[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@BillD123 cuando haga una nueva tanda de reportes utilizaré un verde más oscuro, (admito que me da pereza editar los otros mensajes), como consejo puedes utilizar el tema oscuro que proporciona el foro, o si utilizas firefox (tanto en android como en windows), puedes instalar el plugin Dark reader activa el modo oscuro en todas la web, y lo puedes configurar a tu gusto.

Saludos.
@doblete Si funciona, lo tenia en el Teléfono con fondo claro y realmente casi me quedo ciego pero como comentas al aplicar el fondo oscuro se vuelve Verde Oscuro y no el Verde Fosforescente 😂.

¿Donde esta el fondo oscuro queda la pagina para usar en PC, no logro verlo?.


Saludos.
austin123 escribió:@doblete Si funciona, lo tenia en el Teléfono con fondo claro y realmente casi me quedo ciego pero como comentas al aplicar el fondo oscuro se vuelve Verde Oscuro y no el Verde Fosforescente 😂.

¿Donde esta el fondo oscuro queda la pagina para usar en PC, no logro verlo?.


Saludos.


Con tu cuenta activa, ve a Panel de Control de Usuario, y en el tercer icono busca la opción de Estilo por defecto, y elige (EOL 4.0 (Clásico)) [+risas] .
Esto lo había compartido ayer en la madrugada lo deje un ratico y ya tenía 7 descargas XD pero cometí un error y tuve que eliminar la publicación rápido, en resumen para aquellos 7 que descargaron vuelvan a hacerlo con este nuevo link y para los que no también:

Actualice todos los TROJAN_0 que he hecho hasta la fecha ahora son compatibles y no presentan conflicto con el TROJAN_7 ni con el motor de trucos integrado del emulador CHEAT.TXT, elimine del hilo todas las descargas de los TROJANs que había compartido porque en este nuevo pack están todos actualizados.

Actualice y mejore la correción del Metal Slug 001 y X, tenían una capa semi-transparente corrupta que daban un efecto cuadriculado leve, ahora con la correccion las texturas se ven perfectamente.

Porte y mejore a TROJAN_0 la correccion del Xenogears (USA) aplique el mismo método de correccion que use en el FF7 y corregí un bug de sonido corrupto en todos los menús.

Traje al Popstarter el Captain Commando ahora es full compatible:

1# Corregido un bufer de datos que cargaba desde el CD que finalizaba antes de tiempo provocando Sprites corruptos ejemplo en el nivel 1 primer Boss y el enemigo Pistolero y en otro nivel que no recuerdo el 5/6/7?
2# Corregido el bufer de Audio que provocaba cuelgues al finalizar algún escenario o al escoger un personaje en partida esto ocurría de forma errática y no tan puntual.
3# Corregidas las texturas en general, había una capa semi-transparente corrupta cuadriculada, ahora se ve perfecto.

Este juego tiene las mismas Ralentizaciones del Port que ocurren en la PS1 cuando hay muchas explociones y enemigos.

Esta correccion funciona correctamente solo por dispositivos USB y HDD interno.

Por SMB no funciona bien al parecer algún Bufer de datos entra en estado de suspensión provocando corrupción en los sprites escenario/menús/personajes/enemigos en resumen por SMB no funciona.

Imagen
Un grande el gran @hugopocked esperemos que el resto que usa el POPS sepa recompensar la gran labor de este excelente usuario [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
@doblete
Jejeje gracias ahorita lo acabo de completar el arcade con mi esposa 2 Players y va de lujo, este juego es muy problemático en todos los emuladores y hasta en consola original por medio de backups siempre tiene Sprites corruptos, incluso vi aquí en elotrolado varios hilos hablando sobre el tema, sin duda traerlo al Popstarter es un milagro hecho gracias a mis habilidades jajaja, nadie en toda la santa internet ha podido solucionar esto por medio parches debería crear un parche xdelta general y compartirlo en Romhacking para que todos puedan jugarlo en cualquier emulador o hasta en backup en consola.

Saludos!
hugopocked escribió:@doblete
Jejeje gracias ahorita lo acabo de completar el arcade con mi esposa 2 Players y va de lujo, este juego es muy problemático en todos los emuladores y hasta en consola original por medio de backups siempre tiene Sprites corruptos, incluso vi aquí en elotrolado varios hilos hablando sobre el tema, sin duda traerlo al Popstarter es un milagro hecho gracias a mis habilidades jajaja, nadie en toda la santa internet ha podido solucionar esto por medio parches debería crear un parche xdelta general y compartirlo en Romhacking para que todos puedan jugarlo en cualquier emulador o hasta en backup en consola.

