[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

eazatoth escribió:Primero gracias a El_Patas por el tutorial del RadHostClient, es fácil de configurar y ciertamente la velocidad de transferencia está muy por encima del USB (para PS2 claro).
Uno de los primeros juegos que intento configurar es el Soul Reaver, región PAL y utilizo el emulador versión r202. Al principio no había sonido, pero se corrige activando la opción "Emular sonido", el resultado es aceptable aunque en ocasiones el audio no sincroniza bien con la imagen o del todo no se escucha. La pantalla inicial del menú simplemente no se ve (donde aparecen Raziel y sus hermanos), es negra y aleatoriamente aparecen los rostros de piedra de la hermandad y se ven solo las opciones del menú. La secuencia de intro se ve bien pero es algo lenta en fotogramas. Ya en el juego algunas texturas no aparecen, dando la sensación de aberturas en varios lugares, los portales presentan imágenes irreconocibles, muy borrosas por lo que no se ve hacia donde se va. Pero creo que el mayor problema es que la imagen se ve aplastada horizontalmente, prácticamente mi TV se divide en tres franjas horizontales, siendo la del centro la imagen del juego y las dos extremas negras.
¿Cómo podría corregir estos errores con las opciones del emulador, si es posible? Especialmente quisiera enmarcar la imagen al tamaño de la pantalla de mi TV.

Gracias y Saludos!


De nada por el tutorial del RadHostClient.

Lee en el tutorial las opciones que pueden corregir las cosas estando descritas y pruébalas, pero
si no obtienes resultados no hay nada que hacer, el emulador no llega a ser beta, así que es normal
que haya juegos con todo ese tipo de problemas.

Lo que dices de enmarcar la posición de la imagen no me queda claro si puede ser también un error
debido a la emulación, que si es así no habría nada que hacer, si no prueba a cambiar la posición
con las opciones de "Posición de pantalla X e Y" que hay en el menú de "Vídeo".

Saludos.
Resulta que lo de la imagen fue que cambiando las opciones puse NTSC en vez de PAL como debe ser, simple error de usuario, disculpas!!!
Probé todas las combinaciones de opciones posibles a ver si se corregían algunos errores en la imagen y el sonido pero no dio resultado, el emulador no da más. Así pues: el juego funciona, no se cuelga para nada, pero es algo lento y presenta errores en las texturas, el sonido se corta en partes, no es perfecto (siempre debe activarse la emulación de sonido) y las imágenes de los portales son muy borrosas, si no se ha jugado antes no se sabrá a donde se va.

Legacy of Kain: Soul Reaver PAL | r202 | Activar "Emular sonido". Movimiento algo lento, presenta errores gráficos en las texturas y el sonido no es perfecto, las imágenes en los portales son irreconocibles.
Lógicamente si no se activa el sonido en la configuración no habrá nunca sonido alguno para ningún
juego, de hecho hay dos versiones del emulador una con sonido y otra sin él, siendo esa la forma de
seleccionar cada una de las dos.

Lástima que no hayas podido corregir nada, queda apuntado el juego en la lista, gracias
por tu aportación.

Saludos.
Es una lástima que el desarrollador de este emulador parece haber dejado abandonado el proyecto, muchos de los juegos están muy cerca de funcionar mejor. ¿Será que está desarrollando el emulador u otro proyecto para el PS3?
Sobre el Castlevania, el juego si funciona y no se cuelga, pero presenta ciertos errores gráficos que podrían mermar la experiencia de juego. Por defecto el juego es lento, diría que demasiado como para disfrutar un juego tan magnífico, aunque de manera intermitente vuelve a su velocidad normal, pero ocurre muy poco. Probé claro las diferentes opciones de mejora del emulador, pero nada.

Castlevania: Symphony of the Night USA | r202 | Muy lento y presenta errores gráficos.
Se ha comentado varias veces en el hilo, ffgriever dijo dejarlo temporalmente, puede que esté
haciendo otras cosas o simplemente haga su vidad social, la última vez que hizo una de sus
últimas "pausas" se tiró dos años y pico para retomar el emulador, él es así.

El juego Castlevania: Symphony of the Night queda añadido a la lista de juegos.

Saludos.
Tendrá una nueva versión del emulador ps2psxe :-?
Como he dicho antes el autor lo dejó parado temporalmente.

