[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Oye tengo un problema con los multidisk y el hdd interno en el pops.La instalacion del pops esta realizada dentro de un HDD en una ps2 FAT.

Meto en la carpeta __.POPS las VCD:

SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD

luego tengo un par de carpetas nombradas:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1)
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2)

dentro tengo los ficheros DISCS.TXT (en mayusculas todo) y dentro de los ficheros:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD

he metido esto dentro del disco duro en diferentes localizaciones. una en __.POPS , otra dentro de __COMMON\POPS , ETC..

y bueno luego hago las combinaciones de teclas, me reconoce abrir la tapa cerrar la tapa pero no me hace el cambio de disco. alguna idea de porque no sucede? muchas gracias!
hugopocked escribió:@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:

Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S

Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?

Hola @hugopocked creo que no fui yo la verdad que no lo jugué aún porque no soy muy aficiónado a los juegos de música en ps1 [ayay] [ayay] Entonces no sé decirte [ayay] hehe ,sería otro compañero pero no sabría decir.
hugopocked escribió:@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:

Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S

Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?

@hugopocked, el usuario que habló sobre el "Beatmania" fue @Teddie:

Increíble el buen trabajo que hicieron por este emulador! Ojalá en algun futuro poder jugar beatmania! Recuerdo haberlo hecho funcionar con sus controles
con el irx loader alguna vez, pero solo el 2nd mix es el unico que funciona perfectamente por ahora (los demas muestran cd error y se corta la musica en mitad
de la partida, problema similar con los dance dance revolution).

Y el usuario @doblete habló sobre el "Dance Dance Revolution 5thMIX":

Se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.

Saludos.

Lemakako escribió:Oye tengo un problema con los multidisk y el hdd interno en el pops.La instalacion del pops esta realizada dentro de un HDD en una ps2 FAT.

Meto en la carpeta __.POPS las VCD:

SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD

luego tengo un par de carpetas nombradas:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1)
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2)

dentro tengo los ficheros DISCS.TXT (en mayusculas todo) y dentro de los ficheros:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD

he metido esto dentro del disco duro en diferentes localizaciones. una en __.POPS , otra dentro de __COMMON\POPS , ETC..

y bueno luego hago las combinaciones de teclas, me reconoce abrir la tapa cerrar la tapa pero no me hace el cambio de disco. alguna idea de porque no sucede? muchas gracias!

@Lemakako, los ficheros DISCS.TXT tienen que estar dentro de la partición __.common donde van las VMC cómo está explicado en el tutorial, no en la partición __.POPS.

hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 1)/DISCS.TXT
hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 2)/DISCS.TXT

¿has quitado la marca de la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos."?

Saludos.
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:

Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S

Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?

@hugopocked, el usuario que habló sobre el "Beatmania" fue @Teddie:

Increíble el buen trabajo que hicieron por este emulador! Ojalá en algun futuro poder jugar beatmania! Recuerdo haberlo hecho funcionar con sus controles
con el irx loader alguna vez, pero solo el 2nd mix es el unico que funciona perfectamente por ahora (los demas muestran cd error y se corta la musica en mitad
de la partida, problema similar con los dance dance revolution).

Y el usuario @doblete habló sobre el "Dance Dance Revolution 5thMIX":

Se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.

Saludos.

Lemakako escribió:Oye tengo un problema con los multidisk y el hdd interno en el pops.La instalacion del pops esta realizada dentro de un HDD en una ps2 FAT.

Meto en la carpeta __.POPS las VCD:

SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD

luego tengo un par de carpetas nombradas:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1)
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2)

dentro tengo los ficheros DISCS.TXT (en mayusculas todo) y dentro de los ficheros:
SLES_017.34.METAL GEAR SOLID (Disc 1).VCD
SLES_117.34.METAL GEAR SOLID (Disc 2).VCD

he metido esto dentro del disco duro en diferentes localizaciones. una en __.POPS , otra dentro de __COMMON\POPS , ETC..

y bueno luego hago las combinaciones de teclas, me reconoce abrir la tapa cerrar la tapa pero no me hace el cambio de disco. alguna idea de porque no sucede? muchas gracias!

@Lemakako, los ficheros DISCS.TXT tienen que estar dentro de la partición __.common donde van las VMC cómo está explicado en el tutorial, no en la partición __.POPS.

hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 1)/DISCS.TXT
hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 2)/DISCS.TXT

¿has quitado la marca de la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos."?

Saludos.



Muchas gracias!! al fin!! :D lo habia puesto en todas las carpetas menos ahi! ajajaj
hugopocked escribió:...intentaré explicárlo de la forma más simple posible sin términos Mips ni ensamblador solo con saber un poco de hexadecimal y binario se va a entender:

LZCS=1BA983E8 hex
[000]11011101010011000001111101000 bin
LZCR=3 hex

LZCS=0DF55290 hex
[0000]1101111101010101001010010000 bin
LZCR=4 hex

LZCS=0077FA4A hex
[000000000]11101111111101001001010 bin
LZCR=9 hex

LZCS=0C498AF5 hex
[0000]1100010010011000101011110101 bin
LZCR=4 hex

LZCS=01000C0B hex
[0000000]1000000000000110000001011 bin
LZCR=7 hex

LZCS=00000000 hex
[00000000000000000000000000000000] bin
LZCR=20 hex = 32 dec // 32 bits

En resumen se cuentan la cantidad de bits 0 del registro LZCS de izquierda a derecha hasta que se encuentre con un bit 1 y luego se almacenan en el registro LZCR.


