[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

cesar5382 escribió:Hola patas, tengo un problema con metal gear solid, lo probe con la version r202 y me funciono bien a excepcion del sonido, que hacia ruidos raros, por lo de mas iba bien el juego.

Pero ahora al tratar de emularlo nuevamente se queda colgado despues del logo de konami, alguna idea de como solucionarlo?? lo he emulado con usb, gracias..


No se si es que te refieres a que por ejemplo antes lo cargabas con el disco duro interno
y funcionaba, mientras que por usb no funciona, pero si se trata de que todo era igual
revisa cualquier cosa que hayas modificado porque eso es muy raro.

Lo único que se me ocurre es que tal vez el dispositivo usb esté muy fragmentado con lo
cual sí que dejan de funcionar las cosas de un día para otro, desfragméntalo con el
programa Auslogics y luego usa todo exáctamente igual a como cuando te funcionaba.

Feliz año nuevo.
El_Patas escribió:
cesar5382 escribió:Hola patas, tengo un problema con metal gear solid, lo probe con la version r202 y me funciono bien a excepcion del sonido, que hacia ruidos raros, por lo de mas iba bien el juego.

Pero ahora al tratar de emularlo nuevamente se queda colgado despues del logo de konami, alguna idea de como solucionarlo?? lo he emulado con usb, gracias..


No se si es que te refieres a que por ejemplo antes lo cargabas con el disco duro interno
y funcionaba, mientras que por usb no funciona, pero si se trata de que todo era igual
revisa cualquier cosa que hayas modificado porque eso es muy raro.



Lo único que se me ocurre es que tal vez el dispositivo usb esté muy fragmentado con lo
cual sí que dejan de funcionar las cosas de un día para otro, desfragméntalo con el
programa Auslogics y luego usa todo exáctamente igual a como cuando te funcionaba.

Feliz año nuevo.


Gracias patas, hare lo que me dices y comento en el foro. Feliz año para ti tambien
Espero que sea eso, porque otra cosa no se me ocurre.

¡Feliz año nuevo!! [beer]
Ya he leído el post que has cambiado bastantes cosas pero todavía no me ha quedado claro como hacerlo.
Tengo los archivos siguientes bajados y descomprimidos:
1. "PS2PSXe r202"
2. "Idioma español El_Patas v1.0"
3. "PS2client Frontend 110 y PS2link"
4. "Radshell 0.6".
5. "scph7502.bin"
Ya he sustituido en el archivo "radshell.rsh" lo que decías. ¿Entonces ahora que tengo que hacer? Tengo el pendrive formateado en FAT32, pero entonces, ¿que tengo que meter en el pendrive? Saludos y Feliz año nuevo. [beer]
AVÍSO A TODOS, ACTUALIZACIÓN: por fin he terminado el completo tutorial que
estaba realizando hace tiempo sobre el emulador con imágenes, lo podeis ver en la página
principal.

Todavía me faltan hacer algunos ajustes y pulir detalles, pero está terminado.
Tengo previsto añadir otros tutoriales relacionados con el emulador que pondré
en cuanto tenga tiempo.

and27, no se han cambiado bastantes cosas, se ha cambiado prácticamente todo, y por
lo que leo en tu mensaje no te lo has mirado bien, o te lo has mirado cuando lo iba actualizando,
porque está claro que no cuadra que hables de haberte descargado archivos para usar el
emulador por red y luego hables de usar un pendrive, no van juntos y no tienes que descargarte
todo lo que hay en la sección de descargas, si no lo que se necesite según el caso.

Vuelve a leerte la página principal desde el principio, lo pone bien claro que el uso del emulador
es diferente con red, de un disco duro interno y los dispositivos USB, en cuanto a que estos
dos últimos casos tienen soporte de interfaz gráfica y la red no, está explicado al principio.

Si vas a usar el emulador con el disco duro interno o un dispositivo USB debes seguir
el tutorial que indica claramente su título:

TUTORIAL DE USO PARA DISCO DURO INTERNO Y DISPOSITIVOS USB

Y si vas quieres usar el emulador a través de red debes leer el otro que está
ahora en spoiler:

TUTORIAL DE USO PARA CONEXIÓN DE RED

Luego si te surgen dudas o problemas a la hora de realizar los primeros
pasos entonces pregunta.

Saludos.
bueno la estructura de archivos es la misma que anteriormente, ahora tienes una interfaz grafica para ir cambiando dejuego o lanzar otras aplicaciones.

Bien lo que necesitas son 2 archivos .ELF, uno que lanza la interfaz grafica (ps2psxe-gui-pack.elf) y otro que el es propio emulador(ps2psx.elf), la version r202. Coloca por ejemplo los archivos en un pendrive, los 2 .ELF, mete la bios en la carpeta de Bios, luego copia también alguna copia de seguridad de algún juego que tengas en formato .BIN.

Copia el archivo de idioma, llamado lang.lng en el mismo sitio donde tengas el .ELF de la aplicación con interfaz gráfica, (si por ejemplo tienes el la raíz del usb el archivo .ELF pues copias ahí el archivo de idioma)
Con estos ajustes ya tendría que funcionar todo bien desde el USB, con el idioma en español y todo.