Saludos!


Haz logrado una azaña que lleva muchos años sin solución, si comparte el parche en romhacking, en el archivo leeme por una descripción y tu link a PayPal, jeje [+risas], y como siempre es un placer leerte en este foro, y tu agrandes avances para el POSP [beer] .

Saludos.
@hugopocked eres un maestro de la programación en pops [fumando] siempre haciendo maravillas .... te agradezco mucho por este capitán comando nunca pense que estuviera en tus planes ratataaaa .. parece q puedes ya hacer arreglos desde los trojan sin aplicar parches xdelta o códigos de arreglo en el cheats me parece tan grandes tus avances que es imposible que otra persona los pueda replicar sin tus concejos ... te escribí por privado sobre el modchip del biohazard 3 quedo pendiente a tu respuesta [sati] .. voy a tratar de contribuir por western este mes hugo... y como siempre muchas gracias [beer]
@doblete @demitri8787
Muchas gracias amigos [beer] no se si primero para subir un parche en Romhacking tengo que pasar primero una burocracia jajaja pero veré en estos días.

Sí algunas correciones pueden ser portadas a TROJANs otras también pero no es tan fácil, hay unos juegos que su correccion es masiva como ejemplo el Rage Racer y el Sheep, Dog ´n` Wolf entonces en estos casos es mejor usar parches xdelta para no morirse creando el TROJAN jajaja.

@demitri8787
Ya tengo una idea de que podría ser la protección en el Biohazard 3 mañana reviso bien tu mensaje, estos últimos 3 días cuando podía le daba full al Captain Commando para terminarlo y no tuve vida social XD ni he revisado mi Facebook jajaja.
@hugopocked Buenas tardes y gracias por todos tus aportes eres un genio, te comento aun sigo con el rayman 2 y estoy por el mundo de la 4ta mascara y todo bien por ahora, probe tu correcion del capitan comando y me sale una franja blanca como corrupta al lado derecho de la pantalla, solo desaparece cuando esta en la pantalla de seleccion de personajes, despues sigue en los niveles, es algo normal de la correcion? adjunto una imagen, mi ps2 es 50001.

Adjuntos

@Sunsuke
Jeje gracias saludos, esa franja blanca es residuo de la Vram culpa de los desarrolladores, en esa época por el año 1998/1999 se usaba pura TV CRT y en estás TV esa parte de la pantalla no se ve está cortada, en otras palabras ya es un bug original del juego, pero se puede resolver pulsando START/Pausa y mover el Pad para ajustar la pantalla, yo podría corregir eso pero ya sería una mejora y no una correccion jajaja, por favor cuando termines el Rayman 2 reporta aquí si pudiste completar el juego, yo en estos días lo volví a pasar en 3/4 horas de juego recogiendo los 800 Lums en la versión USA pero no está de más un reporte de una segunda prueba de otro usuario.

@El_Patas
Hola Patas leyendo la lista de Compatibilidad vi que tienes varios juegos como el FFVI y Chrono Trigger Ejemplo donde mencionas que tiene ralentizaciones de música entre las transmisiones de carga, esto es normal en el emulador ya que está siendo emulada la SPU por lo tanto si ocurre una ralentizacion en el juego se verá reflejado en el audio como cortes de audio prácticamente está saltando milisegundos de audio, en la PS1 igual ocurren estás ralentizaciones solo que a nivel de audio no se nota ya que el audio lo trabaja un coprocesador, entonces yo pondría estos juegos en verde y no en amarillo en las transiciones de carga no se juega jajaja yo ya pasé el Chrono Trigger por completo y lo disfruté me falta pasar el FFVI.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Hola Patas leyendo la lista de Compatibilidad vi que tienes varios juegos como el FFVI y Chrono Trigger Ejemplo donde mencionas que tiene ralentizaciones de música entre las transmisiones de carga, esto es normal en el emulador ya que está siendo emulada la SPU por lo tanto si ocurre una ralentizacion en el juego se verá reflejado en el audio como cortes de audio prácticamente está saltando milisegundos de audio, en la PS1 igual ocurren estás ralentizaciones solo que a nivel de audio no se nota ya que el audio lo trabaja un coprocesador, entonces yo pondría estos juegos en verde y no en amarillo en las transiciones de carga no se juega jajaja yo ya pasé el Chrono Trigger por completo y lo disfruté me falta pasar el FFVI.

Saludos.