Interesante dato, imaginó que como de costumbre los valores los vas editando al vuelo directo de la memoria para revisar el resultado y de ahí lo que funcione lo traduces a forma de parche. O lo haces tipo Neo de Matrix sabiendo que cosa modificar al grano sin necesidad de procesos? jajaja

Saludos.
@El_Patas @adrick
Verdad me equivoqué [+risas] entonces fue @doblete
Doblete puedes guiarme un poco sobre los problemas de este tipo de juegos estoy algo confuso porque leí en internet que algunos tienen protección y entran en bucle y este podría ser el caso de alguno de estos juegos, voy a tener que probarlos uno por uno para ver cuál tiene solución, pero tú podrías guiarme en esto para no hacer tanto trabajo jajaja.

@fbpr85
Jajaja Neo de Matrix XD ojalá! Bueno en resumen el recompilador se encarga de leer o cargar datos en este caso instrucciones para luego procesar y emular algún proceso de la formar más óptima en este caso para el sistema de la PS2, bueno se interrumpe ante la igualdad de tal instruccion y se procesa toda la función necesaria, ayer estaba creando la función C necesaria para emular el proceso que mencione en el comentario anterior, y luego me di la tarea de hacer lo mismo pero manualmente en código ensamblador y es increíble lo mucho que lo optimice en comparación a la función C que había creado jajaja, es súper corto creo que consta de 10 instrucciones como mucho... pero ahora viene la parte más difícil inyectar esto en el Ejecutable del Pops, pero de igual forma puedo inyectar esto directamente en el ejecutable del juego claro adaptándolo al uso específico del juego, y realizar la emulación del proceso desde el juego así vengo haciendo desde hace un tiempo jajaja todo se puede emular hasta dentro del mismo código del juego XD
Lemakako escribió:
El_Patas escribió:@Lemakako, los ficheros DISCS.TXT tienen que estar dentro de la partición __.common donde van las VMC cómo está explicado en el tutorial, no en la partición __.POPS.

hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 1)/DISCS.TXT
hdd0:/__.common/POPS/METAL GEAR SOLID (Disc 2)/DISCS.TXT

¿has quitado la marca de la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos."?

Saludos.



Muchas gracias!! al fin!! :D lo habia puesto en todas las carpetas menos ahi! ajajaj

@Lemakako, muy bien, me alegro de haberte ayudado.

Saludos.
hugopocked escribió:@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:

Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S

Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?


@hugopocked, Fui yo el que te menciono el problema con beatmania, te dejo los problemas que me surgieron con la mayoría de los juegos de beatmania en popstarter, uso una ps2 fat, probé desde el hdd interno y usb, ocurre lo mismo en ambos medios.

beatmania 2ND MIX + beatmania APPEND MIX (segundo disco del juego original) funcionan perfectamente, ningun error.
beatmania 6th + core remix, el juego funciona bien pero a mitad de cualquier cancion el audio empieza a fallar, luego ocurre esto: la canción se estabiliza y se puede terminar normalmente o se queda en ese estado el juego por el resto de la cancion, si me esperas un rato puedo sacar un video pero ya no daba más la bateria de mi celular jaj
beatmania featuring dreams come true, el menu funciona bien pero al iniciar una canción se congela, dejo un video: https://youtu.be/mneZpW03HWE
beatmania GOTTAMIX 2, mismo error que el juego anteriormente mencionado, dejo otro video: https://youtu.be/kmiTNkTZIU0
beatmania BEST HITS, mismo error... sospecho que la solución sería la misma para estos 3 juegos. https://youtu.be/SFKi1tj494c
beatmania the sound of tokyo, este es un poco diferente, la primera canción que jugué funcionó perfectamente, pero en la segunda canción me ocurrió lo mismo. https://youtu.be/NYm3F0sNYV8

Seguiré probando, son varios juegos más que me faltan probar jaj pero creo que se entiende un poco el problema que tienen estos juegos.
hugopocked escribió:@El_Patas @adrick
Verdad me equivoqué [+risas] entonces fue @doblete
Doblete puedes guiarme un poco sobre los problemas de este tipo de juegos estoy algo confuso porque leí en internet que algunos tienen protección y entran en bucle y este podría ser el caso de alguno de estos juegos, voy a tener que probarlos uno por uno para ver cuál tiene solución, pero tú podrías guiarme en esto para no hacer tanto trabajo jajaja.

@fbpr85
Jajaja Neo de Matrix XD ojalá! Bueno en resumen el recompilador se encarga de leer o cargar datos en este caso instrucciones para luego procesar y emular algún proceso de la formar más óptima en este caso para el sistema de la PS2, bueno se interrumpe ante la igualdad de tal instruccion y se procesa toda la función necesaria, ayer estaba creando la función C necesaria para emular el proceso que mencione en el comentario anterior, y luego me di la tarea de hacer lo mismo pero manualmente en código ensamblador y es increíble lo mucho que lo optimice en comparación a la función C que había creado jajaja, es súper corto creo que consta de 10 instrucciones como mucho... pero ahora viene la parte más difícil inyectar esto en el Ejecutable del Pops, pero de igual forma puedo inyectar esto directamente en el ejecutable del juego claro adaptándolo al uso específico del juego, y realizar la emulación del proceso desde el juego así vengo haciendo desde hace un tiempo jajaja todo se puede emular hasta dentro del mismo código del juego XD


@hugopocked ¿necesitas que pruebe los dance dance revolución?, No tendría ningún problema.

