[HO] Prince of Persia: The Lost Crown

15, 6, 7, 8, 9, 10
Este juego para Switch es una maravilla....
Hay alguna zona de plataformeo complicada, mas que la del loro? me ha sabido a muy poco y me gustaría algo retante de verdad y largo, rollo sendero del dolor
Dridrini escribió:Pasado en Héroe (la tercera dificultad, de cuatro) en 28 horas y pico. Muy muy recomendable.

Imagen


Madre mía. Yo veo muy complicado conseguir completarlo al 100%, aunque voy a intentarlo porque el juego lo merece.
Tenía confianza ciega en la gente de Ubisoft Montpellier (Beyond Good & Evil, Rayman Origins, Rayman Legends. Valiant Hearts, casi nada [boing] ), pero este juego ha sobrepasado mis expectativas. Voy por la mitad, (52%) y hacía mucho tiempo, exceptuando el último Zelda, que un juego no me enganchaba tanto.

Es un perfecto homenaje a los clásicos de siempre y referentes ineludibles: Castlevania: Symphony of the Night, Super Metroid, pero también a otros juegos más modernos, pero también ya clásicos (Guacamelee, Monster Boy, Hollow Knight...). A mí incluso, salvando las distancias, me ha recordado por ambientación y algunos guiños al olvidado Rygar de PS2
Aúna a la perfección puzles, plataformas, exploración y acción. Y la novedad que suponen las memorias revoluciona totalmente los metroidvanias. Ya no hay vuelta atrás.

Mi puntuación provisional: 9,5 (sólo algún pequeño bug lo aleja del 10)
Marcos Ri escribió:Hay alguna zona de plataformeo complicada, mas que la del loro? me ha sabido a muy poco y me gustaría algo retante de verdad y largo, rollo sendero del dolor

Si que hay varias zonas muy jodidas para pillar Jerjes.
Es brutal lo guapo que esta. Estas zonas son muy muy dificiles pero sin llegar a desesperar como hacen otros juegos. Tiene el nivel justo para que sigas intentandolo y picarte hasta conseguirlo. Con otros juegos acabas mandando al carajo el juego y hasta el mando o la consola.
Pues ayer lo abri y meti el cartocho en la consola y tal... jugue muy poquito, el prologo y un poco mas pero sin avanzar demasiado. Entiendo que... segun se avanza la cosa se puede poner muy interesante con las habilidades y a nivel jugable sera una maravilla pero me dejo un poco frio la verdad. no se muy bien que es pero lo note como poco organico,. Visualmente esta bien pero Sargon me parece aburrido, las cinematicas no me gustaron especialmente pero bueno yo creo que luego la cosa mejorara bastante a nivel jugable. No es que no me guste ni mucho menos pero no se, igual si cambio el idioma a frances o ingles con los subtitulos, igual son las animaciones, igual son las grafias asi como futuristas que me chirrian y no he terminado de conectar con el juego
Por otro lado las animaciones y efectos de los escenarios estan muy bien, cisualmente muy bien, por poner un ejemplo, con Metroid Dread conecte desde que meti el cartocho en la consola aun empezando desnudos y sin muchas posibilidades me gusto desde el primer momento y tb tendra sus cosa malas pero me encanto, este cuando lo vi me gusto bastante pero al probarlo me ha dejao ni fu ni fa.
PLK1 escribió:Pues ayer lo abri y meti el cartocho en la consola y tal... jugue muy poquito, el prologo y un poco mas pero sin avanzar demasiado. Entiendo que... segun se avanza la cosa se puede poner muy interesante con las habilidades y a nivel jugable sera una maravilla pero me dejo un poco frio la verdad. no se muy bien que es pero lo note como poco organico,. Visualmente esta bien pero Sargon me parece aburrido, las cinematicas no me gustaron especialmente pero bueno yo creo que luego la cosa mejorara bastante a nivel jugable. No es que no me guste ni mucho menos pero no se, igual si cambio el idioma a frances o ingles con los subtitulos, igual son las animaciones, igual son las grafias asi como futuristas que me chirrian y no he terminado de conectar con el juego
Por otro lado las animaciones y efectos de los escenarios estan muy bien, cisualmente muy bien, por poner un ejemplo, con Metroid Dread conecte desde que meti el cartocho en la consola aun empezando desnudos y sin muchas posibilidades me gusto desde el primer momento y tb tendra sus cosa malas pero me encanto, este cuando lo vi me gusto bastante pero al probarlo me ha dejao ni fu ni fa.