@hugopocked, vale, entiendo, pero también dijiste que tal vez podrías acortar ese tiempo de transición o algo así a un segundo en lugar de los dos o
tres segundos que duran las transiciones, para de este modo mitigar en todo lo posible que se oiga el audio afectado, estaría bien si te lo miraras y
pudieras hacer algo así.
Recuerdo que cuando probé el FFVI era bastante horrible.
Otro juego al que le ocurre lo mismo o tal vez sea un problema diferente es el "Azure Dreams", que es otro buen juego de rol, ocurre al salir y entrar
en las casas y en las transiciones entre escenarios, si le pudieras echar un vistazo también estaría bien.

Saludos.
@El_Patas el mismo problema existe en FF V. Hay ralentizaciones significativas en las batallas durante el ataque y durante las transiciones entre batallas. se siente el sonido más

Saludos.
@El_Patas
Se podría intentar crear un comando que silencie la SPU cuando esté cargando datos desde el CD, no se es una idea generalizada para no depurar ese detalle tan mínimo en cada juego después de todo es normal en el emulador repito, luego chequeo esa posibilidad.
Hola amigos. Duda que tan complicado es arreglar el Driver 1 ? ya que si no mal recuerdo, los gráficos se corrompen después de la prueba de conducción (o algo así sucedía, no recuerdo exacto)

Y el Countdown Vampires creo se congelaba al inicio de pantallas "now loading"

Tengo curiosidad si el emulador podría (o no) reproducir esos títulos, saludos [toctoc]
@fbpr85
El Countdown Vampires da por hecho esa correccion algún día de estos que no me sienta abrumado me pongo en eso yo se cual es el problema, es el mismo que el Metal Slug X.

Driver 1 si te soy sincero nunca lo he jugado siempre me llamo más la atención el 2, pero un día de estos que no tenga más nada que corregir inicio con ese juego a ver cuál es el problema, ya que siempre los reportes que hacen son poco precisos y cuando me toca revisarlos me doy cuenta de inmediato que los problemas son otros y eso sin depurar solo probando el juego normalmente.
hugopocked escribió:Esto lo había compartido ayer en la madrugada lo deje un ratico y ya tenía 7 descargas XD pero cometí un error y tuve que eliminar la publicación rápido, en resumen para aquellos 7 que descargaron vuelvan a hacerlo con este nuevo link y para los que no también:

Actualice todos los TROJAN_0 que he hecho hasta la fecha ahora son compatibles y no presentan conflicto con el TROJAN_7 ni con el motor de trucos integrado del emulador CHEAT.TXT, elimine del hilo todas las descargas de los TROJANs que había compartido porque en este nuevo pack están todos actualizados.

Actualice y mejore la correción del Metal Slug 001 y X, tenían una capa semi-transparente corrupta que daban un efecto cuadriculado leve, ahora con la correccion las texturas se ven perfectamente.

Porte y mejore a TROJAN_0 la correccion del Xenogears (USA) aplique el mismo método de correccion que use en el FF7 y corregí un bug de sonido corrupto en todos los menús.

Traje al Popstarter el Captain Commando ahora es full compatible:

1# Corregido un bufer de datos que cargaba desde el CD que finalizaba antes de tiempo provocando Sprites corruptos ejemplo en el nivel 1 primer Boss y el enemigo Pistolero y en otro nivel que no recuerdo el 5/6/7?
2# Corregido el bufer de Audio que provocaba cuelgues al finalizar algún escenario o al escoger un personaje en partida esto ocurría de forma errática y no tan puntual.
3# Corregidas las texturas en general, había una capa semi-transparente corrupta cuadriculada, ahora se ve perfecto.

Este juego tiene las mismas Ralentizaciones del Port que ocurren en la PS1 cuando hay muchas explociones y enemigos.

Esta correccion funciona correctamente solo por dispositivos USB y HDD interno.

Por SMB no funciona bien al parecer algún Bufer de datos entra en estado de suspensión provocando corrupción en los sprites escenario/menús/personajes/enemigos en resumen por SMB no funciona.

Imagen

TROJANs_POPS.rar

Voy a compartir la contraseña pero porfavor darme los créditos y mencionar el link original donde lo compartí para que las personas vengan y me apoyen, respeten a los creadores de contenido no todo en la vida es descargar y salir... La contraseña es:

Akumajo Dracula

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

Al final voy a tener que borrar y parchear toda la parte donde tengo el pops [ayay] [carcajad] lo del captain commando si que lo recuerdo en el primer Boss, muchas gracias por todo el trabajo.