Saludos.
ROCKMAN X6 VERSION JAPONESA ES COMPATIBLE HASTA CUANDO ELIGES UN NIVEL LUEGO DE PASAR EL NIVEL DE PRESENTACION SE QUEDA EN NEGRO

RESIDENT EVIL 2 DUAL SHOCK - JUGABLE
PAC-MAN WORLD JUGABLE
A JUGAR CON HUGO (XD) JUGABLE
SOUL EDGE - SE CUELGA LUEGO DE "NAMCO"
TOMB RAIDEN CHRONICLES - JUGABLE
CRASH 2 Y 3 INJUGABLES (MUY LENTOS) CRASH 1 JUGABLE
METAL GEAR SOLID MUY LENTO ADEMAS NO SE PUEDE PONER CD2
DRAGON BALL Z LEGENDS (ESE QUE PUEDEN PELEAR 3 CONTRA 1 QUE ES EN JAPONES) JUGABLE
WARCRAFT 2 THE DARK SAGA (JUGABLE PERO ALGUNAS TEXTURAS ANDAN MAL Y ALGUNOS PEONES DESAPARECEM!

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
@Enzo_paz no escribas en mayúsculas, en internet equivale a gritar a los demás es de
mala educación, y no hay necesidad de ello.

Todo lo que pones no sirve de nada si no informas de la región de cada juego y de la versión del
emulador con el cual los has probado, esto está dicho en el post principal.

Saludos.
Wenas noches señoooraaaa, Wenas noches señoooraaaa... !!

Ké hay El_Patas !! Ya he 'vuerto' por akí. Dado ke ha avanzado el emu
de PSX, probaré unos kuántos juegos y postearé por akí el resultado.
[komo el los viejos tiempos para PS2]

Sin más, un saludo !!
Xputo escribió:Wenas noches señoooraaaa, Wenas noches señoooraaaa... !!

Ké hay El_Patas !! Ya he 'vuerto' por akí. Dado ke ha avanzado el emu
de PSX, probaré unos kuántos juegos y postearé por akí el resultado.
[komo el los viejos tiempos para PS2]

Sin más, un saludo !!


Hola, hombre me alegro de verte de nuevo, sí algo mejoró el emu, pero sigue igual de verde me
temo, bueno aquí seguimos por si algún día aparecen más novedades :)
Cualquier reporte por aquí lo pondremos.

Saludos.
Todavía no he podido probarlo, y ya lleva tiempo por aquí.
Pues pruébalo cuando puedas.

Saludos.
No lo entiendo :(

Yo lo que quiero es hacer cargar el emulador desde la memori con freemcboot y luego cargar las isos desde un pen pero es que hay 3 .elf en el emulador y varios archivos mas...

Imagen
Lo tienes todo explicado en su sección de tutorial correspondiente:

TUTORIAL DE USO PARA DISCO DURO INTERNO Y DISPOSITIVOS USB

En el primer párrafo te lo explica claramente donde copiar toda la carpeta y que
archivo es el que se tiene que configurar para cargar el emulador.

Saludos.
El_Patas escribió:Lo tienes todo explicado en su sección de tutorial correspondiente:

TUTORIAL DE USO PARA DISCO DURO INTERNO Y DISPOSITIVOS USB

En el primer párrafo te lo explica claramente donde copiar toda la carpeta y que
archivo es el que se tiene que configurar para cargar el emulador.

Saludos.


Esto es lo que pone
"Descomprimir el archivo rar del emulador, para USB copiar la carpeta en la raíz del dispositivo, en
el caso del disco duro interno, copiarla en una partición para datos creada préviamente con la
aplicación HDDManager del uLaunchElf, en esta partición también se copiarán los juegos.
Configurar el archivo ps2psxe-gui-pack.elf en el uLaunchElf o el Freemcboot para ser cargado."

Asi que el ps2psxe-gui-pack.elf lo meto en la memori y el resto en el pen para hacerlo en una mcboot, no?

Y que tal anda el emulador, tengo ganas de probarlo...
Déjalo todo junto en el pendrive y asignas el ejecutable ps2psxe-gui-pack.elf en el menú del
freemcboot o del ulaunchelf.

El emulador es una versión previa, muchos juegos tienen numerosos errores.

Saludos.
Buenas, he estado googleando y mirando varios post de aquí pero no encuentro solución a mi problema con el FFXII que los gráficos me van acelerados y el sonido me va normal... tengo activado el limitador de fotogramas, de hecho lo he puesto al 100% en todos lo casos y aún así sigue igual...
EDIT: tb tengo desactivado todos los hacks de velocidad...
El FFXII es un juego de PS2, si estás tratando del emulador de PS2 para PC te
has equivocado de hilo y de foro.

