[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
basti_19 escribió:entiendo que cada uno puede tener sus más y sus menos con el juego, pero no va a servir de nada quejarse cuando el juego es el que es para bien o para mal



Vaya actitud tan conformista [facepalm]

Quejarse ha servido en muchos juegos para mejorarlos

Y no tiene nada que ver con conformismo o no, es que estamos en nuestro derecho de manifestar lo que no nos ha gustado, además siendo esto un foro, es una de sus finalidades, que cada uno dé su opinión y debatir sobre ellas
Guaje_vcf escribió:Pero también hay que ver la escala del personaje con respecto al entorno. En Sol/Luna el personaje era igual de alto que una casa prácticamente y que un árbol.


Imagen
kai_dranzer20 escribió:
basti_19 escribió:entiendo que cada uno puede tener sus más y sus menos con el juego, pero no va a servir de nada quejarse cuando el juego es el que es para bien o para mal



Vaya actitud tan conformista [facepalm]

Quejarse ha servido en muchos juegos para mejorarlos


El más reciente el mismo Daemon X Machina, incluso pidiendo el propio equipo de desarrollo ese Feedback.

¿Os imagináis a los desarrolladores esperando las críticas, y enterarse de que no les están llegando porque algunos se han encargado de decir cosas como que no se critica un juego hasta que sale, o que valorar algo en sus demos/trailers no es sano?

C matan
¿Elegiréis chico o chica? Yo como ya he dicho antes, normalmente suelo coger chico pero es que en este caso a la chica la han hecho perfecta. Claro que faltan por ver las opciones de personalización, pero así de primeras chica será lo que caerá.

Imagen


Saludos al que me ha reportado [fumando].
@Kamikaze 11
que va si no busco malos rollos ni nada, me refiero que este juego ya es el que y hay que amoldarse, y el camino más fácil que pueden coger a la hora de quejarse es no pillarlo en masa a quien no le guste
Han quitado las transiciones de carga entre zonas ? Que opinan? Me da la sensación que si
gazapito escribió:@Guaje_vcf
Yo mantengo la esperanza

davidvela escribió:@Guaje_vcf Una de las cosas que más rabia me dio de Sol y Luna es que la mayoría de las casas estaban cerradas, espero que eso no sea así y se puedan entrar en TODAS las que se vean.

Que cotilla eres no? [toctoc]

[+risas] [+risas] [+risas]
fallouthype escribió:Han quitado las transiciones de carga entre zonas ? Que opinan? Me da la sensación que si


Nunca es algo que ha predominado en la saga xD. Pero oye, cuantos menos tiempos de carga mejor.
basti_19 escribió:@Kamikaze 11
que va si no busco malos rollos ni nada, me refiero que este juego ya es el que y hay que amoldarse, y el camino más fácil que pueden coger a la hora de quejarse es no pillarlo en masa a quien no le guste


¿Pero no se supone que no son imágenes definitivas y al juego aún le quedan meses de desarrollo?

O esa es uno de los principales argumentos que esgrimen algunos :-?

Entiendo que no hay mejor momento que ahora para decirles que se metan caña xD
kai_dranzer20 escribió:
herkris escribió:El mapa quizás es demasiado lineal, recordáis algún otro parecido en la saga??


todos los pokemon son lineales y pasilleros, si no, algunos se quejarían por no ser un "RPG clásico" [qmparto]

herkris escribió:

Qué creéis que es el estadio?


la liga pokemon

El problema es que mucha gente no asume que los juegos clásicos de pokémon son pasilleros, es muy complicado que pase a mundo abierto, yo sabía que estos juegos no iba ser cámara libre y mundo abierto, por eso no me lleve ninguna decepción, porque sabía que los juegos iban a ser a si.
Además no tiene nada de malo que sea pasillero, hay juegos pasilleros muy buenos, como Portal, Half-Life, etc... (ya se que osn camara libre, pero era para poner un ejemplo de juegos con rutas pasilleras) Con que me ofrezca muy buen contenido no habrá problema.
Dónde están los putos npc joder. Que salgan del caballo de madera.


