[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Khorgrim escribió:@unilordx no si está claro, yo creo que en gba ya había hacks. Lo que no entiendo es como con la facilidad que hay ahora, que incluso les puedes meter gigamax con la sopa a tus crías shiny, etc. la gente hackee todo.

Y tampoco entiendo como no crean un sistema que los detecte y banee. Que para ellos, debería ser fácil.


Porque aunque ya hay algunos se pueden sortear fácilmente, como el ID cuando los metes en HOME. Crear uno efectivo implicaria hacer que el juego requiera conexión a internet constante.
Ami lo que me parece raro es que en otros juegos este prohibido estrictamente los hacks, mientras aqui en pokemon parace que a la compañia le importa poco su juego.
recuerdo que el ultimo baneo que escuche fue por parte de bungie que en destiny, todo aquel que tuviera auto aimbot o wallhacks seria investigado y perderia la licencia de su juego, osea que tendrian que volver a comprarlo desde otra ip.
En overwatch banean.
Hasta en el genshin banean y eso que es reciente, y no tienen ningun estilo tipo pokemon.
Pero cuando ves, que en pokemon por alguna razon, los mismisimos autores de derechos permiten que exista tal programa como pkhex te haces una idea de lo mucho que les preocupa su ip.

En ruby/esmeralda y demas ya habia algun que otro hack pero no eran tan notorios como ahora, es que es muy bestia como a cambiado la saga, osea yo no recuerdo pokemon asi, ni en combates online cada 2x3 un shiny o ver barbaridades de raids shiny y que se permita.
Lo peor es que esta bien visto xD, solo sales baneado si te apuntas a cual torneo y te pillan con pokes del hex, lamentable.

La coña... la coña es que hay stremmers repartiendolos y no les pasa nada xD

Ami me cuesta creer que una compañia que gane millonadas no pueda parar eso, mientras otras que no ganan una tercera parte son mas estrictos.
Simplemente no quieren y ya.
@Bespiria el problema creo que es que los hacks son muchas veces indetectables, porque la gente que los crea sabe como hacerlos y son indistinguibles de un PKMN real a nivel de bytes. Le ponen de origen algo plausible (huevo o ruta que sea), el nivel de captura, la Ball, la ID del entrenador, la naturaleza, los IVs y luego habia una ID secreta que te dice los IVs a los que "apareció" el bicho y que habia una manera de calcularla, así que le pones la ID secreta esa que coincida con todo, lo creas, lo inyectas al juego y qué, no se puede distinguir de un PKMN legítimo capturado en esa ruta con esa Ball con esa natu e IVs

Yo de todos modos insisto que en esta gen ya eso no importa. Con chapas y mentas ya cualquier PKMN es competitivo. Es la generación donde los hacks menos molestan. Antes jodía estar tu semana de hueveo para sacarte el Salamence bueno y mientras el PokeSav lo hacía en un ratito; hoy en quince minutos lo sacas legalmente y si no quieres estar quince minutos hueveando con chapa y menta lo tienes en unos segundos de cualquier Salamence random que tengas.

Hoy en día llorar por el PokeHex lo veo tontería.

Un saludo!
Metal Knight escribió:Solo jugué la historia y estuve 1 semana con incursiones hasta que me agobie, ni siquiera completé la pokedex o me hice equipos competitivos.

Recomendáis pillar el pase de temporada o pillarme el Nexomon ese?


Dos DLC pochos contra un juego completo... Nexomon
@Falkiño coincido contigo esta generación quejarse por el uso de Pokehex con lo accesible que es el competitivo importa poco o nada, eso sí no coincido en que pokehex no es útil hay formas de usarlo de manera "justa" para acceder a eventos pasado o por qué no conseguir los pokémon de pago o directamente ahorrarte el sacadinero descarado que son el pokebanco y pokémon home
Bespiria escribió:Ami lo que me parece raro es que en otros juegos este prohibido estrictamente los hacks, mientras aqui en pokemon parace que a la compañia le importa poco su juego.
recuerdo que el ultimo baneo que escuche fue por parte de bungie que en destiny, todo aquel que tuviera auto aimbot o wallhacks seria investigado y perderia la licencia de su juego, osea que tendrian que volver a comprarlo desde otra ip.
En overwatch banean.
Hasta en el genshin banean y eso que es reciente, y no tienen ningun estilo tipo pokemon.
Pero cuando ves, que en pokemon por alguna razon, los mismisimos autores de derechos permiten que exista tal programa como pkhex te haces una idea de lo mucho que les preocupa su ip.

En ruby/esmeralda y demas ya habia algun que otro hack pero no eran tan notorios como ahora, es que es muy bestia como a cambiado la saga, osea yo no recuerdo pokemon asi, ni en combates online cada 2x3 un shiny o ver barbaridades de raids shiny y que se permita.
Lo peor es que esta bien visto xD, solo sales baneado si te apuntas a cual torneo y te pillan con pokes del hex, lamentable.

La coña... la coña es que hay stremmers repartiendolos y no les pasa nada xD

Ami me cuesta creer que una compañia que gane millonadas no pueda parar eso, mientras otras que no ganan una tercera parte son mas estrictos.
Simplemente no quieren y ya.


Porque no otorgan ninguna ventaja real en competitivo, para ello tendría que tener stats/movimientos por encima de los permitidos en el juego y esos si que los detecta.
La cosa no es que sea detectable o no, la cosa es que en el subreddit del juego hubo una parte de la comunidad que se juntaron para reportar tanto a GameFreak como a The Pokemon Company los diferentes canales de twitch y de youtube en los que se hacen raids hack, repartos de pokémon creados, intercambios constantes 24/7 de pokémon creados, etc. y la respuesta de GF y de TPC fue... no hacer nada.

Lo mismo con las webs de venta de pokémon (creados obviamente), eso infringe las políticas de uso del juego pero a la compañía les da igual. Hubo un aumento de los reportes cuando empezaron a verse los PokeLabs y demás y no se hizo nada.

