[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:Estoy compilando los archivos trojan a mano jajaja porque Toolbox tienes algunos Bugs.

¿ pero esta basado en el codigo de la app toolbox o es algo nuevo ? pidele ayuda a @SuperRYUO para que te programe esa aplicacion

¿ los parches del dino crisis y resident evil 3 se portaran a trojan ? tambien seria mejor para testeo que estuvieran en fichero trojan que ir parcheando imagenes, incluso se podria probar desde el lector de la PS2
@gjfjf
Yo no espero por nadie jajaja, no está basado en la Toolbox, le hice un poco de ingeniería inversa al Cheat Engine del Popstarter que es mejor.

Ahora voy a proseguir en rastrear la activación de los modos de Compatibilidad para integrarlos en el trojan los que más me interesan es el UNDO_GAME_FIXES/COMPATIBILITY_0x04/CACHE1.
hugopocked escribió:@gjfjf
Ahora voy a proseguir en rastrear la activación de los modos de Compatibilidad para integrarlos en el trojan los que más me interesan es el UNDO_GAME_FIXES/COMPATIBILITY_0x04/CACHE1.

he visto esto y dice algo de "Force a single compatibility mode " en 8 direciones de memoria

tambien he visto "POPStarter automatic compatibility mode activator" lo mas parecido seria el valor "0×01" al UNDO_GAME_FIXES

https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/popstarter-documentation-stuff/wiki/configuration-table
@gjfjf
Si eso lo he estado leyendo ayer y hoy, pero no hay manera de depurar eso, ya que el Pops primero se desempaqueta y descomprime, y la lectura de esos bytes específicos no los arroja ni el PCSX2 ni ps2dis tampoco el CHEAT ENGINE, entonces he estado pensando en hacer una busqueda de los TROJAN_#.BIN que antes krHACKen liberaba con prototipos de estos modos o primeras implementaciones... Necesito depurar esos archivos si es que aún se encuentran en algún lado o tal vez nunca existieron, ya revise el foro antiguo de krHACKen y todas las descargas están bloqueadas, puede ser que alguien los tenga algún pack, le pregunté a EL_Patas a ver si los tiene como respaldo.
hugopocked escribió:@gjfjf
entonces he estado pensando en hacer una busqueda de los TROJAN_#.BIN que antes krHACKen liberaba con prototipos de estos modos o primeras implementaciones... Necesito depurar esos archivos si es que aún se encuentran en algún lado o tal vez nunca existieron, ya revise el foro antiguo de krHACKen y todas las descargas están bloqueadas, puede ser que alguien los tenga algún pack, le pregunté a EL_Patas a ver si los tiene como respaldo.

nunca existieron modos de compatibilidad como ficheros trojan , siempre estuvieron implementados en el popstarter

@hugopocked ¿ pero es que no puedes parchear la memoria del popstarter desde el fichero trojan en vez de pretender buscar lo que hace sobre el POPS.elf ?
@gjfjf
@hugopocked ¿ pero es que no puedes parchear la memoria del popstarter desde el fichero trojan en vez de pretender buscar lo que hace sobre el POPS.elf ?

Voy a intentar entenderte, que crees que quiero hacer... Exactamente eso, de hecho ya lo hice, pero para ejemplo desactivar los modos de Compatibilidad integrados del Pops que entran en conflicto con alguna correción mía, debo tener la dirección del salto llamada rutina función o lo que sea, no se puede simplemente escribir en un trojan UNDO_GAME_FIXES el Pops no entiende eso por medio de TROJAN's, debo hacer mi propio código que desactive esa función y para eso necesito la dirección, pero tranquilo en eso estoy, solo llevo en esto 1 día ya lo encontraré no hay apuro.
hola no se que pasa aquí pero sospecho que Hugopocked ahora tiene una PC mas potente toda esa reparaciones parece milagrosa ahora y a un rimo que ante no tenia sorprendente .
@Hugopocked ahra que esta metido de lleno con los cuelgue y cheats te pido un favor con dos juego , Alone in The Dark Jsck IS BACK tiene mucho cuelgue aleatorio cuando se usa cheats como vida infinita y arma infinita pero cuando se juega normal se juega bien pero el juego es algo difícil , T.R.A.G. - Tactical Rescue Assauls Group - Mission of Mercy los cheats no funciona en el juego y no se porque , en el juego que tengo en CD si funciona pero no en el popstarter..
aun no es comenzado con la prueba de Dino Crisis ciento el atraso.
@Darkhunter9
Cuando vas a usar trucos en algún juego para evitar problemas debes usar Jokers, los Jokers son códigos tipo:

$D0010048 FFFF
$80026442 2400

Estos activan los trucos bajo condiciones para evitar problema o evitar activarlo cuando no es necesario, pero para poder usar Jokers debes tu mismo crearlos o buscar a ver si encuentras uno para ese juego en especifico.

Si algun truco no te funciona debe ser porque el truco no es para esa versión en especifico del juego, o se equivocaron al crearlo y compartirlos.
@gjfjf @hugopocked

Mil disculpas, hace mucho que no me paso por el foro :(

actualmente no tengo tiempo para nada, ando trabajando dia y noche (con eso del aumento salarial nos quieren hacer trabajar el doble, o a lo mejor es que con eso de la pandemia y trabajar medio turno me mal acostumbre) y la universidad me tiene full, estoy como gato panza arriba con los microprocesadores (soy Ing Industrial pero estoy estudiando Ing Sistemas).

Por ahora ando Knockout.
hola, del tekken 3 se sabe si se pudo hacer el arreglo de parpadeo en la pantalla ahora no lo recuerdo, me dio por mirar hoy probando unas cosas.
@adrick
No, lamentablemente jajaja, aunque puedes usar el comando $SCANLINES en CHEATS.TXT para reducir el Parpadeo un poco.
Es mejor usar la combinación de botones para activar y desactivar las scanlines para poder reducir los párpados en ese juego y no usar el CHEATS.TXT que comentas.

¿Porque razon?, porque al usar el archivo CHEATS.TXT con el comando $SCANLINES predeterminado, las scanlines quedaran activadas para todo el juego y aunque arregla bastante el problema de párpados in game y repeticiones, afecta la pantalla de carga, donde aparecen los luchadores y en la pelea final con Ogre Two ya transformado empeora la pantalla al tener activado las scanlines y donde el tamaño de Ogre Two abarca mucha pantalla y ahí se ve fatal el problema de párpados.


Al activar y desactivar de forma manual las scanlines en el juego mismo, las activas con la combinación de botones cuando eliges el personaje y comienzas a luchar y ganes el segundo round y aparezca la repetición y la pose de victoria del personaje que estes ocupando, desactivas las scanlines manualmente para que antes de que cargue la pantalla de versus, esta no se vea mal y cuando cargue el primer round, vuelves a activar las scanline y así sucesivamente y cuando te enfrentes a Ogre Two en el round final desactivas las Scanlines al comenzar la pelea, y será la mejor forma de poder jugar a este juego, cuando aparezcan los créditos finales del juego, tendrás que volver a activar las scanlines para que se vean bien.


Este es un juego que lo jugué bastante con el Pops sacando todos los finales y terminando el modo Tekken Forces y de esta forma es muy jugable y disfrutable, esto se lo comente hace bastante tiempo a Patas, mucho antes que se registrara Hugo pero no lo tomo en cuenta XD.


Quiero probar algo con este juego y ver si resulta pero antes tengo que conseguirlo en VCD nuevamente pero cuando lo pruebe y si es que resulta y arregla el problema se los comentare.


Saludos [beer] .
austin123 escribió:Es mejor usar la combinación de botones para activar y desactivar las scanlines para poder reducir los párpados en ese juego y no usar el CHEATS.TXT que comentas.

¿Porque razon?, porque al usar el archivo CHEATS.TXT con el comando $SCANLINES predeterminado, las scanlines quedaran activadas para todo el juego y aunque arregla bastante el problema de párpados in game y repeticiones, afecta la pantalla de carga, donde aparecen los luchadores y en la pelea final con Ogre Two ya transformado empeora la pantalla al tener activado las scanlines y donde el tamaño de Ogre Two abarca mucha pantalla y ahí se ve fatal el problema de párpados.


