[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Hola el pata oye te pregunto como localizo los cheats de reparación? , eso que hay y los que creo Hogopocked es que lo busco en la primera pagina y no lo encuentro ayuda , en mi opinión debería llamarse cheats de reparación y otro cheats ,para encontrarlo mas fácil .
@Darkhunter9, están todos puestos en la lista de juegos, el hilo ya era demasiado largo para ir editándolo cada vez.

Saludos.
hola tengo un problema y es que cuando termino de hacer todo el proceso al querer elegir un juego desde el opl sale que tal juego no se encuentra y me pasa con todos los juego de ps1.

alguien sabe como lo soluciono??
@CositoDeVoxed, ¿qué versión del OPL estás usando?
¿Cómo cargas los juegos, disco duro interno, USB o red?

Saludos.
@El_Patas estoy usando la versión 1760 por medio de usb. ya lo habia intentado con el 1342 pero sigue el error.
CositoDeVoxed escribió:@El_Patas estoy usando la versión 1760 por medio de usb. ya lo habia intentado con el 1342 pero sigue el error.

@CositoDeVoxed, ¿1760? si estás usando las revisiones beta la última es la r1499, así que si estás usando las revisiones beta
que no son oficiales aquí no les damos soporte.

Descárgate la revisión beta oficial r1499 o el OPL 0.9.3 estable oficial del hilo del OPL, y léete en la guía del OPL la sección de "Aplicaciones",
ya que los juegos del emulador POPS se configuran igual a como se configura el lanzar aplicaciones.

Saludos.
oye Hugopocked se que esta ocupado y te pido algo y puede rechazarlo si quiere , te pido cheats para tres juego , Tenchu Shinobi Hyakusen le hace falta un cheats de super salto o salto infinito es que hay una zona que es imposible de pasar hay que dar un gran salto para superar esa zona y poder pasar de nivel y en este lugar no se puede usar el gancho ya que no hay en donde sujetarlo , Panzer Front Bis , versión especial que solo salio en japón pero al puede encontrar por la web , por ultimo T.R.A.G. - Mission of Mercy , hay cheats en Internet para este buen juego pero no funciona en el popstarter por favor cheats para esto tres juego Hugopocked y una pregunta como va con el tema de Final Fantasy 7? , te dejo un savedata de Tenchu Shinobi Hyakunsen hay podrá ver que el ultimo nivel a cual es llegado no se pude pasar y sabe tiene cheats este juego pero ninguno de super salto o salto infinito por lo menor ayúdame con este juego llevo 5 meses que no lo puedo terminal

Adjuntos

@Darkhunter9
Tenchu Shinobi Hyakusen? Que raro que un juego no deje pasarlo sin trucos debe ser que tiene alta dificultad o no te has dado cuenta de algo en el nivel que se puede usar o escalar, no he jugado ese juego pero tengo entendido que es parecido a shinobido de PS2, acabo de ver en Youtube un vídeo y me gustó lo voy a agregar a la colección, pero hacer códigos no es tan rápido ni tan fácil ejemplo ayer quería tener todas las armas en Shadow of the Colossus versión España y me costó bastante tiempo encontrar el truco, si quieres hablamos por Priv y te podría guiar o enseñar a buscar tus trucos.

@El_Patas descargue la versión beta r1499 que me recomendaste y es muy estable me encanto el nuevo tema por defecto y la nueva interfaz, lo curioso es que el número de revisión concuerda con la versión que ya tenía 10th anniversary r1499 que era la última versión que me funcionaba con el Shadow of the Colossus según mis pruebas.

