[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Falkiño escribió:@GrimFregando tampoco veo que estén los míticos raros de evento como Shaymin, Arceus, Hoopa, Volcanion, Meloetta o Manaphy. A ver si los dejan pasar.

Un saludo

Yo supongo que será como Mew o Keldeo ahora mismo, no son capturables pero sí dejarán pasarlos.
Los ponkemon singulares imagino que los dejarán para los eventos.

Cada cierto tiempo los reparten, lo mismo con el 25 aniversario hacen otra vez un reparto desde Mew a Zarude. Creo que en el 20 aniversario los repartieron todos por regalo misterioso.
@BertoMP ojalá compañero. A mi me gustaba el Shaymin Cielo, a ver si dejan pasarlo y está en el juego la Gracídea. La Griseosfera la veo clara para Giratina ya que aparece en el tráiler en forma Orígen.

Un saludo
Gerudo escribió:Y así, se cierra el ciclo y empieza el siguiente:
"Este Pokemon ha sido una caca, pero espero que para el siguiente hayan reflexionado y saquen una diosada de juego que ni en mis sueños más locos sería posible, porque si no, no lo compraré"
Nos vemoh el año que viene pagando 50 ñapos por el próximo juego [poraki]


Desde que tengo Internet, haya por 2002/2003, y visitaba en internet foros de pokemon, es así. [sonrisa]


A si que nada, a esperar el anuncio del año que viene, la gente se hará pajas mentales, el juego será normalito, como todos en realidad, y todos a esperar que el próximo 'sea mejor'.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:La gente dice que si salen todos los legendarios en este DLC es casi seguro de que la generación de acaba este año, que es algo propio de fin de generación como paso con ROZA y USUL.

Yo opino que podría ser cierto y que el año que viene por el 25 aniversario sacarían Let's Go Sinnoh o Johto, que contaría como octava generación y a la vez al ir aparte no molestaría como paso con Let's Go Kanto.


Realmente han dicho todos los legendarios, pero no son todos, faltan Deoxys o Darkrai entre otros, de hecho han metido a Silvally entre los legendarios, cuando yo creo que no es un legendario aunque se trate de una copia de Arceus recreada por humanos, pero no me parece un legendario, no es un Mewtwo/Genesect.

Como ya han dicho, estan todos los legendarios, los que tu dices son singulares y a Codigo Cero/Silvally ya te lo dan en la torre batalla al pasarte el juego.

BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:La gente dice que si salen todos los legendarios en este DLC es casi seguro de que la generación de acaba este año, que es algo propio de fin de generación como paso con ROZA y USUL.

Yo opino que podría ser cierto y que el año que viene por el 25 aniversario sacarían Let's Go Sinnoh o Johto, que contaría como octava generación y a la vez al ir aparte no molestaría como paso con Let's Go Kanto.

Hombre que iba a ser el único juego de la generación era algo obvio, de hecho ya dijeron que los DLCs venían a suplantar ese USUL.

Al año que viene lo más seguro es que haya Let's Go Johto (no creo que salten a Sinnoh de golpe)

GrimFregando escribió:Realmente han dicho todos los legendarios, pero no son todos, faltan Deoxys o Darkrai entre otros, de hecho han metido a Silvally entre los legendarios, cuando yo creo que no es un legendario aunque se trate de una copia de Arceus recreada por humanos, pero no me parece un legendario, no es un Mewtwo/Genesect.

Están todos los legendarios. Faltan todos los singulares: Mew, Darkrai, Genesect, Celebi, Arceus...

Y sí, tanto Código Cero como Silvally son legendarios.


No me refiero a eso, me refiero a que no tendremos remake de Sinnoh como juego principal, ya que han metido aqui a los legendarios de Sinnoh y es muy raro que hayan hecho eso, porque por ejemplo XY se idearon con ROZA en mente y entre ambas versiones se podian obtener a todos los legendarios.

O el año que viene se viene Let's Go Sinnoh y a su vez anularian completamente la posibilidad de un remake decente de Sinnoh en un buen tiempo, o se viene Let's Go Johto, ya que el año que viene dudo que dejen un año de espacio, que ya si eso para 2022 se viene la novena generacion y en 2023 los remakes de Sinnoh/Johto segun decidan cual de los dos sacan primero (Johto seria Let's Go si o si).

