[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Freddy picapiedra escribió:@El_Patas lamentablemente el juego no es compatible que mal, ya ni modo y es una lástima no poder jugar ese nivel , pero se hizo el intento , en un futuro tal vez no muy lejano vuelva una actualización del popstarter jaja , gracias amigo por intentar correr el juego , saludos y buen día

@Freddy picapiedra, te había pasado la partida por mensaje privado para que continues ese nivel en el ePSXe si quieres
y luego continuarlo en el POPS.

Saludos.
Darkhunter9 escribió:Ustedes dos tiene razón pero yo espero que el haga una nueva versión que sea mas compatible con mas juegos como Final Fantasy 8 , ahora le digo un fallo de emulación que encontré en Tomb Raider 4 en el nivel custodio de semerdchet , en este nivel esta en un pasillo con puerta de madera cerrada con tabla y hay que hacer que un toro te siga y abra una puerta con su embestida y hacer que te siga a una sala en donde hay tres interruptores los cuales el toro debe aplastar con su cuerno , pero ante yo pensaba sera una falla del juego un una falla de emulación ? , y es que pasaba esto , el toro después de dar un cuernazo en un muro quedaba caminando así astra y no sequía a lara , los intente varia veces pero seguía pasado , y entonce se me ocurrió comensal una nueva partida en el emulador ps2psxe , después de cuatro hora llegue a ese nivel , tres hora ayer y una hoy , cuando llegue me toro me seguía sin problema , y si es una falla de emulación de popstarter en este nivel ,
yo ya pase ese save y lo convertir con esto dos programa , PSXGameEdit este lo use para extraer la partida del ps2psxe y con el MemcardRex 1.8 convertir el save .
ahora le paso eso dos save el que tiene el problema ya mencionado y el otro en donde el toro aplato los tres interrutores . es para que vea la falla .
1. save con falla .
.
\2

2.save con el toro ya listo.
Tomb Raider 4 Español.rar

esto save es para la version en español .

@Darkhunter9, sobre este problema del Tomb Raider 4, no entiendo porque en las tres partidas que proporcionas tienes
un archivo CHEATS.TXT con el comando $UNDO_GAME_FIXES.

¿Para qué usas el comando $UNDO_GAME_FIXES con el Tomb Raider 4?

