[HO] Puyo Puyo Tetris

Compis, algún consejillo para mejorar en el tema de cadenas en Puyo Puyo? El máximo que he llegado "a voluntad" (sin potra) son 4-5 en modo tokoton (Endless Puyo), y generalmente me quedo en 2 o 3 cuando es en combates. Es mi asignatura pendiente desde hace años, y mira que he leído y visto vídeos sobre el tema :(

Taiyou
Sinceramente me parece raro, haberme gastado 300 y pico €, más 30€ por el juego..., para estar jugando al tetris..., pero... estoy taaaaaaaan viciado!!!
La verdad es que si,pero es un gran juego y el lado competitivo le da mucha vida.
Alguien sabe los requisitos para subir de rango en el online y el listado de estos? No encuentro apenas información al respecto y El progreso online es lo que más me interesa del juego.
Pues nada,acabamos de caer comprado en la eshop usa.

Y yo no entiendo lo de la basura ni de coña,no va siempre igual ni de coña.

A veces mi mujer me hace un combo doble,de 3 piezas cada uno,y a veces me cae 1 linea,y otras veces media pantalla xD
wario_F escribió:Pues nada,acabamos de caer comprado en la eshop usa.

Y yo no entiendo lo de la basura ni de coña,no va siempre igual ni de coña.

A veces mi mujer me hace un combo doble,de 3 piezas cada uno,y a veces me cae 1 linea,y otras veces media pantalla xD


Eso es así porque depende cuantas hagas tú antes de que te caiga la basura.
wario_F escribió:Pues nada,acabamos de caer comprado en la eshop usa.

Y yo no entiendo lo de la basura ni de coña,no va siempre igual ni de coña.

A veces mi mujer me hace un combo doble,de 3 piezas cada uno,y a veces me cae 1 linea,y otras veces media pantalla xD


Y hay que tener en cuenta que e el tetris hay combos, es decir, que si haces una linea, cae otra pieza y haces otra, cae otra pieza y haces otra...etc, va sumando combos y acumula la basura que luego cae.
Si,si lo del tetris lo se,pero no me deja al tetris porque sino la partida no dura 2 segundos xD.

Tambien se que si tienes basura o encadenas lanzas mas,pero no,ni teniamos basura ni nada,hizo ya os digo un combo de 2,con 4 puyos (o sea uno normal),y cuando con uno lanzas una pieza normal,ella e habia mandado una basura de las gordas,y con la segunda,me mando 3 gordas,ya digo que no se que ha pasado xD
Uno se cree que es bueno al Tetris hasta que entra al online y recibe varias palizas consecutivas. Menudo nivelazo hay xD
aceituno1982 escribió:Alguien sabe los requisitos para subir de rango en el online y el listado de estos? No encuentro apenas información al respecto y El progreso online es lo que más me interesa del juego.


Yo estoy ahora mismo el 5 de España (/desde ahí quien me quiere agregar ed mas fácil Airamx) yo solo juego swap cada 30 seg cambias dejas callendo la ficha para hacer un tetris en el puyo pongo 2 filas muy rápidas y después me pongo hacer combos y gano en 1:30 si se alarga ya es ser rápido Jajaja

El colea que esta el 1 de la de España solo es con tetris, para rankear centraré en el que se te de mejor.

Y no estoy mas arriba por que tengo que trabajar el día del trabajador, yo quiero volver a ser ni ni.ajjajaja
yo aun estoy el 40 de España y subiendo! a ver hasta donde soy capaz de llegar
Necesito consejos para los T Spin del Tetris. No termino de pillarlo aún con el tutorial.
Si se compra en la store de usa se puede poner en español? He puesto región España y sigue en ingles
guillerpc escribió:Si se compra en la store de usa se puede poner en español? He puesto región España y sigue en ingles

El juego no está en español. Solo ha salido en japonés y en inglés
madre mia menudo vicio tengo , estoy jugando mas a este que mario kart

haber si no he entendido mal para tirar basura haces una linea , dos ... y te da 1x 2x de combo, en la siguiente linea si tambien empalmas te suma el multiplicador , no?? la estrategia siempre es enlazar lineas de tetris o puyos para sumar cuanto mas mejor...

ahora bien para anular combo y no te caiga basura si el contrario te mete y tu haces linea en la siguiente jugada anulas algo de basura no??

Esa seria un poco la logica no y saber en que momento juntarte y hacer lineas y lineas para que se coma basura
Admoniser escribió:madre mia menudo vicio tengo , estoy jugando mas a este que mario kart

haber si no he entendido mal para tirar basura haces una linea , dos ... y te da 1x 2x de combo, en la siguiente linea si tambien empalmas te suma el multiplicador , no?? la estrategia siempre es enlazar lineas de tetris o puyos para sumar cuanto mas mejor...

ahora bien para anular combo y no te caiga basura si el contrario te mete y tu haces linea en la siguiente jugada anulas algo de basura no??

