[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Hola buenas
Soy nuevo en esto de pokemon. Pero tengo un problema. Sucede que he conseguido grandes pokemones con intercambio magico. Pero lo malo, es que estos pokemon Tienen de nombre puesto nombres de paginas web. Y no puedo cambiarle. Me parece un fallo muy grande del juego si esto no se puede modificar.

¿Sabeis como puedo modificarle?
AlexisG89 escribió:Hola buenas
Soy nuevo en esto de pokemon. Pero tengo un problema. Sucede que he conseguido grandes pokemones con intercambio magico. Pero lo malo, es que estos pokemon Tienen de nombre puesto nombres de paginas web. Y no puedo cambiarle. Me parece un fallo muy grande del juego si esto no se puede modificar.

¿Sabeis como puedo modificarle?

No se puede modificar: es uno de los rasgos de la saga y un hecho que se repite en todas sus entregas. Está hecho así para que los Pokémon adquieran una cierta "personalidad" y un Charizard random pase a ser "tu Charizard" incluso si te lo encuentras tiempo después o se lo quieres dejar a un amigo [beer]
Buenas, yo jugué a la prinera y segunda generacion de pokemon y ahora acabo de empezar el escudo.
Pokemon nunca a sido un juego dificil, pero es que lo de ahora.... clama al cielo. Hay mil detalles que hacen el juego super sencillo, demasiado diria yo.
Por otro lado aunque no haya jugado mas que las 2 primeras generaciones he estado mas o menos en contacto con los pokemons y se les esta yendo ya de las manos, creo que ya deberian dejar de sacar pokemon nuevos, (no juegos, si no bichos) porque hay cada uno que madre mia, les falta el pokemon zapato como pronosticó south park.
En Fnac ya se puso el juego a 85 con algo para socios, 75 con vale...

Yo pasaré de momento. Iba a pillarme el DLC el día de salida de las nieves, pero desde que anunciaron la completa en físico, descarté el digital.

Al final lo acabaré jugando pero con más retraso. Seguro que en unos meses en alguna promoción le bajan el precio y ahí caerá. O algun 3x2 de amazon si lo pusieran, etc.

En la primera oferta que se ponga en un rango de 50-60, cae.
¿Han informado de si el save actual es compatible o no con la nueva versión física?
Me pregunto si se llegará a filtrar la versión fisica está antes de que salga el DLC digital

Ojala que no, así tendremos justificado el lanzamiento físico posterior ya que imagino que lo habrán echo para evitar filtraciones.
Hola gente, quería pillar la expansión del juego aprovechando que en nada sale Las nieves de la corona y he visto que siguen vendiendo códigos en CDKeys, aunque tenía entendido que desde julio no es posible canjearlos en la eShop de Europa, ¿alguno ha probado a comprarlo recientemente por páginas de keys y me puede confirmar si se puede seguir canjeando aquí? Que son 7 eurillos de ahorro respecto a la eShop y se agradecen.
AlexisG89 escribió:Hola buenas
Soy nuevo en esto de pokemon. Pero tengo un problema. Sucede que he conseguido grandes pokemones con intercambio magico. Pero lo malo, es que estos pokemon Tienen de nombre puesto nombres de paginas web. Y no puedo cambiarle. Me parece un fallo muy grande del juego si esto no se puede modificar.

¿Sabeis como puedo modificarle?

Solo puedes modificar el nombre 1 vez, y si ya ha sido modificado por otro entrenador antes de intercambiarse pues no podrás. Me parece que era en el centro pokemon de la primera ciudad, entras y el vendedor que está a la izquierda de la enfermera te evalúa motes, y como te decía: si ese pokemon aun conserva el nombre original con el que se atrapó te dejará cambiarlo 1 vez, pero si ya venía con mote no podrás cambiarle.

Esos pokemon que tienen nombres extraños o de paginas suelen ser hackeados/generados con algún programa, no te recomendaría usarlos online (normalmente suelen ser shiny/variocolor, con estadísticas muy buenas y algunos hasta traen equipadas la masterball).
AlexisG89 escribió:Hola buenas
Soy nuevo en esto de pokemon. Pero tengo un problema. Sucede que he conseguido grandes pokemones con intercambio magico. Pero lo malo, es que estos pokemon Tienen de nombre puesto nombres de paginas web. Y no puedo cambiarle. Me parece un fallo muy grande del juego si esto no se puede modificar.

¿Sabeis como puedo modificarle?

Lo que te han colado son pokémon generados por páginas externas del juego. Al menos ha sido por intercambio mágico así que supongo que no has dado nada importante a cambio.

No se puede modificar su nombre, de hecho precisamente ponen el nombre de la web para conseguir publicidad a costa tuya. A mí me han llegado varios de estos cuando he mandado cosas vía intercambio mágico y lo que he hecho es liberarlos según me llegaban.