A mí realmente me da igual, me hago mis propios shinies y como ha dicho @dhorno al menos sé que son legales y tienen su valor real. Pero la verdad es que llama un poco la atención como GameFreak no hace nada por solucionarlo, incluso cuando se lo ponen a huevo a base de reportes de la comunidad.
Aqui explican bastante el dlc:
https://nintendoeverything.com/pokemon- ... wn-tundra/

Dura alrededor de 4 horas y esta mas enfocado a la historia.

Si contamos la duracion de ambos dlcs, unas 8 horas o asi diria yo que añaden los 30 euros que cuesta, lo cual se me hace poquisimo y mas cuando Escudo me duro unas 17-18 horas (postgame incluido), haciendo de este el juego mas corto de toda la saga.

Basicamente el dlc tendria que haber sido gratuito, pero lo peor de todo es que ahora que relanzan el juego completo, van y lo meten a 90€, vamos, que no hacen un favor a nadie, tan solo dejan el juego completo en cartucho, cosa que agradecere yo cuando pille Espada asi de segunda mano dentro de mucho tiempo.

Pero vamos, GameFreak se esta columpiando en el peor sentido posible, no solo han pasado de tener juegos bien completos a dejarlos bastante vacios de contenido, si no que con la excusa de que ahora los sacan en sobremesa, pues le meten en lugar de los tipicos 40€ de portatil, unos 60€, los cuales realmente no se notan, no son juegos que aprovechen tanto las capacidades de la Switch como para decir que hay un salto grande, ni siento que les hayan dedicado el esfuerzo relativo a las ventas y ganancias que produce esta saga ni de cerca.

Sumemosle que cualquier veterano quiera transferir sus Pokémon de septima generacion (o anterior) a la octava, lo cual significa que le toca pagar 5€ extra anuales del Pokébanco y digamos que 3€ (el minimo) para un mes de Pokémon Home.

¿El total? 60+30+5+3=98 euros.

Y eso si no contamos el hecho de que sacan dos versiones, las cuales sean digitales o fisicas son un total de 90 euros cada una (que si, que Media Markt los vende mas baratos y CDKeys te ayuda con el dlc, pero se entiende bien lo que es el precio oficial, que yo tampoco pagaba 40 euros por los juegos de 3DS).

Muy sucio el movimiento de GameFreak, compre Escudo de salida a ciegas esperandome algo similar a Sol y Luna aunque fuera, y el contenido fue peor aun que el de XY. Aqui los unicos beneficiados van a ser los niños que empiecen a jugar a la saga con Espada y Escudo, por el tema de que puedes atrapar a muchos Pokémon en el propio juego, para todos los demas, son todo desventajas.

Si no fuera porque me dieron 30€ para la eShop, el dlc no habria caido, no lo recomiendo a nadie, por 30€ puedes conseguir Pokémon Escudo/Espada de segunda mano y hablamos del juego de por si (y por 40€ lo he visto ya hace medio año como minimo en Media Markt y otras tiendas), lo unico que podemos esperar es que por una vez, las ediciones fisicas completas estas vendan mal, porque 90€ es algo que jamas habia visto en una plataforma de Nintendo, y segun tengo entendido, lo habitual es lanzar el juego con los dlcs a precio de salida, no a precio de salida mas el precio de los dlcs.

Pero bueno, el daño ya esta hecho, asi que tocara disfrutar de lo que hayan metido, y por desgracia me veo venir que a partir de ahora todas las generaciones nuevas seran asi, un postgame mediocre que parchearan a base de dlcs caros.
The observer escribió:@Falkiño coincido contigo esta generación quejarse por el uso de Pokehex con lo accesible que es el competitivo importa poco o nada, eso sí no coincido en que pokehex no es útil hay formas de usarlo de manera "justa" para acceder a eventos pasado o por qué no conseguir los pokémon de pago o directamente ahorrarte el sacadinero descarado que son el pokebanco y pokémon home


Eso es cierto. Yo por ejemplo quería un Mew shiny, y lo único que tenía donde aparecía Mew es mi PKMN Esmeralda. Así que tuve que usar mi R4 en la DS Lite con el GBA backup tool, hacer backup de mi save y un ripeo de la ROM de mi Esmeralda, usar el emulador de PC Visual Boy Advance e inyectarle el ticket de evento que me permitía coger el barco a la isla donde está Mew, y ahí con el emulador en velocidad acelerada hacer soft resets. En dos tardes me salió el Mew shiny. Lo capturé y luego reescribí el sav en mi Esmeralda y de ahí lo pasé para adelante hasta llegar a mi Espada, donde le di las chapas (menta no me hizo falta, llevaba un Alakazam con Sincronía y me salió la naturaleza deseada) y ahí lo tengo.

No tengo PokeHex pero tuve que usar código de GameShark en emulador para poder tener ese Mew, y la gente pensará lo que quiera, pero usé la ROM de mi Esmeralda y mi save y yo no considero haber hecho trampas.

Un saludo!
BertoMP escribió:La cosa no es que sea detectable o no, la cosa es que en el subreddit del juego hubo una parte de la comunidad que se juntaron para reportar tanto a GameFreak como a The Pokemon Company los diferentes canales de twitch y de youtube en los que se hacen raids hack, repartos de pokémon creados, intercambios constantes 24/7 de pokémon creados, etc. y la respuesta de GF y de TPC fue... no hacer nada.

Lo mismo con las webs de venta de pokémon (creados obviamente), eso infringe las políticas de uso del juego pero a la compañía les da igual. Hubo un aumento de los reportes cuando empezaron a verse los PokeLabs y demás y no se hizo nada.

A mí realmente me da igual, me hago mis propios shinies y como ha dicho @dhorno al menos sé que son legales y tienen su valor real. Pero la verdad es que llama un poco la atención como GameFreak no hace nada por solucionarlo, incluso cuando se lo ponen a huevo a base de reportes de la comunidad.


