Voy a comentar yo tambien, que para algo tambien he votado.
Diria que mi top seria el siguiente:
1-
Rubí, Zafiro y Esmeralda: Me parecen juegos muy redondos en contenido por lo grande que es la region, las mazmorras, los legendarios, los concursos, las bases secretas, etc... Obviamente contando a Esmeralda se puede añadir mucho mas y como estan en conjunto, pues si, los pongo en primer lugar, son juegos que han envejecido muy bien, a 60fps y sin pantallas de carga, echar una partida a estos juegos cada x tiempo siempre esta entretenido.
2-
Blanco 2 y Negro 2: Por lo general me parecen otros juegos muy redondos en contenido, ya solo por el modo reto, merecen completamente la pena. Todo el modo historia y mas alla super cuidado en combates, la curva es muy buena y son juegos que se hacen llevaderos, con una buena variedad de Pokémon y la historia tambien funciona bien para ser una secuela. Ademas tambien tienen buen ritmo y montones de extras interesantes como el Pokéwood, el PWT, los rascacielos, el Nexo Teselia, y una buena cantidad de Pokémon para atrapar.
3-
Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna: Sol y Luna me gustan mas a nivel argumental tanto por Samina como por todo el trasfondo que tocan en el postgame Handsome y Destra, pero USUL los pule mas a nivel jugable y es que son una autentica gozada, disfruto con estos juegos de inicio a fin de lo bien que esta la curva (repartir experiencia incluido), y todo lo de estos juegos me encanta. Desde la ambientacion, los personajes, la trama, los movimientos z, los nuevos Pokémon que llegaron, etc... Siento que fueron el salto al 3D que tanto queria y es donde podrian haberse mantenido bien como estandar en lugar de tirar de mundo abierto.
4-
Rojo Fuego y Verde Hoja: RVAA me parecen buenos juegos, pero es que estos los cogen y los mejoran en todo, añaden muchisimo contenido con las Islas Sete y tienen compatibilidad con el resto de juegos de la tercera generacion. Kanto me gusta mucho tambien por sus mazmorras, rutas y demas, me parece una region genial y como RZE, tambien han envejecido genial en cuanto a sus 60fps, son otros juegos que se pueden pillar en cualquier momento y jugar cada x tiempo.
5-
Oro HeartGold y Plata SoulSilver: Me gustan bastante por lo cuidados que estan en cuanto a detalles, es cierto que la curva de dificultad no es la mejor, y que los Pokémon que aparecen tampoco, pero mantengo que el juego en su totalidad, se siente muy completo y variado, ademas arreglaron Kanto de OPC y aprovecharon el Frente Batalla de Platino, junto a los nuevos Pokémon y demas, a mi me parecen unos remakes muy dignos.
Si tuviera que hacer menciones especiales, pues Blanco y Negro tambien me parecen geniales, Leyendas Arceus y Escarlata/Púrpura. Mientras BN se mantiene mas o menos igual de cuidado que las primeras cinco generaciones, Leyendas encuentra una forma alternativa muy interesante de añadir profundidad a la saga (la cual prefiero a mas remakes) y EP que si no hubieran sido de mundo abierto, seguramente se habrian colado en la quinta posicion, porque tienen una curva genial y la trama de haber estado un mas presente, habria sido tambien fantastica, ya que la recta final sabe bien por donde ir y lo logran muy bien, ojala que las expansiones le hagan justicia y sean mas lineales (luego ya tras la historia, que nos dejen libres si quieren).
@Dr_Neuro USUL cambia muchas cosas de SL pero es mas una version altenativa que un juego nuevo en si, no hay nuevas ciudades, ni una trama que sea muy distinta ni nada, no se puede poner por separado, el que les diera por sacarlo por parejas fue para rascar mas, mas que porque se lo intentaran currar mas, yo los pondria al nivel de Cristal, Esmeralda y Platino.
usuariops4 escribió:Feroz El Mejor escribió:Copiando el estilo de
@usuariops4 , este hilo va dedicado a la saga principal de Pokémon.
¿Cuál es tu preferido? Explica porqué y di tu top 5.
Notas:
-El listado incluye todos los juegos que sean canon para la saga principal y que tanto GameFreak como The Pokémon Company consideran como tal.
-Tambien he colocado las versiones pares a sus versiones alternas debido a que sin las bases, no tendria ningun sentido calificar la edicion mejorada.
-Por otra parte, Blanco 2 y Negro 2 son secuelas solidas e independientes, no pueden ir junto a Blanco y Negro.
Hola, me hubiera encantado votar y participar en tu encuesta, pero lamento decirte que no he jugado a ningún juego de Pokémon. Es una saga de la que se ha hablado muy bien y que gusta a mucha gente. Quizás algún día me anime a jugarlos. Saludos.
Si algun dia te animas, dependiendo de lo que busques tira de un juego u otro:
¿Que quieres empezar desde lo basico pero dentro de lo normal? Rojo Fuego y Verde Hoja.
¿Que quieres algo moderno pero tradicional? Escarlata y Purpura.
¿Que buscas algo mas alternativo? Leyendas Arceus.
Y si te da por buscar algo que te sea muy accesible en cuanto a dificultad, pues o Let's Go Pikachu/Eevee o Diamante Brillante y Perla Reluciente, que por lo general son juegos hechos para ser faciles.