Hikaridesu escribió:Hola gente, quería pillar la expansión del juego aprovechando que en nada sale Las nieves de la corona y he visto que siguen vendiendo códigos en CDKeys, aunque tenía entendido que desde julio no es posible canjearlos en la eShop de Europa, ¿alguno ha probado a comprarlo recientemente por páginas de keys y me puede confirmar si se puede seguir canjeando aquí? Que son 7 eurillos de ahorro respecto a la eShop y se agradecen.

Dijeron que se iban a prohibir y que no iban a crear más pero al final parece que todo va a seguir igual porque sin ir más lejos han creado códigos para el Mario 3D All-Stars y están a la venta en Amazon. Puedes comprarlo sin problemas porque te lo va a aceptar la eShop.
BertoMP escribió:
AlexisG89 escribió:Hola buenas
Soy nuevo en esto de pokemon. Pero tengo un problema. Sucede que he conseguido grandes pokemones con intercambio magico. Pero lo malo, es que estos pokemon Tienen de nombre puesto nombres de paginas web. Y no puedo cambiarle. Me parece un fallo muy grande del juego si esto no se puede modificar.

¿Sabeis como puedo modificarle?

Lo que te han colado son pokémon generados por páginas externas del juego. Al menos ha sido por intercambio mágico así que supongo que no has dado nada importante a cambio.

No se puede modificar su nombre, de hecho precisamente ponen el nombre de la web para conseguir publicidad a costa tuya. A mí me han llegado varios de estos cuando he mandado cosas vía intercambio mágico y lo que he hecho es liberarlos según me llegaban.

Hikaridesu escribió:Hola gente, quería pillar la expansión del juego aprovechando que en nada sale Las nieves de la corona y he visto que siguen vendiendo códigos en CDKeys, aunque tenía entendido que desde julio no es posible canjearlos en la eShop de Europa, ¿alguno ha probado a comprarlo recientemente por páginas de keys y me puede confirmar si se puede seguir canjeando aquí? Que son 7 eurillos de ahorro respecto a la eShop y se agradecen.

Dijeron que se iban a prohibir y que no iban a crear más pero al final parece que todo va a seguir igual porque sin ir más lejos han creado códigos para el Mario 3D All-Stars y están a la venta en Amazon. Puedes comprarlo sin problemas porque te lo va a aceptar la eShop.


Pues es una pena la verdad que permitan estas cosas. Me toco de esa forma un sylveon de nivel 100 que esta super chetado. Pero se llama gengars.com. Es un asco.

Gracias por la ayuda.
Ha subido de 79.90 a 89.90 en amazon, vaya tela de precio...
Muy buenas, me acabo de comprar pokemon escudo de segunda mano.
He estado jugando un rato, y me he acordado de el meowth que regalan con el juego.
He intentado recibirlo, pero me dice que no se encuentra el regalo.
Entiendo que una vez se canjea, ya no se puede con otra cuenta, verdad?

Saludos y gracias
@ShinOkuvo ese evento era por regalo misterioso y caducó unos meses después de salir el juego.

Ahora lo ponen de vez en cuando por evento de raid con Pikachu y eevee que daban teniendo los saves de let's go.
radeonxt escribió:Ha subido de 79.90 a 89.90 en amazon, vaya tela de precio...


No sé donde vivís vosotros, pero en La Vaguada (Alcampo) en Madrid están ambos juegos a 27,96€ creo recordar. Me llamó mucho la atención el precio. No sé si seguirán a ese precio.
Lo vi el jueves pasado (dia 1 de octubre),
francastillo1393 escribió:
radeonxt escribió:Ha subido de 79.90 a 89.90 en amazon, vaya tela de precio...


No sé donde vivís vosotros, pero en La Vaguada (Alcampo) en Madrid están ambos juegos a 27,96€ creo recordar. Me llamó mucho la atención el precio. No sé si seguirán a ese precio.
Lo vi el jueves pasado (dia 1 de octubre),

Pero eso son los juegos base. El compañero se refiere a las nuevas versiones que van a salir que tienen todo (el juego y el pase de temporada) en el cartucho.
@BertoMP
Entonces perdonad chicos, pensaba que eran los base también, ya me parecía muy caro jaja
Igualmente si alguien le interesa ahí tiene la información.

Un saludo.
@Khorgrim eso era el del Meowth gigamax. Como dice @Khorgrim ese evento ya caducó; lo ignoro pero quizás puedas darle a un Meowth normal la maxisopa y ya tienes el gigamax sin necesidad de eventos.
@Khorgrim Muchas gracias compañero, ya imaginé que se terminaría el evento o solo se podría uno por cuenta.
Más que nada, era por aprovechar el tema de la habilidad y rascar algo más de dinero.

