[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:@El_Patas
Perfeccione un método para buscar el 60 FPS en todos los juegos el único problema es que en la mayoría de juegos los ralentiza bastante en hardware original y Pops la única manera de utilizarlos es en emuladores de PC por lo tanto no me dedique a eso...
...también existe un falso 60FPS de códigos rondando la internet que básicamente lo que hacen es desactivar el límite de FPS pero es algo muy errático y no fija correctamente un 60FPS sincronizado


Interesante, saludos.
@hugopocked Hola. Amigo, eres increíble :) Me encanta leer tus publicaciones. Arriba escribes que el error de GPU es muy difícil de arreglar, y abajo hay un mensaje de que ya lo arreglé jajaja [carcajad]
No sé si ya arreglaste todo en este juego, pero a menudo me encontraba con el error (el juego se congelaba junto con la consola). He mejorado varios coches. Jugado con niños. Dupliqué mi guardado en la tarjeta de memoria 2 y cargué autos para el primer y segundo jugador. El juego casi siempre se congela en el menú de selección de autos.

Mis ahorros


Espero que el traductor haya presentado mis pensamientos correctamente.

Saludos
hugopocked escribió: @El_Patas
Hoy me dedique un poco en depurar el error 2# del Vigilante 8 2nd y la verdad no entiendo que estaban pensando a la hora de compilar este juego... Colocan los Datos que configuran la GPU justo al lado de un rango de direcciones para uso dinámico y cuando el error se detona se desborda todo... porque justo los bytes que se suman para fijar las direcciones correctas provienen de un cálculo del GTE del cual un mal Delay Slot de algún comando o instrucción no es preciso, primera vez que veo este método ser usado en un juego de PS1, era obvio que se iba a corromper la GPU, voy a ver qué se puede hacer pero está peludo el asunto... Para este juego... Lo máximo que pude hacer fue corregir el problema con las texturas del agua y demás pero al cabo de unos minutos de juego se corrompe la GPU por otro error como dice el dicho si no es una cosa es otra... Hay unos cuantos niveles que no explotan el máximo de este juego y no se corrompe la GPU pero otros como la Planta Nuclear se corrompe al poco tiempo.

Edito ya pensé en una solución rápida la aplique y funciono! es realizar una limpieza de esa sección enlazada a la GPU para evitar la corrupción de la misma.

Saludos!

hugopocked escribió:@TODOS
Bueno yo hoy Corregí el [Vigilante 8 2nd] es un juego Top de la PS1 ya no tiene problemas de texturas ni tampoco se corrompe la GPU luego de varios minutos de juego se puede jugar y jugar tranquilamente, también lo optimice para que vayan más fluido los FPS, pero tiene un corte de audio molesto que recuerdo también lo tiene el [Vigilante 8] creo que se debe a un IRQ que entra en bucle veré si tiene solución fácil.

@hugopocked, muy bien, increíble trabajo de limpieza para que no se corrompa la GPU, ha debido ser bastante pesado.
Pero mecachis, con los problemas de sonido, bueno ojalá puedas arreglar también ese corte de audio molesto.
Sí, los IRQ de la PS1 siempre fueron famosos cuando fallan, ánimo.

doblete escribió:Probados algunos de los arreglos de @hugopocked [beer] :
@El_Patas te reporto que el Twin Goddesses SLPS-00018, es totalmente jugable, se debe usar el modo cuatro para poder iniciar las peleas.

Saludos.

@doblete, ¿Por qué necesita el Modo 4 para iniciar los combates? ¿qué problema ocurre exactamente?
¿Tiene ralentizaciones o errores gráficos?

Saludos.
@Dart Gamer @El_Patas
Si ya vi cuando el juego se congela al entrar en el menú de 2 jugadores para escoger los automóviles, de verdad no tenía idea de este otro problema, bueno también ya lo corregí, pero aún no logro que el audio no sufra de cortes.
@El_Patas con el modo cuatro inician los combates y se puede entrar a una tienda, sin el la pantalla se queda en negro.
@hugopocked si es posible, comparta el parche para Vigilante 8 2nd Offensive USA. La música es así, lo principal es que las texturas no se caen y el juego no se congela. gracias
hugopocked escribió:@El_Patas
Si ya vi cuando el juego se congela al entrar en el menú de 2 jugadores para escoger los automóviles, de verdad no tenía idea de este otro problema, bueno también ya lo corregí, pero aún no logro que el audio no sufra de cortes.