¿Cuando has visto a Game Freak y a The Pokémon Company preocuparse por los jugadores? Que hicieran cosas de calidad en el pasado fue porque el fallecido Satoru Iwata si lo hacía y básicamente se encargaba de que se hicieran las cosas bien le llegó el cáncer y con el pokémon XY después parecía que se iban a poner las pilas con Sol y Luna peeeero, obtuvimos estos juegos, en resumen, lo único que buscan es dinero fácil y para colmo últimamente Nintendo en general también no se vosotros pero yo noto que desde el fallecimiento de Iwata Nintendo ya no es lo que era antaño, con el que lo sucedió comenzaron las malas praxis y con el que hay ahora se duermen en los laureles

Falkiño escribió:
The observer escribió:@Falkiño coincido contigo esta generación quejarse por el uso de Pokehex con lo accesible que es el competitivo importa poco o nada, eso sí no coincido en que pokehex no es útil hay formas de usarlo de manera "justa" para acceder a eventos pasado o por qué no conseguir los pokémon de pago o directamente ahorrarte el sacadinero descarado que son el pokebanco y pokémon home


Eso es cierto. Yo por ejemplo quería un Mew shiny, y lo único que tenía donde aparecía Mew es mi PKMN Esmeralda. Así que tuve que usar mi R4 en la DS Lite con el GBA backup tool, hacer backup de mi save y un ripeo de la ROM de mi Esmeralda, usar el emulador de PC Visual Boy Advance e inyectarle el ticket de evento que me permitía coger el barco a la isla donde está Mew, y ahí con el emulador en velocidad acelerada hacer soft resets. En dos tardes me salió el Mew shiny. Lo capturé y luego reescribí el sav en mi Esmeralda y de ahí lo pasé para adelante hasta llegar a mi Espada, donde le di las chapas (menta no me hizo falta, llevaba un Alakazam con Sincronía y me salió la naturaleza deseada) y ahí lo tengo.

No tengo PokeHex pero tuve que usar código de GameShark en emulador para poder tener ese Mew, y la gente pensará lo que quiera, pero usé la ROM de mi Esmeralda y mi save y yo no considero haber hecho trampas.

Un saludo!


A mi es que como nunca me importó el competitivo soy más de coleccionar a todas las especies y levelearlas hasta el 1000, y la crianza solo la uso para rellenar la pokedex nunca me importó el que usarán pokehex y la verdad es que como los de Game Freak tienen alergia a trabajar bien no se de que se queja la comunidad cuando usuarios como tu usan esas estrategias para tener a esos pokémon por lo menos tu te lo has currado para atraparlo y eso tiene mucho más mérito que cualquier pokémon singular legal que te da el repartidor porque patata.

@Feroz El Mejor ¿Queeee? Pero si el DLC del Spiderman me costó 20 pavos y tiene más contenido que esto y si lo comparamos con juegos de la propia Nintendo porque seguro vendrá el típico que por comparar juegos de distintas compañías no vale un argumento, comparándolo con el pase de expansión de Xenoblade 2 te Venía la historia de Torna que te puede gustar más o menos pero tenía tanto contenido que podía pasar como un segundo videojuego por el mismo precio que el pase de estos espada y escudo
The observer escribió:
BertoMP escribió:La cosa no es que sea detectable o no, la cosa es que en el subreddit del juego hubo una parte de la comunidad que se juntaron para reportar tanto a GameFreak como a The Pokemon Company los diferentes canales de twitch y de youtube en los que se hacen raids hack, repartos de pokémon creados, intercambios constantes 24/7 de pokémon creados, etc. y la respuesta de GF y de TPC fue... no hacer nada.

Lo mismo con las webs de venta de pokémon (creados obviamente), eso infringe las políticas de uso del juego pero a la compañía les da igual. Hubo un aumento de los reportes cuando empezaron a verse los PokeLabs y demás y no se hizo nada.

A mí realmente me da igual, me hago mis propios shinies y como ha dicho @dhorno al menos sé que son legales y tienen su valor real. Pero la verdad es que llama un poco la atención como GameFreak no hace nada por solucionarlo, incluso cuando se lo ponen a huevo a base de reportes de la comunidad.


¿Cuando has visto a Game Freak y a The Pokémon Company preocuparse por los jugadores? Que hicieran cosas de calidad en el pasado fue porque el fallecido Satoru Iwata si lo hacía y básicamente se encargaba de que se hicieran las cosas bien le llegó el cáncer y con el pokémon XY después parecía que se iban a poner las pilas con Sol y Luna peeeero, obtuvimos estos juegos, en resumen, lo único que buscan es dinero fácil y para colmo últimamente Nintendo en general también no se vosotros pero yo noto que desde el fallecimiento de Iwata Nintendo ya no es lo que era antaño, con el que lo sucedió comenzaron las malas praxis y con el que hay ahora se duermen en los laureles

Falkiño escribió:
The observer escribió:@Falkiño coincido contigo esta generación quejarse por el uso de Pokehex con lo accesible que es el competitivo importa poco o nada, eso sí no coincido en que pokehex no es útil hay formas de usarlo de manera "justa" para acceder a eventos pasado o por qué no conseguir los pokémon de pago o directamente ahorrarte el sacadinero descarado que son el pokebanco y pokémon home


Eso es cierto. Yo por ejemplo quería un Mew shiny, y lo único que tenía donde aparecía Mew es mi PKMN Esmeralda. Así que tuve que usar mi R4 en la DS Lite con el GBA backup tool, hacer backup de mi save y un ripeo de la ROM de mi Esmeralda, usar el emulador de PC Visual Boy Advance e inyectarle el ticket de evento que me permitía coger el barco a la isla donde está Mew, y ahí con el emulador en velocidad acelerada hacer soft resets. En dos tardes me salió el Mew shiny. Lo capturé y luego reescribí el sav en mi Esmeralda y de ahí lo pasé para adelante hasta llegar a mi Espada, donde le di las chapas (menta no me hizo falta, llevaba un Alakazam con Sincronía y me salió la naturaleza deseada) y ahí lo tengo.