Esa seria un poco la logica no y saber en que momento juntarte y hacer lineas y lineas para que se coma basura

si, como decir, cada combo hace que envies basura, pero puedes contrarestar la basura que te envien..

a mi lo que no me gusta es que el modo "tetris", es mas facil que el puyo puyo con el tema de basura.. por que en el puyo te ensucian todo practicamente, en tetris te dejan lineas de 2, 3,4 etc para lanzar una pieza y hacer combos :U
DarkBargues escribió:A mi lo que no me gusta es que el modo "tetris", es mas facil que el puyo puyo con el tema de basura.. por que en el puyo te ensucian todo practicamente, en tetris te dejan lineas de 2, 3,4 etc para lanzar una pieza y hacer combos :U


En Puyo puyo te bloquean por completo y debes limpiar, mientras que en Tetris es más sencillo porque aparece debajo de lo que llevas hecho, pero también en Tetris mandas relativamente poco por mucho Tetris que hagas y en cambio en Puyo el límite es mucho mayor y una buena cadena puede destrozar al rival. Yo creo que en ese sentido han conseguido equilibrarlo bastante.

En principio notas ventaja para Tetris porque es el que más práctica tenemos (casi) todos, pero el Puyo puyo bien dominado es tremendo. Hay alguna partida online en el modo TV que te deja la boca abierta.
Ya voy por el sexto mundo en el modo aventura.

Cuando lo finiquite me pondré con el online.
este finde largo casi no he podido jugar con el por culpa de un tal Mario Kart... a ver si cuando baja la fiebre de este ultimo me vuelvo a enganchar con los bloques y los puyos [sonrisa]
Hola a todos, tengo un par de dudas:

1.- ¿Cómo se hace para jugar dos personas al tetris en modo 40 líneas?

2.- Ide,, ¿para jugar dos personas en online?


Gracias.
Pues me da a mi que efectivamente nada de jugar 2 en la misma consola contra mas gente online, como en el mario kart por ejemplo. Esta información se dio por supuesta muchas veces, yo la di como algo lógico tb pero ayer me puse a intentarlo de todas las maneras y nada....me parece un fallo bastante gordo.
Ya estoy el 8 de España y el 1989 del mundial jeje, 3379 puntos llevo
Molex escribió:Ya estoy el 8 de España y el 1989 del mundial jeje, 3379 puntos llevo


Eres el amo!! yo aún el 85 de España y me cuesta muchísimo ganar alguna partida. Además, misteriosamente, mucha de las que voy a ganar claramente, se me desconectan... vaya tela de gente!!
En el online hay mucho CERDO.

Yo soy bastante malo pero cuando voy ganando a alguien que tiene bastantes puntos misteriosamente da error la conexion con lo que no sumo puntos.
Si, la gente se empieza a desconectar como en el FIFA XD
Pues si es así espero que metan penalizaciones muy gordas para los que se desconectan. Esas cosas fastidian toda la faceta online de un juego.
la puta que enganche tiene la gente he sido brutalmente humillado por un japonés de 3 mil de rating cuando yo tengo 1900 no se como empareja esto xd
Buenas gente quería preguntar a los que lo tenéis si vale la pena el juego al precio que tiene. Aún hay juegos por ciudad pero tengo dudas si pillarlo o no.
franklyn3 escribió:Buenas gente quería preguntar a los que lo tenéis si vale la pena el juego al precio que tiene. Aún hay juegos por ciudad pero tengo dudas si pillarlo o no.


Yo ta le habré echado sus 20 horas por ahí y sigo viciado como un perro XD , Si te mola en online competitivo ni te lo pienses, yo voy alternando entre Mario kart y esté todo el rato y no me cansa nada
Molex escribió:
franklyn3 escribió:Buenas gente quería preguntar a los que lo tenéis si vale la pena el juego al precio que tiene. Aún hay juegos por ciudad pero tengo dudas si pillarlo o no.


Yo ta le habré echado sus 20 horas por ahí y sigo viciado como un perro XD , Si te mola en online competitivo ni te lo pienses, yo voy alternando entre Mario kart y esté todo el rato y no me cansa nada


Y para jugar con la pareja es perfecto... la otra noche me pulió ganandome 10 veces... me fui a la cama casi llorando... [buuuaaaa]
Los que teneis 3ks de puntos, ¿Como coño lo haceis? xDDDD

Me esfuerzo con el tetris pero aunque pille ventaja me acaban humillando de maneras estratosfericas, al final he tomado la opcion de grabar las partidas y ver que pasa, decir que hasta ahora las humillaciones brutales vienen de jugadores del puyo puyo
@Gaunt yo es que tengo cientos de horas encima con el de la Nintendo DS jeje, me puse 7° pero no creo que suba más, voy a aflojar un poco el vicio. Yo también grabo muchas partidas cuando me dan palizas para estudiar lo que hace el contrario, sobre todo los jugadores de puyo que soy negado y me meten unos combos que me llenan toda mi pantalla de Tetris
Algún sitio dónde esté en stock?
@Molex Yo siempre me considere bueno en el tetris pero es que contra los del puyo me humillan cosa mala con avaricia, asi que creo que me va a tocar aprender a jugar a lo otro.

