[HO] POPS emulador de PSX para PS2

jpp1981 escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu ayuda. No sabia que ese opl era no oficial, Sorry!. De hecho lo puse al verlo en un video en youtube, ya que trae el modo de activar en el menu juegos de ps1, anteriormente (y mantengo junto con el 1292, no se si es malo tener varios en la misma MC) tenia opl 0.9.3(tampoco se si es oficial) y en este no me salía la opción de juegos ps1 y en el menú de apps tampoco me salen los juegos, por eso opté por poner el 1292.
Ok entonces haré lo que me indicas y pondré el opl oficial y lo vuelvo a probar.
Gracias y ya te comento por aquí que tal me ha ido.

hay dos versiones , la que me indicas 1.0.0 y otra 1.1.0

@jpp1981, la versión 1.1.0 es la última estable pero no aporta nada relevante, y encima rompe los juegos del disco duro interno en cuanto a sus vídeos.
Utiliza la versión 1.0.0.

Si utilizas la carga por USB puedes utilizar la herramienta POPStarter GameInstaller for OPL v1 que automatiza el proceso de configuración de los
lanzadores en el OPL oficial para USB, porque sino todo se tiene que hacer mucho más manual:

https://www.psx-place.com/threads/popstarter-game-installer-for-opl.34243/

Saludos.
El_Patas escribió:
jpp1981 escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu ayuda. No sabia que ese opl era no oficial, Sorry!. De hecho lo puse al verlo en un video en youtube, ya que trae el modo de activar en el menu juegos de ps1, anteriormente (y mantengo junto con el 1292, no se si es malo tener varios en la misma MC) tenia opl 0.9.3(tampoco se si es oficial) y en este no me salía la opción de juegos ps1 y en el menú de apps tampoco me salen los juegos, por eso opté por poner el 1292.
Ok entonces haré lo que me indicas y pondré el opl oficial y lo vuelvo a probar.
Gracias y ya te comento por aquí que tal me ha ido.

hay dos versiones , la que me indicas 1.0.0 y otra 1.1.0

@jpp1981, la versión 1.1.0 es la última estable pero no aporta nada relevante, y encima rompe los juegos del disco duro interno en cuanto a sus vídeos.
Utiliza la versión 1.0.0.

Si utilizas la carga por USB puedes utilizar la herramienta POPStarter GameInstaller for OPL v1 que automatiza el proceso de configuración de los
lanzadores en el OPL oficial para USB, porque sino todo se tiene que hacer mucho más manual:

https://www.psx-place.com/threads/popstarter-game-installer-for-opl.34243/

Saludos.



Ufffff!
Buenas tardes,
Sigo igual, algo mal debo estar haciendo.
He instalado opl oficial el 1.0.0, he preparado el usb con la aplicación que me indicas POPSarter GameINstaller y en el OPL en el menú de apps me salen los juegos con su caratula. Pero al darle a jugar se me va al menú del LaunchELF.
Algo debo estar haciendo mal y debe ser en la memory card, o no se, si hay que meter el emulador en algún sitio mas además de estar en el usb...¿? no lo se, pero el fallo está en que no se lanza el emulador , incluso he probado ejecutarlo directamente cada juego desde uLaunchelf.
Solo se me ocurre que tenga algo mal en la memorycard, alguna ruta mal indicada o algo, me pierdo, no lo se.
Perdon por ser pesado y gracias por la ayuda, si se os ocurre alguna posible solución...

P.D. Lo peor de todo es que lo tuve funcionando con otro opl y despues dejó de funcionar. Tengo ahora varios opl instalados, puede ser ese el fallo¿?
jpp1981 escribió:
El_Patas escribió:
jpp1981 escribió:@El_Patas Muchas gracias por tu ayuda. No sabia que ese opl era no oficial, Sorry!. De hecho lo puse al verlo en un video en youtube, ya que trae el modo de activar en el menu juegos de ps1, anteriormente (y mantengo junto con el 1292, no se si es malo tener varios en la misma MC) tenia opl 0.9.3(tampoco se si es oficial) y en este no me salía la opción de juegos ps1 y en el menú de apps tampoco me salen los juegos, por eso opté por poner el 1292.
Ok entonces haré lo que me indicas y pondré el opl oficial y lo vuelvo a probar.
Gracias y ya te comento por aquí que tal me ha ido.

hay dos versiones , la que me indicas 1.0.0 y otra 1.1.0

@jpp1981, la versión 1.1.0 es la última estable pero no aporta nada relevante, y encima rompe los juegos del disco duro interno en cuanto a sus vídeos.
Utiliza la versión 1.0.0.

Si utilizas la carga por USB puedes utilizar la herramienta POPStarter GameInstaller for OPL v1 que automatiza el proceso de configuración de los
lanzadores en el OPL oficial para USB, porque sino todo se tiene que hacer mucho más manual:

https://www.psx-place.com/threads/popstarter-game-installer-for-opl.34243/

Saludos.



