[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Darkhunter9 escribió:hola veo que esto a estado algo movido y tengo varia duda sobre Final Fantasy 8 , este juego se puede jugar o no hay sitio que dice que el juego se cuelga en una zona que no recuerdo pero es ante de inicial y encontré un vídeo de alguien probando el juego usando el open loader 1.94 revision 1052 , existe algún método para jugar este Final Fantasy , algún comando o un troja bin que se use como el troja bin 4.

@Darkhunter9, prueba con el comando $CODECACHE_ADDON_0 a ver si los cuelgues se arreglan.

Saludos.
Buen dia Tengo Un Problema he colocado los fix en el archivo cheat.txt para solucionar el problema del parpadeo en el juego crash bash pero me sigue pasando el archivo lo coloque dentro de la capeta del crash bash donde estan los archivos vmc

coloque todo esto dentro del achivo cheat.txt

TITLE: Crash Bash (Europe)
GAME ID: SCES_028.34
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER fix extremeflickering, the European version does not freeze when faced with bosses
or multiplayer minigames, krHACK forget this version and take out a fix only for the US version, the codes are made by me :D HugoPocked.

FIX CODES:
$SAFEMODE
$COMPATIBILITY_0x04
//FIX flicker parpadeo ASM
$D00921D8 0001
$800921D8 0004
//Widescreen
Valor Original
$80052AF0 0004 X-FOV-->(Widescreen Mod $80052AF0 0005)
Valor Original
$80052AF4 0003 Y-FOV
//NTSC CORRECTION
$NOPAL
$YPOS_10

y la version de crash bash que tengo es la misma SCES_028.34
@angel2056, ¿cómo cargas los juegos? ¿disco duro interno, SMB o USB?

Utiliza la última versión del emulador que está puesta en el hilo, Beta (2019/06/05).
Prueba y dime si te ha funcionado.

Saludos.
gracias x responder

cargo x usb

ya la probé con la ultima version y me hace lo mismo
@angel2056, acabo de probar el juego con el disco duro interno y funciona perfectamente, no tiene el parpadeo.
Es más, no necesita el arreglo que hizo HugoPocked, sin el arreglo no existe el parpadeo, no entiendo porque el
usuario HugoPocked le hizo un arreglo, probablemente porque no estaba usando la última versión del emulador.
El emulador ya tiene un arreglo integrado para el parpadeo.

¿Pero tú si has usado ahora la última versión del emulador y el juego tiene parpadeo?

Saludos.
Estoy usando la última versión del emulador

Los juegos los cargo por usb

No entiendo porque me parpadea los personajes en el crash bash
@angel2056, lo acabo de probar cargándolo por USB y no tiene el parpadeo.

¿Te has descargado la última versión del emulador de este hilo?

¿Y lo has sustituido bien renombrándolo de nuevo?

Saludos.
No entiendo xq me pasa a mi y si tengo la 2019 la última donde descargaste la iso?
@angel2056, no se permite hablar de descargas, es contrario a las normas, ten cuidado con eso.

¿Cargas los juegos con el archivo POPSTARTER.ELF renombrado, o los cargas con el uLE_kHn?

Tal vez tengas la versión Platinum del juego y el arreglo que se le hizo al juego sólo funcione con la primera edición.
Prueba con otras imágenes del juego.

Saludos.
Lo cargo con el ule directamente al vcd
@angel2056, ¿Mirando en el ordenador en propiedades del archivo POPSTARTER.ELF tiene estos tamaños?

Tamaño 163 KB (167.700 bytes)
Tamaño en disco 164 KB (167.936 bytes)

Saludos
@angel2056, después de estar investigando y haciendo pruebas ya he descubierto lo que pasa.

El arreglo para el parpadeo tanto el integrado como el que hizo HugoPocked, están hechos para
la edición Platinum v1.1 del juego, no para la primera edición v1.0.
El arreglo de HugoPocked no es necesario porque ya está integrado en la última versión del emulador,
él debió hacerlo porque debía tener una versión anterior del emulador.

De modo que no existe arreglo para la primera edición v1.0 del juego que es la que debes tener tú, se debe usar la edición Platinum v1.1.

Para diferenciar la primera edición v1.0 del Crash Bash con la edición Platinum v1.1 se puede saber viendo estas diferencias:

Primera edición v1.0:

- Tamaño BIN/CUE: 188MB
- La música comienza después de seleccionar el idioma.
- Las secuencias del juego están sólo en inglés.
- Tiene menú de trucos para depuración con información de compilación.
- No tiene protección contra copia

Segunda edición v1.1 Platinum:

- Tamaño BIN/CUE: 211MB
- La música comienza en la selección del idioma.
- Las secuencias del juego están en el idioma seleccionado.
- No tiene menú de trucos para depuración.
- Tiene la protección LibCrypt contra copia.

Saludos.
El Pata encontré mi problema con Final Fantasy 8 ayer después de preguntar recordé algo el popstarter tiene problema con juego parcheado con parche de cambio de región o de eso que integra cheats en los juego y yo estaba usando uno que tenia cheats y por eso el juego nunca iniciaba , así que hoy busque el juego que tengo sin parche y después pruebo el juego y me anda y probe un save data del CD3 y pude jugar un poco es ante de entra en Esthat cuando Rinoa esta inconsciente en el desierto de sal tuve una batalla con un esqueleto gigante y tuve dos cuelgue aleatorio luchando así que es posible cargar un savedata que sea después de donde el juego se cuelga al inicio , en fin es posible cargar un save data y el problema era el parche de cheats que tiene el juego , ahora intentare terminal el juego desde donde los deje en la playstation y estoy jugando la versión en español .
@El_Patas gracias amigo mio voy a intentar conseguir la versión 1.1 y te digo que tal me fue muchas gracias
@Darkhunter9, es por eso que los juegos hay que probarlos sin usar cheats, aunque supongo que el cuelgue que hay al inicio
después de jugar un poco y esos cuelgues aleatorios no tendrán mucha solución.
Si vas a jugar más, ya dirás a ver con cuantos cuelgues o problemas te encuentras.