Tu me dices si son esos juegos.
@Teddie
Jummm por los videos parece algún bucle de antipiracy, dale espero por el vídeo del beatmania 6th + core remix, @doblete yo pensaba que eres tú jajaja el que me lo había comentado que mala memoria tengo XD
@hugopocked si quieres pruebo el resto de los DDR [+risas], esos si que deben estar bugueados (lo importante no es matarse por este), no como el DDR 5mix [+risas].
Que raro el error, es como si el emulador se queda cargando ya que el mono sigue moviéndose, quizás al dejarlo varios minutos, el emulador encuentra los datos y sigue el juego normal, se parece al problema que tenia el Street Fighter Alpha 3 en los subjefes.
hugopocked escribió:@Teddie
Jummm por los videos parece algún bucle de antipiracy, dale espero por el vídeo del beatmania 6th + core remix, @doblete yo pensaba que eres tú jajaja el que me lo había comentado que mala memoria tengo XD


Te dejo el video del 6th + core remix, dentro de todo es jugable pero nose si tolerable jajaj https://youtu.be/F1i0dh2rAUA (en el segundo 30 se aprecia, el juego pasa de 60fps a 15fps y la musica de fondo se bugea)
Por cierto creo que estos juegos si tienen codigo anti piracy, justamente este juego y los demas que mencioné a excepcion del beatmania 2nd mix lo tienen, en mi ps1 con modchip por ejemplo me muestra el mensaje de "software terminated console may have been modified".
Por cierto si mal no entendí, hay un usuario que reportó que el juego Dance dance revolution 5th mix tiene un bug al entrar al menu de options o entendí mal? A mi no me sucede ese error, puedo activar el autosave y cambiar las notes lo más bien.
@Teddie
krHACKen debe haber incluido integrado en el Popstarter el parche antipiracy, puede ser que en el Pops este parche no funcione muy bien, por otro lado pareciera que en el segundo 30 está cargando otro archivo de audio o cualquier otra información.

@doblete
Matarse por cuál juego? Hablas de uno en específico? bueno ahorita solo estoy recopilando información para cuándo me ponga en esto, por los momentos sigo entre comillas descansando de esto pero igual nunca descanso jajaja porque o es el Pops o son los deberes y si no me pongo a estudiar no me gusta estar sin hacer algo XD algún DDR o juego de estos que te interese personalmente? A lo mejor tu opinión me motiva para empezar por ese jajaja.
@Teddie ese fui yo el que Testé el bug de menú en DDR5, la imagen se quedaba en negro y tocaba reiniciar, decir que siempre uso imágenes redump, cuando juego, todo esto probado desde un USB con consola Slim 79001, usando la última versión del POPS.

@hugopocked podría probar todos los ddr que están en rojo:

Dance Dance Revolution (no está en la lista)
Dance Dance Revolution Konamix
Dance Dance Revolution 3rd Mix
Dancing Stage featuring True Kiss Destination (no está en la lista)
Dance Dance Revolution 4thMix (no está en la lista)
Dance Dance Revolution Disney Mix (no está en la lista)

A mí en lo personal me gustan estos juegos, pero si tienen muchos errores no se si valga la pena matarse por arreglalos [+risas] .

Saludos.
@doblete
Habría que ver si sus errores son por protección o por emulación, si puedes probarlos claro sería de ayuda, Saludos!
doblete escribió:@Teddie ese fui yo el que Testé el bug de menú en DDR5, la imagen se quedaba en negro y tocaba reiniciar, decir que siempre uso imágenes redump, cuando juego, todo esto probado desde un USB con consola Slim 79001, usando la última versión del POPS.


Hola, asegurate de correr la version de popstarter que está en el primer post, probé el ddr 5th mix con ambos modos (usb y hdd interno), y en ambos puedo guardar y jugar al juego normalmente. Tambien revisa que el juego convertido sea un solo .bin y .cue y no una versión con varios tracks (con programas como binmerge o cdmage podras unirlos). Te puedo dejar un video para que veas que funciona, avisame nomas.
Hola, es la primera vez que escribió en este hilo. queria reportar que estos juegos no funcionan correctamente en eñ POPS:

SLUS-00355 Duke Nukem: Total Meltdown: Tiene errore graficos que lo hacen injugable, se "soluciona" con en modo 0x04 pero desaparecen las sonbras y se crashea aleatoriamente el juego

SLUS-01002 Duke Nukem: Land of Babes: las cinematicas se saltan lo que impide avanzar con el juego

SLUS-00583 Duke Nukem: Time to Kill: este funciona bien excepto por los bajones de frames y que la musica se pa de reproducir de repente

SLUS-00708 Legacy of Kain: Soul Reaver: todo funciona perfecto excepto que los audios de las cinematicas se cortan al parchearlo a ntsc
BlackHunter escribió:Hola, es la primera vez que escribió en este hilo. queria reportar que estos juegos no funcionan correctamente en eñ POPS:

SLUS-00355 Duke Nukem: Total Meltdown: Tiene errore graficos que lo hacen injugable, se "soluciona" con en modo 0x04 pero desaparecen las sonbras y se crashea aleatoriamente el juego

SLUS-01002 Duke Nukem: Land of Babes: las cinematicas se saltan lo que impide avanzar con el juego

SLUS-00583 Duke Nukem: Time to Kill: este funciona bien excepto por los bajones de frames y que la musica se pa de reproducir de repente

SLUS-00708 Legacy of Kain: Soul Reaver: todo funciona perfecto excepto que los audios de las cinematicas se cortan al parchearlo a ntsc

@BlackHunter, gracias, aunque todos esos juegos ya están apuntados con sus problemas en la lista de juegos.

Saludos.
@hugopocked muy bien los probaré este fin de semana [+risas].

Teddie escribió:
doblete escribió:Hola, asegurate de correr la version de popstarter que está en el primer post, probé el ddr 5th mix con ambos modos (usb y hdd interno), y en ambos puedo guardar y jugar al juego normalmente. Tambien revisa que el juego convertido sea un solo .bin y .cue y no una versión con varios tracks (con programas como binmerge o cdmage podras unirlos). Te puedo dejar un video para que veas que funciona, avisame nomas.