DI-OS.

Cada vez me gusta mas la puta ambientación.
De verdad que la gente esta diciendo que Lets Go se mejor que las nuevas ediciones? Joder que ciego estoy pero vamos, tanto el estilo artístico (parece que estamos en el anime) como la cálidad gráfica me parece muy superior, necesito gafas nuevas. La distancia de dibujado es preciosa. Además sumemos que en vídeo los juegos se ven peor, mucho peor. Pero sigamos sumando, y es que Nintendo entre el tiempo que muestra por primera vez un videojuego y lo lanza al mercado, los mejora muchísimo. Es una versión muy temprana.

El agua me encanta como se ve, en algunos animes se la ponen de esa manera siendo realista y para mi queda espectacular y no un simple gif azul y blanco simulando olas, no me gusta nada.

Por primera vez en mucho tiempo he sentido esa brisa mágica pokemaniaca que hacia mucho tiempo no sentía, se viene juegazo. Ya irán mostrando las novedades por no han mostrado naaaaaada.

Y por ultimo ojo a los logos, porque aparece la cabeza del mismo Pokemon legendario de turno en ambos, y nos son dos como siempre. Algo raro y grande ocultan los logos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo siempre eligo la Loli digo la chica :)

pues yo si veo los 8 gym, los 5 obvios y los que debe haber en los castillo-ciudades esos


https://pokemon.gamespress.com/Content/ ... bz5A4FU%3D
Lo peor de las ediciones, los nombres. Me parecen esperpénticos.

¿Qué inicial vais a escoger?
Burakku escribió:¿Elegiréis chico o chica? Yo como ya he dicho antes, normalmente suelo coger chico pero es que en este caso a la chica la han hecho perfecta. Claro que faltan por ver las opciones de personalización, pero así de primeras chica será lo que caerá.


Yo el chico, pero en Sol/Luna elegi la chica porque me parecía la hostia. En Ultra escogi al chico.

En BN2 tanto chico como chica me parecían la hostia xD

En el resto de ediciones siempre he preferido al chico aunque en D/P/Pt la chica me parece también un mejor diseño que el prota con la boina esa...
@Fran+ ese agua es lo mas facil del mundo de hacer, con unreal engine tardas 1 minuto en hacerla a no ser que le metas comportamientos y demas (cosa que parece no tener), el agua del Lets Go es bastante mas complicada de hacer que esta.
Burakku escribió:¿Elegiréis chico o chica? Yo como ya he dicho antes, normalmente suelo coger chico pero es que en este caso a la chica la han hecho perfecta. Claro que faltan por ver las opciones de personalización, pero así de primeras chica será lo que caerá.

Imagen

Vuelven las Pokechicas
IvanQ escribió:@Fran+ ese agua es lo mas facil del mundo de hacer, con unreal engine tardas 1 minuto en hacerla a no ser que le metas comportamientos y demas (cosa que parece no tener), el agua del Lets Go es bastante mas complicada de hacer que esta.

Mejorara mucho ese agua, no la van a dejar con ese aspecto apagado. Pero lo dicho, a mi me gusta mas estilo realista, cuando la mejoren quedara de lujo bajo mi punto de vista. Opinión personal por supuesto.

Que le digan a ubisoft con el starlink si es fácil hacer el agua xD
Feroz El Mejor escribió:
Burakku escribió:¿Elegiréis chico o chica? Yo como ya he dicho antes, normalmente suelo coger chico pero es que en este caso a la chica la han hecho perfecta. Claro que faltan por ver las opciones de personalización, pero así de primeras chica será lo que caerá.

Imagen

Vuelven las Pokechicas


En forma de chapas, jajaja. No del todo, hoy día jamás se me ocurriría subir un fanart sin consentimiento.
Pues nada, otra decepción. Menos mal que este año tengo Platinum para dar el goty (porque son ellos y porque saben trabajar).

