[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Buenas a todos,

He configurado OPL con Samba y mi router conectando un pendrive por USB y los juegos de PS2 funcionan bien.

Sin embargo, los juegos de PS1 que funcionaban cargandolos desde OPL, ahora parece que no los detecta.

¿Sabéis que tengo que hacer para que OPL encuentre estos juegos de PS1?

EDIT: Viendo el hilo he hecho algunas cosas.

Carpeta POPSTARTER con todo el contenido y configuración propia, es decir:

IPCONFIG.DAT
192.168.1.243 255.255.255.0 192.168.1.1

la Ip de PS2 la he sacado desde el openloader (192.168.1.243)

SMBCONFIG.DAT
192.168.1.1 POPS
miusuario
mipassword

Yo los juegos los tengo en la siguiente ruta samba:

192.168.1.1/samba/usb1_1/POPS

Aquí en esta carpeta, tengo lo mismo que antes, pero ahora el .elf en vez de empezar por XX. comienza por SB.

Luego el archivo conf_apps.cfg lo he editado según he leído por este hilo de la siguiente manera:

Metal Gear Solid 1 CD1 SMB=smb:/POPS/SB.Metal Gear Solid CD 1.ELF

De esta manera, no me funciona.

Invoco a @Lement14 que veo que ha experimentado con ello.

Gracias!
@cristan
He cierto que he experimentado un poco por medio de RED con el POPS, mas específicamente con minirouter. No se si fuiste al hilo donde se habla sobre esto:

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259

En este hilo se habla sobre un modelo especifico pero por lo que mencionas ya puedes hacer funcionar los juegos de PS2 por Red, viendo de rapido tus configuraciones posiblemente tu error esta en el SMBCONFIG.DAT ya que en mi caso la carpeta que comparte mi minirouter es GL-Samba y en la carpeta de los ajustes OPL de PS2 en red pongo la misma carpeta GL-Samba.

Otra cosa que veo, es que se recomienda que el PS2 y el minirouter tenga casi la misma IP (no se como se llama el termino), pongo de ejemplo mis IP:

192.168.8.2 255.255.255.0 192.168.8.1

No se si al PS2 se le puede cambiar la IP, checa en los ajustes de OPL, tambien creo que puedes ver esta opcion en el UlauchELF.

Quedo al pendiente de tus comentarios, saludos.
Lement14 escribió:@cristan
He cierto que he experimentado un poco por medio de RED con el POPS, mas específicamente con minirouter. No se si fuiste al hilo donde se habla sobre esto:

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-router-sin-pc_2380259

En este hilo se habla sobre un modelo especifico pero por lo que mencionas ya puedes hacer funcionar los juegos de PS2 por Red, viendo de rapido tus configuraciones posiblemente tu error esta en el SMBCONFIG.DAT ya que en mi caso la carpeta que comparte mi minirouter es GL-Samba y en la carpeta de los ajustes OPL de PS2 en red pongo la misma carpeta GL-Samba.

Otra cosa que veo, es que se recomienda que el PS2 y el minirouter tenga casi la misma IP (no se como se llama el termino), pongo de ejemplo mis IP:

192.168.8.2 255.255.255.0 192.168.8.1

No se si al PS2 se le puede cambiar la IP, checa en los ajustes de OPL, tambien creo que puedes ver esta opcion en el UlauchELF.

Quedo al pendiente de tus comentarios, saludos.


De momento no lo he logrado, creo que el problema puede estar que en la ruta tengo samba/usb1_1/pops es decir tengo el usb1_1 entre medias, y para OPL tuve que añadirlo en el apartado prefix. Sin embargo, parece que POPs no hay forma de agregar un prefix, o eso creo..
@cristan
No se si me explique bien, en mi configuración la carpeta a compartir en los ajustes de OPL en RED es GL-Samba, en tu caso que información pusiste ahí para que te puedan correr los juegos de PS2.
Esa misma carpeta hay que poner en el SMBCONFIG.DAT, en mi caso es GL-Samba, pon esos datos que correspondan al tuyo y me dices si funciona, todo esto suponiendo que has seguido los pasos del apartado RED ya que uno de los archivos que se cambia es el POPS_IOX.PAK, ya que cuando ejecutas un juego por Red aparece una pantalla negra cargando los datos, posteriormente inicia el juego.

Saludos.
Lement14 escribió:@cristan
No se si me explique bien, en mi configuración la carpeta a compartir en los ajustes de OPL en RED es GL-Samba, en tu caso que información pusiste ahí para que te puedan correr los juegos de PS2.
Esa misma carpeta hay que poner en el SMBCONFIG.DAT, en mi caso es GL-Samba, pon esos datos que correspondan al tuyo y me dices si funciona, todo esto suponiendo que has seguido los pasos del apartado RED ya que uno de los archivos que se cambia es el POPS_IOX.PAK, ya que cuando ejecutas un juego por Red aparece una pantalla negra cargando los datos, posteriormente inicia el juego.

Saludos.


Si, te adjunto unas imágenes:

Imagen
Imagen

En la flecha en rojo es lo que te comenté, tuve que añadir usb1_1 por que es el subdirectorio que viene después de la carpeta samba donde se encuentran mis archivos, es decir ahí ya estaría POPS . samba\usb1_1\pops .

Respecto al pops_iox.pak lo que usé fue la guía que viene en este post, que dice que copie esta carpeta:

Modulos red tarjeta de memoria\POPSTARTER

ahí he editado los dos archivos de configuración y he copiado la carpeta a mi tarjeta de memoria, sin embargo el archivo POPS_IOX.PAK no está dentro de esa carpeta, sino más atrás.
@cristan
Vaya ahora viendo las imagenes entiendo bien, pues no se si esto se deba a que tenemos diferentes Minirouters. La parte donde pones un Prefijo, ahi no puse nada, lo unico que modifique es la pestaña de RED. Veo que tu carpeta a compartir es "samba" que pasa si quitas ese prefijo e intentas iniciar un juego de PS2. Utilice la version de OPL 1.0.0 y creo que la tuya es 1.1.0 desconozco si eso este afectando.