Saludos.
hugopocked escribió:@Darkhunter9
Tenchu Shinobi Hyakusen? Que raro que un juego no deje pasarlo sin trucos debe ser que tiene alta dificultad o no te has dado cuenta de algo en el nivel que se puede usar o escalar, no he jugado ese juego pero tengo entendido que es parecido a shinobido de PS2, acabo de ver en Youtube un vídeo y me gustó lo voy a agregar a la colección, pero hacer códigos no es tan rápido ni tan fácil ejemplo ayer quería tener todas las armas en Shadow of the Colossus versión España y me costó bastante tiempo encontrar el truco, si quieres hablamos por Priv y te podría guiar o enseñar a buscar tus trucos.

@El_Patas descargue la versión beta r1499 que me recomendaste y es muy estable me encanto el nuevo tema por defecto y la nueva interfaz, lo curioso es que el número de revisión concuerda con la versión que ya tenía 10th anniversary r1499 que era la última versión que me funcionaba con el Shadow of the Colossus según mis pruebas.

Saludos.

@hugopocked, me alegro de que te gustara [oki]

Saludos.
Holas.

Quería hacerles una pregunta: ¿uLaunchElf versión 4.42e_HDD (WIP7) es lo mismo que wLaunchELF 41e4ebe (14\01\2019)? Es que veo menciones a ello y no sé si los dos son lo mismo. En el tutorial del POPS habla de usar uLaunchElf versión 4.42e_HDD (WIP7) porque crea una carpeta "__.BOOT" en el disco duro en vez de +BOOT. ¿Sigue siendo así o hay que usar el wip7 para la instalación de la partición en este caso concreto?
rocknard escribió:Holas.

Quería hacerles una pregunta: ¿uLaunchElf versión 4.42e_HDD (WIP7) es lo mismo que wLaunchELF 41e4ebe (14\01\2019)? Es que veo menciones a ello y no sé si los dos son lo mismo. En el tutorial del POPS habla de usar uLaunchElf versión 4.42e_HDD (WIP7) porque crea una carpeta "__.BOOT" en el disco duro en vez de +BOOT. ¿Sigue siendo así o hay que usar el wip7 para la instalación de la partición en este caso concreto?

@rocknard, el WIP 7 hace tiempo que está desfasado, si usas la última versión uLE 4.43a (14-01-2019) ya debería dejar
la partición creada sin el símbolo "+" delante.

Pero es que para el emulador la partición se debe llamar __.POPS, y no __.BOOT, y se debe crear manualmente, no se crea
de forma automática, como está explicado en el tutorial.

Saludos.
oye hugopocked cuando tenga el juego de tenchu usa mi savedata y busca en el mapa el nivel 100 hay una zona imposible de pasar hay que dar un gran salto y los dos personaje no tiene esa capacidad y no hay en donde subir y por eso digo que un cheats de salto infinito rescisoria eso y de TRAG Mission of Mercy los cheats que hay por internet no funcion en popstater y y ovidaba algo hay un cheats en el block de nota de Tenchu Shinobi Hyankunsen que no permite que el juego inicie es este, enemigo invisible así que debe borrar ese cheats.

oye El Pata quiero ayudar a que krHACKen regrese al desarrollo de popstarter , y a darle animo y consejo y por eso pregunto como lo contacto ?. y te pido permiso claro.

baya este sitio ya lleva dos semana algo apagado que sucede estamos de vacaciones o algo así?. y yo ya pude registrarme en el sitio France hace tres día y le es dejado dos mensaje motivadores a krHACKen ahora solo espero que responda y edite mi mensaje porque no quería esperar cinco día..
@Darkhunter9 excelente , estaria muy bien que regrese krHACken , como dices hay que darle motivacion , pues tiene muchos seguidores que les gusta el popstarter y agradecen su trabajo , el popstarter tiene que dar mucho todavia , estoy seguro que si no hubiera tenido ese conflicto que lo hizo molestarse , tal vez tuvieramos un popstarter con mas compatibilidad en los juegos de psx , puede que parezca imposible su regreso , pero no hace nada de malo intentar animarlo motivarlo y porque no , apoyarlo como lo a hecho hugopocked con sus codigos de arreglos , espero que si te responda mucha suerte.
Darkhunter9 escribió:oye hugopocked cuando tenga el juego de tenchu usa mi savedata y busca en el mapa el nivel 100 hay una zona imposible de pasar hay que dar un gran salto y los dos personaje no tiene esa capacidad y no hay en donde subir y por eso digo que un cheats de salto infinito rescisoria eso y de TRAG Mission of Mercy los cheats que hay por internet no funcion en popstater y y ovidaba algo hay un cheats en el block de nota de Tenchu Shinobi Hyankunsen que no permite que el juego inicie es este, enemigo invisible así que debe borrar ese cheats.

