[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas muchas gracias amigo los pondré en prueba
saludos
@El_Patas

¿Por casualidad no tendrás un comando joker para el juego Medievil 1 PAL ESP?

¿O sabes cómo buscarlo mediante Cheat Engine y el ePSXe o algún otro método para hacerlo?

Saludos.
hola, tras un paréntesis en la scene ps2 que lo he dedicado a "paparme" la psclassic (nunca algo tan mal hecho en un principio acabó siendo tan provechoso gracias a la scene) pues he recuperado la vieja ps2, encontrándome que mi nueva tv samnung ya no incorpora a/v. tras solucionar el problema con cable compuesto + transformador a hdmi y lograr una calidad óptima de imagen en mi tv de 55", me encuentro que mi disco duro IDE ha cascado. Rescato un tutorial de este mismo foro (bravo por elotrolado!!!) para convertir de forma barata la toma ide de mi tarjeta de red en una toma sd con dos gadget chinorris que por amazon en 4 días me los trajeron por 12 euros en total y vaya, a la primera mi reconoce una tarjeta microsd de 64gb. con adaptador a SD y nada, a meterle mis juegos favoritos y que decir!, mucho mejor que con disco duro, arranque veloz, sin nada de ruido... fantástico.

Una vez OPL funcionado onfire en su última versión beta, compruebo que desde hace un año? que dejé de lado mi PS2, el fantástico port del emulador de ps1 llamado POPS POPSTARTER no ha recibido actualización alguna... mal asunto. No obstante, me dirijo a probar en un USB algún juego y tras cargar la pantalla de presentación de Sony me sale un pantallazo de mi TV diciéndome que la resolución no es compatible. Entonces recordé que tras mi repaso del excelente tutorial del hilo principal de ElPatas fiuguraba algo que que el POPS utiliza la resolucion nativa de la PSX a 240p. ... y mi gozo en un pozo.

Mi pregunta es si tras este tiempo me he perdido algo y si se puede enredar algo en el POPS para que TV modernas con HDMI, al igual que el fantástico OPL, tengan la capacidad de visualizar los juegos de la play con el POPS.

Un saludo
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

¿Por casualidad no tendrás un comando joker para el juego Medievil 1 PAL ESP?

¿O sabes cómo buscarlo mediante Cheat Engine y el ePSXe o algún otro método para hacerlo?

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, no tengo ninguno ni sé como buscar un comando joker, aquí hay 3 que son
para la versión NTSC-U, igual puedes portar uno para la versión PAL España:

https://gamehacking.org/game/89267

shamen escribió:hola, tras un paréntesis en la scene ps2 que lo he dedicado a "paparme" la psclassic (nunca algo tan mal hecho en un principio acabó siendo tan provechoso gracias a la scene) pues he recuperado la vieja ps2, encontrándome que mi nueva tv samnung ya no incorpora a/v. tras solucionar el problema con cable compuesto + transformador a hdmi y lograr una calidad óptima de imagen en mi tv de 55", me encuentro que mi disco duro IDE ha cascado. Rescato un tutorial de este mismo foro (bravo por elotrolado!!!) para convertir de forma barata la toma ide de mi tarjeta de red en una toma sd con dos gadget chinorris que por amazon en 4 días me los trajeron por 12 euros en total y vaya, a la primera mi reconoce una tarjeta microsd de 64gb. con adaptador a SD y nada, a meterle mis juegos favoritos y que decir!, mucho mejor que con disco duro, arranque veloz, sin nada de ruido... fantástico.

Una vez OPL funcionado onfire en su última versión beta, compruebo que desde hace un año? que dejé de lado mi PS2, el fantástico port del emulador de ps1 llamado POPS POPSTARTER no ha recibido actualización alguna... mal asunto. No obstante, me dirijo a probar en un USB algún juego y tras cargar la pantalla de presentación de Sony me sale un pantallazo de mi TV diciéndome que la resolución no es compatible. Entonces recordé que tras mi repaso del excelente tutorial del hilo principal de ElPatas fiuguraba algo que que el POPS utiliza la resolucion nativa de la PSX a 240p. ... y mi gozo en un pozo.

Mi pregunta es si tras este tiempo me he perdido algo y si se puede enredar algo en el POPS para que TV modernas con HDMI, al igual que el fantástico OPL, tengan la capacidad de visualizar los juegos de la play con el POPS.

Un saludo

@shamen, si tu pantalla moderna no soporta 240p puedes probar a forzar los juegos a 480p aunque no todos los juegos
funcionan o funcionan bien con esta resolución, de modo que lo suyo sería conseguir otra pantalla moderna que sí
soporte los 240p.
El OPL no tiene nada que ver con el POPS, sólo se usa por algunos para poder lanzar el emulador desde
una interfaz gráfica, la visualización del POPS cuando es lanzado desde el OPL depende sólo del propio
POPS y del televisor que se tenga.

Saludos.
@El_Patas

Ya lo he sacado.

Medievil [PAL-Spain] (SCES-01495) (POPS PS2)
Código Panorámico (L1+O: ON / L1+X: OFF)

$SAFEMODE
$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 0666
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 0666

Creo que el Eyefinity no funciona realmente, el problema viene que al repetirse varias direcciones en memoria del código panarámico se sobreescriben unas a otras, en donde predomina el panorámico sobre los demás.

Como comparten la misma dirección en memoria el panorámico y el Eyefinity, no me queda muy claro que según el valor que le pongas, este haga efecto sobre el panóramico o el Eyefinity (Podrías poner unas capturas (si quieres) para ver la diferencia).

Aunque se cambie el primer número de dichas direcciones (D - 8 - 3) tienen el mismo efecto.

Tampoco se puede jugar con la estructura de la dirección en memoria del comando JOKER como si se puede hacer con los de la PS2, que permite poner varias lineas debajo del comando JOKER.

En la PSX no te queda otra (que yo sepa) que ponerlo en la primera línea, y después, el código del truco en cuestión y así sucesivamente hasta al final, como lo he puesto yo aquí.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Ya lo he sacado.

Medievil [PAL-Spain] (SCES-01495) (POPS PS2)
Código Panorámico (L1+O: ON / L1+X: OFF)

$SAFEMODE
$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 0666
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 0666

Creo que el Eyefinity no funciona realmente, el problema viene que al repetirse varias direcciones en memoria del código panarámico se sobreescriben unas a otras, en donde predomina el panorámico sobre los demás.

Como comparten la misma dirección en memoria el panorámico y el Eyefinity, no me queda muy claro que según el valor que le pongas, este haga efecto sobre el panóramico o el Eyefinity (Podrías poner unas capturas (si quieres) para ver la diferencia).

Aunque se cambie el primer número de dichas direcciones (D - 8 - 3) tienen el mismo efecto.

Tampoco se puede jugar con la estructura de la dirección en memoria del comando JOKER como si se puede hacer con los de la PS2, que permite poner varias lineas debajo del comando JOKER.

En la PSX no te queda otra (que yo sepa) que ponerlo en la primera línea, y después, el código del truco en cuestión y así sucesivamente hasta al final, como lo he puesto yo aquí.