Saludos y gracias
¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]


Sería bastante gracioso que acabasen siendo las versiones de pokemon mas completas después de todas las críticas. [carcajad]
Shiny-estro escribió:
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]


Sería bastante gracioso que acabasen siendo las versiones de pokemon mas completas después de todas las críticas. [carcajad]


Y también sería la técnica más guarra, grotesca, descarada y anti ética jamás echa por Gamefreak The Pokemon company y Nintendo lo cual dejaría esta generación en el recuerdo como la generación de las mentiras y las estafas descaradas
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]

No va a pasar eso. En todo caso sacarían otro DLC donde meterían eso y eso lo dudo mucho, el rumor ese de que hay en marcha un DLC3 donde iríamos a Kalos y demás que se estrenaría tras la salida de las ediciones completas me suena más a deseo que a realidad.

El 23 de Octubre GF y TPC darán carpetazo al juego (a falta de la comercialización de las ediciones completas) y sólo irán sacando eventos y se pondrán al 100% con el siguiente juego, bien sea remake o Let's Go!
The observer escribió:
Shiny-estro escribió:
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]


Sería bastante gracioso que acabasen siendo las versiones de pokemon mas completas después de todas las críticas. [carcajad]


Y también sería la técnica más guarra, grotesca, descarada y anti ética jamás echa por Gamefreak The Pokemon company y Nintendo lo cual dejaría esta generación en el recuerdo como la generación de las mentiras y las estafas descaradas


Si hombre, mejor volver a sacar una tercera parte que los dlc.

Pero bueno, esto es volver a menear la mierda de algo que se ha hablado demasiado.
@Shiny-estro emm... No, mejor que una tercera versión una actualización que le de el mismo contenido como han estado haciendo con estos Dlcs.

BertoMP escribió:
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]

No va a pasar eso. En todo caso sacarían otro DLC donde meterían eso y eso lo dudo mucho, el rumor ese de que hay en marcha un DLC3 donde iríamos a Kalos y demás que se estrenaría tras la salida de las ediciones completas me suena más a deseo que a realidad.

El 23 de Octubre GF y TPC darán carpetazo al juego (a falta de la comercialización de las ediciones completas) y sólo irán sacando eventos y se pondrán al 100% con el siguiente juego, bien sea remake o Let's Go!


Había olvidado que los de Gamefreak son demasiado vagos para trabajarse un copia y pega
The observer escribió:@Shiny-estro emm... No, mejor que una tercera versión una actualización que le de el mismo contenido como han estado haciendo con estos Dlcs.

BertoMP escribió:
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]

No va a pasar eso. En todo caso sacarían otro DLC donde meterían eso y eso lo dudo mucho, el rumor ese de que hay en marcha un DLC3 donde iríamos a Kalos y demás que se estrenaría tras la salida de las ediciones completas me suena más a deseo que a realidad.

El 23 de Octubre GF y TPC darán carpetazo al juego (a falta de la comercialización de las ediciones completas) y sólo irán sacando eventos y se pondrán al 100% con el siguiente juego, bien sea remake o Let's Go!


Había olvidado que los de Gamefreak son demasiado vagos para trabajarse un copia y pega


No van a poner este contenido de forma gratuita porque si, si no hubieran hecho los DLC, hubiesen hecho una tercera versión, mas cara, y el mismo contenido que tenemos ahora.

Cuando salieron los Ultras, todo el mundo dijo que tenía que haber sido un DLC, y es lo que han hecho ahora. Se le puede criticar muchas cosas a GF, pero para mi esto es un acierto.
@Shiny-estro los Dlcs no son criticable por si... En primera instancia porque si un juego está bien echo y completo va bien para expandir véase Spiderman o Breath of the Wild, lo malo es que tengan un contenido quitado aposta para venderse a posterior, además si se pueden conseguir los demás pokémon porque ya vienen programados en una actualización porque es GRATUITA con cuanta más razón usar una actualización para añadir los pokémon de la otra versión
The observer escribió:Había olvidado que los de Gamefreak son demasiado vagos para trabajarse un copia y pega

La cosa no es que sean vagos o no, la cosa es que en un juego tan sumamente enfocado al competitivo tendría 0 sentido que dijeran "oye sólo los propietarios de las ediciones completas tendrán acceso a las megas".