El countdown vampires recuerdo poner cualquier region del juego y colgarse al empiece.
@adrick
Ese pack que compartí están las correciones en archivo TROJAN por lo tanto no tienes que modificar los juegos con nada :v así que tranquilo jajaja.
hugopocked escribió:@adrick
Ese pack que compartí están las correciones en archivo TROJAN por lo tanto no tienes que modificar los juegos con nada :v así que tranquilo jajaja.
ah que bien [ayay] [inlove] como no dispongo de tiempo entro para ver qué tal todo y bueno si por un casual pudo ayudar en algo o me acuerdo de algún bug en algún juego. seguramente me pase el archivo, no andaba puesto, el soul Blade y otros también o algunos hay que parchear con el delta creo que era. [comor?] [beer]


Ahh muchas gracias [ayay]
doblete escribió:
hugopocked escribió:@doblete
Jejeje gracias ahorita lo acabo de completar el arcade con mi esposa 2 Players y va de lujo, este juego es muy problemático en todos los emuladores y hasta en consola original por medio de backups siempre tiene Sprites corruptos, incluso vi aquí en elotrolado varios hilos hablando sobre el tema, sin duda traerlo al Popstarter es un milagro hecho gracias a mis habilidades jajaja, nadie en toda la santa internet ha podido solucionar esto por medio parches debería crear un parche xdelta general y compartirlo en Romhacking para que todos puedan jugarlo en cualquier emulador o hasta en backup en consola.

Saludos!


Haz logrado una azaña que lleva muchos años sin solución, si comparte el parche en romhacking, en el archivo leeme por una descripción y tu link a PayPal, jeje [+risas], y como siempre es un placer leerte en este foro, y tu agrandes avances para el POSP [beer] .

Saludos.
te veo participar mucho amigo muy bien [beer] ,
@adrick este emulador POpS es mágico, en este hilo seguiré aportando juegos compatibles [+risas] .

Saludos.
@El_Patas Hola amigo mucho gusto, amigo una pregunta tu sabes porque y si es normal que algunos juegos de popstarter como el tekken 3 se me cuegue en medio de una batalla usando el cable de componente en un pantalla, porque cuando los juego por el ctr con tv analogico no se cuenga el juego, sera la usb ?
@Freddy picapiedra
Que cosa más rara, ya hiciste varias pruebas? Yo el único juego que hasta la fecha que he visto que cambia sus defectos dependiendo del dispositivo es el Captain Commando por USB y HDD logré corregir sus problemas pero por SMB al contrario empeoran, tanto así que tengo un USB solo para jugar ese juego ya que prefiero por SMB para evitar la fragmentación en los juegos de PS1.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas Hola amigo mucho gusto, amigo una pregunta tu sabes porque y si es normal que algunos juegos de popstarter como el tekken 3 se me cuegue en medio de una batalla usando el cable de componente en un pantalla, porque cuando los juego por el ctr con tv analogico no se cuenga el juego, sera la usb ?

@Freddy picapiedra, no, eso no es normal, no le pasa a nadie, no pueden ser cuelgues del propio emulador.

Es posible que sí sea problema del dispositivo USB que uses y sea este el que se cuelgue, por calentamiento, incompatibilidad o lo que sea, (evitad a toda costa las memorias USB
que son v3.0 o mayores, y evitad la marca Kingston).
O puede ser cualquier otra cosa, por ejemplo que falle la aplicación usada para lanzar los juegos porque se está usando desde una tarjeta de memoria clónica.
Cambia de memoria USB y todas las demás cosas que usas hasta que des con lo que te está fastidiando.

Saludos.
@El_Patas Muchas gracias amigo, si voy a cambiar la USB ya que se me hace muy raro que solo se me cuelgue el juego jugando con cable componente, y siempre o aveces es cuando sale el continúe de tekken 3, pero como digo cuando juego en tv analógica con cable normal ( blanco, amarillo y rojo) no pasa nada,todo bien, probare con otra USB, gracias amigo