@hugopocked, bien por arreglar también ese problema del menú de 2 jugadores, gracias, lástima que no des con el corte de audio,
si se rebela mucho puedes dejarlo para más adelante cuando aprendas más sobre los problemas de sonido.

doblete escribió:@El_Patas con el modo cuatro inician los combates y se puede entrar a una tienda, sin el la pantalla se queda en negro.

@doblete, de acuerdo, entonces el Modo 4 arregla un cuelgue o un bucle que causa la pantalla en negro en esos dos momentos, no es habitual
que el Modo 4 logre arreglar algo así, pero es posible, gracias.

Saludos.
@El_Patas lo curioso es que en el tutorial de la primera página dice que el modo cuatro puede hacer "milagros" [+risas] .

Seguiré probando más juegos que aún no están reportados esta tarde.

Saludos.
@doblete
Si jajaja rara vez pero a veces es útil el modo 0x04.

@El_Patas @Dart Gamer
Bueno ya hice el TROJAN dentro de un rato lo subo a mediafire ahorita debo atender unos asuntos.

Me sorprende que esté juego lograrán portarlo tan optimizado a la PS1 se nota la pasión que le pusieron, y pensando un rato llegué a la conclusión de que el corte de sonido se debe a qué constantemente el juego está batallando para ceder recursos entre GPU/CPU/COP2 y si esto no es suficiente también debe cargar datos desde el DMA CD para las pistas de audio, entonces ese corte de audio en intervalos es el DMA CD cargando datos de audio en trozos para no producir un impacto negativo en los cuadros por segundo, en resumen el juego tiene en su código alguna función que administra recursos y sacrifica audio como lo menos importante, ahora no sé si así se comporta este juego en Hardware Original pero sin duda está en el código.

@fbpr85
Saludos! no había leído tu comentario.

@itachi81
Un placer que estés disfrutando el FF7, sobre el Mercado Pago luego reviso esa página para ver cómo es el asunto, siempre mercado pago me ha dado miedo y nunca he comprado ahí jajaja.
doblete escribió:@El_Patas lo curioso es que en el tutorial de la primera página dice que el modo cuatro puede hacer "milagros" [+risas] .

Seguiré probando más juegos que aún no están reportados esta tarde.

Saludos.

@doblete, sí eso de los milagros en realidad es una traducción que hice de lo que dijo el propio krHACKen sobre el Modo 4, jeje.

hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno ya hice el TROJAN dentro de un rato lo subo a mediafire ahorita debo atender unos asuntos.

Me sorprende que esté juego lograrán portarlo tan optimizado a la PS1 se nota la pasión que le pusieron, y pensando un rato llegué a la conclusión de que el corte de sonido se debe a qué constantemente el juego está batallando para ceder recursos entre GPU/CPU/COP2 y si esto no es suficiente también debe cargar datos desde el DMA CD para las pistas de audio, entonces ese corte de audio en intervalos es el DMA CD cargando datos de audio en trozos para no producir un impacto negativo en los cuadros por segundo, en resumen el juego tiene en su código alguna función que administra recursos y sacrifica audio como lo menos importante, ahora no sé si así se comporta este juego en Hardware Original pero sin duda está en el código.

@hugopocked, vaya, está dificil la cosa entonces si tiene que pelearse tanto por los recursos entre tantas unidades, igual algún día descubres esa
función y puedes mejorar ese corte de audio.

Saludos.
Ok por los momentos está correccion solo estará en este hilo oficial solo para pruebas y uso personal no quiero una versión no funcional rondando la internet, escribirme al privado si desean probar la correccion y con mucho gusto se las doy para no llenar el hilo de comentarios pidiendo la contraseña [toctoc]

Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) Popstarter Fix.rar

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

Saludos!
hugopocked escribió:Ok por los momentos está correccion solo estará en este hilo oficial solo para pruebas y uso personal no quiero una versión no funcional rondando la internet, escribirme al privado si desean probar la correccion y con mucho gusto se las doy para no llenar el hilo de comentarios pidiendo la contraseña [toctoc]

Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) Popstarter Fix.rar

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

Saludos!

@hugopocked, buen trabajo, cómo vas progresando con cada juego, muchas gracias por tu dedicación. [oki]

Saludos.
@VIPER MX Me gusta The Last Blade de Neo Geo MVS/AES, pero la version de PS1 se considera una de las peores conversiones de SNK a PS1 junto a KOF95
tomando como evidencia: los largos tiempos de carga, recortes brutales en la animacion, relantizaciones ocasionales en pantalla durante el combate, disminucion de la calidad sonido FX.

