[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
danked escribió:@Gekkouga pienso igual, les falta esa chispa no sé porqué... :-?

@GOLELX el suelo pecan el 90% de los JRPG pero es algo que cuando estás jugando no le das la más mínima importancia. En capturas y analizando vídeos destaca más de lo que es después.


Sin embargo el césped de lo que parece la liga pokémon es muy distinto al cesped de combate normal:

Imagen
Yo gente después de ver el mapa mas en detalle, al final empiezo a soñar (quiero creer) que lo de arriba del todo del mapa es algún tipo de frente de batalla, con 5 casas a lo pokemon platino, ojala. Pero entonces si es así , donde esta la liga pokemon??? De los gimnasios creo que las 3 grandes ciudades que no aparece el gimnasio como tal lo tendrán. Dudo que sean solo 5.

Otra cosa que me encantaría, por lo que parece verse en el trailer es que la liga pokemon no sea ya contra un alto mando si no como en el anime, por rondas eliminatorias cual torneo, puff increíble seria.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Por muy temprana que sea la versión no os esperéis grandes cambios eh? Esperaos únicamente que haya NPCs
Acordaos de super mario 3d world los palos que le cayeron en su primer trailer y lo que mejoro graficamente al final. Esperemos a ver que pasa.
Que curioso que hayan usado los colores del logo occidental en el japo, no?
metaljules escribió:
SasukeDarkStorm escribió:Es curioso porque juraría (al menos desde mi perspectiva) que antes no se concebía un Pokémon sin combates aleatorios, y parece que Let's Go demostró que sí, porque ahora veo muchas quejas.


Es que esto no es realmente así.

Es decir, lo que no mola(a la mayoría) de Let's Go es que no haya esos combates, no de que se vean los pokemon.

Lo de que se vean si que era brutal, y a todos nos encantó, y lo que no mola un pelo ahora es que quiten una de las poca ventajas que nos trajo LG, no el quitar los combates, si no que esos combates fuesen con los pokemon del OverWorld [sonrisa]

Yo discrepo en eso. Como ya dije en mi post veo acertado que no haya Pokemon en el overworld, por lo menos, los capturables.
Supongo que ya lo habréis puesto...Pero esta foto (octubre 18) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Estaran los pokemon de primeras gen ??
Me hace mucha gracia los comentarios tipo "es GF, no les podemos pedir más; o desarrollándolo GF ya hacen lo que pueden, etc". Hablamos de una compañía de juegos con experiencia de más de 20 años y con millones y millones de euros de presupuesto. No una startup o una compañía indie. Que sean unos vagos, inútiles o quieran exprimir al máximo los beneficios invirtiendo lo menor posible no es la MÍNIMA EXCUSA.
PD; no van a poner Pokemon que te sigan (aunque los modelos están hechos) porque lo dejarán exclusivo de lets go y así justificar de alguna manera que los compres.
Y ahora que ya han presentado lo gordo, cuando anunciaran el resto de proyectos para este año?
E3? Tan tarde? Sacarán todo junto a final de año? Raro raro...
Para los que decís que lo de arriba es el Frente de Batalla

-Siempre que hay un FB lo tapan con nubes y está en una zona apartada del mapa (en HGSS no, pero ya me entendéis)
-Masuda dijo que no quieren poner más FB porque los niños pasan de esforzarse y no vale la pena el esfuerzo para que lo jueguen 4 gatos


En serio que me encantaría que lo fuera, pero hay que ser fríos para no llevarse decepciones

Soy de los que creo que la ilustración es el 100% del mapa y no hay zonas ocultas, pero sí que es verdad que sorprende la poca cantidad de agua
@gazapito la revista cocoro de momento... salia de forma mensual no?
@Shion D Enju A mi el tema del estadio me ha flipado, no sé si serán gimnasios o una Liga al estilo del anime, pero me ha encantado.
Shion D Enju escribió:Para los que decís que lo de arriba es el Frente de Batalla

-Siempre que hay un FB lo tapan con nubes y está en una zona apartada del mapa (en HGSS no, pero ya me entendéis)
-Masuda dijo que no quieren poner más FB porque los niños pasan de esforzarse y no vale la pena el esfuerzo para que lo jueguen 4 gatos