Saludos.
Ups perdón, el título del hilo (y del emulador) me llevó a confusión...
Quisiera sber que hago si descargue una imagen de psx pero biene en iso como le hago para que sea bin cue sin que mede problemas de compatibilidad y si no hay problema si la imagenes en eboot de psp y la convierto a iso y luego a bin cue?
Hay programas como el ultraiso que permite convertir de iso a bin+cue, si hubiera problemas de
compatibilidad debido a ese motivo no hay nada que hacer, porque la incompatibilidad o problema
se crea al momento de crear una imagen iso de un juego de PSX.

En cuanto a las imágenes eboot de psp no tengo ni idea, pero sería mejor convertirlas directamente
a bin+cue por lo expuesto anteriormente.

Saludos.
Pregunta para el_patas:

De donde se puede descargar el source del emulador?

Mi intención es revisar el código y pulirlo, aumentar compatibilidad y mejorarlo hasta donde me permita mis conocimientos.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

cjv99.
Hola,

ya se le preguntó al propio ffgriever, el código es suyo y no lo hace libre.

Saludos.
Entonces eso quiere decir que tengo que partir de cero para hacer un emulador nuevo, pues vaya faena.

Bueno pues tirare del pcsx reloaded o pcsx4all que hay para gp2x wiz/caanoo, para hacer un nuevo emulador de psx, eso sí en ensamblador puro sino pierde potencia por todos los costados.

Por cierto quería preguntarte, de donde puedo sacar información de la arquitectura de ps2, me refiero a mapeado de memoria su organización, utilización de la gráfica, sonido, etc.

Se programar perfectamente en el ensamblador de ps2, pero nunca la he utilizado para programar y necesito aprender como se organiza internamente y por eso quería saber si existía algún documento o orientación.

Sino usaré para aprender algún código fuente de algún emulador o alguno que incluya depurador.

Un cordial saludo.

Gracias.

cjv99.
Tiro de memoria así que a lo mejor me equivoco en algo.
El chip de sonido de PS2 es una evolución del de PS1 y debe ser compatible con él. ffgriever habló de eso en algún momento de la evolución del emulador y de hecho existen dos formas de acercarse a la emulación de sonido una por Hardware y otra por software. La Hardware resultaba más problemática a la hora de la compatibilidad pero es, evidentemente, la forma más rápida y que consume menos recursos de la emulación. El procesador de PS1 es un R3000 y el núcleo del Emotion Engine es un R5900 (una versión personalizada del R5000). Es MIPS III compatible además de implementar la mayoría de la instrucciones MIPS IV así que debería ser posible no tener que emular la CPU dado que el juego de instrucciones de una debería estar presente en la otra.
Otro tema es la emulación de la parte gráfica aquí creo que deberías leer los comentarios de ffgriever por el tema de uso de la memoria.

Un saludo.
silenthill escribió:Tiro de memoria así que a lo mejor me equivoco en algo.
El chip de sonido de PS2 es una evolución del de PS1 y debe ser compatible con él. ffgriever habló de eso en algún momento de la evolución del emulador y de hecho existen dos formas de acercarse a la emulación de sonido una por Hardware y otra por software. La Hardware resultaba más problemática a la hora de la compatibilidad pero es, evidentemente, la forma más rápida y que consume menos recursos de la emulación. El procesador de PS1 es un R3000 y el núcleo del Emotion Engine es un R5900 (una versión personalizada del R5000). Es MIPS III compatible además de implementar la mayoría de la instrucciones MIPS IV así que debería ser posible no tener que emular la CPU dado que el juego de instrucciones de una debería estar presente en la otra.
Otro tema es la emulación de la parte gráfica aquí creo que deberías leer los comentarios de ffgriever por el tema de uso de la memoria.

Gracias.

El ensamblador del r 3000 lo controlo bastante, tengo bastante dominio de su ensamblador, pero en cambio me falta aprender la arquitectura como:

El acceso al chip de sonido, puertos de entrada salida para perifericos y mandos, acceso al chip gráfico emotion engine,etc; todo esto estoy buscando información o alguna referencia que me ayude.

Alguien puede darme un cable para ir aprendiendolo y poder empezar lo más rápido posible un nuevo emulador de psx para ps2, tengo bastante prisa para irlo preparandolo para proyecto de fin de carrera, tendría a mí disposición 4 personas más que me ayudarían.