Otra opcion es que pongas en el SMBCONFIG.DAT, la carpeta a compartir como usb1_1 o samba y ver si te funciona alguna de esas dos. En mi caso mi Minirouter no me pide un Usuario, puse GUEST pero para acceder si necesito una contraseña.

En la carpeta POPS ( en la raíz de la USB) deben de estar:
Carpetas con VMC y Cheats
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
IGR

La carpeta que debe de estar en la raiz de la tarjeta de memoria es POPSTARTER, dentro están varios archivos incluyendo el SMBCONFIG.DAT y IPCONFIG.DAT.

Quedo al pendiente, saludos.
Lement14 escribió:@cristan
Vaya ahora viendo las imagenes entiendo bien, pues no se si esto se deba a que tenemos diferentes Minirouters. La parte donde pones un Prefijo, ahi no puse nada, lo unico que modifique es la pestaña de RED. Veo que tu carpeta a compartir es "samba" que pasa si quitas ese prefijo e intentas iniciar un juego de PS2. Utilice la version de OPL 1.0.0 y creo que la tuya es 1.1.0 desconozco si eso este afectando.

Otra opcion es que pongas en el SMBCONFIG.DAT, la carpeta a compartir como usb1_1 o samba y ver si te funciona alguna de esas dos. En mi caso mi Minirouter no me pide un Usuario, puse GUEST pero para acceder si necesito una contraseña.

En la carpeta POPS ( en la raíz de la USB) deben de estar:
Carpetas con VMC y Cheats
ELF (prefijo SB)
VCD
POPS_IOX.PAK
IGR

La carpeta que debe de estar en la raiz de la tarjeta de memoria es POPSTARTER, dentro están varios archivos incluyendo el SMBCONFIG.DAT y IPCONFIG.DAT.

Quedo al pendiente, saludos.


Parece que ya me salta a la pantalla negra que comentaste, pero intenta acceder a la ruta smb0:/samba/POPS/POPS_IOX.PAK y dice not found.

Pero claro, el problema es que mi carpeta POPS está dentro de usb1_1 después de samba, es decir tendría que decirle a POPS de alguna manera, que hay una carpeta más antes de buscar POPS y creo que no es posible.. al contrario que OPL donde si puedo añadir el "prefix".

Imagen

La ruta donde mi samba lo tiene:

samba después \usb1_1\pops

Yo diría que pops no es compatible con este problema :(
@cristan
Bueno tal vez sea posible que esa prefijo no exista, que al configurar el minirouter sea directo. Una duda esa imagen que aparece es con el la carpeta a compartir de usb1_1 o samba? has probado ambos haber si alguno funciona.

Saludos
Lement14 escribió:@cristan
Bueno tal vez sea posible que esa prefijo no exista, que al configurar el minirouter sea directo. Una duda esa imagen que aparece es con el la carpeta a compartir de usb1_1 o samba? has probado ambos haber si alguno funciona.

Saludos


Sip, he probado también, a poner usb1_1 directamente de este modo no es capaz de conectar a mi samba, realmente lo correcto es como lo tengo en OPL, es decir con samba y después habría que indicarle que la continuación de la ruta antes de la carpeta pops es usb1_1, pero se ve que no hay forma de indicarselo, por lo que de la forma en que lo tengo no habría manera de compartirlo.

Asi que bueno, los juegos de PS1 los cargaré por USB y listo , parece que no me queda otra manera en este caso.
@cristan
Si vistes los msj, a pesar de hacer funcionar los juegos de PS1 en el POPS por Minirouter tenia un problema grave, es que las partidas (al reiniciar la consola) no se guardaban los cambios y no podía avanzar en ningún juego, esto va a depender del modelo del Minirouter, la configuracion que tenga cada uno de ellos. Por lo cual opte a jugar los juegos de PS1 por USB y los de PS2 por RED.

Te recomiendo seguir utilizando el formato FAT32 (si utilizas NTFS u otro no podrás jugar PS1):
Juegos de PS1 no requiere mucha velocidad por USB van fluidos, solo ten cuidado con la fragmentación.
Juegos de PS2 requieren mas velocidad de transferencia por lo cual es mejor por RED, aquí no importa la fragmentación ya que no aplica a este modo.

Saludos
cristan escribió:
Lement14 escribió:@cristan
Bueno tal vez sea posible que esa prefijo no exista, que al configurar el minirouter sea directo. Una duda esa imagen que aparece es con el la carpeta a compartir de usb1_1 o samba? has probado ambos haber si alguno funciona.

Saludos


Sip, he probado también, a poner usb1_1 directamente de este modo no es capaz de conectar a mi samba, realmente lo correcto es como lo tengo en OPL, es decir con samba y después habría que indicarle que la continuación de la ruta antes de la carpeta pops es usb1_1, pero se ve que no hay forma de indicarselo, por lo que de la forma en que lo tengo no habría manera de compartirlo.

Asi que bueno, los juegos de PS1 los cargaré por USB y listo , parece que no me queda otra manera en este caso.

@cristan, sí que puedes jugar por red, lo que pasa es que cuando se le puso el módulo de carga por red al POPStarter prácticamente no existian los mini-routers.

Los mini-routers utilizan carpetas intermedias que no están soportadas en la ruta predeterminada del POPStarter, y además con la mayoría de ellos no vas a poder
guardar las partidas ya que no incluyen opciones de permitir escritura para las VMC.

Si utilizas un router convencional vas a poder jugar por red sin ningún problema, pero no con los mini-routers.

byacuya escribió:gracias amigo

@byacuya, de nada, espero que lo disfrutes. :p

Por si no lo sabes, viendo que eres nuevo, si quieres dirigirte a alguien en concreto debes usar el botón @MENCIÓN que tiene la persona
a quien quieres dirigirte.