Ahora solo enciende la PS2, y ejecuta el archivo .ELF (ps2psxe-gui-pack.elf) para ver la interfaz gráfica, luego ve a las opciones y configuras la ruta de la BIOS y del emulador ps2psxe.elf (Revisión 202).

Luego cuando configures todo a tu gusto, puedes probar a ejecutar algun juego, seleccionar la imagen de PSX, con Abrir Imagen de CD-ROM, y luego pulsas iniciar emulacion.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo y Feliz Año
Gracias El_patas por actualizar el hilo,porque habia por ahi otro igual abierto y no te aclaran las dudas.
Hay gente que se queja del emulador,y yo creo que esta bastatante bien y avanzado.

Que se anime el creador y siga adelante.

Cuando se sepa algun comentario del creador,ponganlo,gracias
De nada, ya tenía ganas de terminarlo que lleva mucho trabajo.
Yo creo también que el emulador está bastante bien para no llegar a ser una beta,
de momento el autor lo tiene pausado, esperemos que este año nuevo lo retome.

Saludos.
El_Patas, podrias poner en el tuto un ejemplo de configuracion del archivo radshell.rsh (creo que era) para poner filtros y esas cosas, uno no sabe si se pone asi:
filtro
filtro
filtro
o asi:

filtro filtro filtro etc

no se si me explico, en su dia cuando lo probe me trajo quebraderos de cabeza por que no vi explicado eso en ningun sitio, una configuracion de ejemplo cualquiera, con una pequeña explciacion estaria guapa en el tuto, una sugerencia vamos jeje

gracias por el curro men, gran tuto
Pero debes hablar de cuando no existía la interfaz gráfica, la cual se añadió en la revisión 188.

Ahora para los dispositivos USB y el disco duro interno se usa la interfaz gráfica que es lo
que he estado actualizando en el hilo hace bastante tiempo, y para la carga por red el PS2link
y PS2client esto sí igual que antes, pero el Radshell no es necesario para nada, aunque se puede
usar si uno quiere, pero es más rápido y cómodo la interfaz que es lo que todo el mundo
demandaba.

Si vas a usar la carga por red, las instrucciones que van escritas manualmente en la ventana del
PS2client (igual a como se hacía en el archivo del radshell), se ponen seguidas unas detrás de
otras en la misma línea.
Hay un ejemplo puesto en su tutorial aunque le he añadido algunas instrucciones más
para mejorarlo:

-cdimage=host:wipeout.bin -nofps -32bpp -limit

Y si vas a usar la carga por USB o disco duro interno utiliza la interfaz gráfica siguiendo
su nuevo tutorial.

Saludos.
Vaya quedo muy bien la primera pagina del hilo!

Lo unico que se comenta en PSX-SCENE son pruebas sobre juegos al igual que aqui, nada se sabe todavia de ffgriever, ya esperemos que este año lo termine por completo, se ha alargado bastante el proyecto.

Feliz Año para todos mis compañeros aqui en EOL. [fumando]
si,en esta década saldran versiones nuevas de emu....je,je.... [sonrisa]
ffgriever dijo que ,emulador en ningun momento no estaba creado para la "gente" ni para jugar(prefiere jugar en la consola o usando emus mucho mas mejores que PS2PSXe).dijo que era un ejercico para aprender cocas sobre ps2 y usar codigo en manera totalmente nueva...todo esto para placer puro [sonrisa].ademas,dice,que no tiene ninguna importancia acabar projecto,claro,si en algun dia lo termina y la gente lo agradece,sera mas satisfecho.de momente es solo diversion...los primeros dos anos de proyecto,sabian solo dos o tres personas...
bueno nos queda algo de tiempo,antes que el mundo se termina,a ver si sale una version,digamos funcional...saludos a todos.
Mr_Nasty escribió:Vaya quedo muy bien la primera pagina del hilo!

Lo unico que se comenta en PSX-SCENE son pruebas sobre juegos al igual que aqui, nada se sabe todavia de ffgriever, ya esperemos que este año lo termine por completo, se ha alargado bastante el proyecto.

Feliz Año para todos mis compañeros aqui en EOL. [fumando]


Me alegro de que te guste, se agradece.
Feliz año nuevo igualmente, y a cuidarse.

Saludos.
El_Patas escribió:Pero debes hablar de cuando no existía la interfaz gráfica, la cual se añadió en la revisión 188.

Ahora para los dispositivos USB y el disco duro interno se usa la interfaz gráfica que es lo
que he estado actualizando en el hilo hace bastante tiempo, y para la carga por red el PS2link
y PS2client esto sí igual que antes, pero el Radshell no es necesario para nada, aunque se puede
usar si uno quiere, pero es más rápido y cómodo la interfaz que es lo que todo el mundo
demandaba.

Si vas a usar la carga por red, las instrucciones que van escritas manualmente en la ventana del
PS2client (igual a como se hacía en el archivo del radshell), se ponen seguidas unas detrás de
otras en la misma línea.
Hay un ejemplo puesto en su tutorial aunque le he añadido algunas instrucciones más
para mejorarlo:

-cdimage=host:wipeout.bin -nofps -32bpp -limit

Y si vas a usar la carga por USB o disco duro interno utiliza la interfaz gráfica siguiendo
su nuevo tutorial.

