[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@hugopocked increíbles mejoras hugo como siempre un maestro en este campo
doblete escribió:@El_Patas te reporto que el Twin Goddesses SLPS-00018, es totalmente jugable, se debe usar el modo cuatro para poder iniciar las peleas.
Así por curiosidad, ya solo por la intro bizarra que tiene Twin Goddesses ya vale la pena jugarlo, (para hecharse unas carcajadas [qmparto]), eso si, el juego es bastante duro en los conbates, se nota que fue uno de los primeros juegos en salir en la PS1.

Y por ultimo, otro que probé y vi que esta reportado pero en su versión Japonesa, fue el Kakuge Yarou - Fighting Game Creator, lo jugué con un parche al inglés del grupo TransGen, no me dio ningún problema de cuelgue ni bug raros.

Saludos.

doblete escribió:@El_Patas he probados los siguientes juegos:

Gundam - The Battle Master (Japan) SLPS-00883, se juega muy bien y sin ningún problema de sonido en los combates, solo en la mitad de los creditos de corta el audio, pero nada molesto, el epílogo si tiene audio.
Probado sin modos de compatibilidad

Gundam - The Battle Master 2 (Japan) [SLPS-01286], jugable de principio a fin, solo me dio un problema de audio en la etapa "base of resistance", una especie de ruido molesto, pero la musica seguía funcionando.
Probado sin modos de compatibilidad.

Simple Character 2000 Series Vol. 12 - Kidou Butouden G Gundam - The Battle (Japan) SLPS-03471, se juega perfecto de principio a fin, no presenta ningún tipo de error.
Probado sin modos de compatibilidad.

Simple Character 2000 Series Vol. 13 - Shin Kidou Senki Gundam W - The Battle (Japan) SLPS-03472, lo mismo que el otro juego de la serie simple.
Probado sin modos de compatibilidad.

Gokuu Densetsu - Magic Beast Warriors (Japan) SLPS-00048, bizarrada Japo que vale la pena probar solo por las risas XD.
No tiene ningún tipo de cuelgue ni problemas de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Heaven's Gate (Japan) SLPS-00667, juego de lucha en 3D muy recomendable.
No presenta ningún tipo de bugueos raros, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.


Un saludo y mañana pruebos otros juegos mas [+risas] .

doblete escribió:@El_Patas hoy probé otros tres juegos:

Blue Breaker Burst - Egao no Asu ni (Japan) SLPS-01580, RPG y luchas 3D (estilo Virtua Fighter, pero mas descafeinado [hallow]), El juego no presenta ningún Bug gráfico, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.

Blue Breaker Burst - Hohoemi o Anata to (Japan) SLPS-01469, continuación del juego mencionado anteriormente, no presenta ningún problema.
Probado sin modos de compatibilidad.

SD Gundam Eiyuden: Daikessen!! Shiki vs Musha (Japan) SLPS-03145, luchas 3d con toques RPG, el juego no presenta problemas de sonido, ni bug en los gráficos, eso si tiene pequeñas relentizaciones, pero no afectan en nada la jugabilidad.
Probado sin modos de compatibilidad.

Todos probados con la última versión del emulador.

Saludos.

doblete escribió:@El_Patas hoy he realizado mas pruebas:

SuperLite 1500 Series - Sanvein (Japan) SLPM-86459: este juego sufre ralentizaciones cosa que se arreglan con el modo 4, también sufre de pequeños errores en los número del conteo regresivo (en algunas etapas funciona bien), aún así el juego es muy jugable y recomendable.

Imagen
Esquina derecha con el conteo bien

Imagen
Esquina derecha con error en el conteo, también pasa con el los números del continúe.


El juego había sido reportado en su versión europea con errores similares.

Simple 1500 Series Vol. 10 - The Billiard (Japan) (v1.1) SLPS-02446, también el juego se puede encontrar con la coletilla final (Culture Publishers), en vez de 1.1, (Recomendable juego para quien quiera hecharse una partida de billar, soporta dos jugadores), el juego funciona sin problema, no tiene ningún tipo de error grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - The Tetris (Japan) SLPM 86581, después de jugar el tetris de Sakura quede con ganas de más, (este no le llega a la suela del zapato, pero se deja jugar), el juego no presenta ningún problema ni grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Tetris X (Japan) SLPS 00321, el juego no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - Qix 2000 (Japan) SLPM 86659, no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - Fantastic Night Dreams - Cotton Original (Japan) SLPM 86461, recomendable Shoot 'em Ups de scroll horizontal ;), no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Todos los juegos probados con la última versión del POPS.

Saludos.

doblete escribió:Bueno hoy he probado otra tanda de juegos:

Card Captor Sakura - Clowcard Magic (Japan) SLPS-02561, el primer juego de Sakura programado por Arika, el juego no inicia, se queda con la pantalla en negro.
Probablemente tenga el mismo problema que en su versión Tetris, ya que fue programado por el mismo desarrollador (Arika).
Probados con todos los modos.

Chou Kousoku Gran Doll (Japan) (Disc 1) (Premium Edition): Otro juego de plataforma japo, el juego funciona bien siempre y cuando se use el modo de compatibilidad 1, el cual sirve para corregir un leve zumbido en la música en las etapas del juego.