Siempre uso la última versión proporcionada desde el primer post, los juegos los uno con IsoBuster, y hasta ahora no me han dado problema con los juegos.
doblete escribió:Siempre uso la última versión proporcionada desde el primer post, los juegos los uno con IsoBuster, y hasta ahora no me han dado problema con los juegos.

@doblete, si a él le funciona bien la opción de guardar del DDR5 tienes que tener algún problema o algo haces que le causa ese problema al juego.

Tendrías que averigüar primero porque a ti no te funciona bien esa opción del DDR5 porque si continuas haciendo reportes con algo que te da problemas
en los juegos continuarás dando falsos positivos en tus reportes con otros juegos.

Si @Teddie dice que la opción de guardar le funciona bien queda claro que no es un problema de emulación puesto que sino a él también le fallaría.

¿Qué dispositivo usais cada uno para cargar los juegos? ¿USB, SMB o HDD?
¿Cómo cargais los juegos? ¿Con el uLE especial de krHACKen o con la interfaz del OPL?

No utilices el IsoBuster para unir las pistas, monta la imagen con el Daemon Tools y únela con el Ultraiso.

Saludos.
@BlackHunter
Hola bienvenido, de todos esos juegos el único que he intentado corregir es el Duke Nukem: Land of Babes un dato si usas el comando $CACHE1 podrás avanzar en las cinemáticas pero el juego irá con cortes de audio por la reducción del Caché, también luego al intentar abrir la puerta del elevador del primer nivel está nunca va a abrir, esto es un problema en casi todos los emuladores existentes, yo creé un hack para abrirla XD pero nunca lo compartí porque se me olvidó lo debo tener guardado.
@El_Patas hasta ahora IsoBuster me ha creado imágenes 100% funcionales, DDR5 a sido el único juego que me ha dado ese problema, así que para ser más justo, utilizaré ambos programas que me haz recomendados, junto a una imagen de redump (también crearé la imagen con IsoBuster) , y comparare ambas imágenes, si obtengo los mismo resultados (el error que comenté al principio), ya no es cosa de IsoBuster ni del método de la primera página, si no del modelo de PS2 que utilizo, si por el contrario el juego funciona correctamente tanto con IsoBuster como el método de la primera página, era cosa de mi Iso, y si por el contrario funciona bien con el método de la primera página y no con IsoBuster, me tendré que adaptar a ese método de la primera página, aunque sea más engorroso.
Espero que se entienda lo que digo [+risas].

Y para terminar, todos los juegos que he probado hasta ahora, los cargo desde un USB SanDisk Cruzer Blade 2.0 de 8gb, y una tarjeta micro SD de 64gb (Lemiwei) genérica comprada en aliexpress (H2TestW me arrojó que los gigas de la tarjetas son reales), junto con un adaptador micro SD.

@hugopocked [beer].
doblete escribió:@El_Patas hasta ahora IsoBuster me ha creado imágenes 100% funcionales, DDR5 a sido el único juego que me ha dado ese problema, así que para ser más justo, utilizaré ambos programas que me haz recomendados, junto a una imagen de redump (también crearé la imagen con IsoBuster) , y comparare ambas imágenes, si obtengo los mismo resultados (el error que comenté al principio), ya no es cosa de IsoBuster ni del método de la primera página, si no del modelo de PS2 que utilizo, si por el contrario el juego funciona correctamente tanto con IsoBuster como el método de la primera página, era cosa de mi Iso, y si por el contrario funciona bien con el método de la primera página y no con IsoBuster, me tendré que adaptar a ese método de la primera página, aunque sea más engorroso.
Espero que se entienda lo que digo [+risas].

Y para terminar, todos los juegos que he probado hasta ahora, los cargo desde un USB SanDisk Cruzer Blade 2.0 de 8gb, y una tarjeta micro SD de 64gb (Lemiwei) genérica comprada en aliexpress (H2TestW me arrojó que los gigas de la tarjetas son reales), junto con un adaptador micro SD.

@hugopocked [beer].

@doblete, no es sólo la imagen lo que puede causar el problema, pueden haber muchas variables, puesto que el problema es en la opción de guardar, podría ser
que no pudiera acceder a las VMC por problemas debidos al dispositivo usado, las memorias USB y las tarjetas SD pueden dar ese tipo de problemas, mejor
probar otras memorias USB.

Saludos.
@El_Patas ojo el juego me guarda haciendolo de forma manual, mi problema es que no puedo entrar en opciones para activar el auto save, (de ahí a que la pantalla se quede en negro), pero la partida se guarda de forma correcta.
Mis dispositivos USB funcionan correctamente.
@TODOS

Imagen

Wild Arms (Spain)
SCES_011.74

===Correciones y contenido extra para el Popstarter===

TROJAN_0.BIN

1#Finalizado y Silenciado de SPU en Batalla Corrige:
-CDDA Sound
-Instrumental Sample

2#Bufer de Instrumentales para Efectos de Sonido y Musica
Auto Sincronizado de Pal a Ntsc cuando se Activa:
-$NOPAL

3#Activado Guardado de Partida en Opciones
-Corregido Posicion del Personaje al Salir
-Agregado: Pulsar Select/Start para cambiar entre Cargar/Guardar
-Menu de Guardar se Auto Desactiva en Mundo Abierto

4#Seleccionar Depurador de Mapa en Opciones
-Menu Depurador se Auto Desactiva en Mundo Abierto

En Resumen ya se puede jugar la versión PAL Español en NTSC con todo sincronizado y sin tantos problemas de audio o musica, también deje en el pack el parche ppf de GADESX que retraduce algunos errores de la versión español.

