[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas
Bueno voy a intentar eliminar ese Delay en los controles [oki]
@VIPER MX Si tienes razón acabo de probar el Metal Slug Anthology y Complete y ambos no soportan la función vibración pero tienen soporte para los analogos, me confundí con la opción de Auto-Fire desde el menú principal y con los Metal Slug 3 Japones y los Metal Slug 4 y 5 Americanos y con el Metal Slug 1 y Metal Slug 2 de PSN en PS3 que si funciona la vibración y otras opciones.


El Metal Slug 1 de PS1 tampoco soporta la vibración y los análogos y el Metal Slug X de PS1 ya no se, no me acuerdo si funciona o no.

Sobre el Anthology quizás sea porque son las versiones emuladas de NeoGeo que en su código no existía esto ya que las versiones individuales del Metal Slug 3, 4, 5 y 6 son versiones adaptadas a PS2 y no son emuladas con las características de PS2 de soportar analogos y vibración y los distintos tipos de modo de video, Vesa y DTV o correr los juegos en modo no interlaced, modo progresivo o a 240p, 480i o 480p, ya que los juegos no funcionan con el renderizado de campo, quizás usando el cheatengine se pueda encontrar algún código para activar la opción en el Anthology y Complete usando el PS2rd o buscar si hay algo en el emulador PCSX2 que fuerce esta opción y portar ese código a PS2 para que funcione en el juego.


@hugopocked Genial que pudieras haber arreglado este juegazo, cuando tenga tiempo lo pruebo, muchas gracias, por lo menos ahora esta mucho mejor a como no funcionaba antes 😭.

Don cristobal escribió:@hugopocked Muchas gracias amigo, ya eres todo un súper genio, que maravilla, eres imoresionante, lo bueno que no soy el único que no sabe usar PayPal, pero cuando pueda lo primero sera donarte, amigo estuve probando el metal slug x con el comando $D2LS para usar los análogos pero no lo reconoce, voy a probar con la alternativa $D2LS_ALT muchas gracias otra vez amigo.




Ahora que lo recuerdo, esos códigos no funcionan en todos los juegos, trate de activar los análogos en los tres Street Fighter Alpha y no funcionaron pero si soportan la vibración y en una versión normal del primer Resident Evil solo funciono el código de activar la vibración, tendrás que hacer la prueba y ver si funciona.


Saludos.
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@demitri8787
También tengo pensado corregir el vampire countdown mejor hago los dos al mismo tiempo ya que tienen los mismos problemas.

@hugopocked, el juego Evil Dead no tiene exactamente el mismo problema del mando que el Metal Slug X y los demás, el mando sí que funciona,
sólo que los botones responden a veces o muy tarde.

Saludos.
el evil dead uff creo que a nivel casi de congelarse de lo que tardaba
@adrick

El problema principal es que el juego va desincronizado de un temporizador por lo que va el juego super acelerado en otras palabras con el límite de FPS desactivado, esto debido a que el puerto IRQ no sabe que hacer o que procesar con un valor que el juego Evil Dead Almacena en este puerto, este valor se supone que debe sincronizar todo el juego por eso se rompe los controles y los FPS del juego.

Estoy haciéndole ingeniería inversa a la función del Puerto IRQ del POPS, ya di con la función principal y más o menos cómo trabaja estoy viendo si es posible hacer algo, este juego es el más Difícil de corregir aparte del Tekken 3.

Saludos.
hugopocked escribió:@adrick

El problema principal es que el juego va desincronizado de un temporizador por lo que va el juego super acelerado en otras palabras con el límite de FPS desactivado, esto debido a que el puerto IRQ no sabe que hacer o que procesar con un valor que el juego Evil Dead Almacena en este puerto, este valor se supone que debe sincronizar todo el juego por eso se rompe los controles y los FPS del juego.

Estoy haciéndole ingeniería inversa a la función del Puerto IRQ del POPS, ya di con la función principal y más o menos cómo trabaja estoy viendo si es posible hacer algo, este juego es el más Difícil de corregir aparte del Tekken 3.

Saludos.
vaya no lo sabia, muchas gracias amigo @hugopocked por la explicacion y tu excelente trabajo, ahora ando con un projecto arcade muy estresado por tema de restauracion en unos dos meses podre volver a darle a la ps2 me va a tocar actualizar mucho el popstarter aplicando parches [ayay] pero bueno siempre ando al acecho por la scene [buenazo] [carcajad] a ver si podemos permitirnos el lujo de disfrutar esos juegos en ps2 son de mis favoritos [beer]
@adrick
Trabajas de eso o al igual que yo lo haces por Hobby, saludos!
hugopocked escribió:@adrick
Trabajas de eso o al igual que yo lo haces por Hobby, saludos!
por hobby más que nada es un poco tedioso, ya de que termine pondré alguna fotillo por la zona arcade. Aveces el hobby pasa a ser un poco dolor de muelas [tomaaa]
Increíble el buen trabajo que hicieron por este emulador! Ojalá en algun futuro poder jugar beatmania! Recuerdo haberlo hecho funcionar con sus controles con el irx loader alguna vez, pero solo el 2nd mix es el unico que funciona perfectamente por ahora (los demas muestran cd error y se corta la musica en mitad de la partida, problema similar con los dance dance revolution).
Sigo sin creer que el ff7 corra tan bien en pops! Hermoso trabajo, muchisimas gracias a todos los involucrados
@Teddie
Jajaja no se si eres nuevo aquí en elotrolado pero bienvenido, bueno el FF7 me dio muchos problemas pero lo deje impecable solo jugar y disfrutar ahora en el Popstarter [oki]