En serio que me encantaría que lo fuera, pero hay que ser fríos para no llevarse decepciones

Soy de los que creo que la ilustración es el 100% del mapa y no hay zonas ocultas, pero sí que es verdad que sorprende la poca cantidad de agua


Espero que esta vez y como dicen en el trailer también hayan tenido su detalle con los mas veteranos, que menos digo yo. Es que si no les podemos exigir ni eso puff...
ayran escribió:
metaljules escribió:
SasukeDarkStorm escribió:Es curioso porque juraría (al menos desde mi perspectiva) que antes no se concebía un Pokémon sin combates aleatorios, y parece que Let's Go demostró que sí, porque ahora veo muchas quejas.


Es que esto no es realmente así.

Es decir, lo que no mola(a la mayoría) de Let's Go es que no haya esos combates, no de que se vean los pokemon.

Lo de que se vean si que era brutal, y a todos nos encantó, y lo que no mola un pelo ahora es que quiten una de las poca ventajas que nos trajo LG, no el quitar los combates, si no que esos combates fuesen con los pokemon del OverWorld [sonrisa]

Yo discrepo en eso. Como ya dije en mi post veo acertado que no haya Pokemon en el overworld, por lo menos, los capturables.


Claro, cada uno tiene su opinión, pero lo que disgustó en general de LG fue la retirada de los combates aleatorios, no poder ver por fin fauna viva en el mundo de Pokémon [amor]
hibaridelanube escribió:
Shion D Enju escribió:Para los que decís que lo de arriba es el Frente de Batalla

-Siempre que hay un FB lo tapan con nubes y está en una zona apartada del mapa (en HGSS no, pero ya me entendéis)
-Masuda dijo que no quieren poner más FB porque los niños pasan de esforzarse y no vale la pena el esfuerzo para que lo jueguen 4 gatos


En serio que me encantaría que lo fuera, pero hay que ser fríos para no llevarse decepciones

Soy de los que creo que la ilustración es el 100% del mapa y no hay zonas ocultas, pero sí que es verdad que sorprende la poca cantidad de agua


Espero que esta vez y como dicen en el trailer también hayan tenido su detalle con los mas veteranos, que menos digo yo. Es que si no les podemos exigir ni eso puff...


Ya han dejado claro 1000 veces que ellos creen que cumplen con los veteranos con un copypaste de la torre batalla y el online. No hay más; ni siquiera en una 3 versión refrito como USUL lo pusieron. Un FB nunca ha estado en los primeros juegos de una gen, ha sido en 3 versiones o en remakes. Yo me iría quitando la idea y pensando que la ciudad esa es mas rollo Mayólica de Teselia que el FB
Me hace mucha gracia los comentarios tipo "es GF, no les podemos pedir más; o desarrollándolo GF ya hacen lo que pueden, etc". Hablamos de una compañía de juegos con experiencia de más de 20 años y con millones y millones de euros de presupuesto. No una startup o una compañía indie. Que sean unos vagos, inútiles o quieran exprimir al máximo los beneficios invirtiendo lo menor posible no es la MÍNIMA EXCUSA.
PD; no van a poner Pokemon que te sigan (aunque los modelos están hechos) porque lo dejarán exclusivo de lets go y así justificar de alguna manera que los compres.
jsg0003 escribió:Me hace mucha gracia los comentarios tipo "es GF, no les podemos pedir más; o desarrollándolo GF ya hacen lo que pueden, etc". Hablamos de una compañía de juegos con experiencia de más de 20 años y con millones y millones de euros de presupuesto. No una startup o una compañía indie. Que sean unos vagos, inútiles o quieran exprimir al máximo los beneficios invirtiendo lo menor posible no es la MÍNIMA EXCUSA.


No es un "pobriños, han hecho lo que han podido", sino más bien un "son así de tonticos, qué le vamos a hacer".

No es una excusa para aceptar lo que traigan, sino más bien una bajada de expectativa o pasotismo tras años de continuas decepciones con las generaciones y entregas de la saga desde 3DS. O al menos en mi caso.

