[HO] Prueba y Verás: Campaña Nintendo 3DS en España

adan_gecko escribió:Por mi parte, sólo decir que:

Imagen
"NINTENDO 3DS IMPRIME DENUNCIAS"

¡Y gracias a todos por vuestros consejos y muestras de apoyo!

Mucha suerte ;-) Yo intentaré ayudar haciendo lo mejor que puedo hacer ahora mismo: Contar la verdad. Más tarde abriré un hilo ;-)
Y ahora es cuando te cagas en la prensa y en los medios de desinformación.
En serio, que rabia me daría estar en tu lugar, muchos ánimos y palante.
EN menudo marrón te has metido... te deseo suerte y espero que desestimen los cargos :)

Por otro lado respecto a la LOPD y por experiencia propia, es tan sencillo como rellenar la hoja de denuncia disponible en la pagina de la AEPD y enviársela junto a la documentación necesaria para probar dicha infracción.

Para realizar esta denuncia hay que ser un afectado (no puede denunciar cualquiera) y no tiene coste alguno.

Una vez recibida la denuncia ellos realizaran una investigación y os remitirán una respuesta con la "sentencia", que en caso de ser culpable pues serian sancionados con lo tipificado en la ley.

Por ultimo ademas y ya aparte, con la sentencia en mano como cual nintendo en este caso es culpable de los que se le acusa (delito grave), podéis interponer la correspondiente denuncia reclamando una indemnización por los daños y perjuicios que os ha causado al no salvaguardar vuestros datos personales.
En tal caso, la idea seria que todos aquellos que se registraran en la web de prueba y veras, o almenos la gran mayoria, interpusieran una denuncia contra nintendo por no protejer sus datos como es debido, supongo que si suficiente gente se adhiere a esta reclamacion, seria posible darle la vuelta a la tortilla y contar LA VERDAD, y no lo que han hecho desde Nintendo...

Atte
Evil Vega
El problema, adan, aquí, fue el mail y que contactaste con ellos.
Malo

Puede sonar raro, pero no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, pero no porque esté mal, no, eso en este país es un poco de risa, sino porque no tenemos poder.

Tú tranqui que esto se va a quedar en una anécdota que esperemos cuentes en la campus party por ir de invitado, y si sale mal aquí estamos todos pa echarte un cable con enchufe.
Asi se las gasta Nintendo. A los medios de comunicacion canapes y 3ds de regalo. En cambio a los usuarios que son los que deberian preocuparles como adan que realizo el trabajo que no supieron hacer su subcontrata pues ya veis le regalaron una denuncia, una ficha policial y una estancia en los calabozos.

Nintendo con este evento tan poco profesional ha conseguido una mala imagen que por mucho que hunten a los medios la gente no es tonta y habra consumidores potenciales que se pasen a la competencia.
Elkri escribió:EN menudo marrón te has metido... te deseo suerte y espero que desestimen los cargos :)

Por otro lado respecto a la LOPD y por experiencia propia, es tan sencillo como rellenar la hoja de denuncia disponible en la pagina de la AEPD y enviársela junto a la documentación necesaria para probar dicha infracción.

Para realizar esta denuncia hay que ser un afectado (no puede denunciar cualquiera) y no tiene coste alguno.

Una vez recibida la denuncia ellos realizaran una investigación y os remitirán una respuesta con la "sentencia", que en caso de ser culpable pues serian sancionados con lo tipificado en la ley.

Por ultimo ademas y ya aparte, con la sentencia en mano como cual nintendo en este caso es culpable de los que se le acusa (delito grave), podéis interponer la correspondiente denuncia reclamando una indemnización por los daños y perjuicios que os ha causado al no salvaguardar vuestros datos personales.


Como demuestro que soy un afectado?
Ordx escribió:Como demuestro que soy un afectado?


Supongo que conservas el email de confirmación de la reserva. Efectuada la denuncia, comprobar que esa reserva se efectuó antes de la fecha de la filtración es el deber de la Agencia de Protección de Datos, que entiendo que tiene derecho a pedirle los listados a Nintendo con fines de verificación.
basterwol escribió:Asi se las gasta Nintendo. A los medios de comunicacion canapes y 3ds de regalo. En cambio a los usuarios que son los que deberian preocuparles como adan que realizo el trabajo que no supieron hacer su subcontrata pues ya veis le regalaron una denuncia, una ficha policial y una estancia en los calabozos.

Nintendo con este evento tan poco profesional ha conseguido una mala imagen que por mucho que hunten a los medios la gente no es tonta y habra consumidores potenciales que se pasen a la competencia.


No dieron 3DS a los medios, aunque sigas insistiendo.

Y el problema aquí fue que a parte de entrar donde no debía y guardo los datos, mando el mail ese. Por mucho que digáis. Si, se agradece que avisara del fallo, pero él tampoco debía estar ahí y mucho menos guardarse todos los datos aunque fuese como prueba. Ahí lo hiciste mal si ibas con buena intención. Como has puesto después de contar tu aventura esta tarde, lo suyo era avisar y denunciar.

Yo por mi parte sigo sin verlo claro, aunque muchos lo veáis ya como cierto hablando de la verdad siendo simplemente espectadores y con dos emails como pruebas.

