[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Sapikelio escribió:
-Luna- escribió:
CrisDo escribió:
Así es. Va apareciendo poco a poco


Tambiién preguntaba por el invisible que aparece justo cuando el de planta da golpes a la roca, que parece que algo se asusta, se mueve el cesped y aparecen gotas de agua...

Yo también me he fijado en eso... No sé qué será.


Yo creo que lo que pasa es que el de planta, seca la hierba al pasar corriendo, porque si os fijáis en la escena siguiente, se ve como "vapor".
@-Luna- es un camaleón XD . O al menos tiene parte, la lengua no la ha sacado jaja
Es gracioso los que decís que los gráficos van a cambiar una barbaridad de aquí al lanzamientos cuando nunca en la vida ha ocurrido eso en pokemon [qmparto]

Algunos habláis de demos técnicas y versiones tempranas del juego, y de que la versión final no se parecerá en nada a lo enseñado siendo que el juego lleva 3 años en desarrollo y le quedan 8-9 meses para salir.

Si os pensáis que va a cambiar algo lo lleváis clarinete. Salvo algún detallito y algún cambio de iluminación mínimo, esto es lo que hay, haceros a la idea porque luego os lleváis decepciones.

Al igual que los que veis maravillas ocultas en las nubes y los límites del mapa. Los mapas siempre han tenido ese tipo de límites, no ocultan nada, son así, no os montéis fantasías.


"Gran Betraña"

Me he partido el culo xDDDD
Pues yo estaba bastante decepcionado por las texturas y colores (me parecían en algunas partes muy fosforitos) pero ahora con el tiempo y viendo capturas y demás estoy muy hypeado, quiero saber mucho más. Deseo mucho que los Pokémon te puedan seguir, la cámara libre y una personalización del personaje mucho más profunda.
Burakku escribió:¿Elegiréis chico o chica? Yo como ya he dicho antes, normalmente suelo coger chico pero es que en este caso a la chica la han hecho perfecta. Claro que faltan por ver las opciones de personalización, pero así de primeras chica será lo que caerá.

Imagen


Pues depende de si meten una buena personalización o no. De base, me recuerdan mucho a los protas de Sol y Luna, pero mas mayores y con la estetica acorde a la region. De todas formas, si me tengo que basar en uno de los dos modelos, me quedo con la chica.
pablomoros escribió:Vaya, uno que tengo en ignorado y le estais citando con algo que presupongo será un trolleo.

Tengo un ojo fino fino con los ignorados, y eso que tengo solo 2 o 3 personas. :)

Que raro que estas personas nunca comentasen en el hilo, hasta hoy. ¡Pedazo fans de Pokemon!

Si que tienes buen ojo si, y encima comenta para despedirse hasta la siguiente gen xD
Ya caerá ya...
Vengo con 2 preguntas mas xD

El lanzamiento de Sol y Luna no lo seguí como este. ¿En estos se fueron enseñando cosas que no os esperabais conforme pasaban los meses?lo digo por si creeis que hay posibilidad de que añadan pokémon libres por el mapa a lo lets go.
Lo digo porque como estaba todo vacio de NPCs igual también estaba vacio de Pokémon, aunque me parece un tiro en el pie no sacarlos pero bueno.


Y segunda pregunta: hubierais preferido que no existiera Lets Go y que ese equipo se hubiese dedicado también al desarrollo de este juego?(suponiendo que esto implicaria mejoras, obviamente)
beldum escribió:
Burakku escribió:¿Elegiréis chico o chica? Yo como ya he dicho antes, normalmente suelo coger chico pero es que en este caso a la chica la han hecho perfecta. Claro que faltan por ver las opciones de personalización, pero así de primeras chica será lo que caerá.

Imagen


Pues depende de si meten una buena personalización o no. De base, me recuerdan mucho a los protas de Sol y Luna, pero mas mayores y con la estetica acorde a la region. De todas formas, si me tengo que basar en uno de los dos modelos, me quedo con la chica.