El gameplay está a años luz de diferencia desde que empiezas hasta que acabas.
@Proelio eso se ve desde el segundo 1 pero no me refiero solo a eso. La musica, ambientacion, personajes, carisma general. Y esto solo es mi primera impresion que luego igual cambia y me encanta pero no he conectado con el juego como pensaba que podria conectar como con Celeste, Ori, Rayman, Metroid, Blasphemous, u otros y no es por comparar... simplemente es eso... me ha faltado algo. Igual es la manera de narrar la historia o esos personajes demasiado estereotipados.
PLK1 escribió:@Proelio eso se ve desde el segundo 1 pero no me refiero solo a eso. La musica, ambientacion, personajes, carisma general. Y esto solo es mi primera impresion que luego igual cambia y me encanta pero no he conectado con el juego como pensaba que podria conectar como con Celeste, Ori, Rayman, Metroid, Blasphemous, u otros y no es por comparar... simplemente es eso... me ha faltado algo. Igual es la manera de narrar la historia o esos personajes demasiado estereotipados.


Cierto....algo falta. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
PLK1 escribió:@Proelio eso se ve desde el segundo 1 pero no me refiero solo a eso. La musica, ambientacion, personajes, carisma general. Y esto solo es mi primera impresion que luego igual cambia y me encanta pero no he conectado con el juego como pensaba que podria conectar como con Celeste, Ori, Rayman, Metroid, Blasphemous, u otros y no es por comparar... simplemente es eso... me ha faltado algo. Igual es la manera de narrar la historia o esos personajes demasiado estereotipados.


Cierto....algo falta. [oki]


Despues de casi 5 horas y un 15.5% del progreso, he de decir que el juego es delicioso, habilidades, combate, plataformeo, etc, todo esta en general muy bien, pero sigo pensando que tanto el protagonista como los demas personajes son un poco reguleros, el diseño en general, y las voces, el guion me parece poco trabajado... el prota tiene unas frases que no se, al menos en español me dejan igual, no transmite, el lore puede estar muy bien pero tb parece que se empaña por este toque extraño, que es como viejo pero moderno, es decir estamos en Persia y tal y el diseño es medio futurista, no digo que este mal ni mucho menos pero a mi no me termina de molar pero bueno se le perdona pq el juego esta bastante guapo. Ahora entiendo los analisis y buenas criticas pero la verdad es que me ha faltado conexion con el juego como en otros que desde el minuto 1, estas palote. Un buen ejemplo de eso para mi es Metroid Dread.
Dicho esto, creo que el juego es muy recomendable si te mola el rollo plataformas/metroidvania, que a nivel jugable cumple muy bien y a nivel de diseño para mi hace un poco aguas pero lo importante es que la jugabilidad es muy buena..
PLK1 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
PLK1 escribió:@Proelio eso se ve desde el segundo 1 pero no me refiero solo a eso. La musica, ambientacion, personajes, carisma general. Y esto solo es mi primera impresion que luego igual cambia y me encanta pero no he conectado con el juego como pensaba que podria conectar como con Celeste, Ori, Rayman, Metroid, Blasphemous, u otros y no es por comparar... simplemente es eso... me ha faltado algo. Igual es la manera de narrar la historia o esos personajes demasiado estereotipados.


Cierto....algo falta. [oki]


Despues de casi 5 horas y un 15.5% del progreso, he de decir que el juego es delicioso, habilidades, combate, plataformeo, etc, todo esta en general muy bien, pero sigo pensando que tanto el protagonista como los demas personajes son un poco reguleros, el diseño en general, y las voces, el guion me parece poco trabajado... el prota tiene unas frases que no se, al menos en español me dejan igual, no transmite, el lore puede estar muy bien pero tb parece que se empaña por este toque extraño, que es como viejo pero moderno, es decir estamos en Persia y tal y el diseño es medio futurista, no digo que este mal ni mucho menos pero a mi no me termina de molar pero bueno se le perdona pq el juego esta bastante guapo. Ahora entiendo los analisis y buenas criticas pero la verdad es que me ha faltado conexion con el juego como en otros que desde el minuto 1, estas palote. Un buen ejemplo de eso para mi es Metroid Dread.
Dicho esto, creo que el juego es muy recomendable si te mola el rollo plataformas/metroidvania, que a nivel jugable cumple muy bien y a nivel de diseño para mi hace un poco aguas pero lo importante es que la jugabilidad es muy buena..


Mas que futurista yo diría que fantástico, porque todas las cosas que ocurren son debido a magia y demases, y eso casa bastante bien en Persia. No se que has podido identificar en el juego como futurista. :p
edurush escribió:
Dridrini escribió:Pasado en Héroe (la tercera dificultad, de cuatro) en 28 horas y pico. Muy muy recomendable.

Imagen


Madre mía. Yo veo muy complicado conseguir completarlo al 100%, aunque voy a intentarlo porque el juego lo merece.
Tenía confianza ciega en la gente de Ubisoft Montpellier (Beyond Good & Evil, Rayman Origins, Rayman Legends. Valiant Hearts, casi nada [boing] ), pero este juego ha sobrepasado mis expectativas. Voy por la mitad, (52%) y hacía mucho tiempo, exceptuando el último Zelda, que un juego no me enganchaba tanto.

