Hola, esta tarde probe la 3DS en Oviedo y me gustaria compartir mi experiencia con vosotros,pero antes de empezar tengo ke decir ke me he kedado super impresionado con la consola y con el efecto 3D ke tiene,el cual mantuve todo el rato al maximo y no me produjo ni la mas minima incomodidad de ningun tipo,alla voy:-Llegamos (mi madre,mi mejor amigo y yo),despues de dos horas de viaje en coche,al lugar donde se suponia ke estaba ubicado el evento y ke en nuestro caso fue en un autobus con 2 habitaciones situado en medio de una amplia calle peatonal.
Despues de comer y hacer tiempo (ya ke llegamos 45 minutos antes de lo previsto),nos acercamos a una azafata ke se encontraba alrededor del autobus pa decirle ke teniamos vez para las 5 y nos dijo ke esperasemso 10 minutos y ke nos avisaban para entrar.
-Pasado ese tiempo,entramos y otra azafata con una lista en la mano nos pidio nuestro DNI para comprobar ke realmente estabamos registrados en la web y despues nos dijo ke pasasemos.Entonces una tercera azafata nos invito a sentarnos en unos sofa y 
procedio a mostrarnos las distintas aplicaciones ke la 3DS trae instalada....-Ke son los siguientes:1-EL atrapacaras: un minijuego en el ke primero nos mandaron hacer una foto a alguno de nuestros acompañantes,luego el juego empezaba y consistia en disparar a un monton de caras de gente ke habia probado la consola antes ke nosotros y su cara habia kedado incluida en la memoria sd ke incluye la 3ds.
Realmente fue un juego muy entretenido y el efecto 3d estaba muy logrado,ya ke no parecia ke mirases a una pantalla,si no ke la consola tenia un agujero y veias el mundo real a traves de él y tenias ke apuntar y girarte a tu alrededor para disparar a todas esas caras ke se movian en todas direcciones,entre las cuales estaba la de mi amigo y la de la propia azafata ke nos estaba explicando todo,y para finalizar el minijuego el enemigo final del nivel era una cabeza gigante con la cara de la persona ke fotografie antes de comenzar.
2-Nos enseño el uso de la camara la cual estaba genial y el efecto 3d en las fotos estaba muy bien conseguido y una aplicacion ke mezclaba la cara del propio jugador y la de otra persona ke enfocabas con las camaras 3d externas...
esto estuvo simplemente curioso y es gracioso ver la mezcla,pero no digno de destacar.3-Despues pasamos a crear a nuestro avatar (los ya conocidos mii de wii, pero ahora en 3D)
 y la verdad ke ver a estos personajes en 3d mejora bastante y es bastante agradable y me hizo sacar varias sonrisas al verlos,me parecio una mejora positiva en relacion a los de wii.Tambien nos hicimos una foto con la camara para ke la propia consola hicese un diseño cercano a nuestro aspecto,aunke en mi caso no se parecia demasiado,pero ke luego pude variar como kise,
estuvo curioso.4-El steeldiver (el juego de los submarinos): Primero probe el modo de juego clasico en el ke el submarino esta bajo el agua y realmente me impresiono ver los grupos de peces nadando por el mar con profundidad y tambien como al meterme en el interior de una gruta esta tenia profundidad y parecia un tubo visto lateralmente(como cortado a la mitad) y no algo plano. Luego probe el modo periscopio el cual tenia unos controles algo confusos.
Me sorprendio en algun aspecto,pero no deja de ser un juego simple ke jamas me compraria,aunke al ser el primero ke vi me impacto pero no tiene nada ke ver con los juegos ke nos mostraron despues y ke eran infinitamente superiores...-Con esto finalizo la primera parte de la prueba ke duro unos 20 minutos.Despues pasamos a otra sala con unas 18 consolas para probar varios juegos libremente y ke eran los siguientes:1-Nada mas llegar preguntamos ¿donde esta el Zelda? y despues de ke las azafatas nos dijesen donde estaba fuimos directos a probarlo,
y al mirar a la pantalla mi pensamiento fue ¡O DIOS SANTO! y una sonrisa ilumino mi cara mientras disfrutaba de lo ke veia...El 3d estaba logradisimo y el aspecto de link y una gran parte de los decorados estaban bastante mejorados,creando un buen ekilibrio entre el juego clasico con toke de la decada de los 90 y una tecnologia puntera como es la 3ds.
En los mapas y la mazmorra se podia ver perfectamenrte la sensacion de ke eran enormes y muy profundos, podias ver la lejania y cercania de las cosas y todo akello ke flotaba en el aire alrededor de link parecia salirse de la pantalla y darte en tu propia cara, 
EN RESUMEN PRECIOSO y eso ke en esta demo no podias moverte demasiado.
2-Luego fui a probar el street fighter  ke era muy diferente al zelda aunke no por ello malo.Lo primero ke vi y me impacto fueron los menus del juego ke se situaban en diferentes planos(las letras mas cercanas,el recuadro en el ke estaban impresas algo mas lejano,luego un marco un poco mas lejano y detras del todo una imagen de los personajes del juego y el logo con el nombre).
