kochambra escribió:NeOz7 escribió:Estoy atascado en una mision, creo que es la 3-2 o algo si que tienes que ganar a uno con el modo big bang pero con puyos... no hay manera... la maquina siempre hace clears y yo soy muy negado y me custa la vida saber donde ponerlos![]()
algun consejo?
Si no me equivoco, la misión del modo aventura que mencionas (big bang con puyos) es la 3-4. ¡Lo sé porque precisamente estoy atascado en la misma!![]()
Ayer jugué un rato, llegué hasta esa y tras intentarlo unas cuantas veces, ahí lo dejé de momento. Lo que sí pude observar es que los patrones de puyos se repiten, así que en el peor de los casos, debería ser posible aprenderse la colocación de las piezas que hace falta para hacer clear en cada uno de ellos, aunque sea por ensayo y error. Tendré que seguir intentándolo.
Cuando consigas pasar, no te olvides de decirnos cómo lo hiciste
¡Cómo te entiendo!NeOz7 escribió:PD: Por cierto, intente pausar la partida para ver donde ponerlos y el juego sabe que quiero hacer trampas y cuando pulsas Start desaparecen las piezas xD
PD2: Mientras escribia esto me acorde de que puedo hacer una captura, ir al menu y estudiar cada sitio donde ponerlas![]()
![]()
![]()
PD3: No estoy loco
kochambra escribió:¡Cómo te entiendo!NeOz7 escribió:PD: Por cierto, intente pausar la partida para ver donde ponerlos y el juego sabe que quiero hacer trampas y cuando pulsas Start desaparecen las piezas xD
PD2: Mientras escribia esto me acorde de que puedo hacer una captura, ir al menu y estudiar cada sitio donde ponerlas![]()
![]()
![]()
PD3: No estoy loco![]()
Para ver lo que hace el oponente, creo que al acabar cada partida, el juego te da la opción de guardarla, de forma que puedes ver la repetición en cualquier momento en la sección de extras. ¡Un buen detalle para los que somos inexpertos!
Respecto al clear, parece que no es necesario eliminar todos los puyos para hacerlo, así que yo imagino que puede estar relacionado con el número de cadenas que haces. En big bang puedes dejar caer todos los puyos que quieras, pero en cuanto juntes cuatro del mismo color, más te vale que la mayoría de los demás estén dispuestos de forma que se vayan eliminando en cadena, porque tienen que eliminarse en esa jugada.
Por eso creo que, en el peor de los casos, se debe poder hacer memorizando la secuencia de movimientos que hay que hacer para cada combinación de puyos. Y para dar con esa secuencia, igual viene bien este simulador: https://puyonexus.com/chainsim/
kochambra escribió:NeOz7 escribió:Estoy atascado en una mision, creo que es la 3-2 o algo si que tienes que ganar a uno con el modo big bang pero con puyos... no hay manera... la maquina siempre hace clears y yo soy muy negado y me custa la vida saber donde ponerlos![]()
algun consejo?
Si no me equivoco, la misión del modo aventura que mencionas (big bang con puyos) es la 3-4. ¡Lo sé porque precisamente estoy atascado en la misma!![]()
Ayer jugué un rato, llegué hasta esa y tras intentarlo unas cuantas veces, ahí lo dejé de momento. Lo que sí pude observar es que los patrones de puyos se repiten, así que en el peor de los casos, debería ser posible aprenderse la colocación de las piezas que hace falta para hacer clear en cada uno de ellos, aunque sea por ensayo y error. Tendré que seguir intentándolo.
Cuando consigas pasar, no te olvides de decirnos cómo lo hiciste

B_O_O_R escribió:Imposible sacarme 3 estrellas en la 4-8.
2 minutos y 18 segundos ha sido lo mejor que hw conseguido.
Pistas o ayudas para inexpertos?