Obviamente todo esto son conjeturas, pero tienen su logica, que luego GameFreak sea capaz de sorprendernos para mal de nuevo ya es otra historia.
Están dando en regalo misterioso los Pikachu con todas las gorras de Ash por si a alguien le interesa.

https://www.pokemon.com/es/noticias-pok ... on-escudo/
A mí también me parece raro que hayan incluido a Palkia y Dialga cuando lo más normal es que sean un reclamo si van a lanzar un remake el año que viene, pero lo mismo son películas mías.

Yo creo que el año que viene se viene un Lets Go Johto por todos los peluches de Johto que había cuando anunciaron el Pokemon Snap y tal, creo que el guiño de GF iba por ahí.

Y no sé si habrá remakes para el siguiente año (2022) y nueva gen en 2023 o directamente no habrá remakes.

Ya no me atrevo a apostar por nada. Lo que sí creo que las generaciones no se van a alargar más de 3 años, y por esa regla de tres el año que viene debería haber una entrega remake o Lets Go (2021) y al siguiente Gen nueva (2022).

Y si quieren lanzar dos generaciones en Switch no deberían irse más allá de 2022/2023.

O lo mismo directamente el año que viene por ser el 25 aniversario de la franquicia rompen los esquemas y sacan una entrega que no tenga nada que ver con lo que "toca ahora" (remake o Lets Go) en plan un "Rojo/Verde 2" o a saber.

O que el mismo Lets Go Johto no sea un remake del original sino una nueva historia en Johto y Kanto post game ambientado 25 años después de las entregas originales (o 22 de oro/plata teniendo en cuenta que estos están ambientados 3 años después).
Yo apostaría por un LG, diría con con esta expansión dan el juego por cerrado y si precisamente van a meter a todos los legendarios es porque vamos a estar un buen tiempo (estos 2 años vamos) con eventos como el de Zeraora para conseguir todos los singulares

Viendo a Dragonite en el trailer la pregunta es, al final están todos los pokemon en el juego? me suena que este no salia en ninguna filtracion
Yo lo que espero es que todos los legendarios sean capturables independientemente de la versión, es decir, que aunque haya exclusivos de cada juego, en la lista de incursiones te pueda salir la incursión de Palkia (supongamos que es exclusivo de Espada) en Escudo. Vamos lo mismo que pasa con las incursiones básicas.

Feroz El Mejor escribió:No me refiero a eso, me refiero a que no tendremos remake de Sinnoh como juego principal, ya que han metido aqui a los legendarios de Sinnoh y es muy raro que hayan hecho eso, porque por ejemplo XY se idearon con ROZA en mente y entre ambas versiones se podian obtener a todos los legendarios.

O el año que viene se viene Let's Go Sinnoh y a su vez anularian completamente la posibilidad de un remake decente de Sinnoh en un buen tiempo, o se viene Let's Go Johto, ya que el año que viene dudo que dejen un año de espacio, que ya si eso para 2022 se viene la novena generacion y en 2023 los remakes de Sinnoh/Johto segun decidan cual de los dos sacan primero (Johto seria Let's Go si o si).

Obviamente todo esto son conjeturas, pero tienen su logica, que luego GameFreak sea capaz de sorprendernos para mal de nuevo ya es otra historia.

Ah vale, no te había entendido bien. La verdad es que es raro el que hayan esto y, sobre todo, el que vayamos a estar posiblemente 2 generaciones sin remakes con las mecánicas de siempre (saco de ahí Let's Go! que es remake pero con mecánicas bastante diferentes).

Yo sigo pensando que lo siguiente es Pokémon Let's Go! Johto, precisamente por lo que comenta @Akihiro, todos esos peluches pintan a guiño, porque no es que fueran de diferentes generaciones, es que eran todos los iniciales, legendarios y pokémon claves de Johto.

En realidad no descarto para nada que Let's Go! haya venido para sustituir a los remakes clásicos (espero que no).