Chou Kousoku Gran Doll (Japan) (Disc 2) (Tokusei Premium Disc) (Premium Edition) SLPS-00870, prácticamente el disco 2 solo contiene el Making-of del juego, con entrevistas, ilustraciones, un pequeño OVA (un vídeo promocional prácticamente), para que inicie se debe usar el modo 4.
(Aclaro que tanto el disco 1 cómo el 2, se pueden iniciar de forma independiente).

Doraemon: Nobita to Fukkatsu no Hoshi SLPS-00233, un plataforma de Doraemon, para que el juego inicie se debe usar el modo 4, siendo el juego bastante jugable, pero presenta problemas con los SFX.
Intenté combinar los modos 1,2,3,5 usando el modo 4, pero no logré ningún resultado positivo.

Magical Hoppers (Japan) SLPS-00737 versión japonesa de Pandemonium!, funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

Puchi Carat (Europe) SLES-02070, un juego de Puzle bastante entretenido, pero en su versión paleta está bastante recortado (faltan voces japonesas), funciona bien sin ningún modo de compatibilidad.

Puchi Carat (Japan) SLPS-01435, la versión del primer juego mencionado, funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

Todos los juegos han sido probados con la última versión del emulador.

Un saludo.

magrosomohoso escribió:he probado varios juegos
NAMCO MUSEUM VOL 2 SLPS-00210
NAMCO MUSEUM VOL 3 SLPS-00390
NAMCO MUSEUM VOL 4 SLPS-00540
NAMCO MUSEUM VOL 5 SLPS-00705
NAMCO ANTHOLOGY 1 SLPS 01220
NAMCO ANTHOLOGY 2 SLPS 01221
estos funcionan bien, una gozada [oki]

tambien he probado la versión americana del 5 ya que es el que mas me interesa por los juegos que lleva y funciona perfectamente
namdo museum vol 5 SLUS-00417

el problema viene con el 1, que tanto la versión japonesa como la americana dan problemas, el galaga no tiene sonido, el pacman se bloquea... un desastre... los rally x parecen funcionar bien
namco museum vol 1 SLUS-00215
namco museum vol 1 SLPS-00107


luego tenemos el namco museum encore, que lleva juegazos como el rolling thunder o el dragon saber, que necesita el modo 4 para funcionar bien pero que se bloquea al salir de los juegos, o sea, se puede jugar pero para cambiar de juego tienes que reiniciar la consola
NAMCO MUSEUM ENCORE SLPS-01050

l6irgd escribió:@El_Patas

reporte de juegos

SLUS_014.95.Sorcerers Maze (USA) funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

SLUS_013.76.RC Helicopter (USA) funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

SLUS_008.02.FISHERMANS BAIT funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

Todos los juegos han sido probados con la última versión de popstater

@doblete, @magrosomohoso, @l6irgd, ya he añadido vuestros reportes a la lista de juegos, muchas gracias. [oki]

Saludos.
SLPS-00628-Doraemon 2 - SOS! Otogi no Kuni (Japan)

@El_Patas

El juego tiene problemas graficos cuando se va a seleccionar el personaje, de parte de abajo se ven colores negros, aparte de que sufre muchas relentizaciones en dichos niveles y eso no ocurre en la ps1 consola, no es tan jugable, probado en la ultima version de pops y todos los modos de compatibilidad.
Freddy picapiedra escribió:SLPS-00628-Doraemon 2 - SOS! Otogi no Kuni (Japan)

@El_Patas

El juego tiene problemas graficos cuando se va a seleccionar el personaje, de parte de abajo se ven colores negros, aparte de que sufre muchas relentizaciones en dichos niveles y eso no ocurre en la ps1 consola, no es tan jugable, probado en la ultima version de pops y todos los modos de compatibilidad.

@Freddy picapiedra, ¿cuando dices en el momento de seleccionar el personaje te refieres en los menús del juego antes de jugar no?

¿Los problemas gráficos ocurren también cuando ya estás jugando, o sólo en el menú de selección del personaje?

Saludos.
@El_Patas si amigo solo en el menú donde se selecciona los personajes en la parte de abajo salen texturas negras, en los nivel esta bien pero tiene ralentizaciones, la musica va bien.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas si amigo solo en el menú donde se selecciona los personajes en la parte de abajo salen texturas negras, en los nivel esta bien pero tiene ralentizaciones, la musica va bien.

@Freddy picapiedra, muy bien, ya lo he añadido a la lista de juegos, gracias por tu colaboración.

Saludos.
El_Patas escribió:
HoshiMasters escribió: Cito a un compañero del foro que es colaborador de Redump, puede que él os lo pueda aclarar
@diego-rbb-93

@HoshiMasters, gracias pero ya he encontrado el problema, definitivamente la imagen de Redump está mal, le falta esa pista de audio CD,
con otra imagen del juego que sí la tiene funciona todo bien.