Tal vez los cuelgues sean debidos a problemas de sonido y se puedan probar los Modos de compatibilidad más
conocidos.

O tal vez funcione alguno de estos comandos que se añadieron más tarde para usarse en un archivo CHEATS.TXT:

$CODECACHE_ADDON_0
$CACHE1
$SUBCDSTATUS
$MUTE_VAB

El comando $MUTE_VAB sirve para desactivar por completo el sonido SFX de un juego, de modo que si un cuelgue es provocado
por el sonido de un juego, seguirá funcionando en lugar de colgarse, y así se sabrá seguro que el cuelgue es ocasionado
por el sonido.

Mejor probarlos por separado, y teniendo cuidado por que estos comandos podrían provocar problemas.

@angel2056, vale, cuando consigas la v1.1 del Crash Bash dime se te ha funcionado bien.

Saludos.
El_Patas escribió:$CODECACHE_ADDON_0
$CACHE1
$SUBCDSTATUS
$MUTE_VAB
Saludos.

Oyes @El_Patas no eh probado estos fixes $CACHE1 $SUBCDSTATUS sabes para que clase de situaciones a arreglado para realizar mas pruebas despues.

Saludos!
@roshea, tengo que poner todos esos comandos en el tutorial.

$CACHE1 le pregunté a krHACKen para que servía pero no me ha respondido, la explicación ténica es poner el sector
del CD en 1 en lugar de 16.
Lo probé con un juego y ralentizaba todo el sonido del juego, aunque tal vez pueda servir para algún juego.

$SUBCDSTATUS probablemente relacionado con cuelgues de juegos y tiempos de espera de CDROM,
es una variante del Modo 5.

Saludos
@El_Patas buen dia amigo tenias toda la razon me costo bastante conseguir la iso 1.1 de crash bash la coloque y efectivamente todo funciona bastante bien

Deberias especificarlo en la lista de juegos compatible colocando que es para la version 1.1 platinium de 212 mb para que las personas no tengan el mismo problema que tuve yo

Gracias patas x la ayuda ofrecidad
@angel2056, me alegro de que lo tengas funcionando, que disfrutes del juego y del emulador.

Ya puse la información en la lista de juegos cuando descubrí que es lo que ocurría y antes de decírtelo, sólo tienes que abrir el desplegable
a la derecha en la casilla de "Observaciones" para ver dicha información.

Saludos.
El_Patas escribió:@roshea, tengo que poner todos esos comandos en el tutorial.

$CACHE1 le pregunté a krHACKen para que servía pero no me ha respondido, la explicación ténica es poner el sector
del CD en 1 en lugar de 16.
Lo probé con un juego y ralentizaba todo el sonido del juego, aunque tal vez pueda servir para algún juego.

$SUBCDSTATUS probablemente relacionado con cuelgues de juegos y tiempos de espera de CDROM,
es una variante del Modo 5.

Saludos

Gracias hermano, voy a probarlos con algunos juegos a ver si alguno se repara saludos.
Vale, gracias.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
guenas.

yo tengo un par de dudas.

¿que archivos son el emulador en si y cual es el lanzador?

ya que al actualizar el emulador lo unico que hago es coger todos los archivos de la ultima version y sobre escribirlos a la usb y disco duro. y lo pregunto, ya que precisamente al estar probando el crash bash (por cierto, gracias por la aclaracion, pues tambien tenia el mismo problema), al usarlo con el lanzador tenia el problema del parpadeo, pero si lo ejecuto desde el archivo vcd ya corre sin ese problema.

por cierto, en la lista de juegos el juego de "the street fighter the movie" esta en verde, y lo he checado con la ultima version del emulador (tanto en usb como en hdd) y el sonido no aparece, vamos, no se oye "hadukens" si no chillidos. lo probe con todos los modos (con el 2 se cuelga) y nada.

tambien cheque el juego de primal rage version nts SLUS_001.26 con la ultima version del emulador en formato usb y tampoco sirve el sonido.

por cierto, ¿porque el juego de metal slug no sirve en ningun emulador?. lo he checado con el pop, el psx classic y el ps3 y con todos se cuelga en la misma escena.
@CAGUAMAN
CAGUAMAN escribió:guenas.

yo tengo un par de dudas.

¿que archivos son el emulador en si y cual es el lanzador?

ya que al actualizar el emulador lo unico que hago es coger todos los archivos de la ultima version y sobre escribirlos a la usb y disco duro. y lo pregunto, ya que precisamente al estar probando el crash bash (por cierto, gracias por la aclaracion, pues tambien tenia el mismo problema), al usarlo con el lanzador tenia el problema del parpadeo, pero si lo ejecuto desde el archivo vcd ya corre sin ese problema.

En el caso del disco duro interno, el emulador es el archivo POPS.ELF y el contenedor el archivo POPSTARTER.ELF.
En el caso de SMB y USB el emulador es el archivo POPS_IOX.PAK y el contenedor el archivo POPSTARTER.ELF.

Tienes que sustituir el archivo POPSTARTER.ELF, si cuando utilizas el archivo POPSTARTER.ELF renombrado con el nombre del juego
el juego tiene parpadeo, es que tienes un archivo POPSTARTER.ELF de alguna versión antigua del emulador.

CAGUAMAN escribió:por cierto, en la lista de juegos el juego de "the street fighter the movie" esta en verde, y lo he checado con la ultima version del emulador (tanto en usb como en hdd) y el sonido no aparece, vamos, no se oye "hadukens" si no chillidos. lo probe con todos los modos (con el 2 se cuelga) y nada.

¿Qué ID o región tiene el juego que has probado?

