[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas
Si por eso mejor hice un algoritmo para escanear y parchear para no morirme intentándolo jajaja.

Y este también te va a gustar:

Rage Racer (USA) Popstarter Fix.rar

Lo tuve que actualizar la lista de cambios seria:

Correccion Gráfica 3D // Esto no se ha cambiado.

Correccion de efectos de Sonido Varios/Derrape/Aceleración Mejorada, ahora ya no se repite ningún efecto de sonido, luego de terminar una carrera en un menú se entrecortaba el efecto de sonido de recibir créditos, también luego inmediatamente de terminar una carrera a veces se quedaba colgado el sonido de Aceleración.

Espejo Retrovisor implementado al igual que lo hace Nascar Rumble para evitar Ralentizaciones permanentementes, ahora al pulsar el boton L2 se activa y se desactiva al soltarlo, hagan la prueba verán como caen un poco los FPS al activar el Retrovisor.

En el juego Nascar Rumble también provoca una caída de FPS leve por eso los programadores dejaron la opción de activarlo con un botón y se me ocurrió implementar eso en el Rage Racer.

Saludos!
@hugopocked
Vaya no imaginaba que sacarás la corrección tan rápido (Sheep Raider) después de ver lo complicado de este juego internamente.

Y ahora mejoraste tu trabajo en Ridge Racer, eres una máquina. Supongo que conforme avanzas aprendes y resuelves detalles que en su momento no sabías.

Hugo no hay palabras de agradecimiento, aún así te agradezco por hacer todo esto.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si por eso mejor hice un algoritmo para escanear y parchear para no morirme intentándolo jajaja.

Y este también te va a gustar:

Rage Racer (USA) Popstarter Fix.rar

Lo tuve que actualizar la lista de cambios seria:

Correccion Gráfica 3D // Esto no se ha cambiado.

Correccion de efectos de Sonido Varios/Derrape/Aceleración Mejorada, ahora ya no se repite ningún efecto de sonido, luego de terminar una carrera en un menú se entrecortaba el efecto de sonido de recibir créditos, también luego inmediatamente de terminar una carrera a veces se quedaba colgado el sonido de Aceleración.

Espejo Retrovisor implementado al igual que lo hace Nascar Rumble para evitar Ralentizaciones permanentementes, ahora al pulsar el boton L2 se activa y se desactiva al soltarlo, hagan la prueba verán como caen un poco los FPS al activar el Retrovisor.

En el juego Nascar Rumble también provoca una caída de FPS leve por eso los programadores dejaron la opción de activarlo con un botón y se me ocurrió implementar eso en el Rage Racer.

Saludos!

@hugopocked, vale entonces en el Rage Racer los cambios son ¿haber añadido el espejo retrovisor con opción de activar/desactivar el espejo retrovisor y
mejorados los problemas de sonido?

¿Que quieres decir con "al pulsar el botón L2 se activa y se desactiva al soltarlo"?

Si al soltar el botón L2 después de pulsarlo se desactiva entonces no se podrá activar nunca, no tiene sentido lo que dices.

Querrás decir que si se activa pulsando el botón L2 se puede desactivar volviendo a pulsar el botón L2,
es decir que se activa o desactiva cada vez que se pulse el botón L2, ¿no?

Saludos.
@El_Patas
Si tiene sentido lo que pasa es que no estás entendiendo, es una vista trasera o del retrovisor momentánea, en el Nascar Rumble es igual y bien logrado, estudie cuál de todos los Botones en el Rage Racer no se usa y que a la vez se pueda pulsar sin perder el control del automóvil y este es L2, solo mantener presionado L2 para desplegar el retrovisor en otras palabras, si no logras entenderlo cuando puedas pruébalo, al iniciar la carrera después del conteo regresivo luego de arrancar el automóvil ya se te permite desplegar el retrovisor solo mantener pulsado L2 cuando necesites ver hacia atrás.

@Lement14
Gracias amigo de hecho lo iba sacar hace unos días pero descanse de esto un poco.

Saludos!
@hugopocked increible trabajo es de los juegos mas queridos de la gris de sony nuevamente gracias hugo
@hugopocked
Probare mas tarde la correccion de Sheep, Dog ´n` Wolf, supongo que la correccion de la version USA estará mas despues en el compilado; tengo esa version ya que tambien esta en español y evito que mi pantalla no se centre correctamente en la TV (ya que no es compatible con PAL).

En hora buena Hugo, muchas gracias y saludos.
se me hizo dificil encontrar el iso del Sheep, Dog 'n' Wolf europeo..... pero ya lo probé y esta andando genial
Gracias @hugopocket [beer]
hugopocked escribió:@El_Patas
Si tiene sentido lo que pasa es que no estás entendiendo, es una vista trasera o del retrovisor momentánea, en el Nascar Rumble es igual y bien logrado, estudie cuál de todos los Botones en el Rage Racer no se usa y que a la vez se pueda pulsar sin perder el control del automóvil y este es L2, solo mantener presionado L2 para desplegar el retrovisor en otras palabras, si no logras entenderlo cuando puedas pruébalo, al iniciar la carrera después del conteo regresivo luego de arrancar el automóvil ya se te permite desplegar el retrovisor solo mantener pulsado L2 cuando necesites ver hacia atrás.
Saludos!