@adrick
Yo voy a ver si me meto en otros hilos de elotrolado solo visito el del Pops jajaja.

Saludos!
hugopocked escribió:@Teddie
Jajaja no se si eres nuevo aquí en elotrolado pero bienvenido, bueno el FF7 me dio muchos problemas pero lo deje impecable solo jugar y disfrutar ahora en el Popstarter [oki]

@adrick
Yo voy a ver si me meto en otros hilos de elotrolado solo visito el del Pops jajaja.

Saludos!
PS2 crea dependencia [carcajad] [beer]
@hugopocked estaba probando el Fatal Fury y funciona muy bien, no se colgó ni nada, no se si lo notaste pero cuando te enfrentas al maestro Tung Fu Rue, al comenzar el round comienza a sonar su pista de audio y como al minuto deja de sonar la música, es un detalle ya que pausando el juego y despausarlo, vuelve a cargar la pista de audio, fue lo único que me pude dar cuenta y que a veces se come el sonido de algunos poderes al azar, lo notaste al probarlo?.


¿El emulador ejecuta bien el juego Tobal 2?, lo pregunto porque este es el juego de PS1 que mas usa las capacidades de la consola con un 90%, según una nota de Ken Kutaragi padre de PS1 y PS2, que analizo varios juegos con el Performance Analyzer, una herramienta que tiene Sony para ver consumo de recursos y pruebas en el Kit DTL S-2110 PSX-03 para los juegos y la gran mayoría de los juegos solo explotaban el 50% de la consola, Gran Turismo ocupa el 70%, en Tobal 2 las animaciones de los personajes son fluidas y el juego corre a 60fps, con escenarios tridimensionales y fondos completamente en 3D algo que Tekken 3 no pudo lograr y los fondos pasaron a ser estáticos o se elimino el helicóptero en el escenario de King respecto a la versión Arcade, el juego tiene efectos de iluminación y los modelados de los personajes están hechos de solo polígonos pero con la técnica de Sombreado Gouraud y con una carga poligonál enórme, con está técnica suavísa el acabádo poligonál de los modélos de los personajes, hace que el juego no se vea pixeládo en ningún lugár y el juégo se vé impresionánte para lo que es PS1 y cerrar unas cuantas bocas sobre los bailoteos de polígonos en la consola si se hubiese ocupádo un poco mas esta técnica en los juegos poligonales 3d, hubiesen envejecido mejor ademas el modelado de los rostros son en 3D con lo cual le da ese toque de anime y el diseño de Akira Toriyama se aprecia de inmediato y el juego no usa ninguna textura en los personajes solo polígonos a lo loco y las texturas se ocuparon para los escenarios están en alta definición, el juego usa el modo Hi-Res con una resolución nativa de 512X512 que luego la consola reescala 640X480 y la consola lo post procesa y sáca la imagen en alta resolución, con toda esa exigencia del motor del juego a la consola, está mantiene los 60fps, esta bien optimizado, si lo pruebas , veraz la calidad del juego y lo que escupe la PS1 y no le veraz problemas de pixelacion, bailoteos o que los modelados se quiebran.


Porque te escribo todo esto?, es porque si el Pops puede correr este juego sin problemas como muestra la lista, tiene potencia para el Tekken 3 sin problemas y el error puede estar en algunas texturas inferiores o de los escenarios que no se implementa bien ya que cuando activas el scanline el problema pasa al Hub del juego, al menú y pantallas de versus que estan en alta resolución pero creo que en las repeticiones no tiene este problema, se podrá forzar el juego para que renderize todo a menor resolución y así quitar carga al emulador, cuando te mostró que todo se ejecutaba a 480p fue en el emulador de pcsx2?, quizás sea cierto y la consola lo procese en alta resolución para no tener problemas con los tv crt de consumo y el soporte de ella misma en progresivo y lo muestre todo en interlaced.