@hugopocked Hola maestro micho gusto, técnicamente es muy raro lo que me pasa, tendré que cambiar la USB, y nunca pude jugar por smb en popstarter ya que es un router con USB, pero se me hace raro que solo sea por el cable componente, ya que si conecto el cable normal rca a la pantalla funciona bien, pero se ve feo jaja, intentare cambiar la USB , también de decir que es un cable componente del genérico y que aveces se va la señal en ratito, se pone negro todo, podría ser el cable también , pero intentare eso, gracias maestro.
@Freddy picapiedra eso es problema de tu tele que no sabe manejar los cambios de señal de video que hay en juegos de PS1 y PS2 en los cuales pueden estar a 480i pasar a ciertas pantallas o menús a 240p o pasar a Hi-Res, las teles modernas como no manejan bien las señales entrelazadas pasa que el juego al ir corriendo, van cambiando de resoluciones y en estas teles se van a pantalla en negro y quizás al pasar esto el.emulador se cuelga, cosa que nunca te sucederá al ocupar un televisor de tubo no importando si ocupas un cable antena, un cable compuesto, un cable de S-video o cable Scart RGB o por componentes, si la tele de tubo lo acepta por esto muchos optan conectar todo a un escalador como GBS Control, un OSSC o un Framemeister XRGB Mini o el ultimo escalador que salio a la venta, el Retrotink 5x.


El problema que al ser señales analógicas tanto en PS1 como PS2 y en algunos casos entrelazadas se llevan muy mal con las teles modernas ya que solo manejan bien señales digitales y en progresivo, cuando le enchufas una señal analógica las teles modernas procesan y tratan de escalar la señal a una progresiva y lo hacen como el culo y a eso le tienes que sumar los distintos cambios de resolución que pueden tener los juegos en su funcionamiento, Tekken 3 tiene una resolución en alta resolución pero en los menús, pantallas de versus y repeticiones pero en ingame debería ser 240p ya que la PS1 no puede procesar señales superiores a 480i ósea 480p porque en su época no existía el cable por componentes y quedaba limitada a solo Hi-Res de salida que tanto pueden manejar todos los cables que tuvo esa consola, si tomas una PS1 y le conectas el cable por componentes y corres un juego, esta no te mostrara nada en la pantalla en cambio la PS2 al conectar un cable por componentes y le metes un juego de PS1 que se ejecuta a 240p , lo hará sin problemas y será el.televisor que estés ocupando el que muestre o no el juego en cambio si utilizas una tele crt no tendrás problemas.


Al final si quieres ocupar esta consola en una tele moderna, o te compras uno de esos escaladores, bastante caros, o tratas de usar los archivos fixs( 480p o TVHDfix) o forzar el emulador con GSM y tratar de correr ese juego o sigues ocupando una tele de tubo, que es lo mas barato y sin problemas que tendrás en pantallas modernas.


PD: Si pruebas el.juego Tobal 2 también tendrás problemas en tu tele led.


Saludos.
Reporte de un juego @El_Patas
SLUS_001.22.Freestyle Motocross - McGrath vs. Pastrana (USA) no funciona correctamente desaparece el conductor si se aleja la cámara ya aparece pero también tiene defectos parecidos a los de Tony Hawk's Pro Skater en la pista desaparece cerca de la moto

tengo problema para encontrar "C-12 - Final Resistance PAL" al parchear con el FIX XDELTA siempre me dice que es muy chico
( An error has occurred: xdelta3: source file too short: XD3_INVALID_INPUT)

agradecería un poco de ayuda no se algo como la suma de verificación CRC SHA-256 o algo jajajaj
¿El juego de Motocross lo has probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05)?

En cuanto a tu problema con el juego C-12 Resistance, podría ser que tengas una imagen incorrecta del juego.

Utiliza una imagen de Redump.

Saludos.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas Muchas gracias amigo, si voy a cambiar la USB ya que se me hace muy raro que solo se me cuelgue el juego jugando con cable componente, y siempre o aveces es cuando sale el continúe de tekken 3, pero como digo cuando juego en tv analógica con cable normal ( blanco, amarillo y rojo) no pasa nada,todo bien, probare con otra USB, gracias amigo

@hugopocked Hola maestro micho gusto, técnicamente es muy raro lo que me pasa, tendré que cambiar la USB, y nunca pude jugar por smb en popstarter ya que es un router con USB, pero se me hace raro que solo sea por el cable componente, ya que si conecto el cable normal rca a la pantalla funciona bien, pero se ve feo jaja, intentare cambiar la USB , también de decir que es un cable componente del genérico y que aveces se va la señal en ratito, se pone negro todo, podría ser el cable también , pero intentare eso, gracias maestro.
yo uso una fat y en TV moderna con componentes o scart no me pasó nunca, prueba con otro backup, aunque punta tiene que es el cable que da mala señal.
El_Patas escribió:¿El juego de Motocross lo has probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05)?

R: si es la ultima probado con todos los modos y nada

En cuanto a tu problema con el juego C-12 Resistance, podría ser que tengas una imagen incorrecta del juego.Utiliza una imagen de Redump.

R: use varias incluso de archive,org y nada como no tengo como saver cual es la que se uso :-? :-?