Si las megas llegan, que me la juego a que no lo harán, lo harán o bien como DLC3 o bien como un evento especial del 25 aniversario al estilo del evento del 20 aniversario que daban 1 poke singular al mes por regalo misterioso, en este caso algo tipo Pinsir con la Pinsirita, Gengar con la Gengarita, etc etc etc.
BertoMP escribió:
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]

No va a pasar eso. En todo caso sacarían otro DLC donde meterían eso y eso lo dudo mucho, el rumor ese de que hay en marcha un DLC3 donde iríamos a Kalos y demás que se estrenaría tras la salida de las ediciones completas me suena más a deseo que a realidad.


¿Ahora Kalos ya es bien? Es que ya me pierdo...
dhorno escribió:
BertoMP escribió:
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]

No va a pasar eso. En todo caso sacarían otro DLC donde meterían eso y eso lo dudo mucho, el rumor ese de que hay en marcha un DLC3 donde iríamos a Kalos y demás que se estrenaría tras la salida de las ediciones completas me suena más a deseo que a realidad.


¿Ahora Kalos ya es bien? Es que ya me pierdo...

El bucle infinito de los "fans" de la saga. Cuando salga la novena o décima generación, espada y escudo serán lo mejor de lo mejor y ojalá game freak volviese a hacer juegos así.
luneth91 escribió:
dhorno escribió:
BertoMP escribió:No va a pasar eso. En todo caso sacarían otro DLC donde meterían eso y eso lo dudo mucho, el rumor ese de que hay en marcha un DLC3 donde iríamos a Kalos y demás que se estrenaría tras la salida de las ediciones completas me suena más a deseo que a realidad.


¿Ahora Kalos ya es bien? Es que ya me pierdo...

El bucle infinito de los "fans" de la saga. Cuando salga la novena o décima generación, espada y escudo serán lo mejor de lo mejor y ojalá game freak volviese a hacer juegos así.


Es que, hasta ahora, tenía entendido que XY = Caca, por eso me ha extrañado ver que el viajar a Kalos es un deseo que tiene la gente.

Estoy como mi avatar, confuso.
dhorno escribió:
BertoMP escribió:
The observer escribió:¿Os imagináis que para esa edición con los Dlcs diga, estas versiones son las únicas que tendrán todos los pokémon con las megas y los movimientos z? Honestamente como están en modo EA no me extrañaría [mad]

No va a pasar eso. En todo caso sacarían otro DLC donde meterían eso y eso lo dudo mucho, el rumor ese de que hay en marcha un DLC3 donde iríamos a Kalos y demás que se estrenaría tras la salida de las ediciones completas me suena más a deseo que a realidad.


¿Ahora Kalos ya es bien? Es que ya me pierdo...

Para mí Kalos no es mala región (aunque se nota como inacabada), el problema de XY es su dificultad o más bien la inexistencia de esta.

Lo del deseo va más por lo de "queremos un pokémon donde haya más de una región". Suma eso a que Galar es UK y Kalos es Francia y tienes lo de "hay un DLC3 donde cruzamos de Galar a Kalos".

Es un poco como lo de "hay otros 2 DLCs donde meterán todos los pokes que faltan, va a ser el juego donde se pueda capturar realmente toda la dex nacional", es más un deseo que algo que vaya a pasar en realidad.
@luneth91 toda la razón yo cuando veo que la quita gen fue odiada a más no poder y ahora resulta que los mismos que la odiaron ahora la añoran me quedo a cuadros. Que curioso ahora resulta que todo el mundo la quería.

@dhorno yo antes que a Kalos prefiero Alola, Hoenn, Sinnoh o Teselia.

Y si soy de los que prefirió Sol y Luna a XY en lo que a videojuegos se refiere.

En cuanto a los juegos yo hasta ahora no me había decepcionado con la saga así que dudo que eche de menos esta 8va generación
@The observer totalmente de acuerdo, solo hay que visitar el hilo de X e Y para recordar las críticas.
Sobre regiones, mi preferida es Hoenn pero tras Rubí Omega/ Zafiro Alfa dudo que la volvamos a ver en mucho tiempo. Creo que es turno de Sinnoh, la cual no me disgusta pero tiene algunos errores que chocan además con las políticas actuales de GameFreak, como que la región esté divida de norte a sur por una mazmorra. GF lleva ya varias generaciones sin currarse mazmorras, apuesto que si re introducen Sinnoh éstas serán simplificadas al extremo y dejará de sentirse como la región original.
Teselia no la veo. Y eso que yo creo que objetivamente Blanco 2/ Negro 2 son los mejores juegos de la saga y su punto cumbre, por encima de Oro Plata y remakes.