Elegi un personaje y seleccione el modo de vista en 3D (la cual situa la camara detras del personaje ke controlas) y realmente me dejo bastante contento para ser un juego de lucha,ya ke lso atakes ke te lanzaban se veian genial con el 3d y notabas como se acercaban a ti y los combos especiales tenian una animacion bastante currada y espectacular ke aprobechaba muy bien el efecto de profundidad,todo ello con unos graficos muy buenos ke no tienen nada ke envidiar a los de ps3 o 360.
SINCERAMENTE ME GUSTO MUCHO 3-Justo a mi espalda tenia otra consola con el Resident evil:mercenaries,el cual tenia una diferencia muy marcada con los 2 anteriores y es ke era mucho mas realista en cuanto a texturas y los mapas estaba mucho mas currados y llenos de detalles,enemigos y objetos ke creaban un ambiente muy bueno.El 3d era un mezcla entre el del zelda y el de street fighter,ya ke tenia lo weno de los paisajes amplios y la libertad de desplazamientos del zelda y la cercania de otros efectos como en el street fighter.
Me agrado mucho el movimiento muy realista del personaje ke controlaba y de los enemigos en todas sus acciones tanto de atacar como de movimiento y me impresiono como la mirilla laser de las armas se perdia en la profundidad hasta ke chocaba con algo a lo ke disparar y hacia el disparo muy muy preciso y efectivo tanto con los enemigos mas cercanos como con los muy lejanos.
ME  PARECIO UNA JOYA KE ESPERO TENER CUANDO COMPRE LA CONSOLA.4-Despues fui aprobar el Nintendogs y realmente esperaba mas de esta version de 3ds el efecto de 3d no me agrado demasiado porke me parecio muy simple,aunke si me gusto cuando el perro y gato se acercaban a la pantalla porke parecia ke salian pero tampoco demasiado y lo mismo ocurria cuando cogias los objetos pa lanzarselos.
NO ME PARECIO UNA MEJORA SUFICIENTE COMPARADO CON LOS DE LA DS Y EL EFECTO 3D ME DEJO UN POCO INDIFERENTE.5-El kid ikarus me causo una doble sensacion,me parecio muy muy bueno porke el 3d y los graficos eran geniales pero a la vez note ke la pantalla se saturaba muchas veces con demasiados efectos de luces y objetos al mismo tiempo,ke lo hacian todo algo caotico en ocasiones,ademas los controles eran algo complejos de repente porke hay ke usar el pad de 360 grados y la pantalla con el stilus a la vez y tard eun par de minutos en acostumbrarme.
ES DE ESOS JUEGOS KE CREO KE SON MUY BUENOS PERO KE HAY KE PROBARLOS MAS TIEMPO PARA DESCUBRIRLOS Y ACOSTUMBRARSE MEJOR.6-El ultimo juego ke habia para interactuar con él era el pro evolution soccer ,he de decir ke odio los juegos de futbol en general,pero aun asi el 3d era genial porke el campo se veia en un 3d muy profundo ke daba una imagen muy realista de un campo real y parecia ke estabas dentro del terreno de juego.De los controles o jugabilidad no puedo decir nada porke no fui capaz a controlarlo ya ke no estoy acostumbrado a jugar a este tipo de juegos y no fui capaz de pasarle a kien keria o kitarle el balon a los rivales salvo en un par de ocasiones,pero eso es debido a mi inexperiencia en este tipo de juego,de eso no me cabe la menor duda...
PARA ODIAR LOS JUEGOS DE FUTBOL ME SORPRENDIO ALGO,KE YA ES MUCHO MAS DE LO KE ESPERABA.7-Por ultimo habia 3 juegos solo disponibles en video: el metalgear solid,el paper mario y el mario kart,de los marios no puedo decir demasiado porke estaban en la pared incrustados y no pude verlos demasiado bien pero por lo ke vi no pintaban mal y del metal gear el video era corto pero me gusto bastante.Lleno de secuencias de video de efectos lanzados a la pantalla pero poco ingame por lo ke prefiero no decir nada en concreto aun hasta ver mas.
EN DEFINITIVA,UNA EXPERIENCIA KE ME HA DEJADO FASCINADO Y KE HA ECHO KE ME REAFIRME EN KE ESTA CONSOLA HA DE SER MIA EN CUANTO PUEDA COMPRARLA Y HAYA JUEGOS KE KIERA PILLARME COMO PODRIAN SER EL ZELDA O UN POKEMON EXCLUSIVO PARA 3DS,Y OS RECOMIENDO KE SI TENEIS LA OPORTUNIDAD NO OS PERDAIS LA POSIBILIDAD DE PROBAR LA CONSOLA EN PERSONAun saludo y perdon por el tocho de comentario ke espeRo ke alguien lea 
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)