CAGUAMAN escribió:tambien cheque el juego de primal rage version nts SLUS_001.26 con la ultima version del emulador en formato usb y tampoco sirve el sonido.

Vale, ese juego no lo tenemos puesto en la lista, ¿has probado todos los Modos de compatibilidad?

CAGUAMAN escribió:por cierto, ¿porque el juego de metal slug no sirve en ningun emulador?. lo he checado con el pop, el psx classic y el ps3 y con todos se cuelga en la misma escena.

Pues no lo sé, no soy un experto en emulación de PSX, será esa la complicación de ese juego en cuanto a emulación.
¿En el emulador ePSXe de PC también se cuelga?

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@El_Patas antes que nada, un abrazo y un agradecimiento por tomarte la molestia y tiempo de ayudarnos amigo.

y se me olvido comentar la id del juego de street fighter the movie, pero es la misma que se muestra en la lista de compatibilidad, osea la SLUS_000.41. y es que nunca me ha funcionado el sonido y por eso cheque la id del juego y actualize el emulador.aclaro que el archivo vcd lo realize desde el cd original, pues pensaba que se debia a que este juego en su version iso contiene multiples tracks.

sobre el juego de primal rage. si lo probe con todos los modos, y es que incluso debes de saltarte la presentacion del juego aprentando star pues se cuelga.

gracias por responder las dudas de los archivos. ya que me pasa algo extraño: use una memoria nueva para poner ahi otros juegos con todos los archivos del nuevo emulador, y pues no me corrian, ya que me regresaba al ulancher. pense que era el emulador o un archivo y cheque directo desde el archivo vcd y asi es la unica forma que me los corre, ya que incluso usando el lanzador de la otra usb que si me funciona normal me sigue mandando al ulancher.

y ya por ultimo. el juego de street fighter alpha 2 gold id slus_ 005.84 nts corriendo en usb con la ultima version puede correr sin el modo 4. el modo 2 corrige el problema del sonido. el unico detalles es que en la escena de cody se pone totalmente en negro. no recuerdo si esto pasaba con la otra version del emulador.

saludos
CAGUAMAN escribió:@El_Patas antes que nada, un abrazo y un agradecimiento por tomarte la molestia y tiempo de ayudarnos amigo.

@CAGUAMAN, muchas gracias.

CAGUAMAN escribió:y se me olvido comentar la id del juego de street fighter the movie, pero es la misma que se muestra en la lista de compatibilidad, osea la SLUS_000.41. y es que nunca me ha funcionado el sonido y por eso cheque la id del juego y actualize el emulador.aclaro que el archivo vcd lo realize desde el cd original, pues pensaba que se debia a que este juego en su version iso contiene multiples tracks.

He probado la versión antigua del emulador con la cual está reportado el juego en la lista de juegos y el sonido va mal,
así que el usuario que reportó el juego no se lo miró apenas.
La mayoría de los sonidos y voces no funcionan, como los golpes, las voces de inicio del combate, voces de hadouken
y soryuken, etc. Sólo se oyen unas pocas voces y sonidos durante el combate, he probado de todo y no se arregla.
De modo que pondré el juego de color naranja.

CAGUAMAN escribió:sobre el juego de primal rage. si lo probe con todos los modos, y es que incluso debes de saltarte la presentacion del juego aprentando star pues se cuelga.

Sí, lo he probado y no he encontrado nada que lo arregle, lo añadiré a la lista de color rojo.

CAGUAMAN escribió:gracias por responder las dudas de los archivos. ya que me pasa algo extraño: use una memoria nueva para poner ahi otros juegos con todos los archivos del nuevo emulador, y pues no me corrian, ya que me regresaba al ulancher. pense que era el emulador o un archivo y cheque directo desde el archivo vcd y asi es la unica forma que me los corre, ya que incluso usando el lanzador de la otra usb que si me funciona normal me sigue mandando al ulancher.

Tal vez sea problema de esa tarjeta nueva si es una tarjeta clónica, van mal.
O si estás usando el OPL para lanzar los juegos y es una versión no oficial pues están vetadas para el emulador.

CAGUAMAN escribió:y ya por ultimo. el juego de street fighter alpha 2 gold id slus_ 005.84 nts corriendo en usb con la ultima version puede correr sin el modo 4. el modo 2 corrige el problema del sonido. el unico detalles es que en la escena de cody se pone totalmente en negro. no recuerdo si esto pasaba con la otra version del emulador.

Por lo que he visto el Modo 4 ya no es necesario para que no se cuelgue el juego, pero hay algunos escenarios que muestran
partes de sus gráficos de color negro y el Modo 4 los arregla, (escenarios de Rose, Ken, Sakura, etc).
Imagino que te refieres a eso cuando dices que la "escena" de Cody se pone totalmente negro.
Yo no tengo acceso al personaje y escenario de Cody, pruébalo con el Modo 4 y me dices.

En cuanto al sonido yo no veo que sea totalmente efectivo el Modo 2, tal vez va algo más suave, pero en las pantallas
de transición entre combates la música se sigue ralentizando, aunque no es nada importante para disfrutar del juego.
Lo pondré igualmente el Modo 2.

Saludos.
Hola El Pata reporto un juego que no esta en la lista , Panzer Front-bis. [SLPS-03111] [RUS] , es al versión japonesa especial que solo salio en japón , me costo encontrar este juego yo quería la versión en japones y con subtitulo en ingles pero solo encontré una versión traducida a el ruso , es por eso que al final dice RUS, el juego fusiona bien pero me imagino que la versión original también funciona y digo algo sobre Final Fantasy 7 el juego inicia bien en la ultima versión del emulado no se cuelga debe actualizar eso en la lista de juego compatible y hoy pruebo eso comando que me recomienda y aclaro algo en el mensaje en donde menciono comando para mejorar la calidad de video de los juego no era por que me daba problema de cuelgue si nos que fue por curiosidad solo quería ver si con uno de eso comando la calidad de imagen mejoraba en los juegos eso era todo y otra cosa descubrí una forma de hacer que el emulador Ps2psxe ande mejor solo con agregar uno archivo en la carpeta prugins aunque solo probé un juego haré un post sobre el tema amigo .
A ver si me aclaras, yo el juego Metal Slug 1 y Metal Slug X de PSX los tengo ambos originales Japoneses y ambos me los pase en una PS3 Fat de 80gb desde el lector, como es eso que la PS3 no los corre si ocupa su emulador?.

