[HO] Prueba y Verás: Campaña Nintendo 3DS en España

El tema está no sólo en que medios usó para obtener esa información, sino lo que pretendía obtener con sus emails. Si en el mensaje simplemente dijera lo de presentar una denuncia, sin lo de llegar a un acuerdo, ahora mismo no habría ningún problema. Si se quería sacar tajada del tema, es a lo que se va a agarrar Nintendo y en parte razón no le falta. Había un falo gordo, se denuncia y punto, pero se intenta sacar tajada y ahí si que pueden culparle de eso
¿Que cómo puedo demostrar que no hackeé? Esto ya es lo último, que empiecen ellos demostrando que sí lo hice, que presenten como prueba el código fuente del sistema de autenticación de la página tal y como estaba en el momento del presunto hackeo. [poraki]

Y de teléfonos nada, ya que en ningún momento lo pedía al registrarse. ¡Desinformación! [360º]
Eso es jaquing a la española!!

De todas formas, pienso que si alguien entra a la web para admin... y prueba a darle a entrar... alguna intención tiene, no?

Y si a esto le sumamos que en la carta decías que estabas dispuesto a llegar a acuerdos para evitar esfuerzos legales innecesarios...
adan_gecko escribió:¿Que cómo puedo demostrar que no hackeé? Esto ya es lo último, que empiecen ellos demostrando que sí lo hice, que presenten como prueba el código fuente del sistema de autenticación de la página tal y como estaba en el momento del presunto hackeo. [poraki]

Y de teléfonos nada, ya que en ningún momento lo pedía al registrarse. ¡Desinformación! [360º]


Si yo te creo que no hackearas nada, solo pregunto si tienes pruebas que sirvan, que los de Nintendo van a hacer lo que sea para librarse, menudos son ellos!
Si eres un buscador, rastreas todo el server, das con el dominio de turno, y lo encuentra abierto, eres un hacker? Denunciemos a Google, pues [boing]
Siento decirte que te has metido en un follón con lo que les escribiste. Motivos tienen para sentirse extorsionados y te pueden meter un buen paquete (esperemos que no), pero cualquiera entendería en tu email que los estás chantajeando.
largeroliker escribió:Si eres un buscador, rastreas todo el server, das con el dominio de turno, y lo encuentra abierto, eres un hacker? Denunciemos a Google, pues [boing]


Eso mismo he pensado, ¡ahora los crawlers y spiders de los buscadores también son hackers!
El problema está más que nada en la parte en que les pides negociación, por ahi te pueden pillar. Qué esperabas negociar¿?
Darkazorast escribió:El problema está más que nada en la parte en que les pides negociación, por ahi te pueden pillar. Qué esperabas negociar¿?


Esperaba contrastar los hechos de la denuncia. Más que nada saber si el fichero de datos estaba bajo custodia de ellos o de 8media para así denunciar en consecuencia.
quizás no era tu intención, pero casos de estos ya ha habido y hay que andarse con cuidado donde mete uno la .....tu me entiendes

entrar en un site admin aunque no tuviera validacion o fuera fácil, sacar los datos y decir que quieres negociar......que quieres que te diga, blanco y en botella

es como si en mi casa no quiero poner puerta.....(se que no es lo mismo exactamente), pero eso no da derecho a nadie a entrar, y si entras ya sabes lo que te puede ocurrir, si a esto le sumas la frasecita de la negociación...

no se como terminará esto, pero creo que te has complicado la vida para nada, si lo hubieras comunicado solamente no tendrías este brown.

buscate un abogado que te ayude porque Nintendo debe tener unos 1000 solo para este caso.
adan_gecko escribió:Procedimiento para acceder a los datos:
(Obviamente ya no se puede, si no no lo diría pues sería muy irresponsable de mi parte)
1. Acceder a http://admin.pruebayveras.com .
2. Pulsar Enter, sin introducir usuario ni contraseña.
3. Voilà!


¿Os parece que eso son "técnicas de hacking"? [sonrisa]


geohotz esta muy interesado en que hagas una conferencia al respecto en la proxima Chaos Communication Congress en temas de seguridad informatica. Y me dice que espera llegar algun dia al nivel de hacking de españa [qmparto]
albertomartinez escribió:quizás no era tu intención, pero casos de estos ya ha habido y hay que andarse con cuidado donde mete uno la .....tu me entiendes

entrar en un site admin aunque no tuviera validacion o fuera fácil, sacar los datos y decir que quieres negociar......que quieres que te diga, blanco y en botella

es como si en mi casa no quiero poner puerta.....(se que no es lo mismo exactamente), pero eso no da derecho a nadie a entrar, y si entras ya sabes lo que te puede ocurrir, si a esto le sumas la frasecita de la negociación...

no se como terminará esto, pero creo que te has complicado la vida para nada, si lo hubieras comunicado solamente no tendrías este brown.

buscate un abogado que te ayude porque Nintendo debe tener unos 1000 solo para este caso.


A tu casa no le puedes poner puerta, pero si te comprometes a guardar algo de valor bajo pena de multa en caso de que no la protejas, pues la pones
Que datos :-? En que pagina del hilo esta de lo ke hablais?

Edito: Que fallo mas gordo ¬_¬
Datos? Los que se revelaron con el efectivo hack del amigo adan_gecko dices? [carcajad]
al final importará lo que digan las leyes españolas que evidentemente no van a decir que está prohibido el hacking... dirán algo así como el que se meta en sistemas informáticos de forma no autorizada será condenado... a lo que sea...
Ordx escribió:
albertomartinez escribió:quizás no era tu intención, pero casos de estos ya ha habido y hay que andarse con cuidado donde mete uno la .....tu me entiendes

entrar en un site admin aunque no tuviera validacion o fuera fácil, sacar los datos y decir que quieres negociar......que quieres que te diga, blanco y en botella

es como si en mi casa no quiero poner puerta.....(se que no es lo mismo exactamente), pero eso no da derecho a nadie a entrar, y si entras ya sabes lo que te puede ocurrir, si a esto le sumas la frasecita de la negociación...

no se como terminará esto, pero creo que te has complicado la vida para nada, si lo hubieras comunicado solamente no tendrías este brown.

buscate un abogado que te ayude porque Nintendo debe tener unos 1000 solo para este caso.


