[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Os imagináis que la liga ya no tiene un alto mando sino que es un torneo con combates aleatorios?

Es decir, no puedes prepararte una estrategia porque son combates aleatorios como en la Torre Batalla. A veces te sale un entrenador con un equipo y otras veces con otro.

Así a modo torneo y al final ya sí un combate contra algún líder o campeón predefinido.
Feroz El Mejor escribió:Imagen
¡La tecnologia es increible!


Vaya diferencia tronco, y eso que cuando anunciaron XY a mi ya me flipo el cambio...pero este, es precioso

Y eso que la version final de XY se veia mejor que la imagen esa que era del primer trailer, con este va a pasar lo mismo
danked escribió:@Akihiro al final el meme se ha hecho oficial jaja. La parte buena es que me quedo con la firma hasta que salga el juego ya que me vale XD


A base de repetir la misma frase una y otra vez durante días tenía que calar en la gente.

Eso o baneo por floodeo xD
CrisDo escribió:
CrisDo escribió:
Piguapero escribió:@chiliipepper Si también sale en la entrada del gimnasio ¿puede que sea una nueva mecánica en los combates?
Imagen



Y también la lleva el prota en la manga cuando entra al estadio vestido de blanco. ( a ver si encuentro la imagen)



Aquí está:

Imagen


Igual son demasiadas pajas mentales pero podría ser el logo del nuevo sistema de gimnasios. A ver si me explico imaginaos que los gimnasios forman parte de una liga/torneo con un bracket y en la final te esta esperando el lider. Dependiendo de los entrenadores que se presenten al gimnasio te enfrentas a unos u a otros y cuenta para una especie de clasificación que te deja ir a la liga Pokemon?? Entonces ese símbolo representa la liga de gimnasios o de entrenadores Pokemon como si fuera el logo de una liga de fútbol o algo así. Espero que se entienda jajaja
Pues cada vez me están pareciendo mejores los gráficos. Es todo muy bonito y acogedor. Si se confirma lo de la cámara libre y que ojalá no hayan quitado los pokemon en el overworld será un juego sobresaliente. Y si no, notable. Hay que tener en cuenta que Pokemon no son solo gráficos, a ver en qué juego puedes coleccionar cerca de 1000 criaturas distintas, farmear y criar para el competitivo + disfrutar de una región extensa y artisticamente preciosa.

Probablemente era imposible hacer un mundo abierto con 1000 criaturas distintas pululando por ahi y con graficos de BOTW. Seamos realistas xD. Quizá para la siguiente generacion de consolas sea posible, no lo sé. Yo creo que GF sabe lo que quieren los fans.

Por cierto, cuántos años le quedan a Switch? Estoy ansioso por que saquen una consola de potencia algo superior a PS4 y ahi si que podriamos flipar en colores con un Pokémon "a la altura"

PD: El agua se ve espectacular. Lo bueno es que esa es la base a partir de ahora. Pokemon en graficos da pasos cortos, pero siempre a mejor. [beer]
Akihiro escribió:Os imagináis que la liga ya no tiene un alto mando sino que es un torneo con combates aleatorios?

Es decir, no puedes prepararte una estrategia porque son combates aleatorios como en la Torre Batalla. A veces te sale un entrenador con un equipo y otras veces con otro.

Así a modo torneo y al final ya sí un combate contra algún líder o campeón predefinido.


Yo creo que la liga Pokemon va a ser un evento tipo mundiales, imitando a los esport de los videojuegos o del anime por lo que se ve en el trailer.... me cuadraría bastante. Y después al frente batalla con los grandes campeones de la liga u algo así!!! jeje Está todo pensado.

Ahora ya volviendo a la realidad, una vez que ya hemos quitado la incognita de los graficos.. entremos en otra etapa incluso más bonita:

- Especulaciones sobre las evoluciones
- Pokemon Legendarios
- La historia y tono
- Rivales
- Post Game
- Las mecánicas nuevas para combates, por por hecho que tendremos algo nuevo.

