[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Don cristobal escribió:@El_Patas buen día, de casualidad sabes si el dragón ball z legends se arreglo con la ultima versión del popstarter amigo ??
saludos

@Don cristobal, no, pruébalo y así no ayudas a todos a ir actualizando la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas

Recuerdo que en su día cuando pasé algunas partidas que tenía en mi memory de PSX al POPS, algunas versiones del Ule no admitían las memory card de PSX por lo que lo tuve que hacer con alguna versión del Ule en concreto, lo que no recuerdo es cuál.

No sé si la última versión del Ule admite tarjetas de PSX.

Saludos,
@MrKARATEKYUKEN, sí lo recuerdo, pero para al hacer el tutorial he estado utilizando la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019),
y no he tenido ningún problema en copiar las partidas desde una tarjeta de PSX a una memoria USB.
Supongo que el desarrollador SP193 lo debió arreglar en las últimas versiones del uLE.

Saludos.
Buenas,
He terminado el primer Parasite Eve y la verdad no me ha dado ningún problema. Se puede jugar todo el juego perfectamente.
Tengo partidas guardadas del final del juego por si alguien las precisa.

Saludos.
RRSONE escribió:Buenas,
He terminado el primer Parasite Eve y la verdad no me ha dado ningún problema. Se puede jugar todo el juego perfectamente.
Tengo partidas guardadas del final del juego por si alguien las precisa.

Saludos.

@RRSONE, perfecto, entonces ese cuelgue que reportó magrosombroso no ocurre con la última versión del emulador,
gracias por el reporte.

Saludos.
Hoy estaba reparando el vigilante 8 2nd offense aisle el error después de muchas pruebas y debuggear, el error está en el agua y sus reflejos okey con mucho esfuerzo e ingenio solucione este error probé y se ve estupendo ya el agua no tiene texturas erráticas fastidiando el juego, pero luego me di cuenta que tiene otro error con algunas texturas cuando se superponen como las llantas de los autos etc y estás texturas hacen que el juego se corrompa en dos escenarios :( benditos errores, ahora intentaré solucionar este otro error.
hugopocked escribió:Hoy estaba reparando el vigilante 8 2nd offense aisle el error después de muchas pruebas y debuggear, el error está en el agua y sus reflejos okey con mucho esfuerzo e ingenio solucione este error probé y se ve estupendo ya el agua no tiene texturas erráticas fastidiando el juego, pero luego me di cuenta que tiene otro error con algunas texturas cuando se superponen como las llantas de los autos etc y estás texturas hacen que el juego se corrompa en dos escenarios :( benditos errores, ahora intentaré solucionar este otro error.

@hugopocked, tiene que ser un fastidio diferentes problemas con las texturas, gracias por tu trabajo y ánimo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@austin123

En la página 5 del Hilo tienes un pequeño tutorial.

Aunque creo que ya no tiene las imágenes, pero es bastante sencillo y entendible.

Saludos.


El_Patas escribió:@austin123, he puesto un tutorial sobre pasar partidas de una tarjeta de PSX a una VMC en la primera página del hilo.

Lo puedes encontrar en:

"Tutorial como pasar partidas de una tarjeta de memoria de PSX a una VMC del emulador".

Saludos.



Gracias a ambos me funcionó perfectamente el mini tutorial [oki] .
@El_Patas
Comparto esto porque soy amante de los juegos retro del catálogo de PS1: Vigilante 8 con estos códigos se perfecciona el juego para su uso en el Popstarter
VIGILANTE 8 PAL SLES_012.12
$SMOOTH
$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x01
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
ANTI-RALENTIZACION PRIORIDAD EN GAMEPLAY
Nota: El juego va un 100% super fluido pero se reduce la vision del escenario a lo lejos solo un poco, se disminuye al mínimo los efectos de luces y se desactiva el Dithering en este juego 3D le va perfecto.
$80050BE0 0000
$800513DC 0000
$800265B4 0250
DESBLOQUEAR TODO
$80065C00 1F1F
$80065C02 1F1F
$80065C04 1F1F
$80065C06 1F1F
$80065C08 1F1F
$80065C0A 1F1F

