[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

@El patas. He escuchado que el cdmage es bueno para encontrar errores en las imágenes cue-bin. ¿Es esto cierto?. Y qué utilidades conoces para detectar errores en las imágenes de las copias de seguridad, obtener información de la imagen, etc..?.

Y otra duda, ¿el cdr-win lo aconsejas para hacer copias de seguridad de los juegos originales en formato bin-cue?. Ya se que el clonecd también, aunque yo se manejar mejor el cdr-win, pero mi duda es que no se que parámetros y opciones hay que poner para el clonecd. ¿Hay algún sitio o alguien me podría decir como hacer una copia de seguridad correctamente con el clonecd?. Lo digo porque tengo juegos originales y también me podría hacer con unos cuantos originales. Otra duda que me asalta, es si al tener un juego en cue-bin, ¿hay que parchearlo para el emulador?. Lo digo por el tema de las protecciones y tal... De todas formas ¿podrías poner esta última información en el post principal?. Saluditoss
Sí, el CDMage se utiliza para comprobar perfectamente la imagen de un juego de PSX, supongo
que tendrá opciones de análisis de errores, aunque no lo he probado personalmente ya que no
lo he necesitado, puedes probarlo.

Bueno, si el cdr-win crea las imágenes en bin+cue y los juegos no te han dado ningún
problema, pues estará bien, tutoriales sobre el clonecd hay varios en la red, no es nada
complicado, todos estos programas funcionan más o menos igual.

No he visto ningún problema con juegos que lleven protecciones, de nuevo estas deben afectar
cuando se graba en disco y no cuando se utiliza una imagen con un emulador, si hubiera surgido
algún problema en todo este tiempo que se llevan reportando juegos se habría puesto como
información en el hilo, no debes parchear las imágenes con nada.

Saludos.
El_Patas escribió:No he visto ningún problema con juegos que lleven protecciones, de nuevo estas deben afectar
cuando se graba en disco y no cuando se utiliza una imagen con un emulador, si hubiera surgido
algún problema en todo este tiempo que se llevan reportando juegos se habría puesto como
información en el hilo, no debes parchear las imágenes con nada.

Saludos.

Permíteme corregirte: Al menos en PSP, o en los emuladores en PC, sí que afectan. De hecho, sufro los problemas del parche antipiratería con Spyro 3 en la PSP, a pesar de hacer la imagen de mi disco original y parchearlo y todo eso [carcajad]

Lo mismo con los FF.
Bueno, como digo, con este emulador nadie ha reportado algo así, probad un juego con
este emulador con una fuerte protección sin parche para ver si no funciona y luego que
funcionase con su parche y así lo sabremos, de momento nadie ha comentado ningún
problema con esos juegos protegidos en el emulador, si así ocurre en otros emuladores
será como dices.

Los FF han sido reportados como funcionando y no se dijo que necesitaran ningún parche
antiprotección aunque también es posible que quienes los reportaron los aplicasen y no
lo comentaran.

Es un tema que necesita de comprobación, y ante falta de pruebas en este emulador
tampoco se puede afirmar que se necesite hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos.
metal slug super vehicle-001. SLPS_009.50 con r202. Se cuelga en un punto en concreto en el río del nivel 1. Tanto con sonido como sin sonido.
Añadido queda en la lista.

Saludos.
Metal Slug X SLPM_864.56 con r202

Me lo he pasado entero. Juego acelerado y sonido también, algunas veces el mando no funciona durante un corto periodo de tiempo, o bien lo hace con retardo. Testeado con sonido. Algunas lineas negras horizontales en pantalla.
¿Has usado el límitador de fotogramas con el juego para que no funcione acelerado?

¿En cuánto a que el mando no funcione bien a veces, has aplicado la solución sobre un bug
que está explicado en el hilo?

Saludos.
@el patas, sip, eso pasa algunas veces con el mando con el metal slug x, y no, no he aplicado lo del post principal sobre el mando, tampoco he limitado los fotogramas...

Por cierto, estoy jugando al MegamanX5,está todavía en pruebas(El mismo megamanx5 del otro día, y dejo un dato(no lo agreges a la lista aún)

-En la pantalla de selección, en "fortress lab infiltration" antes de entrar, tenemos que resetear el emulador r202 y activar en el emulador lo siguiente:

En configuración-->sistema marcamos lo siguiente:

-Corrección de puntero de pila

-Majejo de excepciones alt.