Efectivamente, falta ver la personalización pero joder, el chico siempre se lleva los palos en ese aspecto. Yo en SL me cogí chico y mientras que este tenía poca ropa a elegir, la chica tenía un montón de accesorios y pff...
Una obviedad: hay ciclo día-noche por lo que parece ¿No? Que en LG estaba out [carcajad]
A ver escuchadme una cosa por favor, que me lo vais a agradecer

Miraos al espejo fijamente y repetid este mantra hasta que se os quede grabado a fuego

-No habrá 2a región
-No habrá Frente de Batalla
-No habrá modos de dificultad

Cada año veo lo mismo y luego nunca están y vienen los hundimientos masivos. Que si hay mapa tapado por nuebes, que si este edificio parece tal, que si ya toca...Chicos, son muchos años, desde 1999 sin 2a región y desde 2010 sin frente de batalla y ya han explicado que no lo van a poner. Se que es muy ilusionante pensarlo pero por experiencia propia: siempre lo he esperado y nunca llega. Siempre que apareció era en 3as versiones o remakes, y no lo pusieron en USUL por razones que ya han explicado

Ellos ya han dicho 1000 veces que "cumplir con los veteranos" es meter un sucedáneo de la Torre Batalla con otro skin y el online, y no hay más. Ha sido así durante muchos años y esa es su política ahora

El mapa tiene buena pinta y no habrá nada debajo de las nubes. Tampoco habrá nuevos territorios.

Sé que puede parecer duro pero hay que asimilarlo. Los juegos tienen pintaza y si se miran en el espejo de Blanco y Negro con estos gráficos va a ser un bombazo y una carta de amor a la saga

Si luego hay FB; más territorio o modos de dificultad será un milagro y un regalo del cielo, pero por experiencia después de muuuuuuchos años en esto os digo; no lo esperéis
@Burakku

Comprendo. En ese aspecto pienso como tu. Puede que ambos no tengan el don de la expresividad, pero el poder persoanlizar mas al avatar femenino supongo que da mas puntos. Por cierto, aun no se saben sus nombres, no?
pablomoros escribió:


"Gran Betraña"

Me he partido el culo xDDDD


lo curioso es que a varios en youtube quisieron hacer un directo mientras veian el direct de pokemon y les bloquearon el directo pero a este chico no le paso nada
Nightmare_0 escribió:Poca ambicion es hacer pueblos con 3 casas, mapa sin fisicas, pequeño, graficos ps2, dificultad irrisoria, camara fija, no meter a los pokemons en el mundo para ahorrarse trabajo, peleas con 0 contacto fisico...

Adoro el conformismo de la gente, pokemon es el fifa de nintendo, saquen lo que saquen, la peña lo compra igual...

Me despido de este hilo, posiblemente hasta la 9 gen o siguiente remake...


No te entienden...
Ya les pondrán tres pendientes a Pikachu y dirán que es una revolución.

Pokémon es como un disco de Estopa, desde el segundo va cuesta abajo.
Räven escribió:Es gracioso los que decís que los gráficos van a cambiar una barbaridad de aquí al lanzamientos cuando nunca en la vida ha ocurrido eso en pokemon [qmparto]

Algunos habláis de demos técnicas y versiones tempranas del juego, y de que la versión final no se parecerá en nada a lo enseñado siendo que el juego lleva 3 años en desarrollo y le quedan 8-9 meses para salir.

Si os pensáis que va a cambiar algo lo lleváis clarinete. Salvo algún detallito y algún cambio de iluminación mínimo, esto es lo que hay, haceros a la idea porque luego os lleváis decepciones.

Al igual que los que veis maravillas ocultas en las nubes y los límites del mapa. Los mapas siempre han tenido ese tipo de límites, no ocultan nada, son así, no os montéis fantasías.


Ahora pon algún ejemplo de eso que dices, si es que lo encuentras vale?? A ver si alguien aqui (llevo toda la tarde leyendome todo) ha dicho algo como lo que tu comentas majete
everlong escribió:Vengo con 2 preguntas mas xD

El lanzamiento de Sol y Luna no lo seguí como este. ¿En estos se fueron enseñando cosas que no os esperabais conforme pasaban los meses?lo digo por si creeis que hay posibilidad de que añadan pokémon libres por el mapa a lo lets go.
Lo digo porque como estaba todo vacio de NPCs igual también estaba vacio de Pokémon, aunque me parece un tiro en el pie no sacarlos pero bueno.