Teddie escribió:@El_Patas La opción que elegí fue primero la de NO y luego la de YES. En el segundo edit del mensaje aclare que habia borrado ambos saves (slot0.vmc y slot1.vmc) por lo que solo quedo la carpeta vacia. Y en la raiz de pops solo tengo pops.elf y el trojan.bin, el que viene en el pack.
La única opcion que se me puede ocurrir es que las isos que usamos son diferentes, la mía en este caso la conseguí de otro lugar, tal vez la iso ya esté parcheada? Seguramente no sea la misma que redump.
EDIT: olvide aclarar, mi consola es una ps2 fat 50001/N ntsc u/c

@Teddie, sí, claro, si tu imagen no es de Redump es otra diferente, he encontrado el problema, la imagen de Redump está mal porque le falta esa pista de audio CD,
he probado el juego con una imagen que sí tiene la pista de audio CD y todos los menús funcionan bien.

Redump es lo más fiable, pero aquí se demuestra que no hay nada 100% fiable, esa imagen de Redump no la hicieron bien.

Cómo información el DDR5 correcto debe ser así:

Tamaño imagen BIN:

460 MB (482.529.264 bytes)

Y dentro del fichero CUE tiene que tener esta información:

FILE "Dance Dance Revolution - 5th Mix (Japan).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 43:35:32

Habrá que vigilar si los otros DDR u otros juegos también tienen mal la imagen en Redump.

Resumiendo, todo el juego funciona bien, no hay que usar una imagen de Redump o de otro sitio si el fichero BIN pesa 439MB porque no tiene la pista de audio CD.

Saludos.


NEcesito aclaración. He solicitado opinión a los compañeros de Redump y me dicen que no ven nada raro.
diego-rbb-93 escribió:
NEcesito aclaración. He solicitado opinión a los compañeros de Redump y me dicen que no ven nada raro.

@diego-rbb-93, gracias, pero aunque dije que sería la imagen de Redump esté mal, no creo que sea así, estarán bien.

Esas imágenes encontradas que no son de Redump tal vez funcionen debido a algún motivo cómo que estén modificadas
con alguna medidad anti-protección o algo sensible a las pistas de audio CD.

Ya lo hemos hablado, yo creo que es un problema de emulación de este emulador, en todo caso lo suyo es hacer compatible la emulación
con las imágenes de Redump que son las que interesan.

El día que pueda mirárselo hugopocked seguro que él verá de donde vienen el problema, pero que doy por buenas las imágenes de Redump.

Saludos.
Juegos probados en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

Dance Dance Revolution (USA) (SLUS-01280)

Igual que la versión japonesa, todas las opciones del menú se cuelgan en la pantalla de carga.

Dance Europe (Europe) (SLES-04129)

Dance: UK (Europe) (SLES-04121)

Dance: UK eXtra TraX (Europe) (SLES-04161)

Dancing Stage: Disney Mix (Europe) (SLES-03384)
Dance Dance Revolution: Disney Mix (USA) (SLUS-01281)


Necesitan el Modo 6 para iniciar sino se cuelgan tras el logotipo de Playstation.
Tienen los mismos problemas de sonido que la versión japonesa.

Dancing Stage: Euromix (Europe) (SLES-02941)

Se cuelga al iniciar en la pantalla de advertencia "CAUTION", se puede sarlir del cuelgue con el IGR.
Probados los Modos 4, 6 y $CODECACHE_ADDON_0.

Dancing Stage Fever (Europe) (SLES-04097)

Dancing Stage Fusion (Europe) (SLES-04163)

Dancing Stage: Party Edition (Europe) (SLES-03882)

Saludos.
@El_Patas @TODOS

Volví a actualizar el FF7 USA

#Corregido Parpadeo en el Menu de Cambio de Disco

#Corregidos Cuelgues Ocasionados por Re-Traducciones

El link de mi carpeta de MediaFire está en el comentario:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s6450#p1752933416
hugopocked escribió:@El_Patas @TODOS

Volví a actualizar el FF7 USA

#Corregido Parpadeo en el Menu de Cambio de Disco

#Corregidos Cuelgues Ocasionados por Re-Traducciones

El link de mi carpeta de MediaFire está en el comentario:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s6450#p1752933416

@hugopocked, vale, gracias.

Saludos.
Hola soy nuevo por aca y bueno he llegado con una duda, a ver si se puede arreglar, el juego The Lion King: Simba's Mighty Adventure se me ve con errores graficos, quisiera ver si tiene areglo.
BLACKSTAR2222 escribió:Hola soy nuevo por aca y bueno he llegado con una duda, a ver si se puede arreglar, el juego The Lion King: Simba's Mighty Adventure se me ve con errores graficos, quisiera ver si tiene areglo.

