[HO] POPS emulador de PSX para PS2

mariokasas escribió:@XEstebanEdgeX tengo una Samsung qled q7


Por otro lado he mirado en el tema de action replay etc y no he encontrado nada los de PS2 si me van bien pero el problema le tengo con los de psone


Pon atención a lo que te explican,en ni un momento te hablaron de action replay como tal,te dijeron que los códigos aquellos se utilizan en un archivo de text txt como te lo comente hace unos dias y eso esta claro en el tutorial de la pagina 1.

solo haz un archivo de texto en el PC con nombre CHEATS y pon dentro dos lineas

$SAFEMODE
$480p

lo guardas en la VMC de cada juego o en la raiz de la carpeta POPS.


Busque el modelo de tu TV y dice que tiene 1 conector componente,seguro no lo haz mirado pero es un conector tipo jack de auricular donde va conectado el cable componente.

Imagen
Hola! Qué tal! Muy bueno el tutorial del emulador POPS, para los juegos ps1. Aunque me gustaría hacer un par de aclaraciones con respecto a la transferencia de juegos al disco duro, conectado al ordenador mediante la aplicación PFSSHELL. Pues el tutorial oficial en español no lo dice. Después de muchísimo ensayo y error ver tutoriales en Inglés francés... la aplicación PFSSHELL, debe estar configurada en WINDOWS XP. Segundo: los archivos VCD, No deben tener espacios en los nombres, pues eso da error. No hay cosa más frustrante que una situación así. Por ejemplo si quiero transferir "004.23.STREET FIGHTER COLLECTION DISC 1.VCD" nombrado así te da error. No se transfiere. Se lo puede nombrar así para que se entienda: "004.23.STREET_FIGHTER_COLLECTION_DISC1.VCD" con guiones bajos sin espacios se transfiere sin problemas. Y lo más importante es que funciona. Tambien hubiera estado bueno que en vez de decir copiar juegos a la carpeta "PP.JUEGOS", hacerlo para la carpeta" __.POPS" ( que debe estar previamente creada en el disco duro con el FREEHDBOOT instalado, otro detalle que no está claro, no menor) que es más actual respecto a los FREEHDBOOT 1.93, 1.95 y 1.966. Creo que nada más... para desmontar es el comando "unmount", pero para salir, faltaba aclarar el comando "exit". Perdón el atrevimiento sr El_patas, pero sin estos detalles el tutorial explicado no me salía. Y este método es más rápido, ya que con rad host client tarda muchísimo (voy a hacer unas aclaraciones más adelante también con este método). Saludos.
@XEstebanEdgeX muchas gracias majo, pues no había visto ese tipo de cable, gracias!
eduale1979 escribió:Pues el tutorial oficial en español no lo dice. Después de muchísimo ensayo y error ver tutoriales en Inglés francés... la aplicación PFSSHELL, debe estar configurada en WINDOWS XP.
@eduale1979,
¿Configurado en Windows XP? ¿te refieres a que tienes que ejecutar la aplicación en modo compatibilidad con Windows anteriores?
Que raro, yo tengo Windows 7 64 bits y funciona perfectamente sin ejecutarlo en modo compatibilidad con Windows anteriores, ni
nadie se ha quejado de algo así nunca.

eduale1979 escribió:Segundo: los archivos VCD, No deben tener espacios en los nombres, pues eso da error.

Siempre instalo los juegos con espacios y nunca he tenido el menor problema, ni nadie se ha quejado nunca de algo así.
Si estás utilizando el primer método del tutorial pues sólo lo usé una vez y no recuerdo haber tenido problemas porque
hubiera espacios, desde luego con el segundo método no ocurre, te recomiendo el segundo método del tutorial, es
mucho más rápido, sencillo, y sólo hay que escribir una línea.

También hay que tener en cuenta que el PFSshell no soporta "UTF-8", esto significa que para escribir los nombres de los juegos
no deben contener signos o caracteres específicos del latin, como la ñ, Ñ, ¡, ¿, etc, sino los juegos no se instalarán.

eduale1979 escribió:Tambien hubiera estado bueno que en vez de decir copiar juegos a la carpeta "PP.JUEGOS", hacerlo para la carpeta" __.POPS"

El tutorial y las imágenes del tutorial están creados de cuando la partición para el emulador utilizaba el prefijo "PP" y en el ejemplo
del tutorial le puse el nombre de "PP.JUEGOS", luego mucho más tarde se cambió el sistema en el emulador y no actualicé este
detalle porque nunca nadie se quejó, se sobreentiende que si actualmetne el nombre de la partición es "__.POPS" se debe
escribir ese nombre en lugar del que hay en el tutorial.
De todas formas he puesto una nota aclaratoria sobre esto en el tutorial.

eduale1979 escribió:( que debe estar previamente creada en el disco duro con el FREEHDBOOT instalado, otro detalle que no está claro, no menor) que es más actual respecto a los FREEHDBOOT 1.93, 1.95 y 1.966.

Ya está informado en el tutorial del disco duro interno que para poder usar el POPS previamente debes crear
la partición "__POPS".
El FreeHDBoot no es necesario en absoluto tenerlo instalado, es más, no debes tenerlo instalado y usarlo porque corrompe el disco duro
y ocasiona todo tipo de problemas, sólo se puede usar como método de instalación para instalar el Freemcboot en la tarjeta de memoria
y luego formatear el disco duro para eliminarlo, esto lo sabe todo el mundo.

eduale1979 escribió:Creo que nada más... para desmontar es el comando "unmount".

Como estaba puesto en el tutorial.

eduale1979 escribió:pero para salir, faltaba aclarar el comando "exit".