Es un perfecto homenaje a los clásicos de siempre y referentes ineludibles: Castlevania: Symphony of the Night, Super Metroid, pero también a otros juegos más modernos, pero también ya clásicos (Guacamelee, Monster Boy, Hollow Knight...). A mí incluso, salvando las distancias, me ha recordado por ambientación y algunos guiños al olvidado Rygar de PS2
Aúna a la perfección puzles, plataformas, exploración y acción. Y la novedad que suponen las memorias revoluciona totalmente los metroidvanias. Ya no hay vuelta atrás.

Mi puntuación provisional: 9,5 (sólo algún pequeño bug lo aleja del 10)

Lo de las memorias, me refiero a
aquello de guardar el pantallazo en el lugar que sirve para recordar exactamente qué ocurria en esa localización
es un gran añadido.

Estaba pensando si esa característica pueda estar ya registrada por ellos y en el futuro próximo ningún otro juego (2d, 3d...) pueda dejar guardar recuerdos en sus mapas por la exclusividad de Ubisoft.
PLK1 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
PLK1 escribió:@Proelio eso se ve desde el segundo 1 pero no me refiero solo a eso. La musica, ambientacion, personajes, carisma general. Y esto solo es mi primera impresion que luego igual cambia y me encanta pero no he conectado con el juego como pensaba que podria conectar como con Celeste, Ori, Rayman, Metroid, Blasphemous, u otros y no es por comparar... simplemente es eso... me ha faltado algo. Igual es la manera de narrar la historia o esos personajes demasiado estereotipados.


Cierto....algo falta. [oki]


Despues de casi 5 horas y un 15.5% del progreso, he de decir que el juego es delicioso, habilidades, combate, plataformeo, etc, todo esta en general muy bien, pero sigo pensando que tanto el protagonista como los demas personajes son un poco reguleros, el diseño en general, y las voces, el guion me parece poco trabajado... el prota tiene unas frases que no se, al menos en español me dejan igual, no transmite, el lore puede estar muy bien pero tb parece que se empaña por este toque extraño, que es como viejo pero moderno, es decir estamos en Persia y tal y el diseño es medio futurista, no digo que este mal ni mucho menos pero a mi no me termina de molar pero bueno se le perdona pq el juego esta bastante guapo. Ahora entiendo los analisis y buenas criticas pero la verdad es que me ha faltado conexion con el juego como en otros que desde el minuto 1, estas palote. Un buen ejemplo de eso para mi es Metroid Dread.
Dicho esto, creo que el juego es muy recomendable si te mola el rollo plataformas/metroidvania, que a nivel jugable cumple muy bien y a nivel de diseño para mi hace un poco aguas pero lo importante es que la jugabilidad es muy buena..


Dale un poco más de tiempo. A mí al principio me dejó frío y estuve por dejarlo. Según vas jugando y adquiriendo poderes la cosa mejora mucho.
Estoy ya con el personaje chetado
con doble salto incluido

Y es una puta maravilla el juego. Ademas de que me mantiene enganchadisimo, las fases de plataformeo puro son una genialidad. Ojo porque yo le daría al menos nominación a GOTY. Si se lo han dado a Mario Wonder por diseño de niveles, etc... aqui hay algunos que telita... buenisimos los desarrolladores haciendo los mapas y puzzles.

El combate también es fantastico, con parrys, todo tipo de combos.
Es que no puedo mas que decir que Ubi se la ha sacado esta vez con este juego. Es una maravilla se mire por donde se mire.
Hacer backtrack a los lugares donde antes no podias ir y ahora si y esa satisfacción que produce no tiene precio [beer]
Juego completado con el 80%. No creo que vaya a por el 100%, tengo demasiados juegos pendientes y creo que ya he disfrutado suficiente de él. Casi 30 horas de pura diversión me ha aportado, unos combates emocionantes contra un sinfín de final bosses que me han puesto el corazón a mil. Sin duda uno de los mejores metroidvanias de los últimos tiempos, mañana ya pondré mi reseña completa.

Para mí un 9/10.

Edit: Completado en difícil y sí, ha sido todo un reto. Más de un final boss me ha costado horrores fulminarlo.

Mi reseña completa:

Rápido, ágil y frenético. Así es el nuevo Prince of Persia, que se aleja del estilo tradicional de plataformas y acción en 3D de anteriores entregas para probar suerte como metroidvania en 2.5D. La tarea se encomienda a Ubisoft Montpellier, responsables de algunas joyas como Rayman Origins / Legends, considerados para muchos como uno de los mejores plataformas de las últimas décadas. Pues bien, el estudio se han coronado y esta última entrega de Prince of Persia se planta como uno de los mejores metroidvanias que he tenido el placer de disfrutar. ¡Así sí Ubisoft!