#SOLO PARA CONSOLAS NTSC 60Hz
$NOPAL
$YPOS_10
hugopocked escribió:@El_Patas
Comparto esto porque soy amante de los juegos retro del catálogo de PS1: Vigilante 8 con estos códigos se perfecciona el juego para su uso en el Popstarter
VIGILANTE 8 PAL SLES_012.12
$SMOOTH
$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x01
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
ANTI-RALENTIZACION PRIORIDAD EN GAMEPLAY
Nota: El juego va un 100% super fluido pero se reduce la vision del escenario a lo lejos solo un poco, se disminuye al mínimo los efectos de luces y se desactiva el Dithering en este juego 3D le va perfecto.
$80050BE0 0000
$800513DC 0000
$800265B4 0250
DESBLOQUEAR TODO
$80065C00 1F1F
$80065C02 1F1F
$80065C04 1F1F
$80065C06 1F1F
$80065C08 1F1F
$80065C0A 1F1F

#SOLO PARA CONSOLAS NTSC 60Hz
$NOPAL
$YPOS_10

Que genial se agradece mucho
@demitri8787
Realiza la prueba para que veas la diferencia en el Lag que se desaparece totalmente con los códigos tienes que descargar la misma versión del juego y si eres sistema NTSC usa la corrección de región, también estoy en mi tiempo libre trabajando en el vigilante 8nd offense y ya le quite el Lag, le quite el error de las texturas erráticas cuando uno se acerca al agua que era el principal fastidio en el juego pero aún tengo que arreglar un problema mínimo de texturas con las llantas de los automóviles cuando tocan superficies de agua para que quede perfecto.
@hugopocked excelente amigo de verdad que eres un genio , esperó con ansias los arreglos del castlevania sotn , el resident evil 3 , es increíble el trabajo que haces
saludos amigo
hugopocked escribió:@El_Patas
Comparto esto porque soy amante de los juegos retro del catálogo de PS1: Vigilante 8 con estos códigos se perfecciona el juego para su uso en el Popstarter
VIGILANTE 8 PAL SLES_012.12
$SMOOTH
$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x01
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
ANTI-RALENTIZACION PRIORIDAD EN GAMEPLAY
Nota: El juego va un 100% super fluido pero se reduce la vision del escenario a lo lejos solo un poco, se disminuye al mínimo los efectos de luces y se desactiva el Dithering en este juego 3D le va perfecto.
$80050BE0 0000
$800513DC 0000
$800265B4 0250
DESBLOQUEAR TODO
$80065C00 1F1F
$80065C02 1F1F
$80065C04 1F1F
$80065C06 1F1F
$80065C08 1F1F
$80065C0A 1F1F

#SOLO PARA CONSOLAS NTSC 60Hz
$NOPAL
$YPOS_10

@hugopocked, muchas gracias, ya había puesto los códigos anteriores que hiciste sobre este juego en la lista
de juegos, pero si estos son mejores los sustituiré. [oki]

Saludos.
@El_Patas
Si es una actualización el juego iba a un 94% en cambio con estos actualizados va 100% fluido y con todo desbloqueado.

@Freddy picapiedra
Estaba revisando el resident evil 3 y recordé porque lo pause jajaja, verán es más fácil reparar buscar una dirección cuando se puede visualizar el error de forma directa o indirecta, pero en Resident evil 3 no hay manera de ver dónde está el error sin debuggear toda la memoria y eso sería una proeza se puede desamblar todo el código ASM de 2mb de la PS1 y aún así es difícil saber dónde buscar aunque ya tengo una idea de dónde es... Hace ratico logré desactivar por completo los scripts animación sonido gráficos de las puertas ya estaba seguro que lo había solucionado pero aún con eso se sigue colgando lo que me quiere decir esto es que el error está en algún código que no se actualiza bien que almacena o escribe los eventos del juego también puede ser el némesis y su transición entre todos los escenarios lo que puede colgar el juego, también podría ser la velocidad de carga del popstarter, resumen lo veo difícil, tendría que buscar en la memoria de nuevo, he visto en Youtube que otros hackers ya tienen las direcciones que alteran los eventos del nemesis pero como todos son egoístas no creo, yo en cambio me gusta compartir.