Saludos.
ere un maestro @Hugopocked gracia a ti ahora puedo jugar a FF7 sin ningún problema espero que también pueda hacer los mismo con FF8 y como va con el tema de Parasite Eve 2 ?, gracia amigo.
hugopocked escribió:@adrick

El problema principal es que el juego va desincronizado de un temporizador por lo que va el juego super acelerado en otras palabras con el límite de FPS desactivado, esto debido a que el puerto IRQ no sabe que hacer o que procesar con un valor que el juego Evil Dead Almacena en este puerto, este valor se supone que debe sincronizar todo el juego por eso se rompe los controles y los FPS del juego.

Estoy haciéndole ingeniería inversa a la función del Puerto IRQ del POPS, ya di con la función principal y más o menos cómo trabaja estoy viendo si es posible hacer algo, este juego es el más Difícil de corregir aparte del Tekken 3.

Saludos.

¿enserio estas revisando el tekken 3? Que noticion, ojala y uno de estos dias tambien me des la sorpresa con el alien resurrection, que incluso en un grupo de ps2 en facebook estan hablando de tu trabajo y tambien estaban preguntando sobre el alien resurrection.

Por cierto, ya se que para la mayoria de mortales como nosotros seria imposible corregir los juegos como tu lo haces, pero ¿no te has planteado hacer un tutorial sobre como corregir los juegos? Yo creo que habra uno que otro usuario que si sea capaz de arreglar algun juego.

Saludos y muchas gracias por tus grandes aportes a la comunidad.
@austin123
Eso me pasó solo la primera vez luego reinicie la consola para cargar el juego en frio y no se repetido el error por lo tanto no le di importancia, intenta probando los modos de Compatibilidad de Audio.

@carlos2099
Para esto no hay tutorial cada juego que reparo es distinta su forma de corregir si fuera un solo método ya fuera corregido todos los juegos, esto es más que todo hacer ingeniería inversa hacer pruebas y romperse el coco con el código del Pops XD.

Saludos.
hugopocked escribió:Eso me pasó solo la primera vez luego reinicie la consola para cargar el juego en frio y no se repetido el error por lo tanto no le di importancia, intenta probando los modos de Compatibilidad de Audio.




Ya los probé individualmente y empeora la situación, alguno de ellos hace que no se reproduzca la música, lo mejor hasta ahora es no meter ningún modo de compatibilidad al juego y en esa etapa poner y quitar la pausa para que no se detenga la música.
@austin123
Okey yo también me di cuenta que solo ocurre en ese nivel del viejito que se parece al maestro Roshi que lanza kameha jajaja, pero como te digo solo me pasó 1 vez las otras ese nivel no tuve problemas, voy a revisar a ver si encuentro la causa, pero ahorita estoy intentando corregir el problema que varios han comentado del Street Fighter Alpha 3 y el Countdown Vampires entre otros que tengo de sorpresa, Saludos!
@hugopocked No te preocupes pero hay que mencionarlo, ahora que tengo un poco de tiempo lo probaré en frío y mas a fondo.

En el modo practica a veces cuando estas seleccionando el personaje y oponente, el sonido al ir cambiando de personaje en la pantalla de selección, tiene el mismo sonido que el Street Fighter Aplha 2 al ir cambiando, ese sonido a veces se corta antes, es notorio en el Street Fighter Alpha 2 y en el Fatal Fury a veces sucede lo mismo y el modo que arregla eso en ese juego en el Real Bout no funciona y elimina la música, lo probaré mas a fondo y mezclando modos de compatibilidad a ver si funciona algo o lo empeora mas y comento mas tarde.


Saludos.
@austin123
Prueba 0x1/0x2/0x3/0x5/SUBCDSTATUS/ hasta la BIOS de PSP, el modo CODECACHE_ADDON_0 no lo pruebes no es compatible con este juego, el modo 0x4 por defecto lo agregue activado desde el TROJAN_0.BIN junto con la correccion de los cuelgues en todos sus modos de juego.
@hugopocked probé solo los modos de compatibilidad y creo que el.mejor es el 5, también probé el juego sin ningún modo y la música en el escenario del maestro se corta al faltar 10 segundos antes de acabar el round pero como te comenté, si cuando sucede esto, solo con pausar el juego y quitar la pausa se soluciona ya que creía que la música se reiniciaba pero no es como que se mutea y da a pensar que al sacar la pausa se reinicia la pista de música pero no está sigue en el mismo segundo donde se corta, así que es mejor no usar los modos o creo que el 5 es el mejor pero no tengo seguridad ya que es muy difícil compararlo o como comentaste, probar las bios de PSP o el cheat SUBCDSTATUS, el modo 1, 2 y 3 como es una variable del primero y como el 4 esta integrado, entran en conflicto y cuando probé el modo 4 fue que no se reproducía la música ya que no sabía que estaba integrado en el troja, probaste solo el trojan sin meter ese modo 4, hay problemas en el juego sin integrar el.modo 4 y ocupar solo tu arreglo para el cuelgue?.