No tengo PokeHex pero tuve que usar código de GameShark en emulador para poder tener ese Mew, y la gente pensará lo que quiera, pero usé la ROM de mi Esmeralda y mi save y yo no considero haber hecho trampas.

Un saludo!


A mi es que como nunca me importó el competitivo soy más de coleccionar a todas las especies y levelearlas hasta el 1000, y la crianza solo la uso para rellenar la pokedex nunca me importó el que usarán pokehex y la verdad es que como los de Game Freak tienen alergia a trabajar bien no se de que se queja la comunidad cuando usuarios como tu usan esas estrategias para tener a esos pokémon por lo menos tu te lo has currado para atraparlo y eso tiene mucho más mérito que cualquier pokémon singular legal que te da el repartidor porque patata.

@Feroz El Mejor ¿Queeee? Pero si el DLC del Spiderman me costó 20 pavos y tiene más contenido que esto y si lo comparamos con juegos de la propia Nintendo porque seguro vendrá el típico que por comparar juegos de distintas compañías no vale un argumento, comparándolo con el pase de expansión de Xenoblade 2 te Venía la historia de Torna que te puede gustar más o menos pero tenía tanto contenido que podía pasar como un segundo videojuego por el mismo precio que el pase de estos espada y escudo

Torna de hecho salio fisico y venia con el codigo para el resto del dlc para XC2.

Torna me duro a mi 14 horas, pero porque me centre a muerte en la historia, de haber hecho mas cosas habria durado mas.

Con Pokémon no hay misiones secundarias ni nada, lo unico que metieron fue buscar 100 digglets y fue super tedioso, eso no es entretenido, yo quiero misiones del estilo de "captura x Pokémon", "derrota x Pokémon", "usa x movimiento en x lugar", como era en Pokémon Ranger mas o menos vaya.

A Pokémon le hace falta algo mas aparte de las peleas y atrapar Pokémon, de ahi que la plaza wifi de Platino y HGSS me gustara tanto, tener minijuegos y demas siempre le sienta bien.
Pues vistos los análisis que han salido me espero un bodrio similar al que fue "La isla de la armadura". La verdad es que opino un poco como @Feroz El Mejor, se les ha ido muchísimo la olla a GameFreak y esto le debería pesar de cara a futuros juegos.

Sigo pensando que DLCs > Tercera versión pero desde luego para hacer estos DLCs mejor que no hubieran hecho nada, 8h de contenido (y eso siendo generosos porque la Isla de la Armadura no dura 4h de juego reales ni de lejos) por 30€ es una barbaridad y sí, las incursiones le van a dar rejugabilidad, hacerte la dex va a sumar y tal pero el contenido real nuevo, el de la historia, van a ser 4h (y, al igual que en la Isla de la Armadura, veremos si son 4h realmente).

Si no fuera porque me regalaron el pase por mi cumpleaños, no lo habría comprado. Al menos no al precio base de 30€.

Edito. @Bespiria que el otro día hablábamos de lo de los legendarios exclusivos. Parece ser que sí habrá invitaciones y que aunque haya exclusivos, va a ser como las incursiones de G-Max Gengar, G-Max Machamp...

De todas formas, a malas el DLC al igual que pasaba con Isla de la Armadura es accesible desde que llegas al primer área silvestre así que en una segunda cuenta te capturas los exclusivos y los intercambias por el juego o por el HOME. Por lo que están comentando las incursiones son sencillas de completar aunque vayas solo y con 3 NPCs.

Feroz El Mejor escribió:Torna de hecho salio fisico y venia con el codigo para el resto del dlc para XC2.

Torna me duro a mi 14 horas, pero porque me centre a muerte en la historia, de haber hecho mas cosas habria durado mas.

Con Pokémon no hay misiones secundarias ni nada, lo unico que metieron fue buscar 100 digglets y fue super tedioso, eso no es entretenido, yo quiero misiones del estilo de "captura x Pokémon", "derrota x Pokémon", "usa x movimiento en x lugar", como era en Pokémon Ranger mas o menos vaya.

A Pokémon le hace falta algo mas aparte de las peleas y atrapar Pokémon, de ahi que la plaza wifi de Platino y HGSS me gustara tanto, tener minijuegos y demas siempre le sienta bien.

No es sólo que fuera supertedioso es que no daba nada que dijeras "hostias merece la pena completarlo".

Pokémon necesita reinventarse y darle una vuelta de tuerca al sistema de captura y combate. Pero eso realmente es imposible si tanto la empresa como una buena parte del fandom quiere hacer de pokémon una saga anual. Si haces que algo sea anual, es imposible que haya un buen trabajo de innovación.

Las incursiones, que en realidad están pensadas como minijuego, son algo fallido y las nuevas tiene pinta de que lo van a ser aún más.
@Feroz El Mejor de hecho antes en los juegos de pokémon te tenías que buscar la vida para avanzar y en ciertos puntos no te quedaba otra que explorar ahora ya está todo masticado y guiado, y encima ponen de excusa que es para niños, llamadme loco pero estos juegos son para mayores de 7 años y te llevan de la mano mientras que Rojo fuego, verde hoja, rubí, zafiro, esmeralda, gold heart, soul silver, Perla, diamante y platino son para niños mayores de 3 años y es un búscate la vida
@BertoMP

Se permiten las invitaciones pero... tengo entendido que el legendario solo se puede capturar una vez...
Pero nose si recordais que en las raids el host que generaba la raid podia cerrar la app y los otros permanecian en la raid capturando al shiny de turno, y vuelta a empezar.
Eso.... no se podra permitir no? Porque me lo veo venir por parte de streemers para spammear legendarios...
@Bespiria Exacto, sólo se pueden capturar una vez. Pero las incursiones se van a poder repetir ilimitadas veces (aunque yo sigo pensando que este modo de juego va a morir en cuanto todo el mundo tenga los legendarios y los suficientes parches habilidad en la mochila)

Sobre lo que comentas se va a poder seguir haciendo, ten en cuenta que sino puede haber mucho troll suelto que para joder se desconecte justo antes del enfrentamiento vs legendario y después de estar ahí tus 10-15 min luchando con los 3 pokes, te quedes sin poder enfrentarte y capturar al legendario.
Bespiria escribió:@BertoMP

Se permiten las invitaciones pero... tengo entendido que el legendario solo se puede capturar una vez...
Pero nose si recordais que en las raids el host que generaba la raid podia cerrar la app y los otros permanecian en la raid capturando al shiny de turno, y vuelta a empezar.
Eso.... no se podra permitir no? Porque me lo veo venir por parte de streemers para spammear legendarios...