Prefiero jugar a la recopilacion d The Last Blade 1 & 2 para PS2 aunque tampoco es para considerarlos pixel perfect, no son a pantalla completa como en PS1, tienen margenes a los lados negros que se notan jugandolo aun desde una TV CRT y se puede solucionar desde el menu del juego pero solo es un zoom mal logrado porque se pierden parte de los elementos en pantalla como marcadores y puntuacion.

La version de The Last Blade 2 para Dreamcast no si si tenia defectos ya que no jugue mucho el juego Original en Arcade.
hugopocked escribió:Ok por los momentos está correccion solo estará en este hilo oficial solo para pruebas y uso personal no quiero una versión no funcional rondando la internet, escribirme al privado si desean probar la correccion y con mucho gusto se las doy para no llenar el hilo de comentarios pidiendo la contraseña [toctoc]

Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) Popstarter Fix.rar

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

Saludos!

@hugopocked ese link es versión beta.. en el compilatorio .rar estará la oficial.. pero ahorita tienes otra corrección personal ahi q es para privado verdad?
@BillD123
Heeee no entendí muy bien que dijiste jajaja creo que mi respuesta sería si XD ese link es la versión beta de la correccion del Vigilante 8 2nd lo comparto para uso personal y solo para aquellos que están aquí en el hilo metido como tú ejemplo, el archivo está con contraseña para tener control y que no de vueltas por la internet, la contraseña me la pueden pedir por privado Saludos, otra cosa lo comparto más que todo para tener otras pruebas de juego aparte de mí y porque @Dart Gamer me lo pidió quiere jugar mucho a este juego jajaja.
@hugopocked jejeje osea.. q ese archivo .rar es un fix beta para el juego.. pero en el .rar compilatorio será el fix oficial..
@BillD123
Exacto pero igual es jugable de principio a fin según mis pruebas, excepto que espero poder arreglar el audio pero eso está difícil... Espero eso tenga solución, cuando hay mucho impacto Gráfico el juego realiza cortes en milisegundos de audio imagino para mantener estable los FPS sacrifica la calidad del audio.
@hugopocked Entiendo para mi el audio no es problema.. pero para los demás .. no sé que tal les parecerá.. ya que yo me enfoco en manejar en las pistas
@El_Patas he probados los siguientes juegos:

Gundam - The Battle Master (Japan) SLPS-00883, se juega muy bien y sin ningún problema de sonido en los combates, solo en la mitad de los creditos de corta el audio, pero nada molesto, el epílogo si tiene audio.
Probado sin modos de compatibilidad

Gundam - The Battle Master 2 (Japan) [SLPS-01286], jugable de principio a fin, solo me dio un problema de audio en la etapa "base of resistance", una especie de ruido molesto, pero la musica seguía funcionando.
Probado sin modos de compatibilidad.

Simple Character 2000 Series Vol. 12 - Kidou Butouden G Gundam - The Battle (Japan) SLPS-03471, se juega perfecto de principio a fin, no presenta ningún tipo de error.
Probado sin modos de compatibilidad.

Simple Character 2000 Series Vol. 13 - Shin Kidou Senki Gundam W - The Battle (Japan) SLPS-03472, lo mismo que el otro juego de la serie simple.
Probado sin modos de compatibilidad.

Gokuu Densetsu - Magic Beast Warriors (Japan) SLPS-00048, bizarrada Japo que vale la pena probar solo por las risas XD.
No tiene ningún tipo de cuelgue ni problemas de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Heaven's Gate (Japan) SLPS-00667, juego de lucha en 3D muy recomendable.
No presenta ningún tipo de bugueos raros, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.


Un saludo y mañana pruebos otros juegos mas [+risas] .
doblete escribió:@El_Patas he probados los siguientes juegos:

Gundam - The Battle Master (Japan) SLPS-00883, se juega muy bien y sin ningún problema de sonido en los combates, solo en la mitad de los creditos de corta el audio, pero nada molesto, el epílogo si tiene audio.
Probado sin modos de compatibilidad

Gundam - The Battle Master 2 (Japan) [SLPS-01286], jugable de principio a fin, solo me dio un problema de audio en la etapa "base of resistance", una especie de ruido molesto, pero la musica seguía funcionando.
Probado sin modos de compatibilidad.