Saludos.
l6irgd escribió:
R: use varias incluso de archive,org y nada como no tengo como saver cual es la que se uso :-? :-?

Saludos.

@l6irgd, en Redump tienes para descargar las sumas de verificación SHA1 y MD5 de la imagen de Redump de la versión PAL Multi 2 (España, Italia) [SCES-03366]:

http://redump.org/disc/28333/

Saludos.
El_Patas escribió:
l6irgd escribió:
R: use varias incluso de archive,org y nada como no tengo como saver cual es la que se uso :-? :-?

Saludos.

@l6irgd, en Redump tienes para descargar las sumas de verificación SHA1 y MD5 de la imagen de Redump de la versión PAL Multi 2 (España, Italia) [SCES-03366]:

http://redump.org/disc/28333/

Saludos.

@E_Patas tengo una duda como se hace de la imagen de redump para un juego bin de psx? mucho hablan de eso de limpiar los juegos y tener imágenes de redump limpias.. pero convierto esa imagen md5 a bin? esa es mi duda.. no sé si en el foro hay de esa explicación
l6irgd escribió:tengo problema para encontrar "C-12 - Final Resistance PAL" al parchear con el FIX XDELTA siempre me dice que es muy chico
( An error has occurred: xdelta3: source file too short: XD3_INVALID_INPUT)

agradecería un poco de ayuda no se algo como la suma de verificación CRC SHA-256 o algo jajajaj


Antes de aplicar algún parche xdelta primero debes fusionar las Tracks con algún programa ya una vez fusionada la imagen será más grande y con el tamaño necesario correcto para que se aplique el parche xdelta, y si este no es el problema entonces tienes la imagen bin incorrecta, entonces háblame pro privado para guiarte.

Otra cosa hay pocos juegos donde hice el parche xdelta a aplicar en la Track 1 como el Castlevania Symphony of the Night esto para que sea compatible la correccion con traducciones o otros Hacks.

Saludos.
BillD123 escribió:@El_Patas tengo una duda como se hace de la imagen de redump para un juego bin de psx? mucho hablan de eso de limpiar los juegos y tener imágenes de redump limpias.. pero convierto esa imagen md5 a bin? esa es mi duda.. no sé si en el foro hay de esa explicación

@BillD123, las imágenes de Redump están descompuestas en varios ficheros llamados TRACK.BIN, para recomponerlas en BIN/CUE en el hilo tengo
el tutorial "como rehacer imágenes compuestas por varios archivos "TRACK.BIN".
Con esas imágenes tiene que venir especificado que son de Redump, porque se pueden encontrar imágenes descompuestas en ficheros TRACK.BIN que
no sean de Redump.
MD5 no es ningún fichero del juego, es una suma de verificación para comprobar que la imagen del juego es correcta.
Las imágenes de Redump no están en la página de Redump, eso sería piratería y no dan soporte a eso igual que aquí, tienes que buscar.
No hableis de "descargar" los juegos en el foro.

Saludos.
El_Patas escribió:
BillD123 escribió:@El_Patas tengo una duda como se hace de la imagen de redump para un juego bin de psx? mucho hablan de eso de limpiar los juegos y tener imágenes de redump limpias.. pero convierto esa imagen md5 a bin? esa es mi duda.. no sé si en el foro hay de esa explicación

@BillD123, las imágenes de Redump están descompuestas en varios ficheros llamados TRACK.BIN, para recomponerlas en BIN/CUE en el hilo tengo
el tutorial "como rehacer imágenes compuestas por varios archivos "TRACK.BIN".
Con esas imágenes tiene que venir especificado que son de Redump, porque se pueden encontrar imágenes descompuestas en ficheros TRACK.BIN que
no sean de Redump.
MD5 no es ningún fichero del juego, es una suma de verificación para comprobar que la imagen del juego es correcta.
Las imágenes de Redump no están en la página de Redump, eso sería piratería y no dan soporte a eso igual que aquí, tienes que buscar.
No hableis de "descargar" los juegos en el foro.

Saludos.

Aya,, ya entiendo.. si si ya me di cuenta como es..(eso sin ver el tutorial) en 20 mins. me tomó entenderlo con un programa... y ya entendí como es esoo :)

Igualmente gracias!! :)
Para algunos comentarios;
Juego (Redump) + una pizca de búsqueda online, No creo sea ciencia tan difícil de entender jajaja

Ya el que quiera saber más de que va el proyecto, las bases de datos para comprobar sus propios títulos, como realizar volcado de datos adecuadamente para las sumas de verificación, e infinidad de información técnica pues ahí tienen el enlace principal ( http://redump.org/ ) aunque generalmente en inglés, o bien pueden preguntar a @El_Patas sus dudas relacionadas a Redump (que como bien dice, siempre no se soliciten métodos o enlaces de descar.. con otro propósito.

