[HO] Project Cars 2

1, 2, 3, 4, 5, 645
La inclusión del spotter es todo un acierto, me alegro que se confirme, a ver si lo vemos en accion pronto en un gameplay en condiciones. Lo de box manual tambien es para celebrar, ya era hora.

¿Aparte de Long Beach hay mas circuitos urbanos? [sonrisa] Son mi fetiche [sonrisa]

De momento va sonando todo maravillosamente bien.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es realmente un juego adelantado a su tiempo. La optimización...el derroche gráfico, en carreras nocturnas donde solo ves media docena de pares de focos y lo que estos iluminan. La simulación física...el sonido...la sensación de velocidad...los Circuitos...los coches...las cámaras, las texturas..la jugabilidad...el control. !!

Imagen
@Naer tendras el circuito de Azure que es Monaco y seguro que alguno mas cae, se comentaba sobre el urbano de Adelaida en Australia pero no es seguro.

@Antoniopua pedazo de imagen, esa Ford F-150 Raptor modificada para carreras de rally cross con camionetas, que bien nos lo vamos a pasar en esta secuela, y sobre todo cuando tengamos el DLC de Interlagos, hay podremos organizar campeonatos de F1
-Confirmada la inclusión de spotter e indicadores visuales de proximidad (flechas)

-Confirmadas carreras multiclase al estilo WEC/IMSA

-Ahora la IA se enciende las luces bajo condiciones de baja visibilidad. (como por ejemplo mucha lluvia)

-Los coches de DLC de pcars1 estarán de salida en la segunda entrega y lo mismo para circuitos. Hay 45 nuevos coches. El juego tendrá de salida un poquito más de 170.

-En los coches se van manchando de nieve y suciedad apropidamente al paso del tiempo.

- Pistas de Rallycross son accesibles en todos los coches. Habrá que probar un Ferrari por ahí XD

-Pitstops manuales

-Exceptuando alguna opción gráfica las demás son accesibles desde el menú pausa (por ejemplo el FFB). Se acabó eso de volver al menú principal.

-Y como dije en un post anterior, a última hora han conseguido la licencia de Interlagos y será escaneado por láser. Vendrá post-lanzamiento.

-Y nuevo clima, ventisca con nieve. (esta os digo de primera mano la dificultad en la baja visibilidad, uffff)
@denis74 -Confirmadas carreras multiclase al estilo WEC/IMSA


Esto es un buen paso adelante.
GodsmackTheBest escribió:@denis74 -Confirmadas carreras multiclase al estilo WEC/IMSA


Esto es un buen paso adelante.

Sí, al crear una sesión es posible elegir la opción de multiclase y en tal caso se abre otro menú mostrando las clases que ofrece el juego. Y de ahí eliges.


En el caso de pitstops manuales obviamente hay opción de activar limitador de velocidad.



Impresiones de un Simracer. Habla en inglés pero se le entiende bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=5l9XRNvJNPg
F4H MaR4uDer escribió:@Naer tendras el circuito de Azure que es Monaco y seguro que alguno mas cae, se comentaba sobre el urbano de Adelaida en Australia pero no es seguro.


Monaco es la excepción a esa regla, no me gusta nada.

@Denis74
En el primero se quedó en el tintero Macau, dime que va a estar [angelito] [angelito]

Si estará y no puedes hablar el que calla otorga [jaja] [jaja] [qmparto] [fiu]
@Naer Cierto. Si callo otorgo XD pero en este caso del circuito urbano de Macao no hay nada de nada.


Sobre Indycar. Responde Ian Bell:
Pregunta: This really has me thinking. So does it mean we are getting ALL the 2017 Indycar teams, drivers and tracks?
Respuesta: No, sorry. Please don't expect this.


http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ost1323806
El de Mónaco me ha hecho odiar los circuitos urbanos, pero reconozco que el de Long Beach me gusta, no tiene nada que ver.
currololo escribió:El de Mónaco me ha hecho odiar los circuitos urbanos, pero reconozco que el de Long Beach me gusta, no tiene nada que ver.