Señor M escribió:Yo apostaría por un LG, diría con con esta expansión dan el juego por cerrado y si precisamente van a meter a todos los legendarios es porque vamos a estar un buen tiempo (estos 2 años vamos) con eventos como el de Zeraora para conseguir todos los singulares

Viendo a Dragonite en el trailer la pregunta es, al final están todos los pokemon en el juego? me suena que este no salia en ninguna filtracion

La línea evolutiva de Dratini lleva filtrada desde el lanzamiento del DLC1 cuando se datamineo toda la pokédex que vendría en Nieves de la Corona.
hostias 90 pavazos por el pack completo? :O y nos quejamos de los juegos de PS5....
Sinceramente con esta medida deberían pegarse la hostia.
Me he quedado un poco frio al ver el vídeo del dlc espero que sea mejor de lo que me espero. Yo pienso que el próximo juego será un Lets go johto hubo muchos guiños en otras presentaciones. No me molesta que los remake se hagan en forma de lets go pero que intercalen con juegos principales.
Esta claro las raids están hechas así aposta para poner a los pokémon Legendarios como pokémon de pago disimuladamente, pensadlo como en offline será casi imposible habrá que pasar por caja para para pagar el online de Nintendo, y quien diga que no pues vale no hay más ciego que el que no quiera ver, lo que si tengo claro es una cosa hace poco jugué al Spiderman del Ps4 y madre mía eso sí es un videojuego es el único juego de Play que tengo, y yo diría que hasta los Dlcs están hechos con más Mimo y cariño que esta patraña de octava generación y para colmo entre el juego y los Dlcs 40 euros... Es decir que el juego con extras sale más barato que un juego en su versión recortada y para colmo si al spiderman le quitas los extras viene con el doble de contenido que espada y escudo con el pase de expansión y unidos en fin supongo que es lo que hay y lo que quieren la gente que le gusta pokémon y para colmo un video ñoño para apelar a la nostalgia, ¿de verdad? Pues quédate con tu nostalgia me voy a sagas que Dan cosas de calidad que dentro de Nintendo hay muchas, aunque viendo el panorama del mundo de los videojuegos esto se va a convertir en ocio de ricos y los pobres a 2 velas porque por desgracia ahora está la moda de que comprar de segunda mano o por descuento es igual que la piratería porque no se apoya a las empresas [facepalm]

Pues nada volveré a la saga cuando vuelvan todos los pokémon y todas las mecánicas perdidas al fin y al cabo lo único que me unía a esta saga era el coleccionismo y ya no lo tiene y si quiero competitivo me voy a Smogon no pago para jugar online.
Falkiño escribió:@GrimFregando tampoco veo que estén los míticos raros de evento como Shaymin, Arceus, Hoopa, Volcanion, Meloetta o Manaphy. A ver si los dejan pasar.

Un saludo


Los pokemon singulares solo se consiguen por evento
Después de la que se lió ayer en twitter con el tema de que pasar pokémon de Go a HOME iba a ser de pago según la página de Niantic haciendo que Gigamax Melmetal se convirtiera en un DLC de pago, la página de soporte de HOME ha aclarado que el paso de pokémon será gratuito pero tras pasar 1 pokémon habrá que esperar un tiempo para pasar el siguiente, ese tiempo de espera se puede acortar pagando con pokemonedas.

The observer escribió:Esta claro las raids están hechas así aposta para poner a los pokémon Legendarios como pokémon de pago disimuladamente, pensadlo como en offline será casi imposible habrá que pasar por caja para para pagar el online de Nintendo, y quien diga que no pues vale no hay más ciego que el que no quiera ver

Y este es el verdadero problema de este modo, junto con que si quiero enfrentarme a Mewtwo lo quiero hacer con un pokémon que he entrenado yo, no con uno que me dé la máquina.