Lo primero que sorprende del título es su mapa, el cual describo como una palabra: abismal. Creo que es uno de los metroidvanias más vastos que he probado, extendiéndose cada vez más abarcando todas las posibles localizaciones que te vengan a la cabeza; desde majestuosos palacios, oscuras cloacas, verdes bosques, mares helados, poblaciones piratas... Un sinfín de lugares que llevarán a nuestro protagonista (Sargon) por una montaña rusa de desafíos. El movimiento es súper fluído, recordando a la velocidad a la que se movía Samus en Metroid Dread y a medida que vayamos obteniendo más poderes nos moveremos como pez en el agua por las plataformas y trampas que encontraremos. El juego no olvida las raíces de los primeros Prince of Persia y nos presenta numerosos retos que deberemos superar en forma de rápidos movimientos de agilidad entre plataformas, pinchos y trampas. Son momentos que cambian el ritmo del juego y nos ofrecen oportunidades de adquirir nuevos items o llegar a nuevas zonas. Los combates son emocionantes, especialmente sus final bosses (los cuales comentaré más adelante), donde tendremos que aprender tanto a defendernos como atacar en el momento preciso. Se hace uso del parry y pese a que únicamente usamos un botón como ataque se combina de manera magistral con el resto de habilidades que iremos adquiriendo, además que las posibilidades de mezclar ataques, esquivas, dash, doble salto etc dan pie a combates vertiginosos, dado que es un juego exigente. Lo he jugado en dificultad alta y para nada ha sido un paseo, algunos de sus final bosses he tardado más de 10-15 intentos en sobrepasarlos.

La historia no está mal, considero que junto a la banda sonora es uno de los puntos más flojos de la producción, dado que se podría haber puesto mayor esmero y epicidad. La música sólo tiene sus momentos estelares en algún final boss, dado que por lo general suele ser música muy de fondo sin destacar demasiado. Creo que el mayor defecto (por llamarlo de alguna manera) es que no he conectado con la historia ni personajes, la aventura no tiene el carisma de por ejemplo Ori, con quien sí logro tener mayor vínculo emocional. No es que la historia sea mala, ya que tiene momentazos, pero no me ha llegado a la patata, despegándome un poco de sus personajes. Visualmente el juego es resultón, con alguna leve caída de FPS en cinemáticas (versión de Switch), pero mantiene los 60fps prácticamente en todo momento durante el juego. Las escenas de contraataques en las batallas le dan mucho dinamismo a los combates y la presentación de cada final boss nos augura que serán luchas memorables y... ¡vaya si lo son! Cada enemigo tiene sus propios patrones de ataque y ninguno se lucha igual que al anterior. Siempre en la primera toma de contacto deberemos analizar cada ataque que llueve sobre nosotros y aprender los momentos idóneos para atacar. En este Prince of Persia para nada sirve aporrear botón de ataque sin parar, si queremos salir victoriosos hay que ser tácticos (y muy ágiles) ya que las luchas son vertiginosas. Muchos han sido los momentos donde he sentido mi corazón latir con fuerza, sinónimo de que los combates te ponen al límite (para lo bueno y para lo malo, dado que algún final boss me ha puesto de los nervios queriendo estampar el mando contra el suelo). Pero Prince of Persia te obliga a crecer y a ser mejor guerrero, aprendiendo a usar tus nuevas habilidades a tu favor. Superar estos desafíos y luchas son lo mejor del juego, saliendo victoriosos de situaciones adversas.

El estilo metroidvania le sienta de lujo a The Lost Crown, su mezcla de exploración constante, combates épicos y momentos de agilidad plataformera hacen que sea un juego sumamente entretenido. Se disfruta en todo momento y es difícil atascarse ya que está muy bien diseñado. Es un juego que da para muchas horas de diversión, yo lo he completado en 30h con el 80% de secretos obtenidos. Sin duda un retorno épico para una figura tan icónica del mundo de los videojuegos. ¡El príncipe persa ha regresado!
Hay nueva actualización (versión 1.0.4).

A ver si soluciona los pequeños bugs que aún tenía y ya tenemos un juegazo casi perfecto

Saludos
farting_gramps escribió:La historia no está mal


A mi que alguien me explique cómo es que
cuando vuelves al pasado para salvar al príncipe Gassan, ¿por qué Orod y Menolias no están vivos?

Me parece un agujero de guion tan gordo y ridículo que me hace pensar que es cosa mía de que se me haya pasado alguna obviedad.

Por otra parte
¿qué pasa con Radjen? ¿se olvidan de la existencia de este personaje?