Salir del programa se puede hacer simplemente pulsando el botón X de la ventana del DOS como se
cierra cualquier aplicación, no es algo importante, no te obliga a usar ese comando para poder
cerrar la ventana y salir.

Saludos.
eduale1979 escribió:Hola! Qué tal! Muy bueno el tutorial del emulador POPS, para los juegos ps1. Aunque me gustaría hacer un par de aclaraciones con respecto a la transferencia de juegos al disco duro, conectado al ordenador mediante la aplicación PFSSHELL. Pues el tutorial oficial en español no lo dice. Después de muchísimo ensayo y error ver tutoriales en Inglés francés... la aplicación PFSSHELL, debe estar configurada en WINDOWS XP. Segundo: los archivos VCD, No deben tener espacios en los nombres, pues eso da error. No hay cosa más frustrante que una situación así. Por ejemplo si quiero transferir "004.23.STREET FIGHTER COLLECTION DISC 1.VCD" nombrado así te da error. No se transfiere. Se lo puede nombrar así para que se entienda: "004.23.STREET_FIGHTER_COLLECTION_DISC1.VCD" con guiones bajos sin espacios se transfiere sin problemas. Y lo más importante es que funciona. Tambien hubiera estado bueno que en vez de decir copiar juegos a la carpeta "PP.JUEGOS", hacerlo para la carpeta" __.POPS" ( que debe estar previamente creada en el disco duro con el FREEHDBOOT instalado, otro detalle que no está claro, no menor) que es más actual respecto a los FREEHDBOOT 1.93, 1.95 y 1.966. Creo que nada más... para desmontar es el comando "unmount", pero para salir, faltaba aclarar el comando "exit". Perdón el atrevimiento sr El_patas, pero sin estos detalles el tutorial explicado no me salía. Y este método es más rápido, ya que con rad host client tarda muchísimo (voy a hacer unas aclaraciones más adelante también con este método). Saludos.


Creo que muchas cosas son un problema solo tuyo,por que varias cosas que dices a mi me funcionan sin problema.


- Otra cosa offtopic,tanto que haces para meter juegos pero con el FreeHDBoot tienes taaaaaaantas probabilidades que se te joda todo..
Actualicé el Openps2loader y tiene
una sección para ps1, pero supongo
que hace falta poner el pops en algún lado,
tampoco sé como hay que copiarlos.
Los de ps2 lo probe con ps2 usb util.
Tengo curiosidad más que nada.
@gadesx, El OPL no tiene una sección para PS1, lo que tienes es una versión no oficial del OPL de un tipo
que lleva años fastidiando seriamente a los desarrolladores de la Scene de PS2 y a toda la Scene en general.

Por favor utilizad las versiones oficiales del OPL, en el hilo del OPL las teneis, la última versión estable oficial
es el OPL 0.9.3, y la última Revisión Beta oficial es la r1502, ambas las teneis allí para descargar:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Luego para lanzar los juegos del POPS desde la interfaz del OPL se hace configurando las rutas de los
juegos en un archivo dependiendo del dispositivo que estás usando.

Y para copiar los juegos lo mismo, depende de que dispositivo estés usando.

La carga de los juegos se puede hacer de otras dos formas que fueron las primeras en usarse y están explicadas
en los tutoriales, luego lanzar los juegos del POPS a través de la interfaz gráfica del OPL fue la tercera forma que
imagino es la que quieres probar.

¿Qué dispositivo estás utilizando? ¿disco duro interno, red o USB?

Saludos.
Un pendrive usb de 16GB,
tenía una versión vieja y se me colgaba
el Persona 4 en la primera misión,
buscando en google vi un hilo
de alguien con el mismo problema,
he puesto ese open ps2 loader
que le recomendaban y
en ese punto no falla.

El adaptador de red que tenía se rompió
hace tiempo y de momento no
tengo otra opción que usb.
@El_Patas Yo sólo quiero saber cómo saco una iso de un juego que lo tengo en tres archivoc [ccd+img+sub] estoy intentando usar el img. burn pero no me convence. Gracias
@gadesx,

Para USB:

Si se tiene por ejemplo un juego con el nombre de "Crash Bandicoot.VCD".

Editas el archivo de configuración "conf_apps.cfg" con un editor de texto y escribes la ruta del juego así:

Crash Bandicoot=mass:/POPS/XX.Crash Bandicoot.ELF

El nombre del juego escrito en este archivo de configuración tiene que ser idéntico al puesto al ELF,
incluidos espacios, sino no funcionará.

Se guardan los cambios, copias el archivo de configuración dentro de la carpeta OPL de la tarjeta de memoria.

En la raíz de la memoria USB debe estar la carpeta POPS con estos archivos dentro:

POPS/POPS_IOX.PAK
POPS/XX.Crash Bandicoot.ELF
POPS/Crash Bandicoot.VCD

@Rys_la_elegida, ¿el Imgburn no tiene opción para convertir a bin/cue? sino hazlo con el Ultraiso.

Saludos.
Darkhunter9 escribió:Hola hugopocked llevo una semana y media ausente a logrado reparar el gran turimos 2?, y te pregunto que a sucedido con Parasite Eve 2 ? a podido solucionar el defecto de no hay sonido en el juego? y que a sucedido con Final Fantasy 7? , esa son mi tres pregunta para ti y espero que reponda amigo.
Estaba aprendiendo más de mips en mi tiempo libre porque el juego que principalmente quiero reparar es el Digimon World 2003 y está muy difícil sin un conocimiento avanzado, está noche estaba solucionando el Hot Wheels Turbo Racing para probar lo que he aprendido rápidamente y ya llegó hasta la parte del menú principal me falta corregir un bucle cuando se terminan las carreras pero mi esposa me mandó a dormir xD, porque mi tiempo libre es en las madrugadas, en el día trabajo.