A tu casa no le puedes poner puerta, pero si te comprometes a guardar algo de valor bajo pena de multa en caso de que no la protejas, pues la pones


claro, y eso que tiene que ver con que sea delito que alguien entre y se lleve algo????
para mi las dos cosas son sancionables, y si el que entra sin permiso ademas amenaza pues peor
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.

yo te creo, pero esto suena a chantaje


Lo que nose comenta en la noticia esque intentar chantajear no inculpa a nintendo de la chapuza...


albertomartinez..si tu te comprometes a guardar ese algo tienes que tener algo que impida que se lo lleven es de cajon, sino los bancos no tendrian tu dinero en cajas fuertes, dirian "la culpa es del que se lo lleva" ...tanto banco como nintendo aceptan unas leyes de proteccion de dinero en caso del banco o proteccion de datos en caso de nintendo
adan, por favor, denuncia a esta gente http://www.abc.es/20110209/tecnologia/r ... 91620.html

"Ciberladrón". Ahí es poco.
albertomartinez escribió:quizás no era tu intención, pero casos de estos ya ha habido y hay que andarse con cuidado donde mete uno la .....tu me entiendes

entrar en un site admin aunque no tuviera validacion o fuera fácil, sacar los datos y decir que quieres negociar......que quieres que te diga, blanco y en botella

es como si en mi casa no quiero poner puerta.....(se que no es lo mismo exactamente), pero eso no da derecho a nadie a entrar, y si entras ya sabes lo que te puede ocurrir, si a esto le sumas la frasecita de la negociación...

no se como terminará esto, pero creo que te has complicado la vida para nada, si lo hubieras comunicado solamente no tendrías este brown.

buscate un abogado que te ayude porque Nintendo debe tener unos 1000 solo para este caso.


Zeldink escribió:al final importará lo que digan las leyes españolas que evidentemente no van a decir que está prohibido el hacking... dirán algo así como el que se meta en sistemas informáticos de forma no autorizada será condenado... a lo que sea...


Vaya hombre dos usuarios nuevos con dos mensajes metiendo caña a adan_gecko ¬_¬ eh.. pues.. saludemoslos como es debido.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] Bienvenidos abogados de Nintendo España!!!
escalibur009 escribió:Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.

yo te creo, pero esto suena a chantaje


Lo que nose comenta en la noticia esque intentar chantajear no inculpa a nintendo de la chapuza...


albertomartinez..si tu te comprometes a guardar ese algo tienes que tener algo que impida que se lo lleven es de cajon, sino los bancos no tendrian tu dinero en cajas fuertes, dirian "la culpa es del que se lo lleva" ...tanto banco como nintendo aceptan unas leyes de proteccion de dinero en caso del banco o proteccion de datos en caso de nintendo



escalibur te doy la razon en eso, lo que quiero decir es que incluso aunque haya un decreto que defina las medidas a implantar, no te da derecho a que si hay algun error puedas entrar, son acciones independientes y que imagino por desgracia para el compañero que le va a traer algunos problemas.

como no hay puerta en el banco puedes robar? el banco tendrá una sanción y el que roba irá a la carcel, estamos de acuerdo?
albertomartinez escribió:como no hay puerta en el banco puedes robar? el banco tendrá una sanción y el que roba irá a la carcel, estamos de acuerdo?


Vale, entonces si, como no hay puerta en el banco, entro a donde está el dinero y me voy sin llevarme nada, soy un ladrón?

Entonces cuando me acerque al poli "Eh, que el banco no tiene puerta y cualquiera se puede llevar el dinero", deberá arrestarme por haberlo descubriendo entrando, supuestamente con malas intenciones, digo yo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
albertomartinez escribió:como no hay puerta en el banco puedes robar? el banco tendrá una sanción y el que roba irá a la carcel, estamos de acuerdo?

estamos deacuerdo, pero hay una premisa erronea, un ladron no negocia luego con el botin para que mejoren su puerta


largeroliker si serias un ladron...
largeroliker escribió:
albertomartinez escribió:como no hay puerta en el banco puedes robar? el banco tendrá una sanción y el que roba irá a la carcel, estamos de acuerdo?


Vale, entonces si, como no hay puerta en el banco, entro a donde está el dinero y me voy sin llevarme nada, soy un ladrón?

Entonces cuando me acerque al poli "Eh, que el banco no tiene puerta y cualquiera se puede llevar el dinero", deberá arrestarme por haberlo descubriendo entrando, supuestamente con malas intenciones, digo yo.



hay un pequeño matiz, se ha llevado el dinero de los demas (datos), el sabrá para que....pero ahora dile a la policia que era para denunciar??? si encima dejas en el banco una nota que dice que quieres negociar.....
Genzai Kawakami escribió:
Picardías escribió:Yo he ido hoy, mis impresiones:


ME HA GUSTADO

- El analógico, responde muy bien y es muy cómodo.
- El tamaño de la pantalla y la sensación 3D, esta bien conseguido.
- El Zelda, lo quiero para ayer, y el sistema de apuntado me ha encantado
- El 3D le sienta de maravilla al paper mario
- Multitarea para el menu, ya era hora


NO ME HA GUSTADO

- La cruceta, esta en un sitio MUY incómodo, dejándola ahí su uso se reserva para seleccionar items y poco más, jugar con ella es asqueroso.
- Jugando al kid icarus la mano izquierda se me cargaba mucho, muy incomodo...
- El 3D se va a la mierda en cuanto mueves la consola, y cuando usas la realidad aumentada moviendo la consola tienes que estar ajustando
constantemente la posicion consola/cabeza para que no se vea borroso...
- Los gatillos son muy pequeños, eran mejores en la DS anterior
- Han cambiado de cargador, CABRONES!


Tenia entendido que el cargador era el de Nintendo DSi ¿no?

Y visto que el analógico va tan bien, podrían haber quitado la cruceta (y colocar ahí el Select y el Start). Aunque entonces la gente se tiraría también de los pelos...


Pues ahí me has pillado, ya que yo tengo la tocha y la lite, y las dos tienen cargadores diferentes, y con esta otro, de ahi mi cabreo XD
escalibur009 escribió:largeroliker si serias un ladron...


Y qué he robado?

albertomartinez escribió:hay un pequeño matiz, se ha llevado el dinero de los demas (datos), el sabrá para que....pero ahora dile a la policia que era para denunciar??? si encima dejas en el banco una nota que dice que quieres negociar.....


Se ha llevado algún dato? No recuerdo eso, la verdad.
Bueno, copio y pego las impresiones que ya he dejado en Revogamers por si ha alguien le interesan:

Hardware:

Lo primero que llama la atención (aparte de las 3D obviamente) es el analógico, el cual se siente muy cómodo y tiene un gran recorrido. Sobre el peso decir que se siente muy similar a las demás DS, quizás más pesada, pero tampoco lo puedo decir con total seguridad, ya que el cable que tenía enganchado le hacía pesar más. Eso sí, se sentía bastante robusta y resistente. Sobre los colores decir que curiosamente la azul me pareció bastante más sucia, ya que se le marcaban más las huellas que a la negra.


Efecto 3D:

La verdad es que la primera vez que lo ves es espectacular, verlo sin gafas ya de por si es impresionante, pero es que encima la pantalla se ve más nítida de lo que yo pensaba, y eso sumado a que no pierde contraste por ponerte las gafas consiguen que sean las mejores 3D que he visto nunca.

