[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:Ciertamente el Rayman 2 Europe Fr/De tiene más cuelgues ahora en el nivel [The Bayou] pero este cuelgue es peor hasta con defecto grafico y corrompe lo necesario para depurar, puedo hacer 2 cosas:

1 Crear un código para saltar este nivel y depurar los demás a ver si son corregibles.

2 Intentar con otra versión no sé USA JAP?
.

prueba con la version UK/IT/ES , el cuelgue que arregla el posptarter era al inicio del juego, los cuelgues de los niveles no fueron arreglados en ninguna version

en el changelog del posptarter pone esto:
FR/DE seems to work now.
UK/IT/ES version crashes (at least after the level 2 opening animation, confirmed by Jolek).
US version crashes. Can't remember where. Probably on level 2 like the UK release...


Al principio se pensaba que la version FR/DE no tenia cuelgues en los niveles y por eso forzastes el idioma español para esta version
@gjfjf @El_Patas
Ok por lo que veo entonces todas las versiones del Rayman 2 tiene los mismos cuelgues, bueno hoy estuve depurando al 100% de principio a fin el juego, en total son 6 cuelgues sin contar los que ya había corregido krHACKen, ya he corregido 3, me restan 3, de hecho el tercer cuelgue que corregí pensé que no lo iba a lograr, el cuelgue era masivo provocando muchas excepciones una aguja en un pajar, pero estuve pensando un rato y se me ocurrió un nuevo método lo aplique y di con el error jajaja, ahora va a ser más fácil hasta corregir el cuelgue del nivel 4 [The Bayou] con el problema gráfico que comenté ayer, espero poder dejar este juego 100% operativo.

Este método lo puedo aplicar para otros juegos jajaja pero espero primero terminar con el Rayman 2.

Edito: Me resta 1 cuelgue por solucionar, ocurre en la 3era fase del 6 nivel el de la Ballena, cuando se va a pelear con el coso ese de hielo, hasta los momentos no he encontrado forma de corregirlo, estoy pensando... Sino saltare ese nivel porque todos los demás ahora funcionan,después intentaré algo.

Edito #2:
Ya solucione el último cuelgue del Rayman 2, pase el juego por completo todos los niveles sin problemas [beer]

@Dart Gamer
Pensé que el FF8 tenía problemas de cuelgues no tenía idea que tenía otros problemas, sería bueno que comentarás en inglés si ese idioma lo dominas para entenderte mejor, por qué el español no lo entiendo al parecer el traductor que usas no es muy preciso de tu idioma al español.

Saludos!
hugopocked escribió:@gjfjf @El_Patas
Ok por lo que veo entonces todas las versiones del Rayman 2 tiene los mismos cuelgues

el cuelgue inicial del juego lo tenian todas las versiones y fue arreglado por krHACKen, pero en el caso de los niveles habia diferencias
la version UK/IT/ES tenie un cuelgue en el nivel 2 segun reporto un usuario y la version FR/DE tu mismo reportaste que habia un cuelgue en el nivel 3 al entrar al nivel el pantano del despertar
@gjfjf
No importa ya lo corregí, aparte del cuelgue inicial solucionado por krHACKen tuve que corregir 7 cuelgues más en varios niveles.
hugopocked escribió:@gjfjf
No importa ya lo corregí, aparte del cuelgue inicial solucionado por krHACKen tuve que corregir 7 cuelgues más en varios niveles.

no queda claro ¿ arreglaste todos los cuelgues del rayman 2 incluido el de 3era fase del 6 nivel el de la Ballena ?
@gjfjf
Si todos los cuelgues, ya he completado el juego 3 veces sin salirme y sin cuelgues, se podría decir que es muy estable.

@Todos
Último llamado de auxilio [bye] , si alguien desea donarme algo o poco seria de ayuda lo usaré para conseguir más juegos incompatibles, aunque creo que ya casi nadie pasa por aquí jajaja, sino bueno será cuando pueda pueda conseguir juego por juego, por eso es que muchos juegos aún siguen corregidos solo para la versión español porque no puedo conseguir cada versión, me pongo a sacar cuenta y por conseguir 2 juegos gasto 1$ un robo Movistar.