Hace tiempooooo revise tu juego ese del ninja no recuerdo cómo se llama y saqué el truco que querías del salto infinito, pero lo hice solo para el primer nivel hay que hacerlo para el último nivel que es el que te molesta, pero la verdad no me gustó el juego prefiero el shinobido de PS2, los trucos que hago ocasionales ahora los subo a gamehacking para no colapsar el Hilo del pobre patitas, revisen casi una vez a la semana saco buenos mods en la sección de Playstation debería ponerme a hacer vídeos en YouTube para ver si me ganó unos dolaritos jajaja
@hugopocked ¿ puedes crear un hack para areglar los graficos del abe´s exodus ?

recuerdo que cuando pausas el juego y resumes la partida los graficos se arreglan por un instante
@hugopocked, no te preocupes que no vas a saturar el hilo, tú pon todo lo que haces en el hilo, al contrario, ojalá hubiera más
personas hoy en día como tú con conocimientos para arreglar problemas y crear mejoras para los juegos de PS1 y PS2. [oki]

Saludos.
@El_Patas
HotWheels Turbo Racing
SLUS_009.64
Popstarter Fix
$8010D8F0 0000
$8009FC2C 0000
$80013A6C 0000
Nota: Este código soluciona las pantallas negras debido a bucles infinitos en el popstarter, ya no hay necesidad de hacer nada simplemente jugar.
@hugopocked, ¿a sí? de muerte [oki] recuerdo que con ese juego tenías que estar entrando y saliendo con el IGR
para que no se quedara atascado, otro juego que le sucede lo mismo es el The Next Tetris.
Muchas gracias. :p

Saludos.
@El_Patas
Le estoy metiendo mano al Digimon World 2003 esto es lo que tengo hasta ahora:

Skip Music
30032440 0000

Unlock All Region/Language Including Exclusive Intro Video In Japanese
Note: Selection menu Mod Asm.
D008405C 0004
3008405C 0007
D00B734C 0000
300B734C 0007

Change Region/Language in Game.
Note: Need change room or stage to take effect, with this it is also possible to load saved data from other regions, or convert them to other regions.
English England (Select+Up)
D007EF1A FFEE
3005CCA8 0002
English USA (Select+Down)
D007EF1A FFBE
3005CCA8 0001
Japanese (Select+Left)
D007EF1A FF7E
3005CCA8 0000
Spanish (Select+Right)
D007EF1A FFDE
3005CCA8 0006

También tengo para modificar la velocidad de animación sin alterar el audio o musica, y el Dithering pero no lo he convertido a gameshark, pero sin duda lo que más se me esconde es la instrucción que cuelga el juego al cambiar de escenarios necesito una PS2 Fat y también hacer la configuración que me recomendó krHACKen.
@hugopocked que gusto que traigas exelentes noticias.... y nuevos arreglos ... sobre el canal de youtube me parece una buena idea y un patreon no estaria nada mal desde ya tendrias mi apoyo.... creo que hay una legion de fanaticos de la ps1 y su emulacion casi nativa con mejoras en ps2... quisiera estar mas enterado de tu trabajo de ps2 tambien no se donde encontrarlo y de cheats jejeje.... por otro lado los juegos que quisiera que en algun futuro los veas es el ridge racer 4. parasite eve 2 . Final fantasy 8. y algun arreglo de velocidad al Nightmare Creahtures 2 .. y desde ya gracias por tu apoyo.... a esta comunidad. [beer]
hugopocked escribió:@El_Patas
Le estoy metiendo mano al Digimon World 2003 esto es lo que tengo hasta ahora:

Skip Music
30032440 0000

Unlock All Region/Language Including Exclusive Intro Video In Japanese
Note: Selection menu Mod Asm.
D008405C 0004
3008405C 0007
D00B734C 0000
300B734C 0007

Change Region/Language in Game.
Note: Need change room or stage to take effect, with this it is also possible to load saved data from other regions, or convert them to other regions.
English England (Select+Up)
D007EF1A FFEE
3005CCA8 0002
English USA (Select+Down)
D007EF1A FFBE
3005CCA8 0001
Japanese (Select+Left)
D007EF1A FF7E
3005CCA8 0000
Spanish (Select+Right)
D007EF1A FFDE
3005CCA8 0006

También tengo para modificar la velocidad de animación sin alterar el audio o musica, y el Dithering pero no lo he convertido a gameshark, pero sin duda lo que más se me esconde es la instrucción que cuelga el juego al cambiar de escenarios necesito una PS2 Fat y también hacer la configuración que me recomendó krHACKen.

@hugopocked, ¿cuando dices que también tienes para modificar la velocidad de animación te refieres a los FPS verdad?

Arreglar el cuelgue al cambiar escenarios debe ser complicado, ¿una Fat y la configuración que te recomendó krHACKen?
¿Te refieres a lo de poder usar el programa Kermit y hacer un dump de la memoria del POPS?

Saludos.
@El_Patas
Eso mismo y si no tengo puerto FireWire en su efecto EE SIO que es un mod algo complicado y que no me atrevería a hacer a menos que me sobre un Playstation jajaja, pero en estos días tengo planeado hablar con krHACKen que de verdad me heche una manito a lo mejor el tenga un método para debuggear aún más rápido, se que con una buena herramienta cómoda de usar arreglaría el DGW2003, cambiando de tema pero del mismo juegos si exacto puedo modificar los FPS del juego a gusto principalmente lo había creado para los que son región NTSC para que el juegos no se les viera rápido por el cambio de región nopal del popstarter y también le saque el Yfix aunque no hace falta el popstarter con el comando ypos10 lo soluciona igualmente.