Nu sé, me da la impresión de que la historia está muy recortada.
Ayer estuve jugando y en la parte del mapa del mar y eso petardeaba el juego que daba gusto...
Hay veces que va como la seda y otras que petardea mas de lo normal.
Marcos Ri escribió:Hay alguna zona de plataformeo complicada, mas que la del loro? me ha sabido a muy poco y me gustaría algo retante de verdad y largo, rollo sendero del dolor


Hay algunas por ahi. De hecho, no contaría la del loro como particularmente complicada XD. Como la secundaria
del monje, que te hace recoger tres cascabeles, que al igual que las monedas, no puedes coger hasta que pises el suelo habiendo recogido de un tirón los tres cascabeles, por una zona llena de columnas con pinchos. Si fallas toca empezar desde el principio.
Esa si que estaba chula.

Bueno, me acabo de terminar el juego, al 100% excepto que me he comido el bug del loro y no puedo terminar esa secundaria, y por tanto, me falta esa moneda de Jerjes. Lo han parcheado para que no le ocurra a los nuevos jugadores, pero los que ya tienen la partida rota como un servidor, le toca volver a empezar la partida. Un juego estupendo, que rejugaré en un futuro.
Pasado, juegazo. Ahora me estoy pensando revender a game con la compra garantizada a 35 o quedarmelo. Es un juego con rejugabillidad 0 ahora mismo.
PD: en los retos de Ubi me falta uno que dice de vencer a un monstruo en las profundidades.. Ni zorra de que es.
Master_X escribió:
Marcos Ri escribió:Hay alguna zona de plataformeo complicada, mas que la del loro? me ha sabido a muy poco y me gustaría algo retante de verdad y largo, rollo sendero del dolor


Hay algunas por ahi. De hecho, no contaría la del loro como particularmente complicada XD. Como la secundaria
del monje, que te hace recoger tres cascabeles, que al igual que las monedas, no puedes coger hasta que pises el suelo habiendo recogido de un tirón los tres cascabeles, por una zona llena de columnas con pinchos. Si fallas toca empezar desde el principio.
Esa si que estaba chula.

Bueno, me acabo de terminar el juego, al 100% excepto que me he comido el bug del loro y no puedo terminar esa secundaria, y por tanto, me falta esa moneda de Jerjes. Lo han parcheado para que no le ocurra a los nuevos jugadores, pero los que ya tienen la partida rota como un servidor, le toca volver a empezar la partida. Un juego estupendo, que rejugaré en un futuro.

Al menos en Xbox tiene solución. Cuando se te quede bloqueado al terminar la conversación y aceptar la misión desconecta el mando entero, vuelve a conectar y tachán... Ya podrás seguir jugando
Ensaladilloruso escribió:
Master_X escribió:
Marcos Ri escribió:Hay alguna zona de plataformeo complicada, mas que la del loro? me ha sabido a muy poco y me gustaría algo retante de verdad y largo, rollo sendero del dolor


Hay algunas por ahi. De hecho, no contaría la del loro como particularmente complicada XD. Como la secundaria
del monje, que te hace recoger tres cascabeles, que al igual que las monedas, no puedes coger hasta que pises el suelo habiendo recogido de un tirón los tres cascabeles, por una zona llena de columnas con pinchos. Si fallas toca empezar desde el principio.
Esa si que estaba chula.

Bueno, me acabo de terminar el juego, al 100% excepto que me he comido el bug del loro y no puedo terminar esa secundaria, y por tanto, me falta esa moneda de Jerjes. Lo han parcheado para que no le ocurra a los nuevos jugadores, pero los que ya tienen la partida rota como un servidor, le toca volver a empezar la partida. Un juego estupendo, que rejugaré en un futuro.

Al menos en Xbox tiene solución. Cuando se te quede bloqueado al terminar la conversación y aceptar la misión desconecta el mando entero, vuelve a conectar y tachán... Ya podrás seguir jugando

El problema es que no se me bloquea la partida. Simplemente no termina la secundaria, el loro se queda en la entrada y luego, simplemente ya no esta; y el pirata repite siempre el mismo mensaje. Y la descripción de la misión está en blanco.
No pensaba comprarlo pero he probado la demo y me gusta mucho, pese a que me pasa como con fenix rising, lo veo como un producto "hacendado" no me acaba de cuadrar como un prince of persia.
Pese a ello lo cogeré en cuanto lo rebajen, me sabe mal pero no me voy a dejar 50 euros en algo que en 4 días valdrá 25.
Valvemi escribió:No pensaba comprarlo pero he probado la demo y me gusta mucho, pese a que me pasa como con fenix rising, lo veo como un producto "hacendado" no me acaba de cuadrar como un prince of persia.
Pese a ello lo cogeré en cuanto lo rebajen, me sabe mal pero no me voy a dejar 50 euros en algo que en 4 días valdrá 25.

