[HO] Puyo Puyo Tetris

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TTremer escribió:Se han lucido, aparece ya listado en la eshop Europea pero el precio es de 39,99€.

¿En serio? :-?

Para uno que pensaba pillar digital, al final me voy a tener que decantar por el físico en Amazon.
Yo voy a seguir comprándolo en digital, prefiero pagar un poco mas y ahorrarme el estar cambiando e cartucho.

Pero vamos, el tema del precio se venia venir desde que Nintendo tiene la política de igualar precio, y si ya se dijo que en Switch en físico el precio oficial serian 40, en digital lo mismo.
Josezno escribió:
TTremer escribió:Se han lucido, aparece ya listado en la eshop Europea pero el precio es de 39,99€.

¿En serio? :-?

Para uno que pensaba pillar digital, al final me voy a tener que decantar por el físico en Amazon.


Pues sí, puedes verlo en la sección de próximamente en la eshop. Y traerá seguro demo cuando salga, porque aparece en las imágenes.

Tras verlo lo primero que hice fue entrar en la eshop USA y allí está a 29,99$. No me explico la diferencia de precio.

alphadct escribió:Yo voy a seguir comprándolo en digital, prefiero pagar un poco mas y ahorrarme el estar cambiando e cartucho.

Pero vamos, el tema del precio se venia venir desde que Nintendo tiene la política de igualar precio, y si ya se dijo que en Switch en físico el precio oficial serian 40, en digital lo mismo.


Varios medios anunciaron que en digital serían 10€ menos, imagino que Sega lo habría comunicado así, pero es que además en USA es cierto, digital son 10$ menos, cosa que no va a ocurrir en Europa.
Josezno escribió:Disponible en Amazon.es ahora mismo.


Pues siempre que entro yo desaparece, no hay forma de cazarlo...
TTremer escribió:
Josezno escribió:
TTremer escribió:Se han lucido, aparece ya listado en la eshop Europea pero el precio es de 39,99€.

¿En serio? :-?

Para uno que pensaba pillar digital, al final me voy a tener que decantar por el físico en Amazon.


Pues sí, puedes verlo en la sección de próximamente en la eshop. Y traerá seguro demo cuando salga, porque aparece en las imágenes.

Tras verlo lo primero que hice fue entrar en la eshop USA y allí está a 29,99$. No me explico la diferencia de precio.

alphadct escribió:Yo voy a seguir comprándolo en digital, prefiero pagar un poco mas y ahorrarme el estar cambiando e cartucho.

Pero vamos, el tema del precio se venia venir desde que Nintendo tiene la política de igualar precio, y si ya se dijo que en Switch en físico el precio oficial serian 40, en digital lo mismo.


Varios medios anunciaron que en digital serían 10€ menos, imagino que Sega lo habría comunicado así, pero es que además en USA es cierto, digital son 10$ menos, cosa que no va a ocurrir en Europa.


Desconocía el anuncio de que serian 10 euros menos, bueno, a lo mejor lo acaban corrigiendo...
raro me parece que en usa sean 10$ menos y aqui lo dejen 10€ mas caro, menuda jugada de marketing....estos de nintendo.
Nintendo no tiene ninguna política de igualar precios. Eso es una invención.

De hecho, ahí tenéis el juego en USA a 30 dólares. O es que el "argumento" ese solo vale para Europa?

Por no decir que Nintendo NO PONE el precio de Puyo Puyo.
chente1983 escribió:Nintendo no tiene ninguna política de igualar precios. Eso es una invención.

De hecho, ahí tenéis el juego en USA a 30 dólares. O es que el "argumento" ese solo vale para Europa?

Por no decir que Nintendo NO PONE el precio de Puyo Puyo.


En EEUU son precios antes de impuestos, esos 30 dolares son mas para cualquier estadounidense, salvo los de Alaska y los que "dicen" que viven en Alaska xD [qmparto]
NeOz7 escribió:
TTremer escribió:Mira que me gustan las voces en japonés y me apena perderlas, pero los menús en ese idioma paso totalmente porque en japonés no me entero de nada y no me apetece andar memorizando cada opción. Lo he hecho con la demo y ya.