Ufffff!
Buenas tardes,
Sigo igual, algo mal debo estar haciendo.
He instalado opl oficial el 1.0.0, he preparado el usb con la aplicación que me indicas POPSarter GameINstaller y en el OPL en el menú de apps me salen los juegos con su caratula. Pero al darle a jugar se me va al menú del LaunchELF.
Algo debo estar haciendo mal y debe ser en la memory card, o no se, si hay que meter el emulador en algún sitio mas además de estar en el usb...¿? no lo se, pero el fallo está en que no se lanza el emulador , incluso he probado ejecutarlo directamente cada juego desde uLaunchelf.
Solo se me ocurre que tenga algo mal en la memorycard, alguna ruta mal indicada o algo, me pierdo, no lo se.
Perdon por ser pesado y gracias por la ayuda, si se os ocurre alguna posible solución...

P.D. Lo peor de todo es que lo tuve funcionando con otro opl y despues dejó de funcionar. Tengo ahora varios opl instalados, puede ser ese el fallo¿?

@jpp1981, borra todos los ficheros de configuración del OPL que tengas en la tarjeta de memoria y deja que el OPL v1.0.0 los cree de forma automática desde cero,
tener ficheros de otras versiones del OPL y además que sean antiguos pueden crear conflictos o no funcionar bien.

Actualiza la versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Aunque si dices que has usado la versión del uLaunchELF especial modificado por KhN para lanzar los juegos directamente entonces algo raro tienes,
tal vez sea alguna opción de la versión del Freemcboot que tengas que esté mal configurada.

O la tarjeta de memoria si es una clónica sea lo que te está mareando, (se tienen que usar sólo las oficiales), no lo sé, ya es algo que tendrás que investigar.

Saludos.
@jpp1981
Debido a que vienes de una versión OPL No Oficial, creo que el problema es que no tienes el archivo conf_apps.cfg en la carpeta OPL de la tarjeta de memoria. Con esto te deben de aparecer todos los juegos que tengas en ese archivo.
El hecho de que cada vez que lances un juego y te regrese a UlanuchELF, posiblemente no tienes todos los archivos en la carpeta POPS en la USB:
POPS_IOX.PAK
Medievil.VCD
XX.Medievil.ELF
(Aqui tambien van las carpetas con las VMC y los IGR en español)

Lee y sigue al pie de la letra el tutorial de la primera pagina, saludos.
Lement14 escribió:@jpp1981
Debido a que vienes de una versión OPL No Oficial, creo que el problema es que no tienes el archivo conf_apps.cfg en la carpeta OPL de la tarjeta de memoria. Con esto te deben de aparecer todos los juegos que tengas en ese archivo.
El hecho de que cada vez que lances un juego y te regrese a UlanuchELF, posiblemente no tienes todos los archivos en la carpeta POPS en la USB:
POPS_IOX.PAK
Medievil.VCD
XX.Medievil.ELF
(Aqui tambien van las carpetas con las VMC y los IGR en español)

Lee y sigue al pie de la letra el tutorial de la primera pagina, saludos.

gracias. pero ese archivo, conf_apps.cfg, creo que basta con que vaya en la raiz del usb, si no lo he entendido mal.
por otro lado todos los archivos que me indicas si los tengo en la carpeta POPS, generados con el programa que me indico El PAtas.

Por otro lado, y respondiendo a las soluciones que me dió El Patas, le comento:

La tarjeta que uso es una original de sony azul de 8MB, la "monté" yo siguiendo algún tutorial de youtube y lógicamente teniendo en el otro slot otra no original con la cual poder instalarle el fmcb.

he procedido a borrar todos los demas opl no oficiales así como los archivos que he encontrado en la memory card de esos opl´s no oficiales.
he instalado la ultima version del Launchelf.
y el fallo sigue siendo el mismo, me carga en el menu de apps del opl oficial los juegos que tengo en la carpeta POPS y cuando le doy a cargar se vuelve al menu del launchelf, es mas me he dado cuenta que la play cuando estoy en el opl esta haciendo su ruido de funcionamiento y en cuanto ejecuto los juegos es como si se parase y deja de hacer ese ruido de funcionamiento sonando menos cuando entra en el menu del launchelf.

Solo se me ocurre montar de nuevo la memory card desde cero.
jpp1981 escribió:
Lement14 escribió:@jpp1981
Debido a que vienes de una versión OPL No Oficial, creo que el problema es que no tienes el archivo conf_apps.cfg en la carpeta OPL de la tarjeta de memoria. Con esto te deben de aparecer todos los juegos que tengas en ese archivo.
El hecho de que cada vez que lances un juego y te regrese a UlanuchELF, posiblemente no tienes todos los archivos en la carpeta POPS en la USB:
POPS_IOX.PAK
Medievil.VCD
XX.Medievil.ELF
(Aqui tambien van las carpetas con las VMC y los IGR en español)

Lee y sigue al pie de la letra el tutorial de la primera pagina, saludos.

gracias. pero ese archivo, conf_apps.cfg, creo que basta con que vaya en la raiz del usb, si no lo he entendido mal.

