[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
fretigan escribió:Hola buenos días señores, me voy de viaje por Navidad y me gustaría haceros una pregunta

Voy a ir a comprar un juego pero estaba dudando si el Witcher 3 o el Pokémon ( mu último Pokémon fue el. Rubí) pero no paro de. Leer comentarios del Pokémon si es una mierda... Si es muy corto...

Y mi duda vosotros que habréis jugado a los dos si podéis hacer algunas recomendaciones?

Son abismalmente diferentes. Pokemon es corto, la historia es insulsa (como casi siempre salvo quizá Negro/Blanco) y es absurdamente fácil....y aún así tiene algo que engancha y divierte como pocos. En mi opinión es un juego correcto y un Pokémon mediocre, salvo en lo referente a lo competitivo que está muy bien.
Liriko está baneado por "Troll"
Buenas, tengo un par de pokemons que uso y que según leo evolucionan por intercambio, alguien que no le importe hacerme el favor de dejar que se los pase y devolvermelo? serían 2 pokemons, es decir 3 intercambios, 5 minutos.

Muchas gracias adelantadas!
[SHao] escribió:Hola! necesito de vuestra sabiduría pokémon, siempre he jugado a nivel usuario a esta saga pero ahora quiero aprender a manejarme en el competitivo, estoy intentando aprender cómo funcionan los IVs y los EVs, mirando muchos tutoriales he ido aprendiendo cómo va todo este lío jeje

El objetivo es tener un Cloyster con 5 IVs perfectos, de naturaleza Alegre y con la habilidad Encadenado. Priorizando el Ataque y la Velocidad, dejo de lado el Ataque Especial. Creo que este tipo de Cloyster es el que se usaba en competitivos de sagas anteriores (y es el que me mola a mi). Después de criar mucho conseguí mi propósito, y tengo un Shellder al que le he puesto un brazal para combatir con otros Pokémon para que suba primero el Ataque y luego la Velocidad, hasta conseguir las famosas "estrellitas" en ambos apartados.

Hasta ahí bien, la cosa es que no he llevado la cuenta de los EVs y he leído en muchos sitios cómo se debe repartir los EVs en las estadísticas. Ahí van mis preguntas:

- En algunas webs dicen que los EVs máximos son 255 y en otras webs 252, ¿las estrellitas significa que tengo 255 en Ataque y Velocidad?

- En otros sitios he visto que el reparto es: 252 en Ataque, 252 en Velocidad y 6 en Defensa. ¿Esto significa que si bajo los EVs con bayas a 252 ya no salen las estrellitas? ¿y podría subir esos 6 puntos a la Defensa?


La cuestión es que quiero hacerlo bien pero como no puedo ver los puntos exactos me gustaría aprender a calcularlos.


Mira, te digo un poco más de info de la que te han dado para complementar:

Antes los EV llegaban a 255. Los EV es un valor que debe dividirse por 4. Es decir, que si tengo 203 EV en ataque, al dividir me quedan 50 puntos en ataque (se redondea siempre a la baja). Esto significa que un pokemon a nivel 100 y 203 EV tendrá 50 puntos en ataque extra. Si no está al nivel 100, lo hará de manera proporcional (a nivel 50, sería la mitad).

¿Qué ocurre si le doy los máximos EV al ataque? Pues que 255/4 es 63.75. Es decir, de 252 a 255 no te aporta absolutamente nada y son "EVs perdidos". Así que por este motivo, en esta generación lo han puesto como máximo a 252.

Llevado a tu caso: Cuando tu cloyster tenga 252 en ataque, 252 en velocidad y 6 en ps, obtendrá realmente 63 de ataque, 63 de velocidad, 1 ps extra al nivel 100 (proporcionalmente a nivel 50 y otros).

Con los IV pasa lo mismo que con los EV, solo que los IV no se entrenan y están determinados al nacer. Si tienes en ataque "inmejorable", al nivel 100 tu pokemon tendrá +31 puntos de ataque extra con respecto a un poke con 0 IV en ataque. De la misma forma, a niveles distintos de 100, el valor extra de ataque se calcula de manera proporcional.