Saludos.
estuve probando los metal slug y el real bout special, y es realmente increible que se puedan jugar en el pops cuando pensaba que ya nadie haria nada por su compatibilidad o que se optimizara el emulador.

principalmente el que mas me asombro fue el metal slug, ya que ni el ps3 puede ejecutarlo ni en fisico (ps2 si) ni en digital.


gracias hugopocked
@austin123 @El_Patas
Va perfectamente fluido con el modo 4 pero claro el que yo integro en el TROJAN_0.BIN es uno personalizado mío que no rompe tantas cosas es menos agresivo en otras palabras que el modo 4 original, estaba revisando a ver, y al parecer la unidad emulada del CD se pone en pausa solo en ese escenario en el modo arcade solamente, esto es medio difícil de depurar a menos que logré crear un hack que me permita saltar los escenarios rápidamente en el modo arcade voy a ver si haciendo instant kill?

@VIPER MX
Todo se puede con esfuerzo y paciencia, aunque a veces si provoca tirar la toalla XD me motiva principalmente que aquí en este pequeño grupo siguen mi esfuerzo desde chile Ecuador México España Ucrania y pare de contar.

Saludos!
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Va perfectamente fluido con el modo 4 pero claro el que yo integro en el TROJAN_0.BIN es uno personalizado mío que no rompe tantas cosas es menos agresivo en otras palabras que el modo 4 original, estaba revisando a ver, y al parecer la unidad emulada del CD se pone en pausa solo en ese escenario en el modo arcade solamente, esto es medio difícil de depurar a menos que logré crear un hack que me permita saltar los escenarios rápidamente en el modo arcade voy a ver si haciendo instant kill?

@hugopocked, muy bien, añadí esa información de que integraste el Modo 4 personalizado en el Trojan del juego Real Bout Special Dominated Mind.
Ojalá puedas arreglar esos problemas de sonido, sino pues se tendrá que quedar así, ánimo.

Saludos.
@hugopocked Si se me olvido comentar que solo sucede en el modo Arcade ya que en Survival, Practica o donde escuchas la música del juego no sucede.


Saludos.
@El_Patas

Hace poco me ocurrió algo curioso para las modos de compatibilidad, existen dos formas de activarlos; por medio del archivo CHEATS o poner los archivos PATCH_X en la raiz de la carpeta que contiene las VMC virtuales.

El juego Jersey Devil (USA) en la lista de compatibilidad menciona que se deben de usar dos modos el 3 y 4 corrigen ralentizaciones y musica; pero si los activo desde el archivo CHEATS no funciona la musica, en cambio si pongo los archivos PATCH_3 y 4 se puede escuchar la musica.

Existe alguna razon para que esto suceda o es una simple concidencia.

Saludos.
Lement14 escribió:@El_Patas

Hace poco me ocurrió algo curioso para las modos de compatibilidad, existen dos formas de activarlos; por medio del archivo CHEATS o poner los archivos PATCH_X en la raiz de la carpeta que contiene las VMC virtuales.

El juego Jersey Devil (USA) en la lista de compatibilidad menciona que se deben de usar dos modos el 3 y 4 corrigen ralentizaciones y musica; pero si los activo desde el archivo CHEATS no funciona la musica, en cambio si pongo los archivos PATCH_3 y 4 se puede escuchar la musica.

Existe alguna razon para que esto suceda o es una simple concidencia.

Saludos.

@Lement14, no debería haber ninguna diferencia entre usar esos Modos con un fichero BIN que dentro del fichero CHEATS.TXT, de hecho no se ha encontrado
nunca ninguna diferencia.

Pero hay muchas cosas que pueden hacer que algo no funcione cuando se ponen códigos dentro de un fichero CHEATS.TXT.

- No tener activado el comando $SAFEMODE.
- Utilizar cualquier otra BIOS alternativa.
- Que no se hayan activado los Modos olvidando escribir el símbolo $.
- Haber escrito mal el nombre de esos Modos de compatibilidad.
- Haber copiado y pegado códigos desde otro fichero txt que tenga una codificación de caracteres diferente, UTF8, UTF8-BOM, ANSI, etc.
- Tener activados otros Modos de compatibilidad o trucos que interfieran con el funcionamiento del Modo 3.
- Tener en la raíz de la carpeta POPS algún fichero CHEATS.TXT donde de nuevo se tengan activados otros Modos de compatibilidad o trucos
que interfieran con el Modo 3.
- Que no se esté leyendo el fichero CHEATS.TXT por alguna incompatibilidad del dispositivo que estás usando donde lo tienes almacenado,
cuidado con los dispositivos USB.
- Corrupción del fichero CHEATS.TXT al momento de copiarlo y pegarlo, o por cualquier otro motivo.

Algo tienes que tener mal o debes hacer mal para que el Modo 3 no te funcione desde el fichero CHEATS.TXT.

