[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
@beldum

Ire a por el de agua entonces.

La pagina competitiva recomendada era pykalitcs?
dralash escribió:Ya no te siguen los pokemons? O hay que desbloquearlo de nuevo?

En Villa-Helada, en la casa que tiene una anciana fuera, hay una niña que te pregunta si quieres llevarlos o no de paseo
Bespiria escribió:@beldum

Ire a por el de agua entonces.

La pagina competitiva recomendada era pykalitcs?


Sip, esa esta bastante bien. Puedes ir también a smogon para ver algunos sets sencillos o discusiones acerca de ciertas categorías y estrategias de pokemon, si estas interesado.
Los Ultraentes solo salen 1 como los legendarios o se pueden conseguir varios? No se si pasarme los que tengo en S/L o dejarlos allí y volver a sacarlos aquí xD.

Saludos!
Una duda, supongo que en las aventuras Dynamax los pokémon de préstamo ¿son útiles? Y otra cosa ¿siguen teniendo escudos los Dynamax a los que te enfrentas?
The observer escribió:Una duda, supongo que en las aventuras Dynamax los pokémon de préstamo ¿son útiles? Y otra cosa ¿siguen teniendo escudos los Dynamax a los que te enfrentas?

A la primera pregunta hay de todo, te puede tocar un G-Max Gengar o te puede tocar un charjabug, es azar. A la segunda pregunta no tienen escudos.

A mí me está pareciendo de lejísimos lo peor del DLC. Y eso que el DLC en general es bastante superior a la isla de la armadura pero las aventuras Dynamax en lugar de ser una mejora de las incursiones es un empeoramiento...
Pokemon que son shiny locked, vamos que no salen shiny de ninguna manera. Todos los demás pueden salir shiny.

Edit: a word on Shiny Locks. The Gift Cosmog and Poipole are both shiny locked, as are the encounters for these Pokemon:

Victini
Keldeo
Galar Articuno
Galar Zapdos
Galar Moltres
Glastrier
Spectrier
Calyrex
Por cierto, hay algún pokemon exclusivo del espada o del escudo en este DLC?
beldum escribió:Por cierto, hay algún pokemon exclusivo del espada o del escudo en este DLC?

Que se sepa:

- Escudo: Familia evolutiva de Kabutops y familia evolutiva de Garchomp
- Espada: Familia evolutiva de Omastar y familia evolutiva de Salamance

Y obviamente los legendarios exclusivos pero no se sabe todavía cual es de cada juego.
BertoMP escribió:
beldum escribió:Por cierto, hay algún pokemon exclusivo del espada o del escudo en este DLC?

Que se sepa:

- Escudo: Familia evolutiva de Kabutops y familia evolutiva de Garchomp
- Espada: Familia evolutiva de Omastar y familia evolutiva de Salamance

Y obviamente los legendarios exclusivos pero no se sabe todavía cual es de cada juego.


Son estos no?

Imagen

De hecho puedo confirmar que Reshiram/groudon/Zygarde/Raikou/kyurem me han salido en la edicion de mi amigo.

Y en escudo me salio Entei/Latias/Palkia/Landorus/Giratina.

Pero creo que Landorus/giratina/rayquaza/kyurem/zygarde salen en ambas ediciones, no estoy seguro.
@Bespiria Los legendarios me cuadran con lo que he capturado. Pero los normales no porque por ejemplo Gible me ha salido en Escudo.
Bespiria escribió:
BertoMP escribió:
beldum escribió:Por cierto, hay algún pokemon exclusivo del espada o del escudo en este DLC?

Que se sepa:

- Escudo: Familia evolutiva de Kabutops y familia evolutiva de Garchomp
- Espada: Familia evolutiva de Omastar y familia evolutiva de Salamance

Y obviamente los legendarios exclusivos pero no se sabe todavía cual es de cada juego.


Son estos no?

Imagen

De hecho puedo confirmar que Reshiram/groudon/Zygarde/Raikou/kyurem me han salido en la edicion de mi amigo.

Y en escudo me salio Entei/Latias/Palkia/Landorus/Giratina.

Pero creo que Landorus/giratina/rayquaza/kyurem/zygarde salen en ambas ediciones, no estoy seguro.