Y de noche es muy especial este circuito de Long Beach. La gama de colores e intensidades lo hacen bello de por si.
denis74 escribió:@Naer Cierto. Si callo otorgo XD pero en este caso del circuito urbano de Macao no hay nada de nada.


Don't break my heart. Desde PGR4 nadie se ha atrevido con Macau :(
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
F4H MaR4uDer escribió:@Naer tendras el circuito de Azure que es Monaco y seguro que alguno mas cae, se comentaba sobre el urbano de Adelaida en Australia pero no es seguro.

@Antoniopua pedazo de imagen, esa Ford F-150 Raptor modificada para carreras de rally cross con camionetas, que bien nos lo vamos a pasar en esta secuela, y sobre todo cuando tengamos el DLC de Interlagos, hay podremos organizar campeonatos de F1


A lo largo de 2017, y sin fecha concreta, la espera se va a hacer eterna... [amor]

@denis74 gracias por la información [oki] . La manera que tenían los coches de ensuciarse en asfalto del 1, me parecen los más realista que ví nunca en un videojuego, ¿se siguen manchando igual? ( Vamos, que si se ponen igual de "negros" o más... En todo caso, "a menos" no ha ido, ¿no? jejej)

@Naer Gran circuito el de Macao. En PGR4 tuvimos la gran ocasión de verlo... y en Race Pro también.
Antoniopua escribió: @denis74 gracias por la información [oki] . La manera que tenían los coches de ensuciarse en asfalto del 1, me parecen los más realista que ví nunca en un videojuego, ¿se siguen manchando igual? ( Vamos, que si se ponen igual de "negros" o más... En todo caso, "a menos" no ha ido, ¿no? jejej)



Precisamente llevan unos días dejándolos muy guarros. :)
Está muy bien conseguido, sí, sobre todo en algunos modelos está quedando muy realista.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
currololo escribió:
Antoniopua escribió: @denis74 gracias por la información [oki] . La manera que tenían los coches de ensuciarse en asfalto del 1, me parecen los más realista que ví nunca en un videojuego, ¿se siguen manchando igual? ( Vamos, que si se ponen igual de "negros" o más... En todo caso, "a menos" no ha ido, ¿no? jejej)



Precisamente llevan unos días dejándolos muy guarros. :)
Está muy bien conseguido, sí, sobre todo en algunos modelos está quedando muy realista.


Cuanto me alegro :). Gracias por responder!!! [oki]
El circuito de Macao lo tenéis en el race room experience y es un pasote.

Un saludo!
Macao lo descubrí en el Race Pro de Xbox 360. Circuito urbano con calles estrechas, ufff No se me olvida [mad]

@GodsmackTheBest Han dado más detalles sobre las carreras multiclase. Aquí abajo


Más cosas:

*Penalización por atajar
Pregunta: Corner cutting. How are you enforcing it?
Respuesta: We have invisible zones and you get warnings/penalties if you drive into them so drive clean
Aquí para entrar un poco en detalle, si te sales de pista el juego calcula si ganas o pierdes tiempo. Si es lo primero te va a salir una advertencia para que bajes la velocidad y si no lo haces te van cargar un tiempo de penalización. LLegado al máximo acumulado según si vas atajando a menudo (ganando tiempo), te van a sancionar para pasar por boxes.


*De salida son algo más de 170 coches y algo más de lo que dice él :)
170 (could be 175, i forgot exact count) DAY1 "on the disc"



*Más sobre carreras multiclase estilo WEC/IMSA:
Up to 4 classes. So i just finished an LMP1, P2, GTE, GT3 test today. Yeah GTE/LM and GT3 are separate classes. I think there's like 30 or more classes altogether.
Esto ya está en el juego pero ayer me limité a confirmarlo pero no entrar en detalles (hasta que SMS lo ha hecho hoy). Como dije ayer, al crear la sesión eliges multiclase y entonces aparece un submenú con los iconos de todas las clases que son alrededor de 30 o así exactamente como bien comenta el desarrollador Y de ahí puedes elegir un máximo de 4.