Saludos.

a ok, entonces la ultima que probaria seria anterior a la interfaz grafica, la verdad es que con la interfaz como sale en tu tuto es mucho mas comodo, lo otro era un coñazo xD
Gracias, un saludo
Sí, ahora podrás probarlo mejor.

Saludos.
haber si esto avanza y se convierte en el mejor emu de ps2
kylo31 escribió:si,en esta década saldran versiones nuevas de emu....je,je.... [sonrisa]
ffgriever dijo que ,emulador en ningun momento no estaba creado para la "gente" ni para jugar(prefiere jugar en la consola o usando emus mucho mas mejores que PS2PSXe).dijo que era un ejercico para aprender cocas sobre ps2 y usar codigo en manera totalmente nueva...todo esto para placer puro [sonrisa].ademas,dice,que no tiene ninguna importancia acabar projecto,claro,si en algun dia lo termina y la gente lo agradece,sera mas satisfecho.de momente es solo diversion...los primeros dos anos de proyecto,sabian solo dos o tres personas...
bueno nos queda algo de tiempo,antes que el mundo se termina,a ver si sale una version,digamos funcional...saludos a todos.





Si, pero ffgiever se habra dado cuenta de que ahora lo conoce mas gente, lo hace por diversion , pero ya que esta avanzado podria terminarlo y hacer felizes a muchos,al principio lo conocian solo dos o tres es culpa suya ya que no promocionaba el emu, y tal seria el primero en hacerlo con bin,cue , etc.. y por usb ,, etc...(o eso creo yo), otra cosa eh visto que otros emus funcionan por ROMs no seria posible hacerlo tambien con los juegos de ps1 para un emu de ps1 para ps2 (no se exactamente como extraen una rom)
Kurril una ROM es un contenedor por asi decirlo, dentro tiene los archivos extraidos del juego de X plataforma, los juegos de ps1 su contenedor (para que lo entiendas) es una ISO o un BIN/CUE por ejemplo, si ffgriever que entiende del tema no ha conseguido hasta ahora algo mas decente de lo que tenemos, es por que no es tan facil;
La psp tambien corre juegos de ps1 y no los corre perfectamente ninguno, siempre hay algun tipo de bug, por pequeño que sea, la PS2 esta echa para correr juegos de PS1 en si, en realidad este proyecto es hacer un cargador de juegos de PS1 mejorando algo graficamente gracias a los filtros que implementa en dicho cargador, vamos no soy un entendido, pero esto mas que emulador, me parece mas un "cargador de juegos de PS1", ya que llamarlo emulador me parece incorrecto, puesto que la ps2 ya lee PS1 de por si sola ;)
davoker escribió:Kurril una ROM es un contenedor por asi decirlo, dentro tiene los archivos extraidos del juego de X plataforma, los juegos de ps1 su contenedor (para que lo entiendas) es una ISO o un BIN/CUE por ejemplo, si ffgriever que entiende del tema no ha conseguido hasta ahora algo mas decente de lo que tenemos, es por que no es tan facil;
La psp tambien corre juegos de ps1 y no los corre perfectamente ninguno, siempre hay algun tipo de bug, por pequeño que sea, la PS2 esta echa para correr juegos de PS1 en si, en realidad este proyecto es hacer un cargador de juegos de PS1 mejorando algo graficamente gracias a los filtros que implementa en dicho cargador, vamos no soy un entendido, pero esto mas que emulador, me parece mas un "cargador de juegos de PS1", ya que llamarlo emulador me parece incorrecto, puesto que la ps2 ya lee PS1 de por si sola ;)


es un emulador, para poder correr juegos de ps1 nativamente la consola tiene que estar en modo ps1, lo cual hace que cargue la bios de ps1 y por consiguiente deshabilita todo lo que esta presente en la consola y que no puede ser usada por una ps1 normal, es decir, DEV9 (red+HDD interno), iLink y usb. para poder hacer uso de estos 3 puertos la consola tiene que estar en modo PS2, y como al estar en modo ps2 no se pueden jugar juegos de ps1 nativamente, es necesario un emulador. o te pensas que si fuera todo color de rosas ffgriever no hubiera lanzado un elf que haga todo al 100% y algo mas...
Kurril escribió:
kylo31 escribió:si,en esta década saldran versiones nuevas de emu....je,je.... [sonrisa]
ffgriever dijo que ,emulador en ningun momento no estaba creado para la "gente" ni para jugar(prefiere jugar en la consola o usando emus mucho mas mejores que PS2PSXe).dijo que era un ejercico para aprender cocas sobre ps2 y usar codigo en manera totalmente nueva...todo esto para placer puro [sonrisa].ademas,dice,que no tiene ninguna importancia acabar projecto,claro,si en algun dia lo termina y la gente lo agradece,sera mas satisfecho.de momente es solo diversion...los primeros dos anos de proyecto,sabian solo dos o tres personas...
bueno nos queda algo de tiempo,antes que el mundo se termina,a ver si sale una version,digamos funcional...saludos a todos.