@demitri8787 revisa mis mods para los nightmares creatures 1 y 2 en gamehacking:
https://gamehacking.org/game/89483
https://gamehacking.org/game/89485
Métete en donde dice hugopocked mods, en el 1 desactive por completo la barra de energía azul como en la versión de N64 y en ambos saqué un fullcheatmenu auto activado sin necesidad de hacer nada.
@hugopocked, entiendo, en fin ojalá krHACKen pueda ayudar de algún modo.

Saludos.
Hola hugopocked gracia por revisar el juego de Tenchu y entiendo que no te guste te recomiendo mejor el Tenchu 2 versión pal español ese es mejor y mas facil de entender y manejar y el Tenchu 1 lo puede encontrar traducido en español la versión NTSC , entonce solo esperare a cuando tenga el cheats de ese nivel y tiempo para hacerlo también y espero que el te ayude , a resolver ese problema .
y para el El Pata en la lista de juegos se debería menciona los juego en donde los cheats no funciona , yo tengo una lista de tres juego en donde eso sucede..
@hugopocked, gracias, buen trabajo con los Nightmare Creatures en Gamehacking, me apunto ese del dithering
para el Nightmare Creatures II :)
Me interesa el código de 60 FPS si lo sacas para el DGW2003, PAL o NTSC, o ambos.

Darkhunter9 escribió:y para el El Pata en la lista de juegos se debería menciona los juego en donde los cheats no funciona , yo tengo una lista de tres juego en donde eso sucede..

@Darkhunter9, ¿que trucos son los que no funcionan en concreto, y para que juegos en concreto?

Saludos.
esto son los juegos en donde los cheats no funciona , Blasto SCES_012.24 , Panzer Front SLUS_013.99 ,Alone In The Dark One Eyed Jacks Revenge SLUS_002.39 y TRAG Mission of Mercy SLUS_008.13 , al final te dejo un archivo con todos los cheats los descomprime y vera cuatro carpeta en donde esta los cheats , en esto juego ningún cheats no funciona solo en Panzer Front el cheats de munición infinita funciona los otro no , en los cheats de Blasto ya esta los cheats de reparación , no se por que sucede esto de segura hay mas juegos en donde esto sucede pero no ha sido probado y cuando pueda probare la versión NTSC de Blasto a ver si en ese los cheats funciones .
Oye Hugoporked a probado .Vampire Hunter D [SLES-02731] ? el juego tiene un problema el menú de inicio no se ve solo se ve una pantalla negra y eso hace muy dificil inicial juego o cargar partida ya que no se ve nada , algo sobre los que hablarte ese trabajo los hace en tu tiempo libre en la noche cuando llega a casa después del trabajo baya agradezco tu esfuerzo y dedicación amigo gracia.
casi lo olvido los cheats:
Darkhunter9 escribió:esto son los juegos en donde los cheats no funciona , Blasto SCES_012.24 , Panzer Front SLUS_013.99 ,Alone In The Dark One Eyed Jacks Revenge SLUS_002.39 y TRAG Mission of Mercy SLUS_008.13 , al final te dejo un archivo con todos los cheats los descomprime y vera cuatro carpeta en donde esta los cheats , en esto juego ningún cheats no funciona solo en Panzer Front el cheats de munición infinita funciona los otro no , en los cheats de Blasto ya esta los cheats de reparación , no se por que sucede esto de segura hay mas juegos en donde esto sucede pero no ha sido probado y cuando pueda probare la versión NTSC de Blasto a ver si en ese los cheats funciones .

@Darkhunter9, ¿Que mé estás diciendo, que el motor de trucos integrado que tiene el emulador no funciona con estos 4 juegos?
¿Ningún truco funciona de Gamehacking?

En el caso del Panzer Front veo muy raro de que el truco de munición infinita funcione y ninguno de los demás no.

Ten en cuenta que los trucos deben ser para la versión concreta de un juego, en las versiones PAL por ejemplo pueden existir
diferentes versiones, un truco para la versión PAL España puede no funciona para la versión PAL UK, los del

Y también pueden haber trucos que dejen de funcionar cuando se ponen muchos trucos en el archivo, prueba poniendo sólo dos o tres.
Prueba también quitando el comando $SAFEMODE.

No estoy seguro de que los códigos que empiezan con un 3 funcionen con el motor de trucos del emulador.

Saludos.
@El_Patas
Me ha pasado que con el safemode a veces no se activan los códigos pero ya olvide con cuáles juegos eran estos problemas, imagino que era en juegos que tienen varios ejecutables, a veces los juegos tienen un BOOT de intro que posteriormente carga el ejecutable del juego, ejemplo captain commando, o un menú BOOT que lanza otros juegos como las compilaciones de demos, los códigos 3 y 5 si funcionan estoy cansado de usarlos, los que no funcionan son los Jokers E-Type por eso siempre uso los D.

Imagen

@Don cristobal
Por cierto ahorita le heche la mano a Bugs Bunny Lost in Time y rápidamente no me tomo más de 10 minutos pude iniciar los niveles pero tiene un cuelgue que todavía no he solucionado esperemos y pueda con esto xD, otra cosa con este juego tuve un Déjà vu horrible donde escribiendo este mensaje sentí que ya había pasado por esto sape gato :v.