Y todo esto sin quitar la culpa que tiene Nintendo o 8media si de verdad estaba tan mal protegida la web.
Genzai Kawakami escribió:
adan_gecko escribió:
Hola chavales, ya he regresado de estar un ratillo detenido. :)
Os cuento mi experiencia en comisaría:

Llegué a comisaría y pedí indicaciones para Delitos Informáticos. Me dijeron que esperase en la sala contigua. Al rato apareció el agente de DDII y me acompañó a su oficina. De entrada decir que el agente y en general todos los funcionarios fueron muy simpáticos en todo momento.

Ya en la oficina el agente me hizo la primera pregunta: - ¿Sabes por qué estás aquí? - Sí - Pues... cuéntame.
Le conté con todo lujo de detalles mi versión de la historia, que es más o menos la concatenación de todos los mensajes que he ido dejando.

Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".
En la denuncia al parecer se ven reflejadas todo tipo de imprecisiones temporales y factuales: dicen haber cerrado las reservas en las 24 primeras horas después de lo que ellos han denominado "robo" mientras que realmente lo hicieron en el doble de tiempo; además de asegurar que he borrado su base de datos, afirmación que es manifiestamente falsa no sólo porque yo no haya hecho tal cosa sino porque los eventos siguen organizándose y por lo tanto no han perdido los datos. Para colmo los datos que yo descargué (y que ya han sido borrados de mi equipo) no son una base de datos sino listados con sólo parte de los datos que estaban disponibles en la aplicación de administración.

A continuación bajamos a calabozos donde me hicieron la ficha policial, midiéndome, tomándome todas las huellas de los dedos y las manos completas en todas las posturas imaginables. También me hicieron la típica foto de frente y de perfil. Aquí también hubo buen rollo con los funcionarios, e incluso bromeamos con subir las fotos a facebook.

Después de todo esto llegó el abogado de oficio para presenciar la declaración. El agente me fue haciendo preguntas de todo tipo y por supuesto tuve la oportunidad de matizar y manifestar todo lo que me pareció conveniente. Hice especial hincapié en la sencillez procedimiento por el cual accedí a los datos, que dista de ser una "técnica de hacking" como mencionan en la denuncia.

Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.

Así, la única copia de los documentos, acompañados de las pruebas que muestran el procedimiento de acceso a los datos, permanece en un pendrive guardado en un sobre lacrado y firmado cuya apertura sólo puede ser efectuada por el Juzgado responsable del caso. Asimismo, se ha hecho constar este hecho en la propia declaración así como el nombre de los archivos y las claves de extracción contenidos en el dispositivo (son archivos comprimidos con clave).

A partir de este momento, se inicia un proceso administrativo muy lento que con cierta probabilidad acabe en la desestimación del caso porque el Juez considere que mi actuación no sea constitutiva de delito. Si no fuese así, se celebraría un juicio por videoconferencia (he sido denunciado en Madrid pero vivo en Málaga) en el que igualmente mi declaración y las circunstancias probablemente derivarían en la desestimación del caso. Si por el contrario se me considerase culpable, en el peor de los casos se me impondría una multa.

Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.

Ya lo sabéis, si os encontráis alguna vez en una situación similar bajo ningún concepto os pongáis en contacto con el infractor, acudid directamente a la Policía o a la Guarda Civil, que aunque a veces pueda no parecerlo, están para ayudarnos en estos casos.

P.S.: No sé si es la primera vez que ocurre en EOL, pero este hilo se va a utilizar como prueba en el caso.


Todo por culpa del Email.

Por lo menos casi seguro que no te pasa nada. Pero la "próxima" vez se más practico, Email escueto y denuncia.


+1

Yo por suerte o por desgracia me he visto metido en temas asi tambien...

Yo por suerte acudi a enlaces conocidos dentro de las instituciones afectadas, nunca me dirigi directamente a un alto cargo personalmente. Asi al menos se solucionaron las cosas rapidamente sin haber perjudicados graves.

Cuando se escriben escritos de esta indole es mejor quedar como algo mas... informal, mostrando indignacion por el sistema y pareciendo simplemente un cliente inocente mas enfadado sin demasiado conocimiento del tema... porque cuando se leen estas cosas...
Primero te jalas de los pelos, segundo te cagas en el primero que tengas a mano y si ves UNA MINIMA RAZON para cagarte en el que te ha hecho el escrito, se hace XD.

NUNCA HAY QUE DAR OPCIONES A LA LIBRE INTERPRETACION.

En temas legales de datos..., apropiacion de datos ajenos a sabiendas de su origen, copia no autorizada, posible distribucion... uff.

Y si, ya se te puede llamar hacker, has investigado y has conseguido algo por tus propios medios con el afan de conocimiento... o eso es lo que se deberia decir..., porque sino serias un cracker y entonces... de cabeza al juzgado de mala manera.

Lastima que no viera antes este tema, he estado con otras cosas, pero cosas tan simple como mirar si estaba indexada la pagina en Google hubiera ayudado mucho a solucionar todo esto. Pagina indexable = pagina publica XD.

Y como nota didactica dejo este articulo preparado para auditores sobre temas legales.
http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=37320

Para Nintendo y demas medios, sensacionalismo, targiversar los sucesos, difamacion y demases tonterias con el fin de conseguir un beneficio propio (o no resultar tan dañado XD).

