esperaba que las graficas nvidia consumieran tantísimo. Resumiendo, que esta generación, empieza ganando NVIDIA, pero AMD terminara, o superando o igualando realmente.
Lo de la 6800 no lo entiendo, hay muy poca diferencia con respecto a la 3070 y con menos cosas interesantes como el DLSS y el NVIDIA IO, en estas condiciones tengo claro que pillo la 3070.


Ojo que los “trucos” que usa amd para dar esos resultas es acompañándolo con los nuevos Ryzen, en Intel no actúan.
@masticatigres
Haber comentar que si que han dicho que tienen DirectX ML (re-escalado de imagen con Inteligencia Artificial).

"RTX" y "DLSS" sólo es el nombre comercial de Nvidia a dichas tecnologías. Es como: no dijeron que tiene Gsync. No, tiene Freesync, que es lo mismo.

La cosa esque nvidia gana el pulso porque fue pionera, pero recordar que ahora si la de microsoft se da tanto en consolas como en pc, los desarrolladores es logico que acaben eligiendo la común frente a la exclusiva.
Pero oye esto son rayadas mías de última hora xD
@Leopold puede ser, pero si nvidia ayuda (como suele hacer bastantes veces) a la desarrolladora a implementar el juego sobre su hardware al final dará lo mismo.
Al final el dinero manda.
Cuando se pueden reservar y donde? mi ordenador esta cojo sin la grafica y me quema el dinero en el bolsillo, como no se den prisa me lo gasto en otra cosa...
Esperando a ver cuanto se queda en Euros esas 6800
V de viciado escribió:Cuando se pueden reservar y donde? mi ordenador esta cojo sin la grafica y me quema el dinero en el bolsillo, como no se den prisa me lo gasto en otra cosa...


Las 6800 y 6800XT a la venta a partir del 18 de noviembre, la 6900XT a partir del 8 de diciembre. De las custom aún no se saben datos, pero en principio mañana las presemtan.
Pues han dado un buen golpe sobre la mesa.
colchonerox escribió:Esperando a ver cuanto se queda en Euros esas 6800

Ídem. Pero un poco decepcionado la verdad. A falta de reviews y ver el precio en España, se me escapa la 6800 y me vuelvo a fijar en las 3070.
colchonerox escribió:Esperando a ver cuanto se queda en Euros esas 6800


Pásalo a euros y súmale el 21% de IVA y te haces una idea bastante aproximada, entorno a los 580€
Otra cosa no, pero hay que reconocerles que al menos han innovado con un sistema de caché revolucionario, y no veas las cifras que arroja :O

Imagen
Predy23 escribió:
colchonerox escribió:Esperando a ver cuanto se queda en Euros esas 6800


Pásalo a euros y súmale el 21% de IVA y te haces una idea bastante aproximada, entorno a los 580€


Tenemos comparativa de rendimiento? porque al final seran unos 60€ de diferencia.

Saludos
Mendrolo escribió:
colchonerox escribió:Esperando a ver cuanto se queda en Euros esas 6800

Ídem. Pero un poco decepcionado la verdad. A falta de reviews y ver el precio en España, se me escapa la 6800 y me vuelvo a fijar en las 3070.


Para mi ha sido decepcionante. No esperaba que las regalasen claro está, pero si hacemos conversion, la 6800xt son 649$ pues no creo que sean menos de 700€ en España. Contando que parece ser muy parecida a la 3080 si miramos las pruebas de amd (hay que cogerlas con pinzas, esto no es nuevo para nadie), creo que finalmente estará un pelin por debajo. Probablemente si ponen el RTX las nvidia las superen bastante, aunque tambien es cierto que el raytracing para mi no es algo decisivo. Pero practicamente tienen el mismo precio con el mismo rendimiento. Me alegro porque amd ha hecho un buen trabajo y ha conseguido (o eso parece) unas gpus potentes, pero lo ideal por ejemplo hubiera sido la 6800xt a 600$, que al cambio aquí fueran 650€, entonces se podría decir que tendrías mismo rendimiento de una 3080 por 100€ menos.