Un saludo!
Pues a mi este juego, tras reposarlo, no me parece tan malo como lo pintan algunos. Lo más flojo, para mi gusto, fue el primer set del DLC. Pero por lo demás, una aventura Pokémon más muy disfrutable gracias al área silvestre y ese pequeño componente online de hacer incursiones (que durante un tiempo estuvo muy avivada por los streamers de Twitch donde la gente se juntaba para hacer raids todo el día). Le eché más de 260h y las que le echaré con las Nieves [beer]
Pues para mí este juego está a la altura de X & Y en cuanto a mala calidad. Y eso que adoro X & Y por hacerme volver a la franquicia después de estar un tiempo sin jugar (desde Rubí y Zafiro). Pero lo que se tiene que decir se dice.

El problema que veo a los juegos de X & Y y Espada y Escudo es el final tan apresurado que tienen, está todo TAN mal conectado que parece un juego mal hecho y rápido para sonsacar dinero a toda costa.

Estos de octava generación ni de lejos me parece los mejores ni lo serán nunca porque la calidad y el contenido es bastante mediocre. Se disfrutan mucho? Que me digan a mí que juego de Pokémon no se disfruta como si fueses un niño, claro que sí, pero a estas horas de la vida que sigan creando juegos inacabados y con prisas teniendo tanto material y tanto potencial de creación... Creo que ahí se encuentra la rabia que muchos fans tenemos. Aunque lo digo ahora y siempre, no hay ninguna franquicia con más personalidad que esta. Siempre la llevo en el corazón, por algo será.
Voy a dar mi opinión personal...

El juego que más he disfrutado y jugado, requete jugado es el Oro (Que me lo compró mi familia en mi comunión y el Cristal un poco después). La primera generación jugué allá por el 96 al azul de importación inglesa me parece, aún lo tengo.

Después de esos los de rubí y zafiro originales, pero el que de verdad jugué fue el esmeralda. También le di 200+ horas, y posteriormente la cuarta generación con Perla. Platino nunca lo toqué en su día.
Luego, con la ps2 y tal pues me fui olvidando de la franquicia hasta B/N - B2/N2. Vino después X e Y, que la verdad, me encantaron de verdad, tema Kanto y demás (tampoco lo explotaban como ahora).

Sol y Luna pues bueno, bien sin más. Y ahora con la Switch Pokemon Let´s Go me encantó y Pokemon Espada me ha hecho volver con ánimo a la franquicia. Aunque he de decir que soy más un jugador de competitivo.

Por qué cuento todo esto? Porque cada generación ha significado algo para mi, ya sea mucho o poco. Pero me parece una absurdez total esto que está haciendo GameFreak., joe con toda la experiencia que tenéis más feedback y todo, podéis hacer el mejor Pokémon de toda la historia, tal COMO SUENA.

Perdón por el tocho, nos leemos.
Pues yo la semana pasada le di en intercambio este juego a una chica de mi ciudad por su Luigi's Mansion 3, para mí Espada/Escudo ha sido una decepción total, qué queréis que os diga.
Tenían la oportunidad perfecta para dar el salto a sobremesa por la puerta grande pero no.
Pues me acabo de terminar toda la historia, ahora iré a por la pokedex y me pondré a farmear vatios.

Sinceramente? La historia ni fu ni fa, un poco genérico la verdad.
Pero por norma general, me lo he pasado muy bien.
La única pega gorda que yo he encontrado, es la dificultad, lo veo todo demasiado sencillo o simplificado.
Ninguna ruta/gimnasio/rival a sido un reto, y las rutas entre ciudad o gimnasios creo que son demasiado cortas.
Pero por lo demás, me parece buen juego, para mí como pokemon ha cumplido.

Saludos
Yo el problema principal de dificultad se lo veo a que los bichos suben mucho gracias al repartir xp, que llamo cariñosamente aumentador de xp. Podría ser repartir si repartiera, pero es que no reparte, sino que da toda la xp a todos los bichos, es de facto un amplificador.
Con que la xp vuelva a ser como antes y los entrenadores evolucionen a sus bichos, que causa risa que tú lleves a tu inicial en su última etapa y todavía los entrenadores te saquen a Caterpie, volvería a ser mejor. Del resto PKMN tampoco ha sido nunca el colmo de la dificultad, que hay peña que lo cuenta como si aquello fuese Dark Souls.

Un saludo!
Falkiño escribió:Yo el problema principal de dificultad se lo veo a que los bichos suben mucho gracias al repartir xp, que llamo cariñosamente aumentador de xp. Podría ser repartir si repartiera, pero es que no reparte, sino que da toda la xp a todos los bichos, es de facto un amplificador.
Con que la xp vuelva a ser como antes y los entrenadores evolucionen a sus bichos, que causa risa que tú lleves a tu inicial en su última etapa y todavía los entrenadores te saquen a Caterpie, volvería a ser mejor. Del resto PKMN tampoco ha sido nunca el colmo de la dificultad, que hay peña que lo cuenta como si aquello fuese Dark Souls.

Un saludo!