Hace rato vi en Youtube un joven que compartía el código de Yu-Gi-Oh forbidden memories y Tekken 3 me moleste porque ponía en la descripción su patreon y PayPal para cobrar, ya veo que cuando una persona saca algo gratuito un emulador un hack o cualquier cosa y otra persona se aprovecha y cobra por su esfuerzo da algo de enojo, también me di cuenta que muchas personas usan los códigos por terceros en Facebook ejemplo, y no tienen ni idea de los foros oficiales donde se comparte [facepalm]
@hugopocked saludos amigo , al parecer es muy difícil entonces , pero como dices si otros youtubers encontraron eso , tu también puedes , porque también sabes mucho de esto , medi cuenta también en YouTube que hay un tipo que juega el resident evil 3 en popstarter , es como una versión crakeada en portugués con todos sus diálogos , el caso es que nunca se le cuelgua el juego , y eso que el va primero por la batería del elevador y el fusible, con lo que se supone que se te congaria el juego más adelante en la puerta que está cerca de la rpd , pero a él no le pasa eso jaja es raro
saludos
hugopocked escribió:@El_Patas
Si es una actualización el juego iba a un 94% en cambio con estos actualizados va 100% fluido y con todo desbloqueado.

@Freddy picapiedra
Estaba revisando el resident evil 3 y recordé porque lo pause jajaja, verán es más fácil reparar buscar una dirección cuando se puede visualizar el error de forma directa o indirecta, pero en Resident evil 3 no hay manera de ver dónde está el error sin debuggear toda la memoria y eso sería una proeza se puede desamblar todo el código ASM de 2mb de la PS1 y aún así es difícil saber dónde buscar aunque ya tengo una idea de dónde es... Hace ratico logré desactivar por completo los scripts animación sonido gráficos de las puertas ya estaba seguro que lo había solucionado pero aún con eso se sigue colgando lo que me quiere decir esto es que el error está en algún código que no se actualiza bien que almacena o escribe los eventos del juego también puede ser el némesis y su transición entre todos los escenarios lo que puede colgar el juego, también podría ser la velocidad de carga del popstarter, resumen lo veo difícil, tendría que buscar en la memoria de nuevo, he visto en Youtube que otros hackers ya tienen las direcciones que alteran los eventos del nemesis pero como todos son egoístas no creo, yo en cambio me gusta compartir.

Hace rato vi en Youtube un joven que compartía el código de Yu-Gi-Oh forbidden memories y Tekken 3 me moleste porque ponía en la descripción su patreon y PayPal para cobrar, ya veo que cuando una persona saca algo gratuito un emulador un hack o cualquier cosa y otra persona se aprovecha y cobra por su esfuerzo da algo de enojo, también me di cuenta que muchas personas usan los códigos por terceros en Facebook ejemplo, y no tienen ni idea de los foros oficiales donde se comparte [facepalm]