Nota: estuve en este hilo... y las noticias del dia de la internet segura, han quedado bastante enturbiados ultimamente por temas de pishing en Tuenti (cuando mire yo conte 1000 cuentas con pass :P), PS3, twitter de alto cargo sacado por ingenieria social (Anonymous), etc, etc...
¿Cuando es el dia de la inseguridad en internet? XD

Mi mejor consejo, mentalizarse para mantenerse positivo, realista y en el rol que comente antes, un ciudadano y usuario descontento con ganas de solucionar cooperando con quien pudiera ante un problema real que afectaba a muchos.
Prepárate para la manipulación de las televisiones pagadas por nuestra dictadura, te van a poner a caer de un burro, y por otro lado, te has jodido el futuro para ser funcionario, Nintendo te va a sangrar y vas a pagar un multazo que te van a dejar fino.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Deberías haber sido un poco más amistoso Julian [inlove]
Que alguien haga el userbar sí [plas]
basterwol escribió:Asi se las gasta Nintendo. A los medios de comunicacion canapes y 3ds de regalo. En cambio a los usuarios que son los que deberian preocuparles como adan que realizo el trabajo que no supieron hacer su subcontrata pues ya veis le regalaron una denuncia, una ficha policial y una estancia en los calabozos.

Nintendo con este evento tan poco profesional ha conseguido una mala imagen que por mucho que hunten a los medios la gente no es tonta y habra consumidores potenciales que se pasen a la competencia.


No han dado 3DS a los medios. Ni untan a nadie. Te pasas, lo ves, haces unas fotos y lo escribes. Ni más ni menos. A ver si dejamos de decir gilipolleces anda. Me bebí una Coca-Cola Zero, eso fue lo único que he sacado de más respecto a los demás......... (igualito que una 3DS no te jode).... Cuanta envida coño, sino no entiendo nada.
Ante todo, ¡mucho ánimo para adan_gecko! Esperemos que todo salga bien ;)

Por otro lado, yo soy muy muy novato para estas cosas... el caso es que me he apuntado con dos colegas para dentro de un par de martes, probar la 3DS aquí en Málaga... y claro, la página me parecía tan chapucera (y ahora que me entero de toda la movida del compañero EOLiano y la filtración de seguridad, más) que no me fío ni un pelo... Mantengo aún el email que recibí... pero, ¿seguro que con presentar el DNI me dejan entrar en el evento? ¿Alguien ha tenido algún tipo de problemas?
adan_gecko escribió:...
Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".

...

Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.


¿Y no los puedes denunciar, también por daños y perjuicios a tu persona (o algo similar XD )? Porque cualquier juez con dos dedos de frente y las pruebas que vas a aportar es evidente que es fallo de seguridad suyo y no has hackeado nada. Además de ser delito como les comentas en tu primer email.

Encima de tener ellos la culpa, te intentan joder con las denuncias, es una actitud completamente vergonzosa.
Te han hecho pasar un mal trago (por muy enrrollaos que fueran los funcionarios seguro que tendrías cosas mejores que hacer que pasar la tarde en comisaria, declarando y tomándote huellas y fotos) y tal vez podrías obtener una indemnización, ¿no te lo has planteado?

Saludos
solbadguy0308 escribió:Prepárate para la manipulación de las televisiones pagadas por nuestra dictadura, te van a poner a caer de un burro, y por otro lado, te has jodido el futuro para ser funcionario, Nintendo te va a sangrar y vas a pagar un multazo que te van a dejar fino.


No hace falta que sea la tele (que también sera), ya esta la noticia versión Nintendo en la web de El Mundo y Vandal. Conociendo como funciona este tipo de noticia, solo escucharan a Nintendo para que así les siga dando acreditaciones para sus eventos.
Para que veáis como actuan nuestros amigos de Nintendo, da igual que tengas o no recursos, te lanzan su legión de abogados dejando la moralidad de lado.

Este es un pequeño reflejo de lo que es la vida en realidad.

Las empresas grandes cada vez dan más asco, lo que realmente quiere Nintendo de ti es tu puto dinero y una forma barata es sacando ports que llevan un desarrollo apenas costoso en comparación a un juego.

Menos mal que para el bien de esta gente, siempre tendrán su legión de Zombis que sin cuestionarse nada comprarán toda la basura que les sacan.

Si te paras a pensar, que compañía no es comparable a Nintendo en estos términos?

Creo que ya voy entendiendo como cada día que pasa se me van las ganas por este mundillo, de pasar a videojuegos de 8 bits hechos con amor, nos hemos vuelto consumistas de un mercado con sus sagas fijas anuales y de Ports sacacuartos.

Ansio el día que se haga un soporte totalmente Open Source por el cual la gente desarrolle sobre el, por amor al arte, así dejaremos de alimentar a esta panda de mafiosos que como bien digo, solo quieren tu puto dinero, por muy maquillado que esté.