Hacendado mis cojones, este juego es jamon pata negra del valle de los pedroches.
Si se llamará "Pepito el de las espadas" en lugar de "Prince of persia" lo recomendaría igual. Es un juegazo, de lo mejor que he jugado en el año 2023-24, y he jugado mucho creeme.
BeSalmorejo escribió:
Valvemi escribió:No pensaba comprarlo pero he probado la demo y me gusta mucho, pese a que me pasa como con fenix rising, lo veo como un producto "hacendado" no me acaba de cuadrar como un prince of persia.
Pese a ello lo cogeré en cuanto lo rebajen, me sabe mal pero no me voy a dejar 50 euros en algo que en 4 días valdrá 25.

Hacendado mis cojones, este juego es jamon pata negra del valle de los pedroches.
Si se llamará "Pepito el de las espadas" en lugar de "Prince of persia" lo recomendaría igual. Es un juegazo, de lo mejor que he jugado en el año 2023-24, y he jugado mucho creeme.


Nadie dice lo contrario. Simplemente la estética del juego me parece de cartón piedra.
Valvemi escribió:
BeSalmorejo escribió:
Valvemi escribió:No pensaba comprarlo pero he probado la demo y me gusta mucho, pese a que me pasa como con fenix rising, lo veo como un producto "hacendado" no me acaba de cuadrar como un prince of persia.
Pese a ello lo cogeré en cuanto lo rebajen, me sabe mal pero no me voy a dejar 50 euros en algo que en 4 días valdrá 25.

Hacendado mis cojones, este juego es jamon pata negra del valle de los pedroches.
Si se llamará "Pepito el de las espadas" en lugar de "Prince of persia" lo recomendaría igual. Es un juegazo, de lo mejor que he jugado en el año 2023-24, y he jugado mucho creeme.


Nadie dice lo contrario. Simplemente la estética del juego me parece de cartón piedra.

Que te puede parecer lo que tu quieras, pero llamarlo de "hacendado" es de no haber echado ni un minuto en la demo siquiera.
Este juego no se puede comparar con otros titulos de UBI, para mi está muy por encima de incluso los primeros Assasins.
Si alguien que lo haya jugado durante unas cuantas horas viene y me dice que no le ha gustado le invito a hacerlo, es un juego que engancha como pocos y está muy muy muy bien. Por supuesto si no gusta el genero ahi no digo nada, pero en su genero es crema.
BeSalmorejo escribió:
Valvemi escribió:
BeSalmorejo escribió:Hacendado mis cojones, este juego es jamon pata negra del valle de los pedroches.
Si se llamará "Pepito el de las espadas" en lugar de "Prince of persia" lo recomendaría igual. Es un juegazo, de lo mejor que he jugado en el año 2023-24, y he jugado mucho creeme.


Nadie dice lo contrario. Simplemente la estética del juego me parece de cartón piedra.

Que te puede parecer lo que tu quieras, pero llamarlo de "hacendado" es de no haber echado ni un minuto en la demo siquiera.
Este juego no se puede comparar con otros titulos de UBI, para mi está muy por encima de incluso los primeros Assasins.
Si alguien que lo haya jugado durante unas cuantas horas viene y me dice que no le ha gustado le invito a hacerlo, es un juego que engancha como pocos y está muy muy muy bien. Por supuesto si no gusta el genero ahi no digo nada, pero en su genero es crema.


No entendo que tiene que ver en la ecuación los Assasins, que manía tenéis algunos de comparar cosas incomparables.
Precisamente he dicho que he jugado a la demo y me ha gustado mucho, pero su estética la veo cutre cutre, como en su dia el inmortals, me da la sensación de jugar a un producto de bajo presupuesto.
Tus cojones no se como serán, igual si que es pata negra también, pero vamos, de comprensión estás demostrando que no es que sea de Hacendado, es de marca auchan.
Valvemi escribió:
BeSalmorejo escribió:
Valvemi escribió:
Nadie dice lo contrario. Simplemente la estética del juego me parece de cartón piedra.

Que te puede parecer lo que tu quieras, pero llamarlo de "hacendado" es de no haber echado ni un minuto en la demo siquiera.
Este juego no se puede comparar con otros titulos de UBI, para mi está muy por encima de incluso los primeros Assasins.
Si alguien que lo haya jugado durante unas cuantas horas viene y me dice que no le ha gustado le invito a hacerlo, es un juego que engancha como pocos y está muy muy muy bien. Por supuesto si no gusta el genero ahi no digo nada, pero en su genero es crema.


No entendo que tiene que ver en la ecuación los Assasins, que manía tenéis algunos de comparar cosas incomparables.
Precisamente he dicho que he jugado a la demo y me ha gustado mucho, pero su estética la veo cutre cutre, como en su dia el inmortals, me da la sensación de jugar a un producto de bajo presupuesto.
Tus cojones no se como serán, igual si que es pata negra también, pero vamos, de comprensión estás demostrando que no es que sea de Hacendado, es de marca auchan.