Un saludo.

cjv99.

Un saludo.
Pásate por el hilo del emulador en psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/f164/ps2psx ... dex76.html
Había gente muy interesada en seguir con el proyecto además de que pueden darte información obre las arquitecturas de ambas consolas.

Un saludo.
Buenas gente tengo tiempo de que me baje las ultimas tres verssiones del emulador y e estado jugando al siguiente juego con las versiones r198 y r202:
Juego:Suikoden 1 pal
ventajas:
1)la velocidad del juego anda normal sin relentizaciones
2) no hay lineas crusadas en el juego
3)no se me a colgado el juego(Ando por la mitad :D)
4)no se pone lento cuando entras en combates ni cuando entras en casas o mazmorras
desventajas:
1)cuando entras al menu el fondo que deveria ser transparente se vuelve negro(esto no interfiere en el juego ya que las letras son blancas)
2)alguna veces el sonido se traba como si de un disco rallado se tratase(esto ocurre por el cambio de pista en el juego)no interfiere en el juego pudes seguir jugando o guardar el juego i reiniciar el juego y volvera a la normalidad
3) aclaro que jugando con las versiones r198 y r202 sucede lo mismo pueden jugar con cualquiera de los dos
Muy bien, queda añadido a la lista el Suikoden PAL con los problemas comentados, suerte que
parece ir bastante bien.

Saludos.
Que se pone en le carpeta snap
No tienes que poner nada, ahí se almacenan las capturas de pantalla.

Saludos.
El_Patas escribió:No tienes que poner nada, ahí se almacenan las capturas de pantalla.

Saludos.

y como haces capturas con la play?
Las capturas se hacen con el propio emulador pulsando L1 + L2 + R1 + R2 + triángulo + círculo,
y quedan guardadas en formato TIM2.
Luego para visualizar este formato o convertirlo a otro se necesita usar algún programa en el
ordenador como el Game Graphic Studio.

Saludos.
Para que sirven estos programas?



PS2Client Frontend 110 y PS2Link
PSXMemTool 1.20b
RadHostClient 1.8a

A habido alguna mejora desde la v r202?
PS2Client Frontend 110 y PS2Link: Para usar el emulador por red.
PSXMemTool 1.20b: Para gestionar las partidas con el ordenador.
RadHostClient 1.8a: Para transferir los juegos al disco duro interno a través de red.

Saludos.
probado el wildamrs 2
en la version r198: la intro del juego sale con la musica con pequeñas fallas (algo lento) peor no molesta, dentro del juego todo se ve muy pero muy bien, textos , gráficos, el sonido se ralentiza cuando hay mucho texto, solo un detalle es en las batallas, elegi a la chica del juego llegeu a un sitio de bloques hasta ahi todo bien pero en combate va algo lento y la musica si que sufre aqui, aun asi es jugable. todo lo demás ok.

en la version r202: el menu de inicio tiene un sonido horrible, la intro va perfecta no como en el 198, pero dentro del juego sigue ese sonido horrible como de un pito y la musica esta muy mal emulada, no probe la btalla eso si por tiempo.

aun asi va mejor en la r198.
¿Qué versión del juego es?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Qué versión del juego es?

Saludos.

es la ntsc , se me olvido mencionar XD
saludos
El_Patas escribió:¿USA o JAP?

Saludos.

USA XD
saludos
Muy bien, queda añadido a la lista de juegos.

Saludos.
probado el ms. pacman maze madness nstc usa.
en r198y r202: fallos graficos en las pantallas de carga, el video de inicio sale algo trabado, no haa musica en el menu principal, pero si en el primer nivel pero al jugar se queda congelado, injugable.
saludos
Mortal Kombat II (NTSC-J, no hay otra versión) r202 - NO FUNCIONA. despues de darle a iniciar emulacion se queda en negro
Bien, quedan añadidos a la lista.