Otra cosa en la que me estuve fijando, ya que no tenía muy claro como iba, era el regulador 3D. Y decir que básicamente se trata de limitar la distancia que hay entre los objetos más cercanos y el horizonte, en resumidas cuentas, que cuando más aumentas el 3D más lejos parece que está el horizonte de la pantalla.


Juegos:

- Realidad Aumentada y Atrapacaras: Ver como se deforma el escenario y sale el dragón es bastante increíble. Y el Atrapacaras la verdad es que está muy cachondo. En fin, desde luego estos juegos son perfectos para impresionar a la gente.

- Kid Icarus Uprising: La parte en la que vas volando está bastante espectacular, con esas bajadas y subidas las 3D se sentían increíbles, aunque la verdad es que no llegué a apreciar que saliese ningún objeto de la pantalla seguía siendo igualmente impresionante.

Luego en la parte que vas a pie ya no me gustó tanto. Por una parte por el control, ya que había que hacer muchas pasadas con el stylus a la hora de girar. Y por otro lado por los gráficos, que eran bastante simples, de hecho creo que era el que peores gráficos tenía de las demos que probé. Eso sí, cuando llegue al jefe final la cosa mejoró.

Por cierto, yo personalmente no tuve ningún problema a la hora de mantener el 3D mientras utilizaba la táctil, también tengo que decir que tengo bastante practica con la DS y quizás por eso me fue mejor. Aunque también es cierto que la demo no presentaba ningún reto que obligase a ser más brusco con el control, por lo que habría que ver si con una dificultad que te ponga en aprietos se mantiene tan bien.

- Super Street Fighter IV: Desgraciadamente no lo pude probar mucho tiempo, pero me bastó para darme cuenta de la gran calidad que tienen los modelados, sobre todo al verlos con la cámara dinámica.

- Resident Evil: The Mercenaries 3D: Sin duda el que mejores gráficos tiene. La primera vez elegí a Chris y el escenario de RE5 y la verdad es que se siente muy pero que muy parecido al de PS3/360. Obviamente a nivel de polígonos y texturas es más bien como el RE4, pero gracias a los mejores efectos de luz que es capaz de hacer la 3DS, junto con que lo estás viendo en una pantalla mucho menor, te da esa sensación.

La siguiente vez ya elegí el poblado de RE4 y a Jack Krauser, y la verdad es que la impresión gráfica es incluso mejor. Detalles como la iluminación dinámica en el brazo de Jack son realmente espectaculares. Eso sí, me pareció que el escenario era más pequeño, ya que no te dejan ir por algunas partes del original, lo cual por cierto favorece a que se junten más enemigos a la vez.

- Metal Gear Solid 3D: Snake Eater: Desgraciadamente no era la demo larga hecha en tiempo real que se mostró en el E3, si no que era un video en plan resumen de lo que ya se pudo ver en el que no podías ajustar las 3D nada más que en ON/OF, en fin una lástima. De todas formas se veía bastante impresionante.

- The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Es con diferencia con el que más tiempo estuve jugando, tanto que me dio tiempo de pasearme por Kokiri, conseguir la espada, y luego en una segunda sesión pasarme el templo entero de tirón (jefe final incluido).

En fin os cuento, lo primero que hice nada más coger la consola es quedarme observando la mítica introducción en la que Link cabalga sobre Epona a través de la Campiña de Hyrule, y la verdad es que ver esa escena en 3D no tiene precio, todo cobra mayor escala. Montañas y demás decorados del fondo ahora se vuelven mucho más espectaculares, sobre todo por que ahora son completamente en 3D. También han mejorado mucho el cielo con detalles como el de las estrellas brillando por todas partes, junto con unas nubes mucho más logradas, o la Luna que no solo es mucho más detallada sino que me dio la sensación de ser más grande. La pradera ahora está llena de pequeñas plantitas que le dan más vida, y que en 3D la verdad es que se agradecen el doble. Otro detalle curioso es el del símbolo de Ocarina of Time con el escudo y la espada, que ahora está formado completamente por polígonos.

Una vez ya jugando en Kokiri lo primero que llama la atención son las luciérnagas que revolotean alrededor de Link, cada una en una profundidad diferente al más puro estilo Avatar, incluso algunas salían de la pantalla (sobre todo cuando me ponía a caminar que se veía como una estela saliendo de la pantalla) de hecho esta es la demo en la que más he podido apreciar lo de que algo salga de la pantalla. Otra cosa que impresiona bastante es la suavidad con la que se mueve todo (sobre todo comparado con el original), y las animaciones a su vez también ganan bastante, sumado a detalles como que ahora Link se queda mirando a la gente (detalle que añadieron a la saga a partir de Wind Waker). Otra cosa en la que me estuve fijando es en la polémica cascada, y la verdad es que en directo se sigue viendo demasiado simple, pero eso si, a diferencia de cómo se veía en la imagen en el juego se aprecia que por lo menos si tiene una textura del agua cayendo y no una totalmente blanca, por otra parte también decir que el agua es totalmente transparente (igual que en el original) y no opaca (como parecía que era en la imagen de la cascada).

Ya en la segunda sesión fui directo a por el Templo, y la verdad es que en general todo se ve bastante más detallado (unas texturas más que otras). Lo de mover la consola para apuntar con el tirachinas está bastante curioso, pero en nada me puse de nuevo con el analógico. Y sobre la estructura del Templo y la resolución de los puzzles no voy a decir mucho (por respeto a los que aun no se lo hayan pasado) solo comentar que es idéntica a la del juego original, de principio a fin, incluso las Skulltulas están situadas en el mismo punto exacto. Ya luchando con el jefe final un detalle que noté extraño es cuando lo tenía fijado, y es que curiosamente cuando Link camina de lado se inclina de una forma un tanto extraña y exagerada, algo que no pasaba en el original. Después de vencerle aparecen las escenas que ya todos conocéis, en las que por cierto Link llega a acercarse mucho a pantalla.

- Nintendog + Cats: Este lo probé poco tiempo, lo justo para llamar al perro para que se acercase a la pantalla y ver como asomaba la cabeza. El efecto pelo y detalles como los ojos ganan mucho al verlos en 3D.

- Pro Evolution Soccer 2011 3D: Este es sin duda el que más me sorprendió. No esperaba gran cosa de el la verdad, pero es sin duda de los que mejor le sientan las 3D. Ver el campo desde esa nueva perspectiva es simplemente espectacular, y cuando la cámara se aleja para ver una repetición se siente como si estuvieses viendo un partido en directo. Y ya no solo eso, no se por que será pero al ver los modelos en 3D se sienten mucho más detallados y menos poligonales que en los videos, supongo que será gracias a los efectos de luz mejorados que le han añadido.