Resumen de tu caso: Tu cloyster a nivel 100, con 31/31/31/X/31/31 de IV (la "X" es el IV de at esp que nos da exactamente igual) y EVs repartidos así: 252 en ataque, 252 en velocidad y 6 en ps. Obtendrá como puntos extras en cada estadística lo siguiente:
ps = +32
ataque = +94
defensa = +31
at esp = +X
def esp = +31
vel = +94

Recuerda también que la naturaleza multiplica por 1.1 y por 0.9 la estadística favorable y desafavorable respectivamente.
Vuelvo a hacer una pregunta que estoy muy verde, mucho sin jugar desde pokemon luna. Me ha llegado un ditto japo, hay forma de saber lo bueno que es para criar antes de terminar el juego? O trngo que terminarlo para llegar al que juzque los genes?
Finalmente he pillado la switch con el pokemon escudo, ahora tengo una duda bastante grande.

Yo deje pokemon sobre blanco y negro (la cosa es que creo que me lo termine pero sin mas) sin conseguir apenas legendarios o jugar al post game, se podria decir que donde lo deje realmente fue en heart gold y soul silver ya que estos 2 si los jugue a tope.

Ahora, a lo que voy es que literalmente mis pokemons se quedaron en heart gold y algunos en diamante/perla/platino, incluido los eventos que te desbloqueaban a los legendarios yendo a los evento de playa que se hacian antes.

Mi gran miedo es... que voy a hacer con la nintendo switch/pokemon escudo si es incompatible con las ediciones pokemon que yo jugue? Ademas creo que escuche que pokebanco solo da servicio a ruby omega/alfa, x/y , sun and moon and ultra sun/moon.
Y tambien creo haber escuchado que dejaron de darle soporte a la conectividad por internet a la DS.
Y que actualmente solo disponen 3ds/2ds y wii u.

La unica solucion que pense fue en comprar una 2ds tirada de precio que aun conserva servicio a internet... el problema es que nose si el pokebanco admita platino/perla y heart gold y me tenga que comprar 2 nintendos 2ds para hacer intercambios, y me tocaria que pillar blanco y negro otra vez y omega ruby [+risas].

Llevo un lio bastante grande por no querer perder lo que consegui en el pasado.

Alguna solucion mas facil?
Bespiria escribió:Ahora, a lo que voy es que literalmente mis pokemons se quedaron en heart gold y algunos en diamante/perla/platino, incluido los eventos que te desbloqueaban a los legendarios yendo a los evento de playa que se hacian antes.

Mi gran miedo es... que voy a hacer con la nintendo switch/pokemon escudo si es incompatible con las ediciones pokemon que yo jugue? Ademas creo que escuche que pokebanco solo da servicio a ruby omega/alfa, x/y , sun and moon and ultra sun/moon.
Y tambien creo haber escuchado que dejaron de darle soporte a la conectividad por internet a la DS.
Y que actualmente solo disponen 3ds/2ds y wii u.
DS nunca se pudo conectar al PokeBanco pero puedes usar tus cartuchos de DS en un 3DS y transferir tus Pokémon de tus juegos de DS al PokeBanco, pero es un viaje solo de ida, no puedes volver a bajarlos a tu cartucho de DS, pero si a uno de 3DS si quieres sacarlos del banco de nuevo.

Bespiria escribió:La unica solucion que pense fue en comprar una 2ds tirada de precio que aun conserva servicio a internet... el problema es que nose si el pokebanco admita platino/perla y heart gold y me tenga que comprar 2 nintendos 2ds para hacer intercambios, y me tocaria que pillar blanco y negro otra vez y omega ruby [+risas].

Llevo un lio bastante grande por no querer perder lo que consegui en el pasado.

Alguna solucion mas facil?

No te hagas lío, con un solo 3DS/2DS te basta.

Pero sobre lo de no perder lo conseguido en el pasado... Recuerda que por el recorte en la Dex de todos modos no vas a poder pasar todos tus Pokémon de DS a Espada/Escudo aunque los subas al PokeBanco.

fretigan escribió:Hola buenos días señores, me voy de viaje por Navidad y me gustaría haceros una pregunta

Voy a ir a comprar un juego pero estaba dudando si el Witcher 3 o el Pokémon ( mu último Pokémon fue el. Rubí) pero no paro de. Leer comentarios del Pokémon si es una mierda... Si es muy corto...