Por otro lado, la rtx3090 está muy subida de precio, por lo que no me parece tan golpe en la mesa de amd con su 6900xt a 999$, que aquí serán minimo 1100-1200€, que es el precio que tendria que tener la 3090 y no los 1500-1700€ que cuestan.

Para mi, un golpe en la mesa como dicen muchos sería una 6800xt con mismo rendimiento que la 3080 a 600€. y la 6900xt a 800€. Lo que han presentado hoy en mi opinion se queda en un "genial amd, PARECE que vais a poder plantar cara a NVIDIA, pero ya está".

Aunque tambien creo que gracias a lo que estaba haciendo AMD, nvidia puso los precios que puso a las 3080, aunque visto lo visto y la chapuza que han hecho con su lanzamiento, amd se puede llevar un buen trozo del pastel aunque no tanto como me esperaba.
Creo que el resumen es que se esperaba menos randimiento y menos precio y hemos tenido mas rendimiento y mas precio.

Ahora hay que ver que es lo que cada uno decide, pero creo que todos esperabamos un mejor precio para decantarnos por Amd, porque si se igulan los precios, Nvidia se va a llevar la mayoria de las ventas.

Saludos
En la web indican que tienen hardware dedicado al trazado de rayos, en concreto un "Ray accelerator (RA)"por cada unidad de cómputo. Igualmente hablan del DirectX Raytracing (DXR)
lucer1 escribió:Creo que el resumen es que se esperaba menos randimiento y menos precio y hemos tenido mas rendimiento y mas precio.

Ahora hay que ver que es lo que cada uno decide, pero creo que todos esperabamos un mejor precio para decantarnos por Amd, porque si se igulan los precios, Nvidia se va a llevar la mayoria de las ventas.

Saludos


Hay que esperar a que salgan las reviews, todo lo que se diga ahora es especular. Sin ir más lejos estas GPUs rinden más usando los nuevos Ryzen gracias al Smart Access Memory que presentaron hoy y seguramente los resultados que mostraron eran usando está tecnología, a ver que supone eso para la gente que use Intel por ejemplo. Al menos están ahí con Nvidia que es lo que hacía falta.
Predy23 escribió:
lucer1 escribió:Creo que el resumen es que se esperaba menos randimiento y menos precio y hemos tenido mas rendimiento y mas precio.

Ahora hay que ver que es lo que cada uno decide, pero creo que todos esperabamos un mejor precio para decantarnos por Amd, porque si se igulan los precios, Nvidia se va a llevar la mayoria de las ventas.

Saludos


Hay que esperar a que salgan las reviews, todo lo que se diga ahora es especular. Sin ir más lejos estas GPUs rinden más usando los nuevos Ryzen gracias al Smart Access Memory que presentaron hoy y seguramente los resultados que mostraron eran usando está tecnología, a ver que supone eso para la gente que use Intel por ejemplo. Al menos están ahí con Nvidia que es lo que hacía falta.


Claro pero las 3070 salen mañana y mi idea era pillar una y claro realmente hoy no se que voy a hacer.

Saludos
@lucer1 opino que si no te urge, esperate. De cualquier manera, la 3070 es todo un acierto.

En mi caso, me sentaré tranquilo como llevo haciendo hasta diciembre y ver la foto lo mas completa posible y cambiar mi 970 (si hay stock claro [+risas] [+risas] )
zenither escribió:
Mendrolo escribió:
colchonerox escribió:Esperando a ver cuanto se queda en Euros esas 6800

Ídem. Pero un poco decepcionado la verdad. A falta de reviews y ver el precio en España, se me escapa la 6800 y me vuelvo a fijar en las 3070.


Para mi ha sido decepcionante. No esperaba que las regalasen claro está, pero si hacemos conversion, la 6800xt son 649$ pues no creo que sean menos de 700€ en España. Contando que parece ser muy parecida a la 3080 si miramos las pruebas de amd (hay que cogerlas con pinzas, esto no es nuevo para nadie), creo que finalmente estará un pelin por debajo. Probablemente si ponen el RTX las nvidia las superen bastante, aunque tambien es cierto que el raytracing para mi no es algo decisivo. Pero practicamente tienen el mismo precio con el mismo rendimiento. Me alegro porque amd ha hecho un buen trabajo y ha conseguido (o eso parece) unas gpus potentes, pero lo ideal por ejemplo hubiera sido la 6800xt a 600$, que al cambio aquí fueran 650€, entonces se podría decir que tendrías mismo rendimiento de una 3080 por 100€ menos.