@jpp1981, no, el fichero "conf_apps.cfg", no va en la raíz del USB, léete la guía oficial del OPL que está en su hilo y verás donde va:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos.
El_Patas escribió:
jpp1981 escribió:
Lement14 escribió:@jpp1981
Debido a que vienes de una versión OPL No Oficial, creo que el problema es que no tienes el archivo conf_apps.cfg en la carpeta OPL de la tarjeta de memoria. Con esto te deben de aparecer todos los juegos que tengas en ese archivo.
El hecho de que cada vez que lances un juego y te regrese a UlanuchELF, posiblemente no tienes todos los archivos en la carpeta POPS en la USB:
POPS_IOX.PAK
Medievil.VCD
XX.Medievil.ELF
(Aqui tambien van las carpetas con las VMC y los IGR en español)

Lee y sigue al pie de la letra el tutorial de la primera pagina, saludos.

gracias. pero ese archivo, conf_apps.cfg, creo que basta con que vaya en la raiz del usb, si no lo he entendido mal.

@jpp1981, no, el fichero "conf_apps.cfg", no va en la raíz del USB, léete la guía oficial del OPL que está en su hilo y verás donde va:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos.


si lo acabo de comprobar y tambien lo probe y nada. va en la carpeta del opl, yo lo he guardado copiando el que genera la aplicacion POPStarter Game Installer for OPL (v1.0.0.1) y pegandolo dentro de la carpeta opl en la memorycard, ¿no?
adjunto foto de donde lo he leido.
jpp1981 escribió:si lo acabo de comprobar y tambien lo probe y nada. va en la carpeta del opl, yo lo he guardado copiando el que genera la aplicacion POPStarter Game Installer for OPL (v1.0.0.1) y pegandolo dentro de la carpeta opl en la memorycard, ¿no?
adjunto foto de donde lo he leido.
destino conf_apps.png

@jpp1981, sí, así es, va dentro de la carpeta OPL en la primera tarjeta de memoria.

Saludos.
El_Patas escribió:
jpp1981 escribió:si lo acabo de comprobar y tambien lo probe y nada. va en la carpeta del opl, yo lo he guardado copiando el que genera la aplicacion POPStarter Game Installer for OPL (v1.0.0.1) y pegandolo dentro de la carpeta opl en la memorycard, ¿no?
adjunto foto de donde lo he leido.
El adjunto \2 ya no está disponible

@jpp1981, sí, así es, va dentro de la carpeta OPL en la primera tarjeta de memoria.

Saludos.


Buenas tardes , lo probé, añadí el archivo a la carpeta de opciones y tampoco.
He seguido leyendo el manual en la parte de cargar aplicaciones y me surge una duda, ya que dice que el dispositivo que contenga las aplicaciones "debe estar activado", y no sé eso que quiere decir.No me refiero a lo de activar que aparezcan en el menú del opl, no , se refiere a activar el usb(dispositivo). Os adjunto una foto del manual donde he señalado en amarillo lo que no entiendo a que se refiere, igual está ahí mi fallo. Por favor echad un vistazo a la imagen adjunta, gracias, ¿como se activa el dispositivo?
jpp1981 escribió:
El_Patas escribió:
jpp1981 escribió:si lo acabo de comprobar y tambien lo probe y nada. va en la carpeta del opl, yo lo he guardado copiando el que genera la aplicacion POPStarter Game Installer for OPL (v1.0.0.1) y pegandolo dentro de la carpeta opl en la memorycard, ¿no?
adjunto foto de donde lo he leido.
\2

@jpp1981, sí, así es, va dentro de la carpeta OPL en la primera tarjeta de memoria.

Saludos.


Buenas tardes , lo probé, añadí el archivo a la carpeta de opciones y tampoco.
He seguido leyendo el manual en la parte de cargar aplicaciones y me surge una duda, ya que dice que el dispositivo que contenga las aplicaciones "debe estar activado", y no sé eso que quiere decir.No me refiero a lo de activar que aparezcan en el menú del opl, no , se refiere a activar el usb(dispositivo). Os adjunto una foto del manual donde he señalado en amarillo lo que no entiendo a que se refiere, igual está ahí mi fallo. Por favor echad un vistazo a la imagen adjunta, gracias, ¿como se activa el dispositivo?
el dispositivo debe estar activado.png

@jpp1981, sí se refiere a que aparezca el menú de juegos para USB, a que actives el dispositivo USB en la configuración del OPL.

De todos modos no te lies con lanzar los juegos a través del OPL, intenta que funcione primero usando el uLE modificado de kHn para cargar los juegos VCD directamente,
porque si esto no te funciona es un problema raro que tienes, no es algo que te venga del OPL.
Primero tiene que funcionarte el emulador con el uLE_kHn.