*Confirmada la creación de campeonatos para poder jugarlos en cooperativo.


*Sobre el audio:
Pregunta: In Project Cars 1 always loved the sound of the vehicles but it annoyed me that the car sounds on the roof and bonnet camera views was from the interior views and not the exterior chase cams, is this fixed in Project Cars 2?
Respuesta: Very much so yes. Anything that creates a sound is now isolated in 3d space and you'll hear everything properly positioned and attenuated based on your 'head' position. Each tyre creates an individual 3d positioned skid sound for example.
Doy fe de ello. Esto lo han añadido y siguen haciendo cosas en el audio. Como voy advirtiendo, ojo al audio ya que va ser un aspecto muy importante cargado de detalles.


*Deja escapar la posibilidad de un juego dedicado a Rallyes
I think for that we should probably look at making the definitive rally game. With proper 3d interactive surfaces, time of day, weather etc. Codies have had it a bit too easy in this area for too long now


*Modo foto
We're still working on this. I can say it will either be epic or 'acceptable', depending on how some late plans transpire.
De momento no han hecho nada. Tenemos el mismo menú de pcars1. A esperar (ya comentaré cuando haya novedades)
Muchas gracias por esas noticias que nos traes !!

Saludos.
Interesa el modo Rally, es algo que no está explotado últimamente con físicas creíbles salvo DIRT Rally.
HondaSdosmil escribió:Interesa el modo Rally, es algo que no está explotado últimamente con físicas creíbles salvo DIRT Rally.

Modo Rally no hay. Lo que hay es Rallycross, pistas que combinan asfalto y tierra.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HondaSdosmil escribió:Interesa el modo Rally, es algo que no está explotado últimamente con físicas creíbles salvo DIRT Rally.


Mira... en eso estoy de acuerdo contigo. Y creo que intentar ganarle a Dirt Rally en su terreno es, cuando menos, un suicidio [666] . Muchos han osado ha hacerlo y las diferencias hacían llorar al niño jesús.
jordi1986 escribió:El circuito de Macao lo tenéis en el race room experience y es un pasote.

Un saludo!


Cierto, no lo recordaba.

-----------------------

Me mola la idea que tienen para un juego de rallys dedicado.
Fotos del evento en Suecia de la presentación del juego que se hizo junto la pista helada de Mercedes-Benz:

LiveTrack 3.0 generación de charcos:
Imagen
Imagen
Imagen
[imghttp://imgur.com/IvKWUa3.jpg[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen Nordschleife escaneado (curva Karussell):
Imagen


Pilotos colaboradores en el desarrollo aunque también hay uno de Bentley y otro de Ginetta:
Imagen

Menú de la demo con los tres escenarios:
Imagen


Resto de imágenes del evento en el siguiente portal japonés:
https://twitter.com/famitsu/status/832409245597339654
Hoy en Twitter an puesto una imagen de una Ginetta G57 LMP3 en el circuito de Long beach
¿Cuando van a abrir el grifo?

¡¡Quiero ver rallycross y el spotter en acción!! [enfa] cawento
Naer escribió:¿Cuando van a abrir el grifo?

¡¡Quiero ver rallycross y el spotter en acción!! [enfa] cawento

Me está gustando mucho los indicadores de proximidad, ayudan bastante. El spotter va bastante bien pero según que situaciones a veces no te das cuenta lo que dice pero lo de las flechas es verdaderamente muy útil.

Sobre el Rallycross, poco a poco.


Esta vez, como creo que dije por aquí, la cosa es muy diferente respecto a como fue el devenir del desarrollo de pcars1. Esta vez son ellos quienes llevan la batuta del marketing y lo único que toca es esperar a que mes a mes vayan desgranando cada apartado y cada opción que vais a encontrar.