La cosa es que me llama pese a lo que no es "lo que me esperaba". Supongo que para ver ese ultra-salto tecnológico habrá que esperar unos cuantos años.
gazapito escribió:Hay vías de tren, posibilidad de ir a otra región?


No creo que ocurra pero Inglaterra tiene un tunel subterráneo que lleva a Francia [beer]
El inicial de fuego no se habia filtrado ya de antes? Me parecio ver un fakemon hace ya bastante tiempo el cual me recuerda un monton a este inicial, el cual era tambien un conejo de fuego pero no era exactamente igual, pero vamos que casi lo clavan, a ver si alguien lo puede poner!!
A mí lo que me chirría del pj masculino es esa maleta que parece que se ha escapado de casa.

Mami no le dejaba ser entrenadoh!
@Fran+ el agua de starlink no es para nada comparable, tiene infinidad de comportamientos, colisiones, ...
Poca ambicion es hacer pueblos con 3 casas, mapa sin fisicas, pequeño, graficos ps2, dificultad irrisoria, camara fija, no meter a los pokemons en el mundo para ahorrarse trabajo, peleas con 0 contacto fisico...

Adoro el conformismo de la gente, pokemon es el fifa de nintendo, saquen lo que saquen, la peña lo compra igual...

Me despido de este hilo, posiblemente hasta la 9 gen o siguiente remake...
aleyalicia21 escribió:El inicial de fuego no se habia filtrado ya de antes? Me parecio ver un fakemon hace ya bastante tiempo el cual me recuerda un monton a este inicial, el cual era tambien un conejo de fuego pero no era exactamente igual, pero vamos que casi lo clavan, a ver si alguien lo puede poner!!


Se puso páginas atrás y se parecían en que eran conejos... y ya.

Lo cual no indica nada, pues solo quedaban 5 animales en el zodiaco chino. De hecho, hubo varios fanarts (porque eran eso, fanarts, nada de filtraciones™) del mismo tío con varios de esos animales, así que era inevitable que ""acertara"".

Aunque esos solo los ví en 4Chan.
Nightmare_0 escribió:Poca ambicion es hacer pueblos con 3 casas, mapa sin fisicas, pequeño, graficos ps2, dificultad irrisoria, camara fija, no meter a los pokemons en el mundo para ahorrarse trabajo, peleas con 0 contacto fisico...

Adoro el conformismo de la gente, pokemon es el fifa de nintendo, saquen lo que saquen, la peña lo compra igual...

Me despido de este hilo, posiblemente hasta la 9 gen o siguiente remake...


Enga [bye]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo le dejaría Pokemon a Monolith Soft para que haga un pokemon gigantesco de verdad [babas]

no un mini pueblo
abrahamfcb escribió:Dónde están los putos npc joder. Que salgan del caballo de madera.


Están demasiado ocupados protestando en redes sociales.

kai_dranzer20 escribió:yo le dejaría Pokemon a Monolith Soft para que haga un pokemon gigantesco de verdad [babas]

no un mini pueblo


Razón no te falta, amigo, ojalá Nintendo te contratara.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Antes de nada avisar que va de coña pero...

ESTE JUEGO TIENE MENOS NPCS QUE EL FALLOUT 76!!!!
@IvanQ hombre es que no es lo mismo una zona tranquila de agua que el pasar toda una nave por encima. Y no, el agua de starlink esta hecha con la ley del mínimo esfuerzo genéricamente. Es horrible ese apartado, el juego me gusta conste.
Shion D Enju escribió:
hibaridelanube escribió:
Shion D Enju escribió:Para los que decís que lo de arriba es el Frente de Batalla

-Siempre que hay un FB lo tapan con nubes y está en una zona apartada del mapa (en HGSS no, pero ya me entendéis)
-Masuda dijo que no quieren poner más FB porque los niños pasan de esforzarse y no vale la pena el esfuerzo para que lo jueguen 4 gatos


En serio que me encantaría que lo fuera, pero hay que ser fríos para no llevarse decepciones

Soy de los que creo que la ilustración es el 100% del mapa y no hay zonas ocultas, pero sí que es verdad que sorprende la poca cantidad de agua


Espero que esta vez y como dicen en el trailer también hayan tenido su detalle con los mas veteranos, que menos digo yo. Es que si no les podemos exigir ni eso puff...