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, el código que tienes que poner para Eyefinity cuando el valor a buscar es 1999 es el 0666.
¿Has puesto 0666 en todas las líneas y no ha funcionado bien el Eyefinity?

¿Y tal como está puesto ahora todo el código está bien? porque hay dos líneas hacia el final que sí les has puesto 0666.

¿Esas dos deberían estar en 1333 para que todo el código esté bien para 16:9 no?

Saludos.
@El_Patas

El código panorámico del Medievil PAL ESP lo saqué del PACK (PSOne Widescreen Archive.rar) que adjuntaste tú en el foro de pcsx2.net ( PSOne Widescreen Patches)

//Widescreen 16:9
800F8BD8 1333 //Gameplay
800F84D0 1333 //Menu

//Eyefinity
//800F8BD8 0666 //Gameplay
//800F84D0 0666 //Menu

El problema es que tanto el Widescreen 16:9 como el Eyefinity, comparten las mismas direcciones.

Entonces al poner ambos en el código, se sobreescriben los valores.

En el código que he puesto yo, predomina el panóramico (1333) sobre el resto (666).

Imagen de arriba 4:3, abajo 16:9
ImagenImagen


Si pongo solo el panorámico en el gameplay y el menú (1333).

$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 1333

Tiene el mismo efecto.

Imagen

Y si pongo solamente el del Eyefinity.

La imagen se hace más delgada y amplía el campo de visión. (imagen de arriba 16:9, abajo Eyefinity)
ImagenImagen

Con los menús pasa esto.

Supongo que si se tuvieran 3 monitores, en los 2 laterales se verían las paredes y en el del centro el centro de la imagen, ¿no?

En 16:9 el fondo negro del rectángulo de las opciones del menú se hace un poco más pequeño)

(Imagen de arriba menú normal, abajo menú 16:9)
ImagenImagen


Con Eyefinity
Arriba menú 16:9, abajo menú Eyeinfinity
ImagenImagen


Vale, entonces, creo que ya lo he pillado.

El código sería el siguiente.

Para el panorámico, sería el siguiente código.

$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 1333

Y para el Eyefinity, este.

$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 0666
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 0666

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

El código panorámico del Medievil PAL ESP lo saqué del PACK (PSOne Widescreen Archive.rar) que adjuntaste tú en el foro de pcsx2.net ( PSOne Widescreen Patches)

//Widescreen 16:9
800F8BD8 1333 //Gameplay
800F84D0 1333 //Menu

//Eyefinity
//800F8BD8 0666 //Gameplay
//800F84D0 0666 //Menu

El problema es que tanto el Widescreen 16:9 como el Eyefinity, comparten las mismas direcciones.

Entonces al poner ambos en el código, se sobreescriben los valores.

En el código que he puesto yo, predomina el panóramico (1333) sobre el resto (666).

Imagen de arriba 4:3, abajo 16:9
ImagenImagen


Si pongo solo el panorámico en el gameplay y el menú (1333).

$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 1333

Tiene el mismo efecto.

Imagen

Y si pongo solamente el del Eyefinity.

La imagen la estrecha así. (imagen de arriba 16:9, abajo Eyefinity)
ImagenImagen

Con los menús pasa esto.

En 16:9 el fondo negro del rectángulo de las opciones del menú se hace un poco más pequeño)

(Imagen de arriba menú normal, abajo menú 16:9)
ImagenImagen


Con Eyefinity
Arriba menú 16:9, abajo menú Eyeinfinity
ImagenImagen


Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, no me aclaro con todo eso que has puesto.

¿Estás queriendo activar los códigos de 16:9 y los de Eyefinity a la vez juntos??!
Eso no puede ser, claro que se molestan los unos con los otros, sólo puedes tener activados unos a la vez, los otros los tienes que desactivar.
Para guardarlo en el archivo desactivas los de Eyefinity escribiendo dos barras "//" delantes de las líneas.
Y para desactivarlos en el POPS le quitas el símbolo "$" a los de Eyefinity.

Luego quien quiera usar los de Eyefinity que los active y que desactive los de 16:9.
Las direcciones de memoria siempre van a ser las mismas, sólo cambian los valores, luego no se pueden usar a la vez.

Tiene que ser así, activados los de 16:9, desactivados los de Eyefinity:

$SAFEMODE
//Widescreen 16:9
$D00F1DFA BBFF
$800F8BD8 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F8BD8 1333
$D00F1DFA BBFF
$800F84D0 1999
$D00F1DFA DBFF
$800F84D0 1333

//Eyefinity
//D00F1DFA BBFF
//800F8BD8 1999
//D00F1DFA DBFF
//800F8BD8 0666
//D00F1DFA BBFF
//800F84D0 1999
//D00F1DFA DBFF
//800F84D0 0666

Si has usado sólo los de Eyefinity y se ve la imagen super estrecha, es normal, está bien, en una pantalla de Eyefinity se
verá perfecto.

¿Qué significa esto que pusiste antes entre paréntesis?

(L1+O: ON / L1+X: OFF)

Saludos.
@El_Patas

Así es, el problema era que no entendía muy bien lo que era el Eyefinity.

Pero me he dado cuenta que ambos tienen que ir por separado (de ahí el lío que tenía con el panorámico y el Eyefinity, por eso al principio los ponía juntos en el mismo código porque no entendía muy bien lo del Eyfinity)

El_Patas escribió:¿Qué significa esto que pusiste antes entre paréntesis?

(L1+O: ON / L1+X: OFF)


Eso es la combinación de botones para el comando JOKER.

Para activar o desactivar el truco ya sea el panorámico o el Eyefinity, hay que hacer dicha combinación de botones en el mando.

Para activar el truco hay que pulsar los botones del mando L1+ círculo (L1+O: ON).

Para desactivar el truco hay que pulsar los botnes del mando L1+ equis (L1+X: OFF).

He puesto la opción de desactivar el truco por si acaso, ya que puede que el juego sufra algún cuelgue por tener el código activado tras alguna secuencia o antes de cargar esta, como ocurre tras iniciar el juego con el truco activado.

Así, si se diera el caso, simplemente habría que cargar la partida en el punto más cercano del cuelgue y antes de activarse la secuencia donde se colgara el juego, bastaría con desactivar el truco y después de la secuencia volverlo a activar para evitar el cuelgue.