El juego ahora ya cuenta con opción de pitstop manual y limitador de velocidad, vuelta de honor, vuelta de formación (con penalización si te sales de la formación), penalizaciones como las hay en la realidad (drive-through, ceder posición, banderas, etc...). No hay SC pero se aplica la regla del code60 (que no se que es).

También están presentes las animaciones de los mecánicos en los pitstops, con la dificultad que conlleva cada coche y cada deporte del motor. Hay número de mecánicos según la categoría, como en la vida real.


Pasaos por la primera página donde teneis muuuucha más información.


También están recibiendo información privilegiada por parte de los fabricantes de neumáticos, informacion que normalmente es secreta para el resto de los mortales. También están conversando con los pilotos de la mayor parte de fabricantes presentes en el juego.
Gracias Denis, suena bien.

Dile al de marketing de mi parte que estos videos, mas alla de mostrar musculo tecnico, hacen mas mal que bien.

Que pongan a alguien que sepa jugar [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=7x8KzBPiOAA
Denis, hoy he tenido muchos bugs gráficos, con árboles y terreno que se veían medio transparentes, una cosa rarísima ¿Te ha pasado a ti?

Sobre lo de las flechas, a mí no me salen en la vista de casco, sólo en algunas vistas, la de morro, la exterior y alguna más. No sé si es porque tengo activado el modo de realidad virtual para poder usar el TrackIR, porque a otros dos amigos no les pasa, ven las flechas desde la vista interior.

Los dos comandos de inicio que han puesto esta semana funcionan perfecto para hacer Alt+Tab, no da ningún problema el moverte por todas las aplicaciones abiertas y volver al juego.
@currololo ayer corrí en Monza y Fuji y no vi nada extraño en los árboles.
Hay algun precio especial para los que participamos en la financiacion del primero?
alabasteis al 1 y fue un simarcade del.monton.
Y lo ponias a la altura de juegos que mejor ni nombrar.

Va este por el mismo camino?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no fuera tokao consolas
d2akl escribió:alabasteis al 1 y fue un simarcade del.monton.
Y lo ponias a la altura de juegos que mejor ni nombrar.

Va este por el mismo camino?


Pues sinceramente en PC no se me ocurre mejor "simarcade" de coches que ese en realismo, físicas, cantidad de circuitos, variedad de disciplinas, etc
Del monton? AY QUE ME LOL
d2akl escribió:alabasteis al 1 y fue un simarcade del.monton.
Y lo ponias a la altura de juegos que mejor ni nombrar.

Va este por el mismo camino?

Simarcade dice...
Simarcade es Forza o Gran Turismo,Project Cars no tiene nada que ver con esos 2 juegos,es un simulador,obviamente no a niveles de AC o Rfactor pero llamarle simarcade me parece un error.
Y del monton nada,un gran juego.
denis74 escribió:@currololo ayer corrí en Monza y Fuji y no vi nada extraño en los árboles.


Estuve corriendo anoche y me parece que sólo pasa si pones MSAA bajo, en otros modos de MSAA lo veía bien. Es un efecto como si el entorno se volviera semitransparente en muchas zonas ¿Podrías comprobarlo tú? Igual sólo me pasa a mí por alguna otra configuración que tengo puesta.
currololo escribió:
denis74 escribió:@currololo ayer corrí en Monza y Fuji y no vi nada extraño en los árboles.


Estuve corriendo anoche y me parece que sólo pasa si pones MSAA bajo, en otros modos de MSAA lo veía bien. Es un efecto como si el entorno se volviera semitransparente en muchas zonas ¿Podrías comprobarlo tú? Igual sólo me pasa a mí por alguna otra configuración que tengo puesta.