Ya han dejado claro 1000 veces que ellos creen que cumplen con los veteranos con un copypaste de la torre batalla y el online. No hay más; ni siquiera en una 3 versión refrito como USUL lo pusieron. Un FB nunca ha estado en los primeros juegos de una gen, ha sido en 3 versiones o en remakes. Yo me iría quitando la idea y pensando que la ciudad esa es mas rollo Mayólica de Teselia que el FB


Una lastima pusieron una excusa barata y de vagancia pura pero bueno. Aun así espero un post game a la altura, sea el que sea, y si no que vayan pidiendo ayuda a estudios externos para próximas entregas, porque se les queda muy grande ya.
metaljules escribió:
Ehm, no es por explotar la burbuja, pero :

-Uno es un escenario real, lleno de pokémon vivos y visibles.

-Y el otro es un paisaje Super bonito de mirar. De lejos.

Al menos de momento esto es asi, y aparte me parece super gracioso lo de quejarse de que se pidan gráficos y luego ponerse así, quien os entienda :-|

Tiene una explicación: Demo técnica
Solo lo digo porque casi seguro que lo que nos han enseñado en el trailer es una versión técnica del juego (versión temprana sin pulir) para enseñarnos la nueva región, y todo capado para no desvelar nada, a si que consideraría que es una cosa muy normal.
Seguramente se muestre más cosas en adelante, lo que nos han mostrado a sido una demo técnica para enseñarnos por encima del juego.
No os desesperéis, casi seguro que nos sorprenderán jeje.
Saludos
Nightmare_0 escribió:Poca ambicion es hacer pueblos con 3 casas, mapa sin fisicas, pequeño, graficos ps2, dificultad irrisoria, camara fija, no meter a los pokemons en el mundo para ahorrarse trabajo, peleas con 0 contacto fisico...

Adoro el conformismo de la gente, pokemon es el fifa de nintendo, saquen lo que saquen, la peña lo compra igual...

Me despido de este hilo, posiblemente hasta la 9 gen o siguiente remake...

Chao!!
Nos vemos en la siguiente gen.
A ver si es verdad que no pisas el hilo o lo pisas en el siguiente tráiler o cuando salga el juego :)
Queda mucha cosas por mostrar
¿creeis que mostrará algo en el corocoro?
No es una comparativa directa, pero recuerdo el primer trailer de Zelda y todo el mundo diciendo que el mundo estaba vacío.

El primer trailer de Odyssey no se sabía nada de Cappy, 0

No creo que el mundo de este Pokemon esté tan vacío, sólo se ha visto una entrenadora.


Seguramente sea la punta del iceberg del juego lo que hemos visto hoy. Lo único que me ha defraudado es ver que los desafios de los entrenadores siguen igual que siempre, te ven y te bloquean. Me parece triste y que narrativamente la saga debe crecer
Nightmare_0 escribió:Poca ambicion es hacer pueblos con 3 casas, mapa sin fisicas, pequeño, graficos ps2, dificultad irrisoria, camara fija, no meter a los pokemons en el mundo para ahorrarse trabajo, peleas con 0 contacto fisico...

Adoro el conformismo de la gente, pokemon es el fifa de nintendo, saquen lo que saquen, la peña lo compra igual...

Me despido de este hilo, posiblemente hasta la 9 gen o siguiente remake...


Mejor hasta la 11ª, por si acaso [bye]
Vaya, uno que tengo en ignorado y le estais citando con algo que presupongo será un trolleo.

