[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas seguí corrido ahora sí voy a descansar gracias por preocuparte... Ya complete una campaña al Dino Crisis 1 y cambiando de arma cada vez que podía es muy estable ni un solo cuelgue.

El Resident Evil 3 enganche mi correccion en una llamada al sistema que solo se ejecuta en 1 fotograma antes de cada transición de escenario,
con esto estabiliza el emulador y posterior a este fotograma se desactiva, le cabo de dar la vuelta al juego a la versión español que era la que más cuelgues tenía ni un solo cuelgue!

Ambos juegos trabaje en su version en Español, ya tengo las versiones USA para portarlo pero voy a dormir le di 2 días seguidos a esto [+risas]

Quiero intentar con más juegos pero con calma pueblo @Darkhunter9 @adrick @valtiel12345 @Lement14 ya tengo en mente los juegos que me han comentado Saludos!

valtiel12345 escribió:y bien por hugo y sus avances.. yo para re3 use el "truco" de dejar correr el intro varias veces y evitar los cuelgues

Ya eso no es necesario ahora sí se puede disfrutar sin el trauma de que se vaya a quedar colgado en un punto.
adrick escribió:
El_Patas escribió:@hugopocked, muchas gracias por todo el trabajo que haces y con los escasos medios que tienes. [oki]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Advanced V. G. (Japan) (SLPS-00208)

Si se pierde la partida y se continua entonces el juego se cuelga en la pantalla de carga.
En principio el cuelgue no es fuerte y se puede salir con el IGR, pero si se tarda un rato en utilizarlo luego el cuelgue ya no deja usar el IGR.
Probados los modos de juego normal y versus contra la máquina.
Se han probado todos los Modos de compatibilidad.

- Advanced V. G. 2 (Japan) (SLPS-01318)

- Black Dawn (PAL y USA) (SLES-00407) (SLUS-00321)

El juego se cuelga al inicio en el logotipo de Playstation.
El cuelgue no es fuerte, se puede salir con el IGR.
Probados todos los Modos.

- Crime Killer (PAL) (SLES-00954)

- Deception III: Dark Delusion (USA) (SLUS-01067)

Necesita el Modo 6 para iniciar bien el juego, ya que de lo contrario se colgará con pantalla en negro tras el logotipo de Playstation.

Durante el diálogo de "El rey Federico y Miguel" en la primera escena cinemática del juego después de los vídeos CGI,
antes de comenzar el Capítulo Uno, un artefacto negro aparece varias veces a lo largo de la escena.
El Modo 4 no consigue arreglar este artefacto negro.

Pu-Li-Ru-La (Arcade Gears) (Japan) (SLPS-00928)

Feliz viernes santo a todos en esta semana santa. [angelito]

Saludos.
anda bien el juego ? vaya salidas de tono tiene por cierto [carcajad]@hugopocked menuda currada lo de el re3 y el dino,grandes tus aportes a la comunidad cada dia nos dejas mas sorprendidos con tu perseverancia

@adrick, no sé a que juego te refieres si funciona o no si no lo dices, aunque en mi reporte ya he especificado claramente con colores
y explicaciones los juegos que funcionan y los que no.

hugopocked escribió:@El_Patas seguí corrido ahora sí voy a descansar gracias por preocuparte... Ya complete una campaña al Dino Crisis 1 y cambiando de arma cada vez que podía es muy estable ni un solo cuelgue.

El Resident Evil 3 enganche mi correccion en una llamada al sistema que solo se ejecuta en 1 fotograma antes de cada transición de escenario,
con esto estabiliza el emulador y posterior a este fotograma se desactiva, le cabo de dar la vuelta al juego a la versión español que era la que más cuelgues tenía ni un solo cuelgue!