En un momento lo pruebo. El MSAA lo tengo en alto y es lo único que tengo activado. (Las dos opciones de debajo están en off).
edu84 escribió:Hay algun precio especial para los que participamos en la financiacion del primero?

Me cito
edu84 escribió:
edu84 escribió:Hay algun precio especial para los que participamos en la financiacion del primero?

Me cito

No, no hay precio especial para nadie, este tiene una financiación que no tiene nada que ver con el anterior.

Edito:

Teaser de un coche del que no teníamos noticia, McLaren 720S:

https://www.youtube.com/watch?v=olj21n-7Qmg
currololo escribió:Teaser de un coche del que no teníamos noticia, McLaren 720S:

https://www.youtube.com/watch?v=olj21n-7Qmg

Cierto, los que estamos probando el juego no teníamos constancia de este coche ni en el propio foro de desarrollo ni en el juego. Lo tenían bien tapadito. Y ayer fue desvelado con este teaser mientras el coche real estaba siendo presentado en Ginebra.

(También es una pequeña muestra del nuevo sonido en el juego)
Vídeo del piloto René Rast. No tenemos constancia de que no se pueda publicar, así que pongo el enlace mientras se pueda:
https://www.youtube.com/watch?v=FwykW1kWsQs

Aunque en el vídeo se ve input lag del volante, en realidad no hay ningún retardo en la respuesta, no sé por qué se aprecia así.
currololo escribió:Vídeo del piloto René Rast. No tenemos constancia de que no se pueda publicar, así que pongo el enlace mientras se pueda:
https://www.youtube.com/watch?v=FwykW1kWsQs

Aunque en el vídeo se ve input lag del volante, en realidad no hay ningún retardo en la respuesta, no sé por qué se aprecia así.

ademas se nota que no esta optimizado va con muchas perdidas de FPS....
Prometheus06 escribió:
currololo escribió:Vídeo del piloto René Rast. No tenemos constancia de que no se pueda publicar, así que pongo el enlace mientras se pueda:
https://www.youtube.com/watch?v=FwykW1kWsQs

Aunque en el vídeo se ve input lag del volante, en realidad no hay ningún retardo en la respuesta, no sé por qué se aprecia así.

ademas se nota que no esta optimizado va con muchas perdidas de FPS....

Sí, bueno, la optimización ahora mismo no es una prioridad, y hay popping de árboles y demás, lo importante es ver a alguien que de verdad sabe conducir, y no las demostraciones que han salido hasta ahora. Aparte de eso, se ve el trabajo que están haciendo con el soporte para triple pantalla.
currololo escribió:
Prometheus06 escribió:
currololo escribió:Vídeo del piloto René Rast. No tenemos constancia de que no se pueda publicar, así que pongo el enlace mientras se pueda:
https://www.youtube.com/watch?v=FwykW1kWsQs

Aunque en el vídeo se ve input lag del volante, en realidad no hay ningún retardo en la respuesta, no sé por qué se aprecia así.

ademas se nota que no esta optimizado va con muchas perdidas de FPS....

Sí, bueno, la optimización ahora mismo no es una prioridad, y hay popping de árboles y demás, lo importante es ver a alguien que de verdad sabe conducir, y no las demostraciones que han salido hasta ahora. Aparte de eso, se ve el trabajo que están haciendo con el soporte para triple pantalla.

si, a mi me rasca que da gusto, es imposible jugar a 60fps con mi equipo, esperemos que para 2018 este terminado
Ian Bell comenta que pronto habrá un video explicando los detalles del nuevo sistema del neumático y en este post da detalles no secretos del funcionamiento del mismo. Esto es lo que nos espera y muy interesante lo que explica:
We are going to release a marketing video explaining the details of the new tyre system soon.

But here's a head's up on stuff that isn't secret.