Que no te extrañe que intenten hacer este sistema xD.
A pues todo correcto no hay mas que ver xD, yo crei que esto lo habian corregido, y mira que llevo meses sin entrar y nose porque pense que a lo mejor sacaron algun parche para arreglar el tema de spammeos en raids.
Pues no, mientras otros ganando pasta con pokemons sacados de laboratorios en streams y spammeado raids, todo muy logico nintendo xD

BertoMP escribió:@Bespiria Exacto, sólo se pueden capturar una vez. Pero las incursiones se van a poder repetir ilimitadas veces (aunque yo sigo pensando que este modo de juego va a morir en cuanto todo el mundo tenga los legendarios y los suficientes parches habilidad en la mochila)

Sobre lo que comentas se va a poder seguir haciendo, ten en cuenta que sino puede haber mucho troll suelto que para joder se desconecte justo antes del enfrentamiento vs legendario y después de estar ahí tus 10-15 min luchando con los 3 pokes, te quedes sin poder enfrentarte y capturar al legendario.


Pero si el tio se desconecta, y saca a todos, el tampoco podra capturar el legendario, si es ahi donde esta la clave para evitar eso, y si por ejemplo te desconectas de 3 raids seguidas, que te meta el sistema un baneo de horas , si es que yo pienso que no es muy dificil evitar eso...

Mira que no soy diseñador de videojuegos ni nada.... pero xd... se me ocurren mas ideas para evitar spammeos que a la propia GF.
¿Alguien sabe si puedes ir a Las Nieves de la Corona si no te has pasado la Isla armadura?
La liga sí.
lovesitos escribió:¿Alguien sabe si puedes ir a Las Nieves de la Corona si no te has pasado la Isla armadura?
La liga sí.

Segun han comentado puedes ir nada mas llegar a la estacion como a la isla de la armadura, pero no estoy seguro.
Se ha filtrado una versión temprana de Pokémon Espada donde salían los Pokémon recortados.

Patético Game Freak.

https://twitter.com/CentroLeaks
THUNMORTAL escribió:Se ha filtrado una versión temprana de Pokémon Espada donde salían los Pokémon recortados.

Patético Game Freak.

https://twitter.com/CentroLeaks


Por lo visto hasta tenía cámara libre en todos los lugares del juego xD
THUNMORTAL escribió:Se ha filtrado una versión temprana de Pokémon Espada donde salían los Pokémon recortados.

Patético Game Freak.

https://twitter.com/CentroLeaks

Tenemos un hilo:
hilo_se-acaba-de-filtrar-una-build-prototipo-de-pokemon-espada-y-una-de-pokemon-let-s-go_2398395

Pero vaya, nos han mentido una y otra vez, a estas alturas ya no me sorprende nada.
THUNMORTAL escribió:Se ha filtrado una versión temprana de Pokémon Espada donde salían los Pokémon recortados.

Patético Game Freak.

https://twitter.com/CentroLeaks


Aquí hay que hacer de abogado del diablo. Lo filtrado no es una beta, parece un alfa temprana. Y el desarrollo de un juego no es algo estático, avanza con el tiempo y se hacen repetidas iteraciones. Igual de inicio iban a poner a todos y a las Megas, idea inicial. Pero se puede cambiar de idea. Seguramente en un momento dado del desarrollo decidieron que no les convencía la Mega ni los Z-Moves y los eliminaron para poner los Dinamax. Es algo normal y pasa en muchos títulos, que ves cosas en alfas y betas que no están en el juego final.

En este caso puede tratarse no de recortes por joderte la vida, sino de cambios de idea durante el desarrollo. Todas las obras (incluso cine y literatura) pasan por esto. Tendéis a pensar que las sucesivas iteraciones de un título y las pruebas y descartes que se van haciendo son todas con intención malévola para fastidiaros. Pero la realidad es mucho más simple.

Un saludo!
A mi siempre me ha gustado ver este tipo de cosas en un videojuego, ya que te permite ver como ha ido evolucionando y que ideas se han implementado, o no. Hubiera molado ver pokemon beta, ya que normlamente hay algun diseño curioso (como Arceus beta en el diamante, que es super cutre xD). A mi, lo de que quitaran las megas y mov Z lo puedo entender debido a que han introducido el gigamax/dinamax, pero me jodió algo mas que no pudieras pasar todos tus pokemon porque, segun ellos, no era viable hacer todos los modelos.
En la beta que se ha filtrado sólo hay 21 pokémon y sí, algunos son pokémon que no pasaron el corte final pero es lo que dice @Falkiño el desarrollo de un videojuego no es algo estable y fijo, es algo dinámico y cambiante y lo que planteas en el día 1 del desarrollo puede no tener nada que ver con lo que estás haciendo en el día 237 de desarrollo.