Ambos juegos trabaje en su version en Español, ya tengo las versiones USA para portarlo pero voy a dormir le di 2 días seguidos a esto [+risas]

@hugopocked, muy bien, gracias por las explicaciones y dedicarte a fondo con las versiones de los juegos que tienen idioma español, poco a poco, ánimo. [oki]

Saludos.
@hugopocked hola hugo, ya te recomende en varios grupos del ps2, espero sirva de algo.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
El_Patas escribió:@hugopocked, muchas gracias por todo el trabajo que haces y con los escasos medios que tienes. [oki]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Advanced V. G. (Japan) (SLPS-00208)

Si se pierde la partida y se continua entonces el juego se cuelga en la pantalla de carga.
En principio el cuelgue no es fuerte y se puede salir con el IGR, pero si se tarda un rato en utilizarlo luego el cuelgue ya no deja usar el IGR.
Probados los modos de juego normal y versus contra la máquina.
Se han probado todos los Modos de compatibilidad.

- Advanced V. G. 2 (Japan) (SLPS-01318)

- Black Dawn (PAL y USA) (SLES-00407) (SLUS-00321)

El juego se cuelga al inicio en el logotipo de Playstation.
El cuelgue no es fuerte, se puede salir con el IGR.
Probados todos los Modos.

- Crime Killer (PAL) (SLES-00954)

- Deception III: Dark Delusion (USA) (SLUS-01067)

Necesita el Modo 6 para iniciar bien el juego, ya que de lo contrario se colgará con pantalla en negro tras el logotipo de Playstation.

Durante el diálogo de "El rey Federico y Miguel" en la primera escena cinemática del juego después de los vídeos CGI,
antes de comenzar el Capítulo Uno, un artefacto negro aparece varias veces a lo largo de la escena.
El Modo 4 no consigue arreglar este artefacto negro.

Pu-Li-Ru-La (Arcade Gears) (Japan) (SLPS-00928)

Feliz viernes santo a todos en esta semana santa. [angelito]

Saludos.
anda bien el juego ? vaya salidas de tono tiene por cierto [carcajad]@hugopocked menuda currada lo de el re3 y el dino,grandes tus aportes a la comunidad cada dia nos dejas mas sorprendidos con tu perseverancia

@adrick, no sé a que juego te refieres si funciona o no si no lo dices, aunque en mi reporte ya he especificado claramente con colores
y explicaciones los juegos que funcionan y los que no.

hugopocked escribió:@El_Patas seguí corrido ahora sí voy a descansar gracias por preocuparte... Ya complete una campaña al Dino Crisis 1 y cambiando de arma cada vez que podía es muy estable ni un solo cuelgue.

El Resident Evil 3 enganche mi correccion en una llamada al sistema que solo se ejecuta en 1 fotograma antes de cada transición de escenario,
con esto estabiliza el emulador y posterior a este fotograma se desactiva, le cabo de dar la vuelta al juego a la versión español que era la que más cuelgues tenía ni un solo cuelgue!

Ambos juegos trabaje en su version en Español, ya tengo las versiones USA para portarlo pero voy a dormir le di 2 días seguidos a esto [+risas]

@hugopocked, muy bien, gracias por las explicaciones y dedicarte a fondo con las versiones de los juegos que tienen idioma español, poco a poco, ánimo. [oki]

Saludos.

a vale si no me fije en el color del texto [tomaaa] muchas gracias por la info [beer]
@Don cristobal
En donde en Facebook? Sale mejor vestirse de asiática usar filtro y hacer videos cortos jaja esa gente está forrada de donaciones [carcajad] y lo peor es que muchas ni son mujeres.

@El_Patas
Hoy termine con el Jade Cocoon también logré corregir los cuelgues que tenía, mañana le doy con el FF8 a ver si son solucionables sus cuelgues.
hugopocked escribió: @El_Patas
Hoy termine con el Jade Cocoon también logré corregir los cuelgues que tenía, mañana le doy con el FF8 a ver si son solucionables sus cuelgues.

@hugopocked, increíble trabajo con el Jade Cocoon, ojalá se puedan arreglar los cuelgues del FF8, sigue así. [oki]

Saludos.
El_Patas escribió:
hugopocked escribió: @El_Patas
Hoy termine con el Jade Cocoon también logré corregir los cuelgues que tenía, mañana le doy con el FF8 a ver si son solucionables sus cuelgues.

@hugopocked, increíble trabajo con el Jade Cocoon, ojalá se puedan arreglar los cuelgues del FF8, sigue así. [oki]

Saludos.