Una cosa que no me gusta, el ranking por lo que veo es valido para todos los modos de juego y no deberia de ser asi, no es lo mismo jugar un vs normal que un swap o uno de esos diferentes, tendria que tener cada cosa su propia clasificacion ya que asi alguno puede escalar en modos raros pero ser un inutil en el modo normal.
Bueno gente, ya me ha llegado el juego esta tarde, menudo vicio me he dado, cosa mala [+risas] , con este y el mario kart no doy a basto, y todavía no me he pasado el zelda.

Salu2
Estoy viciadisimo al juego, eso si, las palizas que me meten los que juegan al puyo son tremendas. Mi objetivo es aprender mas sobre puyo para jugarlo mejor
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿A los que comprasteis el juego en la eshop USA os aparece como comprado en la tienda de aquí?

A mí otros juegos que he comprado fuera sí me aparecen pero éste no. No sé si es por la diferencia de precio.
@Josezno Me pasa lo mismo. No sé por qué será
Al fin lo compre. El único que quedaba en el Carrefour de mi ciudad. Por cierto vaya decepción la caja del juego por dentro, sosa hasta decir basta.
Josezno escribió:¿A los que comprasteis el juego en la eshop USA os aparece como comprado en la tienda de aquí?

A mí otros juegos que he comprado fuera sí me aparecen pero éste no. No sé si es por la diferencia de precio.


Es el único juego en que me pasa. Considera juegos diferentes las versiones USA, Europea y Japonesa y puedes comprar las tres si quieres o bajarte dos demos y comprar un juego completo. En el resto de juegos si lo compras en USA o Japón ya no te deja descargarlo en otra eshop y si te compras el juego ya no te deja descargar la demo.

Es muy curioso, pero bueno, así he comprado el juego y mantengo la demo Japonesa para cuando echo de menos las voces más molonas. :p
Yo ayer me quedé por la noche en el Top 20 con 2700 puntos, sólo a base de Tetris (con Puyo Puyo no estoy preparado todavía XD).

Gran compra, juegazo imprescindible.

Taiyou
Despues de 5 deshonrosas derrotas consegui mi primera victoria en ranked, creo que el Puyo Puyo tiene bastante ventaja con las cadenas ya que es muy dificil encadenar mas de 1 tetris seguido y con el puyo puedes soltar cadenas de 4-5 bastante facil que ademas te peta la pantalla en nada de super mierda, pero seguir fiel por ahora al tetris xd.
Gaunt escribió:Despues de 5 deshonrosas derrotas consegui mi primera victoria en ranked, creo que el Puyo Puyo tiene bastante ventaja con las cadenas ya que es muy dificil encadenar mas de 1 tetris seguido y con el puyo puedes soltar cadenas de 4-5 bastante facil que ademas te peta la pantalla en nada de super mierda, pero seguir fiel por ahora al tetris xd.


Por lo que veo en los top mundiales, si no controlas el. T-spin no haces nada en el Tetris.

Por eso yo estoy centrado en Puyo.
@chente1983 ni idea de lo que es el T-SpinxDDDD
Gaunt escribió:@chente1983 ni idea de lo que es el T-SpinxDDDD


Mirate los tutoriales del juego. Ayudan también a ver otras estrategias en Tetris.
Las partidas online son un vicio. A lo tonto empeze con una partidilla rápida y aquí sigo a las 1:30 liado XD gran compra.
Yo he jugado dos partidas online con Tetris. De momento una victoria y una derrota. Es puro vicio. Lo deje porque la parienta quería jugar al VS.
Buenas, algún listado con los distintos rankings y ligas que existen en el online? Es que no lo encuentro en ningún sitio, y voy subiendo de nivel pero no sé ni cuál es el siguiente, cuál es el límite o cuáles son los criterios para subir.
chente1983 escribió:
Gaunt escribió:@chente1983 ni idea de lo que es el T-SpinxDDDD


Mirate los tutoriales del juego. Ayudan también a ver otras estrategias en Tetris.


Existe algún tutorial en castellano donde se entienda bien las diferentes estrategias??
Vengo para soltar una chorrada: estoy deseando que el lunes pongan las horas jugadas (10 días) para ver a qué juego le he dedicado más horas si a puyo tetris o a Mario kart.

Una prueba más de lo adictivo que es el juego.
1172 respuestas