Saludos.
@El_Patas si amigo lo voy hacer así gracias , saludos
Juegos que he probado con la útlima versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- 007: El Mañana Nunca Muere (SLES_013.24) y (SLUS_009.75)
- 007: Racing (SLES_033.55) y (SLUS_013.00) Errores gráficos severos, injugable.
Probados Modos 4 y 7.
- Crash Team Racing (SCES_021.05) y (SCUS_944.26)
- Crisis Beat (SLES_027.93) y (SLPS_014.30)
Este juego estaba reportado con la versión r13.2 como que se colgaba al seleccionar
un personaje, ahora ya no se cuelga. El Modo 4 corrige ralentizaciones.
- Cyberia (SLES_002.33)
Tras pasar el vídeo de introducción el juego muestra una pantalla con un personaje
que nos invita a introducir un nombre de jugador, pero el problema es que no
aparecen los gráficos del teclado y del cursor en forma de mano para teclear un nombre.
Lo que he hecho es teclear un nombre totalmente a ciegas, por defecto el cursor está
situado sobre la letra "G", pulsamos una vez el botón X para escribir esta letra
como nombre, con la cruzeta digital nos desplazamos 4 veces hacia la derecha y 1 vez
hacia abajo que es donde está la tecla "Intro", pulsamos el botón X e introduciremos
el nombre, durante los desplazamientos no se oirá ningún sonido, y cuando pulsamos
la tecla intro hay que esperar unos segundos en los que no se oye nada, entonces
una voz nos dará la bienvenida.
No sé si puede faltar algún gráfico en una zona avanzada del juego como el teclado
del principio o tener algún cuelgue, pero por lo poco que he jugado el juego
funciona bien. Probados todos los Modos.
- Dead in the Water (SLUS_006.93)
- Dead or Alive (SCES_012.59) y (SLUS_006.06)
- Devil's Deception (SLES_008.48)
Hay un punto en uno de los pasillos del principio del juego
donde hay un aura azul que se acaba colgando siempre al pasar
una u otra vez por ese punto del pasillo.
Probados todos los Modos.
- Digimon World 2003 (SLES_039.36)
Para empezar este juego no funciona con el parche PAL automático que tiene
integrado el emulador, ya que se cuelga tras el logotipo de Playstation.
Se debe desactivar usando el archivo PATCH_9.BIN o el comando $NOPAL.
Luego al estar el juego en NTSC y quedar descentrada la pantalla se
puede centrar con los comandos $XPOS e $YPOS, o usando el GSM 0.23x.
El juego se cuelga al entrar en nuevas salas interiores que hay dentro de las casas.
Como por ejemplo en el Sector Central-Ciudad Asuka, en la Posada Asuka donde se
permite guardar y cargar la partida del juego, cuando se sube a la segunda
planta de la posada entonces el juego se cuelga con pantalla en negro.
O en la casa Chuleta de Cordero cuando se sube arriba para acceder a
la Posada también se cuelga.
Probados todos los Modos.
- Dragon Warrior VII (SLUS_012.06) Sigue igual de mal, injugable.
- F1 Championship Season 2000 (SLES_031.19)
Este juego estaba reportado con la versión r12 como que se colgaba tras
el logotipo de EA Sports, ahora ya no se cuelga.
La música se ralentiza en algunos submenús como el de "Controles", "Sonido",
"Ajustes de la pantalla", "Ajustes de la TV", etc.
Durante el juego puede haber alguna leve ralentización, son mucho más notables
en las repeticiones, pero se puede disfrutar del juego.
Probados todos los Modos.
- Gunnm: Kasei no Kioku (SLPS_014.08)
Los gráficos de los personajes se muestran muchas veces en posiciones incorrectas,
como tener los brazos hacia atrás o en posiciones totalmente diferentes a como
deberían ser en cada situación del juego.
Probado el Modo 4.
- Micro Maniacs (SLES_019.21)
Se cuelga tras la pantalla de carga para empezar a jugar. Probados todos los
Modos.
- Namco Soccer Prime Goal (SCES_002.66)
El Modo 4 mejora la fluidez del juego de algunos pequeños momentos.
- No Fear Downhill Mountain Biking (SLES_008.49) Sigue colgándose. Incompatible.
- Patriotic Pinball (SLES_040.92) y (SLUS_015.39) La versión PAL funciona bien, en
cambio la versión NTSC-U no funciona, se cuelga al inicio tras el logotipo de
"Gotham Games" con pantalla en negro. Probados todos los Modos con la versión NTSC-U.
- Pro Pinball: Big Race USA (SLES_012.11) Necesita el Modo 6 para iniciar ya que sino
se cuelga con pantalla en negro. Funciona muy bajo de fotogramas con todo el sonido
ralentizado. Probados todos los Modos.
- Pro Pinball: Timeshock! (SLES_006.06) Funciona muy bajo de fotogramas con todo el
sonido ralentizado. Probados todos los Modos.
- Racing Lagoon (SLPS_020.38) Funciona igual de mal que en la versión probada anterior.
- Star Wars: Dark Forces (SLES_006.46)
- Star Wars: Demolition (SLES_032.73) y (SLUS_011.83) El juego y la música funcionan
ralentizados. Al cabo de un tiempo de estar jugando el juego se cuelga, sobretodo
la versión NTSC-U. La versión PAL es más estable y se puede jugar bastante antes
de tener un cuelgue.
El comando $CODECACHE_ADDON_0 más los Modos 1 y 4 parece que van mejor con el juego.
- Star Wars Episodio I: Jedi Power Battles (SLES_026.11)
- Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (SLES_020.38)
Cuando se empieza a jugar el juego el escenario se muestra muy desplazado hacia abajo
y se acaba colgando después de los primeros diálogos con voces.
Probados todos los Modos.
- Tekken (SLPS_000.40) Las versiones PAL y NTSC-U tienen problemas de sonido que no
solucionan los Modos. En cuanto a la versión NTSC-J tiene dos ediciones, y en una
de ellas la v1.0 el sonido funciona bien, en cambio en la edición v1.1 funciona mal.
Para diferenciar ambas versiones el tamaño del archivo BIN es el siguiente:

v1.0 - 683MB
v1.1 - 700MB

CAGUAMAN escribió:edito:la version de tekken SLPS 00040 v1.1 no me funciono, sigue teniendo problemas en el sonido. con la ultima version del emulador, por usb y probado todos los modos.

@CAGUAMAN, con la version 1.0 del Tekken japonés el sonido funciona bien, es la única versión de todas que parece funcionar bien.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@El_Patas

muchas gracias amigo. si quise checar esa version pero no he tenido tiempo y me ha costado trabajo encontrarla, pero es bueno saber que si funciona al igual que el juego crisis beat que tambien es uno de mis favoritos.

ojala y algun dia se pueda correr el juego real bout special mind sin la necesidad de tener los 2 controles para que no se cuelgue.


saludos
@El_Patas saludos amigo , de casualidad sabes si los prototipos que hizo krhacken son los mismos que las betas de popstarter , porque e visto que dichos prototipos han hecho que juegos que no eran compatibles funcionaran como el crash bash etc, quise probar un prototipo pero cuando lo ejecuto en el ulaucher siempre me regresa al inicio de ulaucher por que sera
gracia a Fredy picapiedra por ese savedata y sobre la pregunta del El pata no recuerdo para que use ese comando no lo recuerdo baya y intentare que tan lejo llego en FF8 y despues paso al Popstarte para ver si lo ternino.
@Darkhunter9 de nada, lo malo que no sirve de nada porque en el nivel de la prisión se traba jaja
CAGUAMAN escribió:@El_Patas

muchas gracias amigo. si quise checar esa version pero no he tenido tiempo y me ha costado trabajo encontrarla, pero es bueno saber que si funciona al igual que el juego crisis beat que tambien es uno de mis favoritos.

ojala y algun dia se pueda correr el juego real bout special mind sin la necesidad de tener los 2 controles para que no se cuelgue.


saludos

@CAGUAMAN, de nada, sí, estaría bien que ese Real Bout funcionara, habría que probar los nuevos Modos con ese juego, aunque
no creo que vayan a funcionar.