@Don cristobal
Estoy pensando revisar el FF8 pero me acuerdo de la súper intro super larga que tiene ese juego y me da flojera de depurar jajaja, pero lo voy a hacer, para darle más vida a este hilo.
hugopocked escribió:Último llamado de auxilio [bye] , si alguien desea donarme algo o poco seria de ayuda lo usaré para conseguir más juegos incompatibles, aunque creo que ya casi nadie pasa por aquí jajaja, sino bueno será cuando pueda pueda conseguir juego por juego, por eso es que muchos juegos aún siguen corregidos solo para la versión español porque no puedo conseguir cada versión, me pongo a sacar cuenta y por conseguirr 2 juegos gasto 1$ un robo Movistar.
.

¿ es que no hay ningun sitio en venezuela con internet ilimitado ?
jpp1981 escribió:
Lement14 escribió:@jpp1981
Debido a que vienes de una versión OPL No Oficial, creo que el problema es que no tienes el archivo conf_apps.cfg en la carpeta OPL de la tarjeta de memoria. Con esto te deben de aparecer todos los juegos que tengas en ese archivo.
El hecho de que cada vez que lances un juego y te regrese a UlanuchELF, posiblemente no tienes todos los archivos en la carpeta POPS en la USB:
POPS_IOX.PAK
Medievil.VCD
XX.Medievil.ELF
(Aqui tambien van las carpetas con las VMC y los IGR en español)

Lee y sigue al pie de la letra el tutorial de la primera pagina, saludos.

gracias. pero ese archivo, conf_apps.cfg, creo que basta con que vaya en la raiz del usb, si no lo he entendido mal.
por otro lado todos los archivos que me indicas si los tengo en la carpeta POPS, generados con el programa que me indico El PAtas.

Por otro lado, y respondiendo a las soluciones que me dió El Patas, le comento:

La tarjeta que uso es una original de sony azul de 8MB, la "monté" yo siguiendo algún tutorial de youtube y lógicamente teniendo en el otro slot otra no original con la cual poder instalarle el fmcb.

he procedido a borrar todos los demas opl no oficiales así como los archivos que he encontrado en la memory card de esos opl´s no oficiales.
he instalado la ultima version del Launchelf.
y el fallo sigue siendo el mismo, me carga en el menu de apps del opl oficial los juegos que tengo en la carpeta POPS y cuando le doy a cargar se vuelve al menu del launchelf, es mas me he dado cuenta que la play cuando estoy en el opl esta haciendo su ruido de funcionamiento y en cuanto ejecuto los juegos es como si se parase y deja de hacer ese ruido de funcionamiento sonando menos cuando entra en el menu del launchelf.

Solo se me ocurre montar de nuevo la memory card desde cero.

El config apps tiene que ir en la mmc si o si. sencillamente porque el al archivo que le marcas las rutas si no los juegos y caratulas de ps1 en el opl oficial no te van a salir. da igual que uses usb o hdd ese no es su sitio, seria mejor que reisntales todo nuevamente y usando el opl oficial y ule de kracken,el problema sera que no le tienes metidas las rutas al archivo.

gitanooki escribió:Hola buenas, estoy pensando si hacerme una ps1 con Xstation o meterle juegos de ps1 a una Ps2.

Pero claro luego vi que en PS2 los juegos funcionan por emulador con popstarter, por eso pregunto si el emulador es muy muy fidedigno y no da nunca problemas o en cambio vale la pena comprar el Xstation.


Que opinais?
pues que es mejor consola la 7502-7501 con lo cual mejor psio muy buena compatibilidad no pierdes el lector y puedes dejar psio+chip eso pienso hacer yo, ahora estan bajando de predcio mucho ya venden placas montadas el problema es el cacharro trasero que vale pasta. pero que quieres que te diga teniendo una ps2 o ps3 tienes lo mejor de los dos mundos, yo tengo 3 para la escene ps1,2,3 pero me parece mucho mas mitica ps2 es cuestion de gustos, aparte los juegos de ps1 van mejor en ps2 que en ps3 que los juegos de ps1 van acelerados con voz de pito [carcajad] en ps1 solo tienes ps1 asique tu mismo.las scenes de ps2 y 3 estan muy activas desde hace dos años.
@hugopocked amigo te puedo recomendar en facebook mucho grupos del ps2, yo les puedo decir que te apoyen, no se pierde nada, yo ando batallando con paypal y como agregar saldo a mi cuenta, pero y sabes que cuando pueda yo te dono a tu cuenta.
@Don cristobal
Tranquilo Bro lo comento es para el que pueda y quiera colaborar no es la fuerza jajajaja, pero como dice mi abuela: si uno no llora no mama jajaja.
@gjfjf
Gratuito? Eso se acabó junto con la ideología comunista de Cuba, se devoró la economía del país, ahora recién vemos un suspiro ahora por lo tenemos los servicios pagando pero muy caro en comparación al sueldo pero esa es otra historia.
Don cristobal escribió:@hugopocked amigo te puedo recomendar en facebook mucho grupos del ps2, yo les puedo decir que te apoyen, no se pierde nada, yo ando batallando con paypal y como agregar saldo a mi cuenta, pero y sabes que cuando pueda yo te dono a tu cuenta.