oye El Pata quiero ayudar a que krHACKen regrese al desarrollo de popstarter , y a darle animo y consejo y por eso pregunto como lo contacto ?. y te pido permiso claro.

baya este sitio ya lleva dos semana algo apagado que sucede estamos de vacaciones o algo así?. y yo ya pude registrarme en el sitio France hace tres día y le es dejado dos mensaje motivadores a krHACKen ahora solo espero que responda y edite mi mensaje porque no quería esperar cinco día..

@Darkhunter9, la gente cuando le pregunta sobre el POPS siempre da las mismas respuestas, el desarrollo del POPS se terminó, o no da respuesta.
kHn lee siempre el foro francés donde le escribiste, así que espera si te da respuesta o no.

Saludos.
Holi u-u, emmm hace unas horas me baje el pops en el usb para jugar re3, hasta ahí todo bn el juego corre y todo pero el problema viene cuando guardo la partida u u. Si bien me deja "guardar", al momento de apagar la consola y encenderla no aparece registro de la misma, como si nunca hubiese guardado la partida. Busque x Google si había algo relacionado a ello y no pille nada así que vine aquí :c. Cualquier ayuda de verdad la aprecio.
@bixhuwu, ¿El emulador crea las tarjetas VMC dentro de la carpeta POPS?
¿Estás usando una memoria USB o un disco duro conectado por USB?

Saludos.
Revise la carpeta del pops y efectivamente se había creado una nueva carpeta con los guardados del juego pero aún así no me los carga, y la memoria USB está conectada directamente a la consola.
@bixhuwu, ¿Sólo te ocurre con el juego Resident Evil 3?
¿O te ocurre con todos los juegos que no puedes cargar la partida?

¿De que marca y capacidad es la memoria USB?

Tal vez tengas fragmentada la memoria USB.

Haz lo siguiente:

1- Copia todo el contenido de la memoria USB a la vez dentro de una sola carpeta en el disco duro del ordenador.
2- Formatea la memoria USB en FAT32 en el ordenador.
3- Copia de nuevo todo el contenido a la vez desde la carpeta del ordenador a la raíz de la memoria USB.

Esta es la forma de desfragmentar una memoria USB, prueba a cargar la partida entonces.

¿Estás usando la última versión del emulador Beta (2019/06/05) descargada de este hilo?