Freddy picapiedra escribió:@El_Patas saludos amigo , de casualidad sabes si los prototipos que hizo krhacken son los mismos que las betas de popstarter , porque e visto que dichos prototipos han hecho que juegos que no eran compatibles funcionaran como el crash bash etc, quise probar un prototipo pero cuando lo ejecuto en el ulaucher siempre me regresa al inicio de ulaucher por que sera

@Freddy picapiedra,
No son los mismos, los prototipos son mucho más antiguos, después de estos vino la versión RIP 06 y finalmente las betas que eran
para publicar una definitiva RIP 07 que nunca ocurrió.
No sé porque usando un prototipo te devuelve al inicio, pero no te va a servir para nada usar un prototipo, todos esos arreglos de los juegos que tienen los prototipos
también los tienen todas las versiones que vinieron detrás, de hecho son peores, ya que todas las mejoras que tienen las betas ( Eje: arreglos de bugs
y mejora de fluidez sobretodo para la carga por USB, etc.) no las tienen los prototipos.
Para saber el orden de todas las versiones mírate al principio del hilo la sección de "Versiones aparecidas del emulador".
Ólvidate de los prototipos y de versiones anteriores, son peores.

Darkhunter9 escribió:gracia a Fredy picapiedra por ese savedata y sobre la pregunta del El pata no recuerdo para que use ese comando no lo recuerdo baya y intentare que tan lejo llego en FF8 y despues paso al Popstarte para ver si lo ternino.

@Darkhunter9,
Lo decía porque ese comando lo que hace es quitar los arreglos de los juegos, de modo que los juegos tendrán los cuelgues
y errores que tenían antes de hacerles los arreglos, aunque supongo que el fallo en el juego Tomb Raider 4 es de emulación
y no de haber usado ese comando, ya que yo recuerde el Tomb Raider 4 no tenía un arreglo integrado.
Ya me dirás hasta donde llegas en el FF8, en este juego cuantos cuelgues fijos y conocidos tiene? son 2 cuelgues que están
casi al principio del juego?

Saludos.
@El_Patas a ya , no sabia eso , entonces es mejor usar la ultima versión beta, no entiendo lo del enojo de krhacken , de plano si tuvo problema con lo del opl , pues el hubiera seguido independientemente en su trabajo pues no es forzosamente usar el pops con el opl, con ejecutarlos por el unlaucher es más que suficiente , pero bueno tal vez si nos unimos y le damos un sueldo o donación podría retornar y acabar su propósito de crear la wip07 , se vale soñar jaja , gracias amigo patas seguire probando juegos en el pops saludos
buen dia vengo a reportar el juego SLUS_014.11 Yu-Gi-Oh Forbidden memories

versión del emulador la ultima

archivo cheat.txt

$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
$800FE032 0000
$800FE0CE 0001

funciona perfectamente con esos codigos

hay que modificar la lista de juegos y colocar que si funciona con estos codigos
El pata para que sirve este comando $IGR5 , y sobre Final Fantasy 8 no lo es jugado aun ya que estoy jugando Final Fantasy 7 en el Ps2psxe ,
angel2056 escribió:buen dia vengo a reportar el juego SLUS_014.11 Yu-Gi-Oh Forbidden memories

versión del emulador la ultima

archivo cheat.txt

$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
$800FE032 0000
$800FE0CE 0001

funciona perfectamente con esos codigos

hay que modificar la lista de juegos y colocar que si funciona con estos codigos

Ya lo reportaron en el hilo y está puesto en el tutorial:

"Códigos Gameshark/Action Replay para arreglar juegos mediante el archivo CHEATS.TXT"

Cuando tenga tiempo lo pondré también en la lista de juegos.

Darkhunter9 escribió:El pata para que sirve este comando $IGR5 , y sobre Final Fantasy 8 no lo es jugado aun ya que estoy jugando Final Fantasy 7 en el Ps2psxe ,

Sobre el comando $IGR5 está explicado en el tutorial:

"TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT".

Saludos.
@El_Patas amigo Cres que algún día regrese krhacken o es imposible tú qué estás en contacto con el ??
Saludos
Ya lo he dicho alguna vez en el hilo, dificil que vuelva, le tocaron mucho las narices y acabó muy harto, tal vez podria compartir el código
fuente con alguien que tenga conocimientos de ingenieria inversa y haga serias investigaciones/ingenieria inversa con el POPS.