Por lo que recuerdo usando el Pop uno quedaba cargando en la primera pantalla de carga y el otro se iba a negro, aplicando cada uno de los fixes y sin efectos y no creo que fuera problemas de las isos por que las copie desde los discos originales con alcohol 120%, el problema de ambos juegos con el emulador debe ser por la librerias y el sistema anticopias que tienen que con el emulador entran en conflicto.

En el Street Fighter Alpha 2 con la beta 17 recuerdo que se pegaba despues de elegir personajes y muchos problemas de bug en el sonido. Punto aparte no entiendo el porque Capcom metio en esta adaptacion esa introduccion en fmv filmada con una camara de mierda y no con el motor.

En el Street Fighter Alpha 2 Gold con la beta 17 muchos problemas en el sonido y se corrompian los graficos pero se podia jugar, para mi no merece la pena, con todos esos problemas se pierde la gracia.
Tambien habia probado las versiones zero de ambos juegos y los mismos problemas, aplicando los fixes en las 4 versiones uno por uno y mesclando mas de uno, como decian las instruciones, el que corre perfecto sin ningun tipo problemas es el Zero 3 y Alpha 3.

En el Super Street Fighter 2 y en el SSF 2Turbo del Collection. En ambas versiones, Americana y Japonesa, tienen un bug en el sonido en la pantalla de versus, donde la musica se corta antes en esta pantalla y alguna distorciones en los FX al final de cada round, pero es jugable.




Saludos.
Darkhunter9 escribió:Hola El Pata reporto un juego que no esta en la lista , Panzer Front-bis. [SLPS-03111] [RUS] , es al versión japonesa especial que solo salio en japón , me costo encontrar este juego yo quería la versión en japones y con subtitulo en ingles pero solo encontré una versión traducida a el ruso , es por eso que al final dice RUS, el juego fusiona bien pero me imagino que la versión original también funciona y digo algo sobre Final Fantasy 7 el juego inicia bien en la ultima versión del emulado no se cuelga debe actualizar eso en la lista de juego compatible y hoy pruebo eso comando que me recomienda y aclaro algo en el mensaje en donde menciono comando para mejorar la calidad de video de los juego no era por que me daba problema de cuelgue si nos que fue por curiosidad solo quería ver si con uno de eso comando la calidad de imagen mejoraba en los juegos eso era todo y otra cosa descubrí una forma de hacer que el emulador Ps2psxe ande mejor solo con agregar uno archivo en la carpeta prugins aunque solo probé un juego haré un post sobre el tema amigo.

@Darkhunter9, muchas gracias por el reporte sobre el Panzer Front bis, aunque mejor miraré de encontrar la versión original.
Actualizaré lo del Final Fantasy VII, aunque no informas que versión del emulador has usado.
¿Utilizas siempre la última versión Beta (2019/06/05)?

@austin123
austin123 escribió:A ver si me aclaras, yo el juego Metal Slug 1 y Metal Slug X de PSX los tengo ambos originales Japoneses y ambos me los pase en una PS3 Fat de 80gb desde el lector, como es eso que la PS3 no los corre si ocupa su emulador?.

No lo sé, nunca he usado el emulador en la PS3, no creo que en la PS3 funcione tan bien como en la PS2, al fin y al cabo el emulador
fue programado para funcionar en la PS2 y desde disco duro interno.

austin123 escribió:Por lo que recuerdo usando el Pop uno quedaba cargando en la primera pantalla de carga y el otro se iba a negro, aplicando cada uno de los fixes y sin efectos y no creo que fuera problemas de las isos por que las copie desde los discos originales con alcohol 120%, el problema de ambos juegos con el emulador debe ser por la librerias y el sistema anticopias que tienen que con el emulador entran en conflicto.

El Metal Slug se cuelga al inicio del segundo nivel y el Metal Slug X se queda colgado cuando comprueba los datos.
No sé cual puede ser el problema, con uno de los juegos no se probaron Modos de compatibilidad y ahora además
hay algún que otro nuevo Modo de compatibilidad, sería cuestión de probar con la última versión del emulador.

austin123 escribió:En el Street Fighter Alpha 2 con la beta 17 recuerdo que se pegaba despues de elegir personajes y muchos problemas de bug en el sonido. Punto aparte no entiendo el porque Capcom metio en esta adaptacion esa introduccion en fmv filmada con una camara de mierda y no con el motor.

Sería cuestión de probar con la última versión del emulador y todos los Modos de compatibilidad.

austin123 escribió:En el Street Fighter Alpha 2 Gold con la beta 17 muchos problemas en el sonido y se corrompian los graficos pero se podia jugar, para mi no merece la pena, con todos esos problemas se pierde la gracia.
Tambien habia probado las versiones zero de ambos juegos y los mismos problemas, aplicando los fixes en las 4 versiones uno por uno y mesclando mas de uno, como decian las instruciones, el que corre perfecto sin ningun tipo problemas es el Zero 3 y Alpha 3.

El Alpha 2 Gold funciona muy bien con la última versión del emulador, sólo algún problemilla con la música en las pantallas
de transición entre combates, no afecta en nada a la jugabilidad.

austin123 escribió:En el Super Street Fighter 2 y en el SSF 2Turbo del Collection. En ambas versiones, Americana y Japonesa, tienen un bug en el sonido en la pantalla de versus, donde la musica se corta antes en esta pantalla y alguna distorciones en los FX al final de cada round, pero es jugable.