-Bucle de control

Volvemos a cargar la imagen del juego, y ya podremos jugar en esta pantalla.

Saludos.
El Megaman X5 como te dije en su momento ya estaba añadido a la lista.

No entiendo por eso porque hay que resetear justo en el punto "fortress lab infiltration" y luego
activar esas opciones de compatibilidad para volver a cargar el juego, activa esas opciones
desde el principio la primera vez que juegues.

Sobre el Metal Slug X debería comprobarse con el limitador de fotogramas y la solución del bug
del mando que son dos opciones que se usan normalmente.

Saludos.
Buenas, tengo una duda respecto a las partidas, resulta que estaba jugando el Silent Hill con este emu, pero como he conseguido reparar mi consola PlayStation 2 del lector perfiero terminarlo por disco, solo que no se como pasar la partida que deje en la memoria virtual del emu a la Memory Card original, ¿hay alguna manera de hacer esto?
Sí, y se puede hacer de dos formas.

Forma 1:
---------

Tratando con la imagen virtual completa de la tarjeta y el programa MC Annihilator.

Se trataría de coger toda la imagen virtual de la tarjeta donde está la partida y copiarla entera
en la tarjeta física, si la partida está en la primera tarjeta, el archivo es el epsxe000.mcr que
está dentro de la carpeta mc.

Se ejecuta el MC Annihilator en la PS2 con una tarjeta física de PSX conectada en ella.

Desde el MC Annihilator se escoge el archivo epsxe000.mcr y se copia en la tarjeta física de PSX,
con lo cual se estará restaurando la imagen de una tarjeta de memoria entera, se perderán
todos los datos que haya en esa tarjeta así que si tienes algo en ella debes sacarlo
todo primero.

Forma 2
----------

La segunda forma sería tratando sólo con la partida teniendo que extraerla primero de la tarjeta
de memoria virtual.

Para ello debe hacerse en el ordenador con uno de los programas que existen para los emuladores
de PSX en PC, como el programa PSXMemTool.

Se carga la imagen virtual epsxe000.mcr en el PSXMemTool y se extrae la partida en formato
de uLaunchElf.

Luego se coge la partida extraida en un pendrive y se copia en la tarjeta física de PSX
usando el uLE.

En ambos casos y siempre se recomienda usar la tarjeta oficial de PSX, las clónicas
pueden dar muchos problemas.

El programa PSXMemTool lo tienes en la sección de descargas.

Saludos.
Ok gracias por la info @El_Patas, ya lo checare despues, tambien estoy a punto de probar el megaman x4 y x6, cuando los tenga listos los publicare.
Hay lista de compatibilidad?, habrá que probar el castlevania, saludos.
La lista de compatibilidad la tienes en su correspondiente sección en
la página principal del hilo.

Saludos.
He probado el 3 in 1 Gun Game Vol. 1 que trae el Biohazard Gun Survivor, Time Crisis y el Crypt Killer todos NTSC y el Biohazard tiene la intro lenta y los demás ok pero no puedo usar la GunCon marca Pelican que trae entrada para PSOne y PS2.

El Gekido Urban Fighters (U) tiene errores en los sonidos de la música y la intro lenta y el ONE (U) de plano no carga y se queda la pantalla en negro.

Saludos. [risita]
No existe ningún juego de PSX llamado "3 in 1 Gun Game Vol. 1", sospecho que se tratará de algún
recopilatorio casero, sólo interesan y se reportan los juegos originales publicados comercialmente.

En cuanto a los otros dos juegos no informas correctamente de la región (imagino que con lo de (U)
te refieres a que es la versión USA pero no lo sé) ni dices con que versión del emulador los has
probado como está explicado en el post principal del hilo, así que no sirve de nada lo que has
puesto hasta que no informes de ello.

Saludos.
OK, si son versión USA y fueron probados con el PS2PSXe r202.

Saludos. :)
Muy bien, el Gekido y el One quedan añadidos a la lista, gracias por tu aportación.

En el caso del Gekido supongo que probaste las opciones de "Desactivar multihilo" y
"Esperar a SPU IRQ" para ver si se solucionaban los problemas con la música.

Saludos.
Efectivamente así lo hice saludos. [risita]
Pero van los juegos a 100% de velocidad, lo digo porque tengo una psx y para tirar muy mal me quedo con esta. He visto que en las fotos que habeis colgado que se mejora la calidad de imagen de estos juegos, me podeis confirmar esto
El emulador sigue estando en una fase previa, hay juegos que sí van al 100% de velocidad,
otros no, dependerá de cada juego, en general la emulación tiene bastantes errores como para
jugar seriamente y dejar de lado la PSX.