Al activar y desactivar de forma manual las scanlines en el juego mismo, las activas con la combinación de botones cuando eliges el personaje y comienzas a luchar y ganes el segundo round y aparezca la repetición y la pose de victoria del personaje que estes ocupando, desactivas las scanlines manualmente para que antes de que cargue la pantalla de versus, esta no se vea mal y cuando cargue el primer round, vuelves a activar las scanline y así sucesivamente y cuando te enfrentes a Ogre Two en el round final desactivas las Scanlines al comenzar la pelea, y será la mejor forma de poder jugar a este juego, cuando aparezcan los créditos finales del juego, tendrás que volver a activar las scanlines para que se vean bien.


Este es un juego que lo jugué bastante con el Pops sacando todos los finales y terminando el modo Tekken Forces y de esta forma es muy jugable y disfrutable, esto se lo comente hace bastante tiempo a Patas, mucho antes que se registrara Hugo pero no lo tomo en cuenta XD.


Quiero probar algo con este juego y ver si resulta pero antes tengo que conseguirlo en VCD nuevamente pero cuando lo pruebe y si es que resulta y arregla el problema se los comentare.


Saludos [beer] .

@austin123, que yo recuerde no es incompatible tener el comando $SCANLINES puesto en el fichero CHEATS.TXT y luego desactivarlo y activarlo con los botones en cualquier momento.

Saludos.
@austin123
Quiero recalcar que aunque hace varios años atrás no estaba registrado en esta página, igual era de esos usuarios fantasma que revisaba los progresos de la PS2 en esta y otras páginas, hasta que un día me cansé de esperar y decidí hacerlo yo [uzi]

@El_Patas
Creo que puedo corregir ahora el Parasite Eve 2 incluso su problema de audio, pero voy a descansar un poco [tomaaa]
El_Patas escribió:
austin123 escribió:Es mejor usar la combinación de botones para activar y desactivar las scanlines para poder reducir los párpados en ese juego y no usar el CHEATS.TXT que comentas.

¿Porque razon?, porque al usar el archivo CHEATS.TXT con el comando $SCANLINES predeterminado, las scanlines quedaran activadas para todo el juego y aunque arregla bastante el problema de párpados in game y repeticiones, afecta la pantalla de carga, donde aparecen los luchadores y en la pelea final con Ogre Two ya transformado empeora la pantalla al tener activado las scanlines y donde el tamaño de Ogre Two abarca mucha pantalla y ahí se ve fatal el problema de párpados.


Al activar y desactivar de forma manual las scanlines en el juego mismo, las activas con la combinación de botones cuando eliges el personaje y comienzas a luchar y ganes el segundo round y aparezca la repetición y la pose de victoria del personaje que estes ocupando, desactivas las scanlines manualmente para que antes de que cargue la pantalla de versus, esta no se vea mal y cuando cargue el primer round, vuelves a activar las scanline y así sucesivamente y cuando te enfrentes a Ogre Two en el round final desactivas las Scanlines al comenzar la pelea, y será la mejor forma de poder jugar a este juego, cuando aparezcan los créditos finales del juego, tendrás que volver a activar las scanlines para que se vean bien.


Este es un juego que lo jugué bastante con el Pops sacando todos los finales y terminando el modo Tekken Forces y de esta forma es muy jugable y disfrutable, esto se lo comente hace bastante tiempo a Patas, mucho antes que se registrara Hugo pero no lo tomo en cuenta XD.


Quiero probar algo con este juego y ver si resulta pero antes tengo que conseguirlo en VCD nuevamente pero cuando lo pruebe y si es que resulta y arregla el problema se los comentare.


Saludos [beer] .

@austin123, que yo recuerde no es incompatible tener el comando $SCANLINES puesto en el fichero CHEATS.TXT y luego desactivarlo y activarlo con los botones en cualquier momento.