Siempre habrá gente que se aprovecha para ganar fama creo q lo e visto siempre por internet pero esta misma gente queda en ridículo cuando en comentarios se les desmarcara y quedan como tontos como dicen por aqui el karma
por otro lado espero q encuentres ese fallo del resident evil 3 en algun momento creo q tu podrias y ya para finalizar yo de mi parte muy agradecido con tu trabajo... y creo que si tubieras un patreon yo de mi parte si lo apoyara pero agradesco tus ganas de apoyar a la comunidad
@hugopocked siempre habla gente mala y aprovechadora , pero el trabajo que haces es excelente , créeme que si tuviera el conocimiento para hacer todas estas cosas lo comparteria con gusto con todos , el resident evil 3 ,si que es un trabajo laborioso y tedioso por arreglar , pero si ay alguien que puede encontrar ese problema eres tú , admiro tu trabajo
Saludos
Buen trabajo hugopocked , tiene razón si hay hacker egoísta cuando le pregunta como lo hiso ello se niega a decirlo y siempre habla alguien que se aproveche del trabajo de otro pero queda descubierto cuando se le pregunta como los hicieron comienza a dar repuesta rara y elucida y sobre Resident Evil 3 veo que es complicado yo una ve encontré un código gameshark que salta la animaciones de la puertas de modo que esta no se vera a pasar de un lado a otro pero es solo para la versión NTSC y no la PAL yo la probe y no hubo cuelgue pero como dije es solo para la NTSC y piensa retomar el Final Fantasy 7 o tiene planeado otro juego solo pregunto.
@Darkhunter9 como estas por lo q comentas me tome la molestia de buscar en san google el codigo para quitar las puertas en resident evil 3 talvez sea una pequeña solución la verdad si no lo decias no sabia de su existencia
Skip Door Transition by nolberto82
800979F4 6150
800495FE 2400

me imagino se pueda usar este codigo en la vercion pal esp pero no estoy seguro yo lo voy a probar a ver como va este es para la vercion usa slus 923
por alli tambien encontre esto cheat414_code = "800979F4 6150+800495FE 2400"
pero no estoy muy familiarizado con esto
@demitri8787 saludos , también trata de comentar las acciones que haces en el juego ya que también puede ser que con las acciones que hagas tu , sean correctas para que el juego no se te cuelgue
saludos
@Freddy picapiedra
Las acciones q siempre e hecho an sido en la version japonesa 1.1 pero las voy a probar en la vercion pal español a ver que pasa en un par de horas
oay a jugar y anotarlas
ACABO DE JUGAR LA VERCION USA CON EL CHEAT Q DESACTIVA LAS PUERTAS LA VERDAD ME SORPRENDIO VER Q LA PANTALLA EN NEGRO ES MUY CORTA " PAR DE SEGUNDOS"YA Q EN LA EPOCA SE DECIA Q PSX SE DEMORABA EN CARGAR Y POR ESO LAS PUERTAS UNA MENTIRA DE LA EPOCA... AHORA NO FUNCIONO ... DESPUES DE VER A BRAT POR PRIMERA VEZ SE QUEDO EN NEGRO AL ENTRAR A UNA PUERTA LO Q QUIERE DECIR Q EL FALLO NO ESTA EN LA ANIMACION DE LAS PUERTAS BUENO ESO A MI PARECER
@demitri8787 mala suerte , como lo dijo el gran @hugopocked el problema puede ser por el némesis , de todas formas hay que esperar a que el pueda encontrar una forma de arreglar el juego,
saludos
@Freddy picapiedra YA PROBE LA VERCION EN ESPAÑOL CON MI RUTA Y AL MOMENTO DE PONER LA BATERIA Y BAJAR SE QUEDO CONGELADO ANTES SAQUE EL ACEITE DE LA GASOLINERA LO UNICO Q VEO ES QUE LA VERION JAPONESA 1.1 TIENE ALGO A SU FAVOR AL IGUAL Q LA VERCION JAPONESA 1.2 DEL CASTLEVANIA SYMPHONY Q RECOMENDO HUGO... Y BUENO ME IMAGINO QUE SOLO HUGO PUEDE SACAR EL ERROR SI LE DA SU TIEMPO AL JUEGO
@demitri8787 si de hecho ya había visto que decían que la versión japonesa , no tenía cuelgues , y otros decían que si , con tal que se hizo un relajo de quién tenía razón , no eh probado la versión japonesa ya que uso la versión ntsc parchada sces-00211, y con unas guías que me brindo el buen patas , no se me colgó el juego , eso sí, siempre juego ya con partida donde tengo armas i finitas , probaré la versión japonesa haber que tal me va , de todas formas esperemos que el gran hugopocked como dices tú tenga un tiempecito para arreglar el error y lo del Castlevania yo tengo la ntsc y no me da problemas el juego
saludos
@Freddy picapiedra @demitri8787 @Darkhunter9 @Don cristobal
Ya me calme jajaja el rencor solo llena de negatividad y eso es dañino para los ánimos y salud en general.