Saludos.
@TODOS
Actualice el Link del último comentario donde compartí algo busquen: TROJANs_POPS.rar y les saldrá el Link, solo corregí un detalle en el Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (Shokai Genteiban), el detalle era algunas Texturas corruptas en los escenarios algo mínimo pero que era necesario, por los momentos está semana o la otra no voy a corregir juegos he sacado muchos muy rápido y no me siento con ganas o motivado, a lo mejor cuando me despeje la mente un poco.

Saludos.
@hugopocked Genial esas depuraciones para el Garou .... Me parece correcto darse un tiempo para volver con nuevas ideas igual me imagino q todos estamos agradecidos con el gran puñado de arreglos que hiciste este tiempo ... [beer]
@demitri8787
Pruébalo quedó perfecto en cuanto a Gráficos y texturas [beer]

Ahorita estoy terminando el curso de C quiero crear una herramienta que me permita convertir todos los xdelta o los Cheats en formato raw a TROJAN para no hacer uno por uno nuevamente jajaja.
@hugopocked Que problema tenia el Garou?, lo jugué bastante y no me di cuenta de nada, como tan ciego 😂😂.
@austin123
El Popstarter tiene problemas de transparencia de texturas más que todo cuando los juegos son puramente 2D, ejemplo si aún tienes la versión anterior del TROJAN del Garou inicia el escenario de la playa como ejemplo, observa el fondo del escenario y verás algunos sprites que no cuadran? Luego inicia el mismo nivel con el TROJAN que acabo de actualizar y verás la diferencia, lo mismo lo corregí en el Captain Commando, Metal Slug 001/X Castlevania Symphony of the Night y otros.
@hugopocked @El_Patas una pregunta en el juego digimon rumble arena de la versión europea tu estás usando la versión que tiene el parche delta de hugopocked en el compilatorio rar como en tu canal de youtube? porque acabo de parchearlo con delta y una imagen limpia de redump. pero el problema de las texturas me sigue apareciendo igual.. que raro y el no sé porque :(
@BillD123
Si lo estoy usando amigo, ya sabes todo el proceso de usar las imágenes de Redump fusionar las Tracks y luego aplicar el parche xdelta? Tambien debes usar el archivo CHEATS.TXT los dos trabajan juntos el xdelta y el CHEATS.TXT

El problema de este juego era un parpadeo de la pantalla en la parte superior.
hugopocked escribió:@BillD123
Si lo estoy usando amigo, ya sabes todo el proceso de usar las imágenes de Redump fusionar las Tracks y luego aplicar el parche xdelta? Tambien debes usar el archivo CHEATS.TXT los dos trabajan juntos el xdelta y el CHEATS.TXT

El problema de este juego era un parpadeo de la pantalla en la parte superior.


@hugopocked si eso como una docena de veces. ahora voy por el intento 21 jajajaja xD! que caso el mio ...hace mil días que ya no parcho con el delta jejeje talvez ya me olvidé cual se parcheaba primero [sonrisa]

EDIT: después de 21 intentos ya se arregló ahora SI jejeje me equivoqué al revés el parchearlo jejeje
@BillD123
Voy a ver si convierto todo a TROJAN pero está trabajoso jaja
hugopocked escribió:@BillD123
Voy a ver si convierto todo a TROJAN pero está trabajoso jaja

jeje tranquilo descansa mejor y toma tu tiempo de despejar tu mente.. querido Hugo.. ya hiciste mucho y muchos estarán jugando... y sobre los parches xdelta sigue haciendolo tambien hasta que aprendamos de memoria todo :)
hugopocked escribió:@BillD123
Voy a ver si convierto todo a TROJAN pero está trabajoso jaja
tiene que ser un lío del copón meter ahí todas las modificaciones, un abrazo [beer]
@adrick
Si es un proceso portar de parche xdelta a TROJAN mejor corrijo otros juegos jajaja total originalmente lo había hecho en parche xdelta para ahorrarme trabajo claro los juegos que vaya sacando intentaré en lo posible hacerlos en TROJANs los que no bueno como el último caso que tuve con el Sheep dog n wolf que era tan masiva la correccion que era imposible hacerlo en TROJAN sin morir en proceso jajaja.