Por otro lado, la rtx3090 está muy subida de precio, por lo que no me parece tan golpe en la mesa de amd con su 6900xt a 999$, que aquí serán minimo 1100-1200€, que es el precio que tendria que tener la 3090 y no los 1500-1700€ que cuestan.

Para mi, un golpe en la mesa como dicen muchos sería una 6800xt con mismo rendimiento que la 3080 a 600€. y la 6900xt a 800€. Lo que han presentado hoy en mi opinion se queda en un "genial amd, PARECE que vais a poder plantar cara a NVIDIA, pero ya está".

Aunque tambien creo que gracias a lo que estaba haciendo AMD, nvidia puso los precios que puso a las 3080, aunque visto lo visto y la chapuza que han hecho con su lanzamiento, amd se puede llevar un buen trozo del pastel aunque no tanto como me esperaba.


Todo lo que dices esta muy bien y te doy la razon. Pero lo que importa no es valorar una grafica u otra (esta claro que yo tambien compraria la 3080) pero es que a dia de hoy no se puede. Si AMD sale con stock dentro de 3 semanas se come a Nvidia si o si, por mucho que los RT cores rindan mas y tenga mas movidas, ademas de la VRAM, etc... Ademas ya conocemos que siempre las AMD cuando salen, rinden menos y que conforme pasan los meses y años, siempre rinden mas... No se, yo soy tambien de Nvidia, pero que no me dejen comprar una grafica me toca mucho los bemoles, me cambio rapido.
Lo que no han explicado es la tecnologia esa de Access Memory no? [flipa] ¿seria solo para los nuevos Ryzen 5000? funcionarian en X470? porque si no funcionan en X470 [+furioso]

Cierto que DSLL (o como se escriba) solo funciona bien en un par de juegos...
Tenemos practicamente una 3080 (+5%?) , pero sin DSLL y con el RT de AMD (que no hemos visto), por 50-70€ menos.

La verdad que las esperaba un poco mas baratas por eso mismo, pero bueno, a ver donde quedan con las reviews y tal.. yo esperare hasta despues de navidades para mover ficha

EDIT: Bueno y los 16GB
Para aclarar un poco los gráficos:
RX 6800XT
Imagen

RX 6800XT +Rage mode +Smart Access Memory
Imagen

RX 6800 +Smart Access Memory
Imagen

RX 6900 +Rage mode +Smart Access Memory
Imagen

El Smart Access Memory según la propia AMD puede llegar a mejorar un 11% el rendimiento. Del Rage Mode no se especifica o yo no lo encuentro.

Solo recordar que ambas tecnologías funcionan únicamente con los Ryzen 5000
@lucer1 yo llegados a este punto, voy a esperar, aunque signifique olvidarme de las 3070 founders que es mi tope de precio.

Realmente esperaba algo alrededor de los 450 que estuviera de tu a tu con la 3070, pero es que casi 600 euros paso de gastar (contando que la conversión euro dollar sea 1:1).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lucer1 escribió:
Predy23 escribió:
lucer1 escribió:Creo que el resumen es que se esperaba menos randimiento y menos precio y hemos tenido mas rendimiento y mas precio.

Ahora hay que ver que es lo que cada uno decide, pero creo que todos esperabamos un mejor precio para decantarnos por Amd, porque si se igulan los precios, Nvidia se va a llevar la mayoria de las ventas.

Saludos


Hay que esperar a que salgan las reviews, todo lo que se diga ahora es especular. Sin ir más lejos estas GPUs rinden más usando los nuevos Ryzen gracias al Smart Access Memory que presentaron hoy y seguramente los resultados que mostraron eran usando está tecnología, a ver que supone eso para la gente que use Intel por ejemplo. Al menos están ahí con Nvidia que es lo que hacía falta.