yo creo que es mejor que alguien le done un disco duro con los juegos y lo envie a venezuela,
al final le va a salir mas caro conseguirlos con los datos del movil.
El que intenta aportar resuelve de una u otra forma por eso con poco o mucho resuelvo errores, lo que importa es el resultado y a la final algo es mejor que nada, claro es mejor que simple dejar eso así y ya... así se podría quedar por la eternidad hay que aprovechar el ahora estudiar trabajar esforzarse si uno quiere ver resultados en algo problemático, ejemplo hasta hace unos minutos estaba trabajando con el código del sistema de ahí derivan muchos cuelgues por eso una de las últimas cosas que vi hacer a krHACKen fue eliminar llamadas inválidas del sistema está plagado de Bugs un dolor de cabeza, pude evitar de este modo el cuelgue de la escopeta del Dino Crisis 1 bajo algunas condiciones pero es una pista.
@hugopocked, muchas gracias por todo el trabajo que haces y con los escasos medios que tienes. [oki]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Advanced V. G. (Japan) (SLPS-00208)

Si se pierde la partida y se continua entonces el juego se cuelga en la pantalla de carga.
En principio el cuelgue no es fuerte y se puede salir con el IGR, pero si se tarda un rato en utilizarlo luego el cuelgue ya no deja usar el IGR.
Probados los modos de juego normal y versus contra la máquina.
Se han probado todos los Modos de compatibilidad.

- Advanced V. G. 2 (Japan) (SLPS-01318)

- Black Dawn (PAL y USA) (SLES-00407) (SLUS-00321)

El juego se cuelga al inicio en el logotipo de Playstation.
El cuelgue no es fuerte, se puede salir con el IGR.
Probados todos los Modos.

- Crime Killer (PAL) (SLES-00954)

- Deception III: Dark Delusion (USA) (SLUS-01067)

Necesita el Modo 6 para iniciar bien el juego, ya que de lo contrario se colgará con pantalla en negro tras el logotipo de Playstation.

Durante el diálogo de "El rey Federico y Miguel" en la primera escena cinemática del juego después de los vídeos CGI,
antes de comenzar el Capítulo Uno, un artefacto negro aparece varias veces a lo largo de la escena.
El Modo 4 no consigue arreglar este artefacto negro.

Pu-Li-Ru-La (Arcade Gears) (Japan) (SLPS-00928)

Feliz viernes santo a todos en esta semana santa. [angelito]

Saludos.
Hola @Hugopocked cuando mencione si te gustaba los Mods difícil de juego me refería a que los jugara con el postarter y diera tu opinión , es sorprendente los que a hecho con Rayman 2 y juegos con cuelgue? Resident Evil 3 y contra the adventure tiene cuelgue en los últimos niveles y otro cerca del nivel 6 o 8 y Legend Of Mana tiene uno raro fallo grafico cuando lleva un segundo personaje hay fallo gráfico , y te recomiendo otro mods resident Evil survivol The prinso , es en tercesa persona pero debe usar el modo 7 ya que tiene fallo grafico.
El_Patas escribió:@hugopocked, muchas gracias por todo el trabajo que haces y con los escasos medios que tienes. [oki]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Advanced V. G. (Japan) (SLPS-00208)

Si se pierde la partida y se continua entonces el juego se cuelga en la pantalla de carga.
En principio el cuelgue no es fuerte y se puede salir con el IGR, pero si se tarda un rato en utilizarlo luego el cuelgue ya no deja usar el IGR.
Probados los modos de juego normal y versus contra la máquina.
Se han probado todos los Modos de compatibilidad.

- Advanced V. G. 2 (Japan) (SLPS-01318)

- Black Dawn (PAL y USA) (SLES-00407) (SLUS-00321)

El juego se cuelga al inicio en el logotipo de Playstation.
El cuelgue no es fuerte, se puede salir con el IGR.
Probados todos los Modos.

- Crime Killer (PAL) (SLES-00954)

- Deception III: Dark Delusion (USA) (SLUS-01067)

Necesita el Modo 6 para iniciar bien el juego, ya que de lo contrario se colgará con pantalla en negro tras el logotipo de Playstation.