La de veces que me preparo cadenas de 8-9 y luego la lío en una y adiós cadena xD
wishu escribió:Pues a mí en el online me cuesta ganar partidas que sean en modo fusión o swap, si es Tetris solo todavía puedo hacer algo. Me noto oxidado, habrá que echarle más horas al juego
NeOz7 escribió:la verdad que hace tiempo que no juego porque me atasque hace unas semanas en una mision, pero viendo que mas adelante os atascais mas me estais dando unas ganas de dejarlo![]()
fgj77 escribió:@chente1983
No jodas que pasa eso, yo iba a darle al online a partir de hoy, pero si dices que pasa eso igual me lo pienso y me vendo el juego cuando salga el Arms
fgj77 escribió:Bueno, después de cinco días jugando al menos una hora cada día al online, voy a dar mi conclusión.
primero una cosa a @chente1983, si que penalizan las desconexiones, concretamente 100 puntos, al menos eso me quitaron a mi una partida que probé desconectar a pelo, justo para ver si era verdad.
-Sobre el juego, me parece una soberana mierda lo que han hecho con el online, y eso que a mi dentro de lo que cabe no me ha ido mal, el juego está muy des compensado, un 90% juega sólo al tetris y el resto al puyo puyo.
-Las partidas tetris con puyo puyo están muy rotas, he llegado a hacer tres tetris seguidos y sólo le he enviado dos líneas de caquitas, al contrario, hacer una cadena de tres en puyo, suben cuatro líneas en tetris, encima suben desordenadas anulando la posibilidad de encadenar un tetris rápidamente, al final lo que hago, es esperarme a que el otro coja un modo, quiere puyo pues jugamos al puyo, sino al tetris, pero llevando yo tetris con puyo nunca más.
-El matchmaking es lo peor de todo, te puede tocar con gente que acaba de comenzar como con gente con un nivel muy alto, aunque eso no quiere decir que sean muy buenos, he perdido con gente de 2000 y he ganado a gente con más de 7000.
-Tarda mucho en encontrar partidas, esto supongo que con el tiempo irá a peor, si no compensas el juego, haces que la gente menos experta acabe abandonando el juego, hay mucho desnivel entre usuarios.
-La puntuación al acabar las partidas se actualiza, pero tu posición regional o mundial no, he llegado a coincidir con alguien que tiene la misma posición que yo, una cagada en toda regla, obligando a salir del online si quieres saber la posición real en la que estás.
-Otra cosa, esto me ha pasado tanto en online como en modo un jugador, tengo el mando procontroller, pues a este juego tuve que cambiar y jugar con el mando perrete, la cruceta es muy imprecisa jugando al tetris, llevando a errores de bajar rápido cuando sólo querías mover a los lados, con el mando perrete ya no pasa, cada botón es independiente, esto me jodió bastante, intenté cambiar la configuración de los botones, y para los diestros tiene que ser así, si o si, con lo fácil que hubiera sido haber puesto configuración libre y más en un juego que necesita muy pocos botones.
En fin, esta es mi humilde opinión, le seguiré dando al online al menos unos días más, el juego me gusta pero me da la sensación que acabar en su caja y solo lo pondré cuando tenga amigos en casas.
Saludos
A mí eso me ha pasado bastante también, con la cruceta del mando pro. Pensaba que igual era porque que le daba a donde no debía, con la emoción de la partidafgj77 escribió:-Otra cosa, esto me ha pasado tanto en online como en modo un jugador, tengo el mando procontroller, pues a este juego tuve que cambiar y jugar con el mando perrete, la cruceta es muy imprecisa jugando al tetris, llevando a errores de bajar rápido cuando sólo querías mover a los lados, con el mando perrete ya no pasa, cada botón es independiente
fgj77 escribió:@B_O_O_R
Joder vaya maquina, yo tarde 90 horas en completar todo con las 3 estrellas, bueno me quedó la 8-10 con dos estrellas, al online le dediqué unas 20 horas, lo deje en casi 3700, el juego es muy adictivo pero el online me tardaba en encontrar, también la gente solo jugaba al tetris y me acabo aburriendo, al final lo vendí, ya lo amorticé, muy recomendable este juego
¡Que disfrutes la consola!Ups escribió:Mi Switch llegara este viernes-sabado
Voy a comprar Zelda como está mandado y había pensado en cogerme este puyopuyo tetris que me parece muy interesante de complemento
Donde lo habeis pillado vosotros? sabeis alguna oferta o sitio donde este mas barato?
He leido algunos post y por lo que veo nadie se arrepiente de haberlo comprado, tiene que ser la ostia la verdad