@hugopocked, vale, creí que la activación sería permanente y no momentanea, entonces aclarado, es sólo para ponerlo momentaneamente,
podrías ponerlo que se ativara de forma permanente y desactivarlo cuando uno quiera con el mismo botón.
Aunque si baja mucho de FPS el juego continuamente en la mayor parte de un circuito supongo que es mejor que se pueda activar sólo de forma momentanea.

Saludos.
@demitri8787
Me hubieras comentado por priv y te ayudo jajaja.

@El_Patas
Cuando puedas pruébalo [beer]

@Lement14
Si la versión USA estará para cuándo se actualice el compilatorio .rar, mientras tanto con el comando NOPAL y YPOS_10 se centra la pantalla.
@hugopocked Maestro que maravilla, pudiste arreglar el shepp rider, un gran juego, muy divertido, ya estas en niveles tremendos de genialidad maestro, si duda alguna, eres brillante maestro.
(mensaje borrado)
@hugopocked Hola Hugo, antenoche estuve probando el arreglo para el Street Fighter Alpha 3 del poco tiempo que tengo disponible, solo jugué una partida y en el tercer combate se me colgó el juego y el emulador, tuve que resetear la consola desde el.botón pero no lo probé o segui jugando, ¿ te sucedió esto en tus test?.

Por cierto no se si te ayude en algo lo que hice previamente de jugarlo pero al lanzar el juego y este creara la carpeta de las VMC, copie tu archivo trojan y en las opciones del juego, configure la dificultad y en la opción de pantalla en Arcade y en el apartado de las Memory Card, deje en Auto-Save y le di a grabar partida y luego me puse a pasarme el modo Arcade y al llegar a la tercera pelea, se quedo en pantalla negra o se colgó el emulador.

El Real Bout Fatal Fury no he podido probarlo, ni siquiera he tiempo de bajar el ultimo arreglo, cuando me marcaba virus el PC.


Estaría bien que mas gente lo pruebe y comente y no solo lo bajen y se marchen sin decir nada.

Saludos.
@austin123
Creo que lo mencioné pero lo repito, probé este juego bastante y si con el guardado automático activado con varios personajes incluso pase el juego en una ocasión 4 veces sin salirme del juego, ¿tienes una imagen limpia de Redump? Yo las pruebas las hice en USB y SMB, si estás jugando en USB cuidado con la fragmentación, una sola prueba no es suficiente Austin debes probarlo más o ver si hay algún problema de tu parte, podrías mencionar con que personaje jugaste a ver si de casualidad hay algún conflicto con el personajes que escogiste para yo probarlo, Saludos!

Otra cosa no actives modos de Compatibilidad.

Otra cosa a veces muy rara vez me salta una pantalla negra pero se quita al poco tiempo es debido a un retraso de lectura pero al poco tiempo culmina y sigue la carga normal sin bucle infinito o bucle de 3 minutos como antes jajaja, puede haber sido que te salto esa pantalla negra y creíste que se colgó pudo haber sido XD

Me enamoré de este juego es una obra de arte la verdad lo juego y lo juego y no me canso de jugar recomiendo encarecidamente jugar al Street Fighter Alpha 3.

Edito:

Street Fighter Alpha 3 (USA) Popstarter Fix.rar

Lo actualice ahora no tiene la pantalla negra que a veces demoraba unos segundos en culminar, el problema era que mi rompe bucle a veces no se activaba en esa pantalla negra y recuerdo que según la pruebas que yo había hecho con este juego en la última versión del Popstarter a veces también saltaba un bucle largo en esa pantalla todo esto era muy errático recuerdo que el peor bucle era cuando demoraba minutos... Entre otros cuelgues ejemplo al dejar transcurrir la demo y al culminar el juego.
@hugopocked genial buenisimoo papá los arreglos que haces :D a este paso ya deberia tener tu play 5 como premio jejejeje aunque está dificil todo x donde vive :C igualmente se agradece :D

p.d: por cierto tu has jugado el juego bugs bunny y tazz la espiral del tiempo? en la época vikinga? donde están los estatuas??
@BillD123
No quiero ni un PS4 ni un PS5, prefiero lo retro de hecho por el año 2016 antes de que se me dañará mi PC i5 jugaba al Resident Evil 5/6 Skyrim entre otros y ya me estaba decepcionando imagínate ahora con tanto remake... Lo que hacen es aprovecharse de las franquicias dejen morir a los juegos... Ahora y que remake de Dino Crisis por diosito... Remake de Resident Evil 4... Y pare de contar, si algún usuario de aquí me manda una PS2/PS3/WII si lo recibo sin dudarlo jajajaja.

bugs bunny y tazz la espiral del tiempo? No ese juego no le he jugado si me reportan una descripción aceptablemente detallada y una partida VMC próxima al problema podría revisarlo.

Aunque estoy indeciso de cual próximo juego corregir ahorita estoy descansando jugando al FF7.

De hecho estaba pensando entre:

Loney Tunes Racing
CountDown Vampires
Bugs Bunny y Tazz la Espiral del Tiempo
Parasite Eve 2

En orden decreciente en cuanto a facilidad de corregir para mí.