Pues parece que mi comprensión lectora es igual a la tuya. He metido los Assasins primeros porque eran juegos sobresalientes, luego ya sabemos que Ubi bajo el liston sacando morralla año tras año. Por eso he nombrado a los primeros Assasins, porque en calidad están al mismo nivel que este. ¿Lo entiendes ahora o te hago un croquis?

Inmortal puede ser muchas cosas, pero bajo presupuesto no tenía. Si te refieres a que "le faltaba algo" ahí te puedo dar la razón.
Valvemi escribió:No pensaba comprarlo pero he probado la demo y me gusta mucho, pese a que me pasa como con fenix rising, lo veo como un producto "hacendado" no me acaba de cuadrar como un prince of persia.
Pese a ello lo cogeré en cuanto lo rebajen, me sabe mal pero no me voy a dejar 50 euros en algo que en 4 días valdrá 25.

Precisamente por ese precio salió el día de salida gracias a Miravia [carcajad]
Se que soy un pesado, pero 10/10. Esta en el top 5-10 de Switch perfectamente
gabicrack escribió:Se que soy un pesado, pero 10/10. Esta en el top 5-10 de Switch perfectamente


Para mí le falta algo para ser obra maestra, aunque sospecho que es debido a mi falta de habilidad en algunas zonas combinadas de plataformas y puzles que son tremendamente exigentes y frustrantes, y requieren rapidez, habilidad, reflejos, observación, y mucha, mucha paciencia. A veces, hay que memorizar en un orden y tiempo concreto que pulsaciones de mando hacer en cada momento, sin margen de error.
los puzles de las salas secretas son demenciales. casi tres horas atascado en ellos
.

Por lo demás, me parece el mejor metroidvania de Switch desde mi adorado Monster Boy, al que supera en muchos aspectos y un referente para futuros juegos: el mejor mapa, los mejores jefes, movimiento del personaje por los escenarios fluido y animaciones sublimes, puzles desafiantes...)
Sólo voy a decir dos palabras más: Gracias Ubi

Saludos
@edurush a mi me chirrían los personajes y el diseño de algunos tb, los veo "feos", carentes de carisma, muy planos, Los diálogos... bueno, podrían estar un poco mas trabajados, lo bueno de esto es que no tiene pq afectar a la experiencia del juego que me parece muy buena lo poco que llevo. Esto lo único que hace es que la inmersión o la conexión del juego no sea tan grande y no lo disfrute mas de lo que podría pero en los mandos es un autentico juegazo.
Yo estoy intentando completar el 100% y es un poco infernal. Ya podrían haber reflejado en el mapa los items y monedas que has cogido. Me quedan 3 monedas y un lingote y vete a saber dónde están.
¿Alguien sabe qué hay que hacer para tener el
pájaro volando contigo?

Pensaba que sería un amuleto que te daban al completar el reto del
pirata
, pero lo he completado y no he recibido nada de eso.
JhonPermag escribió:Yo estoy intentando completar el 100% y es un poco infernal. Ya podrían haber reflejado en el mapa los items y monedas que has cogido. Me quedan 3 monedas y un lingote y vete a saber dónde están.


En el mapa te aparece una cuadro informativo con "los objetos" de cada sección del mapa. Al menos acotas dónde buscar.

lfnsmjr escribió:¿Alguien sabe qué hay que hacer para tener el
pájaro volando contigo?

Pensaba que sería un amuleto que te daban al completar el reto del
pirata
, pero lo he completado y no he recibido nada de eso.


Es un amuleto que lo puedes tener desde el principio del juego."Talisman del ave de la prosperidad" o algo así. Viene incluido con la versión Deluxe.
Si, eso lo sé. Pero hay zonas muyyy amplias🤣🤣🤣. En fin, dejaré la partida en la nube, aprovecharé la recompra de Game y algún día lo rejugare en Series X o Play5.
Pues iba todo bien hasta que he llegado a un error.

Despues de llegar y hablar con el Capitán Pirata y aceptar su misión el juego se para. Se ve arder las llamas, la música se escucha pero no funciona ningún comando del mando de mapa, movimiento...
He probado a cambiar de mandos, no aceptar esa misión y luego sí... pero termina bugeandose.

Parece que es una misión secundaria y me deja seguir explorando otras zonas si apago el juego y lo cargo de nuevo pero qué fastidio.

He mirado por reddit y a algunas personas le ocurren con otras plataformas y hay algunas sugerencias oara evitarlo pero ninguna para Switch.
A mi me pasa con la misión del tío de las lunas... Se ve que el juego está lleno de bugs de estos.
He podido arreglar lo del bug del Capitán Pirata
atrapas a un tipejo de esos que lanzan molotovs, entras a la oficina del Capitán, sueltas al de los explosivos, hablas con el capitán y aceptas la misión, quedan todos los botones sin responder pero el enemigo puede moverse te atrapa y se explota. Ahora vuelven a responder los controles. Ya hice su secundaria😅


Por lo demás el juego es excelente.
La banda sonora de este juego es un espectáculo.... [amor] [amor] [amor] La primera vez que escuche el tema principal pensé "esto tiene que ser Gareth Coker" y efectivamente, pero mi sorpresa fue conocer a Mentrix con quien también produce la banda sonora, que para mi tiene los mejores temas del juego.