Conclusión:

Que me he quedado con ganas de más XD. La verdad es que ya tenía claro que se iba a venir a casa de lanzamiento, pero es que ahora no puedo esperar para tenerla en mis manos [babas]
adan_gecko escribió:Procedimiento para acceder a los datos:
(Obviamente ya no se puede, si no no lo diría pues sería muy irresponsable de mi parte)
1. Acceder a http://admin.pruebayveras.com .
2. Pulsar Enter, sin introducir usuario ni contraseña.
3. Voilà!


¿Os parece que eso son "técnicas de hacking"? [sonrisa]

Yo me estaba pensando algo como un bug tonto de inyección SQL o algo parecido, pero eso se lleva la palma [qmparto] ¿puedes poner cómo llegaste al subdominio? :P
largeroliker escribió:
escalibur009 escribió:largeroliker si serias un ladron...


Y qué he robado?

albertomartinez escribió:hay un pequeño matiz, se ha llevado el dinero de los demas (datos), el sabrá para que....pero ahora dile a la policia que era para denunciar??? si encima dejas en el banco una nota que dice que quieres negociar.....


Se ha llevado algún dato? No recuerdo eso, la verdad.


Hombre, le dio los datos a un forero así que...
largeroliker escribió:
escalibur009 escribió:largeroliker si serias un ladron...


Y qué he robado?

albertomartinez escribió:hay un pequeño matiz, se ha llevado el dinero de los demas (datos), el sabrá para que....pero ahora dile a la policia que era para denunciar??? si encima dejas en el banco una nota que dice que quieres negociar.....


Se ha llevado algún dato? No recuerdo eso, la verdad.


el ha dicho que tiene los listados y la información de los registros, supongo que habrá dicho la verdad
basterwol escribió:
albertomartinez escribió:quizás no era tu intención, pero casos de estos ya ha habido y hay que andarse con cuidado donde mete uno la .....tu me entiendes

entrar en un site admin aunque no tuviera validacion o fuera fácil, sacar los datos y decir que quieres negociar......que quieres que te diga, blanco y en botella

es como si en mi casa no quiero poner puerta.....(se que no es lo mismo exactamente), pero eso no da derecho a nadie a entrar, y si entras ya sabes lo que te puede ocurrir, si a esto le sumas la frasecita de la negociación...

no se como terminará esto, pero creo que te has complicado la vida para nada, si lo hubieras comunicado solamente no tendrías este brown.

buscate un abogado que te ayude porque Nintendo debe tener unos 1000 solo para este caso.


Zeldink escribió:al final importará lo que digan las leyes españolas que evidentemente no van a decir que está prohibido el hacking... dirán algo así como el que se meta en sistemas informáticos de forma no autorizada será condenado... a lo que sea...


Vaya hombre dos usuarios nuevos con dos mensajes metiendo caña a adan_gecko ¬_¬ eh.. pues.. saludemoslos como es debido.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] Bienvenidos abogados de Nintendo España!!!


basterwol, a lo mejor eres tú el que se equivoca y se pasa 7 pueblos diciendo eso, abogado de Nintendo España.

Según la LOPD y el código penal, la empresa 8media o como se llame ha cometido una infracción por no implantar las medidas de seguridad necesarias para este tipo de datos.

Ahora bien, el que accede a ellos también comete infracciones. No llego a tanto como a decir si el usar tal o cuál cosa para acceder a ellos es ilegal o no, porque habrá un límite obviamente. Pero lo que está claro es que:

artículo 197.2 del Código Penal: es delito el acceso, utilización o modificación de datos personales sin disponer de una autorización legal. (más o menos dice eso).

En principio el hacking de por si no es delito, pero cuando hay de por medio datos personales puede serlo, si se dan unas circunstancias. El acceder a una BBDD con datos personales pues no sé si es delito, pero por ejemplo descargársela sí. Y a partir de ahí venderla a terceros y demás es delito agravado. Como te pillen con los datos personales en tu ordenador, malo malo.

Luego: artículo 264.2 del código penal. Delito de daños informáticos. Aquí entra el hacking que busca dañar un equipo informático o sus datos. Es delito. Recalco lo de provocar daño, acceder a información no entra aquí.

Así que antes de insultar a los demás a ver si nos informamos, abogado.
Nuestro amigo estará ahora declarando, a ver si tiene suerte!

Lo unico en lo que estamos de acuerdo es que Nintendo lo ha hecho mal y ahora nuestros datos pueden estar en manos de vete a saber quien...
basterwol escribió:
albertomartinez escribió:quizás no era tu intención, pero casos de estos ya ha habido y hay que andarse con cuidado donde mete uno la .....tu me entiendes

entrar en un site admin aunque no tuviera validacion o fuera fácil, sacar los datos y decir que quieres negociar......que quieres que te diga, blanco y en botella

es como si en mi casa no quiero poner puerta.....(se que no es lo mismo exactamente), pero eso no da derecho a nadie a entrar, y si entras ya sabes lo que te puede ocurrir, si a esto le sumas la frasecita de la negociación...

no se como terminará esto, pero creo que te has complicado la vida para nada, si lo hubieras comunicado solamente no tendrías este brown.

buscate un abogado que te ayude porque Nintendo debe tener unos 1000 solo para este caso.


Zeldink escribió:al final importará lo que digan las leyes españolas que evidentemente no van a decir que está prohibido el hacking... dirán algo así como el que se meta en sistemas informáticos de forma no autorizada será condenado... a lo que sea...


Vaya hombre dos usuarios nuevos con dos mensajes metiendo caña a adan_gecko ¬_¬ eh.. pues.. saludemoslos como es debido.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] Bienvenidos abogados de Nintendo España!!!


pues te has confundido, ingeniero en informatica para ser mas exacto....si te molestamos y es un foro privado dilo y te quedas tu y tus esbirros
pensé que esto era un foro para dar una opinión libre....si os interesa esa es la mia y si no pues nada os quedais con "vuestro" brown.
Ordx escribió:Nuestro amigo estará ahora declarando, a ver si tiene suerte!

Lo unico en lo que estamos de acuerdo es que Nintendo lo ha hecho mal y ahora nuestros datos pueden estar en manos de vete a saber quien...


De adan_gecko seguro xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DarthSnake escribió:Bueno, copio y pego las impresiones que ya he dejado en Revogamers por si ha alguien le interesan:

Hardware:

Lo primero que llama la atención (aparte de las 3D obviamente) es el analógico, el cual se siente muy cómodo y tiene un gran recorrido. Sobre el peso decir que se siente muy similar a las demás DS, quizás más pesada, pero tampoco lo puedo decir con total seguridad, ya que el cable que tenía enganchado le hacía pesar más. Eso sí, se sentía bastante robusta y resistente. Sobre los colores decir que curiosamente la azul me pareció bastante más sucia, ya que se le marcaban más las huellas que a la negra.