Me inclino a empezar por el más difícil para quitarle la exclusividad a ese juego de que la única manera de jugarlo decentemente Digital es en la PS3 o PSP, pero a la vez digo ese está como difícil y no quiero dolores de cabeza XD
@hugopocked el time buster es que parece tener un bucle en una de sus estatuas donde giran y giran.. en cambio los demás no.. eso está en la época vikinga en el juego y así no puedo avanzarlo. a pesar de hacer hecho todos los niveles :/

time buster pops.rar (1.12 KB)

ahi dejo el vmc del juego para que lo veas porfavor
@BillD123
Ok me preguntó a qué se deberá ese error, y que se supone que deben hacer las estatuas? Para saber cuándo lo este revisando.
@hugopocked No se que me perdí pero disculpa me por no responder antes, por cierto, se me olvido comentarte que cuando lo probé deje que corriera el juego como una hora, estaba haciendo otra cosa y deje la tele y la play encendida y el demo y la presentación del juego no hubo problemas de cuelgue quizás lo que paso que cuando me puse a jugar ahí se perdió la lectura de los datos por parte del emulador y se me colgó al llegar a la tercera pelea, jugando con Ken, incluso no me cargo la imagen del contrincante antes de empezar la lucha.

No dispongo de tiempo para poder probarlo a ful ahora por eso comentaba que los otros usuarios prueban ambos juegos y que comenten los resultados.


Si una imagen Redump con el mismo tamaño original CRS y comparado con PSX DataCenter y la integración de pistas bien usando IsoBuster.


Solo lo pude probar una sola vez porque no tenia mas tiempo y cuando se me colgó el Pops apague todo y me fui a dormir, cuando pueda lo seguire probando mas a fondo.


Problema de fragmentación no creo ya que tengo instalados en el los, dos Metal Slug que arreglaste mas el Real.Bout Garou Densetsu Special DM y el Fatal Fury Real Bout y el Metal Slug Anthology y el The King Of Fighters 2002 Unlimited Match tougeki y todos funcionan bien y sin problemas de fragmentación, cuando pueda haré un formato completo al dispositivo y vuelvo a instalar todo y te comento sobre si me pasa lo musmo en ese juego.


No, no Active ningún modo de compatibilidad, solo copie tu trojan a la carpeta VMC del juego.

Quizás la pantalla en negro me salto pero creo que deje correr el juego como 2mn antes de mandarlo a la mierda [+risas] [carcajad] y apagar todo [carcajad] [carcajad] .


Es muy buen juego y esta tan optimizado a la PS1 que en su día fue la versión mas cercana al Arcade, salio al año junto a la versión de Dreamcast, Upper donde agregaron mas personajes pero tocaron el gameplay y los combos V-Systems cosa que los que jugamos en placa Arcade, CPS-II, notamos de inmediato que Capcom matio mano y ya no se podían hacer esos combos, solo la versión PS1 se pueden realizar, al año o año y medio Capcom lanzo la versión para Sega Saturn, que estaba basada en la Dreamcast y viene con el cartucho de 4MB adicionales y fue el ultimo juego lanzado para Saturn en Japón.

Es tan bueno el trabajo que hizo Capcom en PS1 y teniendo en cuenta que la play solo puede manejar triángulos y la tan poca memoria ram de la consola para manejar en todo, Saturn tiene el doble de Ram y adicionalmente 4MB para cargar todo, por esto la versión de PS1 tiene algunas animaciones eliminadas, como cuando juegas con Zangief, al empezar el.primer roun Zangief entra en pantalla con una capa y que la lanza al comenzar la pelea o cuando caminas hacia atrás pero son animaciones que no afectan en el gameplay o combos y tiene los combos de la versión Arcade cosa que no puedes hacer en la versión de Dreamcats y Saturn, si lo intentas se cortan y no conectan, te lo dice alguien que jugo a este juego desde su salia en Arcade y que lo adquirí en Sega Dreamcast y PS1 al año y eran diferentes, lo mismo le sucedió al Kof 98 de Dreamcast versus PS1, la versión de PS1 aunque tenga pantallas de carga y tenga algunos efectos comprimidos, es la mejor versión de este juego y mas cercano a MVS sin contar la versión de Aes y mucho mejor que la NeoGeo CD donde se pixelea algunos sprites de los personajes y tiene ralentización en los poderes de fuego cosa que no pasa en PS1, a mi me encanta la versión de Dreamcast por los escenarios 3d pero tocaron el gameplay y no puedes conectar los combos que si puedes hacer en Arcade en cambio la versión de PS1 si conectan, la música no se vuelve a repetir tras cada pelea sino sigue una secuencia cuando se corta y carga el round siguiente, en Dreamcast se corta y vuelve a repetirse como si se comenzara y en PS1 se ve mucho mejor el Arte del juego y los personajes, ya que todo está en 2d y a 240p, con una galeria de arte exclusiva, son diferentes detallitos pero que si eres jugador Arcade afectan el como jugar, por esto Namco es la diosa de la programación y optimización en sus juegos en PS1 y fue la base e inspiración para que Sega sacara los Daytona USA, la saga Tekken y Soul Edge fue tan grande en PS1, porque esos juegos fueron pensados en el Hardware de Playstation con mas memoria ram y que su gameplay fue un calco a las versiones Arcades y a 60fps sin caídas mas todo el contenido adicional como personajes extras las magnificas introducciones de los juegos, finales en FMV y la inclusión de las bandas de sonido originales, remixadas y arregladas cosa que Saturn no puede decir lo mismo ya que con su Virtua fighter 1 y 2 no era igual al Arcade y se jugaba diferente.