[Edito: Actualice el Link de descarga, corregí unos problemas con el menú de guardado que active, Saludos.]

[Edito 2: Volví a actualizar el Link de descarga, corregí otro problema de audio [discu] , Saludos.]
@hugopocked gracias por la corrección que fantástica ... Un nuevo juego por jugar ...exelente corrección ...
@hugopocked Gracias por arreglarlo, este es un juegazo y con una fantastica banda de sonido para quien aun no lo prueba solo lo tiene que jugar.


¿Va 60Hz?.


Saludos 😎.
@austin123 @demitri8787
Hola buen día, ayer hice extensivas pruebas, la mayoría de sonidos colgados eran sonidos SPU del CD, muchos ataques del juego tienen sonidos pregrabados pero no todos, también otro sonido que se colgaba era el radar de Rudy, bueno luego de una larga prueba me di cuenta de otro problema [facepalm] que a veces luego de mucho tiempo de juego se cuelga un sonido tipo VAB que solo desaparece cuando mi rutina de silenciado se activa por algún sonido del CD, en resumen es algo que ocurre muy poco pero tengo que ver dónde enganchar mi rutina de silenciado también para los ataques con sonido tipo VAB en la noche veré si encuentro donde, y si el bufer de sonidos VAB en otras palabras instrumentales va a 60Hz pero solo cuando se activa el comando NOPAL.
@El_Patas
Hola no pense que me responderian y mucho menos usted (es genial que se tome la molestia de responderme) en cuanto a los duke nukem, en la lista de compatibilidad no se detallan los problema, en el time to kill se menciona los bajones de frames pero no se menciona los problemas con el audio, en el duke nukem 3d dice usando el modo 7 se soluciona el problemas con las sombras lo cual en mi caso no funciono, la única forma en que pude jugar fue con el modo 4 pero con unos bajones de frames muy feos y crasheos sin mencionar la desaparición de las sombras, y el lands of babes que en la lista dice que el modo historia se queda colgado cuando en realidad si funciona pero con el problema de las cinematicas y el ascensor que impide continuar a no ser que se use un truco para desbloquear todos los niveles, y con soul rever si me equivoque por no investigar primero ya que sus errores si se detallan en la lista e inclusive hay un tema sobre eso en este hilo (creo que esos problemas de audio en las cinemática no se deben al emulador sino mas bien al forzar el juego de pal a ntsc aunque la verdad no se es solo una teoría) . bueno tambien quiero aprovechar para mencionar a Discworld Noir, ya que el la lista se dice que es injugable pero lo he probado y funciona excepto que las cinemática en cgi se traban por lo que hay que saltárselas y la musica esta en un bucle en el que inicia, dura unos segundos, se detiene y se vuelve a inicia, y asi constantemente.

@hugopocked
Guau no espera que usted me respondiera, admiro su trabajo y le agradezco lo que esta haciendo por esta comunidad, en cuanto al lands of babes no sabia lo del $CACHE1 es muy útil pero aun asi mantiene varios problemas, es una lastima ya que junto con time to kill es uno de los mejores títulos TPS de ps1
BlackHunter escribió:@El_Patas
Hola no pense que me responderian y mucho menos usted (es genial que se tome la molestia de responderme) en cuanto a los duke nukem, en la lista de compatibilidad no se detallan los problema, en el time to kill se menciona los bajones de frames pero no se menciona los problemas con el audio, en el duke nukem 3d dice usando el modo 7 se soluciona el problemas con las sombras lo cual en mi caso no funciono, la única forma en que pude jugar fue con el modo 4 pero con unos bajones de frames muy feos y crasheos sin mencionar la desaparición de las sombras, y el lands of babes que en la lista dice que el modo historia se queda colgado cuando en realidad si funciona pero con el problema de las cinematicas y el ascensor que impide continuar a no ser que se use un truco para desbloquear todos los niveles, y con soul rever si me equivoque por no investigar primero ya que sus errores si se detallan en la lista e inclusive hay un tema sobre eso en este hilo (creo que esos problemas de audio en las cinemática no se deben al emulador sino mas bien al forzar el juego de pal a ntsc aunque la verdad no se es solo una teoría) . bueno tambien quiero aprovechar para mencionar a Discworld Noir, ya que el la lista se dice que es injugable pero lo he probado y funciona excepto que las cinemática en cgi se traban por lo que hay que saltárselas y la musica esta en un bucle en el que inicia, dura unos segundos, se detiene y se vuelve a inicia, y asi constantemente.

@BlackHunter, sí, ya lo sé, he detallado un poco mejor las descripciones de los problemas de los Duke Nukem, ya sabemos que estos juegos tienen diversos problemas.

Los problemas de sonido del Soul Reaver no son por forzar el juego de PAL a NTSC, porque se probó sin forzarlo y ocurrían igualmente.

Sobre el Discworld Noir necesito que aportes el código ID de la versión que has probado y también que versión del emulador estás utilizando, gracias.