Saludos.

a mi algo raro que me pasa desde siempre con la scanlines esque no se ven solo veo una especie de rayas, por ejemplo en re1 si las activo se me pone el personaje transparente con rayas [carcajad] :-? en tekken 3 se me reduce casi del todo el parpadeo pero tampoco me salen, no se si sera alguna mala configuración
hugopocked escribió:@El_Patas
Creo que puedo corregir ahora el Parasite Eve 2 incluso su problema de audio, pero voy a descansar un poco [tomaaa]

@hugopocked, ese es uno de los difíciles, pero bueno, mejor descansa.

Saludos.
@hugopocked Hola maestro como estas, seria fantástico el parasite eve 2, maestro crees que ahora que puedes depurar los juegos, se podrá encontrar el arreglo del castlevania sympony of the nigh, y su problema de la espada familiar que se pone lento el juego cuando esta al nivel 99, también vi el juego del pacman world que no tiene cuelgues, pero siento que no tiene fluidez el juego, se ve extraño el juego, mas la versión pal ucraniana.
Freddy picapiedra escribió:pero siento que no tiene fluidez el juego, se ve extraño el juego.

prueba con el modo 4 haber si mejora, tambien prueba con la bios PSP 6.60
@Freddy picapiedra
Eso sí ni idea, a menos que creé un modo de Compatibilidad personalizado y pruebe a ver... así hice con el Bugs Bunny Lost in Time, lo que si creo poder hacer es solucionar los cuelgues de la versión USA y Europe del Castlevania Symphony of the Night pero ahorita no es prioridad porque está funcionando perfectamente la versión japonesa actualizada con más familiares y está traducida a varios idiomas incluyendo el español.

Hace uno o dos días terminé la creación del TROJAN para el Rayman 2, Ace Combat 3 por qué se merecía su Troyano... Y el Bugs Bunny Lost in Time porque aparte de corregir sus cuelgues también tuve que crear un modo de Compatibilidad personalizado para evitar el desbordamiento de Ram que ocurría en 3 o 4 escenarios también tuve que crear una activación bajo condiciones de este modo solo entre cargas de escenarios porque permanentemente activado provocaba audio entrecortado y desincroniszado ahora se puede decir que el juego quedó perfecto, tuve que corregir otros problemas en otros juegos en resumen me llevo mucho trabajo no tienen idea jajaja, pero como siempre EL_Patas me está ayudando y apoyando en no volverme un lío organizando todo porque yo soy bueno resolviendo problemas y haciendo ingeniería inversa pero llevando un registro y orden soy un caos porque pienso muy rápido se me olvida después XD, ahora estoy pensando en hacer las correcciones del RE3 y Dino Crisis 1 a las otras versiones porque hasta los momentos solo lo he hecho para la versiones Inglés USA y Español Europa.

Saludos.
@hugopocked Gracias maestro, seria grandioso que pudieras solucionar los cuelgues de castlevania sympony of the nigh europea y americana, ya que son un clásico, y si se pueden usar los dos familiares faltantes con un truco, yo tengo la versión americana versión con los dos familiares restantes, use los BIOS de psp pero nada soluciona al pacman world, es algo parecido al crash bash que antes de que pudieras arreglarlo, se veía un poco raro, y tu con tu arreglo le diste fluidez, genial lo que hiciste con el bugs bunny, excelente juego, al parecer le solucionaste el problema al patas del dino crisis, que bueno.
@gjfjf Amigo yo también tengo ese problema con el pacman world el modo 4 ni los BIOS de psp lo arreglan, si se ve muy raro el juego, eso que dice @Freddy picapiedra del castlevania que tienen los dos familiares en la versión americana esta genial, yo se que a @hugopocked le gusta la versión japonesa, pero las otras versiones son buenas tambien.
@Don cristobal @Freddy picapiedra
El Pacman World me están diciendo que los cuadros FPS están entre cortados? Así como ocurría con el Crash Bash en la animación? O es un problema de ralentizacion? Si es entrecorte de FPS se nota porque el personaje o escenarios se saltan cuadros y la animación es algo rara... Si este es el caso podría solucionarlo o al menos intentar.

Acabo de videos en Youtube de personas jugandolo a través del Popstarter y se ve bien el juego... Aunque nunca lo jugué y no sabría decir pero no lo vi lento ni con animación rara.
¿Pero que tienen de diferente ambos Castlevania, el Japones y el Americano?.