Y mi duda vosotros que habréis jugado a los dos si podéis hacer algunas recomendaciones?
Tu no te preocupes, si no juegas a Pokémon desde GBA no vas a echar de menos nada de lo que hayan quitado de las generaciones 4, 5, 6 y 7 así que tú no vas a sufrir por ello como los demás.

Sobre lo de Pokémon o Witcher 3, yo en tu lugar iba de cabeza por el Witcher 3 y ya Pokémon tal vez después lo pillaría de segunda mano o me esperaba a las versiones Ultra con mejoras.
@Gnoblis
Pokebanco es un servicio que te deja meter cualquier pokemon de cualquier edicion siempre y cuando sea desde una 2ds y 3ds?

Pense que los pokemons te los tenias que pasar de platino a HS y luego blanco y negro y finalmente omega o sun and moon para conectar con pokebanco.

Y cuantos pokemons caben en pokebanco?o es inifinito? Objetos imagino que no te deja equipar no?
Hola chicos, hace poco que me he pasado la historia y estoy muy picado con las incursiones giga... mi problema es que no hay manera de capturar a Butterfree Giga... lo he intentado con UltraBall, OcasoBall, NivelBall y la que se tira cuando ya los as capturado antes que ahora mismo no me sale el nombre, jajajajaja

¿Alguien usa otra? ¿Cual creéis que sería la mejor opción?
Alguien con escudo, me cambia a espada?
Bespiria escribió:@Gnoblis
Pokebanco es un servicio que te deja meter cualquier pokemon de cualquier edicion siempre y cuando sea desde una 2ds y 3ds?

Pense que los pokemons te los tenias que pasar de platino a HS y luego blanco y negro y finalmente omega o sun and moon para conectar con pokebanco.

Y cuantos pokemons caben en pokebanco?o es inifinito? Objetos imagino que no te deja equipar no?
Solo tienes que pasar tus Pokémon de cuarta generación a la quinta y desde ahí directo al banco usando el PokeTransportador.

Imagen

No necesitas pasarlos de 5ta a 6ta generación y hasta donde recuerdo X, Y y ORAS no tienen un método para hacerlo sin usar el banco.

El Transportador lo encuentras en la eShop junto con el Banco.

¿Cuántos caben en el banco? 3000

Y no, no te deja pasar objetos equipados.
Busco vulpix con la oculta,tengo para ofrecer varios pokemon con habilidad oculta
Comentario estrella de mi padre cuando voy a jugar a la Switch:

- Que vas a jugar, ¿al juego del subnormal dando vueltas con la bici? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Berjillos escribió:Comentario estrella de mi padre cuando voy a jugar a la Switch:

- Que vas a jugar, ¿al juego del subnormal dando vueltas con la bici? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jjaajajajajajajaj buenísima.

Si alguien me viera jugar diría lo mismo xD


Saludoss
@Gnoblis

El poke transporter solo lo tiene blanco y negro no? Era algo que me temia xd... al final si tocara pillarse 2 nintendos mas, al menos para llegar al poke transporter. Ya que si no no tengo forma de hacer intercambio hasta blanco y negro.
Pero me puede igual venir bien para cazar algun shiny de anterior generazcion antes de meterme en el escudo full.
¿Soy el único que se motiva mil con la canción de batalla contra los lideres de los gimnasios?

Me he motivado tanto que me he puesto esta tarde a producir una versión de esta canción rollo EDM.

https://vocaroo.com/d9xQrDxAWYS
Sapikelio escribió:¿Soy el único que se motiva mil con la canción de batalla contra los lideres de los gimnasios?

Me he motivado tanto que me he puesto esta tarde a producir una versión de esta canción rollo EDM.

https://vocaroo.com/d9xQrDxAWYS


Esta y la de Rose es que son demasiado
Es que en algunos aspectos el juego está regular pero la banda sonora me parece de las mejores de la saga.
phoenixmon18 escribió:Vaya suerte, atrape un corviknight gigamax 5 estrellas con coraza reflejo y 5 IV perfectos, eso si naturaleza neutra.


Ponle una menta para la naturaleza que te interese y listo compañero!
Buenas, ¿como veis las evoluciones de Eevee en el competitivo? Sobretodo Jolteon y Umbreon que son mis favoritos. Creo que Sylveon sí es bueno pero los otros lo desconozco.