Si en cuanto a cuelgues ya está totalmente solucionado para el Jade Cocoon, pero tiene 2 pequeños detalles, algunas texturas sin transparencia, estuve depurando y se está emulando bien, creo que es un valor en la cadena de transferencia GPU de está textura que debe estar alterado, pero es difícil dar con cuál, algunas texturas de semi-transparencia si funcionan bien, pensé en quitar está textura pero es usada por tantos efectos hasta en los Minions... Entonces no puedo desactivarlo sin romper muchas más texturas es mejor dejarlo así, y este mismo problema lo tiene el Alone in the Dark: The New Nightmare y también solo con algunas texturas no en todas.

También la Barras de HP/MP/EXP van más largas en pantalla de lo que deberían pero esto ya es un problema del escalado de textura y resolucion que usa el Pops, en otras palabras es normal que ocurra... Muchos otros emuladores sufren del mismo problema con este juego.

Saludos!
hugopocked escribió:
El_Patas escribió:
hugopocked escribió: @El_Patas
Hoy termine con el Jade Cocoon también logré corregir los cuelgues que tenía, mañana le doy con el FF8 a ver si son solucionables sus cuelgues.

@hugopocked, increíble trabajo con el Jade Cocoon, ojalá se puedan arreglar los cuelgues del FF8, sigue así. [oki]

Saludos.

Si en cuanto a cuelgues ya está totalmente solucionado para el Jade Cocoon, pero tiene 2 pequeños detalles, algunas texturas sin transparencia, estuve depurando y se está emulando bien, creo que es un valor en la cadena de transferencia GPU de está textura que debe estar alterado, pero es difícil dar con cuál, algunas texturas de semi-transparencia si funcionan bien, pensé en quitar está textura pero es usada por tantos efectos hasta en los Minions... Entonces no puedo desactivarlo sin romper muchas más texturas es mejor dejarlo así, y este mismo problema lo tiene el Alone in the Dark: The New Nightmare y también solo con algunas texturas no en todas.

También la Barras de HP/MP/EXP van más largas en pantalla de lo que deberían pero esto ya es un problema del escalado de textura y resolucion que usa el Pops, en otras palabras es normal que ocurra... Muchos otros emuladores sufren del mismo problema con este juego.

Saludos!

@hugopocked, ya veo, sí mejor no quites esas texturas que no tienen las transpariencias, y menos si se rompiesen otras en esos dos juegos, lo de
las barras pues si depende de la resolución usada por el emulador y ocurre en otros emuladores pues ya está, no te rompas la cabeza con eso, aunque
seamos perfeccionistas, jejeje. :p

Saludos.
@hugopocked
hola Hugo. Terminé Alone in the Dark New Nightmare el año pasado en una versión anterior de POPS. No noté ninguna falla. ¿Tal vez jugué una versión de otra región?

Saludos.
@Dart Gamer
Es casi imperceptible, inicia un nuevo juego y apenas al empezar visualiza las texturas 2D del escenario cuando caen rayos relámpagos, verás el problema de transparencia en las texturas, solo es en algunas partes no en todas.

@El_Patas
Ya puedo desactivar las texturas individualmente, solo voy a desactivar la de el reflejo de luz cuando Levant se va a casar con la chica esa, porque se ve muy feo no ver los personajes en la introducción del juego jajaja, eso lo voy a dejar en formato CHEATS para el que quiera usarlo o no.

Saludos!
hugopocked escribió: @El_Patas
Ya puedo desactivar las texturas individualmente, solo voy a desactivar la de el reflejo de luz cuando Levant se va a casar con la chica esa, porque se ve muy feo no ver los personajes en la introducción del juego jajaja, eso lo voy a dejar en formato CHEATS para el que quiera usarlo o no.

Saludos!

@hugopocked, muy bien pensado lo de ponerlo como trucos para quien quiera desactivar esas texturas o no, perfecto. [oki]

Saludos.
Hola @Hugopocked reparaste otro juego ese nunca los es jugado y por favor no te esfuerce tanto dos día seguido reparando juego y jugando viendo que no tenga mas falla es demasiado no ere Robocop je je je y cuando inicie con FF8 espero que puede solucionar todo eso cuelgue que tiene seria genial y gracia por tu gran trabajo y también espero que en un futuro cercano soluciones los raro problema de FF7 amigo.
@Darkhunter9
Si el Jade Cocoon lo recomiendo es top de la PS1 incluso hasta lo promocionaban en películas ejemplo Los Angeles de Charlie, en resumen eres un chico llamado Levant que es maestro de la crisálida, vas a los bosques a capturar mostricos para fusionarlos en un mostrico más feo y deforme pero más poderoso jajaja.