Si ese lo tengo en la lista de juegos que me faltan corregir, lo he bajado en la lista de prioridad porque me he concentrado en los más problemáticos, en otras palabras creo que este juego me es fácil de corregir eso espero...
@El_Patas
Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

SLUS_015.31.Motocross Mania 2 (USA) no se ve el menu y tiene un parpadeo infernal el juego funciona si sabes navegar a ciegas probados con todos los modos

SLES_015.88.FIFA 99 esta es una actualización e usado una imagen con redump verificada (http://redump.org/disc/27289/) y presenta problemas como FIFA: Road to World Cup 98, La música no funciona en los menús y los comentarios durante el juego desaparecen casi al iniciar Probados todos los Modos. se requiere confirmación por otros usuarios

SCUS_941.81.I.Q. Intelligent Qube (Kurushi en Europa) ya esta pero no con este nombre funciona bien

SLUS_011.88.Woody Woodpecker Racing funciona bien sin modos
l6irgd escribió:@El_Patas
Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

SLUS_015.31.Motocross Mania 2 (USA) no se ve el menu y tiene un parpadeo infernal el juego funciona si sabes navegar a ciegas probados con todos los modos

@l6irgd, ¿qué quieres decir con que el juego funciona si sabes navegar a ciegas?

Saludos.
hugopocked escribió:
BLACKSTAR2222 escribió:Hola soy nuevo por aca y bueno he llegado con una duda, a ver si se puede arreglar, el juego The Lion King: Simba's Mighty Adventure se me ve con errores graficos, quisiera ver si tiene areglo.

Si ese lo tengo en la lista de juegos que me faltan corregir, lo he bajado en la lista de prioridad porque me he concentrado en los más problemáticos, en otras palabras creo que este juego me es fácil de corregir eso espero...

por favor haga saber cuando lo corrija, le estare muy agradecido
@hugopocked gracias por esas correcciones hugo [amor]
he estado probando un juego mas, el star fighter, port de 3DO del año 1996
STARFIGHTER 3000 SLES-00293
STAR FIGHTER SLUS-00241


mismo juego, version PAL en castellano 50hz y versión USA en inglés 60hz, como tantos y tantos juegos vaya
a ver, el juego funciona bien excepto los menús que tiene un parpadeo no demasiado molesto, incluso diría que tiene ralentizaciones en los menús, los videos van bien y fluidos y el juego ingame funciona bien, o eso creo, porque es como un ace combat lentorro, no noto demasiada diferencia entre el rendimiento de la version pal y la ntsc quitando las franjas negras aunque tampoco son muy anchas asi que recomiendo la pal por el idioma

probado modo 4 pero no mejora nada
magrosomohoso escribió:he estado probando un juego mas, el star fighter, port de 3DO del año 1996
STARFIGHTER 3000 SLES-00293
STAR FIGHTER SLUS-00241


mismo juego, version PAL en castellano 50hz y versión USA en inglés 60hz, como tantos y tantos juegos vaya
a ver, el juego funciona bien excepto los menús que tiene un parpadeo no demasiado molesto, incluso diría que tiene ralentizaciones en los menús, los videos van bien y fluidos y el juego ingame funciona bien, o eso creo, porque es como un ace combat lentorro, no noto demasiada diferencia entre el rendimiento de la version pal y la ntsc quitando las franjas negras aunque tampoco son muy anchas asi que recomiendo la pal por el idioma

probado modo 4 pero no mejora nada

@magrosomohoso, sí, el Starfighter es un juego de la primera generación y llegado de 3DO, probablemente la velocidad del juego mientras se juega es así, pero
siempre te queda la duda cuando no se dispone del disco original para comparar la velocidad original con la que muestra el emulador con el juego, igual que cuando
ocurren ciertas ralentizaciones que también ocurren en el hardware original.

Ya lo he añadido a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
demitri8787 escribió:@hugopocked gracias por esas correcciones hugo [amor]


Jajaja de nada o de todo? Bueno pero debo volver a actualizar el pack de MediaFire corregí otro parpadeo está vez en el menú de Game Over del FF7 [+risas] creo que con eso ahora sí el juego quedó perfecto, lo iba a compartir hoy pero me puse a trabajar en el FF8, ya pude soluciónar algunos cuelgues y otros problemas gráficos en las batallas pero aún se me escapa un cuelgue que ni idea... Debo seguir viendo pero está difícil de rastrear.

Saludos.
@El_Patas
@l6irgd, ¿qué quieres decir con que el juego funciona si sabes navegar a ciegas?

Saludos.


que puedes jugar si sabes como moverte sin menú puedes llegar a jugar y el juego funciona

Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

SLUS_003.88.NBA Jam Extreme (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones

SLUS_010.03.Need for Speed V-Rally 2 (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones y que la música no se detenga

SLUS_005.90.Need for Speed V-Rally (USA) funciona bien sin modos
l6irgd escribió:@El_Patas
@l6irgd, ¿qué quieres decir con que el juego funciona si sabes navegar a ciegas?

Saludos.


que puedes jugar si sabes como moverte sin menú puedes llegar a jugar y el juego funciona

Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

SLUS_003.88.NBA Jam Extreme (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones

SLUS_010.03.Need for Speed V-Rally 2 (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones y que la música no se detenga

SLUS_005.90.Need for Speed V-Rally (USA) funciona bien sin modos

@l6irgd, vale, entiendo sobre el Motocross Mania 2 (USA) que los parpadeos están en los menús y no cuando se está jugando.
Gracias por los nuevos reportes.