Si, pero ffgiever se habra dado cuenta de que ahora lo conoce mas gente, lo hace por diversion , pero ya que esta avanzado podria terminarlo y hacer felizes a muchos,al principio lo conocian solo dos o tres es culpa suya ya que no promocionaba el emu, y tal seria el primero en hacerlo con bin,cue , etc.. y por usb ,, etc...(o eso creo yo), otra cosa eh visto que otros emus funcionan por ROMs no seria posible hacerlo tambien con los juegos de ps1 para un emu de ps1 para ps2 (no se exactamente como extraen una rom)

perdona,pero que qede claro.ffgiever,ademas que no tiene tiempo para el proyecto,pierde el interes y la pasion por ps2.no espereis mucho,lo mas probable es,que ninca acabara el emulador...salu2
lo mas probable es,que ninca acabara el emulador...



Espero que no, no conozco otra forma de jugar a backpus de ps1/psx en ps2 (en mi caso una ps2 fat), por usb. (probe a parchear los isos/ bin con el programa ESR y con una cosa que se hacia con swap magic, pero no funciono) Saludos
ffgiever, patas y todas las personas que hicieron posible este logro tras desvelos alegrias y desiluciones ante todo se agradece el esfuerzo y el amor que se le da a la PS2, el emular Psx en una consola de este tipo es un gran logro mas por el trabajo que conlleva los codigos, ahora con el ambiente grafico el cambio fue enorme, testeo algunos juegos y para mi significa mucho.

hora bien mi interrogante es el emulador ocupa el sistema que ocupa un psx original saltando la proteccion de disco o los codigos han sido creados desde cero, por que de ser asi el emulador de 64 que en teoria consume mas recursos pero en realidad no los logra ocupar en su totalidad en su totalidad, por que se abandono el proyecto de 64 para ps2 me gustaria saber si existe alguna version aunque sea de linea de comando como las revisiones anteriores.

la segunda interrogante es si se sabe el comportamiento de la rrom y de la imagen por que no se le da algun tratamiento previo antes de emularla es decir prepararla para la emulacion en la ps2?

aqui las especificaciones de audio

PSX:
Sound processing unit
* Can handle ADPCM sources with up to 24 channels and up to 44.1 kHz

N64:
Sound: 16-bit Stereo. ADPCM-support. MP3 Support 1 2 3
* Channels: 100 PCM (max, 16-24 avg.).
* Sampling: 48.0 kHz (max, 44.1 kHz is CD quality)

resoluciones
PSX:
#Resolutions from 256×224 to 640×480

N64:
# Resolution: 256x224 to 640x480 pixels flicker-free, interlaced

mi idea es algo basica se podria crear un programilla en java o un exe que reducir un poco la calidad de trascicion de sonido asi no necesitaria muchos fpts y al igual de un convertidos de musica y video reducir a una pequeña escala los poligonos y transforme las resoluciones 640x48 a 256×224?

De modo no solo intentar emular un juego psx ( o un N64 si algun dia lo retoman) sino darle un tratamiento previo a las room o imagenes con programas similares a la del OPL quese utiliza para la version 0.7 que sirven para posterio correrlos con aplicaciones Elf

talvez eso ayudara un poco a mejorar las emulaciones y se retomara el proyecto de PS264 u otro emulador que se haya intentado por que este logro rompe el enigma de 10 veces mas potente para emular

para programar soy malo (malissimo) pero aunque sea quisiera aportar ideas talves alguien retoma algo de mis ideas.

Agradecimientos saludos y exitos
de N64 no hay nada.Seria mas facil que hagan un emu de amstrad cpc que de 64 y la gente lo agradeceria tambien.
El unico que de momento tiene la clave del emu de psx es una persona,y por lo visto no quiere explicarsela a nadie para que lo pueda continuar
daytona usa 2001 - alguna una conversion para ps2 (como crazy taxi ou virtua tennis) [comor?]

quanto a PS2PSXe es exelente para street fighter alpha 3 e mortal kombat trilogy
sayul escribió:ffgiever, patas y todas las personas que hicieron posible este logro tras desvelos alegrias y desiluciones ante todo se agradece el esfuerzo y el amor que se le da a la PS2, el emular Psx en una consola de este tipo es un gran logro mas por el trabajo que conlleva los codigos, ahora con el ambiente grafico el cambio fue enorme, testeo algunos juegos y para mi significa mucho.

hora bien mi interrogante es el emulador ocupa el sistema que ocupa un psx original saltando la proteccion de disco o los codigos han sido creados desde cero, por que de ser asi el emulador de 64 que en teoria consume mas recursos pero en realidad no los logra ocupar en su totalidad en su totalidad, por que se abandono el proyecto de 64 para ps2 me gustaria saber si existe alguna version aunque sea de linea de comando como las revisiones anteriores.

la segunda interrogante es si se sabe el comportamiento de la rrom y de la imagen por que no se le da algun tratamiento previo antes de emularla es decir prepararla para la emulacion en la ps2?

aqui las especificaciones de audio

PSX:
Sound processing unit
* Can handle ADPCM sources with up to 24 channels and up to 44.1 kHz

N64:
Sound: 16-bit Stereo. ADPCM-support. MP3 Support 1 2 3
* Channels: 100 PCM (max, 16-24 avg.).
* Sampling: 48.0 kHz (max, 44.1 kHz is CD quality)

resoluciones
PSX:
#Resolutions from 256×224 to 640×480

N64:
# Resolution: 256x224 to 640x480 pixels flicker-free, interlaced

mi idea es algo basica se podria crear un programilla en java o un exe que reducir un poco la calidad de trascicion de sonido asi no necesitaria muchos fpts y al igual de un convertidos de musica y video reducir a una pequeña escala los poligonos y transforme las resoluciones 640x48 a 256×224?