La saga EX de Street Fighter también son buenos juegos por que su gameplay son un calco a las versiones Arcades porque sus placas son basadas en Playstation y tienen todo el contenido adicional incluido para las versiones caseras.


La saga Guilty Gear nació en Playstation y PS1 con su tan poca memoria Ram, solo ve como mueve ese juego la consola [oki] .


SNK aprendió al igual que Capcom y Namco a exprimir el Hardware de Playstation, solo ve el magnifico trabajo que hizo en su Kof 99, mover fluidamente ese juego en PS1 debió ser un infierno el programar eso con los pocos recursos de la consola, puedes ver todo su arte y sentir su gameplay igual a MVS, aunque podría tener algunas pocas ralentización, cosa que yo nunca noté, la versión de Dreamcast el Evolution tiene tocado el gameplay, es mas lento y también se ralentiza en algunos poderes de fuego y eso que estamos hablando de una consola de 128bit versus ps1 de 32bit y una generación anterior y en Playstation es mas cercano al Arcade y tomando en cuenta que PS1 solo disponía de 1 MB de memoria versus 16MB de Dreamcast, Saturn disponia de 1.5MB para video mas los 4MB adicionales por cartucho para cargar todo el juego, PS1 fue un esfuerzo de todos y aunque los hates de ella digan lo contrario hay que comparar los tremendos esfuerzos que se realizaron con recursos tan limitados, es para [plas] a los programadores y da para pensar, ¿ que hubiese sucedido si PS1 hubiese tenido un puerto adicional para cargar un cartucho de soporte de MB como lo tuvo Saturn o a ver dispuesto de esos 2mb solo para video?, los juegazos que hubiese sacado [babas] .

Como curiosidad y haciendo pruebas, en el recopilatorio de Street Fighter Alpha Anthology esta tan bien hecho y optimizado que cuando juegas cualquier juego por ejemplo el Street Fighter Alpha 3 y eliges tu personaje a jugar, la PS2 con su Ram, cargara todo el juego de una sola vez y no volverá a necesitar tener acceso a los datos del juego, una vez que empiezas a jugar puedes retirar el DVD o el pendrive de la consola y podrás terminar el juego, ver su final y los créditos y la consola mostrara los resultados y reproducirá la intro nuevamente y tu podrás seguir jugando al juego eligiendo otro personaje sin tener el juego en la lectora o conectado el pendrive a la consola porque todo el juego ya esta cargado en la Ram de PS2 [flipa] , es una curiosidad que descubrí haciendo pruebas al azar [carcajad] ademas si tienes instalado este recopilatorio en el.disco duro interno no existirán tiempos de cargas, aunque el juego en DVD no tiene cargas porque como te comente, la consola carga todo el juego de una sola vez en la Ram siguiendo la tradición de algunos juegos de PS1 que cargaban todo el juego de una sola vez en la Ram y podías sacar el CD del juego y seguir jugando de los mas normal o meter un disco de música y la consola correra el juego normalmente pero reproduciendo las pistas de audio del cd de música, Ridge Race es uno de ellos :O cosa que Microsoft copió en la Xbox 360 [+risas] ,ademas este juego fue uno de los primeros juegos que trae la opción de poder instalarse en disco duro interno de forma oficial desde un menú oculto



Lo probaré mañana y te comento que me voy a dormir ahora [oki] .


Saludos.
@El_Patas una consulta.. sabes si formatear el usb con exfat reconocerán igualmente los juegos de psx en pops? o solo con el formato FAT32 ?
:)
¿Y cual sería el sentido de ocupar ese formato si lo único que se obtiene es eliminar la limitación que tiene el formato fat32 de no poder transferir archivos mayores a 4gb y en PS1 no existen juegos mayores a 640MB?.
(mensaje borrado)
Dart Gamer escribió:@BillD123 ps2 no entiende exFat

@Dart Gamer, el hecho de poder usar un sistema de ficheros no depende de la máquina ya que están pensados para la organización de los dispositivos de almacenamiento,
dependen de si se han programado en los programas, aunque sí es cierto que la posibilidad de poder usar un tipo de sistema de ficheros u otro depende de las características
técnicas de la máquina, no requiere lo mismo exFat que NTFS o las diferentes versiones EXT de Linux.
Al OPL se le ha dado soporte para exFat.

Saludos.

BillD123 escribió:@El_Patas una consulta.. sabes si formatear el usb con exfat reconocerán igualmente los juegos de psx en pops? o solo con el formato FAT32 ?
:)

@BillD123, pruébalo, pero lo más normal es que no funcione, son las aplicaciones a las que se les tiene que dar soporte para los diferentes
sistemas de ficheros.
Y el emulador POPS cómo todo el resto de aplicaciones no tiene soporte para el sistema de ficheros exFat.
Que yo sepa por ahora sólo al OPL se le ha dado soporte para exFat.

De todas formas para los juegos de PS1 no son necesarias las ventajas que tiene el formato exFat frente al FAT32, ya que no sufren las ralentizaciones en los
vídeos y la gran fragmentación que sí sufren los juegos de PS2 cuando son cargados por USB.

Saludos.
@austin123
Pero cuando lo vayas a probar lo haces con la actualización que acabo de hacer descargatela de una vez.