@hugopocked el spyro 2 version europea tambien es un juego del top
@gjfjf
La versión Europea Español, denme datos sobre ese juego ejemplo donde se cuelga? algún modo le hace efecto?, krHACKen le agrego alguna correccion?

@El_Patas
Hoy iba a trabajar en el FF8 pero vi rápidamente que esté juego tiene encriptado su código fuera del ejecutable principal en otro archivo creo que era .img, es un dolor de cabeza, primero tengo que crear un Hack que me permita saltar los Videos, para acelerar el depurado y las pruebas, se ve muy trabajoso este juego [tomaaa]
hugopocked escribió:@gjfjf
La versión Europea Español, denme datos sobre ese juego ejemplo donde se cuelga? algún modo le hace efecto?, krHACKen le agrego alguna correccion?

La version europea tiene varios idiomas incluidos y tiene el español

popstarter tiene un arreglo interno de un cuelgue al inicio y el modo 1 activado para arreglar el sonido ,
pero luego tiene los mismos cuelgues que la protección LibCrypt

Lo que no se si krHACKen hizo mal el arreglo de la protecion LibCrypt o es que por alguna razon no funciona ,
creo recordar que cuando desactive el arreglo interno de de la protecion LibCrypt del posptarter el juego tardaba mas tiempo en iniciar

Los cuelgues de la protecion LibCrypt del spyro 2 son fijos , asi es como pone en la lista compatibilidad
El Modo 1 corrige la música y las voces. Las versiones USA y japonesa funcionan bien. La versión PAL tiene un arreglo para que no se cuelgue en el inicio del juego, pero se
cuelga en el nivel de Colossus y en el modo demostración debido a la protección
LibCrypt.
@gjfjf
Ok lo dejaré para la próxima tanda.

@El_Patas
Buenas noches Patas saludos! acabo de terminar con:

Dino Crisis 1 USA/SPA
Resident Evil 3 USA/SPA
Jade Cocoon USA/SPA

El Rayman 2 se va a quedar por los momentos corregido solo para la versión (Europe) (Fr,De) porque tengo rehacer la correccion para cada versión no es portable ni con magia, pero incluí los Cheats que hice para cambian el idioma al que quieran ya que este juego los tiene incluido, y si van a jugar en TV NTSC le activan NOPAL y YPOS.

Explosive Racing
Test Drive Off Road 2

Estos 2 ya te los di verdad?

Te di la Última Actualización que hice del Suikoden II? Borré los mensajes y no recuerdo jajaja.

Intenté hace días atrás con C3 Racing - Car Constructors y aunque lo corregí bastante aún tiene una textura deforme muy fea a corta distancia, pero resolví todas las texturas a media y lejana distancia, ahora los automóviles se pueden conducir y el juego es jugable si se usa la pantalla a lejana distancia, si se usa la cámara con el más zoom al poco tiempo el juego se cuelga, solo fue una prueba que hice, no le di prioridad a este juego, luego veré si es posible dejarlo perfecto.

Saludos!
@hugopocked Que bien, gracias por el esfuerzo y tiempo [beer] .


Te pido por favor cuando tengas tiempo, ver si puedes arreglar el cuelgue del juego Real Bout Garou Densetsu Special: Dominated Mind, uno de los mejores y exclusivos juegos de lucha en 2d hechos para PS1 de parte de SNK, con una intro de animación japonesa y poderes exclusivos el cual tiene un cuelgue al empezar la primera pelea, se cuelga cuando dice "Fight" y ese cuelgue no te deja avanzar.