De modo no solo intentar emular un juego psx ( o un N64 si algun dia lo retoman) sino darle un tratamiento previo a las room o imagenes con programas similares a la del OPL quese utiliza para la version 0.7 que sirven para posterio correrlos con aplicaciones Elf

talvez eso ayudara un poco a mejorar las emulaciones y se retomara el proyecto de PS264 u otro emulador que se haya intentado por que este logro rompe el enigma de 10 veces mas potente para emular

para programar soy malo (malissimo) pero aunque sea quisiera aportar ideas talves alguien retoma algo de mis ideas.

Agradecimientos saludos y exitos



No creo que la ps2 tenga potencia para emular el N64 aunque crearon uno para la dreamcast la scene en esa es grande y crearon
un emulador para N64 en esa consola que tiene menos recursos que la ps2 :O por ahora deberíamos todos unirnos para crear un emulador de psx por que parece que frigger no quiere dar su código y tan poco continuarlo me gustaría crear uno pero yo solo no puedo amenos que alguien me asesore un saludo.
No creo que la ps2 tenga potencia para emular el N64 aunque crearon uno para la dreamcast la scene en esa es grande y crearon
un emulador para N64 en esa consola que tiene menos recursos que la ps2 por ahora deveriamos todos unirnos para crear un emulador de psx por que parese que frigger no quiere dar su codigo y tan poco continuarlo me gustaria crear uno pero yo solo no puedo amenos que alguien me axesore un saludo.

que pensamiento mas positivo [sonrisa]
altervi escribió:daytona usa 2001 - alguna una conversion para ps2 (como crazy taxi ou virtua tennis) [comor?]

quanto a PS2PSXe es exelente para street fighter alpha 3 e mortal kombat trilogy


he intentado correr mortal combat trilogy desde my usb al comienzo todo va de maravilla pero despues de elegir peleador me tira un letrerode error que no encuentra en disco.
¿como soluciono e problema?
No creo que la ps2 tenga potencia para emular el N64 aunque crearon uno para la dreamcast la scene en esa es grande y crearon
un emulador para N64 en esa consola que tiene menos recursos que la ps2 por ahora deveriamos todos unirnos para crear un emulador de psx por que parese que frigger no quiere dar su codigo y tan poco continuarlo me gustaria crear uno pero yo solo no puedo amenos que alguien me axesore un saludo.

SI bueno deberiamos unirnos todos QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE SEAN PROGRAMADORES y digan algo
Un progrma en java estaria bien, yo tambien habia pensado convertir los backups en elf y con el programa ulaunch elf jugar
Sgundo punto emu n64 se podria hacer un programa que no sea exclusivo n64 si no uno que simplemente launchee rooms de n64 , si el problema es la compatibilidad (no se si me explico), tambien dejaron colgado el proyecto de emu game boy advance, no ? o existe. no se puede extraer el codigo del propio emulador?(me refiero al ps2psxe)
A ver, dejad de hacer offtopic en este hilo, si quereis hacer llamamientos y debatir sobre
creación de otros emuladores abrid un hilo para ello pero no aquí.

Este proyecto no está muerto y ffgriever lo continuará cuando quiera como siempre ha hecho,
así que dejad de ensuciar el hilo.

Saludos.
Se sabe alguna novedad?
josetee escribió:Se sabe alguna novedad?


No hay novedades desde que ffgriever lo dejó temporalmente, lo último que dijo que tendría
una siguiente versión fue:

"Se espera que ffgriever publique la próxima versión con correcciones en el sonido XA, que
quedó defectuoso al implementarse por hardware, mejoras en la vram para el dibujo de los
escenarios, (lo cual en resoluciones de 640x480 o 640x512 puede aumentar la velocidad
hasta un 25% y en otros casos como en los vídeos un 5%) y corrección de algunos cuelgues."

Saludos.
Solo Dios sabe cuando lo retomara a decir verdad no me gusta esto tipos de programadores en si por que dejan un proyecto a la mitad y deja a los usuarios a la espera no digo que sea malo o bueno solo digo que fuera bien que alguien retomara su labor si el no la quiere continuar pues a todos nos gusta la scene.
no me gusta esto tipos de programadores en si por que dejan un proyecto a la mitad y deja alos usuarios a la espera

nunca dijo que el proyecto es ;para los usuarios;,en contrario.
fuera bien que alguien retomara su lavor si el no la quiere continuar

a quien?puede que sony esta interesado? [sonrisa]
el tio ha hecho ya bastnte para la scene.esr y el patcher,ya es bastante para una vida.... [sonrisa]
y si necesitas codigo para desarollar un emu psx para ps2 aqui lo tienes,adelante...es para un procesador MIPS igualito que de ps2 http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,71,562
Vamos a ver, ya he dicho antes que dejeis de hacer offtopic en el hilo, si teneis juegos probados
que aportar o dudas sobre este emulador que es el tema del hilo, perfecto, sino iros a abrir un
hilo en miscelanea o donde sea a continuar vuestros debates de programación.