Respecto al Re3 estoy primero con la versión USA, la versión Pal SPA tiene los mismos cuelgues y a veces en otros lugares, recuerdo haber probado una versión JAP pero no recuerdo que versión y también se me había colgado, quizás como comentan la versión 1.1 no tiene cuelgues sería bueno que todos la probarán, si corremos con la suerte de que esa versión funciona 100% seria hacer comparaciones a ver qué diferencia en el código tiene la versión JAP 1.1 con la versión USA.

Okey si yo he probado ese mismo código de esquivar las puertas hace bastante tiempo uff de hecho ese fue uno de los primeros temas que trate con @El_Patas déjenme ver cuando tenga un tiempito a ver si se puede hacer otra cosa por el Re3 porque créanme no es un error de gráficos ni de sonido, quizás sea de velocidad del popstarter o los eventos y como saltan entre escenarios incluido el némesis, visualizando la memoria ram a simple vista se ve como todo se almacena y se escribe cambia de lugar en cada carga de escenario al cruzar puertas y creo que el detonante es el némesis [boma]
Yo humildemente tengo un poquito de conocimiento en mips básico autodidacta por mi amor por la PS1 y PS2, si estoy empapado en el gamehacking, pero digo humildemente porque siempre alguien sabe más, mi área profesional es la electrónica, si fuera programador sería más fácil para mí estoy pensando estudiar esta área pero autodidacta, porque después de haber estudiado una carrera llegue a la conclusión que el método de enseñanza actual es muy lento.
@hugopocked que bueno que ya estés mejor amigo , y con el respecto al resident evil 3 japonés voy a probarlo haber que tal funciona , y tú tomate tu tiempo amigo aquí todos sabemos de tu esfuerzo y dedicación en arreglar los juegos de ps1 y es increíble que quieras aprender nueva programación , como dices el error puede ser el dichoso némesis jaja , hasta es capaz de mandar cuelgues el fastidioso némesis para matarnos jaja, yo admiro tu trabajo sigue así amigo
saludos
el truco de saltar la puerta recomiendo que lo use depuse de la escena en donde nemisis entra al RPG y elimina a Briant creo que se llama así , creo que el fallo de Final Fantasy 7 debe ser mas fácil de reparar y encontrar yo creo que debe ser un fallo de animación Hugopocker ya que se cambia a textura prederizada a textura 3D .
@hugopocked

Sobre el Resident Evil 3, en su día ya se habló bastante sobre él en el Hilo, y por lo que comentamos, parace ser que sí, que todo apunta a que los cuelgues de las puertas están relacionados con el Némesis y las decisiones que vas tomando durante la partida.

En aquel entonces yo probé las 3 versiones del juego, la USA, la PAL y JAP.

La USA y la PAL prácticamente se comportaban igual, teniendo los mismos cuelgues en las mismas puertas dependiendo de las decisiones que tomarás durante el juego.

La JAP que no recuerdo que versión era la misma, se notaba que funcionaba mejor, tenía muchos menos cuelgues, pero no estaba exentos de ellos.

Probé también a cambiar el código de región de las partidas que se fueron reportando en puntos cercanos de las puertas que se colgaban tras abrir estas.

Al cambiar la región de una partida PAL (que sufría un cuelgue en una puerta) a la región USA y probar este en su correspondiente versión del juego, la USA, se colgaba de la misma forma que en su versión PAL.

Lo curioso que el mismo save que sufría el cuelgue tanto en la versión PAL y USA, al convertir este para la región JAP y probarlo en su respectiva versión del juego, la japonesa, el cuelgue no ocurría.

Aquí dejo la página del Hilo donde se habló de ello (para el que le interese)

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s550

Yo incluso llegue a probar un código en el que al empezar el juego todas las puertas estaban abiertas y con dicho código seguían ocurriendo los cuelgues.