Suerte adan_gecko seguramente no te pase nada, espero que este suceso te haya servido para ver más allá.
en que embolados se mete la gente solo por conseguir unos minutos de fama... :P

para la próxima calladito y directamente una denuncia a protección de datos y guardia civil.
Te deséo la mayor de las suertes porque de verdad que la vás a necesitar. Nintendo te está utilizando como ejemplo yá que para ellos todos los españoles son piratas potenciales y como utilizaste las "palabras incorrectas" cuando les expusiste tus demandas al querer negociar con ellos pues están tratando de desviar la atención del grán fallo de seguridad que cometieron con su web. Me imagino que tu intención no fué el chantaje.... pero sí dejaste entrever en tu mensaje que querias obtener un poco de dinero o algún artículo de Nintendo por tú silencio. Ahí que tener cuidado con lo que se escribe porque ahora Nintendo tiene en sus manos una evidencia que te vá a ser muy dificil de refutar. Yá lo del problema de seguridad quedo en un segundo plano... ahora con lo que Nintendo está moviendo sus fichas es con la parte del "chantaje". Si en vez de haberles escrito a ellos hubieras comunicado tu descubrimiento a los medios noticiosos otro sería tu cantar y Nintendo no podría hecharte la culpa de nada yá que hubieran quedado como irresponsables.
vale,e leido todo el tema asi por encimilla (67 paginas no puedo leerlas enteras lo siento) y no se si alguien lo a preguntado ya pero:
como puedo poner una denuncia por esto?

No se si os dais cuenta de la gravedad del asunto, adan puede decir que a borrado los datos de su equipo pero... que os hace pensar que no estan en un USB escondido por su casa, o casa de algun familiar?
Como estais seguros de que vuestros datos no van a estar siempre a disposicion de un ciudadano normal y corriente?
Sabeis que teniendo el DNI y el nombre, pueden crearse DNIs falsos y meteros en problemas MUY SERIOS??

Yo por mi parte quiero poner una denuncia, por que mis datos se encuentran en "ese usb".
Alguien sabe como denunciar desde lo de proteccion de datos?

edit y aclaro: no es para denunciar a adan ni mucho menos, es para denunciar a la gran N por este gran error que han cometido, y por el cual mis datos circulan sin ningun tipo de control.
Suerte Adan,
A ver si sales rápido de este proceso que parece salido de un libro de Kafka.
Saludos
alex_murcia escribió:
adan_gecko escribió:...
...
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.
....
Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".

...

Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.


¿Y no los puedes denunciar, también por daños y perjuicios a tu persona (o algo similar XD )? Porque cualquier juez con dos dedos de frente y las pruebas que vas a aportar es evidente que es fallo de seguridad suyo y no has hackeado nada. Además de ser delito como les comentas en tu primer email.

Encima de tener ellos la culpa, te intentan joder con las denuncias, es una actitud completamente vergonzosa.
Te han hecho pasar un mal trago (por muy enrrollaos que fueran los funcionarios seguro que tendrías cosas mejores que hacer que pasar la tarde en comisaria, declarando y tomándote huellas y fotos) y tal vez podrías obtener una indemnización, ¿no te lo has planteado?

Saludos


Hola,

Según tengo entendido, y del tema no sé mucho, el entrar a un portal web y sacar datos privados es un delito, si encimas vas y lo dices te estas tirando piedras sobre tu tejado. Pienso que tal y como están las cosas creo que no podemos salir indemnes de atacar una web aunque esté desprotegida y lo hagamos por una buena causa, menos si hemos descargado datos y menos aun si lo decimos. Hay que mirarse muy bien las cosas. Es como si vas a una cafetería en que dejan la barra vacía un momento, robas la caja y intentas poner una denucia porque el lugar no era seguro y dices que tu has podido abrir la caja...Además el tono de la carta era desde mi punto de vista superatacante. Seguramente si te hubieras limitado a comunicarlo a la agencia de protección de datos o sencillamente avisarles del agujero sin más no hubiera pasado nada.

Un saludo.

Un saludo
Yalm escribió:
Según tengo entendido, y del tema no sé mucho, el entrar a un portal web y atacarlo y sustraer datos es un delito, si encimas vas y lo dices te estas tirando piedras sobre tu tejado. Pienso que tal y como están las cosas creo que no podemos salir indemnes de atacar una web aunque esté desprotegida y lo hagamos por una buena causa, menos si hemos descargado datos y menos aun si lo decimos. Hay que mirarse muy bien las cosas. Es como si vas a una cafetería en que dejan la barra vacía un momento, robas la caja y intentas poner una denucia porque el lugar no era seguro y dices que tu has podido abrir la caja...

Un saludo


Artículo 9. Seguridad de los datos.

1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Si ellos no verificaron la seguridad es culpa suya
Akiles_X escribió:
Yalm escribió:
Según tengo entendido, y del tema no sé mucho, el entrar a un portal web y atacarlo y sustraer datos es un delito, si encimas vas y lo dices te estas tirando piedras sobre tu tejado. Pienso que tal y como están las cosas creo que no podemos salir indemnes de atacar una web aunque esté desprotegida y lo hagamos por una buena causa, menos si hemos descargado datos y menos aun si lo decimos. Hay que mirarse muy bien las cosas. Es como si vas a una cafetería en que dejan la barra vacía un momento, robas la caja y intentas poner una denucia porque el lugar no era seguro y dices que tu has podido abrir la caja...

Un saludo


Artículo 9. Seguridad de los datos.

1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Si ellos no verificaron la seguridad es culpa suya


Sí eso lo sabemos, y sabemos que todo el mundo afectado puede denunciar a nintendo por ese tema. Pero a él igualmente le pueden denunciar por haber sacado los datos y no haber obrado bien.
Animo para adan_gecko.