El autor lo continuará cuando quiera como siempre ha hecho, no es la primera vez que ocurre
ni será la última que hace pausas en sus proyectos durante mucho tiempo, y sobre el que no
quiera hacer libre su código del emulador es su decisión también muy respetable, así que
dejad ya todo este tema aquí de una vez por todas.

Saludos.
Mira que siempre estais metiendo las "Patas" eh? :p :p

Bueno, yo añadi un juego hace tiempo que no esta en la lista El_Patas, el Breath of fire 3 PAL parcheado/traducido al español, funciona perfecto excepto por un pequeño fallo grafico en el protagonista, cuando te mueves todo bien, pero cuando dejas parado al PJ se ve un pequeño fallo grafico en el sprite, la cabeza del personaje se ve desviada hacia la izquierda xD por lo demas funciona perfecto :)

Añadelo a la lista: "Breath of fire 3 - PAL - Parcheado al español (desconozco si la misma version sin parcheo no tiene ese fallo, pero deduzco que lo tendra, ya lo comprobare ^^)

un saludo
El_Patas escribió:Vamos a ver, ya he dicho antes que dejeis de hacer offtopic en el hilo, si teneis juegos probados
que aportar o dudas sobre este emulador que es el tema del hilo, perfecto, sino iros a abrir un
hilo en miscelanea o donde sea a continuar vuestros debates de programación.

El autor lo continuará cuando quiera como siempre ha hecho, no es la primera vez que ocurre
ni será la última que hace pausas en sus proyectos durante mucho tiempo, y sobre el que no
quiera hacer libre su código del emulador es su decisión también muy respetable, así que
dejad ya todo este tema aquí de una vez por todas.

Saludos.




Escucha patas como se abre un hilo nuevo ya que no se puede hacer offtopic, yo abri uno una vez pero me cerraron el tema....,si es una opinion respetable a veces el podria escribir de vez en cuando solo para decir hola o, eh jugones (xD) no e abandonado el proyecto y tal., solo para saber que sigue ahi.... saludos
davoker escribió:
Bueno, yo añadi un juego hace tiempo que no esta en la lista El_Patas, el Breath of fire 3 PAL parcheado/traducido al español, funciona perfecto excepto por un pequeño fallo grafico en el protagonista, cuando te mueves todo bien, pero cuando dejas parado al PJ se ve un pequeño fallo grafico en el sprite, la cabeza del personaje se ve desviada hacia la izquierda xD por lo demas funciona perfecto :)

Añadelo a la lista: "Breath of fire 3 - PAL - Parcheado al español (desconozco si la misma version sin parcheo no tiene ese fallo, pero deduzco que lo tendra, ya lo comprobare ^^)

un saludo


Sí, lo vi, pero esperaba que lo confirmaras sin usar el parche de traducción, sólo se apuntarán
los resultados de los juegos originales sin parcheos ya que pueden ser causantes de problemas,
aunque en este caso por el fallo que describes lo he apuntado porque no creo que un parche de
traducción provoque un fallo gráfico, por lo general provocan cuelgues directos, pero no errores
gráficos, aún así estaría bien que alguien lo probara limpio.

No me dices con que versión lo has probado, imagino que con la última r202 la cual he
apuntado, si no es así dímelo, gracias por tu aportación.

Kurril escribió:
Escucha patas como se abre un hilo nuevo ya que no se puede hacer offtopic, yo abri uno una vez pero me cerraron el tema....,si es una opinion respetable a veces el podria escribir de vez en cuando solo para decir hola o, eh jugones (xD) no e abandonado el proyecto y tal., solo para saber que sigue ahi.... saludos


Si te lo cerraron sería por algo en contra de las normas o porque ya había un hilo tratando lo
mismo como uno oficial, porque para eso se inventaron los hilos oficiales para que no hayan
tropecientos hilos tratando lo mismo ensuciando un foro innecesariamente.

Por lo tanto si quieres abrir un hilo para crear un emulador de psx pues que sea sin mencionar
a este y su autor porque para eso está este hilo, y como he dicho, este proyecto no está muerto,
su autor ffgriever no dijo que lo abandonaba, lo dejaba temporalmente una vez más, no sé
cuantas veces lo tengo que decir, y si no da señales de vida esto es así, a nadie le pagan por
hacer estas cosas, tiene su vida social, etc, cuando lo deje lo avisará y de momento nadie
tiene que afirmarlo por él.

Una cosa es que se hagan un par de comentarios puntuales y otra es que lleveis dos páginas
haciendo llamamientos sobre creación de emuladores, debates de si es viable un emulador de
N64 o lo que sea en PS2, que no sé a cuento de que viene a hablar de todo eso aquí, etc,
no quiero seguir hablando más de estos temas en este hilo.