Saludos.
Juegos que he probado con la última versión Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Asuncia: Majou no Jubaku (SLPS_010.97)
- Atlantis: The Lost Tales (SLES_016.05) Cuando seleccionas un personaje del juego para hablar con él, por un segundo se oye un
leve sonido distorsionado al igual que algunas veces cuando pulsas el cursor para caminar hacia adelante en el juego.
Es como si tuviera una micro ralentización el juego cuando necesita cargar algunas veces.
Probado el Modo 4 y $CODECACHE_ADDON_0.
- Bomberman Wars (SLPS_013.47) Las batallas funcionan bien, pero el escenario 3D que funciona
de sala donde realizar operaciones antes de las batallas se muestra con falta de gráficos en
suelos y paredes. Probado el Modo 4 pero lo empeora, hace desaparecer aún más los gráficos.
- Brave Prove (SLPS_013.16)
- Chronicles of the Sword (SLES_001.91) En el menú de opciones a veces se oye mal el sonido.
Las voces de los díalogos se oyen muy mal, ralentizadas. Las voces se pueden desactivar en el menú de opciones, aunque cuando se
señala un punto de la pantalla que se puede observar o se abre el menú de diálogos con los personajes el juego se ralentiza bastante
en esos momentos. Probados todos los Modos.
- Defcon 5 (SLES_001.47) Igual que antes, sin música y efectos de sonido mal.
- Dragonbeat: Legend of Pinball (SLPS_010.67) En la mesa "Legends" cuando se activan los bonus de "Monster encounter" o "Dragon encounter"
todos los gráficos móviles de la mesa desaparecen, el monstruo que debería aparecer, la bola, la animación de las paletas, etc.
Esto ocurre aleatoriamente, a veces el problema ocurre y otras no. Cuando se termina la partida y se sale al menú principal entonces el menú principal
se muestra totalmente negro con la música sonando. Probados el Modo 4 y $CODECACHE_ADDON_0.
- EA Sports Superbike 2000 (SLES_025.38) El Modo 4 arregla la música ralentizada en los menús excepto cuando se entra en "Carrera rápida"
que se ralentiza. Luego tanto en "Campeonato" como en "Carrera rápida" si se va a "Opciones" y "Créditos" para ver los créditos,
cuando se regresa hacia atrás entonces la música desaparece por completo de todos los menús. Probados todos los Modos.
- Egipto II: La Profecia de Heliopolis (SLES_034.91)
- Firo & Klawd (SLES_002.54)
- Global Domination (SLES_014.25) Problemas con la música en algunos menús como en el de "Créditos" o el de "Misiones" donde se
ralentiza bastante. Alguna vez al volver del juego a los menús la música desaparece por completo. Probados todos los Modos.
- Hugo (SLES_016.68) El Modo 4 arregla la música en la pantalla de selección de niveles.
- Hugo 2 (SLES_018.09)
- Krazy Ivan (SLES_001.26) Los efectos de sonido funcionan horriblemente mal, tanto en las opciones del menú principal como durante
el juego, los disparos, recogida de objetos, etc. provocan pitidos estridentes e irritantes, de repente desaparecen, vuelven a aparecer,
es injugable. Probados todos los Modos.
- Machine Hunter (SLES_008.33)
- Nickelodeon Rocket Power: Team Rocket Rescue (SLES_037.02) y (SLUS_013.53)
- Nickelodeon Rugrats en París: La Película (SLES_033.44) Pequeños errores gráficos en los escenarios. Probado el Modo 4.
- Nickelodeon Rugrats: Excursión al Estudio (SLES_029.11)
- Nickelodeon Rugrats: La Búsqueda de Reptar (SLES_020.49)
- Nickelodeon Rugrats: Totally Angelica (SLES_035.44) y (SLUS_013.64) El Modo 4 arregla la sincronización de las voces en las escenas cinemáticas.
- Nicktoons Racing (SLES_031.53) El Modo 4 mejora la fluidez del juego.
- Noddy: Una Aventura Mágica (SLES_035.29) Alguna ralentización en ciertos puntos, como al inicio del juego donde empiezas que
está la casa, moviéndote corriendo se nota un poco, es muy leve. Probados Modos 4 y $CODECACHE_ADDON_0.
- Rogue Trip: Vacation 2012 (SLES_014.17) y (SLUS_006.43) En el menú de opciones al seleccionar la opción
de "Volumen" la música se ralentiza. Probado el Modo 4.
- Rock 'Em Sock 'Em Robots Arena (SLUS_011.24)
- Space Debris (SCES_024.33) La versión PAL España no inicia debido a que el código LibCrypt que tiene es el mismo que el de la versión
PAL Alemania, de modo que la versión PAL España hay que parchearla con el parche clásico de Paradox, el parche de Square-X no funciona.
Luego en la pequeña escena de introducción generada con el propio motor del juego ocurren grandes errores gráficos, no se muestran las
naves al inicio de la escena. Al iniciar el juego la barra de vida no va descendiendo mientras se recibe daño, sólo cambia el color.
Llegado en un punto del juego en el cual la cámara se mueve hacia arriba, el juego se estropea, ya que hace desaparecer nuestra nave
fuera de la pantalla, y al estar fuera de pantalla sin que la podamos ver vamos recibiendo impactos de nuestros enemigos hasta que se
agota la vida, y así perdemos siempre la partida sin poder avanzar en el juego. Este descontrol de nuestra nave ocurre siempre en el
mismo punto del juego. Probados todos los Modos.
- Spice World (SCES_012.34) El Modo 4 arregla la baja velocidad de fotogramas.
- Swagman (SLUS_001.51) La música no funciona en los menús. Si se selecciona la opción "Music Test" en el menú
de opciones no funciona ninguno de los temas musicales. El juego se cuelga cuando se empieza un juego nuevo. Probados todos los Modos.
- Tall: Twins Tower (SLPS_030.21) No se puede iniciar el juego pulsando el botón Start porque el mando no responde
en el menú principal con ningún botón, tampoco responde para poder usar el IGR y salir del juego. Probado el Modo 4.
- Tenshi Doumei (SLPS_012.28) Cuando se inicia la carga del juego tras mostrar un logotipo la pantalla se queda
de color negro sonando un tema musical, pero el tema musical funciona mal, se repite en su inicio.
Pulsando el botón Start se continuará la carga hasta llegar al menú principal el cual se muestra bien, pero también la melodía musical del
menú principal suena mal repitiéndose en su inicio.
Durante el juego todo funciona bien, aunque se ha testeado muy poco tiempo. Probados todos los Modos.
- Tower Dream 2 (SLPS_017.89)