Es de suponer que las raids serán de una dificultad igual que las de Zeraora 5 estrellas (las normales, no las del Zeraora shiny... o eso espero) con el añadido de que primero tienes que recorrer un camino, derrotando a varios pokes y sólo tienes 4 vidas para completar toda la raid como se ve en una imagen; y esas raids eran casi imposibles de completar por la inutilidad de los NPCs. Yo conseguí completar alguna aun así, pero claro, llevando un Zacian full entrenado, un Palossand full entrenado, un Excadrill full entrenado, etc. si lo tuviera que hacer con un Flareon o similar dudo que me hubiera pasado alguna.
fluiscs escribió:
Falkiño escribió:@GrimFregando tampoco veo que estén los míticos raros de evento como Shaymin, Arceus, Hoopa, Volcanion, Meloetta o Manaphy. A ver si los dejan pasar.

Un saludo


Los pokemon singulares solo se consiguen por evento


No me refiero a capturarlos. Es que ya los tengo, guardados en el HOME, en algunos casos hasta dos ejemplares (caso de Shaymin, Manaphy o Hoopa) y me gustaría que hubieran aclarado si se pueden pasar, como ocurre ahora con Keldeo, Celebi o Magearna, que los puedes transferir.

Un saludo!
Yo pienso que los singulares van a dejar meterlos en el juego como pasa ahora mismo con los Mew y cía que ya están en el código del juego.

De todas formas, pinta a que al año que viene van a hacer lo mismo que hiceron en 2016 en XY y ROZA, repartir por regalo misterioso todos los singulares de 1ª a 7ª (Zarude también tienen que decidir cómo van a darlo) con motivo del 25 aniversario de la franquicia.
Yo conseguí hacerme con un código de la película de Pokémon Coco hace un tiempo. Los códigos eran region free, así que tengo mi Celebi y Zarude legales por regalo misterioso. Sinceramente, me parece una vergüenza el region lock encubierto y el trato de favor perpetuo para los japos [+risas]

Imagen
Imagen
u5u4r10 escribió:Yo conseguí hacerme con un código de la película de Pokémon Coco hace un tiempo. Los códigos eran region free, así que tengo mi Celebi y Zarude legales por regalo misterioso. Sinceramente, me parece una vergüenza el region lock encubierto y el trato de favor perpetuo para los japos [+risas]

Imagen
Imagen


Por lo que veo viene todo como si el Pokemon fuera distribuido en españa, no? Con el ID traducido y eso.

Yo vi que vendían códigos por wallapop pero al final pasé, ya harán el evento aquí xD espero.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
¿alguien sabe si existe un patrón para el clima? ¿o es algo totalmente aleatorio?
Akihiro escribió:
u5u4r10 escribió:Yo conseguí hacerme con un código de la película de Pokémon Coco hace un tiempo. Los códigos eran region free, así que tengo mi Celebi y Zarude legales por regalo misterioso. Sinceramente, me parece una vergüenza el region lock encubierto y el trato de favor perpetuo para los japos [+risas]

Imagen
Imagen


Por lo que veo viene todo como si el Pokemon fuera distribuido en españa, no? Con el ID traducido y eso.

Yo vi que vendían códigos por wallapop pero al final pasé, ya harán el evento aquí xD espero.

Sí, se metía el código y el juego lo traducía automáticamente todo a castellano. Por internet vi rulando fotos de América/UK con OT Jungle
Donde puedo comprar el DLC más barato?
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Ancient escribió:Donde puedo comprar el DLC más barato?


Segun la eshop, ya no esta disponible
@u5u4r10 donde puedo piyar unos códigos compañero? Gracias.
Khorgrim escribió:@u5u4r10 donde puedo piyar unos códigos compañero? Gracias.

Pues depende: en Ebay tienes a algo de comisión (depende del vendedor cuánta comisión le apetezca meter), en Reddit otro tanto con subreddits como Pokemon Exchange y demás... Yo se las pillé a un japo por Ebay que las tenía al precio de PVP de la entrada del cine (no me acuerdo exactamente, pero al cambio me había salido a 6€ o por ahí). Si buscas bien algunos incluso te lo envían físicamente.
@u5u4r10 lo miraré mañana con tiempo, gracias. Y como lo busco? No hay que ponerlo en japonés, xD.
Khorgrim escribió:@u5u4r10 lo miraré mañana con tiempo, gracias. Y como lo busco? No hay que ponerlo en japonés, xD.