Durante el diálogo de "El rey Federico y Miguel" en la primera escena cinemática del juego después de los vídeos CGI,
antes de comenzar el Capítulo Uno, un artefacto negro aparece varias veces a lo largo de la escena.
El Modo 4 no consigue arreglar este artefacto negro.

Pu-Li-Ru-La (Arcade Gears) (Japan) (SLPS-00928)

Feliz viernes santo a todos en esta semana santa. [angelito]

Saludos.


Los Advanced V. G. 1 y 2, a mi me funcionaron sin cuelgues .

Edito: sin cuelgues es mucho decir , el primero presenta retraso en la música, y si no se ve la intro de inicio, los combates quizá no inicien (vean la intro :o).

V.G 1


V.G 2
doblete escribió:
Los Advanced V. G. 1 y 2, a mi me funcionaron sin cuelgues .

Edito: sin cuelgues es mucho decir , el primero presenta retraso en la música, y si no se ve la intro de inicio, los combates quizá no inicien (vean la intro :o).


@doblete, yo no vi ningún problema de música en el primer Avanced V.G., en cuanto a la intro yo tal vez
me la salté, no lo recuerdo bien, no suelo verlas nunca, pero si fue así no tuve ningún problema de que
alguna vez los combates no iniciaran.

El cuelgue ocurre sólo si pierdes el combate, cuando el juego vuelve a cargar para repetir el mismo combate es entonces que se cuelga en la pantalla de carga,
y ocurre tanto en los modos de juego normal como versus.

Saludos.
@El_Patas habrá que probar con modos de compatibilidad.

@hugopocked [beer] [oki].
@doblete
Me acabo de dar cuenta [inlove]

@El_Patas
Hoy voy a intentar resolver otro juego plagado de cuelgues será una sorpresa espero, ayer creé los Hacks primero de selección de nivel y de fase de nivel para poder depurar con total calma eso misma hice con el Rayman 2 antes de depurar para facilitar las cosas.

@Darkhunter9
El Re Survivor funciona perfectamente, lo he completado al 100% y no necesita el modo 7, lo único es que la traducción al español necesita aplicarse de la última actualización de romhacking para evitar un cuelgue en los créditos al final, pero no es culpa del Pops es culpa de un error en el Hack.
hugopocked escribió:@El_Patas
Hoy voy a intentar resolver otro juego plagado de cuelgues será una sorpresa espero, ayer creé los Hacks primero de selección de nivel y de fase de nivel para poder depurar con total calma eso misma hice con el Rayman 2 antes de depurar para facilitar las cosas.

@hugopocked, muy bien, fantástico, como sabes. [oki]

Saludos.
El_Patas escribió:@hugopocked, muy bien, fantástico, como sabes. [oki]

Saludos.


Saludos Patas igual!

Por cierto alguien sabe que juego es este que tiene problemas gráficos? etiqueto el vídeo es grabado por krHACKen:



Tal vez pueda corregirlo y el error se parece bastante al de 007 Racing quizás sea más fácil de depurar y me de una idea de que hacer con el 007 Racing.

Ya corregidos este fin de semana:
#Explosive Racing
#Test Drive Off Road 2
#Rayman 2

Avisaremos cuando sea actualizado el archivo comprimido de correciones del hilo.

Saludos!
@hugopocked C3 Racing - Car Constructors Championship (E-F-G-I-S) (SLES-01363) [+risas] .
@doblete
Listo gracias! lo acabo de buscar en YouTube y se ve bueno el juego, que raro que nunca lo tuviera en físico en la época, lo voy a conseguir también.

Por cierto cuál era el Street Fighter que funcionaba bien pero luego de unos combates entraba en un bucle que duraba varios minutos molestando bastante pero que a la final se recuperaba? Quiero revisarlo lo único malo es que para detonar ese bucle para poder depurarlo es un proceso largo y tedioso ya que no es fijo sino errático creo.

Saludos!
@hugopocked veo que en la lista de compatibilidad esta marcado el primer Wipeout con problemas de sonidos, y hace poco tiempo liberaron el código fuente del juego tanto en su versión para windows como PSX, por si te interesa meterle mano,por mi parte decir que no es un juego que me llame mucho la atención, pero te dejo el link por si quieres mirar el codigo, o trastear con el.

https://illusion.64history.net/2022/wipeout-psx-windows-source

Un saludo.
@doblete Buen ojo para encontrarlo :D, estuve como media hora buscándolo, creía que era uno de Rally.