Saludos.
Vale de acuerdo, entendido, lo pondré en el archivo, gracias.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Te agrego algo para que se te facilite activar jokers sin pulsar botones que sean automáticos, un joker puede ser cualquier dirección en la memoria ram lo único que diferencia al joker es el número hexadecimal D al principio de la dirección, entonces ejemplo tenemos 8003824C suponiendo que sea la dirección que guarda el valor de cuando inicia un nivel en el juego en específico, ya con este valor suponemos que sea 006A, entonces convertimos esa dirección en joker agregando D003824C 006A, este joker solo se activará cuando inicie el nivel en específico, es como el joker de botones solo que automático, y le puedes agregar el código que vas a activar debajo ejemplo:
D003824C 006A
80024CA8 0666
Todo es como ejemplo me lo inventé no vayas a pensar que es para medievil, y claro si quieres hacer un joker automático primero tienes que encontrar alguna dirección que tenga un valor en específico en un momento específico para tu propósito evitar cuelgues etc.
Juegos que he probado con la última versión Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- A.IV - Evolution Global (SCES_002.90) y (SLUS_000.03)
- Aces of the Air (SLUS_014.70) El Modo 4 arregla el parpadeo que tienen los textos en el menú de configuración del mando, el parpadeo
que ocurre en la pantalla de selección de los aviones con los aviones que no son seleccionables y también en esta misma pantalla que
se muestren las opciones para colorear los aviones.
Por contra estropea que los dos textos de "Select" y "Ok" del menú principal tengan parpadeo o que no se muestren.
- Aconcagua (SCPS_101.31) Sigue con los mismos problemas de sonido serios. Injugable.
- Action Bass (SLES_031.05) y (SLUS_012.48) Al inicio el logotipo de Take 2 Interactive se muestra con un fondo gris corrupto en lugar
del correcto negro. Al seleccionar el nivel para jugar pulsando el botón X ocurre breve ralentización en la música. Probado el Modo 4.
- Bugs Bunny: Perdidos en el Tiempo (SLES_017.26) Se cuelga igual que antes.
- Chaos Break (SLES_031.07)
- Chou Aniki: Kyuukyoku Muteki Ginga Saikyou Otoko (SLPS_001.83) Alguna ralentización puntual cuando se juntan muchos gráficos
o durante el combate del jefe final en el primer nivel del juego. Probados el Modo 4 y $CODECACHE_ADDON_0.
- Dreams (SLES_007.14) En la pantalla de selección de personaje hay parpadeo y los gráficos de los personajes 3D para seleccionar
se muestran mal. Luego durante el juego cuando se salta a las pequeñas plataformas que hay en el aire, los pies del personaje y
enemigos se muestran hundidos en el suelo de estas plataformas, pero se puede jugar bien. Probados los Modos 4 y 7.
- Formula Circus (SLPS_003.58) En la pantalla de selección de los coches el tema musical se repite en su inicio infinitamente.
El Modo 3 consigue arreglarlo pero cuando se termina el tema musical en lugar de volver a repetirse se queda mudo, y luego en la
pantalla que muestra todos los coches en lugar de repetirse el mismo tema musical, va cambiando a otros temas musicales
diferentes. Probados todos los Modos.
- Genei Tougi: Shadow Struggle (SLPS_004.91) Al inicio de cargar el juego se debe pulsar el botón Start en la pantalla de "Now Loading"
o sino se colgará antes de llegar al menú principal. Pero luego el juego se cuelga sin remedio cuando se tiene que empezar a jugar,
ya que la pantalla se mostrará en negro con la música funcionando. Probados todos los Modos.
- Jimmy White's 2: Cueball (SLES_013.34)
- Judge Dredd (SLES_007.55) y (SLUS_006.30) El juego funciona un poco bajo de fotogramas en general y a veces sufre ralentizaciones
muy grandes en puntos concretos del juego donde se puede llegar a colgar, esto no ocurre tanto en la versión PAL que es mucho más
estable, es mejor jugar la versión PAL. Probados Modos 4 y $CODECACHE_ADDON_0.
- Jungla de Cristal Trilogia 2: Viva Las Vegas (SLES_027.50)
- Junior Sports Football (SLES_035.79)
- Men in Black: The Game (SLES_010.47)
- Oro y Gloria: La Ruta hacia El Dorado (SLES_031.87) Se cuelga al empezar a jugar cuando entras en la taberna. Probados todos los Modos.
- Pax Corpus (SLES_009.53)
- Racingroovy VS (SLPS_004.17) Al iniciar la carga del juego cuando muestra el logotipo de "Sammy" se queda mucho tiempo parado
en este logotipo, ¡1 minuto y medio largo!, parece que se quede colgado, no sé si el juego es así o es un fallo de emulación.
Una vez ha pasado el tiempo se mostrará la demo automática del juego la cual funciona bien, y se llegará a la pantalla del menú
principal. Pero al pulsar el botón Start el juego se queda colgado con la música sonando en lugar de mostrar la siguiente pantalla
con los coches a elegir. Probados todos los Modos.
- Remote Control Dandy (SLPS_022.43)
- Reverthion (SLPS_001.43) El Modo 4 arregla la leve distorsión en el sonido cuando los dos jugadores se disparan estando
muy cerca el uno del otro.
- Segare Ijiri (SLPM_862.30)
- The Guardian of Darkness (SLES_017.76) En el menú de selección de idioma y en el menú principal el sonido se oye mal cuando
te mueves entre opciones. Cuando se empieza el juego el personaje principal no se muestra en la posición de cámara correcta,
o si se muestra en la posición correcta al cabo de unos segundos la cámara se estropea y lo muestra en la posición incorrecta.
Los mensajes de texto de los díalogos no se muestran correctamente, el primer texto de diálogo desaparece enseguida
mostrando la segunda parte del texto mientras que las voces siguen narrando la primera parte del texto.
Luego cuando giras al personaje la cámara gira demasiado rápido y estropeada, te acercas a las paredes de la habitación y te
sales del juego quedándose todos los gráficos del juego con la pantalla en negro excepto el personaje protagonista que
controlas, de modo que es injugable. Probados todos los Modos.
- The Next Tetris (SLES_019.87) Al cargar el juego y tras quitar el vídeo de introducción el juego aparentemente se queda
colgado con pantalla en negro, pero si se utiliza el IGR para salir y volver a entrar el juego mostrará el menú de selección
de idiomas y funcionará bien. A veces es necesario usar el IGR dos o tres veces para que muestre bien la pantalla de
idiomas. Probados los Modos 4, $CACHE1 y $CODECACHE_ADDON_0.
- The Note (SLES_007.49) El Modo 4 arregla que las voces vayan sincronizadas con los subtítulos en los diálogos.
- UFO: A Day in the Life (SLPS_020.32)
- Yakiniku Bugyou (SLPS_032.09)
- Yamifuku Natsu: Teito Monogatari Futatabi (SLPS_018.78)
- Zero Divide (SLES_001.59) (SLUS_001.83) (SLPS_000.83) Las versiones NTSC-U y NTSC-J necesitan el Modo 6 para iniciar.
El sonido no funciona bien en la opciones de selección del menú principal ni con los golpes durante los combates que no se
oyen además de oirse chasquidos todo el tiempo, la voz del comentarista está muda. En cuanto al juego oculto "Phalanx"
funciona, pero tiene el mismo problema, los efectos de sonido no funcionan bien, están mudos y se oyen chasquidos
constantemente. Probados todos los Modos.
- Zero Divide 2: The Secret Wish (SCES_012.90) y (SLPS_008.91) El Modo 4 arregla el parpadeo del juego. En el modo de 1
jugador el juego se cuelga cuando se tiene que luchar contra Zero. El Modo de juego versus funciona bien.