Que ganas de ver que nos van presentando. De momento estoy enamorado de la ambientación [beer] .
A ver si enseñan los legendarios y puedo irme a la cueva hasta la salida.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen
¡La tecnologia es increible!


XY Vitaminado

Te quiero.

Lo peor, es que hay quien lo decía en serio al anunciarse.
@Piguapero hombre no lo veo tan descabellado lo que dices teniendo en cuenta que sale hasta en los logos algo tocho tiene que ser
abrahamfcb escribió:A ver si enseñan los legendarios y puedo irme a la cueva hasta la salida.


Imagen

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Mi imagen iba en serio, lo digo por si alguien se pensaba que lo decia con ironia [carcajad]
Pensad que para 2025 tendremos a punto de caramelo la 10ª gen en la sucesora de Switch. Ahí si que se va a venir X-D
Piguapero escribió:
CrisDo escribió:
CrisDo escribió:

Y también la lleva el prota en la manga cuando entra al estadio vestido de blanco. ( a ver si encuentro la imagen)



Aquí está:

Imagen


Igual son demasiadas pajas mentales pero podría ser el logo del nuevo sistema de gimnasios. A ver si me explico imaginaos que los gimnasios forman parte de una liga/torneo con un bracket y en la final te esta esperando el lider. Dependiendo de los entrenadores que se presenten al gimnasio te enfrentas a unos u a otros y cuenta para una especie de clasificación que te deja ir a la liga Pokemon?? Entonces ese símbolo representa la liga de gimnasios o de entrenadores Pokemon como si fuera el logo de una liga de fútbol o algo así. Espero que se entienda jajaja

yo creo que el simbolo es la medalla y cada uno tendra la suya como letrero

Lo que no quita que parece que los gimnasios y la liga van a tener mucha mas importancia esta vez

edit veo que os referias al logo de las ventanas, pues si tiene pinta de ser el logo de la liga
Menos mal que no tenia hype ni nada, porque menudo truño acaban de sacar
A ver si para la novena lo hacen con ayuda de monolith joder.
Akihiro escribió:Pensad que para 2025 tendremos a punto de caramelo la 10ª gen en la sucesora de Switch. Ahí si que se va a venir X-D


Y estará el meme de Soluna Vitaminados.
en la web game ya pusieron reserva como se pasan 70 euros cada uno
@Señor M Lo raro de que sea solo una medalla es que aparece en el logo Japones igual que la megaevolución en XY y el cristal Z en SL por lo que debería ser más genérico para toda la aventura no un gimnasio en particular.
Imagen
@asturias1983 en amazon vale igual pero imagino bajará de precio. Yo espero comprarlo por unos 55€ máximo en fnac con el truquillo de siempre.
Akihiro escribió:
Burakku escribió:Soy de elegir siempre chico en los juegos, pero esta vez me voy a decantar por la chica. Mientras el diseño del chico lo he visto un tanto simple y aburrido, la chica se me ha hecho preciosa. Mismamente esta imagen de ella sirve como fondo de pantalla de PC por si alguien de aquí quiere ponerla.

Imagen


Vaya pasada, me la he puesto yo también, aunque me gusta más la del chico en la ciudad nevada.

¿La tienes por ahí para ponerla?


Lo siento pero esa es la única foto que he encontrado. He seguido buscando más y más en 4chan que fue de donde la saqué y nada, solo suben de la chica, parece que el chico no ha gustado mucho según leo y sinceramente a mí tampoco...
@Burakku si alguien te dice que le gusta más el diseño del chico... no confíes en los gustos de esa persona [+risas]
Soy el único que se llevó un chasco muy grande inicialmente pero cada vez tiene más ganas de saber más? ratataaaa



Mirad esto y luego decid que Let's Go es mejor.

Este juego es FLIPANTE, cada vez me doy mas cuenta de lo bien que se ven.
@pablomoros concretamente esa imagen a mi me da sensación de cámara libre, ojalá no me equivoque :(
pablomoros escribió:



Mirad esto y luego decid que Let's Go es mejor.

Este juego es FLIPANTE, cada vez me doy mas cuenta de lo bien que se ven.