Efecto 3D:

La verdad es que la primera vez que lo ves es espectacular, verlo sin gafas ya de por si es impresionante, pero es que encima la pantalla se ve más nítida de lo que yo pensaba, y eso sumado a que no pierde contraste por ponerte las gafas consiguen que sean las mejores 3D que he visto nunca.

Otra cosa en la que me estuve fijando, ya que no tenía muy claro como iba, era el regulador 3D. Y decir que básicamente se trata de limitar la distancia que hay entre los objetos más cercanos y el horizonte, en resumidas cuentas, que cuando más aumentas el 3D más lejos parece que está el horizonte de la pantalla.


Juegos:

- Realidad Aumentada y Atrapacaras: Ver como se deforma el escenario y sale el dragón es bastante increíble. Y el Atrapacaras la verdad es que está muy cachondo. En fin, desde luego estos juegos son perfectos para impresionar a la gente.

- Kid Icarus Uprising: La parte en la que vas volando está bastante espectacular, con esas bajadas y subidas las 3D se sentían increíbles, aunque la verdad es que no llegué a apreciar que saliese ningún objeto de la pantalla seguía siendo igualmente impresionante.

Luego en la parte que vas a pie ya no me gustó tanto. Por una parte por el control, ya que había que hacer muchas pasadas con el stylus a la hora de girar. Y por otro lado por los gráficos, que eran bastante simples, de hecho creo que era el que peores gráficos tenía de las demos que probé. Eso sí, cuando llegue al jefe final la cosa mejoró.

Por cierto, yo personalmente no tuve ningún problema a la hora de mantener el 3D mientras utilizaba la táctil, también tengo que decir que tengo bastante practica con la DS y quizás por eso me fue mejor. Aunque también es cierto que la demo no presentaba ningún reto que obligase a ser más brusco con el control, por lo que habría que ver si con una dificultad que te ponga en aprietos se mantiene tan bien.

- Super Street Fighter IV: Desgraciadamente no lo pude probar mucho tiempo, pero me bastó para darme cuenta de la gran calidad que tienen los modelados, sobre todo al verlos con la cámara dinámica.

- Resident Evil: The Mercenaries 3D: Sin duda el que mejores gráficos tiene. La primera vez elegí a Chris y el escenario de RE5 y la verdad es que se siente muy pero que muy parecido al de PS3/360. Obviamente a nivel de polígonos y texturas es más bien como el RE4, pero gracias a los mejores efectos de luz que es capaz de hacer la 3DS, junto con que lo estás viendo en una pantalla mucho menor, te da esa sensación.

La siguiente vez ya elegí el poblado de RE4 y a Jack Krauser, y la verdad es que la impresión gráfica es incluso mejor. Detalles como la iluminación dinámica en el brazo de Jack son realmente espectaculares. Eso sí, me pareció que el escenario era más pequeño, ya que no te dejan ir por algunas partes del original, lo cual por cierto favorece a que se junten más enemigos a la vez.

- Metal Gear Solid 3D: Snake Eater: Desgraciadamente no era la demo larga hecha en tiempo real que se mostró en el E3, si no que era un video en plan resumen de lo que ya se pudo ver en el que no podías ajustar las 3D nada más que en ON/OF, en fin una lástima. De todas formas se veía bastante impresionante.

- The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Es con diferencia con el que más tiempo estuve jugando, tanto que me dio tiempo de pasearme por Kokiri, conseguir la espada, y luego en una segunda sesión pasarme el templo entero de tirón (jefe final incluido).

En fin os cuento, lo primero que hice nada más coger la consola es quedarme observando la mítica introducción en la que Link cabalga sobre Epona a través de la Campiña de Hyrule, y la verdad es que ver esa escena en 3D no tiene precio, todo cobra mayor escala. Montañas y demás decorados del fondo ahora se vuelven mucho más espectaculares, sobre todo por que ahora son completamente en 3D. También han mejorado mucho el cielo con detalles como el de las estrellas brillando por todas partes, junto con unas nubes mucho más logradas, o la Luna que no solo es mucho más detallada sino que me dio la sensación de ser más grande. La pradera ahora está llena de pequeñas plantitas que le dan más vida, y que en 3D la verdad es que se agradecen el doble. Otro detalle curioso es el del símbolo de Ocarina of Time con el escudo y la espada, que ahora está formado completamente por polígonos.

Una vez ya jugando en Kokiri lo primero que llama la atención son las luciérnagas que revolotean alrededor de Link, cada una en una profundidad diferente al más puro estilo Avatar, incluso algunas salían de la pantalla (sobre todo cuando me ponía a caminar que se veía como una estela saliendo de la pantalla) de hecho esta es la demo en la que más he podido apreciar lo de que algo salga de la pantalla. Otra cosa que impresiona bastante es la suavidad con la que se mueve todo (sobre todo comparado con el original), y las animaciones a su vez también ganan bastante, sumado a detalles como que ahora Link se queda mirando a la gente (detalle que añadieron a la saga a partir de Wind Waker). Otra cosa en la que me estuve fijando es en la polémica cascada, y la verdad es que en directo se sigue viendo demasiado simple, pero eso si, a diferencia de cómo se veía en la imagen en el juego se aprecia que por lo menos si tiene una textura del agua cayendo y no una totalmente blanca, por otra parte también decir que el agua es totalmente transparente (igual que en el original) y no opaca (como parecía que era en la imagen de la cascada).

Ya en la segunda sesión fui directo a por el Templo, y la verdad es que en general todo se ve bastante más detallado (unas texturas más que otras). Lo de mover la consola para apuntar con el tirachinas está bastante curioso, pero en nada me puse de nuevo con el analógico. Y sobre la estructura del Templo y la resolución de los puzzles no voy a decir mucho (por respeto a los que aun no se lo hayan pasado) solo comentar que es idéntica a la del juego original, de principio a fin, incluso las Skulltulas están situadas en el mismo punto exacto. Ya luchando con el jefe final un detalle que noté extraño es cuando lo tenía fijado, y es que curiosamente cuando Link camina de lado se inclina de una forma un tanto extraña y exagerada, algo que no pasaba en el original. Después de vencerle aparecen las escenas que ya todos conocéis, en las que por cierto Link llega a acercarse mucho a pantalla.

- Nintendog + Cats: Este lo probé poco tiempo, lo justo para llamar al perro para que se acercase a la pantalla y ver como asomaba la cabeza. El efecto pelo y detalles como los ojos ganan mucho al verlos en 3D.