No, como yo entiendo el tema de la dificultad de los juegos antiguos, es en proporción a la edad, porque de pequeños entendemos menos lo que leemos, solo nos gustan X bichos que son llamativos...
Por eso los antiguos eran más "complicados", es decir, juega ahora cualquiera de hace años, y con todo lo que sabemos ahora, es un paseo por el campo.

Nos leemos.
Pokemon esta enfocado para todos los publicos, por lo que no se pueden pasar en meter dificultad al juego. Tambien es cierto que, como norma general, empezamos los combates en el modo historia siempre con ventaja respecto al rival, pues se nos permiten hacer cambios al derrotar a uno de sus pokemon para poder sacarle counter o se nos da muchos objetos curativos con los que se nos hace practicamente imposible morir. Contando ademas de que muchos llevamos jugando desde hace tiempo a la saga, es normal que ya planteemos los equipos con estrategia.

Supongo que muchos ya lo haceis, pero lo comento por si acaso. Poneos algunas normas sencilas para jugar el modo historia. Activad el cambio fijo, no useis ni pociones ni revivires en combates (fuera de ellos, usad lo que querais, o no, si quereis mas dificultad) y no os equipeis objetos. Asi partis con las mismas condiciones que los NPC del juego. Parece una chorrada, pero asi el juego te plantea algunos combates interesantes. Si arreglaran un poco el repartir exp (poniendolo opcional en vez de obligado), o el sistema de niveles, ya sería todo mucho mejor (porque en este juego, si te entretienes luchando en el area silvestre o capturando pokemon, ya vas sobreleveado, lo cual se carga la experiencia).

Luego, tema regiones, me gustó mucho Teselia y Hoenn. Las que menos me han gustado han sido las de las ultimas generaciones, pero principalmente, por lo lineales que son, mas que por su concepto. Me faltan los puzzles y caminos secundarios que habian antes. Los puzzles de los regis, las ruinas de Jotho, el pilar celeste del esmeralda, la cueva de giratina, la caverna abisal, las runas de Volcarona,... En estos últimos juegos, no hay nada de eso, y se echa de menos. Lo unico bueno, para mi, de la octava region a nivel visual es la ambientacion de los gimnasios y el area silvestre.
Falkiño escribió:Yo el problema principal de dificultad se lo veo a que los bichos suben mucho gracias al repartir xp, que llamo cariñosamente aumentador de xp. Podría ser repartir si repartiera, pero es que no reparte, sino que da toda la xp a todos los bichos, es de facto un amplificador.
Con que la xp vuelva a ser como antes y los entrenadores evolucionen a sus bichos, que causa risa que tú lleves a tu inicial en su última etapa y todavía los entrenadores te saquen a Caterpie, volvería a ser mejor. Del resto PKMN tampoco ha sido nunca el colmo de la dificultad, que hay peña que lo cuenta como si aquello fuese Dark Souls.

Un saludo!

Es que lo del repartir experiencia de la generación 8 no tiene ningún sentido y te revienta la dificultad hasta cuando te pones en plan nuzlocke porque como al final todos los pokémon suben de experiencia hagas lo que hagas pues...
francastillo1393 escribió:
Falkiño escribió:Yo el problema principal de dificultad se lo veo a que los bichos suben mucho gracias al repartir xp, que llamo cariñosamente aumentador de xp. Podría ser repartir si repartiera, pero es que no reparte, sino que da toda la xp a todos los bichos, es de facto un amplificador.
Con que la xp vuelva a ser como antes y los entrenadores evolucionen a sus bichos, que causa risa que tú lleves a tu inicial en su última etapa y todavía los entrenadores te saquen a Caterpie, volvería a ser mejor. Del resto PKMN tampoco ha sido nunca el colmo de la dificultad, que hay peña que lo cuenta como si aquello fuese Dark Souls.

Un saludo!


No, como yo entiendo el tema de la dificultad de los juegos antiguos, es en proporción a la edad, porque de pequeños entendemos menos lo que leemos, solo nos gustan X bichos que son llamativos...
Por eso los antiguos eran más "complicados", es decir, juega ahora cualquiera de hace años, y con todo lo que sabemos ahora, es un paseo por el campo.

Nos leemos.


También el juego tenía más desequilibrio en cuanto tipos, pensad en Lance en Azul/Rojo y sus 3 dragonair/dragonite. Las únicas debilidades que tenían eran dragón y hielo, y la mayoría de pokemon hielo en esa época eran chustilla salvo Articuno, y los ataques dragón tampoco estaban muy allá, con lo cual o traias al susodicho o tu propio Dragonite o te esperaba una pelea más cuesta arriba (acentuada por esos restaura todo cuando los dejas bajillos) y un gasto de PP importante. Ahora tenemos muchísimas más opciones tanto en tipos como en ataques para lidiar con casi cualquier equipo.