Simple Character 2000 Series Vol. 12 - Kidou Butouden G Gundam - The Battle (Japan) SLPS-03471, se juega perfecto de principio a fin, no presenta ningún tipo de error.
Probado sin modos de compatibilidad.

Simple Character 2000 Series Vol. 13 - Shin Kidou Senki Gundam W - The Battle (Japan) SLPS-03472, lo mismo que el otro juego de la serie simple.
Probado sin modos de compatibilidad.

Gokuu Densetsu - Magic Beast Warriors (Japan) SLPS-00048, bizarrada Japo que vale la pena probar solo por las risas XD.
No tiene ningún tipo de cuelgue ni problemas de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Heaven's Gate (Japan) SLPS-00667, juego de lucha en 3D muy recomendable.
No presenta ningún tipo de bugueos raros, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.


Un saludo y mañana pruebos otros juegos mas [+risas] .

@doblete, muy bien, gracias, buen trabajo. [oki]

Sólo una cosa, ¿utilizas siempre la última versión del emulador Beta (2019-06-05) que está puesta en el hilo verdad?

Saludos.
El_Patas escribió:
doblete escribió:@El_Patas he probados los siguientes juegos:

Gundam - The Battle Master (Japan) SLPS-00883, se juega muy bien y sin ningún problema de sonido en los combates, solo en la mitad de los creditos de corta el audio, pero nada molesto, el epílogo si tiene audio.
Probado sin modos de compatibilidad

Gundam - The Battle Master 2 (Japan) [SLPS-01286], jugable de principio a fin, solo me dio un problema de audio en la etapa "base of resistance", una especie de ruido molesto, pero la musica seguía funcionando.
Probado sin modos de compatibilidad.

Simple Character 2000 Series Vol. 12 - Kidou Butouden G Gundam - The Battle (Japan) SLPS-03471, se juega perfecto de principio a fin, no presenta ningún tipo de error.
Probado sin modos de compatibilidad.

Simple Character 2000 Series Vol. 13 - Shin Kidou Senki Gundam W - The Battle (Japan) SLPS-03472, lo mismo que el otro juego de la serie simple.
Probado sin modos de compatibilidad.

Gokuu Densetsu - Magic Beast Warriors (Japan) SLPS-00048, bizarrada Japo que vale la pena probar solo por las risas XD.
No tiene ningún tipo de cuelgue ni problemas de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Heaven's Gate (Japan) SLPS-00667, juego de lucha en 3D muy recomendable.
No presenta ningún tipo de bugueos raros, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.


Un saludo y mañana pruebos otros juegos mas [+risas] .

@doblete, muy bien, gracias, buen trabajo. [oki]

Sólo una cosa, ¿utilizas siempre la última versión del emulador Beta (2019-06-05) que está puesta en el hilo verdad?

Saludos.


Siempre uso la última versión :) .
doblete escribió:Siempre uso la última versión :) .

@doblete, bien hecho, gracias por la información.

Saludos
@El_Patas hoy probé otros tres juegos:

Blue Breaker Burst - Egao no Asu ni (Japan) SLPS-01580, RPG y luchas 3D (estilo Virtua Fighter, pero mas descafeinado [hallow]), El juego no presenta ningún Bug gráfico, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.

Blue Breaker Burst - Hohoemi o Anata to (Japan) SLPS-01469, continuación del juego mencionado anteriormente, no presenta ningún problema.
Probado sin modos de compatibilidad.

SD Gundam Eiyuden: Daikessen!! Shiki vs Musha (Japan) SLPS-03145, luchas 3d con toques RPG, el juego no presenta problemas de sonido, ni bug en los gráficos, eso si tiene pequeñas relentizaciones, pero no afectan en nada la jugabilidad.
Probado sin modos de compatibilidad.

Todos probados con la última versión del emulador.

Saludos.
@El_Patas @doblete
Muy bien! Así se hacen reportes de Compatibilidad Señores!