Saludos.
@El_Patas pues si está muy difícil su retorno, pero como te dije en un mensaje , de encontrar freenlencer que sepa de ingeniería inversa, hace días contacte a uno y sabe de eso , el problema es que no está familiarizado con la PS2 mucho menos conoce el popstarter, pero según le gustan los retos , y como dices krhacken quizás podría compartir el código fuente , es muy difícil pero no imposible , de todas formas krhacken es el experto es una pena su retiro
Saludos
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas pues si está muy difícil su retorno, pero como te dije en un mensaje , de encontrar freenlencer que sepa de ingeniería inversa, hace días contacte a uno y sabe de eso , el problema es que no está familiarizado con la PS2 mucho menos conoce el popstarter, pero según le gustan los retos , y como dices krhacken quizás podría compartir el código fuente , es muy difícil pero no imposible , de todas formas krhacken es el experto es una pena su retiro
Saludos

para arreglar problemas de los juegos no hace falta el codigo fuente del popstarter, se pueden crear codigos game shark o parches ppf para los juegos
@gjfjf quieres decir que puede ser más fácil solucionar un juego con códigos como por ejemplo el de los de $nopal , pues estaría bien eso, el detalle es que esa persona que podría checar eso quiere cobrar algo caro jaja y no es seguro
gjfjf escribió:
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas pues si está muy difícil su retorno, pero como te dije en un mensaje , de encontrar freenlencer que sepa de ingeniería inversa, hace días contacte a uno y sabe de eso , el problema es que no está familiarizado con la PS2 mucho menos conoce el popstarter, pero según le gustan los retos , y como dices krhacken quizás podría compartir el código fuente , es muy difícil pero no imposible , de todas formas krhacken es el experto es una pena su retiro
Saludos

para arreglar problemas de los juegos no hace falta el codigo fuente del popstarter, se pueden crear codigos game shark o parches ppf para los juegos

Sí, pero para eso también es necesario conocimientos de ASM, depuración, y de como funciona la consola, de tener herramientas
preparadas más avanzadas para la depuración, sino es mucho trabajo hacerlo de esa forma, aparte con códigos gameshark dudo mucho
que se puedan arreglar problemas gráfícos severos por ejemplo, en todo caso cuesta mucho que aparezca alguien interesado.

Saludos.
@El_Patas amigo estoy por probar el juego de rayman2 great escape por qué vi que las betas pops arregló ese juego en ambas versión Pal y ntcs , no sé si sea cierto eso , porque se me quedó la pantalla en negro cuando pasa como un pirata chiquito
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas amigo estoy por probar el juego de rayman2 great escape por qué vi que las betas pops arregló ese juego en ambas versión Pal y ntcs , no sé si sea cierto eso , porque se me quedó la pantalla en negro cuando pasa como un pirata chiquito

@Freddy picapiedra ,
La última información que hay de haber intentado arreglar el Rayman 2 es esta:

Las versiones PAL Francia y PAL Alemania parecen funcionar bien.
Las versiones PAL UK, PAL Italia y PAL España se cuelgan, (al menos después de la animación de apertura del nivel 2, confirmado).
La versión NTSC-U se cuelga. No se recuerda donde. Probablemente en el nivel 2 como en las versiones PAL UK/Italia/España.

Saludos.
El_Patas escribió:
gjfjf escribió:
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas pues si está muy difícil su retorno, pero como te dije en un mensaje , de encontrar freenlencer que sepa de ingeniería inversa, hace días contacte a uno y sabe de eso , el problema es que no está familiarizado con la PS2 mucho menos conoce el popstarter, pero según le gustan los retos , y como dices krhacken quizás podría compartir el código fuente , es muy difícil pero no imposible , de todas formas krhacken es el experto es una pena su retiro
Saludos

para arreglar problemas de los juegos no hace falta el codigo fuente del popstarter, se pueden crear codigos game shark o parches ppf para los juegos

Sí, pero para eso también es necesario conocimientos de ASM, depuración, y de como funciona la consola, de tener herramientas
preparadas más avanzadas para la depuración, sino es mucho trabajo hacerlo de esa forma, aparte con códigos gameshark dudo mucho
que se puedan arreglar problemas gráfícos severos por ejemplo, en todo caso cuesta mucho que aparezca alguien interesado.