Se ha de reconocer que las raid son una genialidad (no tanto el gigamax en si que tiene pros y contras), el cooperativo le viene de lujo a la saga. Y encima puedes capturar Pokémon muy buenos con buenos IVs y habilidades (y si falla en algo se le añade por mentas o chapas y ya). A ver si le acaban de dar una vuelta a esto en lugar de directamente eliminar la idea como hacen a veces.


Resumen del video:

Este es el resultado de que Blanco/Negro 2 se vendiera "poco" y fuera tan "odiado", que ahora tenemos lo que nos merecemos. Comunidad Pokémon al poder.
Belimir escribió:Buenas, ¿como veis las evoluciones de Eevee en el competitivo? Sobretodo Jolteon y Umbreon que son mis favoritos. Creo que Sylveon sí es bueno pero los otros lo desconozco.

Se ha de reconocer que las raid son una genialidad (no tanto el gigamax en si que tiene pros y contras), el cooperativo le viene de lujo a la saga. Y encima puedes capturar Pokémon muy buenos con buenos IVs y habilidades (y si falla en algo se le añade por mentas o chapas y ya). A ver si le acaban de dar una vuelta a esto en lugar de directamente eliminar la idea como hacen a veces.

Yo a Espeon lo veo uno de los mayores counters de Grimmsnarl (que se usa bastante en competitivo) por su habilidad Espejo Mágico, además pega fuerte por la especial.
Chuckilin escribió:


Resumen del video:

Este es el resultado de que Blanco/Negro 2 se vendiera "poco" y fuera tan "odiado", que ahora tenemos lo que nos merecemos. Comunidad Pokémon al poder.


Lo vi ayer porque me salia en recomendados y la verdad es que no pude de la risa xD, aunque soy consciente de que ya sabia mas de la mitad de cosas, me apetecia pokemon de nuevo, igual no me preocupa que galar sea o no tan malo, porque llevo desde blanco y negro sin jugar, asi que aun me queda, una vez termine galar me rejugare alguna generacion antigua para algun shiny o pokemon en concreto.
AdrianEOL escribió:
Belimir escribió:Buenas, ¿como veis las evoluciones de Eevee en el competitivo? Sobretodo Jolteon y Umbreon que son mis favoritos. Creo que Sylveon sí es bueno pero los otros lo desconozco.

Se ha de reconocer que las raid son una genialidad (no tanto el gigamax en si que tiene pros y contras), el cooperativo le viene de lujo a la saga. Y encima puedes capturar Pokémon muy buenos con buenos IVs y habilidades (y si falla en algo se le añade por mentas o chapas y ya). A ver si le acaban de dar una vuelta a esto en lugar de directamente eliminar la idea como hacen a veces.

Yo a Espeon lo veo uno de los mayores counters de Grimmsnarl (que se usa bastante en competitivo) por su habilidad Espejo Mágico, además pega fuerte por la especial.

No es un counter pero para nada xd, le mete un golpe bajo o cualquier ataque siniestro y lo destroza, te aguantará cualquier ataque de Espeon porque se suele llevar 252 en PS.
@Cyo Al Grimmsnarl support se le suele llevar con Choque anímico, onda trueno y las pantallas. Pocas veces me he encontrado uno con golpe bajo.
Aunque ciertamente hay otros Pokémon mejores para hacerle counter como Excadrill con demolición.
¿Y a Umbreon de muro/apoyo lo veis bien? Lo estoy montando que es mi favorito de los eevees. Lo malo es que hay muchas hadas y pfff, lo bueno es que pocas son físicas xD
Belimir escribió:¿Y a Umbreon de muro/apoyo lo veis bien? Lo estoy montando que es mi favorito de los eevees. Lo malo es que hay muchas hadas y pfff, lo bueno es que pocas son físicas xD


Si se adecua a tu equipo podria ser, pero hay demasiadas hadas y demasiados ataques lucha
Alguien con Pokémon Espada para ayudarnos a completar la Pokédex? Me falta Zacian y algun otro. Yo tengo todos los de Escudo.