Saludos.
@hugopocked saludos amigo , acabo de jugar y probar el resident evil 3 región japonesa 1:1 y me sorprendió de verdad , pues resulta que lo jugué probando una ruta que se supone que si la utilizas en las versiones Pal y usa se te colgará el juego , la ruta que utilize es primero ir por la batería del elevador y el fusible , ya después voy en marcha hacia quitar la manguera con la llave , resulta que con ese orden el juego te te colgará definitivamente en la puerta que está cerca de la rpd se va a quedar la pantalla en negro y solo se escuchará el ruido y no va a pasar de ahí , pero me sorprendió el hecho de que ese orden lo hice con la versión japonesa 1:1 y no se me colgó para nada , ya no pude jugar más porque se me fue la luz jaja , pero a mí parecer la versión japonesa es poderosa , cabe mencionar que yo juego siempre con un nuevo juego con las armas infinitas y lanzacohetes , como dijiste amigo @hugopocked deberías de checar la diferencia de códigos cuando tengas un tiempito
saludos
@Darkhunter9 @MrKARATEKYUKEN @Freddy picapiedra
No he invertido tiempo en el resident evil 3 por los momentos no he tenido una idea buena que me encamine a encontrar este error en específico he intentado varias cosas claro... que son muy tediosas de explicar, este error en específico es más fácil de solucionar con un arreglo al POPS en sí mismo y el krHACKen es el único que conoce y tiene las herramientas de su Lanzador del POPS.

@MrKARATEKYUKEN yo también probé esos códigos a ver si teníamos suerte jajajaja eso fue hace bastante tiempo, y también tuve la idea de cambiar de región las partidas, tienes potencial, una idea puede llevarte lejos.

En el Final Fantasy 7 si que encontré donde se produce el error, tengo guardado la dirección RAM, lo que falta es debuggear y ver si es posible escribir el código ASM mips de otra forma para que el Popstarter pueda reconocer la ventana 3D en la batalla, el error en este juego es parecido al del Yu-Gi-Oh pero peor jajaja aunque creo que es solucionable, y también faltaría quitarle el cuelgue al empezar una nueva partida no me gustan las cosas incompletas.

saludos!
hugopocked escribió:@Darkhunter9 @MrKARATEKYUKEN @Freddy picapiedra
No he invertido tiempo en el resident evil 3 por los momentos no he tenido una idea buena que me encamine a encontrar este error en específico he intentado varias cosas claro... que son muy tediosas de explicar, este error en específico es más fácil de solucionar con un arreglo al POPS en sí mismo y el krHACKen es el único que conoce y tiene las herramientas de su Lanzador del POPS.

@MrKARATEKYUKEN yo también probé esos códigos a ver si teníamos suerte jajajaja eso fue hace bastante tiempo, y también tuve la idea de cambiar de región las partidas, tienes potencial, una idea puede llevarte lejos.

En el Final Fantasy 7 si que encontré donde se produce el error, tengo guardado la dirección RAM, lo que falta es debuggear y ver si es posible escribir el código ASM mips de otra forma para que el Popstarter pueda reconocer la ventana 3D en la batalla, el error en este juego es parecido al del Yu-Gi-Oh pero peor jajaja aunque creo que es solucionable, y también faltaría quitarle el cuelgue al empezar una nueva partida no me gustan las cosas incompletas.

saludos!

@hugopocked, sobre el cuelgue al iniciar la partida del Final Fantasy VII hubo un usuario en el hilo que reportó que ya no ocurría con
la última versión del emulador, seguramente se arregló gracias al trabajo de arreglo de bugs en el POPS por krHACKen, aunque
no lo he comprobado personalmente.