Saludos.

es el mismo trabajo y necesitas tener los mismos conocimientos ¿ por que dices que es mas complicado ?

si la persona no sabe hacer un parche para solucionar un cuelgue tampoco va a saber solucionarlo aunque tenga el codigo fuente del popstarter

por ejemplo es como pretender que alguien que no sabe leer se ponga a escribir
@El_Patas a ya y es que vi eso porque en las betas de krhacken hay una lista donde dice "arreglos"y sale una lista de juegos entre ellos entan rayman 2 en las tres versiones dos europeas y la americana
entonces si esos juegos estan ahi , estan arreglados ?? porque dicen que con la beta se arreglo el crash ctr
saludos
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas a ya y es que vi eso porque en el foro de ps2home en las betas de krhacken hay una lista donde dice "arreglos"y sale una lista de juegos entre ellos entan rayman 2 en las tres versiones dos europeas y la americana
entonces si esos juegos estan ahi , estan arreglados ?? porque dicen que con la beta se arreglo el crash ctr
saludos

@Freddy picapiedra, si lo que has leído es la información del prototipo 7 que fue el último intento de arreglar ese juego, pues lo que
te he traducido es lo que hay, 2 versiones PAL funcionan (Francia y Alemania) y todas las demás no, aunque habría que probar
todas las versiones para confirmarlo.

Saludos.
@El_Patas si amigo , de hecho tengo la versión usa , y la probé y se ve que va normal pero como dices se congelaba en el nivel 2 voy a probar y de todas formas tendré la versión pal
Saludos
Juegos que he probado con la útlima versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Carnage Heart EZ (SLPS_009.19) Se cuelga en la pantalla de carga antes de jugar. Probados todos los Modos.
- Chicken Run: Evasión en la Granja (SLES_032.85) El Modo 4 arregla las ralentizaciones de las opciones del menú.
- Diver's Dream (SLES_015.35)
- Gunfighter: The Legend of Jesse James (SLES_036.89) y (SLUS_013.98)
- Guntu: Western Front June 1944 - Tetsu no Kioku (SLPS_011.06)
- Koukyaku Kikou Shidan: Bein Panzer (SCPS_101.37) Al seleccionar algunas unidades como tanques o aviones y se entra en sus
menús principales la música suena ralentizada, aunque si se entra en submenús de nuevo vuelve a funcionar bien.
Probados todos los Modos.
- Lifeforce Tenka (SLES_006.17) y (SCUS_944.09) En este juego aparece un mensaje de que se debe desactivar una tarjeta de memoria
antes de poder continuar, sino no muestra el menú principal. De modo que es necesario desactivar una tarjeta, por ejemplo desactivando
la segunda tarjeta con el comando $NOVMC1.
La versión NTSC-U (llamada Codename Tenka) tiene dos ediciones, v1.0 y v1.1.
Con la v1.0 no es necesario desactivar la tarjeta porque ya la tiene desactivada en el propio emulador, en cambio con la v1.1 sí hay que desactivarla.
Para diferenciar ambas ediciones se puede saber mirando en propiedades de los archivos BIN:

v1.0 - 676.406.976 bytes
v1.1 - 676.644.528 bytes

- Need for Speed: Porsche 2000 (SLES_027.00) La versión PAL de este juego estaba reportada con la versión r13.5 como que se
colgaba desde el principio con pantalla en negro, ahora ya no se cuelga.
Cuando se juega por primera vez, los modelados 3D de los coches en los menús se ven correctos, pero en cuanto se juega cualquier
modo de juego y luego se regresa a los menús, los coches en los menús quedan en parte corruptos viéndose partes negras en ellos.
Probados Modos 4 y 7.
- OverBlood (SLES_007.68) y (SLUS_004.64)
- Perfect Assassin (SLES_008.05) En el menú principal no se muestra el puntero de color rojo para poder seleccionar las opciones
del juego, simplemente pulsando la dirección izquierda de la cruceta digital aparecerá.
Durante el juego en ciertas áreas con más enemigos y gráficos el juego y la música se ralentizan bastante. Probados todos los Modos.
- Persona 2: Eternal Punishment (SLUS_011.58) Durante algunos de los diálogos de texto con los personajes la música se ralentiza
y también se ralentiza cuando se abre el menú de opciones. Probados todos los Modos.
- Persona 2: Innocent Sin (SLPS_021.00) Durante algunos de los diálogos de texto con los personajes la música se ralentiza y
también se ralentiza cuando se abre el menú de opciones. Se cuelga al inicio del juego cuando Tatsuya es atacado por Eikichi y
aparece el Persona Vulcanus. Probados todos los Modos.
- Philosoma (SCES_000.59), (SCUS_944.03) y (SCPS_100.09) Se sigue colgando igual que antes. Probados todos los Modos.
- Phix: The Adventure (SLUS_015.23)
- Power Diggerz (SLES_033.88) y (SLUS_013.43) El Modo 4 corrige ralentizaciones.
- Puma Street Soccer (SLES_012.03) Errores gráficos muy severos, injugable. Probados Modos 4 y 7.
- Rhythm "N" Face (SLPS_026.34)
- Team Buddies (SCES_029.86) Este juego se colgaba antes con la versión r13.2 en la pantalla de carga para jugar, ahora ya
no se cuelga, funciona bien.
- The Tower: Bonus Edition (SLPS_005.08)
- Wonder B-Cruise: Dogiborn Daisakusen (SLPS_023.22)
- Zeus: Carnage Heart Second (SLPS_016.66) El Modo 1 y el Modo 4 arreglan las voces y las escenas cinemáticas, si no, las
escenas se muestran tarde y las voces se cortan al principio de las escenas.
- Zeus II: Carnage Heart (SLPS_023.18) Se cuelga al inicio en la pantalla de carga. Probados todos los Modos.
- Zig Zag Ball (SLPS_014.83)
- Zill O'll (SLPM_863.11)

Saludos.
@El_Patas

Para probar códgios en los juegos con el archivo CHEATS.TXT, ¿Es necesario escribir más allá del título del juego y la ID del mismo?