Saludos.
Hola,
Sigo con gran interés todos los mensajes del hilo que habéis publicado los últimos días. Y me animo a preguntar sobre 2 juegos, por si hubiese alguna posibilidad de mejorar su compatibilidad, sobre todo el último de ellos:
- Warcraft II, perfectamente jugable la versión NTSC, aunque el texto en los menús apenas es legible.
- Mickey's Wild Adventure, aún estuve probando los CHEATS este fin de semana: es injugable, porque al saltar el personaje o ir escalando por los escenarios, las texturas desaparecen por la parte de abajo, tal como comentabais que pasaba con Spiderman.
Muchas gracias por no dejar morir la scene de ps1 y ps2!
Un saludo
pepewilder escribió:Hola,
Sigo con gran interés todos los mensajes del hilo que habéis publicado los últimos días. Y me animo a preguntar sobre 2 juegos, por si hubiese alguna posibilidad de mejorar su compatibilidad, sobre todo el último de ellos:
- Warcraft II, perfectamente jugable la versión NTSC, aunque el texto en los menús apenas es legible.
- Mickey's Wild Adventure, aún estuve probando los CHEATS este fin de semana: es injugable, porque al saltar el personaje o ir escalando por los escenarios, las texturas desaparecen por la parte de abajo, tal como comentabais que pasaba con Spiderman.
Muchas gracias por no dejar morir la scene de ps1 y ps2!
Un saludo

@pepewilder,
Sobre el Warcraft II, ¿lo probaste incluyendo el útimo código? lo añadí después y es posible que probaras los códigos antes de
que añadiera el código para mejorar la visibilidad del menú.
Me refiero a esta línea:

"Letter mod visible in the menu and pause
$80073200 0000"

Saludos.
Hola,
En Warcraft usaba estos valores, que son los que he venido utilizando para jugar con mi hijo:

FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021

Pero ese concretamente que dices, no. Lo probaré sin falta.
Por cierto, en tu lista del primer mensaje del hilo la info del warcraft no está actualizada (de hecho pone que no funciona):
https://elpatas.000webhostapp.com/pops/popsW.html

El Mickey's lo ves un caso perdido? Es una lástima, porque hasta las pistas CDDA de audio funcionan perfectamente. De velocidad va estupendamente, sonido sincronizado, pena el tema de las texturas del fondo que lo hacen injugable, porque pierdes las plataformas (adjunto 2 imágenes donde se aprecia lo que pasa)
Un saludo

Adjuntos

pepewilder escribió:Hola,
En Warcraft usaba estos valores, que son los que he venido utilizando para jugar con mi hijo:

FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021

Pero ese concretamente que dices, no. Lo probaré sin falta.
Por cierto, en tu lista del primer mensaje del hilo la info del warcraft no está actualizada (de hecho pone que no funciona):
https://elpatas.000webhostapp.com/pops/popsW.html

El Mickey's lo ves un caso perdido? Es una lástima, porque hasta las pistas CDDA de audio funcionan perfectamente. De velocidad va estupendamente, sonido sincronizado, pena el tema de las texturas del fondo que lo hacen injugable, porque pierdes las plataformas (adjunto 2 imágenes donde se aprecia lo que pasa)
Un saludo

Es como pensaba debiste coger los códigos cuando yo aún no los había actualizado con el código para el menú.
Tienes que usarlos los dos juntos, así:

FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021
$80073200 0000

Sí, ya lo sé que no está actualizada la información del Warcraft II, he estado probando muchos otros juegos,
cuando tenga tiempo lo actualizaré.

Sobre el Mickey pues si el Modo 4 que ya se usa con el juego no arregla la desaparición de las plataformas no
hay mucho que hacer, lo único hacerle un arreglo específico si es posible en el futuro, hay tantos buenos
juegos que se podrían arreglar.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,
Tienes que usarlos los dos juntos, así:

FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021
$80073200 0000


Cierto, así mejora mucho la legibilidad en los menús: muchas gracias!

Respecto al Mickey, es una pena que nadie se anime a solucionar lo de ese juego, xq en mi modesta opinión es uno de los mejores (o más encantadores) plataformas de los denostados en su momento juegos 2D de la PS1. En la PSP como eboot funciona a las mil maravillas, pero me entristece no poder jugarlo en PS2 en Tv. Curiosamente no sé si es cosa de mi PS2 Fat que ya tiene la lente tocada, pero con el cd original de ps1, el juego funciona perfectamente pero las pistas de audio digital se vuelven locas, saltando de una a otra cuando no toca.
Si alguna vez sonase la flauta y obtuvieses alguna novedad respecto al Mickey's Wild Adventure en POPS, te agradecería lo comentaras por el hilo.

Un saludo
pepewilder escribió:
El_Patas escribió:Hola,
Tienes que usarlos los dos juntos, así:

FIX CODES:
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SAFEMODE
$8007BF5E 0021
$80073200 0000


Cierto, así mejora mucho la legibilidad en los menús: muchas gracias!

Respecto al Mickey, es una pena que nadie se anime a solucionar lo de ese juego, xq en mi modesta opinión es uno de los mejores (o más encantadores) plataformas de los denostados en su momento juegos 2D de la PS1. En la PSP como eboot funciona a las mil maravillas, pero me entristece no poder jugarlo en PS2 en Tv. Curiosamente no sé si es cosa de mi PS2 Fat que ya tiene la lente tocada, pero con el cd original de ps1, el juego funciona perfectamente pero las pistas de audio digital se vuelven locas, saltando de una a otra cuando no toca.
Si alguna vez sonase la flauta y obtuvieses alguna novedad respecto al Mickey's Wild Adventure en POPS, te agradecería lo comentaras por el hilo.

Un saludo

@pepewilder,
Gracias por confirmar que con el código mejora.

Si ya tienes la lente tocada y teniendo en cuenta que los discos en formato CD fuerzan más la lente que los DVD, tiene
pinta de que sí sea esa la causa del mal funcionamiento de la música jugando desde el lector, probablemente con el
paso del tiempo también te de problemas serios de lectura en los discos.

Sobre el juego Mickey sí que es una pena que tenga ese problema en las plataformas con los gráficos, si yo supiera lo arreglaba,
si se le hace un arreglo no te preocupes que sería comentado en el hilo claro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@MrKARATEKYUKEN, he probado los códigos que hiciste para la versión 1.0 del Tekken japonés y sí que funcionan, aunque es curioso
que mientras arregla mucho el parpadeo de la mitad para abajo de la pantalla le provoca mucho parpadeo en los marcadores de vida,
pero bueno creo que ya era así el de la versión NTSC-U que ya no me acuerdo muy bien.

He probado también la versión 1.1 y ya he descubierto porque a esta versión no le funcionaba la música, he visto que todas las versiones
tienen integrado el Modo 1 en el emulador, excepto la v1.1 japonesa, así que hay que ponérselo manualmente para que la música funcione
en esta versión.

He probado el analógico en ambas versiones y no funciona, tanto en el modo arcade como en el Tekken Force, no tienen soporte para
jugar con el analógico.