De todas formas, yo sigo pensando que con la Dex Nacional y el formato de incursiones han perdido una oportunidad única de haber quedado genial con la comunidad y, además, haber mantenido vivo/activo el sistema de incursiones. Si en lugar de los mierdieventos de "durante los próximos 15/30 días, los pokémon de tipo acero aparecen más en los nidos" hubieran hecho eventos quincenales/mensuales metiendo pokes que faltaban al inicio y haciendo de las incursiones la forma de conseguir todos los pokes de la Dex Nacional (excepto legendarios y singulares) la gente habría seguido entrando de forma bastante frecuente a las incursiones y habría quedado más contenta con el resultado final del juego. Además con ello habrías hecho que el competitivo fuera algo más cambiante y la instauración del top tier full meta habría tardado más en producirse.
Pues vaya con estos de Game Freak, si esto no es pereza o vagancia extrema, entonces los cerdos vuelan
beldum escribió:A mi siempre me ha gustado ver este tipo de cosas en un videojuego, ya que te permite ver como ha ido evolucionando y que ideas se han implementado, o no. Hubiera molado ver pokemon beta, ya que normlamente hay algun diseño curioso (como Arceus beta en el diamante, que es super cutre xD). A mi, lo de que quitaran las megas y mov Z lo puedo entender debido a que han introducido el gigamax/dinamax, pero me jodió algo mas que no pudieras pasar todos tus pokemon porque, segun ellos, no era viable hacer todos los modelos.


Para las megas y los movimientos z muy fácil haces como se hizo en Sol y Luna y las metes en el post-game para que no eclipse la nueva mecánica o mejor aún en vez de inventarte mecánicas nuevas pules las ya existentes y referente a los pokémon la propia Game-Freak dejó en evidencia con este DLC que los modelos no los hacen porque no les da la gana y ahora con este está filtración han demostrado que son vagos a más no poder
Falkiño escribió:
THUNMORTAL escribió:Se ha filtrado una versión temprana de Pokémon Espada donde salían los Pokémon recortados.

Patético Game Freak.

https://twitter.com/CentroLeaks


Aquí hay que hacer de abogado del diablo. Lo filtrado no es una beta, parece un alfa temprana. Y el desarrollo de un juego no es algo estático, avanza con el tiempo y se hacen repetidas iteraciones. Igual de inicio iban a poner a todos y a las Megas, idea inicial. Pero se puede cambiar de idea. Seguramente en un momento dado del desarrollo decidieron que no les convencía la Mega ni los Z-Moves y los eliminaron para poner los Dinamax. Es algo normal y pasa en muchos títulos, que ves cosas en alfas y betas que no están en el juego final.

En este caso puede tratarse no de recortes por joderte la vida, sino de cambios de idea durante el desarrollo. Todas las obras (incluso cine y literatura) pasan por esto. Tendéis a pensar que las sucesivas iteraciones de un título y las pruebas y descartes que se van haciendo son todas con intención malévola para fastidiaros. Pero la realidad es mucho más simple.

Un saludo!


Es que cuando empiezas a desarrollar un videojuego "te vienes arriba" y se plantean un montón de ideas, más adelante ya toca cribar un poco todas esas ideas ya sea por que hay que ajustar el tiempo de desarrollo (que suele ser lo más habitual), por temas de optimización o cualquier otro motivo.

Lo fácil siempre es pensar que lo han hecho por putear o por sacarte más pasta... que habrá quien lo haga pero creo que es lo menos habitual frente a otras razones más lógicas.

Saludos
Se va a quedar buen hilo con la filtración de la beta y viendo como gamefreak una vez más ha sido gamefreak.. menos mal que en 1 día sale el DLC y algo de atención se desviará.. porque sino se iba a poner a caldo a los devs una buena temporada.. [+risas]
Lirathyra escribió:Se va a quedar buen hilo con la filtración de la beta y viendo como gamefreak una vez más ha sido gamefreak.. menos mal que en 1 día sale el DLC y algo de atención se desviará.. porque sino se iba a poner a caldo a los devs una buena temporada.. [+risas]

Pues espérate porque el DLC puede ser una losa más contra ellos. Ya lo fue en su momento "La isla de la armadura" y por lo que se supo ayer en los análisis es muy probable que "Las nieves de la corona" siga el mismo camino.
BertoMP escribió:
Lirathyra escribió:Se va a quedar buen hilo con la filtración de la beta y viendo como gamefreak una vez más ha sido gamefreak.. menos mal que en 1 día sale el DLC y algo de atención se desviará.. porque sino se iba a poner a caldo a los devs una buena temporada.. [+risas]

Pues espérate porque el DLC puede ser una losa más contra ellos. Ya lo fue en su momento "La isla de la armadura" y por lo que se supo ayer en los análisis es muy probable que "Las nieves de la corona" siga el mismo camino.


A ver que tal. Yo no me espero mucho, la verdad, asi no pillo decepciones xD.

Lo de las raids de legendarios, con amigos, puede estar chulo (aunque solo se puedan hacer una vez). Una vez que te has hecho todos los legendarios, saldrán pokemon normales o directamente ya no habran mas incursiones?

Lo del torneo doble puede estar bien si hay buenas recompensas en forma de objetos, como mentas o una cantidad generosa de PB. Si ya llevaran equipos decentes con objetos equipados, mejor que mejor (cuanto añoro el pokemon world tournament del blanco 2, eso si valia la pena, con todos los lideres, alto mando y campeones con equipos competitivos y full equipados).

Al final, con los DLC, tenemos la torre batalla, la sala batalla (el dojo), la fabrica batalla (las incursiones) y la cupula batalla (el torneo doble, en caso de que den recompensas de PB). XD Para que no os quejeis de que no hay frente batalla [qmparto] [qmparto]
beldum escribió:
BertoMP escribió:
Lirathyra escribió:Se va a quedar buen hilo con la filtración de la beta y viendo como gamefreak una vez más ha sido gamefreak.. menos mal que en 1 día sale el DLC y algo de atención se desviará.. porque sino se iba a poner a caldo a los devs una buena temporada.. [+risas]

Pues espérate porque el DLC puede ser una losa más contra ellos. Ya lo fue en su momento "La isla de la armadura" y por lo que se supo ayer en los análisis es muy probable que "Las nieves de la corona" siga el mismo camino.


A ver que tal. Yo no me espero mucho, la verdad, asi no pillo decepciones xD.

Lo de las raids de legendarios, con amigos, puede estar chulo (aunque solo se puedan hacer una vez). Una vez que te has hecho todos los legendarios, saldrán pokemon normales o directamente ya no habran mas incursiones?