Ese juego le saque todo a ambas versiones y el Japones es el que trae los dos familiares extras y el Americano y Europeo se los borraron, ademas el juego Pal va mas lento por el tema de los 50 Herzios?.


La única diferencia que encontré en ambas versiones es que aparte de los familiares, en la versión Japonesa incluyeron las entrevistas de los actores de doblaje Japones del juego y en la versión Americana fueron reemplazados por el JukeBox para escuchar la música del juego y el tema final exclusivo cantado en vivo al visitar al bibliotecario.


Saludos.
Don cristobal escribió:@gjfjf Amigo yo también tengo ese problema con el pacman world el modo 4 ni los BIOS de psp lo arreglan, si se ve muy raro el juego.

He visto un video en youtube y lo que oucurre es que el avance del 3D parece lento como si tuviera pequeños parones cuando va mostrando nuevo scenario, parece como si necesitara un buffer o intentara sincronizarse con algo que no tuviera una respuesta a tiempo

prueba otros modos de compatibilidad, pruebalo tambien desde disco duro

@hugopocked es una sensacion parecida como si tuviera frameskip activado el emulador cuando se mueve el scenario 3d
@Don cristobal @Freddy picapiedra @gjfjf
Prueben el CODECACHEADDON0 ese modo krHACKen lo creo para ese tipo de casos a ver si soluciona o empeora otras cosas.
@hugopocked hola maestro, probe el comando code cache addon y no soluciona nada, el juwgo se pacman si tiene psqueñas relentizaciones, muy pocas y solo cuando pacman esta en la isla para escoger los niveles, si te acuerdas en el crash bash del arreglo de krHACHen, pudo resolver el problema del parpadeo de los personajes, pero los peesonajes se veian raros, en tu gran arreglo ya se ven normal, como en la consola, eso es lo que veo en el pacman word, no se siente una fluidez, al estar caminando es como si el escenario tuviera unos movimientos, es muy dificil de explicar, pero como te digo en la version pal ucraniana se siente mas ese problema.
@hugopocked Amigo lamentablemente el CODECACHEADDON0 no soluciona nada, incluso tu un cuelgue con el, al parecer esa cosa extraña que le pasa al pacman world es que al momento de jugar tiene como cambios de visualizacion, de repente se pone un poco rapido, y despues se pone normal, eso hace como que la pantalla no esta bien fijada todo el tiempo, se siente como un mareo aveces, tal vez no es muy notorio, pero cuando te pones a jugar el juego muy bien, te das cuenta se ese detalle, probe la version eurpea de @Freddy picapiedra y si efectivamente se ve mas raro en esa version, en los niveles donde eh notado que tienen mas esos efectos son los del espació, y en la fabrica.
@hugopocked yo llegue a ver que el problema en muchos casos de parones en los juegos era producido por usb de mala calidad o velocidad muy baja o en una usb o disco usb fragmentado... me paso con el juego liga mexicana o winning eleven 2002.
@Todos
@Everyone

Buenos días/tardes/noches ya es compatible la correccion del Dino Crisis 1 para PS2 PAL/NTSC, los Resident Evil 3 no tuvieron problema alguno como el Dino Crisis, Acabo de rehacer la correccion por completo al Rayman 2 USA está versión incluye audio y textos en español, pero ahora el Patas y yo tenemos el problema de que la correccion del Digimon World 2003 no le funciona en su consola Pal y a mi si perfectamente incluso ya pasé toda la historia del juego sin problemas.

Alguien aquí está interesado en Probar la correccion del Digimon World 2003, en consola Pal y NTSC? Para dar por concluido que las consolas Pal son problemáticas jajaja, y luego intentaré dar con una solución sin tener consola Pal es difícil pero lo intentaré como hice con el Dino Crisis 1.