Saludos.
Hola a todos
Hace años cuando jugaba en la consola PS1, recuerdo haber jugado el videojuego La Pantera Rosa, me encantaba ese juego. Ahora con el emulador POPS en el PS2 tenía que estar en mi colección. El problema es que al jugarlo actualmente no se escuchaba la música de fondo de cada nivel, me puse a investigar y me di cuenta que el juego viene con varias TRACKS.
Hace poco me di a la tarea de hacer limpia a mis juegos, más que nada que la suma de verificación CRC-32 (hay otras formas, pero son más largas) coincidiera con la información de Redump, esto para evitar problemas de emulación debido a la mala copia de seguridad (BIN/CUE) del juego.
Una vez montada la imagen seleccionando el .cue procedí a unir las tracks en un solo .BIN y automáticamente se crea el .CUE con toda la información de las tracks, pero incluso utilizando esta copia de seguridad en el POPS no se escuchaban la música de fondo, por lo tanto, me puse a utilizar diferentes programas para unir todas las tracks en un solo .BIN.
Pondré un fragmento de cada .CUE con los diferentes programas que utilice:
ULTRAISO
FILE "SLES_03932.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 21:26:31

ISOBUSTER

FILE " SLES_03932.bin " BINARY
REM ORIGINAL MEDIA-TYPE: CD
REM SESSION 01 (*)
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
REM LBA: 0
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 11:53:44
REM LBA: 53519
INDEX 01 11:55:44
REM LBA: 53669

CLONECD

FILE " SLES_03932.bin " BINARY
TRACK 1 MODE2/2352
INDEX 1 00:00:00
TRACK 2 AUDIO
INDEX 0 21:24:31
INDEX 1 21:26:31

Utilice cada uno de los .CUE en un emulador de PC, con el que se escucha la música de fondo de cada nivel es con CLONECD e ISOBUSTER. No estoy seguro si esto depende del emulador que se utilice.

En Redump el .CUE con cada track trae esta información:

FILE "Pink Panther - Pinkadelic Pursuit (USA) (Track 01).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "Pink Panther - Pinkadelic Pursuit (USA) (Track 02).bin" BINARY
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:02:00

Probe el juego en POPS, pero no obtuve los resultados deseados, solo se escucha la música en ciertos niveles, a pesar de utilizar los modos de compatibilidad 1,2,3 y 5 (relacionados con problemas de sonido), según recuerdo cuando conviertes un juego de PAL a NTSC es posible que la música se distorsione (Crash 3 Warped y Crash 2 donde se acelera) por eso algunos juegos de PAL @Hugopocked los compone para se que sincronicen. Lo curioso de esto es que la Version NTSC de la Pantera Rosa tiene los mismos resultados que la versión PAL con respecto a la música del juego, lo cual me hace pensar que posiblemente sea por el emulador POPS.
A pesar de todo he logrado hacer que se escuchen la música de algunos juegos tal como Bust A Move 4 y Jersey Devil ( curioso son juegos Multitrack) posiblemente el .CUE no tenia toda la informacion de las tracks.

En conclusion, es mejor hacer la copia de seguridad con CLONECD o ISOBUSTER si el juego es Multitrack, para los juegos con 1 solo track no hay diferencia en el .CUE. Esto puede variar con otros programas lo importante es asegurarse que cada Track tenga “Índex 0 y 1” (excepto la Track 1) para que la música no tenga problemas. Esto es mi experiencia si alguien mas tiene algo que aportar seria mucho mejor.

Saludos a Todos
@Lement14, si la imagen es de Redump es raro.
El reporte que hay en la lista de juegos sobre ese juego sólo menciona problemas gráficos, nada de que no se oiga la música.
Debería haber alguien más que coincidiera con ese problema para estar seguros de que sea un problema de emulación, y no un problema del programa usado para rehacer la imagen nueva de Redump.

Si la imagen descompuesta que has usado no es de Redump entonces olvídate, debes utilizar sólo imágenes de Redump, porque aunque hagas coincidir la información de los tracks, la imagen internamente puede estar mal.
No os compliqueis la vida, utilizad sólo imágenes de Redump, todo lo demás que hay en la red es susceptible de estar mal hecho o contener errores.

Saludos.
@El_Patas
Si he verificado que sea el número de tracks correspondiente y que cada track tenga CRC-32 correspondiente a la información que está en Redump.

De hecho ya hice una limpia de mis juegos verificando todo con las sumas de verificación en esa página.

Si hay reportes sobre la transparencia del personaje, eso lo confirmo. Pero la música de fondo de cada nivel por lo menos a mí no se me escuchan, solo hay ciertos niveles, no probé todos, pero lo curioso es que también me pasa en la versión USA ( también verifique y comparé la copia de seguridad con la información en Redump).

Es mejor que alguien más lo confirme para estar seguros cuál es la causa de ese problema.

Saludos.
Lement14 escribió:@El_Patas
Si he verificado que sea el número de tracks correspondiente y que cada track tenga CR-32 correspondiente a la información que está en Redump.

De hecho ya hice una limpia de mis juegos verificando todo con las sumas de verificación en esa página.

Si hay reportes sobre la transparencia del personaje, eso lo confirmo. Pero la música de fondo de cada nivel por lo menos a mí no se me escuchan, solo hay ciertos niveles, no probé todos, pero lo curioso es que también me pasa en la versión USA ( también verifique y comparé la copia de seguridad con la información en Redump).

Es mejor que alguien más lo confirme para estar seguros cuál es la causa de ese problema.

Saludos.

@Lement14, ¿qué niveles son en los qué la música funciona? ¿y qué niveles son en los que la música no funciona?

Saludos.
@Lement14 @El_Patas
Como le he comentado a el Patas es mejor usar el CDmage para unir Tracks dejo el link:

CDmage

El programa es intuitivo simplemente abrir el .cue de la imagen con el programa y luego le das en guardar en inglés Save As, o Sabe no recuerdo... y automáticamente se unirán los Tracks, si te pide otras opciones tendré que abrirlo para recordar los pasos siempre se me olvida XD y eso que lo uso a cada rato.