También con estos sería cuestión de probar con la última versión del emulador y todos los Modos de compatibilidad incluidos los nuevos.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@austin123

¿como te pasaste el metal slug en ps3?

igual lo tengo en fisico y tambien se cuelga. use la iso con emulador e igual se cuelga en la segunda fase.

asi que no entiendo como le hiciste.

el metal slug x esta en la playstore y tambien es jugable en la psx classic.

de igual forma, la mejor manera de jugar juegos de psone dentro de estas opciones sin duda es el pop.

dios te bendiga con muchos hijos krHACKen xd.

por cierto y ya entrando en el tema: ¿si funciona correctamente el juego de tekken en su version japonesa?

ya que he probado en varias ocasiones la iso japonesa y me sigue dando problemas el sonido...y digo segun, ya que no se si sea el juego japones o americano, pues los textos de las opciones estan en ingles.
El_Patas escribió:@Darkhunter9, muchas gracias por el reporte sobre el Panzer Front bis, aunque mejor miraré de encontrar la versión original.
Actualizaré lo del Final Fantasy VII, aunque no informas que versión del emulador has usado.
¿Utilizas siempre la última versión Beta (2019/06/05)?

Lamentablemente el final fantasy VII como el VIII son injugables en la ultima version del emulador y pasadas, el 8 se traba al salir de la escena del doctor al inicio del juego, y el 7 si funciona PERO, las peleas de los monstruos se ven en negro así que no hay mucho sentido en jugarlo asi, no me funciono nada para arreglarlo, probe las versiones americanas, pero tengo curiosidad si funcionarian las en español.
Saludos.
gjfjf escribió:
austin123 escribió:@El_Patas ese juego lo comenté hace mas de un año, yo diría que dos ImagenImagen, la versión y de donde lo ejecutaba, dije que era jugable activando las scanlines del pops en la versión 17 para evitar los parpadeos y que se distorsionaban las barras de energía y los gráficos al luchar contra Ogre dos, no necesita la bios especifica ya que la ver.17 lo lanza sin problemas, solo la versión Americana sirve, la Japonesa y Pal recuerdo que no corría y quedaba en pantalla en negro.


Veo que no fue tomado en cuenta ImagenImagen.


Saludos..

he visto esto en ps2home

TITLE: Tekken 3
GAME ID:SLUS_004.02
POPSTARTER VERSION: Beta 05 POPStarter_r13_WIP_07_OBT_20180924
DEVICE: SMB
CONSOLE SIZE: SLIM
PURPOSE FOR THESE FIX CODES: POPSTARTER Graphics glitch fix more perfected, auto->SCANLINES ON,
NOTE--> do not use bios.
FIX CODES:
$COMPATIBILITY_0x06
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$SCANLINES
$SMOOTH
$800ADFCA 0000
$800ADFCE 01DF



¿,Que querias demostrar con eso?.

Yo lo comente en su momento hace mas de dos años, cuando se implemento las opciones de scalines y suavizado de texturas.

Yo no visito esa pagina siempre me guie aqui en eol, cuando en la guia decia que el juego se hacia injugable por los parpadeos, preguntando que se podia hacer para arreglarlo y nadie respondia, poniendo los fixes comprobe que se solucionaba ese problema y se podia jugar, subi 4 videos a youtube hace mas de dos años mostrando que se podia solucionar en parte con las scanline y se podia jugar muy bien.

Si ese va ser tu aporte podrias habermelo comentado hace 4 años, cuando pregunte por este juego y ninguno me pudo responder.


PD: te estoy respondiendo porque acabo de darme cuenta que me has citado.
@CAGUAMAN
CAGUAMAN escribió:
por cierto y ya entrando en el tema: ¿si funciona correctamente el juego de tekken en su version japonesa?

Según krHACKen la versión japonesa no tenía el problema del sonido, aunque hay dos ediciones del juego:

La primera edición:

http://redump.org/disc/671/

Y la segunda edición "Playstation the Best":

http://redump.org/disc/1807/

Puede ser que sea sólo una de las ediciones que funcione bien el sonido.
El juego tiene los textos en inglés aunque sea la versión japonesa.

roshea escribió:
El_Patas escribió:@Darkhunter9, muchas gracias por el reporte sobre el Panzer Front bis, aunque mejor miraré de encontrar la versión original.
Actualizaré lo del Final Fantasy VII, aunque no informas que versión del emulador has usado.
¿Utilizas siempre la última versión Beta (2019/06/05)?

Lamentablemente el final fantasy VII como el VIII son injugables en la ultima version del emulador y pasadas, el 8 se traba al salir de la escena del doctor al inicio del juego, y el 7 si funciona PERO, las peleas de los monstruos se ven en negro así que no hay mucho sentido en jugarlo asi, no me funciono nada para arreglarlo, probe las versiones americanas, pero tengo curiosidad si funcionarian las en español.
Saludos.

@roshea, sí, era de esperar, en el caso del FF VIII te puedes saltar el cuelgue cargando una partida, aunque creo
que el juego tiene algunos errores gráficos y se puede colgar aleatoriamente más adelante.
Y sobre las batallas en negro del FF VII no hay nada que hacer, se le tendría que hacer un arreglo específico.