Se mejora la calidad de imagen, como todo emulador tiene sus filtros para ello estando
explicado en el tutorial.

Saludos.
Gracias tio por la explicacion, si atino a ponerle el disco duro ya te comentare
es recomendable usar una version para cada juego? o con tener la rev 202 vale?
No hombre, no hay que usar una versión para cada juego, la mayor diferencia está con la
r188 en la que el sonido está por software y en todas las demás hasta la última r202 se
implementó por hardware, todas están para probarlas si un juego no va bien con la última
por ejemplo y sí pueda funcionar mejor con otra, eso depende de cada uno probarlo o no.

Saludos.
El_Patas escribió:No hombre, no hay que usar una versión para cada juego, la mayor diferencia está con la
r188 en la que el sonido está por software y en todas las demás hasta la última r202 se
implementó por hardware, todas están para probarlas si un juego no va bien con la última
por ejemplo y sí pueda funcionar mejor con otra, eso depende de cada uno probarlo o no.

Saludos.

Bale gracias.
Un apunte para El_Patas,para que lo ponga en el final fantasy 7 ,sobre el disco 3.

He terminado el juego y en el video final,tras acabar con sefirot,el juego se traba,asi que no se puede ver el video final,pero bueno por lo demas va bien
¿No será un problema del disco que estuviera rayado al crear la imagen del juego o cualquier
otro problema de la imagen?

Es raro que se produzca el cuelgue al final del juego, pero si es así lo apuntaré.

Saludos.
lo que puedo hacer es pasar el savegame del juego y que alguien que lo tenga que lo pruebe.
Lo tengo salvado justo en el crater,solo ir a matar a sefirot y lo comprueban y lo avisan.

Si alguien lo quiere probar que avise

Tienen que tener el disco 3,la ID del juego es SCES_209.00
No es que lo vaya a comprobar, pero pásame la partida así la tendré yo también para pasársela
en el futuro a quién pueda comprobarlo si no sale nadie por ahora.

Pondré la información sobre el problema en la lista ya que es lo que tenemos hasta que
alguien lo confirme o lo desmienta, supongo que lo has jugado con la última versión
del emulador r202.

Saludos.
primero que nada, saludos y nuevamente gracias por el excelente hilo y su mantenimiento...

2 cosas (1 problema y una pregunta)

- el problema
estoy jugando Castlevania SON y al parecer funciona bien, solo que en momentos se "acelera" un poco y en otras ocasiones se "alenta" no se si me explique bien, se puede solucionar esto?
- r202 (usb)
- Castlevania .cue y .bin (usb)

- la pregunta:
y de ahi viene la pregunta, este emulador me permite jugar desde CD?
esos archivos (bin y cue) los grabe a cd, pero no encontre como...

se acelera y se alenta por que el emulador y la imagen del juego ambas estan en la misma USB ?

espero y me puedan ayudar
saludos
El emulador no está ni en una beta, es normal que los juegos tengan todo tipo de errores,
para cuando va acelerado lo único que puedes hacer es activar el limitador de fotogramas
sino lo has hecho ya, y para cuando se ralentiza pués no hay nada que hacer.
No tiene nada que ver que el emulador y el juego estén en el mismo dispositivo USB.

Creo que el propio emulador se puede cargar desde disco pero lógicamente no se puede
guardar las partidas así, y en cuanto a los juegos no se pueden jugar grabados en disco.

Saludos.
muchas gracias "El_Patas" por responder
lastima, al menos me deja cargarlo...

habrá otro tipo de lanzador para backups de PSX desde FMB?
saludos
No hay nada más que usar discos y este emulador.

Saludos.
Buenas, lo he provado y tira de puta madre si funcionara al 100%, lo que me ha sorprendido es la velocidad que tiene, esta que te cagas.
He probado el SPiderman 1 pal (error muyyyyyy grandes, injugable), el Rakugaki Showtime primera pantalla de puta madre pero peta en la segunda provoca cuelge de la ps2,Tenchi O Kurau II Akakabe No Tatakai (J) , jugable pero durante el juego se ve la pantalla dividida en cuadraditos
Bueno, como te dije la velocidad y funcionamiento dependerá de cada juego,
me alegro de que lo hayas probado.
Los reportes que das para que sirvan y se puedan añadir a la lista debes informar sobre los
juegos como está explicado en la página principal del hilo.