Viendo que es un juego completo y con muchas opciones, 29,99€ en digital me parece un precio justo y será lo que pague. Ahora a ver si lo compro en la eshop Europea el 28 o las ansias me pueden y lo pillo en la eShop USA donde sale 3 días antes.


yo estoy como tu, aunque estoy a la espera que se actualice la eshop europea confirmando al 100 % que haran la conversion de $ a €. Ya se que en USA pone 30 $, pero es que hace varias semanas se dijo que el PVP en Switch seria de 40 € y la de PS4 a 30 €. A esto le sumas a que Nintendo suele respetar los PVP en fisico con los digitales, tengo el temor que nos llegue aqui a 40 € en digital.

Se que es una remota posibilidad pero yo no lo descartaria todavia...


hace 5 dias que lo puse... habra que tirar de gift americanas otra vez...
Atzarian escribió:En EEUU son precios antes de impuestos, esos 30 dolares son mas para cualquier estadounidense, salvo los de Alaska y los que "dicen" que viven en Alaska xD [qmparto]


Además de Montana, Delaware, Oregon... Y su IVA (sales tax) es entre ese 0% en algunos estados y como mucho un 7%. En el peor de los casos hablamos de 2$ más, no de 10€.

En todo caso es otro debate, a mi lo que me mosquea es la diferencia en las eshop. Ojalá lo arreglen, pero lo dudo mucho.

@NeOz7

Y yo respondí que tampoco lo descartaba, pero que teníamos una solución: Tirar de eshop card USA y cogerlo allí. Una vez más agradezco que Switch sea region free.
TTremer escribió:
Atzarian escribió:En EEUU son precios antes de impuestos, esos 30 dolares son mas para cualquier estadounidense, salvo los de Alaska y los que "dicen" que viven en Alaska xD [qmparto]


Además de Montana, Delaware, Oregon... Y su IVA (sales tax) es entre ese 0% en algunos estados y como mucho un 7%. En el peor de los casos hablamos de 2$ más, no de 10€.

En todo caso es otro debate, a mi lo que me mosquea es la diferencia en las eshop. Ojalá lo arreglen, pero lo dudo mucho.

@NeOz7

Y yo respondí que tampoco lo descartaba, pero que teníamos una solución: Tirar de eshop card USA y cogerlo allí. Una vez más agradezco que Switch sea region free.


Cierto, pero tampoco tiene culpa Nintendo o las distribuidoras que tengamos un 21% de IVAzo [qmparto]
Atzarian escribió:
chente1983 escribió:Nintendo no tiene ninguna política de igualar precios. Eso es una invención.

De hecho, ahí tenéis el juego en USA a 30 dólares. O es que el "argumento" ese solo vale para Europa?

Por no decir que Nintendo NO PONE el precio de Puyo Puyo.


En EEUU son precios antes de impuestos, esos 30 dolares son mas para cualquier estadounidense, salvo los de Alaska y los que "dicen" que viven en Alaska xD [qmparto]



si prefieres "vivir" en montana [carcajad] tampoco se pagan tasas

@josezno pues "trasladate" a montana o alaska y por 30 dolares lo tienes
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dgx escribió:@josezno pues "trasladate" a montana o alaska y por 30 dolares lo tienes

Eso haré probablemente, pero me da rabia porque preferiría tener todas mis compras digitales unificadas en una cuenta.
@Josezno las puedes tener unificadas en una misma cuenta. Yo me compre el Isaac en EU y cuando te pide abrir el juego pones tu sesión y ya esta.
Hectorciyo escribió:@Josezno las puedes tener unificadas en una misma cuenta. Yo me compre el Isaac en EU y cuando te pide abrir el juego pones tu sesión y ya esta.