Saludos.
Hola el pata si uso la ultima versión del emulador la última versión Beta (2019/06/05) y a rochea tiene razon no tiene sentido jugar un juego en donde la pantalla de combate se ve negra y tengo varia partida de Final Fantay 8 de momento solo es probado una me falta probar la otra la que probé del CD3 tiene un problema el juego a llega a una zona se cuelga y los modo diferente no fusiona , de momento estoy jugando FF 7 en el Ps2psxe tengo año que no juego este clásico .
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@El_Patas

amigo, muchas gracias. asi con las ids me sera mucho mas facil.

por cierto, hoy estuve testeando la ps2 para agregar el crash bash (muchas gracias por cierto, ya que simplemente no daba como hacerlo correr) y me di cuenta de 2 cosas.

la primera, es que ya se por que en mi otra usb no sirve el el contenedor y solo puedo jugar entrando al archivo vcd, pues el problema resulta en el mismo unlancher (estaba usando el que trae la ultima version del emulador y dice krHACKen), pues al parecer son imcompatibles, ya que puse el antiguo unlacher que tenia y ya los archivos vcd los lanzo desde el contenedor elf.

por cierto. ¿este contenedor elf no trae compatibilidad con hd?. ya que cogi unos de los que tengo en el disco duro y rescalan los juegos a 480 p y me salia el parpadeo; use el que trae el emulador pero no lo escala.

al final tuve que escalar el juego via cheat en el archivo de texto, pero no me gusta que la imagen se ponga a 4:3.


en fin..checare el juego de tekken y pondre como me fue.

saludos

edito:la version de tekken SLPS 00040 v1.1 no me funciono, sigue teniendo problemas en el sonido. con la ultima version del emulador, por usb y probado todos los modos.

y aprovecho para preguntar acerca de los cheats.

¿en codigos de mas de un reglon es necesario poner la $ adelante de cada codigo o solo con el primero basta?.

por ejemplo un codigo que seria:

000956
556412

¿se pondria asi?

$00956
556412

¿o asi?

$00956
$556412


gracias de antemano.
Darkhunter9 escribió:Hola el pata si uso la ultima versión del emulador la última versión Beta (2019/06/05) y a rochea tiene razon no tiene sentido jugar un juego en donde la pantalla de combate se ve negra y tengo varia partida de Final Fantay 8 de momento solo es probado una me falta probar la otra la que probé del CD3 tiene un problema el juego a llega a una zona se cuelga y los modo diferente no fusiona , de momento estoy jugando FF 7 en el Ps2psxe tengo año que no juego este clásico .

@Darkhunter9, vale gracias, así sabré que usas siempre la última versión para ponerlo en la lista de juegos.

@CAGUAMAN
CAGUAMAN escribió:@El_Patas

amigo, muchas gracias. asi con las ids me sera mucho mas facil.

por cierto, hoy estuve testeando la ps2 para agregar el crash bash (muchas gracias por cierto, ya que simplemente no daba como hacerlo correr) y me di cuenta de 2 cosas.

la primera, es que ya se por que en mi otra usb no sirve el el contenedor y solo puedo jugar entrando al archivo vcd, pues el problema resulta en el mismo unlancher (estaba usando el que trae la ultima version del emulador y dice krHACKen), pues al parecer son imcompatibles, ya que puse el antiguo unlacher que tenia y ya los archivos vcd los lanzo desde el contenedor elf.

Si te refieres al uLE modificado por krHACKen yo estoy utilizando la última versión junto con la última versión del emulador y no tengo ningún problema.

CAGUAMAN escribió:por cierto. ¿este contenedor elf no trae compatibilidad con hd?. ya que cogi unos de los que tengo en el disco duro y rescalan los juegos a 480 p y me salia el parpadeo; use el que trae el emulador pero no lo escala.

al final tuve que escalar el juego via cheat en el archivo de texto, pero no me gusta que la imagen se ponga a 4:3.

No, el POPSTARTER nunca ha tenido resoluciones HD, puedes forzarlo poniendo el comando $480p dentro
de un archivo CHEATS.TXT, o forzarlo con el GSM, pero no se garantiza que las resoluciones HD funcionen
con todos los juegos ni que no les provoquen problemas a estos.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@El_Patas

¿en serio?. entonces no me explico como funciona el emulador xd.

quizas me exprese mal y no es hd si no el archivo elf lo rescala a 480 i.

tengo el ps2 conectado via componenentes y los juegos los lanzo desde los contenedores elf y desde el opl 8.... vamos, no uso el gsm para que se puedan ver los juegos de ps1 en la tv.

de hecho, asi juego los megaman x, ya que las versiones de ps2 las rescalo con el gsm ya que el ratio de pantalla se minimiza demasiado haciendolo imposible de jugar. en fin.

y me ganaste xd. habia editado mi mensaje. asi que lo pongo aqui para no hacer spam.


edito:la version de tekken SLPS
00040 v1.1 no me funciono,
sigue teniendo problemas en
el sonido. con la ultima version
del emulador, por usb y
probado todos los modos.

voy a checar con la otra version.


y aprovecho para preguntar
acerca de los cheats.


¿en codigos de mas de un
reglon es necesario poner la $
adelante de cada codigo o solo
con el primero basta?.

por ejemplo un codigo que
seria:

000956
556412

¿se pondria asi?

$00956
556412

¿o asi?

$00956
$556412


gracias de antemano.
@CAGUAMAN
CAGUAMAN escribió:edito:la version de tekken SLPS 00040 v1.1 no me funciono, sigue teniendo problemas en el sonido. con la ultima version del emulador, por usb y probado todos los modos.

y aprovecho para preguntar acerca de los cheats.

¿en codigos de mas de un reglon es necesario poner la $ adelante de cada codigo o solo con el primero basta?.

por ejemplo un codigo que seria:

000956
556412

¿se pondria asi?

$00956
556412

¿o asi?

$00956
$556412


gracias de antemano.

Vaya, pues mala suerte con el Tekken, lo actualizaré.