Saludos.
Hola!
Leí detenidamente el tutorial de El_Patas, descargué el emulador (v.r202) y conseguí que funcionara desde USB. Pero no comprendo bien aún (al menos no lo encontré explícitamente en el tutorial) como copiar los juegos en mi disco duro. Entiendo bien que se pueden copiar y cargar desde el pendrive, pero no quiero hacerlo así; se que no puedo usar el HDL Dump Helper GUI v2.2 para copiar los juegos de PSX en mi HD: ¿debo acaso hacer una partición para datos en mi disco con el HDDManager del uLaunchElf?, ¿esta partición se reconoce luego en mi PC como un disco externo y copio las imágenes de los juegos como cualquier archivo?, ¿o cómo se hace?
¿Hay algún problema si no uso el PAL scph7502?, ¿no da problemas para los juegos en NTSC?

Gracias
Sí, no he puesto como copiar los juegos en el disco duro interno porque los juegos de PSX para
este soporte no tienen ningún tipo de instalación como los de PS2, no son más que datos, y por
lo tanto debes copiarlos como cuando copias música, imágenes, etc, en una partición de datos
creada previamente con el uLE como bien dices.

Las particiones de datos en el disco duro interno son irreconocibles para el ordenador.

La forma de copiar los juegos a la partición sería a través del puerto usb con un pendrive o
disco duro usb, esta forma implica hacer dos pasos, copiar el juego primero al dispositivo usb
y luego desde este a la partición, luego la transferencia de copiado como es lógico es muy lenta.

Otra forma y la que yo utilizo es copiarlos a través de red con el programa Radhostclient, con el
cual se copia directamente en un sólo paso y la velocidad de transferencia es mucho más rápida,
tenia preparado un pequeño tutorial para usar este programa aunque como es muy sencillo de
usar, conocido, y no veia que nadie lo pidiera o tuviera problema no lo había puesto.

No hay problema en usar la bios PAL con los juegos NTSC, también puedes probar otras bios si
quieres, si experimentas problemas por culpa de una bios en un juego pues vuelves a usar la
bios que le vaya mejor, aunque yo por el momento no he encontrado diferencias.

Saludos.
Que bien!!!, gracias. Interesante lo de la opción del Radhostclient, así tengo una excusa para iniciarme en el mundillo de la red para PS2.
Entonces, ¿publicáis pronto el minitutorial?
Tendré que mirar lo que tenía hecho, cuando tenga tiempo lo pondré sin tardar.

Saludos.
Muchas gracias por la guía y por el trabajo.

Añado algún juego (emulados desde lápiz USB):

Ducati World USA | r202 | No funciona.
FIFA World Cup 98 PAL | r202 | No distingue mando 1 de mando 2. La pantalla al jugar parpadea constantemente.
Gran Turismo USA | r202 | No funciona. No pasa de la primera pantalla.
Rally de Europe JAP | r202 | Un poco bajo de frames, pero jugable.
Side by side special JAP | r202 | Funciona correctamente.
V-Rally 2 PAL | r202 | Algún fallo gráfico puntual pero perfectamente jugable.


PD: ayudaría mucho añadir colores a la lista de juegos compatibles.
eazatoth escribió:Que bien!!!, gracias. Interesante lo de la opción del Radhostclient, así tengo una excusa para iniciarme en el mundillo de la red para PS2.
Entonces, ¿publicáis pronto el minitutorial?


Como lo tenía bastante terminado ya lo he puesto en el hilo para que puedas seguirlo, así que el hilo
queda actualizado con un tutorial para instalar los juegos en el disco duro interno a través de red con
la aplicación RadHostClient.

NISM0 escribió:Muchas gracias por la guía y por el trabajo.

Añado algún juego (emulados desde lápiz USB):

Ducati World USA | r202 | No funciona.
FIFA World Cup 98 PAL | r202 | No distingue mando 1 de mando 2. La pantalla al jugar parpadea constantemente.
Gran Turismo USA | r202 | No funciona. No pasa de la primera pantalla.
Rally de Europe JAP | r202 | Un poco bajo de frames, pero jugable.
Side by side special JAP | r202 | Funciona correctamente.
V-Rally 2 PAL | r202 | Algún fallo gráfico puntual pero perfectamente jugable.


PD: ayudaría mucho añadir colores a la lista de juegos compatibles.