Saludos.
@hugopocked lo malo que krhacken no quiere regresar jaja , muchos tratan de contactarlo pero es un misterio donde esté jaja , pero de todas formas seguiré probando bien el resident evil 3 japonés y si veo que no hay problemas , es el que se debería jugar
saludos
@El_Patas
Si ya no se cuelga al iniciar una nueva partida sería lo máximo, un día de estos me pondré a probar si es verdad, y a darle duro al final fantasy 7 a ver qué puedo hacer.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si ya no se cuelga al iniciar una nueva partida sería lo máximo, un día de estos me pondré a probar si es verdad, y a darle duro al final fantasy 7 a ver qué puedo hacer.

acabo de probar el final fantasy 7 versión pal españa con la última versión del emulador y confirmo, no se cuelga, se puede jugar bien pero cuando hay combates se ve todo negro
Hola chicos! Alguno sabe si hay alguna pagina para descargar los juegos en formato VCD? Lo agradeceria mucho
alealmiron98 escribió:Hola chicos! Alguno sabe si hay alguna pagina para descargar los juegos en formato VCD? Lo agradeceria mucho



Hola, mal lugar para preguntar abierta y directamente por descargas, en la primera pagina tienes todo un tutorial detallado del como se hace, lo demas tu tienes que buscarlo dentro de tus "juegos originales" o consultar por todo internet, ya que en EOL no se da soporte a contenido con derechos de autor.

Saludos.
Estaba probando el Biohazard 3 JAP 1.1 con distintos eventos y no se congela, todos los eventos hasta el Raccoon Park está parte viene después de la puerta que está con una campana, me devolví, di vueltas y no se congelo, al parecer no se puede usar partidas guardadas de otras versiones porque se cuelga, está versión yo la había probado antes pero con versiones anteriores del popstarter, al parecer en esta última actualización la versión japonesa 1.1 ya no se cuelga, estaba haciendo comparaciónes entre los ejecutables y son diferentes en tamaño por lo tanto sus direcciones ram no son las mismas aparte al momento de compilar el ejecutable de la versión 1.1 japonesa lo hicieron con otra versión del compilador de aquella época para el desarrollo de juegos de PS1, y estaba viendo la posibilidad de traducir la versión japonesa al inglés y es mucho trabajo :o bueno por lo menos es jugable en su versión japonesa.
claro es la unica vercion que funciona de hecho ya la llevo usando desde hace muchos años ... hubiese sido bueno tenerlo en español pero bueno nada es perfecto... @hugopocked tu crees q puedas pasar el codigo de saltar las puertas a la vercion Jap 1.1 ?
Que tan dificil es pasar los dialogos de la version PAL a la JAP? me refiero a conversaciones y algunos menus.

Digo, si no se puede corregir el cuelgue en la PAL y USA, mejor traducir la JAP.

Ya sé que es mas facil escribirlo que hacerlo, por eso pregunto el nivel de dificultad. Como he visto muchos juegos PS1 traducidos.
@SuperRYUO hay vídeos de como lo hacen , puedes ver si es complicado o fácil , al parecer para los que no saben mucho de como esto si es complicado pero , no imposible , de todas formas el juego se puede jugar bien aunque este en japonés ya sabes la acciones que debes tomar de memoria , lo importante es que no tenga cuelgues que eso lo aria injugable
@demitri8787
Si es posible hacer el código de saltar puertas para la versión Jap, no se puede portar pero se podría rehacer.

@El_Patas
En estos días con la versión usa logré aumentar la velocidad de la animación de todo escenario personaje y enemigos, y lo mejor es que deja guardar y cargar la partida, podría hacer este mismo código para la versión Jap, lo malo de muchos hacks de FPS es que arruinan el guardar y cargar partida en juegos de PS1.
hugopocked escribió:@demitri8787
Si es posible hacer el código de saltar puertas para la versión Jap, no se puede portar pero se podría rehacer.

@El_Patas
En estos días con la versión usa logré aumentar la velocidad de la animación de todo escenario personaje y enemigos, y lo mejor es que deja guardar y cargar la partida, podría hacer este mismo código para la versión Jap, lo malo de muchos hacks de FPS es que arruinan el guardar y cargar partida en juegos de PS1.

@hugopocked, ¿quieres decir que has logrado realizar el código de 60FPS para un juego? y si es así, ¿que juego es?

Saludos.
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@demitri8787
Si es posible hacer el código de saltar puertas para la versión Jap, no se puede portar pero se podría rehacer.