Tengo un ojo fino fino con los ignorados, y eso que tengo solo 2 o 3 personas. :)

Que raro que estas personas nunca comentasen en el hilo, hasta hoy. ¡Pedazo fans de Pokemon!
aleyalicia21 escribió:El inicial de fuego no se habia filtrado ya de antes? Me parecio ver un fakemon hace ya bastante tiempo el cual me recuerda un monton a este inicial, el cual era tambien un conejo de fuego pero no era exactamente igual, pero vamos que casi lo clavan, a ver si alguien lo puede poner!!

Imagen
¿Alguien se ha fijado en el pokemon invisible que hay cuando presentan a los iniciales? ¿Es el de agua, no?
-Luna- escribió:¿Alguien se ha fijado en el pokemon invisible que hay cuando presentan a los iniciales? ¿Es el de agua, no?


Así es. Va apareciendo poco a poco
Bueno, una vez "calmado" el hilo voy a dar mi opinión.

La región me ha encantado. He sentido un flechazo, lo cual nunca me había pasado con otras regiones. Me ha parecido preciosa e interesante. Me ha parecido ver múltiples rutas interconectadas unas entre otras.

Los iniciales me han gustado mucho. En los últimos juegos siempre había alguno que no me gustaba nada, pero en este me gustan todos. Además los diseños los veo más simples y naturales.

El apartado artístico me parece una maravilla. Me gusta mucho la paleta de colores que tiene y los shaders utilizados. Hay bastantes detalles y efectos de iluminación.

Me ha llamado mucho la atención el dibujo en el césped. Ese toque de misterio, con esa criatura que parece un legendario me encanta. Me ha recordado a las ruinas de los unknown.

Ahora bien. Me parece inadmisible la calidad de las texturas y sombras. Hay algunas texturas del suelo y edificios que son para hacérselo mirar. Doy por hecho que en la versión final mejorarán este aspecto...

Ahora sólo falta por ver si la cámara es libre ( A mí me da la sensación que si), que aparezcan Pokémon por la hierba y que la historia sea interesante y poco infantil. Paso de ver una chupipanda como en XY...

En definitiva le doy un 7. Si mejoran las texturas sería un 8. Si hacen una historia interesante y rutas amplias le doy un 9. Y si añaden postgame chulo, cámara libre, que los Pokémon te sigan, verlos por ahí como en lets go y que haya bastante variedad de NPCs le daré un 9,5
Soy el único que piensa que es muy posible que tengamos 2 región en esta gen? Nose o eso o no nos han enseñado todo el mapa de la region completa ( nubes de debajo)
CrisDo escribió:
-Luna- escribió:¿Alguien se ha fijado en el pokemon invisible que hay cuando presentan a los iniciales? ¿Es el de agua, no?


Así es. Va apareciendo poco a poco


Tambiién preguntaba por el invisible que aparece justo cuando el de planta da golpes a la roca, que parece que algo se asusta, se mueve el cesped y aparecen gotas de agua...
-Luna- escribió:
CrisDo escribió:
-Luna- escribió:¿Alguien se ha fijado en el pokemon invisible que hay cuando presentan a los iniciales? ¿Es el de agua, no?


Así es. Va apareciendo poco a poco


Tambiién preguntaba por el invisible que aparece justo cuando el de planta da golpes a la roca, que parece que algo se asusta, se mueve el cesped y aparecen gotas de agua...

Yo también me he fijado en eso... No sé qué será.
-Luna- escribió:
CrisDo escribió:
-Luna- escribió:¿Alguien se ha fijado en el pokemon invisible que hay cuando presentan a los iniciales? ¿Es el de agua, no?


Así es. Va apareciendo poco a poco


Tambiién preguntaba por el invisible que aparece justo cuando el de planta da golpes a la roca, que parece que algo se asusta, se mueve el cesped y aparecen gotas de agua...


Lo que parece que ocurre en esa escena es que Grookey golpea la roca con el palo y eso hace que "mágicamente" crezca la hierba que Scorbunny había quemado con los pies, sin más.

A falta de que expliquen las cualidades de Grookey, claro.
La misma mierda siempre. Todas las ips de Nintendo saben renovarse y Pokemon dale que dale. Siempre igual.
38844 respuestas