Saludos.
@El_Patas saludos amigo , probe el dragon ball z legends y se sigue colgando con la ultima version de pops , para que lo pongas en la lista de color rojo, una lastima

Saludos
@Don cristobal, ¿que juego es el Dragon Ball Z Legends? ¿es el Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu con ID SLPS-00355?
¿Has probado el comando $CODECACHE_ADDON_0 con el juego para ver si se arregla?

Saludos.
@El_Patas si amigo es ese juego y si lo probe con el comando CODECACHE_ADDON_0 y no funciono , cabe resaltar que lo probe con usb , no se como funcione con smb o con disco duro , ya que no cuento con esos metodos

Saludos
@Don cristobal, bien, gracias, ya lo he actualizado en la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas Entonces, no puedo crear un VCD de una iso parcheada verdad?
@Rys_la_elegida, si tienen parches con traducciones no suelen dar problemas, si tienen cracks de la scene antiguos
para aplicar trucos, cambios de vídeo o saltar la protección LibCrypt entonces sí, es mejor no usar esos parches.

Cuando al querer convertir un juego a VCD te dar el error "Failed Cue file contains reference to file that does not exist" es porque
hay un error con el archivo CUE, hay que editar el archivo CUE y ponerle bien el nombre del juego.

De todos modos los juegos VCD no pueden ser el motivo de que el uLE no te deje crear la partición __.POPS en
el disco duro de 750GB.
Si con el disco duro de 160GB te dejó crear la partición de __.POPS con el otro debería ser igual.

A menos que hayas hecho algo diferente o tengas algo diferente con el disco de 750GB, cosa que
adivinarlo va a ser dificil.

Lo mejor sería que empezaras de cero de nuevo con ese disco formateándolo con la última versión del uLE:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
El_Patas escribió: Cuando al querer convertir un juego a VCD te dar el error "Failed Cue file contains reference to file that does not exist" es porque
hay un error con el archivo CUE, hay que editar el archivo CUE y ponerle bien el nombre del juego.