Y segunda pregunta: hubierais preferido que no existiera Lets Go y que ese equipo se hubiese dedicado también al desarrollo de este juego?(suponiendo que esto implicaria mejoras, obviamente)


Todo lo que fueron enseñando de Sol/Luna fueron las cosas nuevas típicas, que si pokémon nuevos, que si personajes, grupos villanos, la mecánica nueva de los movimientos Z y, sobre todo, las inesperadas formas Alola, con las cuales rellenaron muuuchas campañas de marketing los mamones xd

Ninguna de las pajas mentales de la peña (que si isla extra como frente batalla, que si 2ª región, etc) se cumplió. Lo único que quizá si se cumplió fue la eliminación de MOs, pero ni aún así el fandom acertó del todo, pues la gente deseaba que las monturas fueran tus propios pokémon y no fue el caso xdd También hubo quien teorizaba que habrían Megas nuevas, pero al final nada tampoco. TL;DR, salvo novedades obviamente inesperadas, no hubo mucho revuelo en el sentido de querer algo que parecía no estar a priori y que si estuviera al final.

Si ya encima hablamos de USUM te cagas xdd eso fue un festival de deseos no concedidos alarmante.


A tu segunda pregunta, no puedo decir las suficientes veces como para reflejar mi opinión sobre mi deseada no-existencia de Let's Go, así como todo cuanto contiene y representa.
Bueno todo el dia fuera y ahora puedo venir a comentar. Ami me ha gustado lo mostrado, los iniciales me encantan, la región parece interesante (un poco vertical según el artwork), y parece haber zonas mas amplias.

En cuanto a graficos me ha extrañado un poco porque pensaba que trabajaban con el UE4 y esta claro que es un S/L mejorado pero el diseño artístico lo suple. Si es cierto que el juego es continuista y me esperaba un poco más. Las palabras de KingZell me daban esperanzas pero no he visto mecánicas novedosas, ni cambios que hicieran pensar en una revolución en algunos apartados jugables. Aun así contento por lo mostrado, con cierta sensación que GF ha perdido una oportunidad de dar un cambio en la saga y ha optado por perfeccionar su formula pero también hay que ser consciente que es el primer vistazo y pueden tener sorpresas interesantes. HYPE
beldum escribió:@Burakku

Comprendo. En ese aspecto pienso como tu. Puede que ambos no tengan el don de la expresividad, pero el poder persoanlizar mas al avatar femenino supongo que da mas puntos. Por cierto, aun no se saben sus nombres, no?


Para nada. En internet los han apodado Sword y Shield, vamos, lo de siempre. Luego resulta que tienen otros nombres como cuando llamaban a Selene por el nombre de Moon y la gente se queda a cuadros, aunque el manga que suele ser muy poco original con el tema de nombres fijo que se los deja tal cual
metaljules escribió:
Birby escribió:
metaljules escribió:
Como todos xD, no era algo que fuese dirigido especialmente hacia ti, y no he dicho que lo tuyo sea ninguna tontería.

Ahora, me parece maravilloso que hagas análisis, pero no tengo ninguna curiosidad, gracias [carcajad]

Ahora, lo dicho, en un mapeado como ofrece DQ XI o un Tales of, tienes tanto un mundo más inmersivo, como la posibilidad de puzzles como ofrece pokemon, de la talla "mueve esta piedra aquí" o "haz surf acá", pero incluso permite unos niveles de verticalidad que pokemon aún no ofrece delimitando su mundo a través de elevaciones o barreras.


Igual no te estoy entendiendo bien, pero no estás suponiendo que un mapa lineal es algo malo?


Pokemon perdió mucho de sus puzzles en el salto al 3D, como Pokemon muchos otros juegos. En el mundo de Dragon quest XI no encuentras muchos puzzles, así te lo digo xD


Hm, para que me entiendas...

No es lo mismo la linealidad de un, por ejemplo, Dragon Quest VIII, que la de un FF XIII.