Porque recomiendo usar el CDmage? Es el programa usado por excelencia por hackers de consolas retro en formato CD.

Si aún no te funciona el audio en Pink Panther - Pinkadelic Pursuit (USA) no te preocupes te recomiendo que aún no lo juegues, este juego tiene unos defectos Gráficos que tengo pensado corregir próximamente y de paso chequeo a ver si también tengo el problema con el audio que mencionaste.

Saludos.
@El_Patas
Deja que haga un chequeo de los niveles donde se se escucha vale, te paso la lista mas despues, juego la version EUR.
Edit: En total son 12 niveles pero solo el Nivel "La Obra parte 1" se escucha la musica de fondo. En cambio ese (BIN/CUE) en el emulador de PC se escuchan todas.

@Hugopocked
De hecho al arrastrar al arratrar el CUE (donde viene dividido por TRACKS) al CUEPOPS te dice que no puede transfromarlo que antes lo unas con CDMAGE o ISOBUSTER.
Curiosamente el CDMAGE lo utilice hace poco para poner una traduccion al Silent Hill. Uni las tracks en un solo BIN con ambos programas CDMAGE e ISOBUSTER (uno tiene mas informacion que otro) pero ambos tienen Index 0 y 1 en cada TRACK; al final si utilizo esos CUE en el emulador de PC en ambos se escucha la musica de fondo.
Aunque luego me arroja algunos errores por incompatibilidad cuando abro CDMAGE, probare el programa que me dices haber si es otra version.

Muchas gracias a todos.
@Lement14
Yo también tuve unos problemas hace tiempo atrás con el CDmage, el que me sirvió fue el que venía en un pack con un archivo .bat no recuerdo donde lo descargue, si lo necesitas escríbeme por priv y te lo subo para que lo descargues.
@hugopocked buenas, queria preguntar si podrias echarle un vistazo al alien resurrection que tanto en su version pal como la americana tienen un bug de sonido que hace que algunas puertas no se abran haciendo imposible seguir avanzando, en retropie se puede jugar activando la opcion spu irq always enabled por si de algo sirve.

Gracias por todo lo que aportas, con tus fix de RE 3 nemesis y castlevania sotn ya me doy por bien servido, los e jugado mucho estos ultimos dias en la ps2 gracias a ti, podria jugarlos en otros sistemas, pero es que en ps2 con su tv de tubo es como jugar en la ps1 original pero sin gastar mis discos.

Saludos y espero que tu y tu familia se encuentren bien.
@carlos2099
Tiempo atrás me lo comentaste, ya actualmente tengo el conocimiento para activar el spu irq always enabled desde el Popstarter pero no he intentado nada con eso juego aún, aunque lo tengo en la lista de juegos pendientes por revisar, ahorita estoy tomándome un reposo acabo de corregir el FF7 y quedé exhausto, que disfrutes el RE3 y el Castlevania Symphony of the Night!

Saludos!
hugopocked escribió:@carlos2099
Tiempo atrás me lo comentaste, ya actualmente tengo el conocimiento para activar el spu irq always enabled desde el Popstarter pero no he intentado nada con eso juego aún, aunque lo tengo en la lista de juegos pendientes por revisar, ahorita estoy tomándome un reposo acabo de corregir el FF7 y quedé exhausto, que disfrutes el RE3 y el Castlevania Symphony of the Night!

Saludos!
si, recuerdo habertelo comentado, pero crei que entre tanto trabajo, peticiones de otros usuarios y demas ya no te acordabas de mi.

No hay prisa ni nada, ya que lo puedo jugar en la raspi (con varios fallos de sonido) y ademas es mas importante que descanses que bien merecido lo tienes que ya de por si has hecho una labor muy grande y dificil con lo que has aportado, y en serio que no me cansare de agradecerte que gracias a ti ya puedo jugar RE 3y castlevania sotn en ps2 como dios manda.
@hugopocked Thank you for your hard work. Don't work too hard and have a good rest
@carlos2099 @lihaiya

Bueno disfruten de los juegos a través del Popstarter que los he corregido con amor y lágrimas jajaja [beer] Saludos y cuídense.
Sorry for writing in english since it seems this forum is spanish speaking only but you can delete my message if thats a problem :)

I just joined to say thank you @hugopocked for the fixes you have made for popstarter, It gave me and my kids many hours of fun! Enjoy your well deserved rest for now but if you want consider this for a (maybe) future fix...

I found this game called Hakaiou - King of Crusher. Its a really fun japanese only ps1 game that sadly doesnt really work in popstarter althoutgh it gets into gameplay just fine since the models are all messed up really bad... I tried some compatibility modes but nothing changes sadly... Could you maybe recommend me another thing for me to do that might fix it?

Thanks again for taking the time reading this!
lihaiya escribió:@hugopocked Thank you for your hard work. Don't work too hard and have a good rest

GIKAS1 escribió:Sorry for writing in english since it seems this forum is spanish speaking only but you can delete my message if thats a problem :)

I just joined to say thank you @hugopocked for the fixes you have made for popstarter, It gave me and my kids many hours of fun! Enjoy your well deserved rest for now but if you want consider this for a (maybe) future fix...

I found this game called Hakaiou - King of Crusher. Its a really fun japanese only ps1 game that sadly doesnt really work in popstarter althoutgh it gets into gameplay just fine since the models are all messed up really bad... I tried some compatibility modes but nothing changes sadly... Could you maybe recommend me another thing for me to do that might fix it?

Thanks again for taking the time reading this!

@lihaiya @GIKAS1, this forum is spanish speaking only, please next time provide at least a spanish translation apart from your english text, thank you.

Este foro es sólo de habla española, por favor la próxima vez proporciona por lo menos una traducción al español aparte de tu texto en inglés, gracias.