@El_Patas
En estos días con la versión usa logré aumentar la velocidad de la animación de todo escenario personaje y enemigos, y lo mejor es que deja guardar y cargar la partida, podría hacer este mismo código para la versión Jap, lo malo de muchos hacks de FPS es que arruinan el guardar y cargar partida en juegos de PS1.

@hugopocked, ¿quieres decir que has logrado realizar el código de 60FPS para un juego? y si es así, ¿que juego es?

Saludos.


Supongo que se refiere al Resident Evil 3, de hecho, creo recordar que para las versiones de GC de los Resident Evil sacaron dichos códigos, tanto para ponerlo a 60 como para saltarse las animaciones de las puertas, incluido también en el Code Veronica.

Saludos.
@El_Patas
Se que no me he puesto aún con el biohazard 3 a debuggearlo, pero quería jugar primero el Rayman 2 versión alemana y no se cuelga procedí a debuggearlo rápidamente y me di cuenta que tiene todos los idiomas incluidos solo que inactivos ya se los active ahora se puede jugar en inglés o español, aparte le desactive el Dithering se ve hermoso y le doble a 60 FPS, en un rato libero los códigos, vamos a poder jugar el Rayman 2 a gusto jajaja
@hugopocked mis respetos , por arreglar bien el rayman 2 , y con lo que vas hacer al resident evil 3
hugopocked escribió:@El_Patas
Se que no me he puesto aún con el biohazard 3 a debuggearlo, pero quería jugar primero el Rayman 2 versión alemana y no se cuelga procedí a debuggearlo rápidamente y me di cuenta que tiene todos los idiomas incluidos solo que inactivos ya se los active ahora se puede jugar en inglés o español, aparte le desactive el Dithering se ve hermoso y le doble a 60 FPS, en un rato libero los códigos, vamos a poder jugar el Rayman 2 a gusto jajaja

@hugopocked, estupendo todo ese trabajo con el Rayman 2 PAL Alemania, impaciente por ver ese trabajo :p

¿Pero sobre tu mensaje anterior que dices que lograste aumentar la velocidad de un juego en su versión (NTSC-U), te referías al Resident Evil 3
o a que juego en su versión (NTSC-U) re referias?

También quería preguntarte sobre tus nuevos códigos del juego Vigilante 8 (PAL), dices que también desactiva el dithering:

$80050BE0 0000
$800513DC 0000
$800265B4 0250
DESBLOQUEAR TODO
$80065C00 1F1F
$80065C02 1F1F
$80065C04 1F1F
$80065C06 1F1F
$80065C08 1F1F
$80065C0A 1F1F

¿Pero qué código de todos ellos es exactamente el que desactiva el dithering?

Saludos.
@hugopocked Rayman 2 ... que genial de los mejores del psx ...creo q la vercion de psx es la unica q estaba en español pero no estoy seguro
Rayman 2 PAL SLES_029.05 (versión francesa y alemana)

NOTA: NO USEN EL SAFEMODE O NO SE ACTIVARAN LOS CODIGOS.

$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04

#SOLO PARA SISTEMA NTSC 60Hz
$NOPAL
$YPOS_10

#TRAMADO DESACTIVADO
$D0013374 0200
$80013374 0000
$D00133C4 0200
$800133C4 0000
$D00133D4 0200
$800133D4 0000

#IDIOMA ESPAÑOL
$D0060688 0004
$80060688 0000
$D0060690 0002
$80060690 0004
$D007C534 0004
$8007C534 0000
$D007C53C 0002
$8007C53C 0004

#IDIOMA INGLES
$D0060688 0004
$80060688 0000
$D0060690 0002
$80060690 0001
$D007C534 0004
$8007C534 0000
$D007C53C 0002
$8007C53C 0001

#60 FPS
Solo funciona en emulador en modo interprete :( en POPSTARTER funciona pero desactiva el control y por eso no se pueda jugar lo acabo de probar una lástima, después intentaré de otra forma a ver si es posible.
7782 respuestas