En el tiempo que escribiste el testamento pudiste haber probado el juego y completarlo una vez jajaja, si es un gran juego por cierto la PS1 tiene un modo donde acelera un poco los gráficos uniendo triángulos para formar rectángulos a lo mejor en este juego lo usaron, otra cosa no he jugado la versión Anthology después haré la prueba que comentaste increíble que lo cargue todo en la ram, después dicen que en el Retroarch de PS2 no es posible emular CPS1/CPS2 y claramente si es capaz.

@BillD123
No respondiste a la pregunta sigo esperando.

Saludos.
hola a todos

el FF7 en pops no tiene ese sonido de click o pop (rayon) en las transiciones entre backgrounds?

varios juegos de square tiene el mismo problema al parecer: parasite eve 1, FF9, FF6 y chrono trigger (mucho mas severo).. para mi este problema los hace injugables.. es como si un disco de musica estuviera rayado

y un consejo: pongan en disco duro interno juegos donde tengas que guardar avances o invertir mucho tiempo como FF7 porque hay una especie de bug que corrompe los saves... yo digo es mitad culpa de pops y otra mitad de los dispositivos usb que tienen problemas con la consola
@hugopocked gracias por optimizar el street fighter alpha 3 amigo. es verdad, es un grandisimo juego.

sin duda este juego junto al real bout special mind y last blade son de lo mejor de la consola en cuanto a diseño en pixel art...sobre todo este ultimo, ya que en lo personal pienso que es el juego 2 d con el mas hermoso diseño grafico en ps1 y en neo geo.

algo curioso que apenas me paso con el last blade es que pensaba que estaba tan bien optimizado que no traia tiempos de cargas... y ahora que lo jugue en fisico veo que si aparecen xd. no se si sea por el pops o asi sea la imagen que utilize.




@austin123


la dreamcast tiene 8 mb de video ram no 16, eso seria la memoria principal.

lo curioso de los street fighter alpha (2 y 3) es que esas animaciones no fueron eliminadas, si estan en el juego y se pueden ver si se escoge al mismo personaje.


el unico pero que le pondria a las versiones de ps2, es que hayan eliminado/omitido la animacion de jessica abofeteando a cody en el sf alpha 2....algo incomprensible, ya que incluso en ps1 si la trae.
@valtiel12345
No se de qué estás hablando yo ya voy por el 3er disco del FF7 y lo he disfrutado las mil maravillas, y ese efecto click que mencionas de sonido no es más que el recompilador actualizando código entonces se produce un corte esto es necesario en un modo PS2 emulando cualquier código Dinámico, los juegos simples de código estático y de poco peso RAM VRAM como SNES NES CPS1 y algunos de PS1 no tienen este corte ya que nunca necesitan actualizar sus datos RAM de codigo, y menciono que esto es algo entendible sin esto no se actualizarian los datos por lo tanto no se podría emular ningún sistema de código dinámico en la PS2 como la PS1 ejemplo que sus datos de código mayormente son cargados de varios archivos, por esto muchos juegos Porteados a la PS2 como menciona @austin123 cargan todos sus datos en la Ram de la PS2, lo que se podría hacer es crear un delay o pantalla negra o silenciado al momento del recompilador actualizar datos para evitar tu molestia con el audio.

@VIPER MX
Si puedes probar la correccion que hice del Street Fighter Alpha 3 y comentar aquí tu experiencia de juego sería de ayuda, y si los tiempos de carga del Last Blade se reducen bastante en el Pops ya esto es aceleración emulada del Pops en cuanto a carga y almacenamiento de datos desde el DMA CD y la unidad emulada de CD, y el Last Blade veo que lo probaste bastante en el Pops no tiene algún problema en este emulador?
@VIPER MX Estas seguro?, porque la Dreamcast solo reconoce 16MB y la Naomi viene con 32MB, incluso ahora mismo en la scene de DC hay un mod para quitar las memorias Ram de la DC originales e instalar de mayor tamaño y dejar la consola en 32MB igual que la Naomi y se debe parchear la bios con una versión especial de DreamShell, esto para que en un futuro la DC con aumento el aumento a 32MB pueda ejecutar juegos del sistema Naomi por parte de la Scene.


Sobre esa animación de Jesica, si no recuerdo mal, osea mas de 20 años atrás, la hace cuando estás jugando con algunas de las Woman y esta hacen un poder frente a Cody y ahí Jesica le pega una bofetada.


@hugopocked Yo lo que noté que jugando estos juegos en el Pops como que van mas fluidos o eso creo y los tiempos de cargas en las transiciones es una gran mejoría respecto a la consola original usando los discos o incluso si tienes la consola original pero cargas los juegos con un sistema Ode, los tiempos de cargas en los juegos no mejoran ya que el ode se comporta como su estuviese la consola cargando los datos desde el lector.


Probaré ahora ambos juegos y te comento mas tarde.


Que problema o detalle se refiere @valtiel12345 ? porque jugue un poco al Chrono Trigger y no me di cuenta.
@austin123
Lo acabo de comentar lee mi último comentario hay explico el corte de audio que habla @valtiel12345 y la causa a qué se debe, yo sí lo noté en el Chrono Trigger es un corte de audio leve entre la transición de cargas, pero como conozco la causa no lo veo como un error sino como una necesidad que perdono al emulador, además a nadie le importa una transición de carga mientras sea rápida o igual en comparación al sistema original y que el juego si tenga buen audio vídeo gráficos jugabilidad una vez ya en el Gameplay.