Saludos.
l6irgd escribió:@El_Patas
Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

SLUS_015.31.Motocross Mania 2 (USA) no se ve el menu y tiene un parpadeo infernal el juego funciona si sabes navegar a ciegas probados con todos los modos

SLES_015.88.FIFA 99 esta es una actualización e usado una imagen con redump verificada (http://redump.org/disc/27289/) y presenta problemas como FIFA: Road to World Cup 98, La música no funciona en los menús y los comentarios durante el juego desaparecen casi al iniciar Probados todos los Modos. se requiere confirmación por otros usuarios

SCUS_941.81.I.Q. Intelligent Qube (Kurushi en Europa) ya esta pero no con este nombre funciona bien

SLUS_011.88.Woody Woodpecker Racing funciona bien sin modos

l6irgd escribió:@El_Patas
@l6irgd, ¿qué quieres decir con que el juego funciona si sabes navegar a ciegas?

Saludos.


que puedes jugar si sabes como moverte sin menú puedes llegar a jugar y el juego funciona

Juegos probados con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

SLUS_003.88.NBA Jam Extreme (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones

SLUS_010.03.Need for Speed V-Rally 2 (USA) modo4 resuelve las ralentizaciones y que la música no se detenga

SLUS_005.90.Need for Speed V-Rally (USA) funciona bien sin modos

@l6irgd, ya he añadido tus reportes a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
@El_Patas @TODOS

Actualización:

Final Fantasy VII (USA) // [TROJAN]: Corregido Parpadeo en el Menu de Game Over.

Hugo - The Quest for the Sunstones (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No,Da,Fi) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.

Hugo - Black Diamond Fever (Europe) (Es,It,Pt) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.

No Fear Downhill Mountain Bike Racing (USA) // [XDELTA]: Correccion de Cuelgues.

X-Men - Mutant Academy 2 (USA) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.

Xenogears (Japan) // [TROJAN]: No hace falta explicar.

Carpeta MediaFire hugopocked :D

La contraseña es:

Akumajo Dracula

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.
@hugopocked por ese xmen te agradezco mucho quedo en deuda gracias por seguir apoyando el pops
hugopocked escribió:@El_Patas @TODOS

Actualización:

Final Fantasy VII (USA) // [TROJAN]: Corregido Parpadeo en el Menu de Game Over.

Hugo - The Quest for the Sunstones (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Pt,Sv,No,Da,Fi) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.

Hugo - Black Diamond Fever (Europe) (Es,It,Pt) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.

No Fear Downhill Mountain Bike Racing (USA) // [XDELTA]: Correccion de Cuelgues.

X-Men - Mutant Academy 2 (USA) // [TROJAN]: Correccion de Cuelgues.

Xenogears (Japan) // [TROJAN]: No hace falta explicar.

Carpeta MediaFire hugopocked :D

La contraseña es:

Akumajo Dracula

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

@hugopocked, vale, gran trabajo, muchas gracias por compartirlo. [oki]

Saludos.
Hola, soy nuevo y tengo un problema con Tomb Raider 3. Después de recuperar el primer artefacto, la pantalla se pone negra y se congela, de repente imposible continuar el juego. Apliqué el parche xdelta y el cheats.txt correctamente y también verifiqué el checksum de la versión de TR3 que estoy usando. Lo siento, estoy usando el traductor de Google si no está claro, gracias.
@bananana
Que tienes en el archivo CHEATS.TXT porque para corregir el juego solo basta el parche xdelta, también qué versión del Tomb Raider 3 estás usando?, por último comparte aquí la VMC lo más cerca posible al cuelgue y indícame donde exactamente ocurre el cuelgue.

Saludos.
bananana escribió:Hola, soy nuevo y tengo un problema con Tomb Raider 3. Después de recuperar el primer artefacto, la pantalla se pone negra y se congela, de repente imposible continuar el juego. Apliqué el parche xdelta y el cheats.txt correctamente y también verifiqué el checksum de la versión de TR3 que estoy usando. Lo siento, estoy usando el traductor de Google si no está claro, gracias.

@bananana, por favor proporciona una partida lo más cerca posible de donde ocurre el cuelgue.
Proporciona el código ID de la versión del juego que estás usando.

Si puedes graba un vídeo, aunque sea con el teléfono móvil para poder verlo mejor.
No necesitas usar el fichero CHEATS.TXT, pero puedes proporcionárnoslo para ver que estás usando dentro de él.

English:

please provide a savegame as close as possible to where the freeze occurs.
Provide the ID code of the version of the game you are using.

If you can record a video, even if it's with your mobile phone to be able to see it better.
You don't need to use the CHEATS.TXT file, but you can provide it to us to see what you are using inside it.