TITLE: Mortal Kombat Trilogy (v1.1)
GAME ID: SLUS_003.30

POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER fix pause P1+P2
pause doesn't stop the sound not dim screen pause icon changed up
PREVENTS FREEZING 100%, the codes are made by me :D HugoPocked.

Supongo que todo el párrafo será más bien a nivel informativo y que dicha info ayuda a la hora de reportar los códigos para el juego en cuestión, ¿no?, con que no es necesario escribir todo ello en el archivo CHEATS.TXT.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Para probar códgios en los juegos con el archivo CHEATS.TXT, ¿Es necesario escribir más allá del título del juego y la ID del mismo?

TITLE: Mortal Kombat Trilogy (v1.1)
GAME ID: SLUS_003.30

POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER fix pause P1+P2
pause doesn't stop the sound not dim screen pause icon changed up
PREVENTS FREEZING 100%, the codes are made by me :D HugoPocked.

Supongo que todo el párrafo será más bien a nivel informativo y que dicha info ayuda a la hora de reportar los códigos para el juego en cuestión, ¿no?, con que no es necesario escribir todo ello en el archivo CHEATS.TXT.

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, no, no hace falta escribir textos es sólo información.

De los códigos que hizo el usuario @HugoPocked para arreglar juegos, he comprobado tres, Tekken 3, Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories
y precisamente los del Mortal Kombat Trilogy.

Puedes mirarte en la lista de juegos como lo he puesto para el Mortal Kombat Trilogy.

Saludos.
@El_Patas saludos amigo aquí de nuevo , de casualidad este comando $UNDO_GAME_FIXES podría soluciónar algunos juegos o es en un solo juego en especifico ??
Saludos
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas saludos amigo aquí de nuevo , de casualidad este comando $UNDO_GAME_FIXES podría soluciónar algunos juegos o es en un solo juego en especifico ??
Saludos

@Freddy picapiedra, no, eso no arregla nada, todo lo contrario, ese comando le quita todos los arreglos a los juegos, de modo
que si lo aplicas los juegos tendrán todos los problemas antiguos, sólo le serviría a un desarrollador para testear algo en
circunstancias especiales, ni lo toqueis.

Saludos.
@El_Patas muchas gracias amigo por la información saludos
@El_Patas

Una pregunta:

¿Con el cue2pops se puede hacer una conversión de VCD a Bin/Cue?

¿Existe alguna herramienta para ello?

Saludos,
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Una pregunta:

¿Con el cue2pops se puede hacer una conversión de VCD a Bin/Cue?

¿Existe alguna herramienta para ello?

Saludos,

@MrKARATEKYUKEN
Con el CUE2POPS no, existe la herramienta POPS2CUE, yo la tengo aunque no sé si será la última versión porque cuando lo ejecutas informa
que acepta VCD's que hayan sido hechos con el CUE2POPS 2.0, tal vez no funcione con los VCD's hechos con el último 2.3, nunca lo he usado:

https://mega.nz/#!x0w1iKAC!30ddAtOBGpqMu0XjN9gBj1H9EZLUOrwHmXFEbLScf2c

Saludos.
@El_Patas

Gracias por la info.

Parece ser que funciona con los VCD creados con la versión 2.3, probado y crea el Bin/Cue sin problemas.

Saludos.
Vale, perfecto, mejor saberlo, gracias [oki]

Saludos.
Probado el siguiente juego con la última versión Beta del emulador (2019/06/05) (Por USB)

Legacy of Kain: Soul Reaver (SLES-02026) Funciona perfectamente, el sonido se escucha bien y va sincronizado tanto en las secuencias de video como en el gameplay, no se entrecorta en la narrativa ni en los diálogos como ocurría en versiones anteriores.

Nota 1: El juego está probado sin el típico parche antiprotección de paradox.

Nota 2: He probado el juego con dos versiones distintas del POPS, con esta última versión Beta y la versión antigua 13 WIP 05 para compararlos, y en la WIP 05 si que seguía presentando los problemas de audio que se reportaron en su día con la versión r13.2 (la cual es la que consta en la página con el listado de juegos compatibles con el POPS)

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Probado el siguiente juego con la última versión Beta del emulador (2019/06/05) (Por USB)

Legacy of Kain: Soul Reaver (SLES-02026) Funciona perfectamente, el sonido se escucha bien y va sincronizado tanto en las secuencias de video como en el gameplay, no se entrecorta en la narrativa ni en los diálogos como ocurría en versiones anteriores.