Los que no son legendarios no me cuadran mucho. Yo, teniendo el espada y sin el pokemon home, me faltan solo la linea de Garchomp, la de electrivire, la de cradily y la de kabutops. Creo que estos que he mencionado son los exclusivos del escudo (sin contar los legendarios que haya).

Me gustaría registrarlos para completar la pokedex, asi que si los teneis, os puedo ofrecer alguno exclusivo del espada.

Por cierto, sobre las aves
10/10 el tema de que sean chungas de pillar, ver correr a zapdos como si no hubiera un mañana es la risa XD. Tengo la bici a tope y es como el triple de rapido que yo, parece el correcaminos xD. De momento, de todo el DLC, es lo que me ha hecho mas gracia.
@beldum
Supongo que los que no son legendarios sera un fallo de la lista y sera al reves.

Pero los que si son legendarias si puedo confirmar que me han salido en ese orden por edicion.

Yo recien pille el dlc ayer, asi que no estoy muy puesto de en que zona sale gible, electivire y demas... [+risas] aun estoy leveando al kubfu xd
Bespiria escribió:@beldum
Supongo que los que no son legendarios sera un fallo de la lista y sera al reves.

Pero los que si son legendarias si puedo confirmar que me han salido en ese orden por edicion.

Yo recien pille el dlc ayer, asi que no estoy muy puesto de en que zona sale gible, electivire y demas... [+risas] aun estoy leveando al kubfu xd


Nah, sin problemas. Si necesitas algun pokemon o algun consejo sobre alguna zona o algun objeto/pokemon, avisa. :)
BertoMP escribió:
The observer escribió:Una duda, supongo que en las aventuras Dynamax los pokémon de préstamo ¿son útiles? Y otra cosa ¿siguen teniendo escudos los Dynamax a los que te enfrentas?

A la primera pregunta hay de todo, te puede tocar un G-Max Gengar o te puede tocar un charjabug, es azar. A la segunda pregunta no tienen escudos.

A mí me está pareciendo de lejísimos lo peor del DLC. Y eso que el DLC en general es bastante superior a la isla de la armadura pero las aventuras Dynamax en lugar de ser una mejora de las incursiones es un empeoramiento...


Justo más atrás comentaban que eran un coñazo. Supongo que habran quitado los escudos para no alargarlas tanto. Nunca llueve a gusto de todos.

Me gusta que no todos los legendarios sea ir hasta x punto y encontrártelo ahí con cara de pocos amigos. Los humaniza un poco más.
Pues terminado el dlc ya del todo, no os voy a mentir, 30 euros me parece un robo.

Voy a comentar en spoiler todo, asi no le destripo nada a nadie que no quiera leerlo:
La trama con el nuevo legendario ha estado chula, eso no lo voy a negar, pero todo lo demas ha sido un peñazo, que si ve a atrapar a x, que si a y y demas, cosas que dependen de tu suerte por el tema del ratio de captura y que en realidad quitando la suerte se tarda nada y menos en hacer.

Otra vez una mision de recolectar, que afortunadamente al contrario de los Diglets, esta vez con las huellas ha ido bastante bien (excepto las de Virizion creo que eran, que me han costado mas). El mapeado estaba chulo, parecia la tipica zona de Pokémon Ranger pero en 3D, lo unico, la absurda falta de entrenadores, es que no habia ni dios en la zona de la corona, solo una señora que te intercambia para un objeto y ya.

Las aves bien en su forma de obtenerlas, pero es anecdotico, los regis igual y el cuarto capitulo al final ha resultado no ser nada, no se han molestado en profundizar los ultraentes, simplemente los desbloqueas para las incursiones cansinas y ya.

Y como se ha dicho, menos mal que han quitado los escudos de los Pokémon de las incursiones porque si no serian el doble de tediosas como lo son de normal.

No se, 30€ (la mitad de lo que vale este juego y casi lo que costaba cualquier anterior) por estas cosas me parece un atraco, es como si fuera parte de algun postgame, quiero decir, Espada y Escudo con el dlc estarian al nivel de XY mas o menos, lo cual no es decir gran cosa la verdad.

Me parece muy triste ver esto, es como si hubieran completado la version base y aun asi le faltara potencial por delante, como si el juego estuviera un 80% hecho ahora en lugar de un 50%.