Aqui hay una persona que tiene mucho que perder y una gran compañia que no le supondrá nada una multa.
Veo que Nintendo sigue en sus 15, cuando hay mala publicidad contra ella saca a los lobos.

Lo que no me ha quedado claro es si esos servidores eran comunes o solo de Nintendo Ibérica, a lo que si son de Nintendo Ibérica no me extraña nada que como siempre hacemos aquí descuidemos la seguridad. Espero que la denuncia en la AEPD vaya por buen puerto y les caiga algún puro por no cuidar la seguridad de los usuarios.
Acabo de leer el correo que les mandaste y la verdad es que suena fatal, no entiendo a qué tipo de "acuerdo" querías llegar, la verdad. No ibas a denunciar igualmente? Entonces qué había que negociar?
sanosukesagara escribió:No han dado 3DS a los medios. Ni untan a nadie. Te pasas, lo ves, haces unas fotos y lo escribes. Ni más ni menos. A ver si dejamos de decir gilipolleces anda. Me bebí una Coca-Cola Zero, eso fue lo único que he sacado de más respecto a los demás......... (igualito que una 3DS no te jode).... Cuanta envida coño, sino no entiendo nada.


Las notas que ha conseguido Nintendo en el sector de los videojuegos con su propia revista (Nintendo Acción/Power) por no contar las revistas de la competencia como las del grupo Hobby Press, esas notazas que sacaron desde la época de NES hasta hoy en día, siempre caen "regalitos" (ediciones de prensa) y un buen sobre, para no olvidar que Mario mola.

Lo que la gente no ve con la imagen tan idílica de Mario es que se esconde una compañía que tiene mucha doble moral, que pueden intentar hundir compañías como Platinum Games por hacer uno de los pocos juegos hardcore de Wii pero de repente con 3DS quiere volver a ser hardcore, no me extraña que todas las third parties salvo las de siempre, huyan de Nintendo y cada vez haya menos juegos en Wii.

Si yo hubiera sido el usuario, no habría dicho nada y si hubiera dicho algo habría redactado mejor los emails, que se lee bastante entre líneas. Por otro lado, la denuncia la tendría que haber hecho directamente en la Agencia de Protección de Datos.

Y al que mandó un email a El País para informar de la noticia, os informo que es un periódico perteneciente al gobierno de nuestra dictadura, recordad que todo lo que sea piratería y gente de a pie le importará una mierda, si se hubiera filtrado el dato de algún personajucho importante amiguito de la SGAE y del PSOE, otro gallo cantaría.
Vergonzosa la actuación de Nintendo por el victimismo y las falsedades de la denuncia.

La 3DS que se la metan por el culo de canto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
solbadguy0308 escribió:
sanosukesagara escribió:No han dado 3DS a los medios. Ni untan a nadie. Te pasas, lo ves, haces unas fotos y lo escribes. Ni más ni menos. A ver si dejamos de decir gilipolleces anda. Me bebí una Coca-Cola Zero, eso fue lo único que he sacado de más respecto a los demás......... (igualito que una 3DS no te jode).... Cuanta envida coño, sino no entiendo nada.


Las notas que ha conseguido Nintendo en el sector de los videojuegos con su propia revista (Nintendo Acción/Power) por no contar las revistas de la competencia como las del grupo Hobby Press, esas notazas que sacaron desde la época de NES hasta hoy en día, siempre caen "regalitos" (ediciones de prensa) y un buen sobre, para no olvidar que Mario mola.

Lo que la gente no ve con la imagen tan idílica de Mario es que se esconde una compañía que tiene mucha doble moral, que pueden intentar hundir compañías como Platinum Games por hacer uno de los pocos juegos hardcore de Wii pero de repente con 3DS quiere volver a ser hardcore, no me extraña que todas las third parties salvo las de siempre, huyan de Nintendo y cada vez haya menos juegos en Wii.

.

Hombre negar que siempre hay pasta de por medio o regalitos es negar al evidencia, pero es algo propio del sector...no podemos usar la doble moral nosotros tampoco y decir que es culpa de nintendo unicamente...Ademas que a lo que se refiere el compañero estaba equivocado, la gente que se llevo regalos no eran "profecionales" del medio...a estos se las darian en secreto XD XD pero repito es algo normal, solo tienes que ver las notas de cualquier juego con publicidad o como TODOS los profesionales ven el efecto 3d de maravilla

Sobre Platinium Games, decir que con madwold tuvo beneficios, y que alomejor la doble moral seria que nintendo le dejo el enorme vacio de catalogo hardcore para que lo pudieran aprovechar, siempre podian sacar un party games...

Lo de que nintendo es muy veleta, estamos deacuerdo, ahora con 3ds dicen que es para hardcores [+risas] [+risas]
Ánimo al eoliano. Siempre intentarán lo de "matar al mensajero" y para encubrir una cagada monumental ahora pretenderán acusarle de hacker o poco menos que de terrorista.

Lamentable.
adan_gecko escribió:Por mi parte, sólo decir que:

Imagen
"NINTENDO 3DS IMPRIME DENUNCIAS"

¡Y gracias a todos por vuestros consejos y muestras de apoyo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

DENUNCIADO POR DIFAMACIÓN!