Saludos.
@bananana
También debes verificar si el cuelgue siempre ocurre, porque si solo te ocurrió una vez y al reiniciar y volver a jugar no paso más el cuelgue entonces es algo errático con algún residuo en Ram EE, también danos tu archivo CHEATS.TXT porque puede haber algún conflicto si estás usando códigos de trucos, yo este juego lo complete en su versión Español al 100%

Yo tengo en el archivo CHEATS.TXT esto activado:

CHEATS.TXT
$COMPATIBILITY_0x02
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0

====================================

@El_Patas
Estos codigos los hice hoy seria bueno que los agregues en un archivo CHEATS.TXT

====================================
X-Men - Mutant Academy 2 (USA)
SLUS_013.82

No Stop Music in Battle
$300A0759 007F
$8004D280 0001
Unlock All Cerebro/Characters
L1 Cyclops=Spiderman
L1 Magneto=Xavier
$D01F762E 01FC
$801F75E0 0000
$D01F762E 01FC
$801F75E2 0000
$D01F762E 01FC
$801F75E4 0000
$D01F762E 01FC
$801F75E6 0000
$D01F762E 01FC
$801F75E8 0000
$D01F762E 01FC
$801F75EA 0000
$D01F762E 01FC
$801F75EC 0000
$D01F762E 01FC
$801F75EE 0000
$D01F762E 01FC
$801F75F0 0000
$D01F762E 01FC
$801F75F2 0000
====================================

Con este Hack se disfruta mucho mejor la musica del juego aparte de poder usar los personajes secretos del juego trajes especiales y demas.

====================================
Choro Q 3
SLPS_012.44

Stop Corrupted Music
$8015F196 2400
====================================
Tombi 2 - Contra los Cerdiablos (Spain)
SCES_026.87

Stop Corrupted Music
$8001D70A 2400
====================================

Estas 2 correciones las compartire en formato CHEATS porque son tan minimas que no vale la pena crear un TROJAN jajaja, este hack detiene la musica corrupta para poder disfrutar del juego sin ese sonido tan molesto, para el Choro Q 3 este hack es mejorado puedes reemplazar el que ya esta en la compilacion.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Estos codigos los hice hoy seria bueno que los agregues en un archivo CHEATS.TXT

====================================
Choro Q 3
SLPS_012.44

Stop Corrupted Music
$8015F196 2400
====================================
Tombi 2 - Contra los Cerdiablos (Spain)
SCES_026.87

Stop Corrupted Music
$8001D70A 2400
====================================

Estas 2 correciones las compartire en formato CHEATS porque son tan minimas que no vale la pena crear un TROJAN jajaja, este hack detiene la musica corrupta para poder disfrutar del juego sin ese sonido tan molesto, para el Choro Q 3 este hack es mejorado puedes reemplazar el que ya esta en la compilacion.

Saludos.

@hugopocked, ¿estas dos correcciones sobre la música aplican un arreglo real que arregla la música perfectamente o tal vez silencia la música una
vez ha terminado por completo la pista de audio para que no la repita?

Saludos.
@El_Patas
Al parecer el Pops tiene problemas cuando el juego accede a una sola pista de audio que contiene en sus diferentes minutos de secuencias diferentes sonidos o canciones, al momento de la SPU recibir la orden de repetición simplemente el Pops reproduce algún sonido corrupto pierde la secuencia, lo normal en la mayoría de juegos es usar un archivo XA o pista de audio por separado para cada música o sonido cuando esté es el caso la repetición se lleva a acabo con éxito, pero cuando no... entonces pasa como en los juegos ChoroQ 3 y Tombi 2, el Hack que te acabo de pasar simplemente finaliza la Musica al acabar la secuencia para que no reproduzca algun sonido corrupto, después pensaré en restaurar esa emulación, estuve jugando a estos 2 juegos y es muy disfrutable con este Hack ya que la música se inicia por otras rutinas y metodos a lo largo de todo el juego por lo tanto muy pocas veces se notará algún silencio musicalmente hablando.
hugopocked escribió:@El_Patas
Al parecer el Pops tiene problemas cuando el juego accede a una sola pista de audio que contiene en sus diferentes minutos de secuencias diferentes sonidos o canciones, al momento de la SPU recibir la orden de repetición simplemente el Pops reproduce algún sonido corrupto pierde la secuencia, lo normal en la mayoría de juegos es usar un archivo XA o pista de audio por separado para cada música o sonido cuando esté es el caso la repetición se lleva a acabo con éxito, pero cuando no... entonces pasa como en los juegos ChoroQ 3 y Tombi 2, el Hack que te acabo de pasar simplemente finaliza la Musica al acabar la secuencia para que no reproduzca algun sonido corrupto, después pensaré en restaurar esa emulación, estuve jugando a estos 2 juegos y es muy disfrutable con este Hack ya que la música se inicia por otras rutinas y metodos a lo largo de todo el juego por lo tanto muy pocas veces se notará algún silencio musicalmente hablando.

@hugopocked, vale, gracias, ojalá pudieras restaurar después esa emulación cómo dices, buen trabajo, ya tengo guardados los códigos.

Saludos.
@hugopocked que alegria poder jugar el tombi 2 ... gracias por todas las correcciones [angelito] eres un crack en el pops
El_Patas escribió:@hugopocked, vale, gracias, ojalá pudieras restaurar después esa emulación cómo dices, buen trabajo, ya tengo guardados los códigos.

Saludos.


Si estoy en eso viendo que se puede hacer.