- Pro Evolution Soccer 2011 3D: Este es sin duda el que más me sorprendió. No esperaba gran cosa de el la verdad, pero es sin duda de los que mejor le sientan las 3D. Ver el campo desde esa nueva perspectiva es simplemente espectacular, y cuando la cámara se aleja para ver una repetición se siente como si estuvieses viendo un partido en directo. Y ya no solo eso, no se por que será pero al ver los modelos en 3D se sienten mucho más detallados y menos poligonales que en los videos, supongo que será gracias a los efectos de luz mejorados que le han añadido.


Conclusión:

Que me he quedado con ganas de más XD. La verdad es que ya tenía claro que se iba a venir a casa de lanzamiento, pero es que ahora no puedo esperar para tenerla en mis manos [babas]


demasiado optimista no?
Pa el debate de "Robo de datos" mejor creais otro hilo :S ein?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DSCS escribió:Pa el debate de "Robo de datos" mejor creais otro hilo :S ein?

no porque tiene que ver 100% con ell titulo del hilo...cansado ya de lo que se puede hablar y no
escalibur009 escribió:
DarthSnake escribió:Bueno, copio y pego las impresiones que ya he dejado en Revogamers por si ha alguien le interesan:

Hardware:

Lo primero que llama la atención (aparte de las 3D obviamente) es el analógico, el cual se siente muy cómodo y tiene un gran recorrido. Sobre el peso decir que se siente muy similar a las demás DS, quizás más pesada, pero tampoco lo puedo decir con total seguridad, ya que el cable que tenía enganchado le hacía pesar más. Eso sí, se sentía bastante robusta y resistente. Sobre los colores decir que curiosamente la azul me pareció bastante más sucia, ya que se le marcaban más las huellas que a la negra.


Efecto 3D:

La verdad es que la primera vez que lo ves es espectacular, verlo sin gafas ya de por si es impresionante, pero es que encima la pantalla se ve más nítida de lo que yo pensaba, y eso sumado a que no pierde contraste por ponerte las gafas consiguen que sean las mejores 3D que he visto nunca.

Otra cosa en la que me estuve fijando, ya que no tenía muy claro como iba, era el regulador 3D. Y decir que básicamente se trata de limitar la distancia que hay entre los objetos más cercanos y el horizonte, en resumidas cuentas, que cuando más aumentas el 3D más lejos parece que está el horizonte de la pantalla.


Juegos:

- Realidad Aumentada y Atrapacaras: Ver como se deforma el escenario y sale el dragón es bastante increíble. Y el Atrapacaras la verdad es que está muy cachondo. En fin, desde luego estos juegos son perfectos para impresionar a la gente.

- Kid Icarus Uprising: La parte en la que vas volando está bastante espectacular, con esas bajadas y subidas las 3D se sentían increíbles, aunque la verdad es que no llegué a apreciar que saliese ningún objeto de la pantalla seguía siendo igualmente impresionante.

Luego en la parte que vas a pie ya no me gustó tanto. Por una parte por el control, ya que había que hacer muchas pasadas con el stylus a la hora de girar. Y por otro lado por los gráficos, que eran bastante simples, de hecho creo que era el que peores gráficos tenía de las demos que probé. Eso sí, cuando llegue al jefe final la cosa mejoró.

Por cierto, yo personalmente no tuve ningún problema a la hora de mantener el 3D mientras utilizaba la táctil, también tengo que decir que tengo bastante practica con la DS y quizás por eso me fue mejor. Aunque también es cierto que la demo no presentaba ningún reto que obligase a ser más brusco con el control, por lo que habría que ver si con una dificultad que te ponga en aprietos se mantiene tan bien.

- Super Street Fighter IV: Desgraciadamente no lo pude probar mucho tiempo, pero me bastó para darme cuenta de la gran calidad que tienen los modelados, sobre todo al verlos con la cámara dinámica.

- Resident Evil: The Mercenaries 3D: Sin duda el que mejores gráficos tiene. La primera vez elegí a Chris y el escenario de RE5 y la verdad es que se siente muy pero que muy parecido al de PS3/360. Obviamente a nivel de polígonos y texturas es más bien como el RE4, pero gracias a los mejores efectos de luz que es capaz de hacer la 3DS, junto con que lo estás viendo en una pantalla mucho menor, te da esa sensación.

La siguiente vez ya elegí el poblado de RE4 y a Jack Krauser, y la verdad es que la impresión gráfica es incluso mejor. Detalles como la iluminación dinámica en el brazo de Jack son realmente espectaculares. Eso sí, me pareció que el escenario era más pequeño, ya que no te dejan ir por algunas partes del original, lo cual por cierto favorece a que se junten más enemigos a la vez.

- Metal Gear Solid 3D: Snake Eater: Desgraciadamente no era la demo larga hecha en tiempo real que se mostró en el E3, si no que era un video en plan resumen de lo que ya se pudo ver en el que no podías ajustar las 3D nada más que en ON/OF, en fin una lástima. De todas formas se veía bastante impresionante.

- The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Es con diferencia con el que más tiempo estuve jugando, tanto que me dio tiempo de pasearme por Kokiri, conseguir la espada, y luego en una segunda sesión pasarme el templo entero de tirón (jefe final incluido).

En fin os cuento, lo primero que hice nada más coger la consola es quedarme observando la mítica introducción en la que Link cabalga sobre Epona a través de la Campiña de Hyrule, y la verdad es que ver esa escena en 3D no tiene precio, todo cobra mayor escala. Montañas y demás decorados del fondo ahora se vuelven mucho más espectaculares, sobre todo por que ahora son completamente en 3D. También han mejorado mucho el cielo con detalles como el de las estrellas brillando por todas partes, junto con unas nubes mucho más logradas, o la Luna que no solo es mucho más detallada sino que me dio la sensación de ser más grande. La pradera ahora está llena de pequeñas plantitas que le dan más vida, y que en 3D la verdad es que se agradecen el doble. Otro detalle curioso es el del símbolo de Ocarina of Time con el escudo y la espada, que ahora está formado completamente por polígonos.

Una vez ya jugando en Kokiri lo primero que llama la atención son las luciérnagas que revolotean alrededor de Link, cada una en una profundidad diferente al más puro estilo Avatar, incluso algunas salían de la pantalla (sobre todo cuando me ponía a caminar que se veía como una estela saliendo de la pantalla) de hecho esta es la demo en la que más he podido apreciar lo de que algo salga de la pantalla. Otra cosa que impresiona bastante es la suavidad con la que se mueve todo (sobre todo comparado con el original), y las animaciones a su vez también ganan bastante, sumado a detalles como que ahora Link se queda mirando a la gente (detalle que añadieron a la saga a partir de Wind Waker). Otra cosa en la que me estuve fijando es en la polémica cascada, y la verdad es que en directo se sigue viendo demasiado simple, pero eso si, a diferencia de cómo se veía en la imagen en el juego se aprecia que por lo menos si tiene una textura del agua cayendo y no una totalmente blanca, por otra parte también decir que el agua es totalmente transparente (igual que en el original) y no opaca (como parecía que era en la imagen de la cascada).