Sobre el juego debo decir que aunque han tirado a lo sencillo y la historia es casi un mero trámite, lo de los nidos pokemon ha sido un acierto en cuando rejugabilidad y ha conseguido lo que otras no, hacer que me meta en competitivo, es el juego que más facilidades ha dado para hacerte el equipo como quieras sin apenas dificultad con diferencia.

Lo único que le falta es ser algo más ambicioso en gráficos y algunos modos de historia y postgame, por ejemplo el DLC que viene ahora tiene el torneo con todos los entrenadores de las versiones es oportunidad perdida para traer entrenadores de series anterioes, que todavía no sabemos si hay alguno y no nos lo han enseñado, pero todo apunta a que no. Y si lo que quieren es dar sensación de mundo abierto llamar los devs de Breath of the Wild y que les enseñen.
Buenas tardes compañerxs. Para aquellos más entendidos en el mundo del competitivo:

Quería empezar a crear mi equipo pero no sé ni por dónde empezar. Si por ejemplo, me decido por combates dobles y quiero en mi equipo a un Rillaboom, a partir de aquí, ¿cómo creo al resto del equipo?¿En qué me guío para que todos se beneficien entre todos? No sé si me explico. xD

Un saludo. [beer]
lilmanaphy escribió:Buenas tardes compañerxs. Para aquellos más entendidos en el mundo del competitivo:

Quería empezar a crear mi equipo pero no sé ni por dónde empezar. Si por ejemplo, me decido por combates dobles y quiero en mi equipo a un Rillaboom, a partir de aquí, ¿cómo creo al resto del equipo?¿En qué me guío para que todos se beneficien entre todos? No sé si me explico. xD

Un saludo. [beer]



Buenas, te cuento un poco mi manera de hacer las cosas. Yo al principio lo que hacía era entrenar a los que me gustaban y punto. luego con el tiempo dependiendo del tipo de estrategia que quería buscaba unos pokemon u otros. Por ejemplo, si quieres un equipo de lluvia, busca pkmn con habilidades que se beneficien de ello. Que se curen cuando llueve, que suban su velocidad etc. Hay muchas paginas en internet para informarse. No las voy a poner porque no se si considera spam.

Quieres un Rillabom, pues busca pkmn que le vayan bien al tipo planta, que usen el campo planta por ejemplo. Empieza con combates individuales y cuando estes mas acostumbrado a montar equipos, lanzate a por los dobles.

Espero haber sido de ayuda.

[beer]
Ojo:

"Independientemente de que guste más o menos este título, lo que es indiscutible es que ha vendido tremendamente bien. De hecho, tal y como ya os informamos, Pokémon Espada y Escudo ya ha vendido más de 18.22 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que es el tercer juego más vendido de la saga, solo por detrás de Pokémon Oro y Plata con 23.10 millones de unidades vendidas; y los clásicos Pokémon Rojo, Verde y Azul, que han vendido 31.38 millones de unidades. Sin embargo, si tomamos en cuenta el tiempo, Pokémon Espada y Escudo ya es el juego más vendido de la serie en los últimos 20 años.

Pues bien, en esta ocasión Joe Merrick, de la popular web Serebii, ha compartido recientemente a través de Twitter que el juego batirá otro récord próximamente: contará con más de 620 Pokémon entre las dos ediciones y el lanzamiento de Las nieves de la corona el 23 de octubre (es decir, en el propio juego, sin necesidad de transferirlos)."

Fuentes:
https://www.dexerto.com/pokemon/pokemon ... c-1428385/
https://www.nintenderos.com/2020/10/pok ... la-corona/
GrimFregando escribió:Ojo:

"Independientemente de que guste más o menos este título, lo que es indiscutible es que ha vendido tremendamente bien. De hecho, tal y como ya os informamos, Pokémon Espada y Escudo ya ha vendido más de 18.22 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que es el tercer juego más vendido de la saga, solo por detrás de Pokémon Oro y Plata con 23.10 millones de unidades vendidas; y los clásicos Pokémon Rojo, Verde y Azul, que han vendido 31.38 millones de unidades. Sin embargo, si tomamos en cuenta el tiempo, Pokémon Espada y Escudo ya es el juego más vendido de la serie en los últimos 20 años.

Pues bien, en esta ocasión Joe Merrick, de la popular web Serebii, ha compartido recientemente a través de Twitter que el juego batirá otro récord próximamente: contará con más de 620 Pokémon entre las dos ediciones y el lanzamiento de Las nieves de la corona el 23 de octubre (es decir, en el propio juego, sin necesidad de transferirlos)."