Si creas un fichero CHEATS.TXT nuevo que contenga sólo esto y comprobando todo lo anterior te tiene que funcionar:

$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x03
$COMPATIBILITY_0x04

Saludos.
@Lement14
Sigue los pasos de El_Patas si sigue el mismo problema podrías a ver encontrado algún conflicto que no teníamos idea.

@El_Patas @Lement14 @austin123 @demitri8787 @adrick @TODOS

Uff termine con este otro adelanto!

Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (LM) Popstarter Fix.rar

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
[western union] escribirme al privado.

El Registro de Cambios Sería:

1_# Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (LM): Correccion de cuelgues y música que se pausaba desde la unidad de CD emulada, no usar modos de Compatibilidad simplemente usar el TROJAN_0.BIN nada más.

Tengo ampollas en los dedos de tanto probar este juego [carcajad] debo decir que el Boss final es tramposo...

ratataaaa [beer]
hugopocked escribió:@Lement14
Sigue los pasos de El_Patas si sigue el mismo problema podrías a ver encontrado algún conflicto que no teníamos idea.

@El_Patas @Lement14 @austin123 @TODOS

Uff termine con ambos otro adelanto!

Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (LM) Popstarter Fix.rar

Street Fighter Alpha 3 (USA) Popstarter Fix.rar

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
[Western Union] escribirme al privado.

El Registro de Cambios Sería:

1_# Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (LM): Correccion de cuelgues y música que se pausaba desde la unidad de CD emulada, no usar modos de Compatibilidad simplemente usar el TROJAN_0.BIN nada más.

2_#Street Fighter Alpha 3 (USA): Corregidos todos los Bucles entre cargas generales y entre diálogos, corregidos todos los cuelgues, no usar modos de Compatibilidad simplemente usar el TROJAN_0.BIN nada más.

Tengo ampollas en los dedos de tanto probar estos juegos [carcajad] debo decir que los Bosses finales de ambos juegos son tramposos...

ratataaaa [beer]

@hugopocked, muy bien, muchísimas gracias, menudo trabajo más increíble. [oki]
Que los prueben a ver que tal.

La verdad es que sí, que suelen ser demasiado exagerados los jefes finales de este tipo de juegos.

Saludos.
En Street Fighter Alpha 3 el Boss [M.Bison] hace un poder que ocupa toda la pantalla y que quita la mitad o más de la vida lo puede hacer desde el aire creo y uno tiene solo milisegundos para defenderse...

En Real Bout Especial Dominated Mind LM el Boss final es una combinación de payaso con un muñequero o algo por estilo llamado [White] hace [Parry] instantáneo aparte de constantemente escanear en la ram que botón estás pulsando para adelantarse a tu ataque solo le he ganado atrapandolo cuando retrocede, también tiene un ataque que es como un polvo maligno que te provoca el estado conocido en los juegos de pelea [Dizzy], también se hace el muerto... Revive y te mata de un golpe si te descuidas...

Sin duda son tramposos estos Bosses jajaja.
@hugopocked Eres excelente maestro, de verdad que andas con una evolucion monstruosa en tu genialidad, vi que tambien modificaste el modo 4, o es lo que me di cuenta, gracias maestro.
hugopocked escribió:En Street Fighter Alpha 3 el Boss [M.Bison] hace un poder que ocupa toda la pantalla y que quita la mitad o más de la vida lo puede hacer desde el aire creo y uno tiene solo milisegundos para defenderse...

En Real Bout Especial Dominated Mind LM el Boss final es una combinación de payaso con un muñequero o algo por estilo llamado [White] hace [Parry] instantáneo aparte de constantemente escanear en la ram que botón estás pulsando para adelantarse a tu ataque solo le he ganado atrapandolo cuando retrocede, también tiene un ataque que es como un polvo maligno que te provoca el estado conocido en los juegos de pelea [Dizzy], también se hace el muerto... Revive y te mata de un golpe si te descuidas...

Sin duda son tramposos estos Bosses jajaja.


Ademas de todo lo que has dicho, si le ganas los dos round a Withe este se hace el muerto y te dispara y te quita toda la vida XD.


Fantástico que pudieras solucionar los problemas en ambos juegos.



Te hablo por interno.

Saludos y gracias.
@El_Patas
Cree un nuevo archivo, lo guarde con la Codificación UTF-8, en una ocasión anterior corregí esto ya que Hugo me dijo que esta es la codificación que debe de ponerse en el POPS, nada de BOM o algo así; solo utilice esos comandos que pusiste (para ver si había interferencia) pero no me funciono. También lo guarde con Notepad++.

Juego en Disco Duro Interno, tuve cuidado al escribirlos, no se a que se deba esto; aunque lo mejor sera seguir testeando, de todas formas me funciona con los PATCH así que seguiré utilizandolos.

Edit: encontre la razon aunque no se si se deba a esto pero con esto se soluciono, cuando creo un archivo CHEATS, este se guarda en .txt (minusculas) pero tengo otros en juegos donde la extension esta en .TXT (mayusculas); todo esto asi lo muestra en ULAUNCHELF. Solo utilice ambos para probar con los comandos que me dijo @El_Patas.