@hugopocked Hola, recuerdo que ese del bucle era el Street Fighter Alpha 3 o el Street Fighter Zero 3 japo, lo lanzas y deja correr la intro sin presionar nada y a la tercera o cuarta vez que cargue la intro el juego se cuelga en pantalla en negro y si te pones a jugar al llegar al sub jefe o al jefe final se puede colgar el.juego pero si lo re lanzas en frío el juego se puede jugar bien y terminar pero si lo sigues jugando en algún momento de la segunda partida se colgará.

También cuando vas avanzando y derrotando enemigos y llegas al sub jefe del personaje que has elegido, que si mal no recuerdo es el cuarto o quinto round, aparece el dialogo antes con este subjefe y cuando lo derrotas sale otro dialogo de texto y ahí a veces entra en bucle y uno cree que el juego se ha colgado pero si lo dejas correr sin resetear la consola o el emulador, cargara la siguiente pelea, como 2mns después o mas, no lo recuerdo bien.

Los otros Street Fighter excluyendo los Ex, tienen problemas de sonido corruptos.




Saludos.
@austin123
Si que se ve difícil detonar esos problemas para depurarlos ya me imagino con dolor de cabeza viendo como hacer [discu] podría crear un hack que finalize la pelea o que la gane de golpe y inicie la siguiente para acelerar el proceso de depurado.

Estaba viendo si mejor intentar corregir el cuelgue del Darkstalkers: The Night Warriors a alguien le interesa ese juego? Podría intentarlo a ver si el juego es corregible.

@doblete
Si yo vi también que liberaron el código fuente de ese juego, y otro que trabajo en hacerlo para el Tomb Raider Chronicles prácticamente es un emulador de PS1 mutilado solo para correr el Tomb, me hubiera sido de ayuda cuando estaba trabajando en ese juego ya no jajaja.
@hugopocked No se porque el cuelgue se puede dar como te comenté, dejando correr el demo como 4 veces y lo veraz o acabarlo la segunda o tercera vez, a mi me toma como dos horas poder que me salte el cuelgue pero como te comente y lo comente en su momento: " Al jugar y terminar la primera partida del juego y si se quiere seguir jugando, una vez que acabes el juego por primera vez y te salga el final del personaje y los créditos, dejar que el juego cargue nuevamente el demo, ir al apartado save y grabar los datos y reiniciar la consola desde el botón y cargar el Pops y el.juego para seguir jugando y que este no se cuelgue".

Debe ser un bucle que el Pops que da OK dando vuelta hasta que encuentra los datos a cargar.


Sobre Darkstalkers: The Night Warriors nunca lo he probado en el Pops y no sabia que tiene problemas.


El Tekken 3, ¿ no te animas o el Metal Slug X XD?.


Salu2.
hola a todos

el alpha 3 a mi me pasaba con la versiones anteriores de pops que cuando tenia dialogo antes de pelear no empezaba el dialogo y tenia q hacer IGR y regresar al juego varias veces hasta que empezaba el dialogo... con la ultima version de pops ya no me sucede eso por usb

y del night warrior estaria de lujo que lo arreglaras hugo.. tambien los street fighter que tienen efectos de sonido defectuosos (alpha 1 y street fighter collection 1(disco 1)

el pocket fighter tambien se traba al azar en pantallas de carga despues de pasar alguna pelea.... si tienes suerte puedes pasarte el modo arcade sin problema, que es lo mismo que pasa con los efectos de sonido de los street fighter...

hay un juego que se llama warrios of fate (SLPS-00203) que no tiene efectos de sonido o musica (no recuerdo, lo probe hace mucho)... y ese estaria genial que sirviera para poder jugarlo con stick analogico.. este juego me imagino que usa el mismo engine que el captain commando (juego con algunos sprites defectuosos)
Hola @Hugopocked te pido un gran favor los Mods que hace RobsonBio 45 de Resident Evil 3 tiene un cuelgue que los hace injugable en popstarter a inico del juego cuando sale Jill y elimina a varios Zombies ella sube en una caja y a bajar el juego se cuelga y se oye un sonido , todo los Mods de Resident Evil 3 de el tiene ese Cuelgue al inicio podría intentar solucionarlo por favor . te agradecía mucho si lo logra hacer funcional amigo.
Me pasa algo extraño con The Legend of Dragon, al iniciar el juego tanto en la intro como pantalla del título, la imagen empieza a subir y bajar de forma continúa, así que pregunto, ¿Alguien de aquí uso algún modo de compatibilidad que solucione el problema?, el juego está reportado en verde.
@doblete
Subir y bajar? No será que el juego es de otra región y necesitas forzar a NTSC o PAL dependiendo de tu región, también creo que ese juego no funciona en Pops o tiene defectos, nunca lo he probado yo mismo.