Saludos.
jamas he jugado digimon asi que no podria probarlo...no se cual es el problema que tenga o si necesite savestate

pero los arreglos de dino y re3 me gustaria probarlos!!... pero me espero a que los lanzes de manera oficial.. por cierto de dino1 hay 2 versiones ntsc.. funcionara para ambas o es para una en especifico?
Hola @Hugopocked lamento mi atraso con la prueba de Dino Crisis de momento en el juego ya estoy en la parte en donde hay dos opciones buscar el doctor o buscar el compañero de Regina y no es visto cuelgue a cambiar de arma y no se cual es esa zona en donde dice que se cuelga, y ya probé Soul Blade con esto cheats .
$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
el juego anda bien con eso comando si usa mas comando se cuelga a inicial una batalla , y ya le aplique el parche a Tomb Raider last Revelation y Tomb raider Chronicles y el cuerpo de Lara se ve Bien no como ante que parecía una sombre, y en soul blade me quedo el dedo pulgar doliendo fue el primero en probar hoy después fue Dino Crisis , y hoy continué con Final Fantasy 9 que inicie ayer tiene el parche paradox , y no es visto cuelgue como la otra vez,
oye amigo sobre FF 7 es pensado cuales son la posible falla , 1. que la batalla 3D se active en segundo plano y el popstarter no lea ese comando , 2. esa escena 3D no se activa y causa esa falla de pantalla negra , 3. no tengo mas teoría , me pregunto si el popsloader de psp tiene esa falla y debería pregúntale a FFgriver por que su emulador no tiene esa falla y talve te de una idea para una solución.
valtiel12345 escribió:
pero los arreglos de dino y re3 me gustaria probarlos!!... pero me espero a que los lanzes de manera oficial.. por cierto de dino1 hay 2 versiones ntsc.. funcionara para ambas o es para una en especifico?

En el caso del Dino Crisis USA se tendrá que hacer el parche específico para cada una de las versiones, v1.0 y v1.1.

Saludos.
@Darkhunter9
Yo ya se cual es el Problema en el FF7 pero una cosa es saber y otra que tenga solución fácil o posible, no te recomiendo usar en el Soul Blade el comando $CODECACHE_ADDON_0 provoca cuelgues en el modo Edge.

@valtiel12345
Estoy esperando alguien que pueda probar la correccion del Digimon World 2003 a parte de El_Patas y yo jajaja.

Saludos.
@hugopocked igual pasamelo y el martes, jueves y sabado tengo chanse de probar, solo dime en que version de ps2 quieres que lo pruebe para empezarlo a jugar hoy mismo y ya te voy reportando cualquier bug y cuelgue que presente.
@hugopocked Hola amigo mucho gusto saludos esperó estés bien, el digimon world 3 no es mi fuerte pero lo intento, si quieres pasame el parche y lo pruebo a ver que sale, solo me dices los cuelgues donde ocurrían pata ver si ya no se cuelga por favor amigo.
Ya les escribí por priv saludos.
@hugopocked Hola amigo, ya probe el digimon world 3 , primero probe sin el parche y con tu save data, tuve un cuelgue fijo por el pantano, lo repeti y fue lo mismo, despues probe el juego con el parche y ya no tuvo los cuelgues, lo probe dos veces tambien, no tuve que usar los :

TEST 1

TEST 2
@Don cristobal
Okey bueno de todas maneras esa no es la versión final, si quieres te la paso si deseas jugar a este juego, es largo y tiene su encanto rpg.

Saludos.
@hugopocked si amigo, si puedes pasarme la versión final estaría genial por favor, si me esta llamando la atención el digimon world 3 jaja esta bueno.
@Don cristobal
Si vale ese juego es uno de mis favoritos y al fin lo puedo jugar en el Popstarter, dame un momento que estoy en la calle lejos de mi PC jajaja ya te lo paso.
Digimon World 2003 Popstarter Fix

By hugopocked :D

[Enlace eliminado está versión del parche estaba defectuoso, para que no navegue por la internet un parche que funciona mal.]

Hay 2 Parches:

#1 Corrección de cuelgues + Ntsc Entrelazado + Audio Sincronizado Pal a Ntsc, recomiendo este parche solo para jugadores en TV CRT.

#2 Solo corrección de cuelgues original Pal.