Saludos.
Justo con la que no tenia GUI, la anterior Pata > <, deja pruebo mejor la 202 con el juego limpio anda, y asi nos cercioramos de que va bien [+risas]
Las que no tenían interfaz son la previa inicial y la r168a, fue en la r188 en la cual se introdujo
la interfaz, pero bueno ya dirás.

Saludos.
Juego testeado: Need for Speed Road Challengue (Europe) (En,Sv) SLES_017.88

Versión emulador r202

El vídeo del principio al hacer start, tarda bastante hasta que llega al menú principal(con sonido activado). Con el torneo, hay pantallas que tironean, otras parecen efecto "virus" y la carga aparece efecto"virus". Tenía el audio activado, quizá desactivándolo funcione mejor. Lo he cargado vía pendrive. Ya iré poniendo otros juegos. Saludos.

Edito: Parece que funciona mejor con el sonido deshabilitado. Jugable, pero lento.
antoniacomehombres escribió:Juego testeado: Need for Speed Road Challengue (Europe) (En,Sv) SLES_017.88

Versión emulador r202

El vídeo del principio al hacer start, tarda bastante hasta que llega al menú principal. Con el torneo, hay pantallas que tironean, otras parecen efecto "virus" y la carga aparece efecto"virus". Tenía el audio activado, quizá desactivándolo funciones mejor. Lo he cargado vía pendrive. Ya iré poniendo otros juegos. Salduos.


Muy bien, apuntado queda en la lista, ¿a qué te refieres con lo de efecto "virus"?
¿A algún tipo de error gráfico?

Saludos.
Megaman x5 (Europe) sles_035.57

Versión r202 del emulador

Algunas veces hay que deshabilitar el sonido, porque sino se cuelga. En la pantalla del vampiro se cuelga algunas veces.

@El patas: yep, efecto gráfico

Crash bandicoot sces_003.44 en versión emulador r202 perfecto, salvo que me saltó de una pantalla a otra y se me guardó(XD)

@el patas. Perdona que no me explique bien, pero he ido posteando conforme he ido jugando. En el crash bandicoot estaba en una pantalla, me mataron todas las vidas(mañana te digo el nivel) y automáticamente me saltó a la siguiente pantalla, guardándome lo del nivel anterior sin habérmelo pasado (y si, me pasó sólamente una vez).

Con lo del megamanx5, el problema descrito me pasa por ahora con la pantalla de seleccion del vampiro, es decir, que si está el audio activado se cuelga al seleccionarla, con el audio desactivado se cuelga menos. Ya he testeado otro juego, pero mejor lo pruebo mejor, y luego lo posteo.
Sobre el Megaman, ¿hay veces que sí se puede jugar con el sonido sin que se cuelgue?

Sobre el Crash Bandicoot a que te refieres con lo de: "me saltó de una pantalla a otra
y se me guardó".

¿Y esto ocurre siempre en un mismo punto o sólo ocurrió una vez?

Por favor mira de explicar mejor los problemas porque es bastante confuso.

Saludos.
he testeado el mortal kombat trylogy en mi ps2 fat pormedio de mi dispositivo usb con la version de la bios que me recomendaron, arranca sin sonido y sale la pantalla de inicio sin problemas y el logo de mortal combat pero antes de elegir peleador me aparece unas letras que dice CDerror podria alguien decir que hago mal por que el crash 2 me va de maravilla.

La version de mortal combat que tengo pesa muy poco la consegui en iso y con el ultra iso la pase a bin cue, la iso pesa 481 megas y la bin cue pesa 69 megas, es eso normal?

que otro formato puedo convertirla para probarala? alguien responda porfavor

Tambien queria informar que que probe el cd desde dispositivo usb piedra papel o tijera Cd-a y se cualga despues de la intro.
Motoracer 2 SLES_011.84 PAL testeado con r202

No funciona. No se si es debido al formato multi-bin .cue...

Ridge Racer Type 4 PAL SCES_017.06 con r202. Video de inicio con pequeños fallos gráficos y de audio, durante las carreras pequeños fallos gráficos. Testeado con sonido y ok en velocidad, pero con 2 jugadores se ralentiza demasiado. Creo que si se juega a 2 jugadores y se desactiva el sonido, creo que el modo 2 jugadores iría más rápido.
antoniacomehombres escribió:
@el patas. Perdona que no me explique bien, pero he ido posteando conforme he ido jugando. En el crash bandicoot estaba en una pantalla, me mataron todas las vidas(mañana te digo el nivel) y automáticamente me saltó a la siguiente pantalla, guardándome lo del nivel anterior sin habérmelo pasado (y si, me pasó sólamente una vez).


Es algo muy puntual, podría ser un fallo raro del propio juego en un momento dado, no lo voy a
poner en la lista a menos que ocurra siempre.

antoniacomehombres escribió:Con lo del megamanx5, el problema descrito me pasa por ahora con la pantalla de seleccion del vampiro, es decir, que si está el audio activado se cuelga al seleccionarla, con el audio desactivado se cuelga menos. Ya he testeado otro juego, pero mejor lo pruebo mejor, y luego lo posteo.