@austin123 @valtiel12345
Bueno voy a intentar depurar eso pero está difícil, sobre todo los problemas de audio, pude corregir el audio en varios juegos Suikoden II y otros más pero está difícil.

Hoy estuve con el Dino Crisis 1 y el Resident Evil 3 ahora puedo evitar los cuelgues, pero estoy luchando con los Bugs del Pops, uno intenta aplicar una correccion y salta otro problema [tomaaa]
hugopocked escribió:@doblete
Subir y bajar? No será que el juego es de otra región y necesitas forzar a NTSC o PAL dependiendo de tu región, también creo que ese juego no funciona en Pops o tiene defectos, nunca lo he probado yo mismo.

@austin123 @valtiel12345
Bueno voy a intentar depurar eso pero está difícil, sobre todo los problemas de audio, pude corregir el audio en varios juegos Suikoden II y otros más pero está difícil.

Hoy estuve con el Dino Crisis 1 y el Resident Evil 3 ahora puedo evitar los cuelgues, pero estoy luchando con los Bugs del Pops, uno intenta aplicar una correccion y salta otro problema [tomaaa]


El juego es pal, intento correr el juego sin forzar el Ntsc.
Creo que en tutorial de la primera página sale como forzar juegos pal para ntsc.
@doblete
Para forzar de Pal a Ntsc:
$NOPAL
$YPOS_10
@hugopocked eres un verdadero maestro de verdad amigo, el rayman 2 es un excelente juego y tu lo solucionaste, ya me imagino que puedas arreglar el resident evil 3 y sus cuelgues, crees que el nba ham time lo puedas solucionar, tiene errores graficos.
@Don cristobal
Si ya corregí totalmente el Rayman 2 tenía bastantes cuelgues, tuve que desactivar la correccion de krHACKen ya que tenía incompatibilidad con la correccion mejorada que hice.

Bueno si ya puedo saltar los cuelgues en el Resident Evil 3 y el Dino Crisis 1, solo he hecho pruebas en sucio con Cheats activando y desactivando manualmente mediante jokers, estoy pensando como implementar eso automáticamente lo más profesional es medio complicado la correccion debe aplicarse y desactivarse inmediatamente, voy a ver si hago un vídeo aunque será desde mi teléfono no desde una grabadora de TV profesional jajaja, da algo de alegría que después de tanto tiempo al fin estos juegos tengan solución.

Saludos!
¿El Rayman 2 de PSX no es el.mismo que esta para PS2?.


Este juego yo lo tengo y jugué en su día en la Dreamcast pero viendo el juego vi que salio para PS2.


Que bien y suerte y que lo logres [plas] .


Saludos.
@austin123
El de PS2 es más un remake con otras características más historia más opciones y un mundo abierto entre comillas, pero no me gustó se nota que lo programaron rápido y que no paso por las manos de jugadores que probaran la jugabilidad tiene muchas cosas que frustran, en resumen le faltó pulir la jugabilidad, la cámara mal situada y demás, me gusta más la versión de PS1 Dreamcast y PC, porque es más directa al juego y tienen la jugabilidad bien pulida, pero claro la version de PS1 fue criticada porque sufre de bajones de FPS pero los que somos seguidores de la primera Playstation sabemos tolerar.

@TODOS
Listo ya lo implemente y funciona 100% caballeros Resident Evil 3 y Dino Crisis 1 corregidos para el Popstarter.
hugopocked escribió:@TODOS
Listo ya lo implemente y funciona 100% caballeros Resident Evil 3 y Dino Crisis 1 corregidos para el Popstarter.

@hugopocked, tu habilidad y capacidad de trabajo de hackeos y romperte la cabeza con un emulador tan incompleto y plagado de bugs, es digno
de estudio y de admiración, muchas gracias. [beer]

Saludos.
@hugopocked increible maestro, si que eres un verdadero genio, tienen un gran talento de verdad, y se que te haz esforzado tambien.
[Alaa!] es increíble la capacidad de Hugo la única persona en el mundo q a hecho posible lo que ya era imposible
@hugopocked Muchas gracias amigo, tu nivel creció bastante, amigo crees que con tu nivel de ahorita podría solucionar la lentitud de la espada familiar de alucard en el castlevania sympony of the night en ambas versiones, americana y japonesa por favor.
Me voy unos dias de vacaciones de semana santa y hay muchos cambios en el foro, eso es bueno.