Lo del torneo doble puede estar bien si hay buenas recompensas en forma de objetos, como mentas o una cantidad generosa de PB. Si ya llevaran equipos decentes con objetos equipados, mejor que mejor (cuanto añoro el pokemon world tournament del blanco 2, eso si valia la pena, con todos los lideres, alto mando y campeones con equipos competitivos y full equipados).

Al final, con los DLC, tenemos la torre batalla, la sala batalla (el dojo), la fabrica batalla (las incursiones) y la cupula batalla (el torneo doble, en caso de que den recompensas de PB). XD Para que no os quejeis de que no hay frente batalla [qmparto] [qmparto]

Se van a poder seguir haciendo pero pasará como cuando el evento de Mewtwo o Zeraora, una vez que derrotes al legendario, desaparece. También hay un modo ilimitado en el que no hay un boss final sino que vas haciendo un camino infinito (esto es interesante si sólo haces incursiones para farmear objetos, así no tienes que estar conectando y buscando incursión cada vez, te metes ahí y cuando te canses, te sales y ya XD)
BertoMP escribió:
beldum escribió:
BertoMP escribió:Pues espérate porque el DLC puede ser una losa más contra ellos. Ya lo fue en su momento "La isla de la armadura" y por lo que se supo ayer en los análisis es muy probable que "Las nieves de la corona" siga el mismo camino.


A ver que tal. Yo no me espero mucho, la verdad, asi no pillo decepciones xD.

Lo de las raids de legendarios, con amigos, puede estar chulo (aunque solo se puedan hacer una vez). Una vez que te has hecho todos los legendarios, saldrán pokemon normales o directamente ya no habran mas incursiones?

Lo del torneo doble puede estar bien si hay buenas recompensas en forma de objetos, como mentas o una cantidad generosa de PB. Si ya llevaran equipos decentes con objetos equipados, mejor que mejor (cuanto añoro el pokemon world tournament del blanco 2, eso si valia la pena, con todos los lideres, alto mando y campeones con equipos competitivos y full equipados).

Al final, con los DLC, tenemos la torre batalla, la sala batalla (el dojo), la fabrica batalla (las incursiones) y la cupula batalla (el torneo doble, en caso de que den recompensas de PB). XD Para que no os quejeis de que no hay frente batalla [qmparto] [qmparto]

Se van a poder seguir haciendo pero pasará como cuando el evento de Mewtwo o Zeraora, una vez que derrotes al legendario, desaparece. También hay un modo ilimitado en el que no hay un boss final sino que vas haciendo un camino infinito (esto es interesante si sólo haces incursiones para farmear objetos, así no tienes que estar conectando y buscando incursión cada vez, te metes ahí y cuando te canses, te sales y ya XD)


Oh, okey. Pues ni tan mal. Mersi por la Información.

Una cosa mas, sabes a que hora sale mañana el DLC?
@Falkiño Más que hacer de abogado del diablo estás aplicando lógica y raciocinio a una información que ha salido, y que por inercia se analiza de forma pasional y arbitraria [carcajad]

Es literalmente lo que dices, los desarrollos de los juegos y más especialmente en las fases tempranas, dan muchísimas vueltas. El propio Pokemon Oro/Plata es el mejor ejemplo, ya que estamos en la misma saga y todo. Se filtró una demo de un TGS, o algo así, de antes que saliese. Y no sólo había diseños de Pokemons que cambiaron radicalmente, es que también hubo Pokemons creados que no llegaron al juego final (algunos los rescataron en generaciones futuras de alguna manera, la mayoría desaparecieron para siempre).

Si se quieren más ejemplos, recordemos las primeras imágenes del Final Fantasy VII, que iba a ser para Nintendo 64 y metieron como "placeholder" a los protas del FF VI
beldum escribió:Oh, okey. Pues ni tan mal. Mersi por la Información.

Una cosa mas, sabes a que hora sale mañana el DLC?

No hay una hora exacta pero cuando lo anunciaron dijeron que sería lanzamiento mundial y que en Asia y Europa lo recibiríamos el 23 y en América el 22, así que tiene pinta de que será de madrugada aquí (con otros juegos las actualizaciones suelen lanzarlas a las 2-3 de la mañana de aquí así que supongo que a esa hora).
Vaya, parece que en la beta habían activados pokemons que vienen en la expansión, pero lo que más me llama la atención es que había cámara libre en todo el juego. Que oportunidad se perdió de con algo más de trabajo sacar un juego de 10.
@beldum

El dlc es hoy no? Que yo recuerde lei que era el 22, pero ahora me has hecho dudar.

@BertoMP

Yo en esos eventos no estuve... recuerdo que regalaban x pokemon por conectar x dia pero fijate que del bajon de escudo ni conecte en meses xD, nose cuanto me he perdido pero estaba esperando a las expansiones juntas para darle de nuevo.
Bespiria escribió:@beldum

El dlc es hoy no? Que yo recuerde lei que era el 22, pero ahora me has hecho dudar.

Es mañana. Lo que leerías sería que el 22 sale en América.

Al ser lanzamiento mundial y al mismo tiempo irá así:

- Mañana del 23 - Asia y Oceanía
- Madrugada del 23 - Europa
- Tarde/Noche del 22 - América

Edito: Perderte así importante sólo el de Zeraora porque lo daban si la comunidad llegaba a derrotar a X cantidad (el evento de Mewtwo simplemente combatías con él y ya, pero no obtenías al pokémon de ninguna manera) luego no ha habido ningún otro evento así importante la verdad, por eso pienso que lo de los eventos de las incursiones está completamente desaprovechado.

Para que te hagas una idea el siguiente evento en importancia sería el de Pascua que las incursiones de Ditto aumentaron y era fácil hacerte con varios de buenos IVs.
La verdad es que las Raids si que están muy desaprovechadas. Podían haber hecho más eventos como aquel Magikarp que te podía salir Shiny (No sé si saque dos o tres Shinys) y hacerlo con muchos otros, aunque fueran los "bebés".