Nota 1: El juego está probado sin el típico parche antiprotección de paradox.

Nota 2: He probado el juego con dos versiones distintas del POPS, con esta última versión Beta y la versión antigua 13 WIP 05 para compararlos, y en la WIP 05 si que seguía presentando los problemas de audio que se reportaron en su día con la versión r13.2 (la cual es la que consta en la página con el listado de juegos compatibles con el POPS)

Saludos.

¿En serio? ¿y no has usado ningún Modo de compatibilidad, o algo en un archivo CHEATS.TXT?

Saludos.
@El_Patas

Nada de nada, lo he probado sin trucos, sin modos, tal cual, y el juego funciona sin problemas.

Eso si, lo he probado bastante poco, he hecho básicamente el tutorial del principio como quien dice y poco más, pero el funcionamiento del juego en esta última Beta comparado con la versión más antigua es más que evidente. en la versión antigua se notan enseguida los problemas del sonido que se reportaron en su día

En cambio, en esta última versión funcionan bien, tanto los diálogos como la música de fondo van fluidos, sin interferencias ni cortes y sincronizados.

No sé si conforme se avance más durante el juego puede que se presente algún fallo relacionado con el sonido o de otra índole, pero en principio todo lo relacionado con el sonido/audio funciona correctamente.

También he tenido que cargar el GSM antes de lanzar el juego, ya que tengo la PS2 conectada por cable de componentes y en una TV moderna, y si no activo el GSM el juego no muestra imagen después del logo de Play Station al lanzar el mismo en el emulador.

Saludos.
Que no se te muestre la imagen diría que esa TV no soporta los 240p.
Es bueno saber que se haya arreglado el juego con la última versión del emulador, hasta ahora sólo había visto
que quedaban arreglados cuelgues pero no problemas de sonido.
Igual habría que probarlo sin el GSM pero no creo que influya si ya has comparado entre dos versiones del emulador.
Lo pondré en la lista de juegos, gracias.

Saludos.
@El_Patas

Lo de la imagen es curioso a la par que raro, puede que tenga que ver más con el cable.

Me pasa solamente con las versiones PAL de los juegos en el POPS, probé también el Countdown Vampires versión USA y el Mizzurna Falls japonés y en ambos si que muestra la imagen.

Desde el lector con juegos originales lo mismo, no muestra imagen después del logo de Play.

De hecho, lo más raro, es que también me pasa pero solo con algunos juegos de PS2, con el Yakuza 2 original, desde el lector, después del logo no muestra la imagen si eligo el modo PAL (el cual no muestra la pantalla del selector), eligiendo el modo NTSC a ciegas después de pasar dicha pantalla muestra imagen.

En cambio, con el Code Veronica X original PAL 50Hz, que no tiene selector de Hz, muestra la imagen sin problemas, quizá influya también que este juego en cuestión cuenta con selector de idioma.

Si conecto la PS2 por RGB, no hay ningún problema ni en juegos de PS2 ni de PS1.

Otra cosa curiosa, (que yo reuerde) es que si cargo los juegos desde el HDD interno, no tengo el problema de imagen en los juegos PAL 50Hz. Ahora no tengo el Yakuza 2 instalado, cuando pueda lo instalaré y así salgo de dudas.

Por cierto, ¿se sabe algo de HugoPocked y/o de cómo a conseguido dar con esos códigos para arreglar problemas de emulación en algunos juegos?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Lo de la imagen es curioso a la par que raro, puede que tenga que ver más con el cable.

Me pasa solamente con las versiones PAL de los juegos en el POPS, probé también el Countdown Vampires versión USA y el Mizzurna Falls japonés y en ambos si que muestra la imagen.

Desde el lector con juegos originales lo mismo, no muestra imagen después del logo de Play.

De hecho, lo más raro, es que también me pasa pero solo con algunos juegos de PS2, con el Yakuza 2 original, desde el lector, después del logo no muestra la imagen si eligo el modo PAL (el cual no muestra la pantalla del selector), eligiendo el modo NTSC a ciegas después de pasar dicha pantalla muestra imagen.

En cambio, con el Code Veronica X original PAL 50Hz, que no tiene selector de Hz, muestra la imagen sin problemas, quizá influya también que este juego en cuestión cuenta con selector de idioma.

Si conecto la PS2 por RGB, no hay ningún problema ni en juegos de PS2 ni de PS1.

Otra cosa curiosa, (que yo reuerde) es que si cargo los juegos desde el HDD interno, no tengo el problema de imagen en los juegos PAL 50Hz. Ahora no tengo el Yakuza 2 instalado, cuando pueda lo instalaré y así salgo de dudas.