Imagen


Gracias y saludos [beer] .
hugopocked escribió:@Darkhunter9
Si el Jade Cocoon lo recomiendo es top de la PS1 incluso hasta lo promocionaban en películas ejemplo Los Angeles de Charlie, en resumen eres un chico llamado Levant que es maestro de la crisálida, vas a los bosques a capturar mostricos para fusionarlos en un mostrico más feo y deforme pero más poderoso jajaja.

[qmparto] [qmparto] [carcajad] [chiu]

con tanto avancé cuando me ponga a parchear voy a tener que sacar media lista [ayay] [ayay] [angelito]
@adrick @austin123 @El_Patas
Y acabo de corregir el Bugs Bunny Lost in Time [chulito] ya que @Don cristobal me lo ha estado pidiendo desde hace tiempo jajaja.

@austin123
Real Bout Garou Densetsu Special: Dominated Mind? Dale! Lo dejaré para la próxima tanda junto con el Spyro 2 Europe luego lo reviso, ahorita no puedo ya me gaste el capital en conseguir los juegos jajaja conseguí cada versión de los juegos que he podido corregir hasta los momentos, quiero hacer una lista completa corregida de cada versión del mismo juego me llevará algo de tiempo ya veo números hexadecimales como en Matrix [+risas]

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
Buenas noches Patas saludos! acabo de terminar con:

Dino Crisis 1 USA/SPA
Resident Evil 3 USA/SPA
Jade Cocoon USA/SPA

El Rayman 2 se va a quedar por los momentos corregido solo para la versión (Europe) (Fr,De) porque tengo rehacer la correccion para cada versión no es portable ni con magia, pero incluí los Cheats que hice para cambian el idioma al que quieran ya que este juego los tiene incluido, y si van a jugar en TV NTSC le activan NOPAL y YPOS.

Explosive Racing
Test Drive Off Road 2

Estos 2 ya te los di verdad?

Te di la Última Actualización que hice del Suikoden II? Borré los mensajes y no recuerdo jajaja.

Intenté hace días atrás con C3 Racing - Car Constructors y aunque lo corregí bastante aún tiene una textura deforme muy fea a corta distancia, pero resolví todas las texturas a media y lejana distancia, ahora los automóviles se pueden conducir y el juego es jugable si se usa la pantalla a lejana distancia, si se usa la cámara con el más zoom al poco tiempo el juego se cuelga, solo fue una prueba que hice, no le di prioridad a este juego, luego veré si es posible dejarlo perfecto.

Saludos!

@hugopocked, increíble trabajo con el Dino Crisis, Resident Evil 3 y el Jade Cocoon.

Lástima que el Rayman 2 no sea portable a la versión española y otras, habrá que recurrir entonces a la edición para
ponerle el idioma español a la versión (Fr,De), si te animas a crear el arreglo en el futuro para la versión española
del juego sería super.

Sobre estos juegos:

Explosive Racing
Test Drive Off Road 2
Suikoden II (Parche NTSC)

Sí, esto me lo diste.

Sobre el juego "C3 Racing - Car Constructors", buen trabajo también, ojalá consigas arreglar los problemas que describes, es un buen juego,
recuerdo que en su día tuvo mucha publicidad en los medios.

hugopocked escribió:@adrick @austin123 @El_Patas
Y acabo de corregir el Bugs Bunny Lost in Time [chulito] ya que @Don cristobal me lo ha estado pidiendo desde hace tiempo jajaja.

@hugopocked, fantástico, el "Bugs Bunny Lost in Time" también, impensable tanto arreglo, tienes que haber aprendido una barbaridad, muchísimas gracias. [beer]

Saludos.
hugopocked escribió:@adrick @austin123 @El_Patas
Y acabo de corregir el Bugs Bunny Lost in Time [chulito] ya que @Don cristobal me lo ha estado pidiendo desde hace tiempo jajaja.

@austin123
Real Bout Garou Densetsu Special: Dominated Mind? Dale! Lo dejaré para la próxima tanda junto con el Spyro 2 Europe luego lo reviso, ahorita no puedo ya me gaste el capital en conseguir los juegos jajaja conseguí cada versión de los juegos que he podido corregir hasta los momentos, quiero hacer una lista completa corregida de cada versión del mismo juego me llevará algo de tiempo ya veo números hexadecimales como en Matrix [+risas]

Saludos!
creo que lo jugue en su dia la verdad que ya no lo recuerdo, genial como siempre [beer]
El_Patas escribió:@hugopocked, increíble trabajo con el Dino Crisis, Resident Evil 3 y el Jade Cocoon.