Gracias
@Liriko

Si aún sigues teniendo que hacer el intercambio puedes contar conmigo mañana, ya me dices. Un saludo!!.
Busco Vulpix,Tyrogue y Falinks con la habilidad oculta
Buenas, tengo espada, estoy buscando:
-Appletun
-Spritzee
-Throh
-Solosis
-Sableye

Tengo casi todos del espada, puedo preparar algun huevo que me pidais a cambio, gracias!!!!!
@Valanior

A throh te lo cambian en tu propio juego por un sawk.

Saludoss
@Valanior

Troth lo puedes conseguir en pueblo Auriga. Uno de los dos heladeros te lo cambia por un Vanillish
@KYKUR88
@BRIANT

Gracias, chicos, ya lo he sacado.

Aun sigo buscando los demas!
Pues lo pille el otro día, por masoquismo puro y ver que tal, ya iba con expectativas nulas debido a todo lo que había leído

Y sinceramente, creo que el hate que ha habido alrededor del juego ha sido desmesurado

Llevare ya unas 10h y 3 medallas y cuanto menos, el juego me esta resultando muy entretenido

Si que es verdad que con algunos retoques el juego ganaria una barbaridad, pero ni tan mal
Busco un Meowstic/Espurr/Hatterene con habilidad oculta y Pokémon en general con habilidad oculta.

Ofrezco:

- Dreepy 6 IV
- Dreepy 6 IV miedoso
- Ralts 5 IV hembra miedosa
- Duraludon 5 IV modesto
- Yamper 5 IV alegre
- Impidimp 5 IV firme
- Magikarp 5 IV firme
- Snorlax 5 IV con gula
- Durant 5 IV
- Indeedee 5 IV modesta
- Sinistea 5 IV modesto con armadura frágil
- Darumaka 5 IV alegre
- Deino 4 IV miedoso
- Quagsire con ignorante
- Corviknight con coraza reflejo
- Morpeko 5 IV firme
- Snorlax gigamax
- Butterfry gigamax
- Centiskorch gigamax
- Sandaconda gigamax
Busco un Cleffairy o sus evoluciones con la habilidad ignorante, tengo muchos pokemons y maquinas tecnicas para intercambio por el...
Metroid123 escribió:Busco un Cleffairy o sus evoluciones con la habilidad ignorante, tengo muchos pokemons y maquinas tecnicas para intercambio por el...

Creo que no se puede conseguir a Clefairy con ignorante, al menos hasta que salga el Pokémon Home.
AdrianEOL escribió:
Metroid123 escribió:Busco un Cleffairy o sus evoluciones con la habilidad ignorante, tengo muchos pokemons y maquinas tecnicas para intercambio por el...

Creo que no se puede conseguir a Clefairy con ignorante, al menos hasta que salga el Pokémon Home.


Me lo estaba empezando a imaginar.... era sospechoso... sabes si hay algún sitio donde se puedan confirmar todas las hab.ocultas disponibles y las que no?
@Metroid123 Quizás en Serebii, es donde más información sobre Pokémon hay.
kilroy138 escribió:Pues lo pille el otro día, por masoquismo puro y ver que tal, ya iba con expectativas nulas debido a todo lo que había leído

Y sinceramente, creo que el hate que ha habido alrededor del juego ha sido desmesurado

Llevare ya unas 10h y 3 medallas y cuanto menos, el juego me esta resultando muy entretenido

Si que es verdad que con algunos retoques el juego ganaria una barbaridad, pero ni tan mal

Normal, apenas llevas 10 horas y no has empezado el rush de medallas.
He leído en este mismo foro opinar igual que tú cuando iban empezando y luego leer lo que opinaron cuando se pasaron el postgame.
Gnoblis escribió:
kilroy138 escribió:Pues lo pille el otro día, por masoquismo puro y ver que tal, ya iba con expectativas nulas debido a todo lo que había leído

Y sinceramente, creo que el hate que ha habido alrededor del juego ha sido desmesurado

Llevare ya unas 10h y 3 medallas y cuanto menos, el juego me esta resultando muy entretenido

Si que es verdad que con algunos retoques el juego ganaria una barbaridad, pero ni tan mal

Normal, apenas llevas 10 horas y no has empezado el rush de medallas.
He leído en este mismo foro opinar igual que tú cuando iban empezando y luego leer lo que opinaron cuando se pasaron el postgame.