@doblete
Bueno yo hoy tome tu petición lo vi como un reto ya que el problema no era lo que esperaba después de media noche XD llegué a la raíz del problema era el PIO emulado del Pops cualquier carga de datos del mismo produce excepciones y aparte de eso también el Pops no regresa en esta carga el valor necesario para pasar las comprobaciones de protección del juego, bueno hoy aprendí algo nuevo :v

Imagen

Tetris with Card Captor Sakura - Eternal Heart (Japan) Popstarter Fix.rar

Por cierto alguien a probado la correccion del Vigilante 8 2nd? Ya que veo 12 descargas y solo 1 persona me pidió la contraseña eso está bien raro jajaja, volveré a dejar el Link aquí por si alguien no vio porque se quedó atrás en los comentarios:

Imagen

Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) Popstarter Fix.rar

Saludos!
@hugopocked Muchas gracias por la corrección y por tomarte la molestia de sacarlo antes, como te decía yo estaba muy apurado de probar el juego aún, tengo varios juegos mas que testear [beer].
@doblete
Yo lo jugué un poco y mi esposa me dijo esa no es Sakura Card Captor? Y yo heeeee sí? Posteriormente me dice que hace un machote como tú jugando a ese juego? Le dije bueno mi amor me gusta Tetris XD jajaja, pero rápidamente me di cuenta que este juego es para super machotes rápidamente el nivel de Dificultad incrementa a nivel arcade asiátic0...

Saludos!
doblete escribió:@El_Patas hoy probé otros tres juegos:

Blue Breaker Burst - Egao no Asu ni (Japan) SLPS-01580, RPG y luchas 3D (estilo Virtua Fighter, pero mas descafeinado [hallow]), El juego no presenta ningún Bug gráfico, ni problemas de sonidos.
Probado sin modos de compatibilidad.

Blue Breaker Burst - Hohoemi o Anata to (Japan) SLPS-01469, continuación del juego mencionado anteriormente, no presenta ningún problema.
Probado sin modos de compatibilidad.

SD Gundam Eiyuden: Daikessen!! Shiki vs Musha (Japan) SLPS-03145, luchas 3d con toques RPG, el juego no presenta problemas de sonido, ni bug en los gráficos, eso si tiene pequeñas relentizaciones, pero no afectan en nada la jugabilidad.
Probado sin modos de compatibilidad.

Todos probados con la última versión del emulador.

Saludos.

@doblete, muy bien, muchas gracias.

Sobre el juego "SD Gundam Eiyuden: Daikessen!! Shiki vs Musha (Japan) SLPS-03145" si tiene pequeñas ralentizaciones podías haber probado el Modo 4,
para algunas ralentizaciones y algún pequeño error gráfico el Modo 4 suele ir bien.

hugopocked escribió:@El_Patas,

@doblete
Bueno yo hoy tome tu petición lo vi como un reto ya que el problema no era lo que esperaba después de media noche XD llegué a la raíz del problema era el PIO emulado del Pops cualquier carga de datos del mismo produce excepciones y aparte de eso también el Pops no regresa en esta carga el valor necesario para pasar las comprobaciones de protección del juego, bueno hoy aprendí algo nuevo :v

Imagen

Saludos!

@hugopocked, ¿qué has arreglado exactamente en este juego?

Según el reporte que hay en la lista de juegos dice esto:

"Se cuelga tras logotipo PSX en pantalla texto japonés."

Supongo que has arreglado este cuelgue.

¿Tal vez luego cuando has podido acceder a jugar, te has encontrado con otros problemas que también hayas arreglado?

Saludos.
hugopocked escribió:@doblete
Yo lo jugué un poco y mi esposa me dijo esa no es Sakura Card Captor? Y yo heeeee sí? Posteriormente me dice que hace un machote como tú jugando a ese juego? Le dije bueno mi amor me gusta Tetris XD jajaja, pero rápidamente me di cuenta que este juego es para super machotes rápidamente el nivel de Dificultad incrementa a nivel arcade asiátic0...

Saludos!


Tipico de un tetris que solo se queda en Japón XD.
Pd: yo por lo menos me vi toda la serie cuando niño [+risas].

@El_Patas Yo digo que son ralentizaciones del propio juego al finiquitar el combate, igual pruebo con el modo 4 [+risas].
@El_Patas
Bueno los cambios te los voy a redactar para que los agregues en la lista de cambios:

Tetris with Card Captor Sakura - Eternal Heart (Japan)

1# Desviación de las comprobaciones de protección del juego totalmente ya que cualquier carga de datos del PIO provocaba Excepciones en el Emulador y también restaure la salida de está función para que todo continúe con normalidad como si fuera en Hardware Original, y sí esto ocurría a lo largo de todo el juego pero ya restaure todo.