Saludos.
El_Patas escribió:@lihaiya @GIKAS1, this forum is spanish speaking only, please next time provide at least a spanish translation apart from your english text, thank you.

Este foro es sólo de habla española, por favor la próxima vez proporciona por lo menos una traducción al español aparte de tu texto en inglés, gracias.

Saludos.


Sorry! Here is a translation through google translate :)
(¡Lo siento! Aquí hay una traducción a través del traductor de Google :))

Perdón por escribir en inglés, ya que parece que este foro solo habla español, pero puedes borrar mi mensaje si eso es un problema :)

Solo me uní para darte las gracias @hugopocked por las correcciones que hiciste para popstarter. ¡Me dio a mí y a mis hijos muchas horas de diversión! Disfruta de tu merecido descanso por ahora, pero si quieres considerar esto para (tal vez) una solución futura...

Encontré este juego llamado Hakaiou - King of Crusher. Es un juego de ps1 solo en japonés realmente divertido que, lamentablemente, no funciona en popstarter, aunque entra en el juego muy bien, ya que todos los modelos están muy desordenados ... Probé algunos modos de compatibilidad, pero lamentablemente nada cambia ... ¿Podría recomendar ¿Otra cosa que debo hacer para solucionarlo?

¡Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de leer esto!
GIKAS1 escribió:Sorry! Here is a translation through google translate :)
(¡Lo siento! Aquí hay una traducción a través del traductor de Google :))

Perdón por escribir en inglés, ya que parece que este foro solo habla español, pero puedes borrar mi mensaje si eso es un problema :)

Solo me uní para darte las gracias @hugopocked por las correcciones que hiciste para popstarter. ¡Me dio a mí y a mis hijos muchas horas de diversión! Disfruta de tu merecido descanso por ahora, pero si quieres considerar esto para (tal vez) una solución futura...

Encontré este juego llamado Hakaiou - King of Crusher. Es un juego de ps1 solo en japonés realmente divertido que, lamentablemente, no funciona en popstarter, aunque entra en el juego muy bien, ya que todos los modelos están muy desordenados ... Probé algunos modos de compatibilidad, pero lamentablemente nada cambia ... ¿Podría recomendar ¿Otra cosa que debo hacer para solucionarlo?

¡Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de leer esto!

@GIKAS1, por lo que dices entiendo que el juego "Hakaiou - King of Crusher" tiene errores gráficos.

Veo que este juego es de acción, y tiene traducciones hechas por fans en los idiomas español e inglés.

¿Has probado el Modo 4?

Si ya has probado el Modo 4 y los errores gráficos no se arreglan me temo que no se puede hacer nada más.

La única persona que podría arreglar el juego es @hugopocked.

Saludos.
@GIKAS1 @El_Patas

Welcome, right now I fixed the Hakaiou - King of Crusher, from the tests I've done, it looks perfect now.

Bienvenido, ahora mismo arreglé el Hakaiou - King of Crusher, por las pruebas que he hecho, se ve perfecto ahora.

Saludos! Best regards!
@El_Patas Entiendo, preste atención la próxima vez.
@hugopocked Oh that was so fast! Thanks man you're amazing! :) Is there a patch file I can download from somewhere now?

@hugopocked ¡Oh, eso fue tan rápido! ¡Gracias hombre, eres increíble! :) ¿Hay algún archivo de parche que pueda descargar desde algún lugar ahora?
Gracias @hugopocked por los arreglos, realmente se aprecian, la saga tomb raider es mi favorita.

Si podes agrega a la lista de espera al worms armageddon y worms world party para futuro arreglos, esos juegos son un clasico para la franquicia, especialmente el worms armageddon que para los fans es el mejor juego de worms hasta el momento, obviamente no en consola sino en PC, pero seria bueno tenerlo en el POPS. :)

Estos juegos tienen cuelgues aleatorios despues de terminar una partida, en la carga al menu principal se colgaba, especialmente si perdias, creo que problemas graficos tambien tiene, y algo que supongo que no se podra arreglar son las ralentizaciones, si hay muchos worms/equipos en pantalla el jugador se ralentiza al moverse y disparar.
@GIKAS1 @El_Patas

Hakaiou_King_of_Crusher_Popstarter_Fix.rar

I hope you enjoy it, greetings.

@pablou88
Hola! A mí también me encanta la saga Tomb Raider, y si tengo pensado revisar el worms armageddon, hace tiempo atrás lo había revisado pero en ese entonces no tenía el conocimiento necesario, ahora sí y espero no me de problemas.

Saludos!
@hugopocked Thank you so much! Cheers! XD

@hugopocked ¡Muchas gracias! ¡Salud! XD
Hola a Todos

¿El POPS tiene integradas algunas correcciones para saltarse las protecciones?, he visto en Redump que existen 3 (EDC, Antimodchip y LibCrypt) he investigado sobre ello creo que la única que afecta al emulador es LibCrypt.

En el pack hay una carpeta DOCUMENTATION/AUTOMATED.txt, en ella se habla de la Beta R13 compilada en el 2015/06/03 WIP 05, lo que entiendo que ¿aplicaron algunas correcciones para saltarse esa corrección en el POPS?, aunque hace la aclaración de que puede o no funcionar además si esa corrección afecta la emulación, es necesario parchear el POPS.ELF con NO_LC_CRACKS.PPF y que por consiguiente parches .BIN para saltarse esa protección. Hay una lista de Juegos con observaciones y modos de compatibilidad, ¿es necesario poner esos modos en los juegos mencionados?

Hace poco se hablo sobre el juego Spyro 2 - Gateway to Glimmer (SCES-02104) en mi caso el juego se trababa dando los síntomas de la protección LibCrypt, creo recordar que alguien también dio ese reporte utilizando la Beta del 2019. Pero en AUTOMATED.txt se encuentra en la lista.

Tengo pensado probar algunos juegos que tiene esa protección, aunque no se los síntomas de protección de esos juegos y no decir que esos problemas son del POPS. Alguno tiene información donde se explique cómo actúa cada protección LibCrypt.