El problema es que el historial de la compra no está en tu usuario por lo que necesitas tener el otro para volver a descargarlo, eso puede ser un coñazo en el futuro.
@IvanQ por lo que vi en un vídeo el otro día puedes cambiar tu ubicación cuando quieras en tu propia cuebta. el único problema es no dejar monedas.
@Hectorciyo a vale cierto, yo estaba pensando en lo de comprar con otra cuenta, con lo que comentas sí que parece que no hay mayor problema.
sobre el idioma se me ocurrio una cosa... si me compro la version USA o EUR e inicio el juego en la cuenta japonesa saldra el juego en japones? [360º]
@NeOz7 Pues no creo...pq por ejemplo la demo japonesa, la inicias con la cuenta europea y sigue en japones, asi q al reves igual, a no ser q le propio juego lleve selector me da q eso nanai
eykhon escribió:@NeOz7 Pues no creo...pq por ejemplo la demo japonesa, la inicias con la cuenta europea y sigue en japones, asi q al reves igual, a no ser q le propio juego lleve selector me da q eso nanai


Selecciona directamente el idioma de la consola, si el juego lo tiene, claro, sino lo hace en inglés. Por ejemplo, si te compras Disgaea 5 en la eshop Japonesa se descarga con carátula internacional y el juego al iniciarlo ya está en inglés. Dentro del juego puedes seleccionar idioma entre los que trae.

El Puyo puyo tetris el problema es que la versión que está en la eshop Japonesa no trae inglés y la demo tampoco, claro. Y la versión USA tampoco trae japonés entre sus idiomas asi que veo muy complicado que traiga la posibilidad de poner voces en japonés.
NeOz7 escribió:sobre el idioma se me ocurrio una cosa... si me compro la version USA o EUR e inicio el juego en la cuenta japonesa saldra el juego en japones? [360º]


Lo dudo, para que eso ocurra tiene que incluir el idioma el juego, y que se sepa el juego no incluye el japones en sus versiones USA/EUR.
entiendo lo que decis, pero lo raro del asunto es que si entro a la eshop japonesa o americana me sale que los juegos que compre en la europea como adquiridos y no me deja bajarlo de nuevo porque detecta que ya lo tengo. Entonces segun lo que comentais nunca podria tener el juego en japones si ya lo compro aqui porque me saldria como adquirido
NeOz7 escribió:entiendo lo que decis, pero lo raro del asunto es que si entro a la eshop japonesa o americana me sale que los juegos que compre en la europea como adquiridos y no me deja bajarlo de nuevo porque detecta que ya lo tengo. Entonces segun lo que comentais nunca podria tener el juego en japones si ya lo compro aqui porque me saldria como adquirido


Creo que sería así, porque dudo mucho que por tener idiomas diferentes los considere juegos diferentes. Y como dices, si entras en una eshop distinta de la tuya los juegos comprados te aparecen como ya adquiridos.

Habrá que ver si ocurre lo mismo tras comprar el Puyo puyo tetris en USA, porque el problema es ese, según la eshop USA esa versión sólo trae inglés y la de eshop japonesa sólo trae japonés.

Espero que sea el único cambio entre las dos versiones, el idioma, y que no hayan tocado menús ni nivel de dificultad, que ya me espero cualquier cosa.
TTremer escribió:
NeOz7 escribió:entiendo lo que decis, pero lo raro del asunto es que si entro a la eshop japonesa o americana me sale que los juegos que compre en la europea como adquiridos y no me deja bajarlo de nuevo porque detecta que ya lo tengo. Entonces segun lo que comentais nunca podria tener el juego en japones si ya lo compro aqui porque me saldria como adquirido


Creo que sería así, porque dudo mucho que por tener idiomas diferentes los considere juegos diferentes. Y como dices, si entras en una eshop distinta de la tuya los juegos comprados te aparecen como ya adquiridos.

Habrá que ver si ocurre lo mismo tras comprar el Puyo puyo tetris en USA, porque el problema es ese, según la eshop USA esa versión sólo trae inglés y la de eshop japonesa sólo trae japonés.

Espero que sea el único cambio entre las dos versiones, el idioma, y que no hayan tocado menús ni nivel de dificultad, que ya me espero cualquier cosa.


la otra opcion es que lo cuente como otro juego diferente... a ver cuando salga la demo que pone
NeOz7 escribió:entiendo lo que decis, pero lo raro del asunto es que si entro a la eshop japonesa o americana me sale que los juegos que compre en la europea como adquiridos y no me deja bajarlo de nuevo porque detecta que ya lo tengo. Entonces segun lo que comentais nunca podria tener el juego en japones si ya lo compro aqui porque me saldria como adquirido