Saludos.
@hugopocked Excelente trabajo haz hecho en estas semanas como siempre vas evolucionanado a pasos largisimos, muchas gracias por estos juegos que nos compartes, desconocia de ellos pero voy a probarlos con gusto, gracias nuevamente
@El_Patas
Pues use el SLES_015.49 Discworld Noir y la version mas reciente del popstarter, es cierto que se traba en la primera y demas cinematica cgi pero puede saltarse y ademas del problema de la musica en bucle, pero dejando eso de lado funciona perfecto
@austin123 @demitri8787 @El_Patas @TODOS

Volví a actualizar el link en donde publique el Wild Arms (Spain) revisen el comentario anterior solo busquen en la página:

Wild Arms (Spain) Popstarter.rar

Para el que esté interesado, ahora sí paso la prueba ya no más sonidos colgados ni en CDDA XA ni en Instrumental Samples, la prueba que hice fue poner batallas instantáneas con mi HP infinito y la energía Force al máximo para probar bastante cada ataque he invocación en varias batallas consecutivas, la rutina de finalizado y silenciado SPU tras un ataque en batalla ahora sí funciona bajo todas las circunstancias, también agregue unos extras solo es cuestión de leer lo que está dentro del rar, saludos!
hugopocked escribió:@austin123 @demitri8787 @El_Patas @TODOS

Volví a actualizar el link en donde publique el Wild Arms (Spain) revisen el comentario anterior solo busquen en la página:

Wild Arms (Spain) Popstarter.rar

Para el que esté interesado, ahora sí paso la prueba ya no más sonidos colgados ni en CDDA XA ni en Instrumental Samples, la prueba que hice fue poner batallas instantáneas con mi HP infinito y la energía Force al máximo para probar bastante cada ataque he invocación en varias batallas consecutivas, la rutina de finalizado y silenciado SPU tras un ataque en batalla ahora sí funciona bajo todas las circunstancias, también agregue unos extras solo es cuestión de leer lo que está dentro del rar, saludos!

@hugopocked, en el fichero "Léeme" pones que el fichero "TROJAN_0.BIN" tiene las correcciones, ¿pero y el fichero TROJAN_7.BIN que has incluido nuevo
y que antes no estaba, para qué sirve?

Saludos.
@El_Patas
En otro archivo deje Hacks para los tramposos, y bueno krHACKen dejo un TROJAN que compartió en Discord esto fue hace ya bastante tiempo y lo guarde, tal vez sea el mismo que tú tienes abría que hacer una suma de verificación, creo que fue lo último que vi que hizo estás fueron sus palabras:

Cumulative r7
Unhook code fixed. No other changes.

He tenido algunos problemas a la hora de usar el Motor de Trucos del Popstarter que se resuelven a la hora de usar ese TROJAN_7.BIN pero es solo si se piensa agregar trucos en el CHEAT.TXT porque la correccion del juego Wild Arms está toda dento del archivo TROJAN_0.BIN
hugopocked escribió:@El_Patas
En otro archivo deje Hacks para los tramposos, y bueno krHACKen reporto que el Motor de Trucos integrado del Popstarter tiene problemas que corrigió en ese TROJAN que compartió en Discord esto fue hace ya bastante tiempo y lo guarde, tal vez sea el mismo que tú tienes abría que hacer una suma de verificación, creo que fue lo último que vi que hizo estás fueron sus palabras:

Cumulative r7
Unhook code fixed. No other changes.

He tenido algunos problemas a la hora de usar el Motor de Trucos del Popstarter que se resuelven a la hora de usar ese TROJAN_7.BIN pero es solo si se piensa agregar trucos en el CHEAT.TXT porque la correccion del juego Wild Arms está toda dento del archivo TROJAN_0.BIN

@hugopocked, vale, sí, luego recordé que una vez me lo dijiste, sí, yo lo tengo también ese último Trojan_7, pero no he tenido nunca que usarlo, no me han dado problemas
de activación los trucos, ni he visto nunca a nadie quejarse de eso, parece que tienes mala suerte.

Saludos.
@El_Patas
Mala suerte no creo Patas, si krHACKen lo corrigió es porque es un gran error, también creo que el ha corregido otros problemas pero que por pereza de explicar no menciono o se le olvido cuando público la serie de TROJANs_7 o la última versión del Popstarter, otro ejemplo de mi teoría es que antes para iniciar el Captain Commando había que usar el Modo 0x06 ahora no.
l6irgd escribió:Reporte de un juego @El_Patas
SLUS_001.22.Freestyle Motocross - McGrath vs. Pastrana (USA) no funciona correctamente desaparece el conductor si se aleja la cámara ya aparece pero también tiene defectos parecidos a los de Tony Hawk's Pro Skater en la pista desaparece cerca de la moto

Teddie escribió:beatmania 2ND MIX + beatmania APPEND MIX (segundo disco del juego original) funcionan perfectamente, ningun error.
beatmania 6th + core remix, el juego funciona bien pero a mitad de cualquier cancion el audio empieza a fallar, luego ocurre esto: la canción se estabiliza y se puede terminar normalmente o se queda en ese estado el juego por el resto de la cancion, si me esperas un rato puedo sacar un video pero ya no daba más la bateria de mi celular jaj
beatmania featuring dreams come true, el menu funciona bien pero al iniciar una canción se congela, dejo un video: https://youtu.be/mneZpW03HWE
beatmania GOTTAMIX 2, mismo error que el juego anteriormente mencionado, dejo otro video: https://youtu.be/kmiTNkTZIU0
beatmania BEST HITS, mismo error... sospecho que la solución sería la misma para estos 3 juegos. https://youtu.be/SFKi1tj494c
beatmania the sound of tokyo, este es un poco diferente, la primera canción que jugué funcionó perfectamente, pero en la segunda canción me ocurrió lo mismo. https://youtu.be/NYm3F0sNYV8

Seguiré probando, son varios juegos más que me faltan probar jaj pero creo que se entiende un poco el problema que tienen estos juegos.

BlackHunter escribió:@El_Patas
Pues use el SLES_015.49 Discworld Noir y la version mas reciente del popstarter, es cierto que se traba en la primera y demas cinematica cgi pero puede saltarse y ademas del problema de la musica en bucle, pero dejando eso de lado funciona perfecto

@l6irgd, @Teddie, @BlackHunter, ya he añadido vuestros reportes a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
@BlackHunter
No había visto tu comentario, gracias por las buenas palabras, para mí el mejor Duke Nukem es el total meltdown pero tiene problemas, yo iba a intentar corregir ese, tal vez luego intente algo.