Con esto no quiero excusar nada de lo que han presentado hoy eh, pero en mi opinión, haber esperado hoy un BOTW por parte de Game Freak era pedirle peras al olmo, por mucho que me toque los huevos admitirlo, ya que me encanta la saga.
El tema es que los edificios de arriba tienen pinta de ser edificios de batalla... quizás se utilice para otra cosa pero me cuesta desperdiciarlos para un combate de liga ...
En esas dos imágenes se ve la comparacion entre el primer trailer de xy y el aspecto final de la ruta tres (con un tiempo similar al que tendrán estos juegos nuevos entre este trailer y el lanzamiento).

Como se ve han añadido árboles y mejorado texturas y se nota bastante en el cielo por ejemplo
(Perdón por la mala calidad pero estoy en el movil pero seguro que alguien puede buscarlas mejor y ponerlas)

https://ibb.co/tmz5YTX
https://ibb.co/9smKkN7
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Betolla escribió:
jsg0003 escribió:Me hace mucha gracia los comentarios tipo "es GF, no les podemos pedir más; o desarrollándolo GF ya hacen lo que pueden, etc". Hablamos de una compañía de juegos con experiencia de más de 20 años y con millones y millones de euros de presupuesto. No una startup o una compañía indie. Que sean unos vagos, inútiles o quieran exprimir al máximo los beneficios invirtiendo lo menor posible no es la MÍNIMA EXCUSA.


No es un "pobriños, han hecho lo que han podido", sino más bien un "son así de tonticos, qué le vamos a hacer".

No es una excusa para aceptar lo que traigan, sino más bien una bajada de expectativa o pasotismo tras años de continuas decepciones con las generaciones y entregas de la saga desde 3DS. O al menos en mi caso.

Con esto no quiero excusar nada de lo que han presentado hoy eh, pero en mi opinión, haber esperado hoy un BOTW por parte de Game Freak era pedirle peras al olmo, por mucho que me toque los huevos admitirlo, ya que me encanta la saga.

Un BOTW no, pero un par o tres detalles que hagan sentir vivo al mundo, y unas rutas más amplias sí que era razonable pedirles, y ni eso... Y repito que le tengo ganas al juego porque seguro que me gusta, pero no creo que me impresione como esperaba porque al final es lo mismo de siempre, 23 años después
Creo que se está hablando poco de los iniciales.

Para mi, desde Diamante y Perla, nunca me han gustado tanto los 3 iniciales por igual.

El de agua es el que mejor pinta tiene y creo que llegará a ser el "Greninja" de turno, pero el de fuego creo que va a ser épico y el de planta es el que más me va a gustar.

El orangután es mi animal favorito.

La verdad es que conforme han ido pasando las horas estoy viendo todo con mejores ojos. Se viene juegazo chavales.
Alguien puede poner de nuevo el enlace al mapa en alta resolución? O anclarlo a la página principal
gazapito escribió:Alguien puede poner de nuevo el enlace al mapa en alta resolución? O anclarlo a la página principal

https://pokemon.gamespress.com/Content/ ... bz5A4FU%3D
Gr00t escribió:
gazapito escribió:Alguien puede poner de nuevo el enlace al mapa en alta resolución? O anclarlo a la página principal

https://pokemon.gamespress.com/Content/ ... bz5A4FU%3D


Gracias!!!
Dijeron que seria mundo abierto si no recuerdo mal. Mintieron.
Imagen

agua muy realista y rocas de 3DS. No pega ni con cola en mi opinion.
Hay vías de tren, posibilidad de ir a otra región?

Wiyu escribió:Dijeron que seria mundo abierto si no recuerdo mal. Mintieron.

Donde? Ningún medio oficial ha dicho eso...
Wiyu escribió:Dijeron que seria mundo abierto si no recuerdo mal. Mintieron.

Nunca dijeron eso
davidvela escribió:Que curioso que hayan usado los colores del logo occidental en el japo, no?


Esto me ha llamado muchísimo la atención, y me extrañaba que nadie lo comentara. Incluso han adaptado la primera O en japonés y coreano. Mi teoría es que ahora que empiezan con las películas, que vienen de EEUU, quieren unificar la marca a nivel mundial.
GOLELX escribió:Imagen

agua muy realista y rocas de 3DS. No pega ni con cola en mi opinion.


A ti no te han baneado todavía?
dijeron que no se esperaran un mundo abierto
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ayran escribió:
Wiyu escribió:Dijeron que seria mundo abierto si no recuerdo mal. Mintieron.