También he estado probando los códigos que hiciste para el SpiderMan versión PAL España y ya están bien como pusiste los valores, no se
puede hacer mayor cosa con los problemas gráficos que tiene el juego, y sí que es verdad que funciona un poco mejor la versión NTSC-U,
cuando escalas edificios altos no desaparecen tanto las texturas como en la versión PAL, pero vamos que están igual, lo suyo sería poder
arreglar por completo el juego.

Saludos.
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN, he probado los códigos que hiciste para la versión 1.0 del Tekken japonés y sí que funcionan, aunque es curioso
que mientras arregla mucho el parpadeo de la mitad para abajo de la pantalla le provoca mucho parpadeo en los marcadores de vida,
pero bueno creo que ya era así el de la versión NTSC-U que ya no me acuerdo muy bien.


El parpadeo de las barras de vida, los contadores de rounds, etc, en la parte superior de la pantalla, creo los provoca el scanlines, de hecho, si los desactivas, se ven bien.

También es curioso que en el escenario de King se vean bien aún con los scanlines activados.

He probado los siguientes juegos con la última versión Beta por USB.

Warcraft II: The Dark Saga (SLES_008.78) Funciona con los errores ya reportados.

Creo que ambas versiones, la PAL como la americana son idénticas (comparten la misma estructura), de hecho, la versión USA tiene también el selector de idioma además del doblaje en castellano.

Por lo que el código que arregla el juego para la versión americana, sirve igual para la versión PAL.

$SAFEMODE
$SMOOTH
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$8007BF5E 0021
$80073200 0000

Dino Crisis JP (SLPS_021.80) Se cuelga siempre cuando se tiene la pistola equipada y cambias a la escopeta y apuntar con esta acto seguido (no he hecho más comprobaciones)

Dino Crisis PAL (SLES_022.11) Se cuelga siempre tras equipar las siguientes armas y apuntar acto seguido con ellas.

Con cualquier pistola equipada y cambiar a:

Escopeta normal y apuntar (cuelga el juego, IGR funcional)

Escopeta+culata y apuntar (crashea el emulador)

Con lanzagranadas normal equipado y cambiar a:

Lanzagranadas personalizado y apuntar (crashea el emulador)

Parece ser que con el lanzagranadas personalizado equipado no se cuelga tras equipar un arma y apuntar, excepto al cambiar al lanzagranadas normal (crashea el emulador)

No he probado más combinaciones de armas.

Voice Idol Collection - Pool Bar Story CD1 (SLPS_007.75) Pequeño parpadeo en las bolas y puntero durante el gameplay, a veces se hace más notable.

Cuando se entra al modo TRICK (Pruebas) se ven las mesas de billar de cada prueba, pero las bolas de billar que hay en estas no se ven (solo se ven cuando se produce el parpadeo), al igual que el cursor para seleccionar la mesa de la prueba. El modo 4 empeora el parpadeo haciéndolo injugable. No he probado más modos de compatibilidad.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN,
Sobre el Tekken 3, sí, vaya, creo que el parpadeo cambia en algunos escenarios, es curioso, la verdad es que
krHACKen intentató arreglarlo varias veces.

Sobre el Warcraft II: The Dark Saga, sí, sabía que la versión NTSC-U tenía también el idioma español, pero no
sabía que compartían la misma estructura, me alegro de que los códigos de la versión NTSC-U sirvan igual
para la versión PAL, es una buena noticia, lo pondré en la lista de juegos.

Sobre el Dino Crisis, vale, está bien saber lo del lanzagranadas personalizado para el cambio de arma,
gracias por las comprobaciones, ojalá algún día se pueda arreglar.

Sobre el Voice Idol Collection - Pool Bar Story, la verdad es que si el Modo 4 no arregla el parpadeo y encima lo
empeora raro seria que otro Modo de compatibilidad lo arreglara, lástima, lo apuntaré en la lista de juegos, gracias.

Saludos.
@El_Patas
Estaba debuggeando el Dino Crisis 1 español y se ve algo complicado ya descarte que sea problema de texturas de la escopeta, al renovar las animaciones para la escopeta todo esto viene cronómetrado y si no está todo correcto se congela, por eso al pulsar apuntar al no tener acceso a los valores que inician la animación o bien encontrar basura residual no limpiada se congela el juego.
El popstarter tiene muchos problemas de escritura y de lectura mucho código ASM de los juegos es ilegible para el posptarter y la velocidad con la que esto se actualiza tal vez tampoco sea 100% exacta.
Voy a seguir revisando el Dino crisis no me había dado cuenta de este error porque lo pasé a pistola y casi no cambiaba de arma jajaja me gusta lo difícil.
@hugopocked, @El_Patas

Es bastante curioso lo de este juego, con la escopeta normal se cuelga el juego pudiendo salir del POPS haciendo un IGR, con otras armas crashea el emulador POPS por completo y no te queda más remedio que apagar la PS2.

Ocurría algo bastante similar en el Parasite Eve 2 con antiguas versiones del POPS, en la estancia que era un pasillo muy estrecho y aparecían escorpiones en el desierto de Mojave.

Estuve mirando direcciones en memoria que tuvieran que ver con la animación de apuntar al mantener pulsado el R1 y aunque di con algunas intenté probar códigos en el POPS pero no tenían ningún efecto en él, se colgaba de la misma forma.

Saludos.
@hugopocked, @MrKARATEKYUKEN
Pues si que tiene tela el Dino Crisis con el apuntado y cambio de arma.
Sí, me acuerdo del Parasite Eve, además de que este juego tiene tantos problemas que yo creo que si alguien
lo arreglara por completo haciéndole arreglos generales que sirvieran para toto el resto de juegos, arreglaría
de un sólo golpe la mayoría de juegos que van mal, porque mira que tiene problemas de todo tipo el jodio.

Saludos.
Personalmente creo que juegos como Dino Crisis, Resident Evil, Final Fantasy y demas que fueron muy populares es mas facil y da menos broncas comprarlos en la psn directamente, cuando están de oferte a veces andan en menos de 3 USD y bueno lo puedes jugar tanto en psp, vita o ps3, siento que no vale la pena batallar por jugarlos en PS2 si no se tiene los discos originales o el laser esta dañado
Hola amigos

me podrian una ayuda, es que por medio del popstarter estoy trtando de cargar los juegos de
Yu Gi OH forbidden memories y el sheep Raider ambos version USA.

el tema es que con el Yu Gi Oh despues del video inicial no se ve nada en la pantalla, (le aplique el archivo cheats.txt)
TITLE: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories
GAME ID: SLUS_014.11
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Black screen fix, 100% playable, the codes are made
by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$800FE032 0000
$800FE0CE 0001


con ese archivo cheats ya la imagen se ve parpadeante esporadicamente y muestra algo.

y con el sheep raider me pasa que en donde debo de usar el elastico en los arboles, se queda como bloqueado o no se ve como en el emulador de pc. ()para este ultimo puse un PATCH6.bin dentro de la carpeta del VCD.

ambas carpetas de los VCD las encontre en la ruta hdd0/__COMMON/POPS/

dentro de cada carpeta del juego

hdd0/__COMMON/POPS/SLUS_013.69.Looneytones-SheepRaider/PATCH6.bin
hdd0/__COMMON/POPS/SLUS_014.11.Yu-GI-OHFORBIDDENMEMORIES/CHEATS.txt

uso el r13 Beta (2019/06/05) (Final) y el OPL_1650_DB-TA_all-23e844a-2019-12-04
@DaNiElCoRe

Bájate la última Beta que salió, la r13 Beta (2019/06/05) (Final), la encontrarás en la primera página de este Hilo.