@Darkhunter9 jejeje exactamente vengo llegando a la casa y revisando un juego xD
@hugopocked eres un genio amigo, excelente con lo que estas haciendo con este gran juego del bugs bunny, espero que lo puedas hacer funcionar bien, muchas gracias amigo
hola, tengo un problema y es que hace unos dias le cambie la fecha y hora a mi ps2. los juegos me cargan bien pero lo que pasa es que ya no reconoce la mc. ahora dice que no se a insertado mc. me ayudan?
@hugopocked, entiendo, bueno como también le recomendé a @Darkhunter9 que pruebe sin el comando $SAFEMODE, gracias.
Ojalá puedas con ese cuelgue del Bugs Bunny.

CositoDeVoxed escribió:hola, tengo un problema y es que hace unos dias le cambie la fecha y hora a mi ps2. los juegos me cargan bien pero lo que pasa es que ya no reconoce la mc. ahora dice que no se a insertado mc. me ayudan?

@CositoDeVoxed, ¿y eso que tiene que ver con este emulador?
Aparte de que cambiar la fecha y hora a la PS2 no debería provocar que la tarjeta de memoria deje de funcionar.
Que no se detecte puede ocurrir con las tarjetas clónicas, ¿tienes la tarjeta oficial de $ony 8MB o es una clónica?
A ver, pon fotografías de la tarjeta que tienes para que la veamos.

Saludos.
@El_Patas
Se me ha olvidado reportar para que modifiques en la lista de compatibilidad que Jade Cocoon en las versiones USA y EUR Español se cuelga fijo en algún punto errático dependiendo de tus acciones en el nivel 2 Dragonfly Forest, intenté buscar en el código ASM que instrucción cuelga el emulador aunque no es tanto que revisar cómo DGMW2003 y Bugs Bunny Lost in Time pero si es lo suficiente como para necesitar de buenas herramientas para debuggear en la ps2 física directamente o de alguna manera emular el popstarter en la PC, porque de tanto reiniciar mi PS2 para probar las más de 70 posibles direcciones me voy a dañar la ram del PS2 xD, una lástima este juego me encanta desde que era un niño.

Mañana en la noche te comparto el código que modifica los FPS en DGMW2003 que lo tengo que pasar a gameshark y ordenar con los diferentes valores para diferentes resultados en velocidad, también encontré como modificar la velocidad de la música pero es una instrucción multiplicadora la pone muy lenta o muy rápida.
@hugopocked? Es una lastima, como dices creo lo mas conveniente es usar el popstarter con el emulador de ps2 en la pc, desconozco si se pueda pero si se puede usar el free mcboot en el emulador, tal vez si se pueda usar el popstarter, es una lastima porque hiciste que arrancara el bugs bunny, pero espero que un dia lo soluciones

Saludos
Como puedo centrar la imagen desde pops? Juego en CRT y para centrar la imagen debería abrir la tele y no voy a hacerlo porque no se. Ya lo conseguí con los juegos de ps2.
Pumuki13 escribió:Como puedo centrar la imagen desde pops? Juego en CRT y para centrar la imagen debería abrir la tele y no voy a hacerlo porque no se. Ya lo conseguí con los juegos de ps2.

@Pumuki13, en el tutorial que hay en la primera página del hilo lo tienes explicado:

"TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT"

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Se me ha olvidado reportar para que modifiques en la lista de compatibilidad que Jade Cocoon en las versiones USA y EUR Español se cuelga fijo en algún punto errático dependiendo de tus acciones en el nivel 2 Dragonfly Forest, intenté buscar en el código ASM que instrucción cuelga el emulador aunque no es tanto que revisar cómo DGMW2003 y Bugs Bunny Lost in Time pero si es lo suficiente como para necesitar de buenas herramientas para debuggear en la ps2 física directamente o de alguna manera emular el popstarter en la PC, porque de tanto reiniciar mi PS2 para probar las más de 70 posibles direcciones me voy a dañar la ram del PS2 xD, una lástima este juego me encanta desde que era un niño.

Mañana en la noche te comparto el código que modifica los FPS en DGMW2003 que lo tengo que pasar a gameshark y ordenar con los diferentes valores para diferentes resultados en velocidad, también encontré como modificar la velocidad de la música pero es una instrucción multiplicadora la pone muy lenta o muy rápida.

@hugopocked, ¿en que punto se cuelga el juego Jade Cocoon? ¿y que acciones exactamente debes hacer para que se cuelgue?

Saludos.
El_Patas escribió:
Pumuki13 escribió:Como puedo centrar la imagen desde pops? Juego en CRT y para centrar la imagen debería abrir la tele y no voy a hacerlo porque no se. Ya lo conseguí con los juegos de ps2.

@Pumuki13, en el tutorial que hay en la primera página del hilo lo tienes explicado:

"TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT"

Saludos.