Ahorita me entró el espíritu del Pops y encontré el porque algunos vídeos de algunos juegos se corrompen interrumpí el cálculo que se realizaba desde la llamada del recompilador pero estaba difícil descifrar qué cálculo se realizaba sobre todo porque el Pops lo realizaba incorrectamente bajo algunos circunstancias, me ayudó un programador de Github pero tampoco le entendí muy bien tampoco había mucha documentación sobre el tema entonces me puse a hacer pruebas y después de la prueba número 300 di con el cálculo XD la cosa es así ejemplo intentaré explicárlo de la forma más simple posible sin términos Mips ni ensamblador solo con saber un poco de hexadecimal y binario se va a entender:

LZCS=1BA983E8 hex
[000]11011101010011000001111101000 bin
LZCR=3 hex

LZCS=0DF55290 hex
[0000]1101111101010101001010010000 bin
LZCR=4 hex

LZCS=0077FA4A hex
[000000000]11101111111101001001010 bin
LZCR=9 hex

LZCS=0C498AF5 hex
[0000]1100010010011000101011110101 bin
LZCR=4 hex

LZCS=01000C0B hex
[0000000]1000000000000110000001011 bin
LZCR=7 hex

LZCS=00000000 hex
[00000000000000000000000000000000] bin
LZCR=20 hex = 32 dec // 32 bits

En resumen se cuentan la cantidad de bits 0 del registro LZCS de izquierda a derecha hasta que se encuentre con un bit 1 y luego se almacenan en el registro LZCR.

Esta ñoña se complicó bastante y eso que esto es fácil en comparación a otras cosas que me han tocado en el Pops, el problema de los Tomb Raiders 3/4/5 es más difícil y lo entendí más rápido jajaja, creo que también puede influir que estoy algo estresado [toctoc] necesito ir a la playa XD
hugopocked escribió:@adrick
Si es un proceso portar de parche xdelta a TROJAN mejor corrijo otros juegos jajaja total originalmente lo había hecho en parche xdelta para ahorrarme trabajo claro los juegos que vaya sacando intentaré en lo posible hacerlos en TROJANs los que no bueno como el último caso que tuve con el Sheep dog n wolf que era tan masiva la correccion que era imposible hacerlo en TROJAN sin morir en proceso jajaja.

Ahorita me entró el espíritu del Pops y encontré el porque algunos vídeos de algunos juegos se corrompen interrumpí el cálculo que se realizaba desde la llamada del recompilador pero estaba difícil descifrar qué cálculo se realizaba sobre todo porque el Pops lo realizaba incorrectamente bajo algunos circunstancias, me ayudó un programador de Github pero tampoco le entendí muy bien tampoco había mucha documentación sobre el tema entonces me puse a hacer pruebas y después de la prueba número 300 di con el cálculo XD la cosa es así ejemplo intentaré explicárlo de la forma más simple posible sin términos Mips ni ensamblador solo con saber un poco de hexadecimal y binario se va a entender:

LZCS=1BA983E8 hex
[000]11011101010011000001111101000 bin
LZCR=3 hex

LZCS=0DF55290 hex
[0000]1101111101010101001010010000 bin
LZCR=4 hex

LZCS=0077FA4A hex
[000000000]11101111111101001001010 bin
LZCR=9 hex

LZCS=0C498AF5 hex
[0000]1100010010011000101011110101 bin
LZCR=4 hex

LZCS=01000C0B hex
[0000000]1000000000000110000001011 bin
LZCR=7 hex

LZCS=00000000 hex
[00000000000000000000000000000000] bin
LZCR=20 hex = 32 dec // 32 bits

En resumen se cuentan la cantidad de bits 0 del registro LZCS de izquierda a derecha hasta que se encuentre con un bit 1 y luego se almacenan en el registro LZCR.

Esta ñoña se complicó bastante y eso que esto es fácil en comparación a otras cosas que me han tocado en el Pops, el problema de los Tomb Raiders 3/4/5 es más difícil y lo entendí más rápido jajaja, creo que también puede influir que estoy algo estresado [toctoc] necesito ir a la playa XD



[ayay] [ayay] si eso es lo más fácil no quiero imaginar lo otro😅 si y pagadas incluso con el trabajo que da esto hehehe. Un abrazo 🙏🙂,gracias por la explicación 😊
@adrick
Tu me habías comentado algo sobre este juego:

Beat Mania 6th Mix + Core Remix (J) (S

Creo que hiciste alguna prueba cierto? Que problema notaste algún cuelgue? O son problemas de audio?
7790 respuestas