Hola a todo el mundo,
Lo primero quiero agradecer a todas las personas que ayudan en el subforo, os llevo leyendo un tiempo y los foros de psx-place (de la otra web del sr J-J no hablare que bastante lia al personal con sus versiones de OPL y formas de lanzar los juegos de POPS)
Abro la consulta aqui aunque si me equivoco pido disculpas de antemano, también llevo una semana buscando en google y mirando aqui y en psx-place esto que pregunto y no encuentro la forma.
¿Como puedo poner las caratulas de PSX para que me las reconozcan dentro de OPL ? Los juegos me funcionan porque tengo el fichero de configuracion y apuntan a donde deben, el problema esta en que no me actualizan las portadas de los juegos.
Os digo lo que he hecho y si alguien POR FAVOR pudiera ayudarme lo agradeceria.
1. Creadas las particiones coloque las caratulas que me descargo el OPL Manager dentro de la carpeta ART en la particion +OPL
2. Leyendo los foros he leido que para las APPS dentro del OPL oficial hay que poner las imagenes con el nombre del ELF y la terminación, tal como se indica aqui al final del todo.
http://www.el_patas.byethost10.com/opl/art.html3. El caso es que cuando convertir los VCDs el OPL manager me descargo las caratulas solo con el nombre oficial del juego y no con todo el nombre del VCD/ELF
Y aqui las cosas que he probado.
1. Dentro de la Particion POPS renombre una VCD de este modo a este.
SLUS_002.92.Suikoden (USA) y dentro del disco usando HDLBATCH con el montador de discos a SLUS_002.92.Suikoden_USA
2. Asegurarme que el archivo ELF dentro de +OPL/APPS renombrarlo para que sea SLUS_002.92.Suikoden_USA.ELF
3. Dentro de la carpeta de ART no he renombrado nada entendiendo por lo que lei (espero no equivocarme) y dejando el nombre del fichero como SLUS_002.92_BG.jpg , SLUS_002.92_COV.jpg , etc...
4. Edito también probe renombrando cambiandolo asi SLUS_002.92.Suikoden_USA.ELF_BG.jpg , etc.. y nada, igual revisare de nuevo (por tercera vez) que lo he renombrado bien.Por lo que mi duda es.
¿Que debo corregir para que se vean las caratulas? ¿renombro los archivos dentro de ART? creo de nuevo las VCDs?
Y la verdad es que me sabe mal porque he buscado información pero es tanta la desinformación que ya he formateado una vez porque lo hice con el metodo antiguo y fue gracias a la gente de psx-place y EOL que estoy configurandolo de forma correcta.
Muchas gracias y un saludo,
PD: Del metodo de ejecutar los juegos el WlaunchELF me funciona correctamente, es más me funcionan todos los juegos cargandolos desde OPL oficial pero no se ven las caratulas, es lo unico con lo que necesito ayuda.
PD2: Comentar que uso la placa de SATA - IDE que es version 2.0 de Bitfunx (probe un ps2 a hdmi y en la pantalla grande de casa que es una samsung de ultima generacion apenas se veia bien borroso, con este cable perfecto) y cero problemas con todos los juegos de PS2 por ahora incluso con varios undubs, los de PSX empece a probarlos y cero problemas (con el cable de Bitfunx en una tele que tengo con salida por componentes algo antigua de 28 pulgadas LG), a ver si puedo ayudar más cuando termine de dejarla a punto. Solo comentar que mi disco es un 1TB Toshiba de un portatil que se lo cambie y sin errores. Dejo estos datos a modo de que a alguien le sirvan como referencia.