@Don cristobal
Gracias amigo no había visto tu comentario.

@TODOS
Un usuario me comentó por privado que el último Link del Wild Arms que compartí no se podía descargar desde Windows 10/11 imagino debe ser por el antivirus integrado del sistema el cual es una basura, yo personalmente probé el Windows 10 y volví al 8 y 7 ya que tanta actualización y seguridad me parece contraproducente, bueno en resumen volví a actualizar el Link pero está vez solo eliminando el parcheador .exe ppf que creo es el archivo que detecta el antivirus.
@hugopocked
Tambien creo que duke nukem total meltdown es un shooter muy bueno, pero sale en muchisimas plataformas, en cambio time to kill y lands of the babes son exclusivos de ps1 por lo que la unica forma de jugarlos en otra plataforma es mediante emulador. lo que quiero decir es que es mucho mejor jugar a los titulos de consola en consola y no en emulador

por cierto alguien sabe como mejorar el rendimiento de Worms World Party en el POPS?
hugopocked escribió:@TODOS
Un usuario me comentó por privado que el último Link del Wild Arms que compartí no se podía descargar desde Windows 10/11 imagino debe ser por el antivirus integrado del sistema el cual es una basura, yo personalmente probé el Windows 10 y volví al 8 y 7 ya que tanta actualización y seguridad me parece contraproducente, bueno en resumen volví a actualizar el Link pero está vez solo eliminando el parcheador .exe ppf que creo es el archivo que detecta el antivirus.


@hugopocked ese parcheader ppf . para que es o para que sirve? porque yo tengoo un antivirus en windows 10 y funciona y lo detecta normal.. solo que no sé es para que sirve eso..
@BillD123
El parche ppf es una retraduccion del español en resumen se corrigen errores de la lengua española... Yo uso Windows 7/8 pero un usuario me comentó por privado que al parecer la aplicación PPF-O-Matic.exe es detectada por el antivirus en Windows 10/11 entonces la elimine y solo deje el parche ppf de la retraduccion, ustedes mismo tienen que tener o buscar la aplicación en internet para aplicar el parche ppf.

@BlackHunter
Worms World Party creo recordar que tiene ralentizaciones y cuelgues, para intentar solucionar las ralentizaciones en todos los casos siempre es recomendado activar en el archivo CHEATS.TXT los sigue entes comandos:

$COMPATIBILITY_0x04 // mayormente es estable y no provoca cuelgues.
$CODECACHE_ADDON_0 // casi siempre provoca mas cuelgues a excepcion de algunos juegos especificos...

Si ninguno de esos 2 comandos mejora el rendimiento en FPS del juego entonces nada lo hará, a veces muchas ralentizaciones son originales del sistema PS1 otros son producto de la emulación.
@hugopocked Hola, ahora que tengo tiempo estos días me volveré a pasar este juegazo , Wild Arms, ahora la versión Pal, del ultimo rar cual va junto al juego?, ya que veo que trae el Trojan 0 y Trojan 7, un Cheats.TXT y hack.TXT, van los 4 archivos junto al juego y el archivo de Gadesx? O para dejarlo lo mas normal al disco sin usar trucos en el.juego.


Saludos.
@doblete, he estado probando el juego DDR5 y lo primero que reportaste es que no podías entrar en el menú de opciones:

doblete escribió:- Dance Dance Revolution 5thMIX: se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.

Y eso es lo que me ocurre a mí, no puedo entrar en el menú de opciones cómo reportaste en primera instancia.

Pero luego dijiste esto:

doblete escribió:
@El_Patas ojo el juego me guarda haciendolo de forma manual, mi problema es que no puedo entrar en opciones para activar el auto save, (de ahí a que la pantalla se quede en negro), pero la partida se guarda de forma correcta.

¿Cómo es posible que puedas guardar la partida de forma manual si la opción de guardado manual está dentro del menú de opciones igual que la opción
de guardado automático y no se puede acceder al menú de opciones?

Teddie escribió:Hola, asegurate de correr la version de popstarter que está en el primer post, probé el ddr 5th mix con ambos modos (usb y hdd interno), y en ambos puedo guardar y jugar al juego normalmente. Tambien revisa que el juego convertido sea un solo .bin y .cue y no una versión con varios tracks (con programas como binmerge o cdmage podras unirlos). Te puedo dejar un video para que veas que funciona, avisame nomas.

@Teddie, he probado el DDR5 y no se puede acceder al menú de opciones para usar las opciones de guardado, ¿cómo es posible que tú puedas entrar en el menú de opciones?

Porque además no sólo falla el menú de opciones con un bucle infinito en la pantalla de carga, de hecho sólo funcionan bien los dos primeros modos de juego:

Game Mode
Diet Mode

Todo el resto de modos de juego y menús fallan en la pantalla de carga:

Lesson Mode
Training
Edit
Data Bank
Arcade Link
Records
Option
Gallery Mode
Information

Ya que dices que puedes mostrar un vídeo, ¿puedes hacerlo por favor?

Borra las tarjetas de memoria VMC del DDR5 o cópialas en otro lugar, pero que no haya ninguna VMC, inicia el juego y graba el juego desde el principio,
desde que aparece el logotipo de Playstation hasta que llegas al menú principal, y luego entras en el menú "Option", que quiero verlo.