Mantengo lo que dije cuando salieron de que Espada y Escudo hay que verlos como un spinoff, porque de lo contrario no puedo tomarmelos en serio.


Por otra parte he encontrado un Cottone variocolor por pura casualidad, ya que he estado evitando encuentros con salvajes todo el rato y ese me ha pillado sin que yo lo quisiera.

Tambien puestos a comentar lo del tema capturas, me he puesto a reorganizar las cajas y dios que triste quedan con los huecos de la falta de Pokémon, que aun asi, me falta transferir del Home los de esta segunda (e imagino ultima) tanda de Pokémon.

Pero vaya, que si alguien entra aqui y no tiene el juego o el dlc, le recomiendo que se espere a que salga la version completa del juego con el dlc en cartucho y que a partir de ahi, espere hasta verlo a un precio de 40-45 euros nuevo y tirando mas abajo de segunda mano, y siempre con las expectativas bajas.

De veras que duele, ojala que con la novena generacion nos den otra sorpresa que nadie se esperaba como con la septima, pero vaya, con GameFreak siempre hay que ser negativos de primeras y si sale algo bueno pues mejor.

Imagino que ahora se pondran a tope los modders ya que no añadiran mas Pokémon oficialmente y haran el parche de restauracion que tanto se pide, pero aun con esas, el tema de la Pokédex no creo que sea precisamente en cuanto a contenido lo que mas siento que ande escaso este juego.
dhorno escribió:
BertoMP escribió:
The observer escribió:Una duda, supongo que en las aventuras Dynamax los pokémon de préstamo ¿son útiles? Y otra cosa ¿siguen teniendo escudos los Dynamax a los que te enfrentas?

A la primera pregunta hay de todo, te puede tocar un G-Max Gengar o te puede tocar un charjabug, es azar. A la segunda pregunta no tienen escudos.

A mí me está pareciendo de lejísimos lo peor del DLC. Y eso que el DLC en general es bastante superior a la isla de la armadura pero las aventuras Dynamax en lugar de ser una mejora de las incursiones es un empeoramiento...


Justo más atrás comentaban que eran un coñazo. Supongo que habran quitado los escudos para no alargarlas tanto. Nunca llueve a gusto de todos.

Me gusta que no todos los legendarios sea ir hasta x punto y encontrártelo ahí con cara de pocos amigos. Los humaniza un poco más.

El problema es que se nota un "más de lo mismo" pero con el agravante de que tienes que repetir 4 veces lo mismo. Y si terminas consiguiendo el legendario pues oye, guay pero como te quedes a las puertas sientes que has estado tirando el tiempo porque realmente no has conseguido nada.

Encima al depender al 100% de que te salga una ruta buena y/o un buen draft al principio pues... Yo me he visto ya en varias incursiones donde me he tenido que comer un poke inútil durante toda la ruta (porque encima no he podido cambiarlo porque siempre había uno cambiando todo el rato).
Pues yo será por las bajas expectativas pero la verdad que me está gustando el contenido; al menos mucho más que la isla de la armadura.

No se lo recomendaría por el precio que tiene a nadie, pero estoy echando un rato agradable con la el nuevo mapa y el legendario.
Aprovecho para que opine el personal del hilo:

¿A alguien se le ocurre un mote chulo para un Pikachu? (descartado sparky) [carcajad]
Akihiro escribió:Aprovecho para que opine el personal del hilo:

¿A alguien se le ocurre un mote chulo para un Pikachu? (descartado sparky) [carcajad]


Calambritos. Calambirurí si eres fan del Fary.
Pues a mi me está molando el segundo DLC. Además, he leído que han vuelto a hacer cosas con los singulares y otros como Victini, Keldeo, Regigigas, etc que hace recordar un poco a los eventos de cuarta.
Akihiro escribió:Aprovecho para que opine el personal del hilo:

¿A alguien se le ocurre un mote chulo para un Pikachu? (descartado sparky) [carcajad]

Chispita.
Akihiro escribió:Aprovecho para que opine el personal del hilo:

¿A alguien se le ocurre un mote chulo para un Pikachu? (descartado sparky) [carcajad]


Pikazrui
alguien que ya tenga capturado a groudon/ kyogre/ rayquaza sabe si viene en su forma primogenia, o en su defecto con los ataques característicos de la séptima generación?
javipu22 escribió:alguien que ya tenga capturado a groudon/ kyogre/ rayquaza sabe si viene en su forma primogenia, o en su defecto con los ataques característicos de la séptima generación?