Saludos.
El_Patas escribió:
jpp1981 escribió:
El_Patas escribió:@jpp1981, sí, así es, va dentro de la carpeta OPL en la primera tarjeta de memoria.

Saludos.


Buenas tardes , lo probé, añadí el archivo a la carpeta de opciones y tampoco.
He seguido leyendo el manual en la parte de cargar aplicaciones y me surge una duda, ya que dice que el dispositivo que contenga las aplicaciones "debe estar activado", y no sé eso que quiere decir.No me refiero a lo de activar que aparezcan en el menú del opl, no , se refiere a activar el usb(dispositivo). Os adjunto una foto del manual donde he señalado en amarillo lo que no entiendo a que se refiere, igual está ahí mi fallo. Por favor echad un vistazo a la imagen adjunta, gracias, ¿como se activa el dispositivo?
el dispositivo debe estar activado.png

@jpp1981, sí se refiere a que aparezca el menú de juegos para USB, a que actives el dispositivo USB en la configuración del OPL.

De todos modos no te lies con lanzar los juegos a través del OPL, intenta que funcione primero usando el uLE modificado de kHn para cargar los juegos VCD directamente,
porque si esto no te funciona es un problema raro que tienes, no es algo que te venga del OPL.
Primero tiene que funcionarte el emulador con el uLE_kHn.

Saludos.


Y ¿donde pongo o como debo usar el uLE kHn? ¿he de borrar el uLaunch original? o pueden "convivir"?
he ejecutado el ule khn y me dice que no encuentra (me pone la ruta) el popstarter.
he ejecutado con uLE kHN un juego y sigue volviendose al menu del uLE oficial
jpp1981 escribió:
Y ¿donde pongo o como debo usar el uLE kHn? ¿he de borrar el uLaunch original? o pueden "convivir"?
he ejecutado el ule khn y me dice que no encuentra (me pone la ruta) el popstarter.
he ejecutado con uLE kHN un juego y sigue volviendose al menu del uLE oficial

@jpp1981, en el hilo hay un tutorial que explica este método del uLE modificado de krHACKen.
Sí, pueden convivir diferentes versiones del uLE.

Saludos.
subi la 240p Test Suite para ps2 a mi canal de YT porque la version de ps1 nunca funciono en popstarter...

mi canal es Carlitos 12345
@El_Patas Hola amigo buenas tardes, amigo una pregunta, en el popstarter si en cada juego que tengo en sus respectivas carpetas donde van la VMC tengo un archivo de texto CHEATS con trucos, pero si quiero crear un archivo de texto CHEATS pero poniendolo en la carpeta de POPS con el truco o comando HDTVFIX no afectara a los CHEATS que tengo en las carpetas VMC de mis juegos ?
Don cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo buenas tardes, amigo una pregunta, en el popstarter si en cada juego que tengo en sus respectivas carpetas donde van la VMC tengo un archivo de texto CHEATS con trucos, pero si quiero crear un archivo de texto CHEATS pero poniendolo en la carpeta de POPS con el truco o comando HDTVFIX no afectara a los CHEATS que tengo en las carpetas VMC de mis juegos ?

@Don cristobal, si se pone un fichero CHEATS.TXT en la raíz de la carpeta POPS este afectará a todos los juegos, es decir el comando HDTVFIX se aplicará
a todos los juegos.
No sé si quedarán desactivados los ficheros CHEATS.TXT individuales de cada juego, tendrías que probarlo porque todo esto lo digo de memoria y no lo recuerdo muy bien.

Saludos.
@El_Patas Gracias amigo lo intentare, saludos y buen dia.
doblete escribió:Por fin pude usar POPS! XD.
Cómo los cables de video que poseo (RCA y componentes), me estaban dando problema con diversos glich gráficos, me ví en la obligación de comprar un PS2 to HDMI, dándome unos resultados bastante decentes y satisfactorios (lo único que me molesta el cambio de resolución constante, que hacen varios juegos), el aparato saca audio y vídeo sin necesidad de usar la alimentación extra, solo se conecta a la consola y listo.
Los juegos que utilice para ser pruebas, fueron los siguientes:

- Advanced Variable Geo: las música del test de sonido no se reproducen, pero el juego funciona de forma normal y con sus audios correspondiente dentro y fuera del combate.
- Advanced Variable Geo 2: se congela en la segunda pelea en el modo normal.
- Bloody Roar 2: Bringer of the New Age (versión japonesa): parpadeos en la barra de vida, y algunos polígonos que desaparecen de los luchadores, pero nada grave ya que pasa muy rápido, el juego se puede jugar de principio a fin.
- Shiritsu Justice Gakuen: Nekketsu Seisyun Nikki 2 (versión japonesa de Rival Schools 2): perfecto.
- Dance Dance Revolution 5thMIX: se juega espectacular, solo tiene un bug, al entrar a las opciones se queda en loading eternamente, es necesario para activar el autosave.
Por último agrego para finalizar mi comentario, que en ningún juego utilice modos de compatibilidad XD, pero por lo menos estoy conforme con los resultados, esto me da esperanzas de que los modos arreglen los fallos mencionados [angelito].