Sobre los trucos se debe poner así:

$00956
$556412

Se tiene que poner siempre el símbolo $ en todas las líneas de un truco para que el truco esté activado.
Si se quiere tener un truco desactivado entonces se borra el símbolo $ o creo que también funcionaría
poner la doble barra // delante de la línea.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
GUENAS [bye]

pues parece que los juegos que me gustan, pues simplemente no los corre el emulador }:/


reporto Suiko Enbu - Outlaws Of The Lost Dynasty [SLPS-00137]. probado con la ultima version del emulador, via usb y probado todos los modos. se cuelga en la pantalla de comienzo del round.

saludos
@CAGUAMAN,
CAGUAMAN escribió:GUENAS [bye]

pues parece que los juegos que me gustan, pues simplemente no los corre el emulador }:/


reporto Suiko Enbu - Outlaws Of The Lost Dynasty [SLPS-00137]. probado con la ultima version del emulador, via usb y probado todos los modos. se cuelga en la pantalla de comienzo del round.

saludos

¿Has probado con los comandos CODECACHE_ADDON_0 y SUBCDSTATUS en un archivo CHEATS.TXT?

Así:

$SAFEMODE
$CODECACHE_ADDON_0

Y luego en otro archivo así:

$SAFEMODE
$SUBCDSTATUS

Saludos.
Juegos que he probado con la útlima versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Art Camion Geijutsuden (SLPM_871.86) Se cuelga tras el logotipo de Playstation.
Probados todos los Modos.
- Art Camion Sugorokuden (SLPS_027.10)
- Barbie Explorer (SLES_036.96) y (SLUS_013.61) Este juego estaba reportado con la
versión r13.2 como que no funcionaba, ahora funciona bien.
- Boku no Choro Q (SLPM_870.24)
- Choro Q (SLPS_002.42) Se cuelga de forma aleatoria en la pantalla de carga antes de jugar.
Probados todos los Modos.
- Choro Q 2 (SLPS_007.10) Se cuelga siempre en la pantalla de carga antes de jugar.
Probados todos los Modos.
- Choro Q 3 (SLPS_012.44)
Cuando la música termina, que ocurre a los 3 minutos de estar jugando en un circuito,
en lugar de volver a repetirse desde el principio ésta deja de oirse, y si se espera
1 o 2 minutos después de haber desaparecido, entonces la música aparece de nuevo
pero con un tema musical diferente y totalmente estropeada.
Esto se puede comprobar en la prueba de "Recorrido Libre" donde no hay límite de tiempo.
En los demás campeonatos o circuitos no se verá ya que las carreras suelen terminar
antes de que se termine por completo la melodía musical, y se puede disfrutar del juego.
Probados todos los Modos.
- Choro Q Jet: Rainbow Wings (SLPS_011.40)
- Choro Q Marine: Q-Boat (SLPS_014.36)
- Choro Q Wonderful! (SLPS_022.05) Con la combinación de la BIOS PSP6.60 más el
comando $CODECACHE_ADDON_0 se mejora un poco la velocidad de fotogramas del juego,
pero todavía tiene bajadas de fotogramas cuando se juntan muchos coches y gráficos
de los circuitos.
- Combat Choro Q (SLPS_019.04)
- Countdown Vampires (SLUS_008.98) Se cuelga al inicio tras el logotipo de Playstation
en la pantalla de carga. Probados todos los Modos.
- Crisis City (SLPS_012.69) La música en los menús funciona mal, cada tema musical
se oye repetido en su inicio sin que llegue a desarrollarse, esto no ocurre con la
música durante el juego que funciona bien y se puede disfrutar del juego.
Probados todos los Modos.
- Penny Racers (SCES_003.91) Se cuelga en la pantalla de carga para empezar a jugar.
Probados todos los Modos.
- PO'ed (SLES_001.68)
La velocidad del juego es bastante buena, excepto cuando se juntan muchos enemigos, el
sonido no funciona muy fino y se puede ver a través de ciertos gráficos
cuando te acercas a ellos, como las paredes o el suelo.
Probados todos los Modos.
- Populous: El Principio (SLES_017.60) Este juego se colgaba antes con la Beta 16, ahora
ya no se cuelga, y por lo poco que he jugado funciona bien.
- Spec Ops: Covert Assault (SLES_035.15)
- Straight Victory: Hoshino Kazuyoshi e no Chousen (SLPS_013.10)
- The Firemen 2: Pete & Danny (SLPS_001.48)
Con la combinación de la BIOS PSP6.60 más el comando $CODECACHE_ADDON_0 y más
el Modo 4 se consigue solucionar bastante el problema con el sonido.
Aunque las voces y la música se siguen estropeando un poco.
Como por ejemplo cuando se hace pausa con SELECT y se vuelve al juego, pero
se puede disfrutar del juego.
Probados todos los Modos.

Por fin he completado todos los comandos que se hicieron para las últimas betas y los he puesto en los tutoriales:

$CODECACHE_ADDON_0
Está relacionado con el recompilador. Para juegos que se ralentizan mucho o se cuelgan al azar.
Se puede probar en juegos (especialmente juegos que se ralentizan) de la misma forma que los Modos de compatibilidad.
No se debe usar de forma predeterminada en todos los juegos porque puede provocar que la mayoría de ellos dejen de funcionar.
$CACHE1
Hace que el búfer del POPS sea de 1 sector en lugar de 16.
$SUBCDSTATUS
Probablemente relacionado con cuelgues de juegos y tiempos de espera de CDROM.
Es una variante del Modo 5.
$MUTE_VAB
Silencia los sonidos y música basados en VAB/VAG/VB+VH de los juegos.
Puede ser útil para esos juegos antiguos que producen SFX distorsionados, muestreos de audio incorrectos o ruidos estúpidos.
Por lo que he comprobado con un juego desactiva por completo el sonido SFX de un juego, de modo que si un cuelgue es provocado
por el sonido de un juego, seguirá funcionando en lugar de colgarse, y así se sabrá seguro que el cuelgue es ocasionado
por el sonido.
$WIDESCREEN
Activa el hack de GTE para pantalla panorámica y fuerza la imagen a la relación de aspecto de 16:9.
No se ocupa de cosas como marcadores, textos/fuentes, menús, fondos 2D, etc. Este hack no está terminado (no tiene corrección de renderizado).
$ULTRA_WIDESCREEN
Igual que $WIDESCREEN pero con un campo de visión más amplio.
No sigue ningún estándar de relación de aspecto.
No se ocupa de cosas como marcadores, textos/fuentes, menús, fondos 2D, etc.
$EYEFINITY
Igual que $WIDESCREEN pero con una relación de aspecto de 3×16:9.
No se ocupa de cosas como marcadores, textos/fuentes, menús, fondos 2D, etc.
$MUTE_CDDA
Silencia o desactiva la reproducción de pistas de audio CD.
Se aplica automáticamente cuando se reproduce un CDROM físico de PS1 desde la unidad de disco.
$UNDO_MUTE_CDDA
Activa de nuevo las pistas de audio CD.
$NOVMC0
Desactiva la VMC0 y se usa sólo la VMC1.
$NOVMC1
Desactiva la VMC1 y se usa sólo la VMC0.
$UNDO_GAME_FIXES
Desactiva todos los arreglos de los juegos integrados en el POPStarter.
Este comando puede no funcionar para algunos juegos en mostrar de nuevo sus problemas, ya que durante el final
del desarrollo de la última beta se parchearon errores del POPS, y probablemente debido a parchear uno de estos
errores hace que el juego funcione bien sin necesitar los arreglos específicos para cada juego.
(Que parece ser el caso del juego Crash Bandicoot en su versión PAL).
También se eliminaron algunos arreglos de juegos (no se recuerda para qué juegos) porque
quedaron obsoletos por los posteriores parches del POPS.

Saludos.
en serio juegan barbie explorer? dicen que es malisimo
Saludos amigo y buen día , pues tengo una duda haber si me puedes ayudar por favor , es en popstarter , pues tengo en juego de mortal kombat mitologyes sub zero NTSC , y en la lista de juegos compatibles veo que ese juego lo pones en verde , pero al jugarlo siempre llegando al nivel de la " prisión de almas " se congela ahí , y uso el modo 0 y 4 de compatibilidad , porque es eso y hace lo mismo también en la versión pal , ayudame amigo saludos
@Freddy picapiedra, en el reporte inicial seguramente no se jugó hasta llegar a ese nivel, luego tenía un reporte de que se colgaba por esa zona,
pero necesitaba que alguien me lo confirmara.

¿Se cuelga justo cuando se inicia el nivel, o cuando se llega a una zona con martillo gigante y cuando pasa
el ultimo se cuelga?

Por cierto, no existe ningún Modo llamado "Modo 0", así que no sé a que te refieres con eso.

Saludos.
@El_Patas Si amigo siempre se congela iniciando ese nivel de la prisión , lo de los modos me equivoqué solo uso el modo 4 incluso utilize trucos de mejora en cheats.text y no sirve , no lo eh probado en la última versión beta final de popstarter, pero lo voy a checar , eh visto que muchos juegos que no agarraban anteriormente lo han solucionado con prototipos , no sé mucho de eso pero quizá resuelva el problema del juego de sub Zero
@Freddy picapiedra, utiliza siempre la última versión del emulador "Beta 13 (2019/06/05), aunque es posible que tampoco funcione bien.

Supongo que tienes partidas guardadas para iniciar ese nivel, pásame las VMC0 de ambas versiones NTSC-U y PAL, y lo miraré yo también.

Saludos.
@El_Patas si amigo pero lo más fácil es poner un truco en el menú de opciones pasword , poner el código " RGTKCS" y le das exit para que inicie en ese nivel de la prisión , sirve para ambas versiones "Pal y ntcs" mc0 o partidas guardadas no tengo porque no le vi caso porque se congelaba amigo , haber si tú puedes probar el juego con algún prototipo o códigos que sepas que son algo complicados
@Freddy picapiedra, ya lo hice así con esa contraseña del juego, pero cualquier Modo de compatibilidad que utilice accediendo
al nivel con la contraseña hace que el emulador se cuelgue al instante, y si accedo al nivel sin ningún Modo de compatibilidad
tarda bastantes segundos en colgarse el juego, lo que quiero decir es que esa forma de acceder al nivel no sirve para
poder probar los Modos de compatibilidad.
Habría que usar una partida guardada, jugar hasta llegar al final del nivel anterior, guardar una partida, y entonces probar
los Modos de compatibilidad desde la partida guardada.

Saludos.
@El_Patas aqui estan las vmc en version pal

saves pal.rar (3.49 KB)

saves sub zero version pal
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas aqui estan las vmc en version pal
saves pal.rar

Acabo de probar la partida cargando el nivel de la prisión de las almas y se cuelga directamente sin usar Modos ni nada.
Voy a probar cosas jugando desde el nivel anterior con algún truco de vida infinita si lo hay, porque sino me va a ser
imposible probar nada.

Saludos.

EDITO: he probado de todo y no hay manera, el juego se cuelga, tendré que ponerlo de color rojo en la lista de juegos, que rabia.

Lo único que se puede hacer en estos casos es pasar la partida de la VMC0 a la tarjeta de otro emulador como
por ejemplo el ePSXe de PC, jugar el nivel donde está el cuelgue en el ePSXe, guardar la partida cuando se haya
pasado ese nivel, y luego volver a pasar la partida del ePSX al POPS para seguir jugando en el POPS.
(Pasar las partidas de una tarjeta a otra se hace con el programa MemcardRex).

Saludos.
@El_Patas lamentablemente el juego no es compatible que mal, ya ni modo y es una lástima no poder jugar ese nivel , pero se hizo el intento , en un futuro tal vez no muy lejano vuelva una actualización del popstarter jaja , gracias amigo por intentar correr el juego , saludos y buen día
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