Encontré esta pagina hace tiempo donde hablan sobre el tema, aunque para poder deshabilitar esta protección es necesario convertir (BIN/CUE) en (CCD/CUE/BIN/SUB) el cual no hay soporte para este tipo de archivos.

@El_Patas con respecto al juego La Pantera Rosa (SLES-03932 y SLUS-01451) probe ambas versiones con las imágenes de REDUMP y tiene los mismos problemas que mencione anteriormente sobre la música del juego, solo se escucha 1 nivel de los 12 posibles, el menú de selección no se escucha (aunque si entras a un menú ya sea OPCIONES o CARGAR JUEGO comienza a escucharse) y tampoco el mundo donde eliges cada nivel.

Saludos a todos.
hugopocked escribió:@GIKAS1 @El_Patas

Welcome, right now I fixed the Hakaiou - King of Crusher, from the tests I've done, it looks perfect now.

Bienvenido, ahora mismo arreglé el Hakaiou - King of Crusher, por las pruebas que he hecho, se ve perfecto ahora.

Saludos! Best regards!

@hugopocked, muy bien, grandísimo trabajo, gracias por compartirlo. [oki]

Lement14 escribió:Hola a Todos

¿El POPS tiene integradas algunas correcciones para saltarse las protecciones?, he visto en Redump que existen 3 (EDC, Antimodchip y LibCrypt) he investigado sobre ello creo que la única que afecta al emulador es LibCrypt.

En el pack hay una carpeta DOCUMENTATION/AUTOMATED.txt, en ella se habla de la Beta R13 compilada en el 2015/06/03 WIP 05, lo que entiendo que ¿aplicaron algunas correcciones para saltarse esa corrección en el POPS?, aunque hace la aclaración de que puede o no funcionar además si esa corrección afecta la emulación, es necesario parchear el POPS.ELF con NO_LC_CRACKS.PPF y que por consiguiente parches .BIN para saltarse esa protección. Hay una lista de Juegos con observaciones y modos de compatibilidad, ¿es necesario poner esos modos en los juegos mencionados?

Hace poco se hablo sobre el juego Spyro 2 - Gateway to Glimmer (SCES-02104) en mi caso el juego se trababa dando los síntomas de la protección LibCrypt, creo recordar que alguien también dio ese reporte utilizando la Beta del 2019. Pero en AUTOMATED.txt se encuentra en la lista.

Tengo pensado probar algunos juegos que tiene esa protección, aunque no se los síntomas de protección de esos juegos y no decir que esos problemas son del POPS. Alguno tiene información donde se explique cómo actúa cada protección LibCrypt.

Encontré esta pagina hace tiempo donde hablan sobre el tema, aunque para poder deshabilitar esta protección es necesario convertir (BIN/CUE) en (CCD/CUE/BIN/SUB) el cual no hay soporte para este tipo de archivos.

@El_Patas con respecto al juego La Pantera Rosa (SLES-03932 y SLUS-01451) probe ambas versiones con las imágenes de REDUMP y tiene los mismos problemas que mencione anteriormente sobre la música del juego, solo se escucha 1 nivel de los 12 posibles, el menú de selección no se escucha (aunque si entras a un menú ya sea OPCIONES o CARGAR JUEGO comienza a escucharse) y tampoco el mundo donde eliges cada nivel.

Saludos a todos.

@Lement14, sí, todos los juegos PAL que tienen la protección LibCrypt tienen un parche integrado en el POPS para que no haya problemas con esta protección.

No se tienen que usar parches, ni Modos de compatibilidad ni nada para esta protección.

Sólo conozco 2 excepciones a tener en cuenta, una es el juego que mencionas, "Spyro 2 - Gateway to Glimmer (SCES-02104)".
Parece ser que no funciona bien el salto de esa protección integrado en el emulador ya que se reportaron cuelgues que parecen provocados por
la protección LibCrypt.

Y el juego "Space Debris" en su versión PAL España el código que se salta su protección LibCrypt, krHACKen lo movió al Trojan_7 porque resulta que es
idéntico al de la versión PAL Alemania, y al haber dos códigos iguales sólo funcionaba el de la versión PAL Alemania.

En cuanto a los problemas que causan las protecciones LibCrypt con hacer búsquedas en internet deberías encontrar información.

Sobre el juego de "La Pantera Rosa", de acuerdo entiendo entonces que sólo el nivel "La Obra parte 1" tiene música, gracias.

Saludos.
@El_Patas

Amigo muchas gracias por responder mis dudas, se que has estado a lo largo del desarrollo del POPS por muchos años y eres la persona mas idónea para responder estas cosas, así que seguiré tus consejos, probare los juegos sin poner parches ni nada (los únicos que se pueden poner son los .PPF para saltar esas protecciones).

Me gustaria que alguien mas reportara ese problema con el juego La Pantera Rosa para asegurarnos. El juego es jugable aun asi, eso es lo importante.

@Hugopocked

Vas sacando las correcciones como pan caliente jajaj [oki] [beer]

Saludos a todos.
@El_Patas @GIKAS1 @Lement14

Tuve que crearle aparte de la correccion Gráfica en xdelta también un TROJAN con un Hack Overclock al Pops ya que este juego es pesado gráficamente, en algunos niveles o partes se siente el juego lento, el Overclock se puede activar con L2 y Desactivar con R2, eso lo aprendí con un truco que usaba el Xenogears cuando el juego se ralentiza automáticamente desactiva el límite de FPS, claro este truco tiene como efecto secundario que la sincronización Vertical pierde precisión, pero es necesario en algunos niveles o partes para hacer el juego disfrutable después de todo esté juego es para liberar estrés destruyendo cosas y no estresarse con las ralentizaciones jajaja, con este Hack ya lo pude completar al parecer los niveles con más carga gráfica son los primeros 2 los demás casi no es necesario el Overclock por eso coloque la opción de activarlo a conveniencia.