Prueba a borrarlos y bajarlos de otra eshop a ver que pasa... (si puedes claro)
parece ser que sale ahora la demo del puyo.
Si. Debe salir poco después del Nintendo Direct.
Las demo al menos las considera diferentes, tengo instaladas tanto la Japonesa como la Europea, que por cierto, viene más capada, sólo permite jugar 1 partida y reinicia, mientras en la Japonesa puedes jugar al primero que gane 2 o incluso al primero que gane 3 partidas. Seguiré jugando a la Japonesa hasta el día 25.
TTremer escribió:Las demo al menos las considera diferentes, tengo instaladas tanto la Japonesa como la Europea, que por cierto, viene más capada, sólo permite jugar 1 partida y reinicia, mientras en la Japonesa puedes jugar al primero que gane 2 o incluso al primero que gane 3 partidas. Seguiré jugando a la Japonesa hasta el día 25.


Si no me equivoco aquí puedes cambiar numero de rounds antes de empezar la partida en una de las opciones que hay, la de hándicap y otras dos mas
Atzarian escribió:
TTremer escribió:Las demo al menos las considera diferentes, tengo instaladas tanto la Japonesa como la Europea, que por cierto, viene más capada, sólo permite jugar 1 partida y reinicia, mientras en la Japonesa puedes jugar al primero que gane 2 o incluso al primero que gane 3 partidas. Seguiré jugando a la Japonesa hasta el día 25.


Si no me equivoco aquí puedes cambiar numero de rounds antes de empezar la partida en una de las opciones que hay, la de hándicap y otras dos mas


Te deja ir a la selección en settings, pero no te deja cambiar el Win count, es 1 predefinido, mientras que en la Japonesa puedes elegir hasta 3.
@TTremer yo sabia que había visto la opción por algún lado y no parecía capada... Una cutrez entonces [+risas] [facepalm]
en serio que solo te deja jugar 1 ronda? xD que cutre... en fin, pondre esta demo para escuchar las voces y poco mas...
Yo andaba esperando que sacaran la demo aquí, cual es la diferencia, solo el numero de rondas para una victoria?

Si es así poco afecta al juego en si, no?
Hide_to escribió:Yo andaba esperando que sacaran la demo aquí, cual es la diferencia, solo el numero de rondas para una victoria?

Si es así poco afecta al juego en si, no?


segun lo que comentan si... a ver que yo cuando juego a la japonesa cada vez que terminamos una partida de 3 rondas, saltan las letras de Sega y vuelves al menu. Luego tienes que volver a elegir modo y personaje pero tampoco es que sea algo muy traumatico... aunque claro, hacerlo despues de cada ronda si que tiene pinta de rollo xD
Tamaño de la demo? Que estoy de vacaciones y por si me la bajo con datos XD
@GeR87 Ahora mismo no tengo la consola delante, pero creo que son unos 600 y algo.
Pues si la demo es 2 jugadores igual me ahorro el juego :Ð

Que ya lo quería comprar de oferta sobre los 20 pavos.
Yo no la veo en la store...
Yo tampoco veo la demo
ern2002 escribió:Yo no la veo en la store...


Mira en la sección "próximamente".

ÑeK escribió:Pues si la demo es 2 jugadores igual me ahorro el juego :Ð

Que ya lo quería comprar de oferta sobre los 20 pavos.


Para 2, para 3 y hasta para 4. Trae un modo VS y un modo swap que cada 35 segundos cambia entre Puyo puyo y Tetris. Lo que pasa es que la versión completa trae varios modos más de juego (party, endless, fusion, un modo puzzle...) y que varias opciones de seleción están capadas. Entre ellas que puedes jugar al que gane 2 o 3 veces (en la demo Japonesa también puedes) y ahora sólo juegas 1 partida y vuelves al menú.

A mi me parece un rollo, nosotros en casa jugamos siempre al primero que llegue a 3, volver a seleccionar cada vez da pereza, me quedo con la demo en japonés.
Ahora mismo disponible la edición física en amazon.es
tema voces no es tan grave como me esperaba... esta claro que prefiero las japonesas pero tambien dan bastante el pego las inglesas
fjcadenas escribió:Ahora mismo disponible la edición física en amazon.es


Nada que no hay manera de pillarlo
Pues ya he probado la demo europea, y hay algo que me ha llamado mucho la atención: ¿es demasiado sensible la cruceta del mando Pro o soy yo?