@El_Patas, Ya me había rendido con POPS y andaba instalando juegos PS2 con el HDLDump (Yo era más de Winhiip pero como muchos decís que os da problemas lo estoy usando para mi HDD750Gb) cuando me ha dado error y he tenido que empezar de cero instalándole y formateando y la carpeta __.POPS ya me ha salido bien... A veces me pregunto si es porque estoy estrenando HDD me ha dado ése error, además cuando se me creaba la carpeta __.POPS1 me salía como que ocupaba megas en negativos cosa que no salia en el otro HDD160Gb.

Tampoco sé seguro si se ha recalentado y por eso se me ha interrumpido la transferencia de datos al HDD con el HDLDump

Bueno, cómo hago para editar el archivo Cue? Algún tutorial ??

Saludos.
@Rys_la_elegida, el archivo cue lo abres con un editor de texto como el Notepad, mira que el nombre que hay dentro sea idéntico
al nombre que le pusiste al juego, cualquier espacio o símbolo tiene que ser idéntico, lo mejor es copiar el nombre
del juego y pegarlo dentro del archivo cue (entre las comillas), para asegurarse de que es idéntico.

Saludos.
@El_Patas. Bieen! ya tengo POPS en el OPL. Me ha costado mucho, porque usaba un pen kingston pero como nunca me había dado problemas con PS2PSXe pensé que funcionaría. Ahora no sé por qué la mayoría de las ISOS cuando las cargo no pasan del logo de PSX. Mucho me temo que va a ser mucho más compatiblw PS2PSXe... Pero no me gustaba por la cantidad de pasos previos que hay que hacer cada vez que hay que jugar. La mayoría de mis Isos son japonesas. ¿Acaso no cargan desde POPS-OPL?
@Rys_la_elegida, que los juegos no pasen del logotipo puede ser por diversas causas:

- Estár usando una versión no oficial del OPL que utilizan el archivo (elm.cfg, o elmz.cfg).
- No haber escrito idéntico el nombre del juego y el nombre del archivo renombrado POPSTARTER.ELF.
- El adaptador de red esté dando problemas si se trata de un SATA.
- El disco duro sea lo que de problemas si es un SATA o está en mal estado
- Se haya creado y expandido la partición __POPS más grande de 127GB.
- Se haya creado la partición __POPS después de haber ocupado los primeros 127GB con otras
- particiones, es mejor crear la partición del __POPS primero antes de instalar juegos de PS2 o
cualquier otra cosa.
- Tener una pantalla que no muestre bien las resoluciones entrelazadas con el cable de vídeo por componentes, en este caso probar
el comando $HDTVFIX dentro de un archivo CHEATS.TXT y colocarlo dentro de la carpeta del juego donde van sus archivos VMC.
- Tener una pantalla o televisor usado que no sea compatible con ciertas resoluciones de los juegos de PSX, principalmentre 240p o 288p,
pero hay juegos de PSX que utilizan otras resoluciones, en este caso el problema no tiene solución, se puede forzar los juegos a 480p con el
comando del emulador o con el GSM, pero la mayoría de juegos no funcionarán o darán problemas a 480p, de modo que no queda otra
solución que utilizar otra pantalla que sea compatible con las resoluciones de los juegos de PSX.
- Si se tiene chip en la consola tener activada alguna opción de vídeo que afecte a las resoluciones de juegos de PSX.
- Estar usando el GSM para forzar las resoluciones de los juegos.
- Se debe tener un buen cable de vídeo por componentes conectado directamente a la entrada de vídeo del televisor
sin adaptadores o cables adaptadores como los HDMI de por medio.

Saludos.
@El_Patas Todo pinta a que es el cable que estoy usando, es un adaptador de HDMI esos que van conectados al USB
@Rys_la_elegida, pues sí, podría ser porque los adaptadores HDMI están dando problemas a la gente.
Mejor el cable conectado directamente a la entrada de vídeo por componentes de la pantalla.