@hugopocked eres realmente increible amigo poder arreglar los juegos, muchas gracias espero que mi pequeña aportación te ayude de algo [beer] . Lograste hacer funcionar 3 juegos que son top en PS1: Rayman 2, Resident Evil 3 y Dino Crisis. Solo para aclarar en el Dino Crisis ya se puede utilizar cualquier combo de armas? Con respecto al RE3 hay varios códigos en la lista de compatibilidad uno de ellos era saltar la animacion de las puertas, eso se soluciono? No es necesario dar tantas explicaciones, lo comento porque actualmente eso sé al respecto de esos juegos, cuando salga el siguiente paquete de correcciones lo probare.

Del juego Pocked Fighter confirmo lo que dice Vatiel al azar en las pantallas de carga se congela.
valtiel12345 escribió:el pocket fighter tambien se traba al azar en pantallas de carga despues de pasar alguna pelea.... si tienes suerte puedes pasarte el modo arcade sin problema, que es lo mismo que pasa con los efectos de sonido de los street fighter...

Saludos a todos.
valtiel12345 escribió:hola a todos

el alpha 3 a mi me pasaba con la versiones anteriores de pops que cuando tenia dialogo antes de pelear no empezaba el dialogo y tenia q hacer IGR y regresar al juego varias veces hasta que empezaba el dialogo... con la ultima version de pops ya no me sucede eso por usb


el pocket fighter tambien se traba al azar en pantallas de carga despues de pasar alguna pelea.... si tienes suerte puedes pasarte el modo arcade sin problema, que es lo mismo que pasa con los efectos de sonido de los street fighter...




Ese problema del Alpha 3 sucede también con la ultima versión del.emulador tanto para la versión Americana como la Japonesa pero sucede cuando juegas de un viaje y te acabas el juego y comienzas en la tercera o cuarta partida sin reiniciar la consola o hacer el IGR, por ejemplo vas jugando la tercera vez desde el inicio y llegas al subjefe y te salen los diálogos en pantalla y cuando lo derrotas aparece el dialogo final y en ese momento el.juego se queda en bucle pero no se cuelga, la animación del personaje se sigue moviendo y la música de fondo se sigue escuchando y da la impresión que se colgó el juego pero si funciona el IGR pero si te esperas unos 5 a 10 mns sin hacer nada el emulador encuentra los datos y carga el siguiente combate.

También me pasa que al jugar al WorldTour y vas grabando los avances y lo sigues jugando al día siguiente, al cargar la partida se corrompe el savedata y marca error.


Sobre el Pocket Fighter yo lo he acabado sin problemas pero jugando a la versión Super Gem Fighter Mini Mix y no se me ha colgado las veces que lo he terminado.

@hugopocked fantástico que lo hayas logrado
Mas juegos compatibles [beer] .



Saludos.
Me desaparecí @El_Patas un rato probando los juegos si la verdad es que soy terco y quiero que funcionen al menos los juegos top de la PS1, bueno resumen de hoy el Dino Crisis 1 llevo rato jugandolo y va de lujo se puede cambiar el arma a cualquiera sin problemas estoy dandole la vuelta al juego hoy para estar seguro, mañana continuo con el Resident Evil 3 tengo que encontrar 1 byte que me sirva de comprobación para desactivar la correccion y activarla cuando sea necesaria, no se puede dejar activa permanente porque provoca otros cuelgues me di cuenta hoy probando, pero solo es cuestión de darle la vuelta al asunto lo importante es que ya sé como resolver los cuelgues en este juego.

Me fui un rato y todos comentaron jajaja, anoche no dormí resolviendo los cuelgues [+risas]

Después de que me asegure que el Dino Crisis 1 funciona de principio a fin me iré a dormir y retomaré el Resident Evil 3 con más calma mañana.

@Lement14 Me acabo de dar cuenta siempre es de ayuda una colaboración [beer] por cierto el Super Gem Fighter Mini Mix es el que yo juego igual que @austin123 y no he tenido problemas te lo recomiendo.

Saludos a todos! Vamos con calma jajaja qué estoy trasnochado [maszz]
@hugopocked
Muchas gracias por la recomendación, de hecho ese juego lo jugué en Arcade (maquinitas) y tiene ese nombre Super Gem Fighter Mini Mix, me encantaba jugarlo. Creo en Street Fighter Alpha Antology (PS2) esta esa versión del juego, te refieres a esa versión que la juegue?