Imagen
Imagen

Saludos.

hombre tu por aqui me alegro de verte, porcierto buenos avances veo ultimamente ando terminando un projecto arcade y me quita mucho tiempo, a ver si termino y paso mas amenudo por la scene para cacharrear con la ps2 hace tiempo que no la toco [ayay] [ayay]
@adrick trastear con la PS2 es lo más entretenido que hay XD , ahora tengo que comprar otro transformador, ya que el que tenía paso a mejor vida [snif] .
Saludos.
cambiando un poco de tema Hugopocked la ultima vez que hablo del emulador Snesticle dijo que el creador del emulador después de liberarlo comenzó a trabajar en emulador de psx para ps2 y como se llamara este nuevo emu ?, psxticle tal vez, es curioso que nadie hable de ese nuevo proyecto.
Darkhunter9 escribió:cambiando un poco de tema Hugopocked la ultima vez que hablo del emulador Snesticle dijo que el creador del emulador después de liberarlo comenzó a trabajar en emulador de psx para ps2 y como se llamara este nuevo emu ?, psxticle tal vez, es curioso que nadie hable de ese nuevo proyecto.

@Darkhunter9, cosas que se desvian del tema del hilo, que es el POPS, háblalas por privado.

Saludos.
Darkhunter9 escribió:cambiando un poco de tema Hugopocked la ultima vez que hablo del emulador Snesticle dijo que el creador del emulador después de liberarlo comenzó a trabajar en emulador de psx para ps2 y como se llamara este nuevo emu ?, psxticle tal vez, es curioso que nadie hable de ese nuevo proyecto.

¿ donde has leido eso de nuevo emulador de psx ? el snesticle fue sacado mediante ingenieria inversa, quien libero el codigo no fue quien diseño el emulador
hola @gjfjf los de nuevo emulador los menciono Hugopocked cuando hablo del snesticle el dijo que la persona que el scene de ese emulador lo libero ya que el esta metido en el mundo de la scene de ps2 y presencio cuando eso paso y que también esa persona comenso a desarrollar un nuevo emulador de PSX después de liberar el snesticle, Hugopocked lo menciono búscalo dos o tres pagina astra .
@Darkhunter9
Lo segundo que mencionas que dije tal vez confundiste las palabras, [Icer] el apodo del programador que libero el nesticle desde su cuenta en github no está trabajando en eso que piensas, lo que si se ve en su cuenta es que está trabajando en un emulador de NES para PC a nivel de transistores es un tipo de emulacion más precisa pero que requiere mucho cómputo, de cualquier forma @El_Patas tiene razón no hablemos más de eso que no tiene nada que ver con el Popstarter, solo estoy pasando por aquí para dejar en claro esa confusión.
Hola buenas, estoy pensando si hacerme una ps1 con Xstation o meterle juegos de ps1 a una Ps2.

Pero claro luego vi que en PS2 los juegos funcionan por emulador con popstarter, por eso pregunto si el emulador es muy muy fidedigno y no da nunca problemas o en cambio vale la pena comprar el Xstation.


Que opinais?
gitanooki escribió:Hola buenas, estoy pensando si hacerme una ps1 con Xstation o meterle juegos de ps1 a una Ps2.

Pero claro luego vi que en PS2 los juegos funcionan por emulador con popstarter, por eso pregunto si el emulador es muy muy fidedigno y no da nunca problemas o en cambio vale la pena comprar el Xstation.

el emulador va perfecto si el juego es compatible, pero hay muchos que no son compatibles

lo del xstation no merece la pena por que puedes conseguir una PSX con el lector funcional y con chip muy barata
@gitanooki
Tengo dos consolas con psio y varias ps2 con pops. Diré que es una cuestión de dinero, porque xstation y psio son mucho más caros que ps2. Desde mi propia experiencia, diré que algunos juegos funcionan bien en xstation y psio, y otros solo en ps2 pops. La compatibilidad al 100 % no se encuentra por ninguna parte, pero, por supuesto, en xstation y psio es más alta.
Dart Gamer escribió:@gitanooki
Tengo dos consolas con psio y varias ps2 con pops. Diré que es una cuestión de dinero, porque xstation y psio son mucho más caros que ps2. Desde mi propia experiencia, diré que algunos juegos funcionan bien en xstation y psio, y otros solo en ps2 pops. La compatibilidad al 100 % no se encuentra por ninguna parte, pero, por supuesto, en xstation y psio es más alta.



Ya que tienes los adaptadores en PSX, ¿que tal funciona la velocidad de carga versus a cargar los juegos usando Pops?.


Me alegro que estes bien, con todo lo que esta pasando en tu pais, una abrazo y mucha suerte [oki] .


