[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Skylez escribió:Con suerte creo que voy a intercambiar uno de mis juegos a un chaval por el Pokémon Espada, así que me interesaría saber un par de cosas acerca de este título.

1. Cuál es la forma en este juego más rentable en cuanto a tiempo para sacar los huevos?

2. Para entrenar los EV en qué rutas y cómo de rápido viendo las última entregas es este Pokémon?

3. Cuántos Pokes se mantienen en esta generación de las anteriores?

Por ahora preguntaré eso, muchas gracias!


1- Pues igual que antes, los nuevos métodos solo son rentables para pokes que no puedas criar normalmente, shinys, etc...

2- A mí me compensa más mandarlo a trabajar 24h a la universidad y, con el objeto recio correspondiente, se sacan los 252 Evs sin tener que hacer yo nada.

3- Pues aproximadamente 300.
Buenas!

Me paso por aqui para pedir algún consejo de cara a la crianza para poder meterme en el competitivo jeje

Acabo de pasarme la liga y ahora he empezado a buscar pokes con ivs buenos (busco los brillantes y los que salen de las incursiones).

Veo que estos me salen con 3 o 4 ivs perfectos dependiendo de si es brillante o de incursión.

La cosa es que me he puesto a buscar dittos pero me salen todos malos [+risas] por lo que no puedo usarlos para criar ya que nunca conseguiría tener un bicho perfecto...

Que hago, me pongo a buscar 'pareja' para los que pillo brillantes o incursión hasta que encuentre uno que tenga los ivs que le faltan a los que ya tengo? O sigo buscando hasta que consiga un ditto mas o menos majo?

Gracias! :)
@h3v0rr1ll0 Hay una incursión de Ditto, con 5* te sale mínimo con 4 IV así que es cosa de intentarlo una y otra vez para ver si te sale alguno con 5IV o 6IV (mas jodido). Yo aun me estoy peleando para sacar uno con 5IV xD quería tener 2 uno que fallara en Ataque y el otro que fallara en Ataque ESP (así usaba el que necesitara) pero esta costando mas de lo pensado xD.

Saludos!
Gente una pregunta, me acavo de dar cuenta que antes desde el menu podia acceder al mapa pulsando el boton de +, ahora no puedo....me a desaparecido esa opcion...tengo que abrir el mapa seleccionando su bolita correspondiente....alguna idea de que puede ser??


Edito. Solucionado.
Buenas:

Tengo Riolus 6IVs, nature Alegre con HO y egg moves. Lo cambio por un Indeedee hembra de naturaleza osada (6IVs o 5IVs), con el egg move de Pulso Cura.
Alguien para unas incursiones ahora?
Busco Falinks,vulpix y Tyrogue con la habilidad oculta.
Liriko está baneado por "Troll"
DeCrux escribió:@Liriko

Si aún sigues teniendo que hacer el intercambio puedes contar conmigo mañana, ya me dices. Un saludo!!.

Buenas, he avanzado bastante y ya no necesito esos 2 en específico, pero si que me vendría bien alguien para ayudarnos a completar la pokedex (sobretodo si posee un escudo, ya que yo tengo el espada)

Además estoy empezando y empapandome del competitivo, de 0 practicamente ya que mi último pokemon fue el plata (2 gen), así que siempre viene bien tener gente para ayudarnos mutuamente, realizar incursiones etc etc.

Así que si tu o alguien más quiere agregarme mi código de amigo es: SW-6598-2318-0498

Siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda, como dije antes llevo casi 20 años sin jugar a pokemon pero aprendo muy rápido, hacía mucho que no disfrutaba un juego como estoy disfrutando este, a mis 32 años, para que luego digan que es un juego para niños--- [poraki] [poraki]

Un saludo!
@Liriko

Te agregó, yo tengo la versión escudo.
Cuales son los pokes con HO destacable para apuntarmelo en la libreta del farmeo? XD

Gracias.
Buffff tengo muchas dudas....

¿Cómo repartir los EVs de una cría? Es recomendable luchar con ella contra otros Pokemon o mejor atiborrarla de vitaminas? Cuántas vitaminas máximas puedo dar para cada EV? Es mejor hacer un reparto equitativo o subir a full uno o dos parámetros?

¿Qué naturaleza es la mejor? ¿Cuál recomendáis tener?

¿Charizard para competitivo lo veis viable?

¿Qué hay que hacer para que te salga una incursión de 5 estrellas? Solo me salen de 4. ¿Es necesario primero haberse pasado el juego para que salgan?
MiG_MiG escribió:Buffff tengo muchas dudas....

¿Cómo repartir los EVs de una cría? Es recomendable luchar con ella contra otros Pokemon o mejor atiborrarla de vitaminas? Cuántas vitaminas máximas puedo dar para cada EV? Es mejor hacer un reparto equitativo o subir a full uno o dos parámetros?

¿Qué naturaleza es la mejor? ¿Cuál recomendáis tener?

¿Charizard para competitivo lo veis viable?

¿Qué hay que hacer para que te salga una incursión de 5 estrellas? Solo me salen de 4. ¿Es necesario primero haberse pasado el juego para que salgan?