Lástima que el Rayman 2 no sea portable a la versión española y otras, habrá que recurrir entonces a la edición para
ponerle el idioma español a la versión (Fr,De), si te animas a crear el arreglo en el futuro para la versión española
del juego sería super.

Sobre estos juegos:

Explosive Racing
Test Drive Off Road 2
Suikoden II (Parche NTSC)

Sí, esto me lo diste.

Sobre el juego "C3 Racing - Car Constructors", buen trabajo también, ojalá consigas arreglar los problemas que describes, es un buen juego,
recuerdo que en su día tuvo mucha publicidad en los medios.

hugopocked escribió:@adrick @austin123 @El_Patas
Y acabo de corregir el Bugs Bunny Lost in Time [chulito] ya que @Don cristobal me lo ha estado pidiendo desde hace tiempo jajaja.

@hugopocked, fantástico, el "Bugs Bunny Lost in Time" también, impensable tanto arreglo, tienes que haber aprendido una barbaridad, muchísimas gracias. [beer]

Saludos.


Gracias! Eso y que también ya tenía trabajo hecho con estos juegos, ya había hecho bastante ingeniería inversa en ellos por lo tanto una vez que di con el origen de los cuelgues pude inyectar y crear rápidamente una correccion, para el FF8 no tengo nada hecho ni anotado, aunque ya di con las llamadas a funciones principales, pero este juego es complicado.
@hugopocked Muchas gracias amigo, pensé que ya se te había olvidado el bugs bunny, pero si lo tomaste en cuenta, eres fantástico, tienes mis respetos.
@austin123 @doblete @Don cristobal
[beer] jajaja ese Gift está bien bueno para este momento en la historia del Popstarter XD
@hugopocked
Cita DOTA2: Hugo "¡superas a los dioses!" [plas] [beer]
@El_Patas
Llevo rato probando el Bugs Bunny Lost in Time con mi parche y no he tenido ni un cuelgue, pero debo pasar todos los niveles para estar seguro son bastantes niveles, este juego es muy agradable y va super fluido con el modo 4 activado, por cierto se me olvidó mencionar que para los juegos a los cuales les he corregido los cuelgues no se puede usar el modo Codecache, el modo 4 si.

Otra cosa vi esto en la lista de Compatibilidad:

Looney Tunes: Perro & Lobo SLES_028.95
SLUS_013.69 r13.5

Ralentizaciones, sonido y voces desincronizadas en la intro, también
ralentizaciones durante el juego. Probados todos los Modos.

Yo lo estoy jugando y me va muy bien no recuerdo que modo le tengo activado, lo único que si he notado es que a veces algunas tesxturas a los lejos parpadean de color negro o algo pero muy rápido no molesta, las voces de sincronizadas deberían ser efecto secundario de forzar el juego de PAL a NTSC creo.


@Dart Gamer
Soy más de DOTA1 jajaja todavía no he jugado el DOTA2.

Saludos!
@hugopocked Hola amigo espero estés bien, el lonney tunes shepp rider, tengo entendido que cuando aprietas el botón de circulo para que corra rápido el coyote, se pone lento el juego, también tiene unas ligueras relentizaciones aveces, que bueno que va hasta ahorita perfecto el bugs bunny, es adicto ese juego, sus niveles son divertidos jaja.
acabo de tener un cuelgue al pasar una puerta en resident evil 2 disco 2, es la primera vez que tengo un cuelgue en este juego