Por cierto, ¿se sabe algo de HugoPocked y/o de cómo a conseguido dar con esos códigos para arreglar problemas de emulación en algunos juegos?

Saludos.

Pues si que es raro todo eso que te pasa, puede ser del cable, o del televisor que no soporta ciertas resoluciones al usar
el cable por componentes.
HugoPocked ha hecho esos códigos él mismo, es electrónico aunque no programador, usando emuladores y con
mucho trabajo los hizo para los juegos que a él le gustan y jugó en su día.

Saludos.
@El_Patas sabes si el bugs bunny lost in time fue arreglado en la ultima versión de popstarter ?? soy principiante
Don cristobal escribió:@El_Patas sabes si el bugs bunny lost in time fue arreglado en la ultima versión de popstarter ?? soy principiante

@Don cristobal, no lo sé, habría que probarlo.

Saludos.
(mensaje borrado)
@El_Patas buenas tardes , de casualidad sabrás para que sirve esto BIOS PSP 6.60, y como se utiliza en el popstarter ??, y eso resuelve algunos problemas de cuelgues en ciertos juegos ??
saludos
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas buenas tardes , de casualidad sabrás para que sirve esto BIOS PSP 6.60, y como se utiliza en el popstarter ??, y eso resuelve algunos problemas de cuelgues en ciertos juegos ??
saludos

@Freddy picapiedra, es la BIOS de la PSP.
Como se usa una BIOS alternativa está explicado en el tutorial de uso del emulador.
No arregla cuelgues, como mucho he visto que ayuda a arreglar algún efecto de sonido y poco más, todo lo
contrario, es mejor no usar otras BIOS porque cuelgan los juegos, es mejor no usarlo, a menos que en la
lista de juegos aparezca que es necesario para un juego.
En otros emuladores usar otros archivos de BIOS puede ayudar más pero no en este emulador.

Saludos.
@El_Patas de acuerdo , solo tengo ahorita el bios para que se ponga en intro clásico de ps1 en la carpeta vmc como BIOS.BIN . entonces es mejor no usar esa bios ,
Y se me olvido decirte si el resident evil 3 nemesis cualquier versión , corre bien en el popstarter beta ultima versión o tiene mas mejoras que antes ?? Lo podría probar pero necesito borrar otro juego y es tedioso , por eso quiero saber esa duda amigo .
saludos
Los cuelgues aleatorios que ocurren en algunas puertas del juego no se arreglaron, pero ha habido gente que se ha pasado el juego
siguiendo ciertas pautas del juego que evita los cuelgues en las puertas (según la decisión o el orden en que se siga un camino se
evitan los cuelgues).
Si haces una búsqueda en el hilo encontrarás esas "mini guías" o explicaciones que dieron algunos usuarios.

Saludos.
@El_Patas

He estado probando la versión USA del Tekken 3 y tengo alguna duda.

El modo 6 es necesario para que inicie el juego, los scanlines mejoran en parte los parpadeos, el suavizado de texturas mejora la imagen que junto con los scanlines ayuda para el efecto del parpadeo, y el modo 4 corrige texturas invisibles que tienen los personajes sobre todo en la parte de arriba (cabeza) y que supongo que esto se debe a ese efecto parpadeo.

Pero ¿el $CODECACHE_ADDON_0, repercute en algo para mejorar dicho parpadeo?

¿Los códigos que sacó HugoPocked influyen también en ello? ¿O es que la diferencia es mínima con dichos códigos que casi no se aprecia dicha mejora?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

He estado probando la versión USA del Tekken 3 y tengo alguna duda.

El modo 6 es necesario para que inicie el juego, los scanlines mejoran en parte los parpadeos, el suavizado de texturas mejora la imagen que junto con los scanlines ayuda para el efecto del parpadeo, y el modo 4 corrige texturas invisibles que tienen los personajes sobre todo en la parte de arriba (cabeza) y que supongo que esto se debe a ese efecto parpadeo.

Pero ¿el $CODECACHE_ADDON_0, repercute en algo para mejorar dicho parpadeo?

¿Los códigos que sacó HugoPocked influyen también en ello? ¿O es que la diferencia es mínima con dichos códigos que casi no se aprecia dicha mejora?

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN,
Yo lo que noté que mejoraban los códigos de HugoPocked son los parpadeos y desaparición de la parte superior de la pantalla, aunque
cuando se levantan muy alto en el aire a los personajes, desaparecen en su parte superior, y desde luego no afectan en nada al defecto
tan raro y grande que ocurre cuando te enfrentas a True Ogre al final del juego.
No sé para qué puso el comando $CODECACHE_ADDON_0, este comando es para arreglar bajadas de frames, y no veo que repercuta
en nada para ayudar los problemas de este juego.
Probablemente de los códigos que hizo estos sean los menos efectivos o visibles debido al fuerte problema que tiene.

Saludos.
7794 respuestas