Nunca dijeron eso

Si no recuerdo mal, leyeron un comentario en un foro de un usuario que pedía un Openish World y dijeron que estaban en ello, pues este no será macho [+risas]
Por cierto, no será abierto, pero visto esto tiene pinta de que las distancias van a ser enormes en las rutas grandes. Mirad esto:

https://twitter.com/enebie14/status/1100865074837753862

En el mapa no es escala 1:1. Está todo más reducido de lo que es.

Aún y así creo que el bombazo se va a ver en las casas y las ciudades. En Sol/Luna eran meros decorados vacíos y aquí creo que van a ser gigantescas como se ve en la casa que sale un Munchlax.
Hostia acabo de ver el mapa, siempre me han gustado los mapas estos q esta abajo lo simple y sencillo y arriba esta el tochaco, la tipica montaña nevada del mal xD

@Kamikaze 11 Si, algo de eso tenia entendido yo, pero vaya q era lo q muchisima gente esperaba, un Zelda de Pokemon vaya.
@Guaje_vcf Una de las cosas que más rabia me dio de Sol y Luna es que la mayoría de las casas estaban cerradas, espero que eso no sea así y se puedan entrar en TODAS las que se vean.
@Guaje_vcf
Yo mantengo la esperanza

davidvela escribió:@Guaje_vcf Una de las cosas que más rabia me dio de Sol y Luna es que la mayoría de las casas estaban cerradas, espero que eso no sea así y se puedan entrar en TODAS las que se vean.

Que cotilla eres no? [toctoc]
Kamikaze 11 escribió:
ayran escribió:
Wiyu escribió:Dijeron que seria mundo abierto si no recuerdo mal. Mintieron.

Nunca dijeron eso

Si no recuerdo mal, leyeron un comentario en un foro de un usuario que pedía un Openish World y dijeron que estaban en ello, pues este no será macho [+risas]

No lo sabemos. No es lo mismo un mundo semi abierto que un mundo abierto.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ayran escribió:
Kamikaze 11 escribió:
ayran escribió:Nunca dijeron eso

Si no recuerdo mal, leyeron un comentario en un foro de un usuario que pedía un Openish World y dijeron que estaban en ello, pues este no será macho [+risas]

No lo sabemos. No es lo mismo un mundo semi abierto que un mundo abierto.

En el trailer de hecho no parece obviamente mundo abierto ni tampoco semi abierto, de todas formas veremos cómo es, pero si hay rutas amplias y demás, me parece que han elegido muy mal qué enseñar en el trailer
Guaje_vcf escribió:Por cierto, no será abierto, pero visto esto tiene pinta de que las distancias van a ser enormes en las rutas grandes. Mirad esto:

https://twitter.com/enebie14/status/1100865074837753862

En el mapa no es escala 1:1. Está todo más reducido de lo que es.

Aún y así creo que el bombazo se va a ver en las casas y las ciudades. En Sol/Luna eran meros decorados vacíos y aquí creo que van a ser gigantescas como se ve en la casa que sale un Munchlax.

Pero si estan al lado, en el mapa y en el juego
La screen esta tomada desde bastante antes del puente, de hecho, se ve el el “arco” que forma el puente bastante hscia delante... y al lado del edificio
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nightmare_0 escribió:
Guaje_vcf escribió:Por cierto, no será abierto, pero visto esto tiene pinta de que las distancias van a ser enormes en las rutas grandes. Mirad esto:

https://twitter.com/enebie14/status/1100865074837753862

En el mapa no es escala 1:1. Está todo más reducido de lo que es.

Aún y así creo que el bombazo se va a ver en las casas y las ciudades. En Sol/Luna eran meros decorados vacíos y aquí creo que van a ser gigantescas como se ve en la casa que sale un Munchlax.

Pero si estan al lado, en el mapa y en el juego
La screen esta tomada desde bastante antes del puente, de hecho, se ve el el “arco” que forma el puente bastante hscia delante... y al lado del edificio

Eso iba a decir yo, no será un mapa 1:1 pero el puente está al lado del edificio [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
Nightmare_0 escribió:
Guaje_vcf escribió:Por cierto, no será abierto, pero visto esto tiene pinta de que las distancias van a ser enormes en las rutas grandes. Mirad esto:

https://twitter.com/enebie14/status/1100865074837753862

En el mapa no es escala 1:1. Está todo más reducido de lo que es.