Pero es que muchas veces, sin querer, y con solo pulsar a derecha o izquierda la cruceta, la pieza en Tetris cae abajo, lo que te fastidia completamente la partida. Vamos, que me lo reconoce como si hubiera pulsado arriba. Imagino que no es un bug del juego sino un fallo mío, que rozaré la cruceta sin querer y a lo mejor esta es terriblemente sensible y me detecta el roce como que he pulsado arriba, con lo que la pieza cae donde esté en ese momento. Y no contemplo quitar esa opción, la de que con un solo toque la pieza caiga, porque es esencial para jugar rápido.

Lo que me llama la atención es que he jugado a Tetris en casi todas las consolas, desde la Gameboy original... y nunca me había pasado algo así. De hecho, lo tengo en 3DS, donde juego de vez en cuando, y sin problemas.

Lo que ya no sé es si pasa con todos los mandos Pro, solo con el mío... o que yo soy un manazas, que es muy posible.

¿Alguien más ha notado ese posible exceso de sensibilidad, o soy yo solo? [triston]
Malone73 escribió:Pues ya he probado la demo europea, y hay algo que me ha llamado mucho la atención: ¿es demasiado sensible la cruceta del mando Pro o soy yo?

Pero es que muchas veces, sin querer, y con solo pulsar a derecha o izquierda la cruceta, la pieza en Tetris cae abajo, lo que te fastidia completamente la partida. Vamos, que me lo reconoce como si hubiera pulsado arriba. Imagino que no es un bug del juego sino un fallo mío, que rozaré la cruceta sin querer y a lo mejor esta es terriblemente sensible y me detecta el roce como que he pulsado arriba, con lo que la pieza cae donde esté en ese momento. Y no contemplo quitar esa opción, la de que con un solo toque la pieza caiga, porque es esencial para jugar rápido.

Lo que me llama la atención es que he jugado a Tetris en casi todas las consolas, desde la Gameboy original... y nunca me había pasado algo así. De hecho, lo tengo en 3DS, donde juego de vez en cuando, y sin problemas.

Lo que ya no sé es si pasa con todos los mandos Pro, solo con el mío... o que yo soy un manazas, que es muy posible.

¿Alguien más ha notado ese posible exceso de sensibilidad, o soy yo solo? [triston]


A mi también me paso jugando en modo portátil con el stick del joycon. Parece que en vez de tener un pequeño punto muerto el stick (básicamente que no reacciona hasta llega hasta cierto punto del eje) no tiene ninguno o muy poco, y por eso o pulsas perfecto el stick hacia abajo (o la dirección que sea) o puedes cagarla. A saber si en la versión final pondrán mas opciones de sensibilidad, espero que si
(mensaje borrado)
Tras probarlo, he de decir que es un juego muy entretenido y adictivo, pero no creo que valga los 35 pavos que cuesta. Iré tirando con la demo, y lo pillaré en físico cuando ronde los 20, que pienso que es un precio más acorde.
Buenas, soy el unico que ha visto en la eshop, que proximamente nos querran clavar 40€ por el digital? En serio? Pero no eran 30€? Yo es que lo estoy flipando.
Malone73 escribió:¿Alguien más ha notado ese posible exceso de sensibilidad, o soy yo solo? [triston]


No eres el único. Yo lo comenté en el hilo del mando pro y me respondieron esto: viewtopic.php?p=1743498954

Mira si te molesta mucho, porque me temo que es un problema del mando y un exceso de sensibilidad en la cruceta. A mi me ocurre muy ocasionalmente y de momento me lo estoy pensando. Jugando en portátil no me ha pasado nunca.

azofaifo74 escribió:Buenas, soy el unico que ha visto en la eshop, que proximamente nos querran clavar 40€ por el digital? En serio? Pero no eran 30€? Yo es que lo estoy flipando.


Cuando además está a 30$ en la eshop USA. Yo tengo clarísimo donde lo voy a comprar.
Pero quien es el responsable de esos precios, que en mi opinion es una falta de respeto, por no decir otra cosa? Deberiamos protestar todos, porque a este paso nos van a torear de lo lindo.
1172 respuestas