Saludos.
@austin123
Hola. No sé si entendí bien la pregunta. Si te refieres a comparar la velocidad de descarga de los juegos en ps1 psio y ps2 pops, entonces no noté una aceleración significativa por parte de psio. Para ser honesto, presto poca atención a esto. En su opinión, psio gana solo un poco, lo cual es insignificante. Principalmente juego juegos de ps1 en pops. Solo esos juegos que van mal o no funcionan en absoluto con pops, juego psio.
Muchas gracias por tu apoyo, amigo. Vivo en el oeste de Ucrania, estoy relativamente seguro, aunque a veces los misiles rusos vuelan hacia mi ciudad, pero no hay peleas. Lo peor está en el centro y sureste de Ucrania. Perdón por el contenido inapropiado, pero quiero mostrar lo que los soldados rusos están haciendo a los civiles a 20 km de Kyiv, la capital de Ucrania. Es terrible. Esto es el siglo XXI y esto es Europa

https://youtu.be/Qu4edSdiRKQ
Hola
RobsonBio 45 a regresado con un nuevo Mods de Resident Evil 3 ahora mas Zombies que ante algo que capcom nunca hiso , reto al @El Pata y a @Hugopocked , que los juegue je je je,

Buenas, Pude hacerme con una Vita de segunda mano que quedo 10 puntos luego de instalar henso y una SD2VITA. XD
Me sorprendió la compatibilidad de juegos Psx que tiene a diferencia del Popstarter por lo que pase varios juegos a esta pero... mi duda es:
Existe o es posible pasar de alguna manera las partidas VMC del Backup en cuestión al formato .VMP de partidas de Psp? ¬_¬

Por ejemplo, Tengo una partida de Digimon World 1 de mas de 50 Hs y no quiero perderla por el traspaso [mamaaaaa]
Lostern escribió:Buenas, Pude hacerme con una Vita de segunda mano que quedo 10 puntos luego de instalar henso y una SD2VITA. XD
Me sorprendió la compatibilidad de juegos Psx que tiene a diferencia del Popstarter por lo que pase varios juegos a esta pero... mi duda es:
Existe o es posible pasar de alguna manera las partidas VMC del Backup en cuestión al formato .VMP de partidas de Psp? ¬_¬

Por ejemplo, Tengo una partida de Digimon World 1 de mas de 50 Hs y no quiero perderla por el traspaso [mamaaaaa]

@Lostern, exporta la partida de la VMC con el programa MemcardRex 1.8 que lo tienes en el hilo, y ya luego para importarla
al formato VMP de la PSP tendrás que preguntar en los foros de Scene de la PSP para saber como lo hacen.

Saludos.
Lostern escribió:Existe o es posible pasar de alguna manera las partidas VMC del Backup en cuestión al formato .VMP de partidas de Psp? ¬_¬


@Lostern
Tal como dice @El_Patas, con el programa MemcardRex 1.8 ( esta la descargar en la primera pagina de este foro) puedes abir ambos formatos, VMP y VMC, solo es copiar el Slot de una memoria a otra guardando cambios. Posteriormente solo es poner la memoria VMP en la ubicacion correcta y listo.

Saludos
@El_Patas
No he podido terminar con el Digimon World 3, encontré el cuelgue, aunque tengo una solución no he podido implementarla estoy como cuando a krHACKen le pregunté que había hecho con el Rayman 2 y ni el mismo sabía que había hecho jajaja, el cuelgue viene de una llamada a una función especifica pero el JIT no la continúa... ejecuta la llamada pero no la continúa simplemente la salta, es algo súper confuso, intenté de todo cambiar la instrucción, nopearla, saltarla y muchas cosas más, lo único que lo resuelve pero no tiene mucha lógica? Es hacer un bucle que modifique el byte 0C de la llamada a 2C nopeandola y alternar de nuevo a 0C para activarla al parecer de está forma el Pops reconoce la llamada? Es un super bug del Pops [facepalm]
Puedo jugar y saltar los cuelgues haciéndolo manualmente, pero no he podido implementarlo automáticamente estoy en eso...

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
No he podido terminar con el Digimon World 3, encontré el cuelgue, aunque tengo una solución no he podido implementarla estoy como cuando a krHACKen le pregunté que había hecho con el Rayman 2 y ni el mismo sabía que había hecho jajaja, el cuelgue viene de una llamada a una función especifica pero el Dynarec no la continúa... ejecuta la llamada pero no la continúa simplemente la salta, es algo súper confuso, intenté de todo cambiar la instrucción, nopearla, saltarla y muchas cosas más, lo único que lo resuelve pero no tiene mucha lógica? Es hacer un bucle que modifique el byte 0C de la llamada a 2C nopeandola y alternar de nuevo a 0C para activarla al parecer de está forma el Pops reconoce la llamada? Es un super bug del Pops [facepalm]
Puedo jugar y saltar los cuelgues haciéndolo manualmente, pero no he podido implementarlo automáticamente estoy en eso...

Saludos!