Ya en la segunda sesión fui directo a por el Templo, y la verdad es que en general todo se ve bastante más detallado (unas texturas más que otras). Lo de mover la consola para apuntar con el tirachinas está bastante curioso, pero en nada me puse de nuevo con el analógico. Y sobre la estructura del Templo y la resolución de los puzzles no voy a decir mucho (por respeto a los que aun no se lo hayan pasado) solo comentar que es idéntica a la del juego original, de principio a fin, incluso las Skulltulas están situadas en el mismo punto exacto. Ya luchando con el jefe final un detalle que noté extraño es cuando lo tenía fijado, y es que curiosamente cuando Link camina de lado se inclina de una forma un tanto extraña y exagerada, algo que no pasaba en el original. Después de vencerle aparecen las escenas que ya todos conocéis, en las que por cierto Link llega a acercarse mucho a pantalla.

- Nintendog + Cats: Este lo probé poco tiempo, lo justo para llamar al perro para que se acercase a la pantalla y ver como asomaba la cabeza. El efecto pelo y detalles como los ojos ganan mucho al verlos en 3D.

- Pro Evolution Soccer 2011 3D: Este es sin duda el que más me sorprendió. No esperaba gran cosa de el la verdad, pero es sin duda de los que mejor le sientan las 3D. Ver el campo desde esa nueva perspectiva es simplemente espectacular, y cuando la cámara se aleja para ver una repetición se siente como si estuvieses viendo un partido en directo. Y ya no solo eso, no se por que será pero al ver los modelos en 3D se sienten mucho más detallados y menos poligonales que en los videos, supongo que será gracias a los efectos de luz mejorados que le han añadido.


Conclusión:

Que me he quedado con ganas de más XD. La verdad es que ya tenía claro que se iba a venir a casa de lanzamiento, pero es que ahora no puedo esperar para tenerla en mis manos [babas]


demasiado optimista no?


O_o Pues es más o menos como la mia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo ire mañana y ya contare...nose ha dicho algo que no le ha gustado? [360º]


largeroliker perdon no serias ladron, entendi que si te lo llevabas [+risas]
adan_gecko escribió:
Darkazorast escribió:El problema está más que nada en la parte en que les pides negociación, por ahi te pueden pillar. Qué esperabas negociar¿?


Esperaba contrastar los hechos de la denuncia. Más que nada saber si el fichero de datos estaba bajo custodia de ellos o de 8media para así denunciar en consecuencia.


Pues esa es una muy buena respuesta que, en verdad, no se me había ocurrido. No creo que vayas a tener ningún problema serio por todo esto, principalmente porque en la página no se pedía ninguna contraseña para acceder a la base de datos. Si el caso fuese que el user fuese admin y el pass nintendo, aunque fuese una medida de seguridad ridícula, sí podrían alegar algo contra ti... pero sin pass ni contraseña...¡entonces hablamos de una página de acceso público!
El único punto problemático podría ser el de extorsión, pero lo que has dicho arriba me parece una justificación suficientemente lógica con respecto a lo que has escrito en el mail. Está claro que su maniobra ahora es hacerse las víctimas para delegar culpabilidades y evitar denuncias.

EDIT: Por cierto, la noticia que se está publicando es de la agencia EFE. Yo en tu lugar les mandaba una carta explicando tu versión de los hechos y pidiéndoles la redacción de una segunda noticia.
Está ya la portada de todos los periódicos. Sinceramente la frase de la negociación es de lo menos afortunada mira que podías haber dicho lo mismo de otra forma, pero claro negociar implica lo que implica, aunque tus intenciones reales no fueran las que se han entendido. Suerte con el tema :cool:
Lo de decir "negociar" ha sido lo más desafortunado que se ha podido hacer... como en ninguna parte se habla de chantaje, al menos de eso estás protegido.

PD: ¿Y para esto han borrado tu sistema? podrían haber puesto un usuario y contraseña y listo.
Esperemos que todo se solucione, ha sido un mal entendido.

capitanquartz escribió:Lo de decir "negociar" ha sido lo más desafortunado que se ha podido hacer... como en ninguna parte se habla de chantaje, al menos de eso estás protegido.


Está claro que no pedia nada a cambio pero volviendo a leer los post algunos usuarios le incitaban para que pidiera una"compensación" "Te deberian regalar una 3ds a tí" etc.... esperemos que no lean este hilo( aunque claro ya está por todos lados y creo que tú has mandado un mail a 'El pais' con la url de este hilo( creo)).
Al fin al cabo,lo importante para nintendo es ganar como sea, tanto si es cierto que robó datos(No creo vamos, espero..)o que no,que la cagaron y tienen que culpar al cabeza de turco, en este caso él.(así funciona este mundo...)
Pero tranquilo,no has matado a tu esposa,no has marcado un gol al barsa y no te has acostado con belén esteban así que no creo que se extienda aún más por lo medios.( y si lo hacen es por puro morbo, amarillismo [+furioso], otra cosas importantes no las mencionan y esto si?!!?..en fin)

Saludoss
capitanquartz escribió:PD: ¿Y para esto han borrado tu sistema? podrían haber puesto un usuario y contraseña y listo.


Tapando el sistema consiguen hacer pequeñas acusaciones de que ahí no había nada ni que eso era así... Poniendo un usuario y contraseña lo que harían es confirmar que lo que él relata es cierto pero con la excepción de que ahora ya hay contraseña. Si no fuese real lo que dice, la página no habría sido cambiada para posibles ocultaciones de lo que realmente ocurrió.

Después lo de que te acusen de hacker y de todo eso, es para que se te caiga la cara de vergüenza, pero no la tuya, si no la de los medios que lo publican y saben que la empresa se va a proteger cueste lo que les cueste...

Lo de que quieres negociar, se puede leer con doble sentido, y es justamente el que ellos le han dado, el de que tú eres el culpable de los hechos y sólo TÚ...

Yo creo que un post como este que lleva varios días "narrando" los acontecimientos de lo ocurrido, vale más que muchas de las pruebas que Nintendo o 8media pueda aportar , ya que aquí día tras día se ha ido actualizando y pienso que se ha visto la verdad ya que tú eras uno de los afectados, por lo que dices de que ibas a probar la consola. Y digo yo, ellos tienen tus datos de registro para probar al consola, no? Eso no sirve ya como prueba de que eres un afectado que simplemente ha denunciado algo grave para la protección de tus propios datos personales y de los de muchas más personas???
Lo que no me esta gustando es que le llamen hacker, que ganas tengo de que adan cuelgue el video de la penosa seguridad que tenia la web que solo escribiendo "admin." delante de la direccion accedias a todos los datos de manera PUBLICA, que adan no fue el unico leñes. Dios que yo me apunte el 2 de febrero y mis datos han estado expuesto al publico durante una semana!!.