Claro pero las 3070 salen mañana y mi idea era pillar una y claro realmente hoy no se que voy a hacer.

Saludos

No te preocupes. Mañana no pillas una 3070 ni de broma :( . Si así fuera, hecha una lotería pues estás de racha [oki]
nitrosito escribió:Lo que no han explicado es la tecnologia esa de Access Memory no? [flipa] ¿seria solo para los nuevos Ryzen 5000? funcionarian en X470? porque si no funcionan en X470 [+furioso]

Cierto que DSLL (o como se escriba) solo funciona bien en un par de juegos...
Tenemos practicamente una 3080 (+5%?) , pero sin DSLL y con el RT de AMD (que no hemos visto), por 50-70€ menos.

La verdad que las esperaba un poco mas baratas por eso mismo, pero bueno, a ver donde quedan con las reviews y tal.. yo esperare hasta despues de navidades para mover ficha

EDIT: Bueno y los 16GB


Es que es eso, el RT de las AMD lo van a hacer por DX12 Ultimate, igual q en las consolas, que vale que no va a ser tan impresionante como en las demos de Nvidia, pero va a ser suficiente como para que se vean las cosas mejor. La verdad es que me encanta el puñetazo en la mesa que ha pegado AMD, sobre todo para poner a Nvidia en su sitio. O bajas los precios o tienes Stock, pero si no es ni una cosa ni otra, te comes los mocos. Me encantaria que fuese asi. Ademas, las consolas nuevas tienen todas 16gb de VRAM, donde vamos hoy en dia con 10gb?
Aquí tenéis la info del final del video donde detallan con que hardware han realizado las pruebas

Imagen
Imagen
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jasl escribió:Aquí tenéis la info del final del video donde detallan con que hardware han realizado las pruebas

Imagen
Imagen
Imagen

Vamos lo que viene siendo "la letra pequeña" [carcajad] [+risas]
La 6800 por menos de 520€ con 16gb de Vram tiene pinta que va dejar a la 3070 en pañales, desde luego para 2022 que es cuando tengo pensado prejubilar mi vega 64 voy a estar bien servido con el salto que han dado en esta nueva arquitectura.
Pacorrr escribió:
shingi- escribió:A ver, estrenemos hilo.

Sigo sin entender que gráfica competirá con la 3070, supongo que la 6800, (no XT) pero si no me equivoco está a 579€ ?¿ Si eso es cierto, sin tecnologías añadidas no se hasta que punto me "excita".

No soy un comprador potencial de la 6900XT, me alegro por aquellos que van a lo high high high high end... pero quiero ver la gama media y encima Bench con Raytracing.

saludos


Según la presentación, le saca un 18% a 1440p a la 2080Ti, la 3070 sale por 519€, a ver a cuánto sale aquí la 6800. Hay que tener en cuenta también que tiene el doble de VRAM.

El tema es que luego palman con DLSS y RT.
Para mí AMD la caga en los precios

La 6800 debería haber hundido a la 3070 por rendimiento y precio,y solo lo hace en lo primero.
Tenía que haber metido 519€ también y bye bye 3070.
Ahora a saber si compensa o no.

Y la 6800xt lo mismo.La metes a 599€ y adiós 3080.
Ahora tengo mis dudas de si vale la pena por 50€ menos.
A huevo lo tenían y han hecho la cagada de siempre

@nitrosito
Es que es eso.
Es que el juego que tiene DLSS rinde brutal y le mete una buena seguro a la AMD correspondiente
En RT también rinde mejor.

Sabiendo eso AMD tenía que sacarlas por 100€ menos y ahí ha te da que pensar.

Yo es que solo veo más apetecible la 6900XT que la 3090 porrque ahí SÍ un metido un buen precio en comparación con la Nvidia.

Pero en el resto de gamas,no
apalizadorx escribió:La 6800 por menos de 520€ con 16gb de Vram tiene pinta que va dejar a la 3070 en pañales, desde luego para 2022 que es cuando tengo pensado prejubilar mi vega 64 voy a estar bien servido con el salto que han dado en esta nueva arquitectura.


*580€
8701 respuestas
1, 2, 3, 4, 5175