Estaba probando el Tomb Raider III (Spain) v1.1 y complete en speedrunner los primeros 3 niveles y tuve cuelgues en las cinemáticas 3D debido a que tenía activado yo por defecto en todos los Tom Raiders el comando $CODECACHE_ADDON_0, desactive ese comando y no tuve mas cuelgues en las cinemáticas 3D, en ese tiempo no tenía idea de que ese comando provocaba cuelgues ahora por cuenta propia depurando vi la poca utilidad que tiene, creo que el único juego en el cual es bueno usarlo porque soluciona un cuelgue es en el Syphon Filter 3 y uno pocos más que no recuerdo ahorita.

@demitri8787
[beer] estamos en contacto jajaja.
Xenogears Japón // Corrección gráfica DMA
Uso Xenogears (Japón) (SLPS-01160) (Disco 1) {Hugopocked POPStarter Fix v3}.xdelta para parchear en el contenedor de redump Xenogears (Japón) (SLPS-01160) (Disco 1) (crc es correcto: 92549bb8). Parece que el juego está roto después del parche, POPSTARTER (VCD/ELF) y el emulador (duckstation, etc.) no se iniciaron, solo pantalla negra, pero antes del parche, el bin/cue original del juego se ejecuta normalmente. :-?
hugopocked escribió:
El_Patas escribió:@hugopocked, vale, gracias, ojalá pudieras restaurar después esa emulación cómo dices, buen trabajo, ya tengo guardados los códigos.

Saludos.


Si estoy en eso viendo que se puede hacer.

Estaba probando el Tomb Raider III (Spain) v1.1 y complete en speedrunner los primeros 3 niveles y tuve cuelgues en las cinemáticas 3D debido a que tenía activado yo por defecto en todos los Tom Raiders el comando $CODECACHE_ADDON_0, desactive ese comando y no tuve mas cuelgues en las cinemáticas 3D, en ese tiempo no tenía idea de que ese comando provocaba cuelgues ahora por cuenta propia depurando vi la poca utilidad que tiene, creo que el único juego en el cual es bueno usarlo porque soluciona un cuelgue es en el Syphon Filter 3 y uno pocos más que no recuerdo ahorita.

@demitri8787
[beer] estamos en contacto jajaja.


Intenté deshabilitar $CODECACHE_ADDON_0 y eso resolvió mi problema, muchas gracias.
chenke escribió:Xenogears Japón // Corrección gráfica DMA
Uso Xenogears (Japón) (SLPS-01160) (Disco 1) {Hugopocked POPStarter Fix v3}.xdelta para parchear en el contenedor de redump Xenogears (Japón) (SLPS-01160) (Disco 1) (crc es correcto: 92549bb8). Parece que el juego está roto después del parche, POPSTARTER (VCD/ELF) y el emulador (duckstation, etc.) no se iniciaron, solo pantalla negra, pero antes del parche, el bin/cue original del juego se ejecuta normalmente. :-?

@chenke, el parche xdelta funcionaba bien.
De todos modos hugopocked ha puesto en el hilo el nuevo parche del Xenogears (Japón) en formato de Trojan, pruébalo.

Saludos.
@chenke
Aquí está el Link de mi carpeta de MediaFire descarga el archivo POPSTARTER PACK:

Carpeta MediaFire hugopocked :D

Busca el Xenogears (Japan) la nueva correccion es en formato TROJAN_0.BIN este archivo va dentro de la carpeta VMC del juego, pruébalo y si te funciona comenta aquí el resultado.

@El_Patas
Tú habías probado el parche xdelta de la versión Japonesa del Xenogears cierto? Y el nuevo TROJAN? Yo no he podido probar la versión Japonesa porque no la tengo jajaja pero deduzco que tú si la probaste.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Tú habías probado el parche xdelta de la versión Japonesa del Xenogears cierto? Y el nuevo TROJAN? Yo no he podido probar la versión Japonesa porque no la tengo jajaja pero deduzco que tú si la probaste.

Saludos!

@hugopocked, hasta la versión 2 lo probé, la versión 3 no estoy seguro, creo que probé sólo la versión USA, en todo caso que pruebe el nuevo Troyano.
No me ha dado tiempo probar todavía el nuevo Troyano de la versión japonesa.

Saludos.
@hugopocked @El_Patas
¡Gracias! El nuevo TROJAN_0.BIN ha arreglado perfectamente Xenogears (Japan) --- ¡Excelente trabajo! [plas]

Además, tengo un pequeño problema al ejecutar Vagrant Story: la ralentización en algunas escenas y cuando cambias a la vista en primera persona también provoca una breve ralentización... ¿Se puede solucionar este problema? [beer]
chenke escribió:@hugopocked @El_Patas
¡Gracias! El nuevo TROJAN_0.BIN ha arreglado perfectamente Xenogears (Japan) --- ¡Excelente trabajo! [plas]

Además, tengo un pequeño problema al ejecutar Vagrant Story: la ralentización en algunas escenas y cuando cambias a la vista en primera persona también provoca una breve ralentización... ¿Se puede solucionar este problema? [beer]


Muy bien gracias por reportar que funcionó.

No he probado el Vagrant Story pero depende, las ralentizaciones son permanentes? O solo ocurren cuando el escenario hace una carga de 1 o 2 segundos? Si este es el caso es algo normal.
hugopocked escribió:Muy bien gracias por reportar que funcionó.