En el archivo CHEATS,TXT, no es necesario poner toda la parrafada, simplemente con poner esto sobra.

$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$800FE032 0000
$800FE0CE 0001

Con respecto al juego Looney Tunes: Sheep Raider, en la lista de compatibilidad aparece como que fue reportado con varios fallos con la versión r13.5, entre ellos el sonido, no sé si en la última Beta se corrigieron dichos fallos para ese juego en cuestión o si se ha probado con esta y es que la lista no está actualizada.

Pruébalo con la última Beta y mira a ver si con esta funciona bien.

Quizá la extensión del archivo de texto de los trucos deba de ir en mayúsculas también (CHEATS.TXT).

Si dices que lo has probado con la última Beta y el juego tiene fallos, entonces es que no se han corregido para esta.

Si no tiene fallos de sonido, puedes probar el modo 4 a ver qué pasa.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN el Yu gi oh ya va de maravilla, el sheepraider no.

tocara esperar a que nos ayuden con eso. por lo demas muchisimas gracias.


PD: si me toco cambiar la extension de txt a TXT, y ni con el archivo de los CHEATS.TXT funciono el sheep raider.
@DaNiElCoRe

Me alegro de que te funcionara.

El archivo CHEATS.TXT es independiente para cada juego, así que los códigos que arreglan fallos de emulación solo servirán para ese juego en concreto.

Para los juegos que no cuentan con códigos que arreglan fallos en su emulación tienes los modos de compatibilidad que se pueden probar para ver si corrigen dichos fallos o mejoran en algo la emulación de los mismos.

Saludos.
street fighter alpha 1 esta reportado que funciona bien pero a mi se me terminan cortando efectos de sonido.. puede ser desde la primer pelea o puedo acabarlo sin que se corten si tengo suerte

lo he probado por usb y hdd en todas regiones.. aunque pal no sirve de nada porque si usas $NOPAL el juego va el triple de rapido

lo mismo pasa con el street fighter collection 1 y con street fighter alpha 2 (gold y version normal), con este es raro pero a veces pasa y de hecho

si alguien tiene esos juegos y usa alguna version de popstarter en especifico donde funcionen bien pues avisen noo
Hola comento que el street fighter collection 1 tiene el mismo problema despues de un rato dejan de sonar las voces de el player 1y suena las musica de fondos
@El_Patas @MrKARATEKYUKEN
Aaaahhhh! Encontré el error en Dino crisis 1 español ya no se cuelga buajaja, ahora me hace falta probar otras armas aparte de la escopeta.
hugopocked escribió:@El_Patas @MrKARATEKYUKEN
Aaaahhhh! Encontré el error en Dino crisis 1 español ya no se cuelga buajaja, ahora me hace falta probar otras armas aparte de la escopeta.


Que increíble noticia ...!!!! me imagino q tu podrías arreglar muchos errores de muchos juegos [plas] [plas]
hugopocked escribió:@El_Patas @MrKARATEKYUKEN
Aaaahhhh! Encontré el error en Dino crisis 1 español ya no se cuelga buajaja, ahora me hace falta probar otras armas aparte de la escopeta.

@hugopocked, gracias, a ver si no se cuelga con otras armas.

Saludos.

EDITO: @hugopocked, según krHACKen, el cuelgue del Dino Crisis es por culpa del recompilador.

Si te las arreglas para encontrar qué instrucciones del juego se vuelven a compilar mal, elimínalas si no son vitales, o vuelve a escribirlas de otra manera,
entonces quizás el juego funcione.

También dice:

Arreglar el propio recompilador sería increíble, haría falta alguien que le hiciera ingeniería inversa al POPS.

El Castlevania SOTN se cuelga también debido a un problema del recompilador.

De hecho, muchos juegos están jodidos debido al recompilador.
@El_Patas

El POPS de la PSP tiene el mismo fallo en la emulación con el DIno Crisis, el juego se cuelga de la misma manera que en el POPS de la PS2.

Saludos.
@El_Patas
Si exacto Dino crisis 1 almacena codigo de ensamblaje de forma temporal y la sobreescribe cada vez que se cambia de arma en la memoria ram, esto vuelve loco al popstarter, cuando el juego inicia solo podrás usar la primera arma que apuntes y dispares será la única que podrás usar, de hecho puedes cambiar de arma mientras no hayas apuntado con otra arma, entonces modifique el ASM ligeramente como prueba y evite el cuelgue al cambiar a la escopeta pero aún tengo que revisar o eliminar algo porque al cambiar de nuevo a la pistola se cuelga, pero me alegré que encontré donde es el asunto.

Otro tema, Castlevania SOTN la versión japonesa 1.2 me va de maravilla y con la traducción en español no se me cuelga para nada de hecho nunca se me ha colgado, pero imagino que quieres arreglar la versión Pal Eur por cuestión de los 50Hz cierto?

Si me he dado cuenta que el recompilador es la base de muchos errores, el juego que siempre quise arreglar es Digimon World 2003 y también tiene problemas con el recompilador pero algo complicado de solucionar sin tocar el popstarter, pero el Dino Crisis 1 es más fácil porque es un cuelgue específico.
@MrKARATEKYUKEN,
Sí, algunos juegos tienen los mismos problemas en el POPS de PSP y también en otros emuladores como el ePSXe.
Si hubiera parches para arreglar esos problemas disponibles para PSP se podrían utilizar pero nunca he encontrado nada.

hugopocked escribió:@El_Patas
Si exacto Dino crisis 1 almacena codigo de ensamblaje de forma temporal y la sobreescribe cada vez que se cambia de arma en la memoria ram, esto vuelve loco al popstarter, cuando el juego inicia solo podrás usar la primera arma que apuntes y dispares será la única que podrás usar, de hecho puedes cambiar de arma mientras no hayas apuntado con otra arma, entonces modifique el ASM ligeramente como prueba y evite el cuelgue al cambiar a la escopeta pero aún tengo que revisar o eliminar algo porque al cambiar de nuevo a la pistola se cuelga, pero me alegré que encontré donde es el asunto.

Otro tema, Castlevania SOTN la versión japonesa 1.2 me va de maravilla y con la traducción en español no se me cuelga para nada de hecho nunca se me ha colgado, pero imagino que quieres arreglar la versión Pal Eur por cuestión de los 50Hz cierto?

Si me he dado cuenta que el recompilador es la base de muchos errores, el juego que siempre quise arreglar es Digimon World 2003 y también tiene problemas con el recompilador pero algo complicado de solucionar sin tocar el popstarter, pero el Dino Crisis 1 es más fácil porque es un cuelgue específico.