Con una búsqueda rollo «zarude celebi code» salen bastantes cosas. Antes de comprar asegúrate de que se siga pudiendo usar el código (no sé qué fecha límite tenía la promo) y de que estás comprando el código en vez de un intercambio o alguna mierda similar [beer]
De todas formas es de suponer que en algún momento habrá evento en Europa para Zarude, ya sea en forma de código o en forma de raid tipo Zeraora. Si no hacen evento en Europa y el pokémon se queda de forma exclusiva en Japón sería bastante feo la verdad, aunque tampoco me sorprendería siendo sincero...
BertoMP escribió:De todas formas es de suponer que en algún momento habrá evento en Europa para Zarude, ya sea en forma de código o en forma de raid tipo Zeraora. Si no hacen evento en Europa y el pokémon se queda de forma exclusiva en Japón sería bastante feo la verdad, aunque tampoco me sorprendería siendo sincero...

Los eventos de los singulares siempre los hacen presenciales para tocar la moral.

Como GAME te pille bien lejos como a mi, basicamente barato no sale ir a por un codigo que podrian poner sin mas onilne.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:De todas formas es de suponer que en algún momento habrá evento en Europa para Zarude, ya sea en forma de código o en forma de raid tipo Zeraora. Si no hacen evento en Europa y el pokémon se queda de forma exclusiva en Japón sería bastante feo la verdad, aunque tampoco me sorprendería siendo sincero...

Los eventos de los singulares siempre los hacen presenciales para tocar la moral.

Como GAME te pille bien lejos como a mi, basicamente barato no sale ir a por un codigo que podrian poner sin mas onilne.

Me pasa como a ti, GAME me pilla lejos y si ya es Fnac (donde están repartiendo el código del Centiskorch Gigamax ahora mismo) ni te digo.

Con lo fácil que sería dar las cosas con un código global o en este caso, con un evento de derrotarlo X veces o de derrotarlo y capturarlo. Y sí, entiendo que a la gente que vaya a ver la peli y por apoyar el cine de la marca pokémon pues les tengas que "premiar/agradecer" pero es tan fácil como que a ellos se lo das antes y directamente por código o, mejor, le das la versión shiny del singular.

Por cierto, ya están las versiones completas para reservar en Amazon, a 80€ los han puesto. Yo creo que se han columpiado bastante, lo suyo es haber hecho como con las versiones GOTY, poner el juego a precio normal pero completo.
Si yo quiero ahora hacerme con el DLC de la isla de la armadura... Ya no se puede??
jdghl escribió:Si yo quiero ahora hacerme con el DLC de la isla de la armadura... Ya no se puede??


Si claro, en la eshop lo tienes para comprarlo. ¿Porqué no se va a poder?
@u5u4r10 he piyado uno, a ver que tal sale. Para todo lo demás, PayPal xD.
dhorno escribió:
jdghl escribió:Si yo quiero ahora hacerme con el DLC de la isla de la armadura... Ya no se puede??


Si claro, en la eshop lo tienes para comprarlo. ¿Porqué no se va a poder?


Sale que el contenido ya no está disponible en la eshop
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
jdghl escribió:
dhorno escribió:
jdghl escribió:Si yo quiero ahora hacerme con el DLC de la isla de la armadura... Ya no se puede??


Si claro, en la eshop lo tienes para comprarlo. ¿Porqué no se va a poder?


Sale que el contenido ya no está disponible en la eshop


Ami me pasa igual
Los DLC no se venden por separado, hay que comprar el pase de expansión que da acceso a los dos DLC
jdghl escribió:
dhorno escribió:
jdghl escribió:Si yo quiero ahora hacerme con el DLC de la isla de la armadura... Ya no se puede??


Si claro, en la eshop lo tienes para comprarlo. ¿Porqué no se va a poder?