Por otro lado, el Lets Go solo lo uso para sacar algún Shiny de Kanto. Pero es una pena que los juegos se vayan dejando de lado.
BertoMP escribió:
Al ser lanzamiento mundial y al mismo tiempo irá así:

- Mañana del 23 - Asia y Oceanía
- Madrugada del 23 - Europa
- Tarde/Noche del 22 - América


Quieres decir que saldrá hoy a media noche mas o menos ? y por cierto será una actualización del juego no? a que hora se podrá empezar a actualizar ? es que mi internet es un poco shit y me afectan las horas, por si es una gran descarga...
FunkyBass escribió:
BertoMP escribió:
Al ser lanzamiento mundial y al mismo tiempo irá así:

- Mañana del 23 - Asia y Oceanía
- Madrugada del 23 - Europa
- Tarde/Noche del 22 - América


Quieres decir que saldrá hoy a media noche mas o menos ? y por cierto será una actualización del juego no? a que hora se podrá empezar a actualizar ? es que mi internet es un poco shit y me afectan las horas, por si es una gran descarga...

Yo apostaría a que sale más de madrugada, a eso de las 2-3 (que vendrían a ser las 9-10 de la mañana de Japón). y sí, al igual que lo fue la isla de la armadura será una actualización del juego.
@BertoMP Yp pregunté antes y me dijeron que al ogual que la Isla Armadura, saldrá en España el 23 a las 17:00 pm
lovesitos escribió:@BertoMP Yp pregunté antes y me dijeron que al ogual que la Isla Armadura, saldrá en España el 23 a las 17:00 pm

Eso no cuadra entonces con la info publicada por ellos mismos (Direct de USA) de que en América se liberaría el 22.
Juer, entro al juego, hago una incursión, un Rockruff, y me sale shiny XD No era incursión hack, era una de entrenadores normales, no de estos que se llaman 1234, AusLove.TV, Machamp.com y tal, que son todas hacks.

Por cierto ¿alguien ha hablado de si aumentan las Cajas en el PC del juego con el DLC? Os parecerá tontería pero con los años tengo 3 cajas enteras de competitivos, 2 de legendarios competitivos y tengo otras 4 de legendarios no competitivos en el HOME; además de que ya tengo en el juego en sí otras dos Cajas de competitivos y una de legendarios competitivos y otra que no. A lo tonto de las 32 Cajas tengo ya 13 o 14 ocupadas por ellos. El resto es morralla que uso para la lotería diaria, pero vamos viendo que habrá que llenar otra Pokédex en la nueva isla he contado y tengo 7 cajas libres en Espada, no me da ni para los competitivos y legendarios que me esperan en mi HOME.
Imagino que tendré que pasar toda la "morralla" a HOME, pero ya podrían, no sé, subir a 50 Cajas del PC in game o algo.

Un saludo!
@Falkiño
Eso si que es suerte jajaja

Luego me haré unas cuántas a ver que pasa!
Qué pereza me da que vuelva a cambiar todo el meta [carcajad], para dos equipos que tenía.
Y también me parece una guarrada el límite de tiempo en singles... ya ves tú qué necesidad.
Según se ha sabido gracias a la beta fitlrada, los modelos de los Pokémon en 3DS exportados e importados en Pokémon Espada/Escudo daban fallos y problemas tanto en el modelado como en las animaciones, teniendo que retocar cada uno de ellos para que estuviesen todos. Teniendo en cuenta que la posproducción del juego es en la fecha de la beta/alpha y es marzo de 2018, está claro que no había tiempo para todo y menos para arreglar casi 1000 modelos y sus animaciones.

Las megas no estaban, se ha visto que las únicas megas que están en la beta son las de Kanto porque se usa de base las mismas herramientas que en Pokémon Lets Go, lo de la foto de introducción donde aparece Megarayquaza y otros Pokémon es un placeholder con una imagen de un estadio de fútbol.

Otro detalle de que este juego tuvo que hacerse rápido con las prisas es que muchas cosas como el diseño de la personaje protagonista, el de los slogans en los estadios de los gimnasios (e interiores de los gimnasios) y otras cosas de ese estilo (no hablo de gráficos), se han mantenido igual desde marzo de 2018 hasta el lanzamiento, cuando como sabemos muchos diseños de cosas cambian desde una beta taaaaan temprana, solo hay que ver la recién filtrada de Pokémon Sol y Luna que cambia hasta el diseño base de Isla Melemele o el diseño del entrenador.
Falkiño escribió:Juer, entro al juego, hago una incursión, un Rockruff, y me sale shiny XD No era incursión hack, era una de entrenadores normales, no de estos que se llaman 1234, AusLove.TV, Machamp.com y tal, que son todas hacks.

Por cierto ¿alguien ha hablado de si aumentan las Cajas en el PC del juego con el DLC? Os parecerá tontería pero con los años tengo 3 cajas enteras de competitivos, 2 de legendarios competitivos y tengo otras 4 de legendarios no competitivos en el HOME; además de que ya tengo en el juego en sí otras dos Cajas de competitivos y una de legendarios competitivos y otra que no. A lo tonto de las 32 Cajas tengo ya 13 o 14 ocupadas por ellos. El resto es morralla que uso para la lotería diaria, pero vamos viendo que habrá que llenar otra Pokédex en la nueva isla he contado y tengo 7 cajas libres en Espada, no me da ni para los competitivos y legendarios que me esperan en mi HOME.
Imagino que tendré que pasar toda la "morralla" a HOME, pero ya podrían, no sé, subir a 50 Cajas del PC in game o algo.

Un saludo!

No lo ampliaron con Isla de la Armadura, así que veo complicado que lo amplien en esta otra, aunque ojalá porque yo también voy corto de cajas jeje
Creo que el de la isla de la armadura salió a las 10 de la mañana
basti_19 escribió:Creo que el de la isla de la armadura salió a las 10 de la mañana

Salió por la tarde, a la misma hora que el Pokémon Presents para ser exactos.
Sabéis si ya han implementado el poder mover una partida de una switch a otra?
38844 respuestas