Ya solo te queda comprobar que las correcciones funcione en el juego, siempre lo he dicho cuando algo te gusta se nota, a ti te gusta este mundillo de programación, cuando tus trabajos dan frutos es una satisfacción sin igual, ma da gusto por ti.

Saludos a todos.
hugopocked escribió:Me desaparecí @El_Patas un rato probando los juegos si la verdad es que soy terco y quiero que funcionen al menos los juegos top de la PS1, bueno resumen de hoy el Dino Crisis 1 llevo rato jugandolo y va de lujo se puede cambiar el arma a cualquiera sin problemas estoy dandole la vuelta al juego hoy para estar seguro, mañana continuo con el Resident Evil 3 tengo que encontrar 1 byte que me sirva de comprobación para desactivar la correccion y activarla cuando sea necesaria, no se puede dejar activa permanente porque provoca otros cuelgues me di cuenta hoy probando, pero solo es cuestión de darle la vuelta al asunto lo importante es que ya sé como resolver los cuelgues en este juego.

Me fui un rato y todos comentaron jajaja, anoche no dormí resolviendo los cuelgues [+risas]

Después de que me asegure que el Dino Crisis 1 funciona de principio a fin me iré a dormir y retomaré el Resident Evil 3 con más calma mañana.

Saludos a todos! Vamos con calma jajaja qué estoy trasnochado [maszz]

@hugopocked, muy bien, mejor comprueba bien los juegos que no aparezcan cuelgues o errores por otro lado, pero tómatelo con mucha calma, empieza por recuperar esa
noche que no dormiste porque eso es malo, y ve haciendo tranquilo durante semanas cuando puedas y quieras, con tranquilidad.

Saludos.
vaya Rayman 2 , Dino Crisis 1 , Resident Evil 3 , espero que los sorprendente resparo de @Hugopocked silva también para el Mods Resident Evil 3 Shadows of Darkness 1 01 de RobsonBio 45, quiero jugar este Mods pero un Cuelgue al inicio del Juego los hace injugable , Jill en ese primer pasillo sube la caja y a bajar cuelgue , por favor cuando tenga tiempo revisa ese Mods. no grabo el juego en CD porque la lectora de la laptop se daño hace un año
sii, al alpha 3 le tienes que hacer IGR (darle no) y regresar al juego hasta que empiezan los dialogos..solo lo jugaba en modo arcade con el "shortcut" activado

el pocket fighter lo probado en usb y hdd en todas las regiones y sucede los mismo... podria jugarlo en el alpha anthology pero se ve maaal

y bien por hugo y sus avances.. yo para re3 use el "truco" de dejar correr el intro varias veces y evitar los cuelgues
El_Patas escribió:@hugopocked, muchas gracias por todo el trabajo que haces y con los escasos medios que tienes. [oki]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Advanced V. G. (Japan) (SLPS-00208)

Si se pierde la partida y se continua entonces el juego se cuelga en la pantalla de carga.
En principio el cuelgue no es fuerte y se puede salir con el IGR, pero si se tarda un rato en utilizarlo luego el cuelgue ya no deja usar el IGR.
Probados los modos de juego normal y versus contra la máquina.
Se han probado todos los Modos de compatibilidad.

- Advanced V. G. 2 (Japan) (SLPS-01318)

- Black Dawn (PAL y USA) (SLES-00407) (SLUS-00321)

El juego se cuelga al inicio en el logotipo de Playstation.
El cuelgue no es fuerte, se puede salir con el IGR.
Probados todos los Modos.

- Crime Killer (PAL) (SLES-00954)

- Deception III: Dark Delusion (USA) (SLUS-01067)

Necesita el Modo 6 para iniciar bien el juego, ya que de lo contrario se colgará con pantalla en negro tras el logotipo de Playstation.

Durante el diálogo de "El rey Federico y Miguel" en la primera escena cinemática del juego después de los vídeos CGI,
antes de comenzar el Capítulo Uno, un artefacto negro aparece varias veces a lo largo de la escena.
El Modo 4 no consigue arreglar este artefacto negro.

Pu-Li-Ru-La (Arcade Gears) (Japan) (SLPS-00928)

Feliz viernes santo a todos en esta semana santa. [angelito]

Saludos.
anda bien el juego ? vaya salidas de tono tiene por cierto [carcajad]@hugopocked menuda currada lo de el re3 y el dino,grandes tus aportes a la comunidad cada dia nos dejas mas sorprendidos con tu perseverancia
7820 respuestas