Sale que el contenido ya no está disponible en la eshop


Si que está para comprar. Hay que comprar el pase de expansión:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... _expansi_n
A 60€ tiene sentido el juego y expansión, pero a 80€ es como si hubiesen rebajado 5€ por juego y 5€ por pse de expansión pack, por lo que sentido 0. El colmo de la racanería.
Tenéis un listado con los códigos de los Pikachu? De momento he canjeado 3 pero en las webs más conocidas no tienen todos puestos (en Eurogamer sin ir más lejos solo tienen 2 de estos 3)
@Francis York
No están todos, solo hay 3, el siguiente es el día 9 creo,luego,16,18,23 y el 30.
Según algunas webs.
Se sabe ya si el juego con la expansión tiene save aparte o el del juego base le sirve?
90 pavos vale el juego + la expansión en GAME, alguien me puede decir cuanto pesan la dos expansiones y actualizaciones del juego?

Si pesan poco, pasaría de esta edición y tiraría del juego de segunda mano y descargando las expansiones en la eshop.
KEWS escribió:90 pavos vale el juego + la expansión en GAME, alguien me puede decir cuanto pesan la dos expansiones y actualizaciones del juego?

Si pesan poco, pasaría de esta edición y tiraría del juego de segunda mano y descargando las expansiones en la eshop.

Los DLCs se descargan como archivos de actualización y no como archivos de la eShop, al menos el DLC1 fue así, supongo que el 2 también lo será; así que no puedo decirte cuánto ocupa exactamente el DLC de la Isla de la Armadura, pero con el juego en físico a mí me está ocupando 1.7GB.
BertoMP escribió:
KEWS escribió:90 pavos vale el juego + la expansión en GAME, alguien me puede decir cuanto pesan la dos expansiones y actualizaciones del juego?

Si pesan poco, pasaría de esta edición y tiraría del juego de segunda mano y descargando las expansiones en la eshop.

Los DLCs se descargan como archivos de actualización y no como archivos de la eShop, al menos el DLC1 fue así, supongo que el 2 también lo será; así que no puedo decirte cuánto ocupa exactamente el DLC de la Isla de la Armadura, pero con el juego en físico a mí me está ocupando 1.7GB.


Entonces podemos suponer que la actualización para la segunda expansión tendrá un peso parecido a la de la primera, ocupando las actualizaciones unos 3-4 gigas entre todas.

De hecho miré en la página de nintendo y los DLCs solo ocupan unos pocos megas (será como una clave que desbloquea el contenido de la actualizacion asociada a cada DLC.

Es que pagar 80-90 euros por ahorrarme 3-4 gigas pienso que compensa tirar de segunda mano y pagar los DLCs.
(sería unos 35-45 + 30 de DlCs, dejandolo en unos 65-75)

Si aún fuese de los mejores titulos de la saga lo pagaría, pero viendo como salió es juego ...

Gracias, por responderme. [beer]
¿Alguien me ayudaría a evolucionar a porygon, slowbro y sycther? Tengo los 3 con los objetos correspondientes equipados pero necesito intercambiarlos para que evolucionen. Gracias!!
Buenas, he conseguido un urshifu estilo fluido por gts, nivel 100 naturaleza alegre... vamos que está perfecto. Lo que pasa es que obviamente ese Pokemon está hecho con algún programa de pokehax. Me pueden banear si lo uso?
thens escribió:Buenas, he conseguido un urshifu estilo fluido por gts, nivel 100 naturaleza alegre... vamos que está perfecto. Lo que pasa es que obviamente ese Pokemon está hecho con algún programa de pokehax. Me pueden bajar si lo uso?

Si ha dejado intercambiarlo online es que está bien hecho y es "legal", no te va a pasar nada, el 90% de la gente en competitivo los usa, por no decir más.
thens escribió:Buenas, he conseguido un urshifu estilo fluido por gts, nivel 100 naturaleza alegre... vamos que está perfecto. Lo que pasa es que obviamente ese Pokemon está hecho con algún programa de pokehax. Me pueden banear si lo uso?

No te preocupes, como dice @Taliak, no te van a banear por ello. Todo el online, tanto competitivo como raids está plagado de ellos y rara es la raid donde no ves a un pokémon con el nombre PokeLabs o similares...

Sólo hubo un pequeño baneo a los que generaban raids hack estilo de legendarios, del huevo clonador, de los 999 objetos... y ya.
38843 respuestas