[enfado1]
adan_gecko escribió:(...) Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente. (...)



¿¿ Mala interpretación ?? ¿Lo dices en serio?

Lo siento, compañero, pero no puedo morderme la lengua. Porque honestamente creo que deducir que has intentado sacar tajada no es en absoluto descabellado. Haber puesto la denuncia y a tomar viento... pero no. Tenías que añadir ese párrafo de marras... ¿Qué buscabas? ¿Una "solución dialogada 3DS" a cambio de hacer la vista gorda? Porque te juro que es lo primero que se piensa al leer tus mensajes.

Suerte en cualquier caso, porque el marrón no parece pequeño.
Sinceramente los mail que enviaste parecen tener las palabras muy medidas como que para casualmente la linea que habla de "ponerse deacuerdo" la linea más importante del texto hubiese sido escrita sin ninguna intención.

Nintendo ha hecho algo ilegal, exponiendo datos privados de forma pública.

Pero eso no quita que esos email que has enviado no sean ilegales, a mi me suenan a extorsión, ya que tal y como comentas nintendo subsanó el error en menos de 24 horas tras tu notificación, ¿que más querías que hicieran? en el mail das a entender que si ellos "hacían algo" no ibas a presentar la denuncia. ¿que más podría haber a parte de subsanar el error de forma rápida? a mi sólo se me ocurre una cosa, compensación.

Aún así te deseo ánimo, no voy a ser yo el que vaya de santísimo, por que de santo no tengo nada. No soy quien para prejuzgar ni se lo que hubiese hecho yo en esa situación.

Ánimo y un saludo.
Bueno, acabo de leerme el hilo y parece que ya habían preguntado lo mismo que yo y adan había contestado:

adan_gecko escribió:
Darkazorast escribió:El problema está más que nada en la parte en que les pides negociación, por ahi te pueden pillar. Qué esperabas negociar¿?


Esperaba contrastar los hechos de la denuncia. Más que nada saber si el fichero de datos estaba bajo custodia de ellos o de 8media para así denunciar en consecuencia.


No sé macho, yo entre contrastar y negociar veo una diferencia abismal, uno normalmente contrasta para mantener un rigor en lo que dice pero negocia para obtener un beneficio por lo que hace.

Es que vamos, el mail es claro claro cristalino. Igual no llevabas intención de chantajearles pero desde luego el correo transmite que sí.
A mi vecino de arriba le pasó algo muy parecido solo que en vez de nintendo era con una empresa de repartos.
Tambien se lo pasó pipa haciendose fotos en comisaria en plan coleguis con los mossos como parece que el colega le ha pasado.
La sorpresa fué que el juez no es tan colegui y no está para pasar el rato y le metió "solo una multa" (como bien dice el colega en su explicación de la detención),y solo una multa de 40 mil pavos que aun está pagando con prestamos (a ver como pides hoy un prestamo y que te lo den)
Manda huevos que encima que intentas extorsionar a una compañia,se esté montando aqui un circo que ya te digo yo que para lo unico que te va a servir es para que estes mas tranquilo el tiempo que falta hasta que el juez te pille por banda.
Entonces pensarás "ostia,esto no es lo que me esperaba" y te darás cuenta de hasta donde has metido la pata.
A ver como le explicas al juez lo del "acuerdo" al que querías llegar.
Siento ser tan duro pero yo al menos te cuento la REALIDAD de las cosas.
saludos
XP10SIV escribió:A mi vecino de arriba le pasó algo muy parecido solo que en vez de nintendo era con una empresa de repartos.
Tambien se lo pasó pipa haciendose fotos en comisaria en plan coleguis con los mossos como parece que el colega le ha pasado.
La sorpresa fué que el juez no es tan colegui y no está para pasar el rato y le metió "solo una multa" (como bien dice el colega en su explicación de la detención),y solo una multa de 40 mil pavos que aun está pagando con prestamos (a ver como pides hoy un prestamo y que te lo den)
Manda huevos que encima que intentas extorsionar a una compañia,se esté montando aqui un circo que ya te digo yo que para lo unico que te va a servir es para que estes mas tranquilo el tiempo que falta hasta que el juez te pille por banda.
Entonces pensarás "ostia,esto no es lo que me esperaba" y te darás cuenta de hasta donde has metido la pata.
A ver como le explicas al juez lo del "acuerdo" al que querías llegar.
Siento ser tan duro pero yo al menos te cuento la REALIDAD de las cosas.
saludos


Vaya con la multita... pues nada, si el EOLiano se ha pasado de listo pues nada el juez lo dirá.
Menudo fieras, este quería una consola gratis y no sabia como hacerlo. Lo mismo le regalan una para que pueda divertirte en la cárcel!
Realmente no se que puñetas hacia entrando a la web por la url de administración… ¿a caso era un admin de la pag?
Se lo merece por intento de hackeo, por extorsionador y por pringao! xDD

Saludos

P.D: Ya te enviaremos algún flan a tu celda.
Ahi esta la clave:

"Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente."

adan_gecko , creo que aun no siendo tu intención ( que eso solo la conoces tu) , esto tiene toda la pinta a Chantage o extorsión, y eso es dificil de defender delante de un Juez.

Sinceramente, en tu caso aun haciendo bién las cosas, tendria un poco de "acojone" almenos por la "multa" por extorsión.