La forma primigenia era su mega-evolución, así que no, no hay formas primigenias en este juego.
He oído que para saber si el legendario o el ultra ente es shiny tienes que capturarlo pero mi pregunta es si lo capturas y no te lo quedas, ¿no te quita eso la posibilidad de encontrarlo?
Jajajejejo escribió:
javipu22 escribió:alguien que ya tenga capturado a groudon/ kyogre/ rayquaza sabe si viene en su forma primogenia, o en su defecto con los ataques característicos de la séptima generación?


La forma primigenia era su mega-evolución, así que no, no hay formas primigenias en este juego.


Pero y sus movimientos, como filo de abismo o ascenso draco?
Una cosa parece que Spiritomb es un pokemon de pago camuflado porque necesitas el online para conseguirlo
The observer escribió:Una cosa parece que Spiritomb es un pokemon de pago camuflado porque necesitas el online para conseguirlo


No hace falta. Hay como una tumba o una piedra espíritu (es cerca del lago), y tras interactuar con ella tienes que hablar con gente en el área silvestre, unos 40 creo. Cuando vuelves te sale Spiritomb
Quien haya jugado al torneo de estrellas de Galar:

Es posible jugar/combatir con Judith con Pokemon Escudo asi como con Alistair en Pokemon Espada o siguen siendo exclusivos de ambas versiones?
Lo único que no me ha gustado del DLC es el torneo de las estrellas. Que todos salgan a nivel 70 y 3 pokes y tu con 6 al nivel que quieras... Ya te obliga a ir solo con 3 a nivel 70, que ganan experiencia.
McBro escribió:
The observer escribió:Una cosa parece que Spiritomb es un pokemon de pago camuflado porque necesitas el online para conseguirlo


No hace falta. Hay como una tumba o una piedra espíritu (es cerca del lago), y tras interactuar con ella tienes que hablar con gente en el área silvestre, unos 40 creo. Cuando vuelves te sale Spiritomb

Tengo entendido que no vale interactuar con los NPCs y muchos dicen que necesitas la conexión a Internet que se consigue pagando y si sirviera la comunicación local ¿como vas a poder interactuar con 40 personas? A no ser que haya un método fácil entre 2 personas
Ayer me salio un Dialga en mi edicion y me quede como un poco rayado ¬_¬

Realmente hay exclusivos? Porque palkia tambien me salio en mi edicion de escudo.
Me parece muy raro... o es que cuando juegas con un tio de espada y buscais ambos, hay probabilidad de que aparezca un pokemon de su edicion?

Por cierto, alguna forma de subir rapido los pokemons? Alguna raid del dlc que de muchos caramelos?
@Bespiria

A mi me ha saliido Entei en epada xD pagando 5 "minerales de esos" a la hija del montañero. Aún no hice amago de capturarlo pero es raro.
kanata escribió:@Bespiria

A mi me ha saliido Entei en epada xD pagando 5 "minerales de esos" a la hija del montañero. Aún no hice amago de capturarlo pero es raro.


Ami me salio en la raid, osea cuando entras y vas a la nube del boss final, ponia tipo dragon y crei que era o zekrom o rayquaza, y luego encontre que era un dialga y yo como wtf xD
Está confirmado que cuando te metes te pueden salir exclusivos de otra versión, asi que depende de la suerte que tengas con el host, que imagino es el primero de la lista.
Que valoración le dais al pase de expansion pues, teniendo en cuenta el precio del mismo?
@unilordx
Pues como eso sea así, es un acierto la verdad.. Nos podríamos hacer con todos al final.

Yo ayer lo empecé y bueno, aún no me he encontrado con
ningún legendario ni nada así


Una duda, cuando hago una Aventura Dinamax, pueden salir Shinys tb Pokemons que no son los legendarios? En plan te salen un Gengar, un Magikarp, un Cotonee y un Mewtwo, puede haber Shiny que no sea Mewtwo?