Tanto en el uno como en el otro la historia va sobre railes, por decirlo así, es lineal, pero hay mucha diferencia entre la libertad que ofrece el primero en cuanto a mapeado, que a la mayoría de pasillos a los que nos reducimos en el segundo.

Y es este último ejemplo el que no considero nada positivo, ya de manera personal, y al que más se han acercado las entregas de pokémon: Un gran pasillo con un par de bifurcaciones y alguna zona amplia.

La linealidad puede estar bien, los pasillos son horribles [carcajad]

Por cierto, no edtoy diciendo que en DQ XI haya más o menos puzzles, si no que ese tipo de mapeado te puede ofrecer los mismos o más que encontramos en pokémon, que por cierto, son más bien pobres (allende tiempos de los tres regís con relicants ya quedan muy lejos [ayay])


Ya te cojo :)

Pero vamos, no he visto juego con un mapa semiabierto que me haya podido brindar los puzzles de mi querido Relicath + las 3 estatuas con los gritos más épicos posibles xD Y GameFreak no va a ser el primero.
Me parece original que los gyms tengan aspecto de estadio de fútbol, pero a la vez me disgusta porque me parece que no pegan demasiado con el estilo del mapa
Planta/Siniestro
Fuego/Hada
Agua/Dragon

Por decir algo que no se ha dicho.
Después de repetir el trailer unas cuantas veces me quedo con el monito como inicial.
Me duele en el alma pero el conejito huele a Fuego/Lucha desde San Petesburgo
luffyelx escribió:@asturias1983 a mi tampoco me paso nada.


yo lo digo por que a uno que sigo queria hacer directo y vieramos sus caras y este es mensaje que puso

GameFreak ha bloqueado los directos de todo el mundo, incluidos el nuestro del #PokemonDirect por copyrigth... Nintendo ya no bloqueará contenido decían...Lo siento por los que no hayáis podido vernos en el momento..

supongo no a todos pudieron bloquear dependera del canal y seguidores se tenga
Burakku escribió:
Para nada. En internet los han apodado Sword y Shield, vamos, lo de siempre. Luego resulta que tienen otros nombres como cuando llamaban a Selene por el nombre de Moon y la gente se queda a cuadros, aunque el manga que suele ser muy poco original con el tema de nombres fijo que se los deja tal cual


Tiene sentido, pese a que se me hace raro llamarlos asi (aunque no es que sean mejores los nombres que son literalmente colores o minerales) XD
Shion D Enju escribió:Me duele en el alma pero el conejito huele a Fuego/Lucha desde San Petesburgo

Ya ves... es lo único que me echaría para atrás a la hora de elegirlo
Suena muchísimo mejor Sword & Shield que Espada & Escudo

Me parece que ya va diendo hora de dejar los nombres ingleses para todo el mundo. Es que todos los nombres suenan mejor, es la verdad

Por cierto, creéis que habrá doblaje? Yo viendo lo conservador que parece creo que se lo guardarán para la gen 9

Ah, y gran noticia que los protas sean adolescentes y un poco más mayores como en BN, BN2 y XY
Shion D Enju escribió:Me duele en el alma pero el conejito huele a Fuego/Lucha desde San Petesburgo


Lucha va a ser el orangután de planta.
Una cosa, viendo esta imagen, no os parecen que las formas pequeñas pueden ser meltans? Es que me recuerdan un poco a ellos por la forma de la cabeza.

Imagen
beldum escribió:Una cosa, viendo esta imagen, no os parecen que las formas pequeñas pueden ser meltans? Es que me recuerdan un poco a ellos por la forma de la cabeza.

Imagen


Está claro que el grande es uno de los Legendarios, y los peques no son Meltan porque tienen 2 ojos en vez de uno. Me mola mucho este rollo Unown misterioso
Betolla escribió:
everlong escribió:Vengo con 2 preguntas mas xD

El lanzamiento de Sol y Luna no lo seguí como este. ¿En estos se fueron enseñando cosas que no os esperabais conforme pasaban los meses?lo digo por si creeis que hay posibilidad de que añadan pokémon libres por el mapa a lo lets go.
Lo digo porque como estaba todo vacio de NPCs igual también estaba vacio de Pokémon, aunque me parece un tiro en el pie no sacarlos pero bueno.