"Nintento también ha lamentado el perjuicio de las actividades que cracker pueda ocasionar a sus usuarios." si si el cracker

Pues como metan el marron a meta8 son solo 12 empleados asi que ya sabeis donde haran cola...
Que sirva de lección, la próxima vez pasa de avisar a nintendo y avisa a protección de datos desde el principio. Así no podrán decir nada de extorsiones o trapicheos de esos. Esta visto que yendo de bueno te torean de lo lindo.
Un salido y animo tio.
Nintendo ha tenido un fallo muy gordo está claro ¿pero de verdad a nadie le resulta extraño?

El chico ha ido al apartado de los administradores, cosa que no suele hacer la gente, y ha entrado aunque sea sin contraseña. Ha cogido los datos supuestamente como prueba y les ha mandado un mail diciendo que quiere negociar para que la situación no llegue a conocimiento público. Esto lo descubre el domingo y lo cuenta ayer, cuando no le responden a sus mails.

A mi la verdad es que me huele bastante mal. Primero por ir a esa zona de la web, segundo por guardarse todos los datos, tercero por que parece que les intenta hacer chantaje y cuarto por que lo cuenta cuando no le responden en vez de hacerlo cuando descubre lo que pasa. Si vas a denunciar si o si con los afectados, lo normal es avisarles cuando te enteras y si es tanta gente seguramente llegue a la prensa.

En fin, yo lo veo todo bastante extraño.
Mandé un email a los de nintendo informando de mi descontento por la exposición de los datos y de que iba a contactar con la agencia de protección de datos por considerar inadmisible lo ocurrido y mirad lo que me han contestado:

Estimado usuario.

En relación al e-mail que nos ha enviado quiero confirmarle que, efectivamente, se ha producido una sustracción de datos de carácter personal de la base de datos del evento “Prueba y verás”.

El peritaje externo que hemos solicitado indica que, el pasado Domingo 6 de Febrero, se produjo actividad de “hacking” por parte de un individuo que sustrajo el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y apodo de un máximo de 4.000 usuarios mayores de 16 años.

A continuación, el Lunes 7 de Febrero, este mismo individuo se puso en contacto vía e-mail con Nintendo Ibérica proponiendo textualmente “iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios” a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades competentes en materia de protección de datos.

Nintendo Ibérica tiene claro que en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios. Así, ante la falta de una respuesta afirmativa, este individuo ha seguido conminando en sucesivos e-mails a que se inicie un diálogo, apuntando incluso plazos para dar la información a las autoridades y los medios de comunicación.

Nintendo Ibérica, desde que tuvo conocimiento de la sustracción de los datos de carácter personal, procedió, en el plazo de 24 horas, a cancelar el registro on line y sustituirlo por un registro telefónico.

Una vez implementadas las soluciones relativas a evitar nuevas sustracciones de información de sus usuarios, Nintendo Ibérica está valorando las alternativas legales existentes.

Lamentamos profundamente el perjuicio que esta situación pueda causarle y le confirmamos que hemos contactado con la Agencia Española de Protección de Datos para denunciar la sustracción de datos sufrida.

Atentamente

Rafael Martínez
Nintendo Ibérica, S.A.
Sub-Director General


Confío que adan iba con buena intención (eso espero), pero se la puede buscar bien gorda.
Dracarys escribió:Nintendo ha tenido un fallo muy gordo está claro ¿pero de verdad a nadie le resulta extraño?

El chico ha ido al apartado de los administradores, cosa que no suele hacer la gente, y ha entrado aunque sea sin contraseña. Ha cogido los datos supuestamente como prueba y les ha mandado un mail diciendo que quiere negociar para que la situación no llegue a conocimiento público. Esto lo descubre el domingo y lo cuenta ayer, cuando no le responden a sus mails.

A mi la verdad es que me huele bastante mal. Primero por ir a esa zona de la web, segundo por guardarse todos los datos, tercero por que parece que les intenta hacer chantaje y cuarto por que lo cuenta cuando no le responden en vez de hacerlo cuando descubre lo que pasa. Si vas a denunciar si o si con los afectados, lo normal es avisarles cuando te enteras y si es tanta gente seguramente llegue a la prensa.

En fin, yo lo veo todo bastante extraño.


estoy contigo amí también me parece muy extraño,primero por entrar en la de admin y bajárselo,segundo por mandar ese email que claramente parece un chantaje y tercero por contarlo después de que nintendo no negociara.

Lo más facil hubiera sido avisarles con un oye que la web permite acceder a los datos sin registrarse,por favor arrénglenlo o pondré denuncia.
Dracarys escribió:Nintendo ha tenido un fallo muy gordo está claro ¿pero de verdad a nadie le resulta extraño?

El chico ha ido al apartado de los administradores, cosa que no suele hacer la gente, y ha entrado aunque sea sin contraseña. Ha cogido los datos supuestamente como prueba y les ha mandado un mail diciendo que quiere negociar para que la situación no llegue a conocimiento público. Esto lo descubre el domingo y lo cuenta ayer, cuando no le responden a sus mails.

A mi la verdad es que me huele bastante mal. Primero por ir a esa zona de la web, segundo por guardarse todos los datos, tercero por que parece que les intenta hacer chantaje y cuarto por que lo cuenta cuando no le responden en vez de hacerlo cuando descubre lo que pasa. Si vas a denunciar si o si con los afectados, lo normal es avisarles cuando te enteras y si es tanta gente seguramente llegue a la prensa.

En fin, yo lo veo todo bastante extraño.


Pero es que eso que dices no es cierto. Él no dice que quiere negociar para que la situación no sea pública, sino para evitar perjuicios legales innecesarios a ambas partes. En ningún momento dice que no vaya a denunciar o hacer pública la noticia si no se le compensa o algo así. La explicación que él da para esta frase es que no sabe exactamente a quién debe denunciar, si a Nintendo o a la empresa creadora de la página (8media se llama ¿no?), con lo cual le pide a nintendo que dialogue con él para aclarar la situación (dando a entender que prefiere denunciar a 8media que a nintendo, si estos le exponen motivos razonables, por familiaridad con la marca).
Sobre lo otro que comentas, creo que no lo has pensado mucho. Si hace público de inmediato que hay una vulnerabilidad que expone los datos de cuatro mil personas... ¡entonces es un jodido irresponsable! Sólo lo hace una vez subsanado el error. Y desde luego, todos los que trabajamos en cositas de web o multimedia estamos todo el día trasteando dentro de las páginas de la competencia (dentro de los límites que marca la legalidad :P)
1608 respuestas