Vamos, entiendo que se cuelga aleatoriamente tanto con el sonido como sin él, sólo que menos
estando desactivado.

sayul escribió:he testeado el mortal kombat trylogy en mi ps2 fat pormedio de mi dispositivo usb con la version de la bios que me recomendaron, arranca sin sonido y sale la pantalla de inicio sin problemas y el logo de mortal combat pero antes de elegir peleador me aparece unas letras que dice CDerror podria alguien decir que hago mal por que el crash 2 me va de maravilla.

La version de mortal combat que tengo pesa muy poco la consegui en iso y con el ultra iso la pase a bin cue, la iso pesa 481 megas y la bin cue pesa 69 megas, es eso normal?

que otro formato puedo convertirla para probarala? alguien responda porfavor

Tambien queria informar que que probe el cd desde dispositivo usb piedra papel o tijera Cd-a y se cualga despues de la intro.


En el hilo están puestos los formatos soportados para los juegos, bin+cue y sub+img+ccd, aparte
de que precisamente el formato ISO nunca se debe usar para los juegos de PSX puesto que no
respetan su estructura, por lo general las pistas de audio no se copian bien cuando se crea la
imagen del disco además de otros problemas, de ahí también las diferencias de tamaño.

Si esa imagen ya está mal, convertirla al formato adecuado con un programa conversor puede
dar el mismo resultado, se convertiría estando mal, y si sigue estando mal debes crear la imagen del juego original en bin+cue o sub+img+ccd, ningún otro formato.

Si después de haber creado la imagen directamente en el formato adecuado el juego sigue sin
tener sonido y otros errores entonces será problema de la emulación.

antoniacomehombres escribió:Motoracer 2 SLES_011.84 PAL testeado con r202

No funciona. No se si es debido al formato multi-bin .cue...

Ridge Racer Type 4 PAL SCES_017.06 con r202. Video de inicio con pequeños fallos gráficos y de audio, durante las carreras pequeños fallos gráficos. Testeado con sonido y ok en velocidad, pero con 2 jugadores se ralentiza demasiado. Creo que si se juega a 2 jugadores y se desactiva el sonido, creo que el modo 2 jugadores iría más rápido.


Sobre el Moto Racer 2 si te refieres a que lo tienes en formato bin+cue o sub+img+ccd estaría
correcto, simplemente que el juego no funciona.

Por lo que comentas en general sobre los juegos, es lógico pensar que van a funcionar siempre
mejor sin el sonido, puesto que este se come bastantes recursos y proceso del emulador, pero la
gracia de un juego y todos los testeos que estamos haciendo es que tengan el sonido activado.

Añadidos los dos juegos a la lista.

Saludos.
@Elpatas

A lo que me refiero un juego multibinario es un cue, y dos o varios bins, por ejemplo:

Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 01).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 02).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 03).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 04).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 05).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 06).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 07).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 08).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 09).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 10).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 11).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 12).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv) (Track 13).bin
Moto Racer (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Sv).cue

No se si lei por aquí, por allá o no se si ha sido mi imaginación, me sonaba algo que el emulador no se traga bien el cue, dos o más binarios con un cue. Saludos.
No sé a que te refieres con eso, un juego en bin, tiene dos archivos uno bin y otro cue,
de los cuales el cue se puede borrar, funcionaría igualmente sólo con el bin, no he visto
un juego con varios bin y menos tantos que ahí parece que se traten de las pistas
de audio en track, si eso no lo has creado tú de tu juego original estará mal creado y por
eso no funcionará.

Saludos.
Puff, pues los juegos que tenga así no los postearé, no vaya a meter la pata... Sólamente el posteado aquí con el multibinario es el motoracer 2. Haré pruebas con solo con los que tenga .cue y un .bin. El caso es que lo grabé en cd, y con psxlauncher, al ser de la misma región, me arrancaba sin problemas.... De hecho todas las copias de seguridad arrancan perfectamente con psxlauncher (y la consola no tiene chip), y claro di por hecho que todos los juegos de mi región estaban bien si y solo si arrancaban con el psxlauncher... Si la copia de seguridad no arrancaba con psxlauncher es porque estaba mal, parcheado a ntcs, etc...

En cuanto a lo del .cue no se debe borrar, pues por lo que tengo entendido hay juegos psx que no están en binario, longitud de la pista, etc... y claro, el cue tiene esa información...

Si llego a saber esto desde hace tiempo..... y yo pensando felizmente que estaba bien, y eso no lo sabía, piqué como un inocente corderito...

Como siga así voy a aprender bastante de las copias de seguridad sobre psx...

Bueno, espero que no te haya resultado molesto, y como siempre digo, todos los días siempre se aprende algo...

Saludos.
No pasa nada, funcionando bien primero en disco no significa que luego no se extraiga mal, el tema
está en extraer bien la imagen del disco con el formato adecuado y con el programa adecuado,
por ejemplo usar los programas clonecd o ultraiso, este último en sus últimas versiones permite
crear una imagen en bin+cue.

El archivo cue no se podrá borrar cuando se graba en disco, pero sí se puede hacer al usarlo
con el emulador ya que esa información no es usada por el emulador, así lo dijo el autor, yo
he borrado los cue en todos los juegos que tengo y no hay problema, de hecho es una forma
de no tener tantos archivos, sólo los bin.

Saludos.
1105 respuestas