Saludos y suerte

P.D: Seguramente si no hubieras puesto esa coletilla, simplemente hubieran rectificado. De todas maneras estoy contigo que lo primero que hay que hacer es informar a las autoridades ( y quizás si tu lo hubieras hecho ahora no estarías en este embolado, por que casi parece que usaras esa baza de informar a las autoridades para sacar tajada)

[EDITO]
Hawox escribió:Menudo fieras, este quería una consola gratis y no sabia como hacerlo. Lo mismo le regalan una para que pueda divertirte en la cárcel!
Realmente no se que puñetas hacia entrando a la web por la url de administración… ¿a caso era un admin de la pag?
Se lo merece por intento de hackeo, por extorsionador y por pringao! xDD

Saludos

P.D: Ya te enviaremos algún flan a tu celda.


Si solo te has registrado para decir esta parida.... estas mal de la azotea tio. [/EDITO]
Yalm escribió:
Sí eso lo sabemos, y sabemos que todo el mundo afectado puede denunciar a nintendo por ese tema. Pero a él igualmente le pueden denunciar por haber sacado los datos y no haber obrado bien.


Tambien es cierto, pero ya sabemos como hay que actuar. Primero se denuncia xD
Joder es que me parece muy fuerte que encuentre ese bug y encima intente ganar algo a cambio de ello!
Aunque bueno algo va a ganar... aunque sea un buen puro.

Mucha suerte que la vas a necesitar!

Saludos
A mi estas cosas me tocan mucho la moral... yo tambien puedo denunciar? hice me registro la semana pasada
Menudo fieras, este quería una consola gratis y no sabia como hacerlo. Lo mismo le regalan una para que pueda divertirte en la cárcel!
Realmente no se que puñetas hacia entrando a la web por la url de administración… ¿a caso era un admin de la pag?
Se lo merece por intento de hackeo, por extorsionador y por pringao! xDD

Saludos

P.D: Ya te enviaremos algún flan a tu celda.

Hawox escribió:Joder es que me parece muy fuerte que encuentre ese bug y encima intente ganar algo a cambio de ello!
Aunque bueno algo va a ganar... aunque sea un buen puro.

Mucha suerte que la vas a necesitar!

Saludos

O__O ¿Pero vosotros os habéis enterado de algo de lo sucedido o hablais sin tener ni idea? Espero que se os haya olvidado poner el [ironic][/ironic] Porque encima de que no os enteráis de nada, os ponéis a trollear faltando el respeto a una persona.

Suerte y que se aclare el malentendido.
Sin entrar en la ética o no del asunto, haré un apunte legal. Cuando una persona se considera agraviada por un tema determinado, antes de denunciar o incluso en mitad del proceso, tiene derecho a intentar llegar a un acuerdo privado entre las partes. Eso no es extorsión, caballeros. Eso es simplemente el sistema legal que tenemos. De hecho, antes de interponer una querella antes era obligatorio (y ahora opcional) pasar por un trámite de "conciliación", en la que básicamente las partes intentan llegar a un acuerdo entre ellas antes de entrar en el juzgado. Bien
¿Dónde está básicamente la diferencia entre conciliar y extorsionar según yo veo este caso? En si el usuario era uno de los afectados por el robo de los datos. Si es un tercero NO lesionado por la falta de custodia, estaría extorsionando a la marca para no hacer público un hecho del que tiene obligación legal de dar parte a las autoridades (todo ciudadano tiene la obligación legal de denunciar si tiene conocimiento de un presunto delito) Otra cosa es que el usuario sea una persona que ha visto sus datos filtrados y le diga a la empresa "hola, me siento PERSONALMENTE lesionado por tu conducta y te llamo a negociar como paso previo a la interposición de una demanda". Eso, señores, es legal aquí, el Pekín y en Pocón (bueno, en Pekín y en Pocón no lo tengo tan claro :p )

PD: Yo no soy jurista ni abogado, pero por suerte o por desgracia, tengo bastante relación con ese mundillo. Si he dicho alguna barbaridad, que me corrija un señor letrado a la voz de YA. Saludos a todos.
El problema es que por lo que se da a entender esta persona no era una de las afectadas. De ahí lo de “extorsionar”.

Saludos

[Ironic]Ya nos mandaras unas 3DS de esas que consigas![/Ironic] ¿Asi mejor? jejeje
rayito escribió:Sin entrar en la ética o no del asunto, haré un apunte legal. Cuando una persona se considera agraviada por un tema determinado, antes de denunciar o incluso en mitad del proceso, tiene derecho a intentar llegar a un acuerdo privado entre las partes. Eso no es extorsión, caballeros. Eso es simplemente el sistema legal que tenemos. De hecho, antes de interponer una querella antes era obligatorio (y ahora opcional) pasar por un trámite de "conciliación", en la que básicamente las partes intentan llegar a un acuerdo entre ellas antes de entrar en el juzgado. Bien
¿Dónde está básicamente la diferencia entre conciliar y extorsionar según yo veo este caso? En si el usuario era uno de los afectados por el robo de los datos. Si es un tercero NO lesionado por la falta de custodia, estaría extorsionando a la marca para no hacer público un hecho del que tiene obligación legal de dar parte a las autoridades (todo ciudadano tiene la obligación legal de denunciar si tiene conocimiento de un presunto delito) Otra cosa es que el usuario sea una persona que ha visto sus datos filtrados y le diga a la empresa "hola, me siento PERSONALMENTE lesionado por tu conducta y te llamo a negociar como paso previo a la interposición de una demanda". Eso, señores, es legal aquí, el Pekín y en Pocón (bueno, en Pekín y en Pocón no lo tengo tan claro :p )

PD: Yo no soy jurista ni abogado, pero por suerte o por desgracia, tengo bastante relación con ese mundillo. Si he dicho alguna barbaridad, que me corrija un señor letrado a la voz de YA. Saludos a todos.