No he probado el Vagrant Story pero depende, las ralentizaciones son permanentes? O solo ocurren cuando el escenario hace una carga de 1 o 2 segundos? Si este es el caso es algo normal.


Sí, es de 1 a 2 segundos de desaceleración repentina.
Debido a que POPS es un emulador de software de PS1 en PS2, ¿algunos juegos no pueden mantener la velocidad máxima para ejecutarse?
chenke escribió:Sí, es de 1 a 2 segundos de desaceleración repentina.
Debido a que POPS es un emulador de software de PS1 en PS2, ¿algunos juegos no pueden mantener la velocidad máxima para ejecutarse?


Muchas veces las ralentizaciones son originales del juego, hay casos donde al Pops le toma 1 o 2 Segundos cargar en caché o ram datos y uno percibe eso como ralentizaciones, Depende mucho de cómo esté programado y sí utiliza un sistema de paginación para cargar datos desde CD, hay unos pocos casos como ejemplo el Fighting Force 1 que sufre de ralentizaciones masivas permanentes, otro ejemplo el Doom 1 esto debido a problemas de emulación con algún temporizador.

Actualmente el criterio de los usuarios en cuanto a ralentizaciones a subido bastante ya que hay computadoras consolas teléfonos potentes... Entonces no recordamos las ralentizaciones originales de algunos juegos de la época de la PS1, el Pops se podría decir que es un emulador fiel al sistema original preciso pero incompleto yo depurando he visto sus fallas y virtudes.
@hugopocked Muchas gracias maestro, entonces si pruebo un juego, lo pruebo el disco original en consola ps1, en dicha parte funciona bien, ahora ese juego lo pruebo en el pops, me voy a esa misma parte del juego pero ahi si tiene relentizaciones, eso quiere decir que se podrian solucionar esas relentizaciones en el pops, o es imposible eso maestro ?
chenke escribió:@hugopocked @El_Patas
Además, tengo un pequeño problema al ejecutar Vagrant Story: la ralentización en algunas escenas y cuando cambias a la vista en primera persona también provoca una breve ralentización... ¿Se puede solucionar este problema? [beer]

@chenke, ¿te has mirado lo que está explicado en la lista de juegos sobre el Vagrant Story?

El comando $CODECACHE_ADDON_0 arregla la breve ralentización que ocurre cuando se cambia la vista a primera persona, en el caso de este juego
sí se debe usar este comando.

Es posible que también arregle las ralentizaciones en esas escenas, pero si no es así, entonces no hay nada por el momento que lo arregle.

Saludos.
@El_Patas
En el Vagrant Story el comando $CODECACHE_ADDON_0 soluciona ralentizaciones? Entonces puedo aplicar una mejor correccion para eso! pero será para después.

@Freddy picapiedra
Depende depende amigo hay casos especiales.
@hugopocked Sigo metiéndole horas al Wild Arms Pal con tus arreglos, el juego va perfectamente y sin ningún problema, detalle o bug en el sonido y la música.

Eso si me encontré con un cuelgue que cuelga el juego y no el emulador y puedes hacer el RIG pata salirte del emulador y cargar nuevamente el juego u otro desde el Ule.

El cuelgue sucede cuando cargas el juego y dejas correr la intro y aparece la pantalla del titulo del juego y esperas a que cargue la demo o lo que viene luego de la pantalla del titulo, el juego se colgará en pantalla en negro, escucharas como residuos de sonido y se cuelga, lo probé muchas veces con un usb recién formateado a bajo nivel y sin fragmentación logicamente, el juego es una imagen Redump y tu Trojan Mas el Cheats.TXT



Es un detalle que no influye en nada estando in game pero si sucede, recomiendo no esperar que la pantalla del titulo desaparezca para comenzar la partida.


Llevo mas de 20 horas de juego y recién voy en el.barco " Golosina", me falta un montón para poder acabar el juego pero hasta lo juegado va perfectamente.

Por cierto ahora pude darme cuenta que dejaste activado la opción de guardar partida en cualquier lugar desde el menú de habilidades y dejaste activado en este mismo menú el Map general con todos los puntos para hacer Warp-Zone, la otra vez no te entendía esto, cuando me lo comentaste 😂😂.


No he podido seguir jugando a los Rayman 1 y 2 por tiempo y que el Wilrd Arms me demanda el disponible, espero acabarlo y seguir con esos dos juegos para confirmar que no tengan problemas, me refiero al 2, ya que por lo visto nadie reporta nada o se quedan callados con los reportes y son muchos juegos.


Saludos 💪.
@austin123
Bueno el Rayman 2 los únicos 3 reportes son de El_Patas que lo jugo un poquito, otro usuario que lo paso por completo, y yo que lo he pasado como 3 veces jajaja, es un juego que se puede completar en 3 o 4 horas no recuerdo.

El cuelgue del Wild Arms en la Demo seguro es culpa de la modificación, intentaré ver cuál es el conflicto, yo creo que este juego usa varios Ejecutables, a lo mejor para la demo usa otro y por lo tanto se cuelga.

Saludos!
7751 respuestas