Esta es la versión final lo llamo v3 es muy estable al menos en mi PS2 Slim 75001 USA U/C a través de USB/SMB complete el juego en 3 días sin cuelgues provenientes del juego o el emulador, recomiendo jugarlo por este juego me inicie en el Popstarter y de hecho cuando vi que no era compatible fue cuando comencé a estudiar sobre los sistemas de la PS1/PS2.

Como saber dónde estaban los cuelgues? Fácil iniciar una nueva partida y luego de que te den tu equipo Digimon y termines la batalla con el viejo Domador Genji ve a la Posada Asuka donde está Gatomon y sube al cuarto dormitorio donde están Terriermon Gabumon y Biyomon durmiendo antes o después de salir de este cuarto se colgaba, otro cuelgue era al momento de atravesar el Puente Asuka, y muchos otros cuelgues al rededor de todo el juego pero que si me pongo a mencionar este texto será un pergamino [+risas]

Lo comparto fuera de la compilación solo como Test prueba ya que se me han presentado inconvenientes derivados de diferencias entre versiones de PS2 que aún no he identificado la causa pero @Don cristobal y a Mí hugopocked nos funciona perfectamente, si desean probarlo por favor comentar si te funcionó y dejar el modelo de tu PS2 exacto, si eres un visitante ocasional te invito a que te crees una cuenta y comentes en el hilo sin pena.

@El_Patas este es nuevo pruébalo a ver si te funciona, enganche mi correccion a solo 3 cuadros de GPU que se activa solo entre la transición y carga en general del juego, lo he probado extensamente y va muy estable resolviendo todos los cuelgues y problemas, al menos en mi PS2 Slim 75001 USA U/C.

Si desafortunadamente eres de los que no les funciona igual es importante que comentes tu versión de PS2 a ver si damos con alguna diferencia en Hardware especifico.

Saludos.
@hugopocked Gracias por el esfuerzo y correcciones que haces.. veo que has mejorado mucho al siguiente level jejeje [beer]


Hay algo que solo quisiera preguntarte sin incomodarte... estos arreglos que lo haces para cuando estaria en la actualizacion del .rar??
@BillD123
Bueno ya tengo terminado lo que es versiones USA y Español, pero quiero compartirlo para todas las regiones y versiones, por lo tanto me está llevando algo de tiempo, y tuve un contratiempo con el Dino Crisis 1 que a El_Patas no le funcionaba, por suerte pude arreglar ese problema, pero ahora me está fastidiando el Digimon World 2003 que no le está funcionando a El_Patas, espero este último parche que compartí si le funcione para volver en lo que iba, portando las otras correciones de los otros juegos.

Esto lleva trabajo y cansa [+risas] pero hay voy dándole de a poco.
@hugopocked que admiracion tu trabajo amigo y que gran paciencia tienes, gracias por el parche del digimon world 3, la verdad que lo estoy jugando si te pega el juego, y esta bueno, nunca lo probe pero esta muy bueno el juego.
@hugopocked he encontrado que alguien a echo algo de ingenieria inversa a la bios de psx

https://emudev.org/2020/03/27/PSX_BIOS.html

recuerdo que decias sobre la posibilidad de parchear una BIOS para habilitar el hack "SIO IRQ ALWAYS ENABLED"
@gjfjf
Tengo volver a ver mis anotaciones olvidó rápido las cosas, pero yo también le hice algo de ing inversa a la BIOS no es tan difícil, porque su código es mínimo y la mayoría de su documentación ya está en la internet desde hace bastantes años.
A ver si le echo mano a este tutorial que bien lo merece...
Que pena que sea tan engorroso.

Por cierto gracias por el parche de digimon world 3... Se agradecen estos trabajos... Buen fin de semana
¿Y convertir la primera página en wiki?
Se prodia organizar de mejor forma al tutorial, creo yo [+risas] .
Hay un problema en la pagina de la lista de compatibilidad de juegos desde hace tiempo, las veces que la trato de ver la aparece todo de color negro y no puedes desplegar toda la lista de juegos y puedes ver solo lo que puede cargar.


Debe ser un problema del servidor ya que lleva un par de meses asi.

Saludos.
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