Nos leemos!
De todas formas, siempre se puede tirar de cosas como reddit. Yo por ejemplo estoy en el discord del subreddit de Pokémon y desde ayer hay mucha gente que está hosteando raids de pokémon exclusivos de Espada, de Escudo y de los comunes para intentar sacar todos.

Al final con un poco de paciencia se van a poder conseguir todos.

francastillo1393 escribió:@unilordx
Pues como eso sea así, es un acierto la verdad.. Nos podríamos hacer con todos al final.

Yo ayer lo empecé y bueno, aún no me he encontrado con
ningún legendario ni nada así


Una duda, cuando hago una Aventura Dinamax, pueden salir Shinys tb Pokemons que no son los legendarios? En plan te salen un Gengar, un Magikarp, un Cotonee y un Mewtwo, puede haber Shiny que no sea Mewtwo?

Nos leemos!

Sí.
Impresionante las aventuras dinamax. Capturado ahora un Mewtwo con 3 tíos más. Mola mucho el toque random y estratégico que le aporta. Hay un personaje que regala objetos para equipar.

Está muy bien que no sean un paseo.
Alguien me deja registrar a Regieleki y Glastrier y le dejo a mi Regidrago y Spectrier? Un ida y vuelta
The observer escribió:
McBro escribió:
The observer escribió:Una cosa parece que Spiritomb es un pokemon de pago camuflado porque necesitas el online para conseguirlo


No hace falta. Hay como una tumba o una piedra espíritu (es cerca del lago), y tras interactuar con ella tienes que hablar con gente en el área silvestre, unos 40 creo. Cuando vuelves te sale Spiritomb

Tengo entendido que no vale interactuar con los NPCs y muchos dicen que necesitas la conexión a Internet que se consigue pagando y si sirviera la comunicación local ¿como vas a poder interactuar con 40 personas? A no ser que haya un método fácil entre 2 personas


Supongo que entre 2 personas por comunicación local sirva, tipo te conectas, hablas, desconectas y repites proceso. No sé si así también se podía en Sinnoh, creo que sí.
Alguna raid en concreto para farmear muchos caramelos?
Y para conseguir mentas/capsulas/chapas en el dlc?
Es que en la torre de batalla del juego base se hace muy pesado farmearlo.
Bespiria escribió:Alguna raid en concreto para farmear muchos caramelos?
Y para conseguir mentas/capsulas/chapas en el dlc?
Es que en la torre de batalla del juego base se hace muy pesado farmearlo.

A poco que juegues online consigues un porrón de PB y chapas, mentas, etc. Yo por ejemplo solo subiendo a master cada mes tengo miles de PB xD
Llenando Pokémon Home de Pokes también da PB. Tengo 900 en Espada.
lylog escribió:Que valoración le dais al pase de expansion pues, teniendo en cuenta el precio del mismo?

2,5

Mas que nada por el precio, de costar 15 euros, seria un 5, y por encima de eso, muy por encima de eso, el que haya tenido que salir esta expansion para acercarse a lo que seria Espada y Escudo finalizado, porque ni esas.
Vaya bluff lo del torneo, yo creía que aprovecharían para meter algún cameo curioso o algo secreto interesante, pero al parecer lo único que tiene.

Son los hermanos de pelo peculiar cuando ganas el torneo una vez con cada personaje.
Merecen la pena los 30€ de la expansión? El contenido está a la altura? más allá de ser un contenido que debería de haber venido gratis incluido de base...

Por un lado la parte de los runs con pokemons aleatorios me parece un reto interesante, aunque quizás muy dependiente de la suerte, aunque por otro me parece decepcionante que no podamos utilizar equipos propios.

Y también me molaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena jugar 2 personas.

Actualmente tenemos escudo, y puede que entre en casa una lite en navidad/reyes y no se si seria buena idea pillar la edición de espada que incluye el dlc. Seria para jugar 2 jugadores supongo que todo se resumiría a incursiones/duelos para probar equipos y estrategias. Pero si no merece mucho la pena seguiríamos tirando de la misma edición en modo 1 jugador.
¿Alguien me ayudaría a evolucionar a porygon, slowbro y sycther? Tengo los 3 con los objetos correspondientes equipados pero necesito intercambiarlos para que evolucionen. Gracias!!
38843 respuestas