Aunque me gustaria que alguien mas lo verificara.

Saludos
Lement14 escribió:@El_Patas
Cree un nuevo archivo, lo guarde con la Codificación UTF-8, en una ocasión anterior corregí esto ya que Hugo me dijo que esta es la codificación que debe de ponerse en el POPS, nada de BOM o algo así; solo utilice esos comandos que pusiste (para ver si había interferencia) pero no me funciono. También lo guarde con Notepad++.

Juego en Disco Duro Interno, tuve cuidado al escribirlos, no se a que se deba esto; aunque lo mejor sera seguir testeando, de todas formas me funciona con los PATCH así que seguiré utilizandolos.

Edit: encontre la razon aunque no se si se deba a esto pero con esto se soluciono, cuando creo un archivo CHEATS, este se guarda en .txt (minusculas) pero tengo otros en juegos donde la extension esta en .TXT (mayusculas); todo esto asi lo muestra en ULAUNCHELF. Solo utilice ambos para probar con los comandos que me dijo @El_Patas.

Aunque me gustaria que alguien mas lo verificara.

Saludos

@Lement14, la extensión txt debe ir en mayúsculas para el fichero CHEATS.TXT para que los códigos funcionen, y en mayúsculas está escrito en los tutoriales.
Sólo en el caso del fichero DISCS.TXT para cambiar de discos se ha visto que la extensión txt puede ir también en minúsculas.

Saludos.
hugopocked escribió:En Street Fighter Alpha 3 el Boss [M.Bison] hace un poder que ocupa toda la pantalla y que quita la mitad o más de la vida lo puede hacer desde el aire creo y uno tiene solo milisegundos para defenderse...

En Real Bout Especial Dominated Mind LM el Boss final es una combinación de payaso con un muñequero o algo por estilo llamado [White] hace [Parry] instantáneo aparte de constantemente escanear en la ram que botón estás pulsando para adelantarse a tu ataque solo le he ganado atrapandolo cuando retrocede, también tiene un ataque que es como un polvo maligno que te provoca el estado conocido en los juegos de pelea [Dizzy], también se hace el muerto... Revive y te mata de un golpe si te descuidas...

Sin duda son tramposos estos Bosses jajaja.
y que si hace trampa el M. Bison de este street fighter, a mi me parece mas pesado que gill del sf 3, y el bison normalmente espera a que saltes o te descuides de cualquier manera para hacer el ataque injusto ese (que de paso sin ese ataque no gana) por lo demas el juego esta bien balanceado.
@carlos2099
Si del resto está bien balanceado, prácticamente para ganarle a M.Bison si o si hay que esquivar de 2 a 3 veces ese ataque entre los 2 turnos jajaja.

@austin123
Vale! por cierto tienes razón es un disparo como me ocurrió tan rápido no me percate se hace el muerto y te dispara XD

@Freddy picapiedra
Uff eso ya es noticia vieja jajaja.

@Lement14
Por lo que veo estás configurando todo como dios manda, otra cosa como dice el Patas todos esos archivos hasta las extensiones deben ir en mayúsculas.
@El_Patas
Vaya si es que es muy especifico esto, no creí que la extensión (minúsculas o mayúsculas) hiciera la diferencia lo bueno que me di cuenta y tu me lo confirmaste, es que para eso solo le doy crear bloc de notas y nunca veo la extensión ya que esta oculta en mi WINDOWS, pero ahora corregiré todo, muchas gracias amigo.

@hugopocked
Si, como te comente estoy haciendo una limpia de juegos, por eso estoy probando todo. Muchas gracias por las nuevas correcciones, sin duda eres el mejor.

Saludos a todos.
@hugopocked No sabia eso maestro, entonces quiere decir que esta el modo 4 original y rl tuyo perdonalizado, como dices el que pones en tu trojan 0 no sabia.
@hugopocked Buenas agradezco que arregles juegos imposibles que lo posible xd! ha este pasoo con el tiempo tendras un lugar como el tuvo bills en db super jejej

Por cierto crees que puedas arreglar el juego Nascar Rumble? tiene un error grafico al costado de las pistas.. que es parecido al mismo error que tenia el juego gran turismo que arreglaste en las pistas que no se veia del todo bien :) te lo agradezco si lo arreglas :D :-|

Saludos master!!
@BillD123
Yo he jugado bastante ese juego y va perfecto, el error debe ser muy minimo para no darme cuenta o tal vez algo que estás usando provoca ese defecto, si puedes pásame una captura de pantalla hasta con el tlf se puede.

Saludos!
hugopocked escribió:@BillD123
Yo he jugado bastante ese juego y va perfecto, el error debe ser muy minimo para no darme cuenta o tal vez algo que estás usando provoca ese defecto, si puedes pásame una captura de pantalla hasta con el tlf se puede.