Gracias. Ya lo he podido hacer.
Hola El Pata ya probé la diferente forma de cheats con safemode y sin el y el problema continua , y se me olvido decir algo ,T.R.A.G. - Tactical Rescue Assauls Group - Mission of Mercy [U] [SLUS-00813] , el juego anda bien sin cheats pero cuando se usa no inicia el juego se cuelga y asta probé en usar uno a uno los code pero se sigue colgando , en Panzer Front hay tres cheats que funciona
Infinite Ammo
$D0090A28 006C
$30090A28 0000
Never Reload Cannon
$801B0D58 0000
Mission always completed
$D0083D48 73D4
$80083D48 0000
Alone In The Dark 2 sigue igual los cheats no funciona y decubri algo sobre Blasto los cheats que hay por la web son cheats convertido de la version NTSC a la version pal pero hecho de un mal modo ya que no funciona .
y para Hugopocked conoco a alguien de youtube que talve te pueda ayuda es un mexicano que hace Tools para juegos de psx y ps2 los Tools son programa de parcheo que le agrega cheats los juego de forma permanente el sabe mucho de MIPS y taparte de su canal tiene block en donde tiene material sobre MIPS , los conoce como Classic Game Hacking , lamentablemente tiene 6 meses que no sube nada nuevo ya que perdió la motivación pero creo que el te puede ayuda , https://www.youtube.com/c/ClassicGameHacking/playlists , Block : https://clasicgamehacking.blogspot.com/. no solo sabe sobre MIPS también sabe de Ensambladores y aclaro en su canal no hay descarga de juego solo programa de parcheo llamado Tools. espero ser de ayuda Hugopocked y por ultimo podría por favor hacer un pequeño tutor de como convertir cheats de NTSC a PAL? si sabe claro . una vez leí que para eso había que cambiar los dos primero numero pero no explicaba como?.
@Darkhunter9, Vale, gracias por la información.

Saludos.
@Darkhunter9
Ya ese no es el problema ahora que he estudiado mips por mi cuenta, ejemplo el HotWheels Turbo Racing lo repare en 10 minutos porque pude debuggearlo con total comodidad desde mi PC porque este juego tiene el mismo error en todos los emuladores, entonces reparando el juego en esos emuladores funcionó igual para el popstarter, en resumen el problema es la imposibilidad de hacerle ingeniería inversa a la memoria en ejecución del popstarter en PS2, estoy resolvíendo esto pero necesito gastar un dinerito que en estos momentos no me pude dar el lujo de gastar o bien comprando una PC potente o comprando una PS2 fat y hacerle un mod y comprar unos accesorios.

Y creo que tu problema de los trucos se debe a que no usas Jokers estos son un tipo de códigos que empiezan con D y E etc, pero ojo con ésto no siempre los códigos en la internet funcionan hay muchos errores humanos donde calculan mal la conversión a Gameshark me ha pasado bastante y me toca corregir, los jokers se necesitan porque la memoria del PS1 a veces es usada por los juegos de forma dinámica que se escribe constantemente y los jokers son un gancho que activan el código solo cuando se cumple una condición en específico fijada por el hacker para evitar pantallas negras cuelgues o errores de inicio al usar los trucos, no recomiendo el porteo rápido de códigos porque de 10 juegos que lo intentes solo como máximo te funcionaria con 5 juegos eso si tienes suerte.

Ya revise y si no hay códigos para el Alone in the Dark 2 Pal PS1 déjame ver si en estos días le saco unos cuantos trucos y si quieres háblame por privado y te paso unos links tutoriales que ya te pase antes creo pero en inglés así fue como yo empecé, si quieres aprender lo haces sin peros y sin excusas yo soy un maestro de carácter fuerte :v jajajaja

@El_Patas
El Jade Cocoon en ambas versiones se cuelga en el 2 nivel Dragónfly Forest de forma errática dependiendo de factores desconocidos donde es más fijo los cuelgues es en el sector donde hace la aparición y pelea de Poacher, a veces se cuelga antes de llegar a este sector en la carga de transición al cruzar está neblina en esta imagen siguiente:

Imagen

Y si no se cuelga lo hará después de esta pelea con el Poacher:

Imagen

A veces el cuelgue es al final cuando se va a entrar al sector Final donde se pelea con Kikinak o después de la pelea:

Imagen
Imagen

Y otros cuelgues en otros lugares de este mismo nivel 2 DragonFly.
@hugopocked, gracias, ¿por casualidad tendrás una partida guardada de alguna de las dos versiones del juego (mejor la versión española)
para ternerla y poder comprobarlo?
Supongo que habrás probado Modos de compatibilidad y no ayudan.

Saludos.
@El_Patas
Claro pero solo tengo partida de la versión USA la SPA la borré sin querer, pero créeme se cuelga igual, aquí te dejo la partida estás en Barrier Gate solo debes entrar al nivel 2 DragonFly Forest y seguir al sector donde sale Poacher para que veas el ejemplo del cuelgue, probé los modos:
$COMPATIBILITY_0x##
$CODECACHE_ADDON_0 hace que se cuelgue antes de iniciar una partida.
$CACHE1
No use BIOS y me faltó probar:
$UNDO_GAME_FIXES
No te burles de mis Minions están bien feos es lo más rápido que conseguí para probar los cuelgues xD.
alguien me puede ayudar,me pueden pasar por msj privado o por aqui,captura de como y dodne tienen los archivos para jugar los juegos de play1 por disco interno?.he hecho como 13 tipos de flasheos a distintas consolas,esta es la primera vez que no me sale un tutorial,ya he probado con 20 distintos,uno te dice una cosa,otro otra,asi que lo mejor seria que me pasen por favor capturas de los archivos,gracias.
desmond96 escribió:alguien me puede ayudar,me pueden pasar por msj privado o por aqui,captura de como y dodne tienen los archivos para jugar los juegos de play1 por disco interno?.he hecho como 13 tipos de flasheos a distintas consolas,esta es la primera vez que no me sale un tutorial,ya he probado con 20 distintos,uno te dice una cosa,otro otra,asi que lo mejor seria que me pasen por favor capturas de los archivos,gracias.

@desmond96, esta no es forma de hacer las cosas, un foro está para compartir los conocimientos y las dudas para que sean públicos, no
para pedir configuraciones y tutoriales personalizados por mensaje privado.