Y segunda pregunta: hubierais preferido que no existiera Lets Go y que ese equipo se hubiese dedicado también al desarrollo de este juego?(suponiendo que esto implicaria mejoras, obviamente)


Todo lo que fueron enseñando de Sol/Luna fueron las cosas nuevas típicas, que si pokémon nuevos, que si personajes, grupos villanos, la mecánica nueva de los movimientos Z y, sobre todo, las inesperadas formas Alola, con las cuales rellenaron muuuchas campañas de marketing los mamones xd

Ninguna de las pajas mentales de la peña (que si isla extra como frente batalla, que si 2ª región, etc) se cumplió. Lo único que quizá si se cumplió fue la eliminación de MOs, pero ni aún así el fandom acertó del todo, pues la gente deseaba que las monturas fueran tus propios pokémon y no fue el caso xdd También hubo quien teorizaba que habrían Megas nuevas, pero al final nada tampoco. TL;DR, salvo novedades obviamente inesperadas, no hubo mucho revuelo en el sentido de querer algo que parecía no estar a priori y que si estuviera al final.

Si ya encima hablamos de USUM te cagas xdd eso fue un festival de deseos no concedidos alarmante.


A tu segunda pregunta, no puedo decir las suficientes veces como para reflejar mi opinión sobre mi deseada no-existencia de Let's Go, así como todo cuanto contiene y representa.



Ahhh vale, gracias! Es que yo la verdad que antes no tenia tanto hype como para meterme en los foros y eso y me enteraba de los juegos cuando los anunciaban en la tele o algo asi xD asi que fijate, y eso que he jugado a casi todos de la saga.
Fue el año pasado cuando descubrí esto y lo he estado usando mas o menos como principal canal de noticias del juego xD lo suelo leer pero no suelo comentar mucho
¿Y si en vez de Liga hay Mundiales de Pokémon?
Imagen

Para empezar a llamar a las ciudades por su nombre.
El 227 que muestra el prota es la fecha de hoy como el 226 de weddle
Shion D Enju escribió:
beldum escribió:Una cosa, viendo esta imagen, no os parecen que las formas pequeñas pueden ser meltans? Es que me recuerdan un poco a ellos por la forma de la cabeza.

Imagen


Está claro que el grande es uno de los Legendarios, y los peques no son Meltan porque tienen 2 ojos en vez de uno. Me mola mucho este rollo Unown misterioso

Legendario tipo Fuego/Eléctrico?
Guaje_vcf escribió:¿Y si en vez de Liga hay Mundiales de Pokémon?

Creo que en el trailer confirman que hay liga no?
AlberttRed escribió:Me parece original que los gyms tengan aspecto de estadio de fútbol, pero a la vez me disgusta porque me parece que no pegan demasiado con el estilo del mapa


Hombre el mapa está basado en Reino Unido y allí de estadios emblemáticos hay unos cuantos...
Una de las cosas que más me gustan de Scorbunny es que AL FIN es un inicial de fuego bípedo en su primera fase (desde 4ª que no tenemos uno), por lo que ese escuadrón de gente clamando por un inicial de fuego cuadrúpedo en todas sus fases (sí, sabéis de los que hablo, no hagáis como que no) y todas las polémicas y los fanarts cringe as fuck que traen consigo cada-puta-gen salen por la ventana de base. YAY!!!

Partiendo de esto, yo ya con que no sea tipo Lucha me doy con un canto en los dientes.
Imagen
Malfuin escribió:
Guaje_vcf escribió:Pero también hay que ver la escala del personaje con respecto al entorno. En Sol/Luna el personaje era igual de alto que una casa prácticamente y que un árbol.


Imagen

Yo lo veo a una escala más o menos normal la verdad
Bueno ya veo que el hilo se ha calmado y estamos los de siempre.

Joder, no pasa que cada vez que veis el trailer os entran mas y mas ganas de quererlo y os gusta mas? Quitando lo que no os haya gustado, a mi me apetece jugarlo y pararme a ver los detalles YA.
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:¿Y si en vez de Liga hay Mundiales de Pokémon?