Saludos.
Buenas a todos. A ver si me podeis echar un cable con un quebradero de cabeza que me está dando el Pops.

Tengo una tarjeta comprada freemcboot en una Ps2 Fat y los juegos los ejecuto por USB desde un disco duro. Hasta ahi todo correcto, los juegos de PS2 me van de lujo. El problema son los de PS1, me los lee bien, con la portada y todo, pero cuando ejecuto uno (el que sea) me manda al uLaunch (arriba pone en rojo ''no disc'')

Tanto el Pops como el OPL los descargué desde mur3. El resto de aplicaciones me venían con la tarjeta.

Gracias de antemano y perdón por si es una respuesta obvia.

Un saludo a todos.
@jfbtdxv, el OPL 0.9.3 descárgatelo del hilo oficial aquí:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Luego la última versión del POPS Beta (2019/06/05) descárgatela de este hilo en la primera página.

Y configuras el lanzamiento de los juegos desde el menú de aplicaciones como está explicado en
la guía del OPL:

https://elpatas.000webhostapp.com/opl/apps.html

Saludos.
@El_Patas Perfect, muchisimas gracias. :)
como va gente?.me pueden ayudar por favor.tengo una ps2 fat con network adapter disco die interno de 500gb,los juegos de play2 todo ok,pero no puedo hacer que funcionen los de play1 desde el menu del opl.aparecen en lista con caratulas y todo,le doy X y se reinicia la ps2.creo que mi ps2 no tine chip,creo,la adquiri y el vendedor tampoco sabia eso.
desmond96 escribió:como va gente?.me pueden ayudar por favor.tengo una ps2 fat con network adapter disco die interno de 500gb,los juegos de play2 todo ok,pero no puedo hacer que funcionen los de play1 desde el menu del opl.aparecen en lista con caratulas y todo,le doy X y se reinicia la ps2.creo que mi ps2 no tine chip,creo,la adquiri y el vendedor tampoco sabia eso.

@desmond96 descárgate el OPL 0.9.3 del hilo oficial aquí:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Luego la última versión del POPS Beta (2019/06/05) descárgatela de este hilo en la primera página.

Y configuras el lanzamiento de los juegos desde el menú de aplicaciones como está explicado en
la guía del OPL:

https://elpatas.000webhostapp.com/opl/apps.html

Saludos.
El_Patas escribió:
desmond96 escribió:como va gente?.me pueden ayudar por favor.tengo una ps2 fat con network adapter disco die interno de 500gb,los juegos de play2 todo ok,pero no puedo hacer que funcionen los de play1 desde el menu del opl.aparecen en lista con caratulas y todo,le doy X y se reinicia la ps2.creo que mi ps2 no tine chip,creo,la adquiri y el vendedor tampoco sabia eso.

@desmond96 descárgate el OPL 0.9.3 del hilo oficial aquí:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Luego la última versión del POPS Beta (2019/06/05) descárgatela de este hilo en la primera página.

Y configuras el lanzamiento de los juegos desde el menú de aplicaciones como está explicado en
la guía del OPL:

https://elpatas.000webhostapp.com/opl/apps.html

Saludos.



amigo,hice lo del tutorial,sta parte seria asi:
"Disco duro

Para el disco duro interno las aplicaciones deben estar dentro de la partición "+OPL".
El OPL monta la partición "hdd0:+OPL" en un dispositivo "virtual" llamado pfs0:/, siendo este el prefijo que debe
usarse para indicar las rutas de las aplicaciones.

Ejemplos:
Emulador Sega Mega Drive=pfs0:/APLICACIONES/PGEN.ELF"
he probado asi y psfs0:/SCUS_941.54.crash bandicoot 2.ELF
y asi psfs0:/SCUS_941.54.crash bandicoot 2.vcd
y no corre los juegos,ni aparecen los juegos.
@desmond96, la carpeta llamada APLICACIONES que habrás creado dentro de la partición +OPL, renómbrala como APPS, y pon dentro el
archivo ELF renombrado Crash Bandicoot 2.ELF:

Tienes que tener creada una carpeta llamada APPS dentro de la partición +OPL.