Porque antes de llegar al menú principal del juego aparecen un par de opciones seleccionables en japonés que sospecho que están relacionadas
con el guardado del juego, y tal vez las selecciones de alguna forma que te deje activar el autoguardado sin necesidad de entrar luego en el menú "Option".

Saludos.
@austin123
El Popstarter solo te va a reconocer los archivos que el busca de los cuales son:
CHEATS.TXT
TROJAN_0.BIN
TROJAN_7.BIN

En el TROJAN_0.BIN
Vas a jugar bien incluso mejor que la versión USA del juego, active el guardado desde el menú de opciones esto nadie lo había hecho para ninguna versión del juego, esto porque a veces a uno se le presenta una situación y debe atender alguna responsabilidad entonces se guarda la partida rápidamente sin tener que llegar a un punto de guardado... también active el menu teletransportador a diferentes escenarios del juego en el menú de opciones, no es necesario usarlo solo como curiosidad... Obviamente también tiene la correccion que finaliza los efectos de sonido y el audio de CD al finalizar algún ataque esto para impedir que algún sonido quedé colgado por un largo largo tiempo, la Música instrumental del juego también la convertí de 50Hz a 60Hz aunque la noto un poco lenta no se, tú me dices y te doy la dirección ram en formato Gameshark para que tú vayas probando cuál es el valor correcto, aunque yo creo que está en el valor correcto ya que hice un cálculo preciso... Pero tú podrías darte cuenta mejor ya que jugaste más a este juego... también corregí algunos efectos de sonido en los escenario como el Radar de Rudy.

En el CHEATS.TXT incluí la opción de activar permanente el Dithering en todas las pantallas incluso en las texturas 2D este filtro mejora las texturas en los escenarios, este juego originalmente solo hace uso del Dithering en los Gráficos 3D, es algo que es decisión tuya activar o Desactivar.

El archivo GADESX ppf es una correccion y Retraduccion del idioma español como tildes y otros cosas... Lo recomiendo usar ya que el defecto de las tildes se nota bastante...

__________________________________________________

El otro archivo Hacks por hugopocked.txt no lo va reconocer el Popstarter y solo es un extra que encontré depurando código del juego y lo deje para que no se pierda... Y que no está hecho ni para la versión USA, ejemplo si ya batallaste contra el Boss Mage Fox y te provoca volver a batallar contra el solo activas en el CHEATS.TXT

Elegir Enemigo a Batallar
80064388 00??
8006438A 3402

D4 // Mage Fox

Batallar con Boss Mage Fox
$80064388 00D4
$8006438A 3402

Puedes también elegir el escenario del Mage Fox que es como una dimensión de colores:

Terreno a Batallar
8006431C 00??
8006431E 3402

El valor tienes que ir probando valores del 00 hasta el 30 creo... Hasta encontrar el escenario que estás buscando, está prueba se hace más rápido desde un emulador de PC y luego jugar en el Pops con el escenario que escogiste, también podrías anotar los valores de los escenarios para actualizar este archivo más adelante, es una curiosidad interesante el poder rebatallar con cualquier enemigo...

También deje otros trucos por si alguien los necesita ya que para la versión español nadie los había creado...
El_Patas escribió:@doblete, he estado probando el juego DDR5 y lo primero que reportaste es que no podías entrar en el menú de opciones:

doblete escribió:- Dance Dance Revolution 5thMIX: se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.

Y eso es lo que me ocurre a mí, no puedo entrar en el menú de opciones cómo reportaste en primera instancia.

Pero luego dijiste esto:

doblete escribió:
@El_Patas ojo el juego me guarda haciendolo de forma manual, mi problema es que no puedo entrar en opciones para activar el auto save, (de ahí a que la pantalla se quede en negro), pero la partida se guarda de forma correcta.

¿Cómo es posible que puedas guardar la partida de forma manual si la opción de guardado manual está dentro del menú de opciones igual que la opción
de guardado automático y no se puede acceder al menú de opciones?


Al pasar dos o tres etapas, te da la opción de grabar la partida de forma manual.

Espero el comienzo de esta semana poder testear más juegos, no tuve tiempo este fin de semana.
doblete escribió:
El_Patas escribió:@doblete, he estado probando el juego DDR5 y lo primero que reportaste es que no podías entrar en el menú de opciones:

doblete escribió:- Dance Dance Revolution 5thMIX: se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.

Y eso es lo que me ocurre a mí, no puedo entrar en el menú de opciones cómo reportaste en primera instancia.

Pero luego dijiste esto:

doblete escribió:
@El_Patas ojo el juego me guarda haciendolo de forma manual, mi problema es que no puedo entrar en opciones para activar el auto save, (de ahí a que la pantalla se quede en negro), pero la partida se guarda de forma correcta.

¿Cómo es posible que puedas guardar la partida de forma manual si la opción de guardado manual está dentro del menú de opciones igual que la opción
de guardado automático y no se puede acceder al menú de opciones?


Al pasar dos o tres etapas, te da la opción de grabar la partida de forma manual.

Espero está semana poder testear que comienza poder testaer juegos, no tuve tiempo este fin de semana.

@doblete, vale, entiendo, doy por hecho que el menú de "Option" nunca te ha funcionado, gracias por responder tan rápido.

Ahora a ver si @Teddie me enseña cómo entra en el menú "Option", aunque sospecho que él simplemente se ha encontrado con lo que tú explicas ahora,
que le aparece la opción de guardar al pasarse dos o tres niveles.

Saludos.
@hugopocked Ah perfecto, entonces para jugarlo aplicó estos archivos en la carpeta VMC CHEATS.TXT
TROJAN_0.BIN
TROJAN_7.BIN?.


Lo quiero jugar de principio a fin de modo normal cono si fuera la primera partida.


Gracias.
7790 respuestas