@hugopocked,
Buena información acerca del Dino Crisis, lástima que se vuelva colgar cuando vuelves a equipar la pistola.

¿Sobre el Castlevania SOTN no has tenido ni un sólo cuelgue con la versión japonesa 1.2? es una buena noticia, aunque es raro,
deberías acabar teniendo algún cuelgue, porque nunca se pudieron arreglar sus problemas.
Será cuestión entonces de recomendar esa versión.
No lo comentaba por arreglar el juego en su versión PAL, bueno cuantas más versiones arregladas mejor, lo comentaba
como un hecho de que es un juego más que sus problemas son por culpa del recompilador.

Sí sobre el Digimon World 2003 lo estuve probando con la última versión del emulador y tiene sus cuelgues fijos en varias
zonas del juego, vaya con el recompilador.

Saludos.
Hola @El_Patas una consulta, en las paginas anteriores posteaste uno codigos de Hugopocked especificamente en el juego Tekken 3 ese codigo que activa las scalines en el emulador, krHACKen ya lo habia dejado incorporado manualmente con la combinacion de botones para activarlo en la version que lanzo hace mas de 2 años, en la ultima version del emulador para que ponerlo si ya esta incorporado?.
@austin123, simplemente para tenerlo activado automáticamente y no tener que activarlo manualmente.

Saludos.
El_Patas escribió:@MrKARATEKYUKEN,
Sí, algunos juegos tienen los mismos problemas en el POPS de PSP y también en otros emuladores como el ePSXe.
Si hubiera parches para arreglar esos problemas disponibles para PSP se podrían utilizar pero nunca he encontrado nada.
Saludos.


Pues parace ser que la versión v.1.1 del Dino Crisis funciona bien en el POPS de la PSP, en cambio, en la PS2 se sigue colgando igual.

Saludos.
@demitri8787 , @valtiel12345 yo el año pasado probe todas las versiones con todos los parches de arreglos y el que mejor se jugaba era el Street Fighter Collection 1 Americano, pero en ambos juegos, el Super y el Turbo, habia problemas en la musica de la pantalla de versus, donde estaba desincronizada y en la pantalla del Staff Roll, donde no se reproducia la musica, este mismo problema se presenta en este juego al jugarlo en una PS3, tambien habian glitch en la rondas donde salian efectos sonoros o se cortaba la musica antes, posiblemente algun problema en la decodificacion de la musica, pero por lo de mas se jugaba bastante bien.

En el disco 2, el Street Fighter Alpha 2 Gold, el juego cargaba la intro con problemas de sonido y al elegir personajes, los FX se cortaban pero al pasar a la pantalla de versus el juego se pegaba donde tenias que resetear la consola desde el boton, en el Street Fighter Alpha 2 normal si que cargaba y podias luchar pero con muchos problemas de sonido y alguna ralentizacion de por medio y que al final no valia la pena hacer el intento, probado las distintas versiones japonesas y la version Americana con todos los modos de compatibilidad pero ninguno arreglaba los problemas incluso aparecian mas problemas con los parches.

Estos juegos deben tener el mismo problema que tiene el Castlevania SOTN Americano, que al momento de decodificar la musica o se pega el juego o aparecen defectos sonoros, por eso me llamo la atencion que Hugopocked jugase la version Japonesa y parcheando la iso con la traduccion, yo en su dia lo intente pero se me pegaba la consola, en la version americana le meti mas de 150 horas, sacando todos los items y armas del juego y al hacer cierta secuencia el juego no se trababa, siempre se pwgaba en las cavernas y en las afuerad del castillo, en la pantalla de carga en donde vas a tomar el ascensor.

Del Street Fighter Alpha 1 o Zero 1 no me acuerdo bien pero una de las versiones o por lo menos a mi me funciono, creo qie era la version Americana long box, traia como 50 pistas de audio que tenias que integrarselas a la iso antes de hacer la conversion al pops.

El que si funciona perfectamente sin ningun tipo de problemas era el Street vFighter Alpha/Zero 3.

@El_Patas En los codigos que posteaste mas atras veo que sale el juego Mortal Kombat Trilogy, se arreglo el problema de la musica cuando se presiona pausa y esta no se reproduce mas hasta lanzar el juego nuevamente, que modo de compatibilidad habia que poner en la carpeta del juego?.




@MrKARATEKYUKEN Hola, el emulador de PSP es em mismo que este?.

Sabras si el emulador de PS3 es el mismo que ocupa de el PSP?, ya que he probado el Street Fighter Collection y en el Super Strifa 2 y el Sstrifa 2 turbo, la musica esta desincronizada, como cuando haces la prueba de estos juegos con el emulador de PS2.

Alguien a probado ultimamente lanzar el Soul Edge?.

Saludos.
austin123 escribió:@MrKARATEKYUKEN Hola, el emulador de PSP es em mismo que este?.


No exactamente, se podría decir que el de la PS2 es el predecesor del POPS que hay en la PSP ya que en la PS2 salió unos cuantos años después

Ambos son emuladores oficiales desarrollados por SCEI, pero el emu de la PS2 estaba pensado y se hizo para hacer funcionar únicamente la demo del Bishi Bashi Special 3, y en su día se descubrió una forma de poder cargar otros juegos en él.

El problema es que se liberó el emulador pero no el código fuente, entonces no se puede modificar internamente para mejorarlo, por eso, todas las mejoras que se le han ido haciendo han sido de una manera externa gracias al POPStarter.

austin123 escribió:Sabras si el emulador de PS3 es el mismo que ocupa de el PSP?, ya que he probado el Street Fighter Collection y en el Super Strifa 2 y el Sstrifa 2 turbo, la musica esta desconcronizada, como cuando haces la prueba de estos juegos con el emulador de PS2.


De la PS3 no tengo ni idea, ni del emulador ni de la compatibilidad que tiene este con los juegos.

Saludos.
@austin123
Hola el Mortal Kombat Trilogy tenía un problema grave donde la música llenaba de basura la memoria ram al pulsar pausa está se desbordaba y no paraba terminando el juego en cuelgue seguro en ese escenario o el siguiente aparte de que causaba errores como quedarse sin sonido entre otros.

Sobre el Castlevania Symphony of the night ya me estoy cansando de explicar que la versión japonesa 1.2 con el parche de traducción no se me cuelga xD ni la música ni los objetos ni los escenarios nada lo pase más de 3 veces en el popstarter jugaba horas y horas hasta entraba y salía para conseguir dos Ring of Varda (Skull Ring) llegue a un nivel altísimo conseguí todas las armas etc, descarga la última versión y juegalo y si se te cuelga usa el $UNDOGAMEFIXES o como se escriba, si se te cuelga vuelve a preguntar y reviso exactamente como lo tengo configurado o si lo tengo con BIOS porque no recuerdo.
austin123 escribió:@demitri8787 , @valtiel12345 yo el año pasado probe todas las versiones con todos los parches de arreglos y el que mejor se jugaba era el Street Fighter Collection 1 Americano, pero en ambos juegos, el Super y el Turbo, habia problemas en la musica de la pantalla de versus, donde estaba desincronizada y en la pantalla del Staff Roll, donde no se reproducia la musica, este mismo problema se presenta en este juego al jugarlo en una PS3, tambien habian glitch en la rondas donde salian efectos sonoros o se cortaba la musica antes, posiblemente algun problema en la decodificacion de la musica, pero por lo de mas se jugaba bastante bien.