+OPL/APPS/Crash Bandicoot 2.ELF

Luego cambia la ruta también dentro del archivo "conf_apps.cfg", que esté escrito con APPS:

Crash Bandicoot 2=pfs0:/APPS/Crash Bandicoot 2.ELF

Saludos.
Perdonad tengo el siguiente problema:

no consigo ejecutar un vcd en ulauncher por ejemplo el de tombi me inicia sale logo de psone unas letras del juego y luego sin mas me sale como que no tengo conectada la ps2 a la tele no se que puede pasar he probado ya muchas cosas y nada,en otro hilo me han comentado algo sobre unos cheats relacionado con la relación de imagen 480p o algo así pero no consigo encontrar esos cheats relacionados con ese problema, si me ayudais os lo agradeceria
@mariokasas, el hecho de que los juegos se queden clavados en el logotipo al iniciar puede ser debido a diversas causas, no te lo va a solucionar
poner los juegos a 480p si tu pantalla no soporta 240p, ya que no todos los juegos funcionarán a 480p..

Léete bien la sección "Resolución de problemas" de la primera página para que mires bien cual puede ser tu problema.

Saludos.
@El_Patas

mi tele soporta resoluciones en 4k es una Samsung de las últimas, tengo la PS2 conectada por un splitter que me saco HDMI hacia la PS2, no se donde puede estar el problema , aún así sabrias decirme cuál es el cheat necesario? Gracias
@mariokasas, que tu televisor soporte resoluciones 4K no significa que soporte los 240p, es algo que tienes que averiguar/descubrir tú.
Tener un splittler con HDMI para conectar la PS2 es una de las razones que dan problemas para mostrar la señal de los juegos, si te
lees la sección "Resolución de problemas" verás que así está indicado.
El comando de $480p lo tienes explicado en:

"TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT"

Saludos.
@El_Patas nada macho, sigo sin encontrar nada acerca de ello, las backups de PS2 me funcionan correctamente, las de psone me sale el logo de psone luego unas letras iniciales del juego en sí, y ya a continuación como que tengo la PS2 desconectada de la televisión, el splitter HDMI no creo que sea ya que los de PS2 van bien, la verdad que no lo entiendo, seguro que es una tontería, pero se me escapa..... Uso el ulauncher y las ROMs las tengo en la. Carpeta pops y todo como dicen los tutoriales
mariokasas escribió:el splitter HDMI no creo que sea ya que los de PS2 van bien

No crees que sea eso, pero no lo has comprobado...

Para solucionar un problema, lo mejor es ir descartando cosas [oki]
Hola hugopocked llevo una semana y media ausente a logrado reparar el gran turimos 2?, y te pregunto que a sucedido con Parasite Eve 2 ? a podido solucionar el defecto de no hay sonido en el juego? y que a sucedido con Final Fantasy 7? , esa son mi tres pregunta para ti y espero que reponda amigo.
@asirena el problema es, como conecto la PS2 al televisor si no tiene entrada scart? Y por componentes creo que tampoco
@mariokasas Es por problemas de resolucion, HDMI o Componentes son los que dan ese problema de "No Señal" o "Formato Invalido". En la guia del principio dice como hacer los pasos para activar un forzado a 480p para que los juegos se puedan ver. No todos funcionan con este metodo, el que yo uso es por medio de GSM, este se inicia antes de ejecutarlos. Si no queres problemas, seria usar el cable AV comun que trae la PS2.

Busca la seccion del principio llamada "TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT"
@XEstebanEdgeX tengo una Samsung qled q7


Por otro lado he mirado en el tema de action replay etc y no he encontrado nada los de PS2 si me van bien pero el problema le tengo con los de psone
7818 respuestas