Es realmente bonito. El LG parece un juego de móviles al lado de espada y escudo.
Gr00t escribió:@pablomoros concretamente esa imagen a mi me da sensación de cámara libre, ojalá no me equivoque :(


No olvidemos que en Pokémon son muy dados al cambio de cámara según qué situaciones.
GOLELX escribió:Soy el único que se llevó un chasco muy grande inicialmente pero cada vez tiene más ganas de saber más? ratataaaa

No deberías haberte llevado chasco ya que tu partias con la ventaja de haber visto una captura in game antes que nadie...
Lo otro dd tener más ganas, estas como todos...
A ver si ves algo antes que nosotros y nos informas
danked escribió:@Burakku si alguien te dice que le gusta más el diseño del chico... no confíes en los gustos de esa persona [+risas]


no homo

solo quiero aclararlo

[qmparto]
@pablomoros para mi se ve mejor el Lets Go, al menos de momento, hay zonas que se ven mejor en este pero otras se ven bastante peores, el Lets go para mi de momento esta mejor acabado.
Gekkouga escribió:
Gr00t escribió:@pablomoros concretamente esa imagen a mi me da sensación de cámara libre, ojalá no me equivoque :(


No olvidemos que en Pokémon son muy dados al cambio de cámara según qué situaciones.


Si, puede ser, pero ojalá sea cámara libre o al menos semi-libre (poder orientar hacia los lados o tal). Por cierto, no estoy seguro pero en la parte del direct desde que habla Masuda en adelante ¿Suena BSO nueva?
¿no sentís que los personajes tienen mucha más expresión?
Legendarios tiene pinta que uno sera el dibujo de la montaña.
A ver, allá voy.


-Sigue siendo Pokémon. Yo personalmente estoy contento de que no sea en BotW, creo que es un estilo que no le pega nada a Pokémon.

-La región pinta genial. Me recuerda bastante a Kalos, pero esta por el estilo artístico es mucho mas... ¿a lo grande? Hay muchos escenarios que pintan grande y la relación de tamaños por fin se respeta incluso
mejor que en Sol y Luna. La parte en la que entra al estadio (que tiene pinta de ser la liga) [boing] Ojalá que en las luchas online te dejen elegir diferentes tipos de estadios, algo rollo Battle Revolution.

-La dimensión de los pokes en los combates también está bien hecha por fin, eso hace que se vean mucho mejor. La parte en la que se ve a Flygon es muy chula.

-El lore pinta cojonudo, esa imagen del dragón que hay pintado en el jardín, y el lobo que sale en la espada y el escudo... Muy Stark todo [carcajad]

-El diseño de los protagonista me gusta mucho, tras SL (y sobretodo USUL) el diseño me parece infinitamente mejor, del estilo de XY que también me gustó mucho. Espero que saquen los artworks pronto para verlos mejor. También me gustaría que hubiera personalización, pero de esto estoy prácticamente seguro de que si la habrá.

-Me encanta que regresen los gimnasios. Por cómo de grandes se ven los edificios yo diría que serán un paso más a lo que ya conocemos de antes, veremos a ver que sorpresas nos dan. He contado sólo 4... A ver que pasa con esto también.

-El estilo gráfico es una evolución de Sol y Luna. Esto es lo que me esperaba hace dos años, quizás estos últimos meses me he dejado llevar un poco por el hype, pero es lo que yo quería para esta saga. Sobretodo el estilo artístico es el que más me gusta, no me pega ni el de Ni no kuni, Yo-kai Wach o Dragon Quest, este me parece el perfecto.

-El diseño de los iniciales me mola un montón. Grookey [amor] Yo voto por que serán Planta/Siniestro, Fuego/Hada o Fuego/Fantasma y Agua/Psíquico.

-Las texturas son muy pobres, me he puesto a ver el trailer en mi monitor de 27 pulgadas que es donde lo voy a jugar se ven a muy baja resolución. Los fps tampoco me han dado la sensación de ir muy allá, pero bueno, esto tiene mucho margen de mejora.