En el disco 2, el Street Fighter Alpha 2 Gold, el juego cargaba la intro con problemas de sonido y al elegir personajes, los FX se cortaban pero al pasar a la pantalla de versus el juego se pegaba donde tenias que resetear la consola desde el boton, en el Street Fighter Alpha 2 normal si que cargaba y podias luchar pero con muchos problemas de sonido y alguna ralentizacion de por medio y que al final no valia la pena hacer el intento, probado las distintas versiones japonesas y la version Americana con todos los modos de compatibilidad pero ninguno arreglaba los problemas incluso aparecian mas problemas con los parches.

Estos juegos deben tener el mismo problema que tiene el Castlevania SOTN Americano, que al momento de decodificar la musica o se pega el juego o aparecen defectos sonoros, por eso me llamo la atencion que Hugopocked jugase la version Japonesa y parcheando la iso con la traduccion, yo en su dia lo intente pero se me pegaba la consola, en la version americana le meti mas de 150 horas, sacando todos los items y armas del juego y al hacer cierta secuencia el juego no se trababa, siempre se pwgaba en las cavernas y en las afuerad del castillo, en la pantalla de carga en donde vas a tomar el ascensor.

Del Street Fighter Alpha 1 o Zero 1 no me acuerdo bien pero una de las versiones o por lo menos a mi me funciono, creo qie era la version Americana long box, traia como 50 pistas de audio que tenias que integrarselas a la iso antes de hacer la conversion al pops.

El que si funciona perfectamente sin ningun tipo de problemas era el Street vFighter Alpha/Zero 3.

Con el Street Fighter Collection disco 1, en el modo de 1 jugador no se entrecorta la música, lo que se entrecorta son las voces,
los estoy probando yo ahora todos con la última versión del emulador y no tiene solución, además es aleatorio, a veces cargas el
juego y las voces funcionan bien, pero reinicias la consola vuelves a cargar y entonces las voces se entrecortan.
En la pantalla de versus y jugando en el modo de versus la música no se desincroniza, funciona bien.

El Street Fighter Alpha 2 Gold necesita el Modo 4 y el Modo 2 para los gráficos y que funcionen los efectos de sonido en
el menú principal y en el menú de selección de personajes, también mejora las ralentizaciones puntuales en la música
de la intro, pero ni la música ni las voces se entrecortan cuando se juega el juego.
No se cuelga en el modo versus, funciona bien.

El primer Street Fighter Alpha funciona bien, no se entrecortan las voces.
Probados tanto el modo de 1 jugador como el versus.

Y de momento probadas las versiones NTSC-U.
Tal vez también tengan diferente comportamiento desde el disco duro interno a cuando son cargados desde USB/SMB, aunque lo dudo.

Lo que sí tengo comprobado es que si se utiliza una BIOS provoca que se entrecorten las voces en los juegos
que van bien, así que no se debe usar una BIOS.

austin123 escribió: @El_Patas En los codigos que posteaste mas atras veo que sale el juego Mortal Kombat Trilogy, se arreglo el problema de la musica cuando se presiona pausa y esta no se reproduce mas hasta lanzar el juego nuevamente, que modo de compatibilidad habia que poner en la carpeta del juego?.

Lo que se necesita está explicado en la lista de juegos y en uno de los tutoriales.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
holas

tengo el Genei Tougi: Shadow Struggle
(SLPS_004.91) y no tenia idea que se colgaba ya que no lo habia probado bien. lo cheque y al llegar al stage 7 se pone en negro, es decir, no se cuelga ya que se oye que sigue el juego y cuando te matan flasea la pantalla. lo probe con los modos 1, 2 (este deforma los graficos ) y el modo 4 que con este modo solo me dejo llegar al stage 6.

lo comento por que quizas se pueda arreglar el juego con un cheat o algo asi.

lo jugue via usb con la ultima version del emulador.

y por otro lado. no hace mucho me pase el castelvania sotn (slus_000.67) en usb y con una version del emulador desconocida (todavia no habia puesto la actual) y nunca se me colgo, a pesar de haberle puesto chests con todo desbloqueado.

me da gusto que se siga teniendo interes en este emulador, ya que es una delicia llevarte tus juegos a casa de conocidos en una usb.

saludos
@CAGUAMAN, ¿en serio has llegado a jugar el Genei Tougi: Shadow Struggle?
Lo probé recientemente con la última versión del emulador y con el disco duro interno, y se colgaba con pantalla
en negro al querer jugar el primer combate del juego, no me dejaba jugar ni el primer combate.

Tal vez por USB funcione algo mejor y sea uno de los pocos juegos que tienen un funcionamiento algo diferente
de cuando es cargado con el disco duro interno a cuando es cargado por USB.
Habría que probarlo por SMB tambien, igual tiene otro funcionamiento.
Tendré que probarlo por USB y SMB.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@El_Patas

asi es amigo. y lo comente por que vi tu reporte y lo tengo en una usb desde hace tiempo.

lo cheque con la ultima version del emulador y no se cuelga en la pantalla y me deja llegar hasta el nivel 7.

quise probar mas modos pero las opciones estan en japones y no me dejan bajar la dificultad o acomodar los botones para que no sea tan tedioso.

por eso lo comente por que igual se pueda arreglar.

saludos
Patas, que version de popstarter usas con alpha 1? y que modos de compatibilidad

yo lo probe con la ultima beta y pense que el problema estaba resuelto con el comando cache add on pero volvio a pasar al azar...

del street fighter collecion disco 1 si creo no tiene arreglo..
valtiel12345 escribió:Patas, que version de popstarter usas con alpha 1? y que modos de compatibilidad

yo lo probe con la ultima beta y pense que el problema estaba resuelto con el comando cache add on pero volvio a pasar al azar...

del street fighter collecion disco 1 si creo no tiene arreglo..

@valtiel12345 ,
la última versión del emulador Beta 13 (2019/06/05), que está puesta en el hilo.
Sin ningún Modo de compatibilidad, el comando $CODECACHE_ADDON_0 no lo debes usar, ni tampoco
una BIOS alternativa.
Hablo de la versión NTSC-U y cargado con el disco duro interno.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@valtiel12345

amigo valtiel12345

quizas tu problema (y el de muchos que tienen problema con estos juegos) se deba a 2 cosas:

a que la imagen este mal hecha o que la unidad de almacenamiento este fragmentada y quizas debas formatearla.


acabo de checar el street fighter collection (SLUS_004.23) y efectivamente se cortan las voces pero se arregla con el modo 4.

el street fighter alpha (SLUS_001.97) tambien funciona perfecto sin cortes en las voces, quizas el unico detalle este en musica que se oyen unos ligeros cortes, pero vamos, nada importante.

ambos los jugue via usb con la ultima version del emulador.

saludos
7751 respuestas