In short it's generations beyond what anyone has shipped thus far. It's also the first fully dynamic node based tyre model in a commercial game. Nothing is baked. It simulates things like surface rubber being removed from the tyre based on the temperature, both external (surface) and internal (fed via the thickness of the rubber, the abrasive properties of the surface, the heat generated from that, the heat dissipated from the brake discs based on their proximity to the tyre, the amount of heat generated from a softer tyre pressure and compound compared to a harder tyre pressure) and that's just tyre wear...

Much of the below we've already published but it got little coverage so:

For the tyre carcass we measure and simulate how the elastic behaviour of the compound changes with speed, temperature, and pressure. How rolling resistance changes with speed, temperature and pressure. We measure sidewall buckling at low pressure and how that varies among Bias Ply, Radial, or Hybrid constructions. We include Gyroscopic Effects and Dynamic responses such as vibration, telescoping, and twisting live and all at 600 times per second as per the tread simulation.


For the tread simulation itself we utilise our finite difference simulation of the contact patch, with the tire tread “flowing” through the contact patch. The whole tread itself is discretized into elements much like the carcass, but the contact patch itself is a finite difference grid bringing:
*Flash Heating, which is the change of temperature in the outermost rubber layer through the contact patch.
*A Componentized grip model. Each component is affected differently by road surface conditions, wetness, and temperature;
*Deformation – the rubber deforms in and around asperities, resisting sliding motion;
*Adhesion – the rubber bonds to surface rubber and materials in a realistic manner;
*Tack – the sticky tacky grip you can feel on your shoes when walking a rubbered in track, related to adhesion;
*Tearing – the ripping of rubber from the tire;-
*Cut – grip from the geometry, edges, grooves, and siping of the tread, with particular effect in dirt and gravel;
*Tread channel depth and water handling;
*Discretized and temperature sensitive wear; Curing and; Temperature sensitive elastic properties.

The carcass and tread simulations are coupled such that there is no roughness or “stepping”, while still preserving the detail of both simulations. The contact patch size, shape, and pressure distribution is determined by the carcass simulation and is used by the tread simulation. The forces on the tire from the road surface are simulated in the tread simulation and transferred as external forces to the carcass simulation.

And then we have the heat transfer simulation which handles heat flow between brakes, wheel well, rim, carcass, and tread layers. How the heat transfers amongst tread elements, from tread elements to the road surface, and from the tread elements to the air are handled directly by the tread simulation (including advection and evaporation). The pressure of the tire is maintained by the carcass simulation via the ideal gas law.


But we're 'simcade' :)


Edit, nearly forgot. We've also written a new drivetrain, throttle and differential simulation model for pCARS2.

https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... t-11743103


Confirma que hay planos en neumáticos ante un gran bloqueo de frenos.
Pregunta: Hi. Can you flat spot tyres with a big lock up?
Respuesta: Yes.




Breve entrevista a Ben Collins sobre Project CARS 2
https://youtu.be/kJs-9li4Gt0
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ImagenImagenImagen¿De donde vienen las luces delanteras? [+risas] ImagenPues de aquí ( vaya detallazo, junto con el circuito de Le mans que ya empieza a asomar [tadoramo] ): ImagenImagenImagen
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Antoniopua escribió:
ImagenImagenImagen¿De donde vienen las luces delanteras? [+risas] ImagenPues de aquí ( vaya detallazo, junto con el circuito de Le mans que ya empieza a asomar [tadoramo] ): ImagenImagenImagen

Por ejemplo la ultima imagen espectacular, pero veo la textura de la carretera de las capturas 2 y 3 y es para echarse a llorar
Debe ser por algún tipo de desenfoque, porque te aseguro que no se ven así.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Deyembe Pero si es que la imagen "2 y 3" son con niebla... ¿No será eso lo que le encuentras "raro" a esas fotos? -digo yo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Antoniopua escribió:@Deyembe Pero si es que la imagen "2 y 3" son con niebla... ¿No será eso lo que le encuentras "raro" a esas fotos? -digo yo.

Digo la textura de la carretera. No se ve nada nitida en esas capturas
2222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 645