era pantalla en negro y ruido de fondo , he vuelto a repetir los pasos pero ya no tengo ningun cuelgue
@gjfjf
Supieras que yo tuve exactamente el mismo problema el año pasado en el disco 2, no recuerdo cómo se llama la zona pero recuerdo que uno entra en una cuarto y hay un ascensor por el que uno baja y se encuentra con Ada por ahí fue el cuelgue, pero luego cargue el juego con un inicio en frío y pase el cuelgue, estaba pensando en depurar ese cuelgue pero está bien difícil detonarlo, porque debe molestar cuando uno quiera hacer un speedrun pasar todo el juego de golpe, en Resident Evil 3 ya hecho múltiples Speedrun y perfecto ni un cuelgue.
@gjfjf Yo jugué también el resident evil 2 la versión DualShock, y me acabe los dos discos sin problema, nunca pensé que hubiera un cuelgue en ese juego, pero al.maestro @hugopocked le paso también, esos speedrun son todo un reto jaja.
hugopocked escribió:@gjfjf
Supieras que yo tuve exactamente el mismo problema el año pasado en el disco 2, no recuerdo cómo se llama la zona pero recuerdo que uno entra en una cuarto y hay un ascensor por el que uno baja y se encuentra con Ada por ahí fue el cuelgue, pero luego cargue el juego con un inicio en frío y pase el cuelgue, estaba pensando en depurar ese cuelgue pero está bien difícil detonarlo, porque debe molestar cuando uno quiera hacer un speedrun pasar todo el juego de golpe, en Resident Evil 3 ya hecho múltiples Speedrun y perfecto ni un cuelgue.

el cuelgue era cerca del laboratorio helado, saliendo por una otra puerta y aparecio el cuelgue
creo recordar que no llego a salir la animacion de la puerta
le quiero mostrar una herramienta que vi por youtube es nueva.



y para quien quiera prorbarla . solo pesa 4.97MB.
https://www.mediafire.com/file/02gjcj5b ... er.7z/file
@hugopocked
lo conocías


lastima que POPS no funciona no se ven las letras de los menús y no se visualiza si se aumenta la distancia se ve pero solo lo del fondo

pagina del proyecto

@Darkhunter9 me marca virus el programa jajaja
@l6irgd
Si no se ve debe ser porque algún cálculo no está siendo procesado, que es eso un Minecraft ps1 beta? Lo que si me interesa corregir es el Cave Story que saco un usuario en github, se escucha mal...

@Freddy picapiedra
Eso no es un cuelgue fijo ni permanente, si llega a ocurrir con reiniciar en frío la consola se soluciona y se puede continuar perfectamente.

Saludos!
@Darkhunter9

Eso simplifica un poco las cosas para que las personas utilicen el OPL Oficial, Matias es el desarrollador de muchas aplicaciones para la Scene PS2: creo un Mod de UlaunchELF con opciones diferentes, este mismo krHACKen lo recomendó. He visto que utiliza otros programas para instalar juegos en el disco duro interno, desconozco si son de el, pero no dudo que lo haya hecho. Ademas de Funtuna Fork, para las consolas que no son compatibles con FMCB.

Saludos.
@El_Patas
Al fin pude corregir el Digimon World 2003 este es el que más se me complicaba, estoy eufórico jajaja, va a ser hermoso jugarlo mediante el Pops, en PS1 se nota mucho la baja resolución interna.

@Lement14
A mí en lo personal prefiero que los programadores se centren y aumenten la compatibilidad en los juegos que es lo que importa, el resto configuraciones y demás no me molesta hacerlo manualmente, es mi opinión personal, ejemplo el OPL tantas versiones y en vez de aumentar la compatibilidad la disminuyen.
hugopocked escribió:@El_Patas
Al fin pude corregir el Digimon World 2003 este es el que más se me complicaba, estoy eufórico jajaja, va a ser hermoso jugarlo mediante el Pops, en PS1 se nota mucho la baja resolución interna.

@hugopocked, muy bien, vaya guerra que te ha dado ese juego, pero no has parado hasta lograrlo, jeje, enhorabuena. [beer]

Saludos.
@El_Patas
Si hasta que al fin!

Ahora estoy pensando en trabajar con el Duke Nukem Land of the Babes, digo ya tengo trabajo adelantado del año pasado, Duke Nukem ya no se queda clado en el suelo y ahora gráficamente está bien, pero se debe usar el comando $CACHE1 para iniciar los eventos y no quedar atorados en los niveles, pero debo solucionar algunos cuelgues que tiene cuando va a cargar algunos niveles, y creo que también tienen un problema en el primer nivel de que la puerta del ascensor luego de subir las escaleras está no se abre quedándose uno atorado, según vi en internet es un problema con muchos emuladores.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si hasta que al fin!