El postgame ya se lo que es, exactamente lo mismo que en todos los juegos de pokemon desde hace años

Dar vueltas con una bici con 5 huevos encima dia y noche

Tranquilo, no me va a pillar por sorpresa XD
@kilroy138 pero lo que sí es cierto es que el juego se acelera cosa mala en su segunda mitad, es exagerado, se nota que se les echó el tiempo encima y tuvieron que acabar todo como pudieron. Tema gráficos aparte, a este juego le faltaba mínimo un año de desarrollo. Lástima que no todos puedan ser Fire Emblem Three Houses y permitirse un retraso, o como los futuros Animal Crossing o Metroid Prime 4, que prefieren anteponer la calidad a las ventas alegando la famosa frase de Miyamoto que dice así: "un buen juego retrasado será un buen juego y dejará buen recuerdo pese al retraso, uno malo siempre será malo".
Aquí 150h de pokemon escudo y subiendo. Encantado con el juego y con las buenas decisiones tomadas alrededor del competitivo.
Por qué hay veces que uso onda trueno y pone que no afecta? El otro Pokémon ni era eléctrico ni tenía pararrayos. De hecho, hay veces que ha pasado al contrario, un Ditto rival se ha transformado en mi Grimmsnarl, ha usado onda trueno y ha salido el mensaje de que no afecta, será un bug?

EDITO: Nada, al parecer los movimientos que aumentan de prioridad gracias a Bromista no afectan a los tipo siniestro desde séptima generación ¬_¬.
Tomtomtom escribió:@kilroy138 pero lo que sí es cierto es que el juego se acelera cosa mala en su segunda mitad, es exagerado, se nota que se les echó el tiempo encima y tuvieron que acabar todo como pudieron. Tema gráficos aparte, a este juego le faltaba mínimo un año de desarrollo. Lástima que no todos puedan ser Fire Emblem Three Houses y permitirse un retraso, o como los futuros Animal Crossing o Metroid Prime 4, que prefieren anteponer la calidad a las ventas alegando la famosa frase de Miyamoto que dice así: "un buen juego retrasado será un buen juego y dejará buen recuerdo pese al retraso, uno malo siempre será malo".


Pueblo crampon es una tomadura de pelo.

Ojalá llegué actualizaciones a este juego, pero lo dudo.
@AdrianEOL Te cito lo que dice la Wikidex sobre la habilidad Bromista:

Los Pokémon de tipo siniestro son ahora inmunes a los movimientos cuya prioridad haya aumentado gracias a esta habilidad


Saludos
Duda tonta.

En la lotería Pokémon, solo se miran los ID de los Pokémon que tienes actualmente, o entran para el, sorteo todos los ID que han pasado por tus manos?
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
BRIANT escribió:Duda tonta.

En la lotería Pokémon, solo se miran los ID de los Pokémon que tienes actualmente, o entran para el, sorteo todos los ID que han pasado por tus manos?


Los que tienes actualmente sin importar que estén en la caja, los que han pasado por tus manos si no los tienes, olvídate.
Tomtomtom escribió:@kilroy138 pero lo que sí es cierto es que el juego se acelera cosa mala en su segunda mitad, es exagerado, se nota que se les echó el tiempo encima y tuvieron que acabar todo como pudieron. Tema gráficos aparte, a este juego le faltaba mínimo un año de desarrollo. Lástima que no todos puedan ser Fire Emblem Three Houses y permitirse un retraso, o como los futuros Animal Crossing o Metroid Prime 4, que prefieren anteponer la calidad a las ventas alegando la famosa frase de Miyamoto que dice así: "un buen juego retrasado será un buen juego y dejará buen recuerdo pese al retraso, uno malo siempre será malo".


Prefiero no entrar mucho al tema, porque se me lanzan a la yugular, pero a mi este ha sido un bluf enorme no, lo siguiente. [fiu]
Con suerte creo que voy a intercambiar uno de mis juegos a un chaval por el Pokémon Espada, así que me interesaría saber un par de cosas acerca de este título.

1. Cuál es la forma en este juego más rentable en cuanto a tiempo para sacar los huevos?

2. Para entrenar los EV en qué rutas y cómo de rápido viendo las última entregas es este Pokémon?

3. Cuántos Pokes se mantienen en esta generación de las anteriores?

Por ahora preguntaré eso, muchas gracias!
38843 respuestas