Vigilante 8 - 2nd Offense (USA)

1# Correccion de Texturas 3D deformes como el Agua algunos efectos de luces, tiburones, policía y demás en los escenarios más que todo deformaciones en los escenarios.

2# Limpieza constante de la ram enlazada a la GPU esto evita la corrupción de la misma que ocurría aleatoriamente a veces a segundos de empezar y otras a minutos en algunos escenarios, el error se presentaba perdiendo la configuración de la GPU gradualmente hasta el punto que se hacía imposible ver algún gráfico en la pantalla.
@hugopocked excelente trabajo maestro, como siempre, maestro crees que puedas checar este juego que tiene errores graficos por favor

NBA Hangtime (USA)

Ese juego en su version snes es bueno, pero el de psx es mucho mejor casi a la versión arcade
@Freddy picapiedra
Tengo que ver primero por mi mismo que errores tiene ya que muchas veces bueno la mayoría de veces los reportes están mal descritos XD y cuando yo los pruebo me doy cuenta de inmediato que el problema es otro y me cuesta más encontrar la solución jajaja.
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno los cambios te los voy a redactar para que los agregues en la lista de cambios:

Tetris with Card Captor Sakura - Eternal Heart (Japan)

1# Desviación de las comprobaciones de protección del juego totalmente ya que cualquier carga de datos del PIO provocaba Excepciones en el Emulador y también restaure la salida de está función para que todo continúe con normalidad como si fuera en Hardware Original, y sí esto ocurría a lo largo de todo el juego pero ya restaure todo.

Vigilante 8 - 2nd Offense (USA)

1# Correccion de Texturas 3D deformes como el Agua algunos efectos de luces, tiburones, policía y demás en los escenarios más que todo deformaciones en los escenarios.

2# Limpieza constante de la ram enlazada a la GPU esto evita la corrupción de la misma que ocurría aleatoriamente a veces a segundos de empezar y otras a minutos en algunos escenarios, el error se presentaba perdiendo la configuración de la GPU gradualmente hasta el punto que se hacía imposible ver algún gráfico en la pantalla.

@hugopocked, gracias.

sobre la explicación técnica del juego "Tetris with Card Captor Sakura - Eternal Heart (Japan)":

1# Desviación de las comprobaciones de protección del juego totalmente ya que cualquier carga de datos del PIO provocaba Excepciones en el Emulador y también restaure la salida de está función para que todo continúe con normalidad como si fuera en Hardware Original, y sí esto ocurría a lo largo de todo el juego pero ya restaure todo.

Lo que necesito saber que es lo que arreglas que sea visible en el juego, ¿con esto se arregla el cuelgue que ocurre tras el logotipo de PSX en una pantalla con texto japonés?

¿Arregla algo más esto de haber arreglado la desviación de la comprobaciones de protección y la restauración de la salida de la función aparte del cuelgue?

Me refiero si luego jugando te encontraste con problemas de gráficos, de sonido, ralentizaciones, etc y también los has arreglado haciendo eso que explicas.

Saludos.
@El_Patas
Esto evita primero lo más importante las excepciones en otras palabras cuelgues en el emulador ejemplo en la pantalla azul y más adelante, después ya se me hizo posible trabajar en saltar las protecciones del juego que no eran cuelgues sino pantallas con una animación de la mascota de Sakura corriendo eternamente en bucle, este juego tenía 3 protecciones donde saltaba la animación en la primera pantalla azul con letras japonesas luego en la pantalla de cargar partida desde la MC, y por último en el menú principal de inicio donde se pulsa el botón START o algún botón para seleccionar el modo de juego, problemas Gráficos de Audio o Jugabilidad no tiene y los tiempos de carga son impresionantes.
hugopocked escribió:@El_Patas
Esto evita primero lo más importante las excepciones en otras palabras cuelgues en el emulador ejemplo en la pantalla azul y más adelante, después ya se me hizo posible trabajar en saltar las protecciones del juego que no eran cuelgues sino pantallas con una animación de la mascota de Sakura corriendo eternamente en bucle, este juego tenía 3 protecciones donde saltaba la animación en la primera pantalla azul con letras japonesas luego en la pantalla de cargar partida desde la MC, y por último en el menú principal de inicio donde se pulsa el botón START o algún botón para seleccionar el modo de juego, problemas Gráficos de Audio o Jugabilidad no tiene y los tiempos de carga son impresionantes.