Creo que en el trailer confirman que hay liga no?


Sí, pero al ver el estadio final ese enorme quizás lo enfocan de otra forma en vez de reta de uno en uno a los lideres del Alto Mando.

Molarían rondas clasificatorias y luego poder retar al Alto Mando.
estaran los pokemons de las primeras gen?
Betolla escribió:Una de las cosas que más me gustan de Scorbunny es que AL FIN es un inicial de fuego bípedo en su primera fase (desde 4ª que no tenemos uno), por lo que ese escuadrón de gente clamando por un inicial de fuego cuadrúpedo en todas sus fases (sí, sabéis de los que hablo, no hagáis como que no) y todas las polémicas y los fanarts cringe as fuck que traen consigo cada-puta-gen salen por la ventana de base. YAY!!!

Partiendo de esto, yo ya con que no sea tipo Lucha me doy con un canto en los dientes.
Imagen


Creo que lo que tiene encima de la nariz me recuarda mucho a un luchador. Creo que va a ser lucha por desgracia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DokkanVGC escribió:Soy el único que piensa que es muy posible que tengamos 2 región en esta gen? Nose o eso o no nos han enseñado todo el mapa de la region completa ( nubes de debajo)


creo que sí, eres el único, mira bien el mapa

eso de las segundas regiones solo fue un error en Gold and Silver porque se pensaba terminar con la saga en ese entonces.

https://pokemon.gamespress.com/Content/ ... bz5A4FU%3D
Guaje_vcf escribió:
Shion D Enju escribió:
Guaje_vcf escribió:¿Y si en vez de Liga hay Mundiales de Pokémon?

Creo que en el trailer confirman que hay liga no?


Sí, pero al ver el estadio final ese enorme quizás lo enfocan de otra forma en vez de reta de uno en uno a los lideres del Alto Mando.

Molarían rondas clasificatorias y luego poder retar al Alto Mando.


Creo que los estadios son los gimnasios, emulando los campos de fútbol. Me parece, eh
Fertoledoone escribió:estaran los pokemons de las primeras gen?

Si no me equivoco creo que en el trailer se han asegurado de sacar al menos un pokemon de cada generación para dejar claro que van a estar todos.
Shion D Enju escribió:Creo que lo que tiene encima de la nariz me recuarda mucho a un luchador. Creo que va a ser lucha por desgracia


Curiosa forma de escribir "Eléctrico", amigo.


No, en serio, no perdamos la fe, ya van 2 gens seguidas sin Fuego-Lucha, parecen haber escarmentado, debemos ceer en Game Freak, aunque sea SOLO en esto... Pls..... FUCK [buuuaaaa]
Shion D Enju escribió:Suena muchísimo mejor Sword & Shield que Espada & Escudo

Me parece que ya va diendo hora de dejar los nombres ingleses para todo el mundo. Es que todos los nombres suenan mejor, es la verdad

Por cierto, creéis que habrá doblaje? Yo viendo lo conservador que parece creo que se lo guardarán para la gen 9

Ah, y gran noticia que los protas sean adolescentes y un poco más mayores como en BN, BN2 y XY


Dudo que haya doblaje, pero vamos, es que ni lo pienso si quiera. ¿Cómo sabes que son adolescentes? ¿Se ha dicho su edad en alguna parte?
Burakku escribió:
Shion D Enju escribió:Suena muchísimo mejor Sword & Shield que Espada & Escudo

Me parece que ya va diendo hora de dejar los nombres ingleses para todo el mundo. Es que todos los nombres suenan mejor, es la verdad

Por cierto, creéis que habrá doblaje? Yo viendo lo conservador que parece creo que se lo guardarán para la gen 9

Ah, y gran noticia que los protas sean adolescentes y un poco más mayores como en BN, BN2 y XY


Dudo que haya doblaje, pero vamos, es que ni lo pienso si quiera. ¿Cómo sabes que son adolescentes? ¿Se ha dicho su edad en alguna parte?

Yo los veo y me parecen entre 13 y 15 como en BN, BN2 y XY, más que 10 como SL o Let's GO. Es una impresión mía
38843 respuestas