Saludos.
hola, hoy he hecho el tutorial del freemcboot 1.8 con exito, y he probado este emulador y tambien van con exito en FF9 y RE1, pero...existe alguna otra forma de cargar juegos de PSX que no sea asi?

tengo
1 ps2 fat con disco duro interno, adaptador de red y hdadvance en disco
1 ps2 fat chipeada que carga ps2 normal, y psx haciendo un doble reset
1 ps2 fat original con le lector dañado (y desenchufado)
1 ps2 fat original perfecta de todo y con poco uso

que posibilidades tengo de jugar a juegos de PSX piratas en ellas??

he probado el freemcboot en una de ellas, gracias a la que tiene el disco duro, y tengo instalado ERS, Swap Magic y HDloader, OpenPS2loader y USBAdvance

me encantaria poder jugar a juegos de PSX piratas en alguna de ellas, si es posible sin dañar el lector, sin gastar cds...
con la memory card puedo cargar isos de psx desde un pendrive asi ahorrarme cds, grabar y mucho mas rapido y comodo pero el emulador falla mucho, el FF9 iba con el sonido muy rapido
o puedo jugarlo en la ps2 chipeada con el doble reset que aveces si a veces no, y con el supuesto daño de la lente

o comprarme una PSX de 2nda mano pirateada...ultima opcion que barajo pero que no descarto...ayuda?
Mike5_xbox360 escribió:hola, hoy he hecho el tutorial del freemcboot 1.8 con exito, y he probado este emulador y tambien van con exito en FF9 y RE1, pero...existe alguna otra forma de cargar juegos de PSX que no sea asi?

tengo
1 ps2 fat con disco duro interno, adaptador de red y hdadvance en disco
1 ps2 fat chipeada que carga ps2 normal, y psx haciendo un doble reset
1 ps2 fat original con le lector dañado (y desenchufado)
1 ps2 fat original perfecta de todo y con poco uso

que posibilidades tengo de jugar a juegos de PSX piratas en ellas??

he probado el freemcboot en una de ellas, gracias a la que tiene el disco duro, y tengo instalado ERS, Swap Magic y HDloader, OpenPS2loader y USBAdvance

me encantaria poder jugar a juegos de PSX piratas en alguna de ellas, si es posible sin dañar el lector, sin gastar cds...
con la memory card puedo cargar isos de psx desde un pendrive asi ahorrarme cds, grabar y mucho mas rapido y comodo pero el emulador falla mucho, el FF9 iba con el sonido muy rapido
o puedo jugarlo en la ps2 chipeada con el doble reset que aveces si a veces no, y con el supuesto daño de la lente

o comprarme una PSX de 2nda mano pirateada...ultima opcion que barajo pero que no descarto...ayuda?


A ver si esto te puede ayudar (te lo dejo en spoiler)

Coges un juego de psx...por ejemplo Final Fantasy VII:

Imagen

Vas a una tienda de disfraces y compras un parche y una cera blanca:

Imagen

Con la cera blanca, puedes dibujarle al parche una simpática calavera pirata...para finalizar se lo colocas a tu juego de Final Fantasy VII

Imagen

Lo metes en la PS2 y juegas con ella...a darle patadas o lo que más te guste...así es como se juega a juegos piratas de PSX con la PS2


En EOL no se permite hablar ni dar soporte a la piratería...hay mil formas de hacer la misma pregunta...pero vamos...si tu laser funciona bien, puedes jugar a tus Backups usando un juego original de psx y la aplicación PSXLauncher.elf.
Crypt Killer [U] [SLUS-00335]

El juego va muy bien en la version r202,con sonido y todo perfecto,lastima que sea malo el juego,es malo de narices,para darse chocazos
.Es tipo Doom
vivalabam escribió:Crypt Killer [U] [SLUS-00335]

El juego va muy bien en la version r202,con sonido y todo perfecto,lastima que sea malo el juego,es malo de narices,para darse chocazos
.Es tipo Doom


que sea de disparos no significa que sea "tipo doom". Es mas bien tipo the house of the dead. y es bastante divertido si se tienen 2 pistolas.
kadorna1 escribió:
vivalabam escribió:Crypt Killer [U] [SLUS-00335]

El juego va muy bien en la version r202,con sonido y todo perfecto,lastima que sea malo el juego,es malo de narices,para darse chocazos
.Es tipo Doom


que sea de disparos no significa que sea "tipo doom". Es mas bien tipo the house of the dead. y es bastante divertido si se tienen 2 pistolas.


perdona pero no me negaras que el doom no fue una revolucion en cuanto a shooter en primera persona,y como uno que fue se merece que sea catalogado como tipo doom.

Yo cuando digo "un juego tipo Maniac mansion "aunque no te guste ya sabes de que te hablo de aventura grafica,como digo si digo tipo mario bros sabes que te hablo de plataformas.

Pa gustos los colores,a tu te gusta y para mi el crypt killer es espantoso.
1105 respuestas