-Los combates... Esa pantalla de transición al haber un combate de entrenador me parece ya demasiado anticuada, la podrían haber hecho mucho más natural. Tiene pinta de que van a volver los escenarios de batalla en lugar de usar el propio overworld en sí.

-Las animaciones de ataque siguen el mismo estilo de antes, que un arañazo o un mordisco le llegue al contrincante en la distancia... Podrían haber metido el contacto físico de una vez, la Switch puede con eso y más. Por lo menos viendo a Lucario parece que el lanzallamas no va a salir de un ojo [carcajad]

-Que los pokes no te sigan me parece un paso muuuuy atrás con respecto al Let's Go. Que no se vean salvajes también, pero esto es 'más' pasable. Yo habría hecho algo mixto la verdad.

Y creo que no me dejo nada, ya iré poniendo más cosas a medida que me acuerde [fies]
Despues de quedarme un poco sin mas al ver el trailer, ahora recapitulando me gusta lo que veo, quitando cosas ya comentadas como ausencia de pokemon en mundo y la camara fija.

Ya lo dije antes pero sinceramente estoy muy seguro de que es una version temprana del juego en muchos aspectos, fijaos que el unico npc que se ve en todo el trailer es la entrenadora que reta a la prota.

Estos escenarios no van a ser asi al final del juego, tendran mucha mas vida, de aqui a que lo volvamos a ver (seguramente en el E3) vamos a ver una mejora grafica, es lo que suele pasar con los juegos de nintendo y estoy seguro de que nos van a convencer mas.

Lo unico que espero es que no pongan una mecanica de ponerles armaduras o armas a los pokemon, no se porque pero me lo huelo.
danked escribió:@Burakku si alguien te dice que le gusta más el diseño del chico... no confíes en los gustos de esa persona [+risas]


A mí es que desde XY que me gusta más el diseño de las chicas. No sé qué pasa con los chicos que los veo muy sosos, como si los hicieran más simples por el tema de la personalización.
creéis que todavia puede mejorar graficamente? a mi no me casa la textura y el realismo del agua con el del suelo por ejemplo. Creeis que mejoraran el suelo? xD

Imagen
@Gekkouga pienso igual, les falta esa chispa no sé porqué... :-?

@GOLELX el suelo pecan el 90% de los JRPG pero es algo que cuando estás jugando no le das la más mínima importancia. En capturas y analizando vídeos destaca más de lo que es después.
A mí hay algo que me empiezan a molar desde hace rato....y es la verticalidad del mapa, me recuerda a Tesselia y eso me pone cachondo.
Es curioso porque juraría (al menos desde mi perspectiva) que antes no se concebía un Pokémon sin combates aleatorios, y parece que Let's Go demostró que sí, porque ahora veo muchas quejas.
ayran escribió:
pablomoros escribió:



Mirad esto y luego decid que Let's Go es mejor.

Este juego es FLIPANTE, cada vez me doy mas cuenta de lo bien que se ven.

Es realmente bonito. El LG parece un juego de móviles al lado de espada y escudo.


Ehm, no es por explotar la burbuja, pero :

-Uno es un escenario real, lleno de pokémon vivos y visibles.

-Y el otro es un paisaje Super bonito de mirar. De lejos.

Al menos de momento esto es asi, y aparte me parece super gracioso lo de quejarse de que se pidan gráficos y luego ponerse así, quien os entienda :-|
Dios, me conformaba con logos y es que tenemos un pedazo trailer, tenemos iniciales, tenemos protagonistas, tenemos región...

Y aun así, siento que necesito saber mas, hacía muchisimo que no tenía tantas ganas de saber mas y de querer jugar ya a un juego de Pokemon, la ultima vez que me pasó esto fue con Zafiro, al ver el DVD que traía la Nintendo Accion promocionando los juegos y tanto me enamoró ver Hoenn.
SasukeDarkStorm escribió:Es curioso porque juraría (al menos desde mi perspectiva) que antes no se concebía un Pokémon sin combates aleatorios, y parece que Let's Go demostró que sí, porque ahora veo muchas quejas.