Dices que has probado con 20 tutoriales distintos, pero no serán los de aquí, si vienes aquí lo respetuoso es que sigas nuestros tutoriales, no todos los que
hayas encontrado por la red, y así estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.

En la primera página del hilo tienes todos los tutoriales, empieza con el tutorial general y el que sea específico para el dispositivo
que usas para cargar los juegos, y cuando te atasques en algún lugar entonces pregunta aquí en el hilo.

Saludos.
@El_Patas
dije si me podian pasar imagenes por aqui O msj privado,nunca dije que sea directamente por msj privado.ya es como la 5 vez que intento no hay caso,como dije anteriormente,veo que la mejor forma es que alguien me pase captura de como tienen las carpetas y archivos.ya he probado el tutorial de este foro y no me ha funcionado en ninguna de las ps2 fat,e insisto,por eso creo que lo mejor es que alguien bondadoso me pase unas simples capturas y ya.alli no habria margen de error.
@desmond96, son pocas las carpetas que hay que tener, debes informar de que forma quieres cargar los juegos,
si usando disco duro interno, red o USB, ya que dependiendo de esto la configuración es diferente.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Claro pero solo tengo partida de la versión USA la SPA la borré sin querer, pero créeme se cuelga igual, aquí te dejo la partida estás en Barrier Gate solo debes entrar al nivel 2 DragonFly Forest y seguir al sector donde sale Poacher para que veas el ejemplo del cuelgue, probé los modos:
$COMPATIBILITY_0x##
$CODECACHE_ADDON_0 hace que se cuelgue antes de iniciar una partida.
$CACHE1
No use BIOS y me faltó probar:
$UNDO_GAME_FIXES
No te burles de mis Minions están bien feos es lo más rápido que conseguí para probar los cuelgues xD.

@hugopocked, ya he podido poner la información del Jade Cocoon en la lista de juegos, gracias por la información y la partida.

Ya sé que los cuelgues serán los mismos en la versión NTSC-U que en la versión PAL España, pero intentaré
a ver si puedo convertir la partida NTSC-U a PAL España para que la tengamos y probarla también, tranquilo
no le haré una foto a tus Minions :)

Saludos.
@El_Patas
Hola patas! jajaja mis Minions del Jade Cocoon, bueno vengo a dejarte los otros códigos del DGW2003 que me dijiste que estabas interesado.

Digimon World 2003
SLES_039.36
==Animation Speed==
Normal Animation
$8001D460 0133
Smoother Animation
$8001D460 017F
Smoother x2 Animation
$8001D460 01CB
x2 Fast Animation
$8001D460 0266
==Music Speed==
Skip Music
30032440 0000
Normal
$30030266 0044
Slow
$30030266 0042
Fast
$30030266 0040
==Dithering/Tramado==
Dithering 2D OFF
$3002916D 0000
Dithering 3D OFF
$30026B25 0000

También estaba hoy Jugando el Choro Q 3 y que buen juego! Lo que note es que cuando se acaba la música se corrompe la repetición, como quería jugar cómodamente busque una solución rápida, ahora que conozco más de mips veo con más claridad lo que decía krHACKen del recompilador, este traduce el código ASM y lo optimiza en el proceso ocurren errores porque a veces no reconoce cierto tipo de instrucciones, pasa en todos los juegos que no se ejecutan bien, en el caso de Choro Q 3 encontré que sector del código ASM se encarga de guardar/mover/sumar/restar los registros que escriben la dirección ram donde se da la orden de repetir la música, desactive la repetición como solución rápida porque molesta ese ruido corrupto, es fácil corregir la repetición escribiendo la instrucción de otra forma pero necesito mi entorno virtual :v por obvias razones.

Choro Q 3
SLPS_012.44
Nota: Quizás se necesite el modo de compatibilidad 6 para iniciar el juego con los códigos.

Stop Corrupted Music
Nota: Al finalizar la música no iniciará repetición corrompida.
$3015F194 0000

Dithering Off
$301A8B1D 0000
Hola que tal? revisando la parte donde tienen los juegos y su respectivas compatibilidades con popstarter intente buscar el juego digimon world 2 de psx y no lo encuentro para ver si existe algun fix para la parte de el audio que se escucha con delay o algunos estar recortados, no se si tendran algun mogo o codigo para arreglar eso? desde ya muchas gracias
hugopocked escribió:@El_Patas
Hola patas! jajaja mis Minions del Jade Cocoon, bueno vengo a dejarte los otros códigos del DGW2003 que me dijiste que estabas interesado.

Digimon World 2003
SLES_039.36
==Animation Speed==
Normal Animation
$8001D460 0133
Smoother Animation
$8001D460 017F
Smoother x2 Animation
$8001D460 01CB
x2 Fast Animation
$8001D460 0266
==Music Speed==
Skip Music
30032440 0000
Normal
$30030266 0044
Slow
$30030266 0042
Fast
$30030266 0040
==Dithering/Tramado==
Dithering 2D OFF
$3002916D 0000
Dithering 3D OFF
$30026B25 0000

También estaba hoy Jugando el Choro Q 3 y que buen juego! Lo que note es que cuando se acaba la música se corrompe la repetición, como quería jugar cómodamente busque una solución rápida, ahora que conozco más de mips veo con más claridad lo que decía krHACKen del recompilador, este traduce el código ASM y lo optimiza en el proceso ocurren errores porque a veces no reconoce cierto tipo de instrucciones, pasa en todos los juegos que no se ejecutan bien, en el caso de Choro Q 3 encontré que sector del código ASM se encarga de guardar/mover/sumar/restar los registros que escriben la dirección ram donde se da la orden de repetir la música, desactive la repetición como solución rápida porque molesta ese ruido corrupto, es fácil corregir la repetición escribiendo la instrucción de otra forma pero necesito mi entorno virtual :v por obvias razones.