@hugopocked, entiendo, bueno a ver si puedes implementar automáticamente ese método, o buscar otro método, haz lo que puedas,
gracias por la explicación, ánimo.

Saludos.
@El_Patas
Bueno después de toda la noche en esto resulta que hay sectores en la ram que el JIT no compila bien los paquetes de instrucciones, la única solución que veo es mover el sector del problema a un rango de dirección ram compatible pero esto lleva mucho trabajo hay que adaptar todo de nuevo.

Y me sorprende que el juego funcione así... Hay todo un sector ram en el que no se ejecuta casi ninguna instrucción prácticamente el contador PC va bajando las direcciones sin procesar nada y solo reconoce una que otras instrucciones pero no las termina de ejecutar.
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno después de toda la noche en esto resulta que hay sectores en la ram que el JIT no compila bien los paquetes de instrucciones, la única solución que veo es mover el sector del problema a un rango de dirección ram compatible pero esto lleva mucho trabajo hay que adaptar todo de nuevo.

Y me sorprende que el juego funcione así... Hay todo un sector ram en el que no se ejecuta casi ninguna instrucción prácticamente el contador PC va bajando las direcciones sin procesar nada y solo reconoce una que otras instrucciones pero no las termina de ejecutar.

@hugopocked, pues vaya faena, si tienes que hacer tanto trabajo adaptándolo todo de nuevo, no sé, aplázalo temporalmente para hacer otras cosas hasta que
lo vuelvas a coger con más ganas.

Saludos.
@hugopocked
Hola, amigo. ¿Rayman 2 arreglado? ¿Me he perdido algo? ¿Puedes arreglar las texturas durante la carrera en Test Drive off Road 2? El error es visualmente similar al error de Spider-Man. No creo que te resulte difícil hacerlo.
Saludos.
@El_Patas
Será que lo retome después ya me ha consumido estos días libres que tuve jajaja.

@Dart Gamer
El Rayman 2 krHACKen hace años le intento dar solución a la versión alemana, pero sigue teniendo cuelgues, entonces yo le pregunté que me diera el trabajo que el había hecho para ver si yo lo podía terminar pero no sabe ni que le había hecho a ese juego jajaja imagino algo tipo espagueti.

Test Drive off Road 2 déjame primero conseguirlo que ni lo tengo.

Saludos!
hugopocked escribió: @Dart Gamer
El Rayman 2 krHACKen hace años le intento dar solución a la versión alemana, pero sigue teniendo cuelgues,
Saludos!

Pero los cuelgues son fijos no son aleotorios, ¿ no se podrian hacer comparaciones de memoria entre el POPS de PS2 y un emulador en PC bajo condiciones identicas de partida ?
Dart Gamer escribió:@hugopocked
Hola, amigo. ¿Rayman 2 arreglado? ¿Me he perdido algo? ¿Puedes arreglar las texturas durante la carrera en Test Drive off Road 2? El error es visualmente similar al error de Spider-Man. No creo que te resulte difícil hacerlo.
Saludos.


Ya corregí el Test Drive off Road 2, ese junto con otros juegos serán liberados las correciones en la próxima actualización de la compilación, quiero aprovechar y corregir más juegos en los que podría intentarlo:

Army Men: Air Attack
Army Men: Air Attack 2
C3 Racing: Car Constructors Championship
Chrono Cross
Explosive Racing
Little Big Adventure
Pink Panther: Pinkadelic Pursuit

Hay más pero para después...

@Todos

El que quiera donar algo para emplearlo en conseguir los juegos que no los tengo podría intentarlo con mucho gusto y si me mencionan otro juego también podría conseguirlo para ver si se puede corregir, quiero aprovechar porque tengo unas semanas libres.

El Link de donación está en la primera página pero aquí también lo dejaré:
/paypalme/hugopocked

Saludos!
creo que a El pata y Hugopocked no le gusta los Mods que hace que un juego sea mas difícil,
y un secreto Hugopocked esta hackeando en secreto el popstarter , una persona le dejo una laptop pretada mientra el esta en Peru por varios meses, la laptop tiene 8GB de Ram y un Procesador Inter I9, es muy potente je je je.
@Darkhunter9
Si me gustan las modificaciones de hecho yo he hablado con RobsonBio el estaba aprendiendo un poco para mejorar sus Hacks y por coincidencias del destino dio conmigo y otro compañero en un servidor, pero no hablo de este tema en el hilo de el Popstarter, si quieres escríbeme en Discord y te agrego al servidor donde aprende RobsonBio y demás sobre el Hackeo de Residente Evil 1/2/3.

Saludos
@hugopocked Hola amigo que bueno que estes bien, amigo sabesalguna forma facil de agregar dinero a mi cuenta de paypal para poder donarte, y tambien como dices, si te pido que cheques el mortal kombat mithologyes sub zero se podra hacer ?