Lo que si es Fastidioso en el Chrono Trigger jugado en el sistema original en físico PS1 es la transición de carga cada vez que uno quiere entrar a un menú inicia la carga de datos desde la unidad lectora CD y es una eternidad... En el Pops es más rápido muchísimo más pero se escucha el click de audio en la carga pero eso en realidad no molesta a menos que se esté jugando con un sistema surround 5.1 XD a full volumen jajaja.
@hugopocked ah ok, no vi tu mensaje, yo no noté nada de eso ya que me tenía preocupado los tiempos de carga en cada escena [carcajad] con tal que no sea el ruido que me salia en el Wild Arm Americano cuando me lo pase hace años atrás que casi me dejo casi sordo [+risas] [+risas] , esto fue mucho antes de que arreglaras el juego, creo [carcajad] .


Saludos.
@austin123
Hablando del Wild Arms debo actualizarlo di con una mejor correccion de audio que descubrí en el Rage Racer y además que se puede portar rápido, lo anotaré en los planes.
@hugopocked Que bien así podrás mejor problemas de audio en los juegos como los street fighter collection 1 o un problema en el sonido del Kof 96 que al correr con los personajes se queda en un loop el efecto de los pasos [carcajad] .


Wild Arm tiene una banda de sonido magnifica [oki] .


@VIPER MX Es con Chun Li con el traje que muestra las pierna, al pasar frente de Cody, Jessica le da su palmada [carcajad] , por lo que me acuerdo, tendría que probarlo, quizás si está esta censurado en la versión Americana se puede activar con los dipswicht la animación.
@hugopocked

si cheque el sf alpha 3 con la actualizacion que pusiste primero y no me dio ningun problema. e igual la checo con esta ultima.

sobre el last blade, lo poco que he jugado no me ha dado ningun problema. eso si, hay que activar el modo 4 para que vaya fluido.

ayer quise donarte via paypal, y simplemente no puedo (ayuda! xd), no se por que no me acepta ningun tarjeta. use primero una de debito y despues una visa y siempre me sale error.

por cierto, ese de la foto eres tu?. ya que realmente eres muy joven amigo. la primera vez que escuche de ti por "el patas", pense que eras un tipo ruso de mediana edad xd.


@austin123


que yo recuerde el dreamcast si trae 8 mb de vram, ya que muchos haters de sony aseguraban que era muy dificil que llegaran conversiones de naomi al ps2 porque precisamente tenia la mitad.

lo del sf alpha 2 es curioso, ya que pense que era emulacion, pero al faltar esa animacion me dio que pensar xd. no, no esta ni en la version japonesa.


saludos
Hola @hugopocked! Soy David Dezio, ya nos habiamos introducido personalmente en privado hace unas horas atrás, recuerdas? Espero que andes muy bien! [beer]

Te dejo el reporte del juego del cuál te mencionaba:
[SLES_008.49] No Fear Downhill Mountain Biking (Multi-6)
[SLUS_010.00] No Fear Downhill Mountain Biking

En ambas regiones del juego, el mismo se queda congelado literalmente al correr una carrera. Uno inicia una partida rápida en cualquier circuito y después del conteo atrás para iniciar la carrera es ahi que podes jugar unos segundos y después se congela el juego. Saludos @hugopocked!

Pd: Olvidé mencionar que el juego lo he probado por medio USB, SMB y con todas las combinaciones de modo de compatibilidad y todo de por sí. Es un juego que lleva mucho tiempo en POPStarter con este problema.
@OmeeG4
Hola bienvenido! Okey ya lo anote en la lista de juegos a corregir pido paciencia que tengo bastantes juegos por corregir.

@VIPER MX
Si no puedes por Paypal puedes enviar por Western Union?

Si el de la foto de PayPal soy yo XD tengo 29 años pero tengo los genes de mi madre jajaja ella tiene 55 y parece de 30 igual me pasa a mí tengo 29 y parezco de 18 [agggtt] pero no me subestimes igual soy una bestia cuando me dejó crecer la barba... El problema es cuando me la rasuro XD que parezco un joven jajaja, y soy de Venezuela centro América.
@hugopocked Hola. Me gustaría pedirle que mire el juego Driver You are the Wheelman. Este es el juego favorito de mi amigo. Este juego puede ser un desafío para ti, pero creo que lo lograrás. Hay un lío de texturas.

@El_Patas sería genial si ulauncher también entendiera exFat

Saludos!
Mi voto por Countdown Vampires y Driver

Pregunta, hay parches para 60 fps internos en los juegos? (en Gameplay, porque en cinemáticas solo produciría apresurar el video) ya que generalmente solo llegan a los 30 fps internos y cuando el hardware no se queda corto.
hugopocked escribió:@BillD123
Ok me preguntó a qué se deberá ese error, y que se supone que deben hacer las estatuas? Para saber cuándo lo este revisando.

@hugopocked las estatuas deberian conectar en un misma dirección como las otras estatuas para abrir un portal.. pero como la ultima estatua gira como si tuviera un bucle y no puedo avanzar más el juego al siguiente nivel..
Ahi dejé en mi comentario anterior el VMC del juego si lo puedes ver.