@hugopocked, vale de acuerdo, entiendo, gracias, buen trabajo. [oki]

Saludos.
@hugopocked Gracias maestro, espero si puedas checarlo a ver si se puede solucionar, eres el mejor maestro saludos
@hugopocked Estuve probando el trojan para el Street Fighter Alpha 3 y si dejas correr la intro y la demo, pantalla de resultados y volver a la intro y todo nuevamente a la cuarta o quinta vez se cuelga el emulador en pantalla negra necesitando reiniciar desde la consola.


Saludos.
@austin123
Que raro voy a ver recuerdo haber dejado transcurrir eso muchas más veces pero claro no me aguantaba que terminara todo tal vez después de una quinta intro dejada transcurrir por completo queda algún residuo del emulador, y en juego lo jugaste? que es lo importante eso de dejar transcurrir todo muchas veces es una prueba muy dura para el pobre Pops jajaja.

Debo decir que en el Pops siempre se escapa algún residuo de tantos reinicios en los juegos, pero eso no lo hace injugable ya que es un error detonado muy buscado, un ejemplo el Resident Evil 3 que acabo de corregir aunque ya no tiene cuelgues aleatorios ni puntuales siempre recomiendo guardar la partida aunque sea 1 vez a mitad de la campaña ya que siempre se puede escapar algún residuo del emulador luego de muchos inicios o tiempo de juego.
hugopocked escribió:Por cierto alguien a probado la correccion del Vigilante 8 2nd? Ya que veo 12 descargas y solo 1 persona me pidió la contraseña eso está bien raro jajaja, volveré a dejar el Link aquí por si alguien no vio porque se quedó atrás en los comentarios:

Imagen

Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) Popstarter Fix.rar

Saludos!


@hugopocked .. sorry la demora recién acabo jugar el juego jejeje iba a decirlo en la mañana pero estaba de viaje.. y el juego segun mi opinión no hubo un problema.. y eso que tengo deficiencia auditiva.. para mi el audio no le presto mucha atención pero funciona normal.... no sé que pensarán los demás del grupo :)
@BillD123
Muy bien bueno yo también lo complete con mi correccion ya 2 campañas con Palomino y Thunderbolt, también lo he probado en modo 2 jugadores y perfecto a nivel Gráfico FPS y jugabilidad, lo único es que no recomiendo jugar este juego con audífonos jajaja solo con volumen normal de la TV para no notar muchos los cortes de audio de milisegundos.
@hugopocked @El_Patas yo les confirmo que el juego de Tetris with Card Captor Sakura - Eternal Heart (Japan), funciona extraordinariamente bien con la corrección de Hugo [tadoramo] , no tiene ningún cuelgue ni problemas de sonido.

Imagen

Imagen

Imagen
@doblete
Perfecto! Yo hace rato también lo probé a fondo termine una campaña principal [beer]
@hugopocked No, cuando me dispuse a jugar por el poco tiempo que tengo, se me colgó ahí porque estaba haciendo un trabajo en el PC por eso deje corriendo el juego y la tele encendida y como media hora después trate de jugar y se colgó y ahí apague todo 😂😂😂😂.

Ahora lo voy a probar y te cuento.


Ese juego de Sakura Card Captor lo trate de jugar hace poco y se quedaba colgado en el inicio ahora por lo que veo lo pudiste arreglar 😎😎😎.


Saludos.


Edito: Se me colgó en la segunda lucha contra Sabat, tras derrotarlo, pantalla en negro jugando con Ken 😭😭.
@austin123
Eso esta bien raro amigo ya varios me han reportado que lo han jugado y jugado sin problemas, igual yo, de todas maneras voy a probar pasando el arcade con Ken pero seguro todo me va a ir perfecto.

Edito: Hice la prueba definitiva deje transcurrir la intro y demo todo sin tocar nada más de 10 veces luego inmediatamente pase el arcade con Ken 3 veces seguidas y volví a dejar transcurrir la demo XD

Sin duda el problema es de tu lado amigo escríbeme por privado y te doy el link de Redump de la versión (USA) y lo pruebas en un dispositivo recién formateado o por SMB para estar más seguros y evitar fragmentación, solo con el TROJAN sin más nada activado, también pudiera ser que en la compresión el TROJAN este corrompido pero esto es poco probable ya que según tus pruebas desde la primera versión del TROJAN siempre te salto pantalla negra o se te colgaba por lo tanto deduzco que nunca te funcionó correctamente la correccion, también pudiera ser que tienes el juego con algún sector dañado una vez tuve el mismo problema con El_Patas y demoramos semanas en deducir que el problema era la copia de el jajaja por lo tanto escríbeme por privado para pasarte el link de Redump.
@El_Patas hoy he realizado mas pruebas:

SuperLite 1500 Series - Sanvein (Japan) SLPM-86459: este juego sufre ralentizaciones cosa que se arreglan con el modo 4, también sufre de pequeños errores en los número del conteo regresivo (en algunas etapas funciona bien), aún así el juego es muy jugable y recomendable.