Saludos
@Don cristobal
Bueno yo he usado Airtm para pagar con mi cuenta Nacional a un cajero y este me lo acredita a mi Paypal, lo malo de este método es que te cobran comisión, y para crearte una cuenta Airtm tienes poner Carnet de identificación o pasaporte entre otras cosas alguna cuenta Nacional y tu cuenta Paypal, en YouTube lo explican mejor, seguro hay otros métodos, yo uso este método porque en Venezuela las tarjetas de crédito son un mal chiste... Entonces no es viable tenerlas, pero con una tarjeta de crédito afiliada a Paypal puedes subir saldo directamente.

Ese juego con suerte si aún es depurable después del cuelgue y si lo logró corregir aún hay más cuelgues en otros niveles abría que rezar para que ese no sea el caso jajaja.

Y si alguien me dona voy a usar eso para recargar mi internet y conseguir otra tanda de juegos para intentar corregirlos, en Venezuela pocos tenemos internet ilimitado, y otros luchamos con los datos de la telefonía móvil jajaja.
@hugopocked @El_Patas he encontrado unos parches que arreglan problemas de algunos juegos en el emulador
POPS de PSP

se mencionan juegos como dino crisis, SheepRaider,Bugs Bunny Lost in Time, Valkyrie Profile, dragon valor, Dragon Warrior VII

https://gbatemp.net/threads/new-mode-to-fix-ps1-games-for-psp-and-psvita.607286/page-4
@hugopocked gracias amigo, parece que airtm es la mejor solucion, voy a probarla para poder donarte, y espero que si tenga una solución el mortal kombat sub zero, lo que me acuerdo es que al usar el modo 4 arregla considerablemente las lentitudes del juego, pero sufre mas cuelgues como uno en el nivel del fuego, lo que dice el amigo @gjfjf se ve interesante.
@gjfjf
Bueno entusiasmado fui a probar los parches pero no tienen efecto en el Pops del PS2, revise y no ha modificado el código ASM de los juegos, vi que inyecto una cabecera creo que para engañar el Pops del PSP para que esté active modos integrados automáticamente sin cambiar la ID creo... Tengo que volver a revisar con más calma, sabes el Pops del PSP viene con muchos modos que creo vienen programados dependiendo de a qué juego le extraen el ELF Pops, algo que el Pops de PS2 no incluye por ser una versión más vieja y beta.

Por un momento pensé que los parches funcionarían y que todo sería amor paz y podría disparar la escopeta en Dino Crisis 1 pero no [+furioso]

Hace unos meses trabajé en el Dino Crisis 1 este se cuelga sin dejar ningún indicio para depurar...
pero si tengo que probar otras cosas algunos trucos a ver.

El Bugs Bunny Lost in Time termina en una instrucción de quiebre provocando un cuelgue forzoso, depurar en retorno imposible no deja indicios para depurar, sospecho que viene de una llamada a una función inespecífica.

Algunos juegos si dejan indicios como el Hotwheels Turbo Racing, el War Craft 2, Digimon World 3, no he revisado otros, estaba pensando en probar con el FF8 tal vez si deje indicios si alguien tiene aún una partida con un cuelgue cercano me la podría dar para facilitar.

@Dart Gamer
Acabo de intentarlo con el Rayman 2 y logre corregirlo [fumando] más tarde seguiré jugando a ver si no tiene otro cuelgue en otro nivel, después intentaré con el FF8.
@hugopocked
Hola, amigo. Me alegra mucho saber que hay avances con Rayman 2. Mi felicidad no tendrá límites si arreglas FF8. Este es mi primer juego de FF favorito que compré y disfruté. Buena suerte en esto, amigo :)

Saludos.
Ciertamente el Rayman 2 Europe Fr/De tiene más cuelgues ahora en el nivel [The Bayou] pero este cuelgue es peor hasta con defecto grafico y corrompe lo necesario para depurar, puedo hacer 2 cosas:

1 Crear un código para saltar este nivel y depurar los demás a ver si son corregibles.

2 Intentar con otra versión no sé USA JAP?

krHACKen trabajo con la versión Fr/De porque creo es su idioma nativo, yo le creé un hack que permite forzar el juego a español y demás idiomas, pero puede haber otra versión con menos cuelgues.

Así hasta donde lo deje es jugable hasta la carrera con la Hada no recuerdo cómo se llama.

@Dart Gamer
El problema es que no tengo una partida guardada con el cuelgue para el FF8, se que hace tiempo me dieron una pero en aquel entonces no tenía las herramientas.
@hugopocked
Hola. En FF8 es imposible salvar, porque el juego cae ante la capacidad de controlar al personaje. Una vez intenté varias veces ejecutar la versión americana de FF8, luego se me escapó una vez y pude controlar a Squall en el salón de clases, pero luego el juego se cayó, al parecer, cuando entré o salí del elevador después del salón de clases. Probé las versiones americana y europea. El resultado es el mismo. Si puede, trabaje primero con la versión americana. Gracias y suerte en tu trabajo ;)
Saludos.
7820 respuestas