Me parece un tema complejo.. bastante complejo. No me desagrada la idea de diferenciar las entregas clásicas y Lets Go entre otras cosas por la captura y los encuentros aleatorios o no.

Lo que si espero, es que puedas hacer que te siga un Pokemon. Eso no debería de exigir mucho la verdad....
GOLELX escribió:creéis que todavia puede mejorar graficamente? a mi no me casa la textura y el realismo del agua con el del suelo por ejemplo. Creeis que mejoraran el suelo? xD

Imagen


Si, pienso que va a mejorar a lo visto inicialmente. Realmente lo que se ve en el trailer es algo en desarrollo y no hay ni NPC, al menos esta vez no han enseñado solo los logos y nos han regalado un primer vistazo.

Un saludo!
Yo no espero tanto un juego de Pokemon desde los remakes de Oro/Plata en DS.

El resto los pillé de salida todos, pero no sentí la inquietud de ahora ni con BN2, XY, ROZA, SL ni Let's Go.

Me siento ahora como cuando flipaba por saber más de oro/plata, rubí zafiro, diamante y perla (me pilló ya con internet en casa y todos los días hablaba en foros jaja) y demás...
IvanQ escribió:@pablomoros para mi se ve mejor el Lets Go, al menos de momento, hay zonas que se ven mejor en este pero otras se ven bastante peores, el Lets go para mi de momento esta mejor acabado.


No es que let's go este mejor o peor acabado, es que let's go esta acabado.

Doy por hecho que tienen bastante curro aun por delante hasta finales de año de cara a pulir, mejorar texturas y agregar contenido.

A mi a nivel artístico me ha parecido muy decente, a nivel gráfico y jugable quizá un poco demasiado conservador. Pero es GameFreak y mucho mas no se les puede pedir.

Es como pedirle a Miyamoto que te saque un nuevo Fzero sin ningun control revolucionario, o nuevo sistema de juego que rompa con lo conocido hasta ahora. Eso no va a pasar xD
Piguapero escribió:@Señor M Lo raro de que sea solo una medalla es que aparece en el logo Japones igual que la megaevolución en XY y el cristal Z en SL por lo que debería ser más genérico para toda la aventura no un gimnasio en particular.
Imagen

No es raro.
Pero quizás, haciendo referencia al supuesto leak, podrían ser una referencia a la evolución armada.

Me encantaría un nuevo tipo de evolución.
Soy el único que ha notado la inspiración en la BPL en los gimnasios y cuando salen los logos con el público coreando?

Pokémon Colosseum + Fútbol Inglés = Escudo y Espada

Cada minuto que pasa tengo más hype. Creo que podemos confirmar que es la región más bonita de las 8, a la espera de ver si es o no pasillera
@Hide_to por eso dije de momento, de todas formas hay cosas que me chirrian, agua realista con modelos cell shading, luces mal interpretadas (esto me imagino que lo pulirán), muchos dientes de sierra, ... Pero bueno, la pregunta que hizo el otro user me imagino que es comparando el estado actual del juego con Lets Go.
SasukeDarkStorm escribió:Es curioso porque juraría (al menos desde mi perspectiva) que antes no se concebía un Pokémon sin combates aleatorios, y parece que Let's Go demostró que sí, porque ahora veo muchas quejas.


Es que esto no es realmente así.

Es decir, lo que no mola(a la mayoría) de Let's Go es que no haya esos combates, no de que se vean los pokemon.

Lo de que se vean si que era brutal, y a todos nos encantó, y lo que no mola un pelo ahora es que quiten una de las poca ventajas que nos trajo LG, no el quitar los combates, si no que esos combates fuesen con los pokemon del OverWorld [sonrisa]
Yo cuando vi el trailer por primeraa vez me dejo muy frio, pero cada vez que lo vuelvo a ver mas me encanta. Lo unico que no me gusta son las animaciones de combates, deberian de cambiarlo por algo mejor y no por algo tan estatico. El resto hype por saber que cosas nuevas traera pero promete.
38844 respuestas