Imagen
Esquina derecha con el conteo bien

Imagen
Esquina derecha con error en el conteo, también pasa con el los números del continúe.


El juego había sido reportado en su versión europea con errores similares.

Simple 1500 Series Vol. 10 - The Billiard (Japan) (v1.1) SLPS-02446, también el juego se puede encontrar con la coletilla final (Culture Publishers), en vez de 1.1, (Recomendable juego para quien quiera hecharse una partida de billar, soporta dos jugadores), el juego funciona sin problema, no tiene ningún tipo de error grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - The Tetris (Japan) SLPM 86581, después de jugar el tetris de Sakura quede con ganas de más, (este no le llega a la suela del zapato, pero se deja jugar), el juego no presenta ningún problema ni grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Tetris X (Japan) SLPS 00321, el juego no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - Qix 2000 (Japan) SLPM 86659, no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - Fantastic Night Dreams - Cotton Original (Japan) SLPM 86461, recomendable Shoot 'em Ups de scroll horizontal ;), no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Todos los juegos probados con la última versión del POPS.

Saludos.
Después toco este tema
doblete escribió:@El_Patas hoy he realizado mas pruebas:

SuperLite 1500 Series - Sanvein (Japan) SLPM-86459: este juego sufre ralentizaciones cosa que se arreglan con el modo 4, también sufre de pequeños errores en los número del conteo regresivo (en algunas etapas funciona bien), aún así el juego es muy jugable y recomendable.

Imagen
Esquina derecha con el conteo bien

Imagen
Esquina derecha con error en el conteo, también pasa con el los números del continúe.


El juego había sido reportado en su versión europea con errores similares.

Simple 1500 Series Vol. 10 - The Billiard (Japan) (v1.1) SLPS-02446, también el juego se puede encontrar con la coletilla final (Culture Publishers), en vez de 1.1, (Recomendable juego para quien quiera hecharse una partida de billar, soporta dos jugadores), el juego funciona sin problema, no tiene ningún tipo de error grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - The Tetris (Japan) SLPM 86581, después de jugar el tetris de Sakura quede con ganas de más, (este no le llega a la suela del zapato, pero se deja jugar), el juego no presenta ningún problema ni grafico ni sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Tetris X (Japan) SLPS 00321, el juego no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - Qix 2000 (Japan) SLPM 86659, no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

SuperLite 1500 Series - Fantastic Night Dreams - Cotton Original (Japan) SLPM 86461, recomendable Shoot 'em Ups de scroll horizontal ;), no presenta ningún problema gráfico ni errores de sonido.
Probado sin modos de compatibilidad.

Todos los juegos probados con la última versión del POPS.

Saludos.

@doblete, muchas gracias, buen trabajo de nuevo. [oki]

Sobre el juego "SuperLite 1500 Series - Sanvein (Japan) SLPM-86459", sí, tengo apuntada en la lista de juegos la versión PAL de este juego
que se llama "Sanvein" a secas, ID (SLES-02919), y que probé personalmente, tiene el mismo problema que describes para la versión japonesa.
Algunos textos y números se corrompen en algunos niveles (3, 4, o 5) tras un tiempo de juego.

Lo dejé de color verde en lugar de naranja, pero estaría bien poder ver arreglado ese problema.

Saludos.
@El_Patas en lo personal no le veo necesidad de arreglar el problema, en su versión en Japonés, la mayoría de los textos están en inglés, y el error del conteo pasa de forma random :), y aún así el juego es bien jugable.
(mensaje borrado)
@doblete Mi estimado todo bien... con los detalles de los juegos.. pero crees que puedas cambiar el color de la letra verde claro (donde pones los nombres de los juegos)... es que casi no se ve nada que me quedo un poco ciego jejejje.. pero las pruebas están buenísimas e interesantes
7818 respuestas