Aún y así creo que el bombazo se va a ver en las casas y las ciudades. En Sol/Luna eran meros decorados vacíos y aquí creo que van a ser gigantescas como se ve en la casa que sale un Munchlax.

Pero si estan al lado, en el mapa y en el juego
La screen esta tomada desde bastante antes del puente, de hecho, se ve el el “arco” que forma el puente bastante hscia delante... y al lado del edificio

Eso iba a decir yo, no será un mapa 1:1 pero el puente está al lado del edificio [qmparto]


Pero también hay que ver la escala del personaje con respecto al entorno. En Sol/Luna el personaje era igual de alto que una casa prácticamente y que un árbol.

Obviamente en esta parte es el pueblo inicial, no va a ser de grande como Nueva York. Habrá que verlo luego ingame.
entiendo que cada uno puede tener sus más y sus menos con el juego, pero no va a servir de nada quejarse cuando el juego es el que es para bien o para mal
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Guaje_vcf escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Nightmare_0 escribió:Pero si estan al lado, en el mapa y en el juego
La screen esta tomada desde bastante antes del puente, de hecho, se ve el el “arco” que forma el puente bastante hscia delante... y al lado del edificio

Eso iba a decir yo, no será un mapa 1:1 pero el puente está al lado del edificio [qmparto]


Pero también hay que ver la escala del personaje con respecto al entorno. En Sol/Luna el personaje era igual de alto que una casa prácticamente y que un árbol.

Obviamente en esta parte es el pueblo inicial, no va a ser de grande como Nueva York. Habrá que verlo luego ingame.

Desde luego, aún hay mucho que ver, y seguro que es muy buen juego y tiene buenas rutas y demás, pero el ejemplo del tweet me parece bastante malo jajajaja pero bueno, que está claro que la región es bastante grande
Nightmare_0 escribió:
Guaje_vcf escribió:Por cierto, no será abierto, pero visto esto tiene pinta de que las distancias van a ser enormes en las rutas grandes. Mirad esto:

https://twitter.com/enebie14/status/1100865074837753862

En el mapa no es escala 1:1. Está todo más reducido de lo que es.

Aún y así creo que el bombazo se va a ver en las casas y las ciudades. En Sol/Luna eran meros decorados vacíos y aquí creo que van a ser gigantescas como se ve en la casa que sale un Munchlax.

Pero si estan al lado, en el mapa y en el juego
La screen esta tomada desde bastante antes del puente, de hecho, se ve el el “arco” que forma el puente bastante hscia delante... y al lado del edificio


Eso venía a decir yo, no es que esté 1:1...Es que están pegaos [carcajad]

No paro de ver fantasmones de twitter dándoselas de adalides de la verdad con cosas como esta, y noto en ellos como cierta actitud pasivo agresiva que en fin.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ya viendolo fríamente le bajo la calificación a 7 pelado.

herkris escribió:El mapa quizás es demasiado lineal, recordáis algún otro parecido en la saga??


todos los pokemon son lineales y pasilleros, si no, algunos se quejarían por no ser un "RPG clásico" [qmparto]

herkris escribió:

Qué creéis que es el estadio?


la liga pokemon
La verdad es que estoy bastante optimista.

Ojalá hagan estadios enormes como en el anime. Desde luego tiene pinta. Tengo curiosidad por saber cuántos Pokémon nuevos van a introducir.

Es que pensad que aún nos quedan ver DECENAS DE NUEVOS POKÉMON. A mi es de las cosas que más me gusta, descubrirlos y ver qué han inventado.

Por cierto y sin querer justificarlo, siendo Ohmori el director del juego veo normal una continuación de Sol/Luna y que vuelvan a aparecer los Ultraentes o fumadas similares.
alguien, haced hilo de filtraciones y leaks de la 8a gen :D
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
De lo que hay que hacer hilo es del Let's Go Johto
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
basti_19 escribió:entiendo que cada uno puede tener sus más y sus menos con el juego, pero no va a servir de nada quejarse cuando el juego es el que es para bien o para mal



Vaya actitud tan conformista [facepalm]

Quejarse ha servido en muchos juegos para mejorarlos
38844 respuestas