Ahora estoy pensando en trabajar con el Duke Nukem Land of the Babes, digo ya tengo trabajo adelantado del año pasado, Duke Nukem ya no se queda clado en el suelo y ahora gráficamente está bien, pero se debe usar el comando $CACHE1 para iniciar los eventos y no quedar atorados en los niveles, pero debo solucionar algunos cuelgues que tiene cuando va a cargar algunos niveles, y creo que también tienen un problema en el primer nivel de que la puerta del ascensor luego de subir las escaleras está no se abre quedándose uno atorado, según vi en internet es un problema con muchos emuladores.

@hugopocked, creo que te dará bastante trabajo ese juego, por lo menos tienes bastante localizados los problemas que tiene.
Bueno usaremos el $CACHE1 si le hace falta, gracias por tus explicaciones.

Saludos
Y pregunto maestro @Hugopocked a hecho algo mas con FF 8? y tendrá alguna idea para el fallo de FF 7 , y es sorprendente los que a hecho con los juego que menciona .
@Todos

Buenas familia, quiero hacer una prueba con el Dino Crisis 1 (Spain) quien aquí tiene PS2 SCPH-75001 la prueba deriva de que a mí me funciona la correccion que saque para este juego en mi PS2 SCPH-75001 y a @El_Patas no le funciona en su PS2 FAT y PS2 SCPH-75004, quien podría ayudarnos a realizar pruebas? Quiero terminar esto rápido para concluir esta tanda de juegos, Saludos!

@Lement14 @Darkhunter9 @l6irgd @gjfjf @Freddy picapiedra @Don cristobal @doblete @adrick
@hugopocked Creo que tengo un modelo 90000, Veré en un para de horas más, si es a sí ¿servirá? .
@hugopocked
Tengo los 3 modelos, la Fat, Slim (ambas versiones) pero lamentablemente no las tengo donde estoy actualmente. Podría checarlo el fin de semana sin problemas.

Saludos.
@Lement14
No eso es mucho tiempo... Jajaja voy a esperar a ver si @doblete lo prueba pronto, si de aquí al fin de semana todavia no he encontrado quien lo pruebe entonces dime qué día en especifico puedes Saludos.
@hugopocked hola amigo, solo tengo la slim, pero voy a checar si alguien tiene una fat y así probar, es muy raro que pase eso con los diferentes modelos, haber si consigo una fat, tengo entendido que el patas carga sus juegos por disco duró, podría haber un problema ahí tal vez.
@hugopocked acabo de probar el juego y me funciono solo con un pequeño problema al ser PAL (la imagen bajaba y subía [+risas]), tuve que usar el cheat a NTSC para solventar dicho problema.
Ahora con lo que respecta al juego me inicio sin ningún problema, apliqué el xdelta que venía en zip sin ningún problema (el peso de la imagen coincidia con el de hugo), pude jugar hasta llegar al primer centro de guardado, el cambio de arma de escopeta a pistola funcionaba sin problemas :, solo encontré un pequeño glitch de texturas en el centro de guardado.
Mis pruebas fueron en una PS2 Slim modelo SCPH-79001, pensaba que tenía un modelo 90000 [+risas].

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cómo curiosidad, me molesta el cambio de resolución al entrar al menú [+risas] .

Saludos.
@doblete
Que bueno si te funcionó! En un modelo SCPH-79001

Bueno necesito mas pruebas en otras versiones de PS2, porque a @El_Patas no le funciona y eso me tiene muy preocupado no quiero que después a algunos si le funcione y a otros no...

El Cambio de Resolución al entrar en el Menu de Equipo es normal, se le ordena a la GPU cambiar a una mayor cuando se trata de gráficos 2D.

Si yo también me di cuenta de ese polígono mal renderizado exactamente en ese cuarto pero tranquilo no vuelve a pasar en todo el juego jajaja ya le he dado la vuelta al juego varias veces.

Lo que me interesa es que a nivel de Cuelgues todo esté perfecto a la hora de cambiar de armas.

Quién se Apunta a probar!
7818 respuestas