Aquí te dejo el enlace del video en youtube https://youtu.be/OzycD-vJBK8?t=236 donde puedes ver en el min. 3:56 en comparación en el juego en el pops
aqui les dejo un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=XwWi8Q1 ... ongcharoen

en el minuto 5:58 es lo que pasaria en parasite eve 1, FF9 y de hecho note que en Alpha 3 tambien sucede algo similar con el trojan cuando aprietas X para entrar en el modo arcade, en el caso de alpha 3 no importa en lo mas minimo...

y en el minuto 6:51 es lo que pasa en chrono y FF6

saludos
@valtiel12345
No leíste nada de lo que comenté? Se que es eso y la causa es normal en el emulador no necesito ver el vídeo.
@VIPER MX ¿Que pasa en el Street Fighter Zero 2 al desbloquear en el Anthology falta la animación?.



No tengo tiempo ahora para volver a pasarme todos los juegos y ver si pasa lo mismo.






@hugopocked eso de Chrono Trigger no es nada, yo no me di ni cuenta XD, se que este juego tiene un problemas en al avanzar que será mas grave, quizás habría que retrasar un poco la carga del emulador en el acceso al juego pasa que cargue la música y los datos para que se ajuste al tiempo y evitar que el sonido tartamudee, no hay un modo o Cheat que mete un delay de 1 segundo?.



Por cierto, probé anoche un poco el ultimo trojan en el Real Bout y solucionaste el defecto en el escenario del maestro, solo falta depurar un poco mas los efectos de sonido para quede perfecto.



Saludos.
Dart Gamer escribió:
@El_Patas sería genial si ulauncher también entendiera exFat

Saludos!

@Dart Gamer, según he estado mirando el uLaunchELF sí tiene soporte también para exFAT, si te lo descargas de su repositorio oficial
que tiene la última versión (Tienes que abrir el desplegable, donde está escrito "Assets"):

https://github.com/ps2homebrew/wLaunchELF/releases

fbpr85 escribió:Mi voto por Countdown Vampires y Driver

Pregunta, hay parches para 60 fps internos en los juegos? (en Gameplay, porque en cinemáticas solo produciría apresurar el video) ya que generalmente solo llegan a los 30 fps internos y cuando el hardware no se queda corto.

@fbpr85, dentro del pack de parches que hay para arreglar los juegos, se incluyen códigos de FPS en los ficheros CHEATS.TXT creados por Hugopocked
para algunos pocos juegos, (por defecto están desactivados).
La versión española del juego Dino Crisis tiene estos códigos.

No existen muchos códigos de 60FPS para los juegos de PS1 a diferencia de los juegos de PS2 porque es difícil encontrar estos códigos
y poquísima gente se ha dedicado a ello.

Saludos.
@El_Patas
Perfeccione un método para buscar el 60 FPS en todos los juegos el único problema es que en la mayoría de juegos los ralentiza bastante en hardware original y Pops la única manera de utilizarlos es en emuladores de PC por lo tanto no me dedique a eso... No me gusta jugar a lo retro en PC para eso están las consolas, también existe un falso 60FPS de códigos rondando la internet que básicamente lo que hacen es desactivar el límite de FPS pero es algo muy errático y no fija correctamente un 60FPS sincronizado.

@Dart Gamer
[Vigilante 8 2nd]

Tengo guardado desde hace un año una correccion para el Vigilante 8 2nd pero no lo he compartido ya que me di cuenta haciendo pruebas que esté juego tiene varios errores:
--------------------
1# Deformación de Gráficos 3D en algunas texturas como el agua y algunos efectos de luz y demás.
---------------------
2# En algunos escenarios al transcurrir unos segundos o minutos es aleatorio se corrompe la emulación de la GPU y salta un barrido con corrupción algo similar a cuando se juega Pal en Ntsc hasta que se hace imposible visualizar algún Gráfico.

Solo he logrado corregir el error número 1# si quieres te paso la correccion para que la pruebes y tú uso personal ya que no la pienso compartir hasta que funcione un 100% ya que en internet [Facebook] les gusta usar contenido y comentar que son los creadores de algo y no lo son... solo ignoran la fuente o se hacen los sordos y ciegos aprovechando el esfuerzo de otro bobo que lo comparte de buena fe.

@austin123
Me revienta cuando explico algo que es importante también doy la causa y o no lo leen o no lo entienden y siguen reportando el problema XD ejemplo el usuario que está reportando el Chrono Trigger.
hugopocked escribió:@valtiel12345
No leíste nada de lo que comenté? Se que es eso y la causa es normal en el emulador no necesito ver el vídeo.


puse el ejemplo porque austin pregunto..............
@valtiel12345
Entonces si leíste ya sabes que el click de sonido no se debe a un problema de audio corrupto sino de una actualización de datos en juegos de código dinámico, esos juegos como Chrono Trigger entre sus transiciones de carga actualizan mucho código no son tan estáticos como algunos juegos.

=====================

@El_Patas

Hoy me dedique un poco en depurar el error 2# del Vigilante 8 2nd y la verdad no entiendo que estaban pensando a la hora de compilar este juego... Colocan los Datos que configuran la GPU justo al lado de un rango de direcciones para uso dinámico y cuando el error se detona se desborda todo... porque justo los bytes que se suman para fijar las direcciones correctas provienen de un cálculo del GTE del cual un mal Delay Slot de algún comando o instrucción no es preciso, primera vez que veo este método ser usado en un juego de PS1, era obvio que se iba a corromper la GPU, voy a ver qué se puede hacer pero está peludo el asunto... Para este juego... Lo máximo que pude hacer fue corregir el problema con las texturas del agua y demás pero al cabo de unos minutos de juego se corrompe la GPU por otro error como dice el dicho si no es una cosa es otra... Hay unos cuantos niveles que no explotan el máximo de este juego y no se corrompe la GPU pero otros como la Planta Nuclear se corrompe al poco tiempo.