Saludos!



@hugopocked si tienes razón ... son solo errores mínimos donde se hay un problema gráfico cuando chocas o manejas cerca a las paredes de las pistas como en STONEY CREEK que se ve en las rocas.. algo así. nada más
@BillD123
Voy a jugar ese circuito a ver jajaja.

Ya vi eso es fuera del área de dibujado 3D en otras palabras fuera del rango de visión programado para la vista del circuito, en todo el rango de dibujado original del juego se ve perfectamente, es un detalle muy minimo para matarme en eso XD ya se me hacía raro si hasta había jugado a todos los circuitos con mi hermano Saludos!

Así lo juego yo son códigos creados por mi hugopocked:

Nascar Rumble (USA)

$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
DITHERING OFF
$30015009 0000
$300A2CE9 0000
ENABLE ALL DIFFICULTY LEVELS
$300B7135 0002
ENABLE NORMAL TRACKS
$300B7136 0002
UNLOCK BONUS TRACKS
$300B7137 0001
$800B7138 0101
ENABLE LEGEND CARS
$50000A02 0000
$800B713A 0202
$300B714E 0002
ENABLE ALL SECRET CARS V2
$300B714F 0001
$50000402 0000
$800B7150 0101
$300B7158 0001
hugopocked escribió:@Lement14
Sigue los pasos de El_Patas si sigue el mismo problema podrías a ver encontrado algún conflicto que no teníamos idea.

@El_Patas @Lement14 @austin123 @demitri8787 @adrick @TODOS

Uff termine con ambos otro adelanto!

Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (LM) Popstarter Fix.rar

Street Fighter Alpha 3 (USA) Popstarter Fix.rar

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
[western union] escribirme al privado.

El Registro de Cambios Sería:

1_# Real Bout Garou Densetsu Special - Dominated Mind (Japan) (LM): Correccion de cuelgues y música que se pausaba desde la unidad de CD emulada, no usar modos de Compatibilidad simplemente usar el TROJAN_0.BIN nada más.

2_#Street Fighter Alpha 3 (USA): Corregidos todos los Bucles entre cargas generales y entre diálogos, corregidos todos los cuelgues, no usar modos de Compatibilidad simplemente usar el TROJAN_0.BIN nada más.

Tengo ampollas en los dedos de tanto probar estos juegos [carcajad] debo decir que los Bosses finales de ambos juegos son tramposos...

ratataaaa [beer]
muchas gracis compañero, vaya no sabia que el alpha 3 daba algun error [ayay] la version eur lo mismo ? gracias por tu trabajo [boing] [360º] va full la scene de ps2 este año [360º]
@adrick
Saludos, la versión Europe para cuando se actualice el compilatorio rar, eso espero.
hugopocked escribió:@adrick
Saludos, la versión Europe para cuando se actualice el compilatorio rar, eso espero.

No paras de sacar arreglos hugo, a este paso me vas a hacer ponerle un hdd interno de mas capacidad a mi fat.

Saludos desde Mexico hugo.
Amigos alguien sabe algo del pops manager me enteré hoy de q se puede poner Menu al cambio de discos entre otras cuestiones salió recién espero se pueda sacar cosas buenas de eso
@carlos2099
Y todavía me faltan pero estoy descansando un momento, Saludos!