English:
I had to create apart from the Graphic correction in xdelta also a TROJAN with a Hack Overclock to Pops since this game is graphically heavy, in some levels or parts the game feels slow, the Overclock can be activated with L2 and Deactivate with R2, I learned that with a trick that it uses the Xenogears when the game slows down automatically disables the FPS limit, of course this trick has as a secondary effect that the Vertical synchronization loses precision, but it is necessary in some levels or parts to make the game enjoyable after all this game is to release stress destroying things and not stressing with slowdowns hahaha, with this Hack I was able to complete it, apparently the levels with the most graphic load are the first 2, the others almost don't need the Overclock, that's why I put the option to activate it at convenience.
Buenas Noches, antes que nada agradezco a todos los responsables por arreglar los juegos de ps1, muchas gracias.
Baje el arreglo de rayman 2 para la version ntsc y en la cueva de las pesadillas al derrotar a 2 bolas con brazos ( no tienen piernas) hay un triangulo amarillo en esa area se congela la imagen, nose si alguien ya lo reporto, juego con cable videocomponente.
@Sunsuke
Intenta reiniciando la consola y volviendo a pasar ese nivel a ver, si sigue el cuelgue entonces pásame tu partida VMC exacta para depurar a ver si me me ocurre lo mismo y solucionarlo, porque es raro ya he completado el juego varias veces, deberías mencionar que archivos están usando, si solo el TROJAN_0.BIN o si también estás usando CHEATS o modos de Compatibilidad, para este juego no se deben usar modos de Compatibilidad y si se van a usar CHEATS asegurarse que no son la fuente del error.

Saludos.
Lement14 escribió:@El_Patas

Amigo muchas gracias por responder mis dudas, se que has estado a lo largo del desarrollo del POPS por muchos años y eres la persona mas idónea para responder estas cosas, así que seguiré tus consejos, probare los juegos sin poner parches ni nada (los únicos que se pueden poner son los .PPF para saltar esas protecciones).

Me gustaria que alguien mas reportara ese problema con el juego La Pantera Rosa para asegurarnos. El juego es jugable aun asi, eso es lo importante.

Saludos a todos.

@Lement14, con el POPS estoy desde que nació igual que con el OPL. :p

Sí, tienes razón, sobre el juego de La Pantera Rosa sería mejor que lo probará alguien más para asegurarnos.

hugopocked escribió:@El_Patas @GIKAS1 @Lement14

Tuve que crearle aparte de la correccion Gráfica en xdelta también un TROJAN con un Hack Overclock al Pops ya que este juego es pesado gráficamente, en algunos niveles o partes se siente el juego lento, el Overclock se puede activar con L2 y Desactivar con R2, eso lo aprendí con un truco que usaba el Xenogears cuando el juego se ralentiza automáticamente desactiva el límite de FPS, claro este truco tiene como efecto secundario que la sincronización Vertical pierde precisión, pero es necesario en algunos niveles o partes para hacer el juego disfrutable después de todo esté juego es para liberar estrés destruyendo cosas y no estresarse con las ralentizaciones jajaja, con este Hack ya lo pude completar al parecer los niveles con más carga gráfica son los primeros 2 los demás casi no es necesario el Overclock por eso coloque la opción de activarlo a conveniencia.

English:
I had to create apart from the Graphic correction in xdelta also a TROJAN with a Hack Overclock to Pops since this game is graphically heavy, in some levels or parts the game feels slow, the Overclock can be activated with L2 and Deactivate with R2, I learned that with a trick that it uses the Xenogears when the game slows down automatically disables the FPS limit, of course this trick has as a secondary effect that the Vertical synchronization loses precision, but it is necessary in some levels or parts to make the game enjoyable after all this game is to release stress destroying things and not stressing with slowdowns hahaha, with this Hack I was able to complete it, apparently the levels with the most graphic load are the first 2, the others almost don't need the Overclock, that's why I put the option to activate it at convenience.

@hugopocked, ah vale, cuando he visto el hack de overclock creí que era sólo por el hecho de tener 60FPS, entonces está hecho para correr bien los
niveles con más carga gráfica de este juego, gracias por explicarlo.

Saludos.
hugopocked escribió:@Sunsuke
Intenta reiniciando la consola y volviendo a pasar ese nivel a ver, si sigue el cuelgue entonces pásame tu partida VMC exacta para depurar a ver si me me ocurre lo mismo y solucionarlo, porque es raro ya he completado el juego varias veces, deberías mencionar que archivos están usando, si solo el TROJAN_0.BIN o si también estás usando CHEATS o modos de Compatibilidad, para este juego no se deben usar modos de Compatibilidad y si se van a usar CHEATS asegurarse que no son la fuente del error.

Saludos.

Buenas, si estoy usando el TROJAN 0.BIN, tambien estaba los cheats que estaban en el archivo de las correcciones del rayman ( solo estaba activado el safemode ). reinicie el juego hasta 3 veces y me sigue pasando lo mismo en el mismo lugar de esas bolas con brazos que lanzan fuego. adicional uso un cheat en la raiz de la carpeta pops para que todos los juegos tengan el hdfix ya que uso cable componente. te adjunto mi partida que esta para ingresar a la cueva de las pesadillas.
@El_Patas @Sunsuke
Ese cuelgue lo tenían las versiones Europeas pero la versión USA cuando la estaba depurando no... Lo curioso es que con tu partida si se me detonó y eso que lo pase como 3 veces al 100%, ok actualización:

Rayman 2 - The Great Escape Popstarter Fix Update.rar

Me avisas por favor si tienes algún otro cuelgue fijo, la versión USA fue la que menos cuelgues tenía y por lo tanto la que tuve que depurar menos.