Edito ya pensé en una solución rápida la aplique y funciono! es realizar una limpieza de esa sección enlazada a la GPU para evitar la corrupción de la misma.

Saludos!
Probados algunos de los arreglos de @hugopocked [beer] :

Metal Slug X, funciona de forma correcta ningún tipo de bug ni nada raro a destacar, los tiempos de cargas son muy rápidos, me dio la sensación de estar jugando a una versión de NEO GEO CD XD .

Street Fighter Alpha 3 (USA), funciona de forma espectacular, aunque soy manco en los juegos de luchas, logre pasármelo con Sakura (perdí varias veces en el camino [+risas]), el juego no medio ningún tipo de bug ni cuelgues raros [360º] .

Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (Shokai Genteiban), solo lo probé hasta la tercera pelea hasta que perdí, no me dio ningún cuelgue.

@El_Patas te reporto que el Twin Goddesses SLPS-00018, es totalmente jugable, se debe usar el modo cuatro para poder iniciar las peleas.
Así por curiosidad, ya solo por la intro bizarra que tiene Twin Goddesses ya vale la pena jugarlo, (para hecharse unas carcajadas [qmparto]), eso si, el juego es bastante duro en los conbates, se nota que fue uno de los primeros juegos en salir en la PS1.

Y por ultimo, otro que probé y vi que esta reportado pero en su versión Japonesa, fue el Kakuge Yarou - Fighting Game Creator, lo jugué con un parche al inglés del grupo TransGen, no me dio ningún problema de cuelgue ni bug raros.

Tengo varios juegos más que no están reportados en la lista de compatibilidad, pero ya los voy a estar probando en la semana [+risas] .

Saludos.
@hugopocked Tranquilo no pasa nada, relax 😂, lo que pasa que @valtiel12345 respondió a lo que yo pregunte mas arriba pero se le olvido colocar el botón de mención @austin123 y al no ponerlo se lee como que esta respondiendo a @Todos [carcajad] [carcajad] y da a entender otra cosa.


hugopocked escribió:
Lo que si es Fastidioso en el Chrono Trigger jugado en el sistema original en físico PS1 es la transición de carga cada vez que uno quiere entrar a un menú inicia la carga de datos desde la unidad lectora CD y es una eternidad... En el Pops es más rápido muchísimo más pero se escucha el click de audio en la carga pero eso en realidad no molesta a menos que se esté jugando con un sistema surround 5.1 XD a full volumen jajaja.



Esto Square trato de arreglarlo en el código del juego en la versión PS Store para PS3, PS4, Vita y PSP, ya que al ser una versión digital no se requería acceso de datos por el lector y fue lo que lastró un poco la versión de PS1 y si recuerdo bien, fue lo que mejoro en la versión de Ninten.. DS e introdujo las escenas de anime de PS1 y los Extras pero igual es un mal trabajo lo que hicieron en la versión de PS1 porque no es posible que un juego que en su rom pese 4MB tenga en hardware original cargas de 5 segundos cada vez que entras al menú o presionabas por accidente el botón de Start [+risas] [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad] [carcajad] y gracias al Pops esas cargas se reducen a 2 o 3 segundos [chulito] .


Saludos.
@austin123
Después más adelante veré si le puedo reducir esa transición de carga al Chrono Trigger a 1 segundo porque la verdad 2-3 segundos igual molesta XD, espero y con suerte sea fácil.

@doblete
Muy Bien! yo en el Street Fighter Alpha 3 si lo pude completar pero en el Real Bout también soy manco no pude derrotar al Boss White, no le encuentro el Timing o en qué momento contratacar o si se gana es con una ofensiva aplastante.

@TODOS
Bueno yo hoy Corregí el [Vigilante 8 2nd] es un juego Top de la PS1 ya no tiene problemas de texturas ni tampoco se corrompe la GPU luego de varios minutos de juego se puede jugar y jugar tranquilamente, también lo optimice para que vayan más fluido los FPS, pero tiene un corte de audio molesto que recuerdo también lo tiene el [Vigilante 8] creo que se debe a un IRQ que entra en bucle veré si tiene solución fácil.
@hugopocked la verdad que increible que ya esten todos estos parches y mas del ff7, se te agradece el esfuerzo y vere si tengo algo de tiempo para probar todos los parches que subiste estos dias. create una cuenta de mercado pago, como yo no utilizo tarjetas la verdad no puedo apoyarte por paypal, pero con mercado pago como puedo deposito directo de un banco a mercado pago puedo aunque sea darte algo por el esfuerzo ya que no cualquiera se tomaria el tiempo. mil gracias :).
acabo de probar el ff7 y va tremendo, lo probe con la traduccion al español ntcs y sin palabras... el unico detalle es que si intentas iniciar el trojan con versiones anteriores del pops no lo inicia, yo uso una version anterior a la publicada a este hilo por que si mal no recuerdo me habia dado una incopatibilidad con un juego y la verdad ya ni recuerdo cual, pero lo probe con la ultima version publicada y va bastante bien.
7794 respuestas