Creo que te equivocas de medio a medio usando la palabra "negociar". Como bien dices existe una conciliación pero siempre es previa a la realización de un juicio, es decir tras haber tenido lugar una denuncia. Os gusta darle las vueltas a todo sin parar y en realidad esto no llevará a ninguna parte, excepto a que entren algunos recién llegados (1 post) a sobrarse y demás. adan_gecko cometio dos errores muy claros, no denunciar primero a la Agencia de protección de datos, y segundo escribir un email a Nintendo en unos términos que dejan muy poco lugar a la duda y que en cualquier caso no ha dicho claramente que pretendía con esa negociación. Ahora Nintendo ha denunciado y está en su derecho puesto que Adan ha obtenido unos datos y físicamente han estado en sus manos y eso es punible. Y lo que uno espera es que la agencia de protección también actúe y castigue a quien tenga que hacerlo. Todo lo demás es marear la perdiz. :cool:
rayito escribió:Sin entrar en la ética o no del asunto, haré un apunte legal. Cuando una persona se considera agraviada por un tema determinado, antes de denunciar o incluso en mitad del proceso, tiene derecho a intentar llegar a un acuerdo privado entre las partes. Eso no es extorsión, caballeros. Eso es simplemente el sistema legal que tenemos. De hecho, antes de interponer una querella antes era obligatorio (y ahora opcional) pasar por un trámite de "conciliación", en la que básicamente las partes intentan llegar a un acuerdo entre ellas antes de entrar en el juzgado. Bien
¿Dónde está básicamente la diferencia entre conciliar y extorsionar según yo veo este caso? En si el usuario era uno de los afectados por el robo de los datos. Si es un tercero NO lesionado por la falta de custodia, estaría extorsionando a la marca para no hacer público un hecho del que tiene obligación legal de dar parte a las autoridades (todo ciudadano tiene la obligación legal de denunciar si tiene conocimiento de un presunto delito) Otra cosa es que el usuario sea una persona que ha visto sus datos filtrados y le diga a la empresa "hola, me siento PERSONALMENTE lesionado por tu conducta y te llamo a negociar como paso previo a la interposición de una demanda". Eso, señores, es legal aquí, el Pekín y en Pocón (bueno, en Pekín y en Pocón no lo tengo tan claro :p )

PD: Yo no soy jurista ni abogado, pero por suerte o por desgracia, tengo bastante relación con ese mundillo. Si he dicho alguna barbaridad, que me corrija un señor letrado a la voz de YA. Saludos a todos.



No creo que sea lo mas oportuno intentar llegar a un "acuerdo" (o como quieras llamarlo) cuando se ha apropiado de nuestros datos...
rayito escribió:Sin entrar en la ética o no del asunto, haré un apunte legal. Cuando una persona se considera agraviada por un tema determinado, antes de denunciar o incluso en mitad del proceso, tiene derecho a intentar llegar a un acuerdo privado entre las partes. Eso no es extorsión, caballeros. Eso es simplemente el sistema legal que tenemos. De hecho, antes de interponer una querella antes era obligatorio (y ahora opcional) pasar por un trámite de "conciliación", en la que básicamente las partes intentan llegar a un acuerdo entre ellas antes de entrar en el juzgado. Bien
¿Dónde está básicamente la diferencia entre conciliar y extorsionar según yo veo este caso? En si el usuario era uno de los afectados por el robo de los datos. Si es un tercero NO lesionado por la falta de custodia, estaría extorsionando a la marca para no hacer público un hecho del que tiene obligación legal de dar parte a las autoridades (todo ciudadano tiene la obligación legal de denunciar si tiene conocimiento de un presunto delito) Otra cosa es que el usuario sea una persona que ha visto sus datos filtrados y le diga a la empresa "hola, me siento PERSONALMENTE lesionado por tu conducta y te llamo a negociar como paso previo a la interposición de una demanda". Eso, señores, es legal aquí, el Pekín y en Pocón (bueno, en Pekín y en Pocón no lo tengo tan claro :p )


Buena aportación, gracias. A ver si puede aclararnos Adan si los datos que se guardó incluían los suyos propios.
Chantaje:
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.


Amenaza:
Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.


Prepárate bien para defenderte de esos dos simples párrafos :\

Si realmente te cae bien Nintendo les avisas del fallo y ya está, y si quieres hacer lo correcto haces la correspondiente denuncia en la agencia de protección de datos. Pero no puedes "iniciar una vía de negociación" ni luego decir "pues si no quereis negociar sigo con la denuncia".

Lo tienes chungo, porque encima Phoenix Wright está de su parte!
1608 respuestas