Saludos.
@hugopocked Gracias ahora ya pude avanzar ese nivel, avance uno mas y sin problemas, si me pasa en otro nivel de nuevo vendre a reportarlo.
@hugopocked Hola amigo espero estes bien, ya te estas haciendo mas famoso eso es bieno, estoy jugando el bugs bunny y es una maravilla, gracias por arreglarlo, vi que dives que el overclok arregla las relentizaciones, en algunas zonas de juego, en el resident evil 3 hay variaz zonas donde se pone un poco lento el jugo, donde hay zombies encerrados, en el laboratorio donde entas las arañas mutantes, buen dia a todos.
@Sunsuke
Ok Perfecto!

@El_Patas
Hoy estaba decidido en revisar el Crash Bandicoot (USA) por el año 2020 un usuario había reportado que esté juego tenía cuelgues en los niveles de bono al terminar de guardar la partida o al salir de este menú, recuerdo que krHACKen también lo había mencionado tiempo atrás y sus comentarios de que podría ser el problema, y recuerdo que a mí también me ocurría este problema.

Bueno me dedique en crear un hack que me permitiera hacer pruebas rápidas en los niveles de bono, para mí sorpresa en ningún nivel de bono se me colgó pude salir y seguir jugando normalmente, luego hice la prueba tediosa de probar algunos niveles de bono pasando los niveles legalmente y no se me colgó para nada!

Entonces mi reporte es que el Crash Bandicoot (USA) no tiene cuelgues en la última versión del Popstarter.

@Don cristobal
Esas ralentizaciones son normales al igual que las de algunos juegos, son ya ralentizaciones originales, en otras palabras que también ocurrían en la PS1, un ejemplo el Twisted Metal 4 cuando hay muchas explosiones o automóviles batallando se ralentiza en la consola original PS1 y en el Pops también es normal.

En algunos juegos desactivar el límite de FPS permite correr el juego fluido a costa de perder precisión en la sincronización Vertical, eso es lo que hice en el Hakaiou King of Crusher ya que era necesario para poder jugar bien los primeros 2 niveles.

Me alegro que estés disfrutando el Bugs Bunny Lost in Time, lo arregle por ti jajaja de tanto que me lo pedías XD

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas @Sunsuke
Ese cuelgue lo tenían las versiones Europeas pero la versión USA cuando la estaba depurando no... Lo curioso es que con tu partida si se me detonó y eso que lo pase como 3 veces al 100%, ok actualización:

Rayman 2 - The Great Escape Popstarter Fix Update.rar

Me avisas por favor si tienes algún otro cuelgue fijo, la versión USA fue la que menos cuelgues tenía y por lo tanto la que tuve que depurar menos.

Saludos.

@hugopocked, ¿ese cuelgue está arreglado sólo en el Trojan de la versión USA no?

Porque veo que proporcionas los Trojan de todos los juegos, y si las versiones PAL no tienen ese cuelgue no es necesario sustituirlos en lugar de los anteriores
cómo el de la versión USA.

hugopocked escribió:@El_Patas
Hoy estaba decidido en revisar el Crash Bandicoot (USA) por el año 2020 un usuario había reportado que esté juego tenía cuelgues en los niveles de bono al terminar de guardar la partida o al salir de este menú, recuerdo que krHACKen también lo había mencionado tiempo atrás y sus comentarios de que podría ser el problema, y recuerdo que a mí también me ocurría este problema.

Bueno me dedique en crear un hack que me permitiera hacer pruebas rápidas en los niveles de bono, para mí sorpresa en ningún nivel de bono se me colgó pude salir y seguir jugando normalmente, luego hice la prueba tediosa de probar algunos niveles de bono pasando los niveles legalmente y no se me colgó para nada!

Entonces mi reporte es que el Crash Bandicoot (USA) no tiene cuelgues en la última versión del Popstarter.

@hugopocked, esos reportes eran muy antiguos, tiempo después ya se comprobó que con la última versión del POPStarter esos cuelgues ya no
ocurrían en las fases de Bonus, probablemente debido a la corrección de bugs que le hizo krHACKen al propio POPS en la última versión, pero
está bien que lo confirmes.

Saludos.
@hugopocked Pudiste solucionar el problema que CTR ese que alguien menciono que unas pantallas de bonus o pistas, no lo recuerdo bien, no mostraba bien los gráficos de los personajes y texturas de los escenarios cuando se ganaba una carrera?.

Y también leí no se en que foro que en el primer Crash Bandicoot que en la pantalla de salvar partida y bonus no se mostraban bien las texturaz, aun sigue pasando?.

Sobre Resident Evil 3, será que están jugando la versión Pal la cual corre a 50Hz y por eso notan el juego ralentizado y mas en las zonas donde aparecen muchos zombies?.


Saludos.
@austin123
El CTR? Hasta los momentos solo corregí el cambio de Pal a NTSC de la versión Europea sincronización de audio y demás, esos detalles Gráficos que mencionas los he comprobado y son mínimos hay que estar muy obsesionado para notarlos, intenté ver de dónde provenían pero ni idea... Te recomiendo jugarlo es disfrutable de principio a fin y repito para notar detalles Gráficos hay que estar muy obsesionado [carcajad]

El Crash Bandicoot (USA) no presenta problemas de ningún tipo en la última versión del Popstarter, ni gráficos ni de cuelgues tampoco en los niveles de bono o bonus.

@El_Patas
Ese cuelgue ya estaba solucionado en las versiones Europeas, en la versión USA no porque al momento de depurarlo no presentaba casi cuelgues recuerdas que te mencione que está versión casi no me dio problemas? y solo se detonó con la partida del camarada @Sunsuke por lo tanto en el rar que acabo de compartir solo actualice el TROJAN_0.BIN de la versión USA.
hugopocked escribió:@El_Patas
Ese cuelgue ya estaba solucionado en las versiones Europeas, en la versión USA no porque al momento de depurarlo no presentaba casi cuelgues recuerdas que te mencione que está versión casi no me dio problemas? y solo se detonó con la partida del camarada @Sunsuke por lo tanto en el rar que acabo de compartir solo actualice el TROJAN_0.BIN de la versión USA.

@hugopocked, muy bien, gracias por confirmármelo.

Saludos.
7797 respuestas