Choro Q 3
SLPS_012.44
Nota: Quizás se necesite el modo de compatibilidad 6 para iniciar el juego con los códigos.

Stop Corrupted Music
Nota: Al finalizar la música no iniciará repetición corrompida.
$3015F194 0000

Dithering Off
$301A8B1D 0000

@hugopocked, sobre el Digimon World 2003, ¿los códigos que has llamado "Animation Speed" son los códigos de FPS?

Sobre el Choro Q 3, sí, ya estaba explicado en la lista de juegos el problema de la repetición de la música, es bueno
que hayas hecho un código para desactivarla cuando termine. Ojalá se pudiera arreglar este problema sin
tener que desactivarla.

Sobre el Jade Cocoon he convertido la partida para PAL España (adjunto la partida) y ahora estoy en el juego.
Hay dos caminos para seguir, una puerta con llave Libélula y otra Escarabajo, ¿cuál de las dos debo
seguir para llegar al lugar de los cuelgues?
¿Y está muy lejos el lugar de los cuelgues?

maxtoom escribió:Hola que tal? revisando la parte donde tienen los juegos y su respectivas compatibilidades con popstarter intente buscar el juego digimon world 2 de psx y no lo encuentro para ver si existe algun fix para la parte de el audio que se escucha con delay o algunos estar recortados, no se si tendran algun mogo o codigo para arreglar eso? desde ya muchas gracias

@maxtoom, hola, el juego Digimon World 2 no está en la lista de juegos, y si un juego no está en la lista de juegos lógicamente es
porque nadie lo ha probado nunca.
Así que como eres el primero que prueba este juego deberás ser tú quien pruebe los Modos de compatibilidad para ver si
alguno ayuda a arreglar sus posibles problemas.

En el tutorial llamado "TUTORIAL uso del emulador" tienes explicados todos los modos de compatibilidad para que los pruebes uno a uno.

Saludos.
@El_Patas
DGW2003
Mi fuerte no es la búsqueda de los FPS xD pero creo que sí de hecho el valor 133 Hexadecimal si lo separamos a 33=50 en decimal que coincide con los FPS Pal entonces 60 FPS sería 13D pero en lo personal lo cambie mejor a 017F para que sea más visible el cambio de fluidez en el gameplay:
Smoother Animation
$8001D460 017F

Jade Cocoon
En Barrier Gate entra al nivel 2 Dragón Fly sigue en línea recta hasta que encuentres la primera división de caminos:

Derecha está la pelea para terminar el nivel peleando con el hombre pájaro Kikinak pero la puerta está cerrada por los momentos.

Izquierda ve caminando lento para evitar pelear con los Minions que están durmiendo, encontraras una llave recogela, sigue el camino y encontrarás a una tortuga o lo que sea xD en un cuarto ignorala y sigue el camino, a la derecha encontrarás un pasillo con neblina ese es el camino para pelear con el Poacher y el primer cuelgue en el popstarter, este juego tiene pocos puntos de guardado por eso está un poco lejos pero se llega rápido.

DGW2 USA
Se me olvidó reportar que Digimon World 2 lo pase en su totalidad el juego está perfecto, y no sentí la necesidad de crearle un hack o modificar algo.

Saludos!
hugopocked escribió:@El_Patas
DGW2003
Mi fuerte no es la búsqueda de los FPS xD pero creo que sí de hecho el valor 133 Hexadecimal si lo separamos a 33=50 en decimal que coincide con los FPS Pal entonces 60 FPS sería 13D pero en lo personal lo cambie mejor a 017F para que sea más visible el cambio de fluidez en el gameplay:
Smoother Animation
$8001D460 017F

Jade Cocoon
En Barrier Gate entra al nivel 2 Dragón Fly sigue en línea recta hasta que encuentres la primera división de caminos:

Derecha está la pelea para terminar el nivel peleando con el hombre pájaro Kikinak pero la puerta está cerrada por los momentos.

Izquierda ve caminando lento para evitar pelear con los Minions que están durmiendo, encontraras una llave recogela, sigue el camino y encontrarás a una tortuga o lo que sea xD en un cuarto ignorala y sigue el camino, a la derecha encontrarás un pasillo con neblina ese es el camino para pelear con el Poacher y el primer cuelgue en el popstarter, este juego tiene pocos puntos de guardado por eso está un poco lejos pero se llega rápido.

DGW2 USA
Se me olvidó reportar que Digimon World 2 lo pase en su totalidad el juego está perfecto, y no sentí la necesidad de crearle un hack o modificar algo.

Saludos!

@hugopocked, vale entonces técnicamente los 60FPS son con 13D, pero tú lo cambias a 017F.
¿El valor 017D le aumenta un poco más los FPS, como si fueran 70 u 80, etc?

Sobre el Jade Cocoon, ¿donde está esa puerta "Barrier" que dices?
Cuando empieza la partida hay 4 puertas para las cuales se necesita su llave, y un camino.
Dos de las cuatro puertas están abiertas (Libélula y Escarabajo) y las otras dos están cerradas (Polilla y Araña), estas dos no puedo pasarlas.
Y si voy por el camino éste lleva a un mapa principal de Syrus pudiendo ir a estos tres sitios:

Mi casa
Casa de Garai
Herrero.

Pero no veo ninguna puerta llamada "Barrier" o barrera si se traduce esta palabra al español.
No he jugado nunca este juego.

Saludos.
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