@demitri8787
Pasa el Github para ver, el menu con cambio de disco que mencionas se proyecta desde la PS2? O es una app de Windows que te permite configurar alguna cosas con interfaz?
@demitri8787 hola @hugopocket
Cambios respecto al ultimo paquete:
administracion VCD: reemplazado cue2pops 2.3 con build personalizada basada en este codigo https://github.com/israpps/cue2pops-win32
Administrador multi-disco: Re-organizar la escritura de DISCS.TXT para que la ultima linea nunca tenga line feed
Administrador multi-disco: Cuando asignas un VCD a uno de los huecos, el siguiente de la lista se selecciona solo
BIN merging: Reemplazado BinMerge (script de python externo) con el
codigo de mi programa BinMerger https://github.com/israpps/Binmerger
Integración al OPL: Nueva funcion para instalar los juegos en el apartado APPS del OPL (con transferencia automatica de caratulas previamente descargadas)
control de binarios POPS: Reemplazadas llamadas a certutil.exe con algoritmo interno para obtener el hash MD5 de los binarios de POPS
Reemplazo de binarios POPS: Corregido bug al escribir copia interna de POPStarter
Administrador multi-disco: añadida ayuda visual para enternder como se cambia de disco en POPStarter
POPStarter generator: Implementado y documentacion añadida
download manager: corregido bug que dejaba la animacion de cargando eternamente
COntrol de binarios POPS: si se detecta el archivo PFS_WRAP.BIN, el programa asumira que el POPStarter que lo acompaña es sumamente viejo y lo reemplazara sin mediar palabra
Control de binarios POPS: si el programa no detecta la precencia del archivo TROJAN_7.BIN, creara uno en base a una copia interna
https://www.mediafire.com/file/au0rb515 ... T46M1-7oaN
demitri8787 escribió:@demitri8787 hola @hugopocket
Cambios respecto al ultimo paquete:
administracion VCD: reemplazado cue2pops 2.3 con build personalizada basada en este codigo https://github.com/israpps/cue2pops-win32
Administrador multi-disco: Re-organizar la escritura de DISCS.TXT para que la ultima linea nunca tenga line feed
Administrador multi-disco: Cuando asignas un VCD a uno de los huecos, el siguiente de la lista se selecciona solo
BIN merging: Reemplazado BinMerge (script de python externo) con el
codigo de mi programa BinMerger https://github.com/israpps/Binmerger
Integración al OPL: Nueva funcion para instalar los juegos en el apartado APPS del OPL (con transferencia automatica de caratulas previamente descargadas)
control de binarios POPS: Reemplazadas llamadas a certutil.exe con algoritmo interno para obtener el hash MD5 de los binarios de POPS
Reemplazo de binarios POPS: Corregido bug al escribir copia interna de POPStarter
Administrador multi-disco: añadida ayuda visual para enternder como se cambia de disco en POPStarter
POPStarter generator: Implementado y documentacion añadida
download manager: corregido bug que dejaba la animacion de cargando eternamente
COntrol de binarios POPS: si se detecta el archivo PFS_WRAP.BIN, el programa asumira que el POPStarter que lo acompaña es sumamente viejo y lo reemplazara sin mediar palabra
Control de binarios POPS: si el programa no detecta la precencia del archivo TROJAN_7.BIN, creara uno en base a una copia interna
https://www.mediafire.com/file/au0rb515 ... T46M1-7oaN

@demitri8787, pero si eso es sólo el cue2pops de toda la vida, y lo segundo del binmerge es sólo una herramienta
por línea de comandos para unir múltiples bins en un sólo bin/cue, que tiene eso de nuevo.
No veo ahí nada que pueda poner un menú en cada juego en el cambio de disco, aparte de que esto sólo lo
veo posible teniendo el código fuente del emulador o modificando internamente los propios juegos, nada asequible.
Y lo del final es la aplicación POPS-VCD-Manager, esa aplicación ya hace tiempo que fue publicada en la red, sólo que ahora lo han
subido a un repositorio, nada nuevo, ni tampoco que tenga algo que no tengan otras aplicaciones ya existentes para hacer lo mismo.

Saludos.
@El_Patas como salio ayer como nueva herramienta pense que habian hecho cambios pero gracias por la informacion
@TODOS @El_Patas

Bueno jajaja ya esté lo corregí aunque hay que tener unas cosas en cuenta:

Tuve que parchear masivamente este juego con un algoritmo para lograr desactivar la protección de toooodo el juego sin morirme en el intento manualmente XD igual para aplicar la correccion, he notado el juego un poco más fluido luego de la correccion aquí está el Link:

Sheep Dog 'n' Wolf (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) Popstarter Fix.rar

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
[western union] o [Bando de Venezuela] escribirme al privado.

Las lista de cambios sería:

Desactivación Masiva de protección interna del juego basado en checksums.
Correccion Masiva de Gráficos 3D y Colisiones de las mismas, ejemplo la banda elástica y tal vez otros defectos que nunca notamos...
Tal vez con la correccion el juego vaya más fluido junto con los modos de Compatibilidad que deje activados desde el archivo CHEATS.TXT

Las pruebas que he hecho ahora el juego va perfecto...

Saludos!
hugopocked escribió:@TODOS @El_Patas

Bueno jajaja ya esté lo corregí aunque hay que tener unas cosas en cuenta:

Tuve que parchear masivamente este juego con un algoritmo para lograr desactivar la protección de toooodo el juego sin morirme en el intento manualmente XD igual para aplicar la correccion, he notado el juego un poco más fluido luego de la correccion aquí está el Link:

Sheep Dog 'n' Wolf (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) Popstarter Fix.rar

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
[western union] o [Bando de Venezuela] escribirme al privado.

Las lista de cambios sería:

Desactivación Masiva de protección interna del juego basado en checksums.
Correccion Masiva de Gráficos 3D y Colisiones de las mismas, ejemplo la banda elástica y tal vez otros defectos que nunca notamos...
Tal vez con la correccion el juego vaya más fluido junto con los modos de Compatibilidad que deje activados desde el archivo CHEATS.TXT

Las pruebas que he hecho ahora el juego va perfecto...

Saludos!

@hugopocked, muy bien, fantástico, increíble trabajo, muchísimas gracias por tu dedicación y por compartirlo. ratataaaa
Menudo trabajo que habrá sido tener que desactivar masivamente la protección de checksums.

Saludos.
7783 respuestas