Este en concreto me parece ultra top

Walvaro escribió:He podido arreglar lo del bug del Capitán Pirata
atrapas a un tipejo de esos que lanzan molotovs, entras a la oficina del Capitán, sueltas al de los explosivos, hablas con el capitán y aceptas la misión, quedan todos los botones sin responder pero el enemigo puede moverse te atrapa y se explota. Ahora vuelven a responder los controles. Ya hice su secundaria😅


Por lo demás el juego es excelente.


Muchas gracias.
Me ha ocurrido lo mismo y lo he solucionado como comentas.

Saludos
Pasado al 96,60% me faltan tres coleccionables de esos que no sirven para nada... Pero logré todo lo demás, todas las mejoras, monedas, secundarias.

Simplemente vengo a decir que el juego es una obra maestra con mayúsculas. Un juegazo de los que hay que aplaudir a rabiar.

Perfecto en prácticamente todas las facetas.

Agilidad y movilidad del personaje con una respuesta simplemente perfecta.

Combate, simple pero plenamente satisfactorio. Ágil, espectacular y con un gran sistema que auna esquiva y bloqueos. Engancha.

Jefes, ESPECTACULARES.

Plataformas. Soberbio, desafiante y preciso.

Puzzles, maravillosos con mecánicas super originales.

Biomas, gráficos, doblaje, fluidez.... Bufff es que me parece tremendo.

De los mejores juegos que se harán este año fijo

Saludos
Alguien sabe cómo hacer aparecer el cofre de la misión de
la arquitecta, el que está en la parte inferior del mapa (el de las dos rocas que te golpean en el foso de las arenas).
Es el único que me queda y ni una pista da el juego, ni intuitivo lo veo.
He completado el juego al 86% tras 22 horas y me ha parecido excelente. Quitando unos cuantos bugs que han empañado la experiencia, lo he disfrutado muchísimo.

Lo único que no me ha terminado de convencer es la estructura del mapa, me ha parecido que las zonas estaban demasiado dispersas y poco relacionadas entre sí. Pero no encuentro ninguna pega más, totalmente recomendable a quien le guste el género.

Ojalá las próximas entregas sigan este modelo.
lfnsmjr escribió:Alguien sabe cómo hacer aparecer el cofre de la misión de
la arquitecta, el que está en la parte inferior del mapa (el de las dos rocas que te golpean en el foso de las arenas).
Es el único que me queda y ni una pista da el juego, ni intuitivo lo veo.


Ese es el cofre mas dificil con diferencia. Te doy una pista:

Hay que poner algo en la plataforma para que se espachurre. Adivina el que.
Juegazo terminado en unas 26H con un 78%. Mi nota un 9,5.
Como decía, de los mejores juegos de switch. [beer]
crioyo escribió:
lfnsmjr escribió:Alguien sabe cómo hacer aparecer el cofre de la misión de
la arquitecta, el que está en la parte inferior del mapa (el de las dos rocas que te golpean en el foso de las arenas).
Es el único que me queda y ni una pista da el juego, ni intuitivo lo veo.


Ese es el cofre mas dificil con diferencia. Te doy una pista:

Hay que poner algo en la plataforma para que se espachurre. Adivina el que.


Pues ni idea. El juego te da alguna pista en algún sitio?
Tiraré de guía como último recurso.
Después de jugar la demo, no le iba ni a dar la oportunidad, me dio la impresión de ser algo sin chispa, como muy raso. Luego, oyendo hablar tan bien por aquí del juego, me chocaba, y decidí hacerme con él a ver qué tal.
Nada que ver, en mi opinión. El juego me está dando lo que la demo no me supo transmitir: desafío, profundidad y un hilo argumental chulo del que aún no sé mucho porque llevo unas pocas horas. Apunta a ser un metroidvania de calidad, y esas dos cosas juntas son irresistibles.
Pedazo de bug que me estoy comiendo.
Cuando voy al altar celestial para retroceder en el tiempo y luchar con Varan el juego se me cierra.
La cuestión es que esa pelea la intenté y viendo que no podía ganarla, salí y seguí explorando. Ahora no me deja entrar en ella.

Por si a alguien le pasa: el problema es la vestimenta. Si tratas de entrar a la pelea con el uniforme radiante se rompe. Cambio de traje y sin problema. Menos mal.
@lfnsmjr La solución
tienes que coger a un gigante de la ciudad de día y llevarlo al altar y dejar que los pilares lo aplasten, es el mismo que se ve en las estatuas de fondo
451 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10