Fuentes:
https://www.dexerto.com/pokemon/pokemon ... c-1428385/
https://www.nintenderos.com/2020/10/pok ... la-corona/


Claramente el juego no es un portentazo pero ha vendido bastante aceptable. Esto es por un lado, contraproducente, por la sencilla razón de que Game Freak pensará que está haciendo las cosas bien, pero es indiscutible que habrán tomado alguna nota de los órdagos de Twitter hacia ellos.

No sé si lo he entendido bien, que van a ser los juegos con más Pokemon dentro de un mismo cartucho no? No recuerdo los demás pero creo que Sol y Luna había más.

Nos leemos.
GrimFregando escribió:Ojo:

"Independientemente de que guste más o menos este título, lo que es indiscutible es que ha vendido tremendamente bien. De hecho, tal y como ya os informamos, Pokémon Espada y Escudo ya ha vendido más de 18.22 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que es el tercer juego más vendido de la saga, solo por detrás de Pokémon Oro y Plata con 23.10 millones de unidades vendidas; y los clásicos Pokémon Rojo, Verde y Azul, que han vendido 31.38 millones de unidades. Sin embargo, si tomamos en cuenta el tiempo, Pokémon Espada y Escudo ya es el juego más vendido de la serie en los últimos 20 años.

Pues bien, en esta ocasión Joe Merrick, de la popular web Serebii, ha compartido recientemente a través de Twitter que el juego batirá otro récord próximamente: contará con más de 620 Pokémon entre las dos ediciones y el lanzamiento de Las nieves de la corona el 23 de octubre (es decir, en el propio juego, sin necesidad de transferirlos)."

Fuentes:
https://www.dexerto.com/pokemon/pokemon ... c-1428385/
https://www.nintenderos.com/2020/10/pok ... la-corona/


Al final, con los 2 DLC, ha quedado un juego con un postgame decente y muchas especies por capturar, pese a que aun no estan todas disponibles, que es una de los mayores criticas que tiene el juego. Pokemon espada y escudo hubiera sido mucho mejor valorado de entrada si este contenido extra lo llegan a meter con el juego base, porque arregla aspectos en los que quedaba bastante cojo.

@francastillo1393

Que puedas capturar sin necesidad de otro juego, el que tiene mas es Espada y Escudo. En Sol y Luna eran unos 400, pero claro, podías pasarte a todos los de generaciones anteriores, por lo que parecia que habían mas.
Hola, he registrado todos los Pokémon de la isla de la armadura (209/209) pero cuando voy a la mujer que comprueba la Pokedex dice que me falta muy poco. Qué es lo que me falta? No entiendo.
EDITO: Vale ya está, me faltaba Porygon-Z que por alguna razón no salía como obtenible en la Pokedex ¬_¬.
beldum escribió:
GrimFregando escribió:Ojo:

"Independientemente de que guste más o menos este título, lo que es indiscutible es que ha vendido tremendamente bien. De hecho, tal y como ya os informamos, Pokémon Espada y Escudo ya ha vendido más de 18.22 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que es el tercer juego más vendido de la saga, solo por detrás de Pokémon Oro y Plata con 23.10 millones de unidades vendidas; y los clásicos Pokémon Rojo, Verde y Azul, que han vendido 31.38 millones de unidades. Sin embargo, si tomamos en cuenta el tiempo, Pokémon Espada y Escudo ya es el juego más vendido de la serie en los últimos 20 años.

Pues bien, en esta ocasión Joe Merrick, de la popular web Serebii, ha compartido recientemente a través de Twitter que el juego batirá otro récord próximamente: contará con más de 620 Pokémon entre las dos ediciones y el lanzamiento de Las nieves de la corona el 23 de octubre (es decir, en el propio juego, sin necesidad de transferirlos)."

Fuentes:
https://www.dexerto.com/pokemon/pokemon ... c-1428385/
https://www.nintenderos.com/2020/10/pok ... la-corona/


Al final, con los 2 DLC, ha quedado un juego con un postgame decente y muchas especies por capturar, pese a que aun no estan todas disponibles, que es una de los mayores criticas que tiene el juego. Pokemon espada y escudo hubiera sido mucho mejor valorado de entrada si este contenido extra lo llegan a meter con el juego base, porque arregla aspectos en los que quedaba bastante cojo.

@francastillo1393

Que puedas capturar sin necesidad de otro juego, el que tiene mas es Espada y Escudo. En Sol y Luna eran unos 400, pero claro, podías pasarte a todos los de generaciones anteriores, por lo que parecia que habían mas.


Vale, ya entiendo, al menos es una buena "noticia". Aunque se podrían estirar y meter ya todos joe.
Alguno cree la posibilidad de 3º DLC?
38844 respuestas