Gracias por tu aportación, añadidos quedan en la lista de juegos.
Los colores al fin y al cabo son para denotar el tipo de funcionamiento, así nació la lista del
HDLoader para los juegos de PS2 y al final se tuvo que quitar porque cuando la lista se haga
enorme es una pesadilla y será mejor dividirlos por letras del alfabeto conteniendo cada
juego toda su información en una misma línea y no indicándolos con colores y tipo de
funcionamiento.

Saludos.
Hola patas, por favor ayudame hace tiempo que quiero jugar metal gear solid ya se puede con el emulador? y si es asi, como hago con el cambio de disco? gracias...
PAO YING CHOOB CD-A NO se puede jugar sale el video de intro del juego cuando le presionas boton para elegir se cuelga
cesar5382 escribió:Hola patas, por favor ayudame hace tiempo que quiero jugar metal gear solid ya se puede con el emulador? y si es asi, como hago con el cambio de disco? gracias...


Según lo que pone en la lista funciona si se tiene una partida guardada que cargue el juego
más allá del vídeo de inico donde se cuelga.

El cambio de disco dependerá de como esté hecho si deja guardar la partida al final y cargarla
con el segundo disco, luego dependerá también de si funcionase, nadie lo ha comprobado
con este juego.

Saludos.
El_Patas escribió:
cesar5382 escribió:Hola patas, por favor ayudame hace tiempo que quiero jugar metal gear solid ya se puede con el emulador? y si es asi, como hago con el cambio de disco? gracias...


Según lo que pone en la lista funciona si se tiene una partida guardada que cargue el juego
más allá del vídeo de inico donde se cuelga.

El cambio de disco dependerá de como esté hecho si deja guardar la partida al final y cargarla
con el segundo disco, luego dependerá también de si funcionase, nadie lo ha comprobado
con este juego.

Saludos.


Na nay, el juego original no graba la partida (usa y eur), pide cambio de disco sin grabar, asi que no se va a poder.
jerrymh escribió:
El_Patas escribió:
cesar5382 escribió:Hola patas, por favor ayudame hace tiempo que quiero jugar metal gear solid ya se puede con el emulador? y si es asi, como hago con el cambio de disco? gracias...


Según lo que pone en la lista funciona si se tiene una partida guardada que cargue el juego
más allá del vídeo de inico donde se cuelga.

El cambio de disco dependerá de como esté hecho si deja guardar la partida al final y cargarla
con el segundo disco, luego dependerá también de si funcionase, nadie lo ha comprobado
con este juego.

Saludos.


Na nay, el juego original no graba la partida (usa y eur), pide cambio de disco sin grabar, asi que no se va a poder.


si mal no recuerdo, luego de matar a sniper wolf y antes de pasar por la puerta se puede grabar y seguir desde ahi con el disco 2, no te pide cambio de disco...
Los cambios de disco hay que hacerlo desde el pc,con el psxfin y luego copiar la partida a la memory card
probe el nightmare creatures ntsc en ambas versiones y despues de la intro se queda en negro y no avanza el juego :(
Primero gracias a El_Patas por el tutorial del RadHostClient, es fácil de configurar y ciertamente la velocidad de transferencia está muy por encima del USB (para PS2 claro).
Uno de los primeros juegos que intento configurar es el Soul Reaver, región PAL y utilizo el emulador versión r202. Al principio no había sonido, pero se corrige activando la opción "Emular sonido", el resultado es aceptable aunque en ocasiones el audio no sincroniza bien con la imagen o del todo no se escucha. La pantalla inicial del menú simplemente no se ve (donde aparecen Raziel y sus hermanos), es negra y aleatoriamente aparecen los rostros de piedra de la hermandad y se ven solo las opciones del menú. La secuencia de intro se ve bien pero es algo lenta en fotogramas. Ya en el juego algunas texturas no aparecen, dando la sensación de aberturas en varios lugares, los portales presentan imágenes irreconocibles, muy borrosas por lo que no se ve hacia donde se va. Pero creo que el mayor problema es que la imagen se ve aplastada horizontalmente, prácticamente mi TV se divide en tres franjas horizontales, siendo la del centro la imagen del juego y las dos extremas negras.
¿Cómo podría corregir estos errores con las opciones del emulador, si es posible? Especialmente quisiera enmarcar la imagen al tamaño de la pantalla de mi TV.

Gracias y Saludos!
1105 respuestas