Los EVs maximos de un pkm son 510, y los EVs maximos de cada estadistica son 252. Como se repartan depende el pokemon y de la estrategia de este. A un Jolteon por ejemplo le pondrías 252 en ataque especial y 252 en velocidad para intentar que haga el maximo daño posible antes de que el rival pueda fulminarlo. Otros en cambio a lo mejor lo repartes entre vida y las dos defensas o vida, defensa y ataque.
Combatir, vitaminas o pokeencargos es lo mismo. La diferencia es el tiempo que inviertes. Ya depende de cada uno el metodo que más le guste.

La naturaleza lo mismo, depende del pokemon, sus estadisticas y como lo quieras usar. Cada naturaleza sube una estadistica multiplicandola por 1.1 y baja otra por 0.9
Buenas, tengo un Growlithe naturaleza firme con IVs perfectos para el competitivo. Pero no sé cómo enfocar a Arcanine, si más atacante fisico con 252 at y 252 vel, o como muralla híbrido tipo 252 PV, 124 At, 124 Def y lo que quede Def sp (o 252 At y pasando de velocidad). Qué funciona mejor en el competitivo? Ya tengo 3 walls (Toxapex, Ferrothorn y Umbreon) y Arcanine sería mi intimidate junto a Gyarados depende el team que use.
Belimir escribió:Buenas, tengo un Growlithe naturaleza firme con IVs perfectos para el competitivo. Pero no sé cómo enfocar a Arcanine, si más atacante fisico con 252 at y 252 vel, o como muralla híbrido tipo 252 PV, 124 At, 124 Def y lo que quede Def sp (o 252 At y pasando de velocidad). Qué funciona mejor en el competitivo? Ya tengo 3 walls (Toxapex, Ferrothorn y Umbreon) y Arcanine sería mi intimidate junto a Gyarados depende el team que use.

Si le haces defensivo dale full evs en ps y ataque, para tener algo de poder físico.
Tengo snom 5 IV para cambio si a alguien quiere por cosas interesantes
Belimir escribió:Buenas, tengo un Growlithe naturaleza firme con IVs perfectos para el competitivo. Pero no sé cómo enfocar a Arcanine, si más atacante fisico con 252 at y 252 vel, o como muralla híbrido tipo 252 PV, 124 At, 124 Def y lo que quede Def sp (o 252 At y pasando de velocidad). Qué funciona mejor en el competitivo? Ya tengo 3 walls (Toxapex, Ferrothorn y Umbreon) y Arcanine sería mi intimidate junto a Gyarados depende el team que use.

Depende de para que sea, para dobles yo lo llevo full speed y lo demás repartido en hp y ataque con chaleco asalto, pega bien y aguanta. Si es para singles hazlo full atacante ya que llevas de murallas y con los 20 minutos que dura la batalla en esta gen no acabarás ni una xD
BRIANT escribió:Tengo snom 5 IV para cambio si a alguien quiere por cosas interesantes

Tiene habilidad oculta?
¿Alguien de pokemon escudo para cambiar exclusivos y completar pokedex?
Hola. Después de 180 horas abriendo huevos, tengo como 80 pokemon entrenados para el competitivo aunque me faltan algunos aun. Me interesan:

Swinub Habilidad Oculta
Bunnelby Habilidad Oculta
Clefary Habilidad Oculta
Corpish Habilidad Oculta
Indeedee Habilidad Oculta

Llamasfera

Ofrezco casi cualquier pokemon de los que se usan en competitivo. 5IV, buena naturaleza y si su habilidad oculta es competitiva pues también (como Toxapex, Corviknight, Corsola, Seismitoad, Gyarados, Darmanitan...).

Espero que quieran intercambiar!
Saludos.
aitorlinas escribió:Hola. Después de 180 horas abriendo huevos, tengo como 80 pokemon entrenados para el competitivo aunque me faltan algunos aun. Me interesan:

Swinub Habilidad Oculta
Bunnelby Habilidad Oculta
Clefary Habilidad Oculta
Corpish Habilidad Oculta
Indeedee Habilidad Oculta

Llamasfera

Ofrezco casi cualquier pokemon de los que se usan en competitivo. 5IV, buena naturaleza y si su habilidad oculta es competitiva pues también (como Toxapex, Corviknight, Corsola, Seismitoad, Gyarados, Darmanitan...).

Espero que quieran intercambiar!
Saludos.

Tengo a Bunnelby y a Indeedee.
Tienes alguno de estos con habilidad oculta? Hattena, Espurr, Charmander, Snom, Gothita, Pyukumuku o Swoobat.
@AdrianEOL Hattena y Snom! Pasamos a privado para realizar el intercambio :)
Holaa! Estoy buscando un Hydreigon (o las preevoluciones claro) que se haya atrapado con pokeball (soy de ese tipo de gente, sí xD). Tengo Escudo, así que puedo pasar un Tyranitar o el exclusivo que os haga falta. Puedo sacar al Tyranitar con IVs perfectos si lo queréis así. A mí el Hydreigon me dan igual los IVs, ya lo crío yo.

Un saludo!
Madre mia. Ya van 3 dias que intengo conseguir el maldito dulce de nata (para evo a Swirlix) pero no me lo dan en las cafeterias.

¿Se vende en algun sitio mas?
Kikokage escribió:Buenas:

Tengo Riolus 6IVs, nature Alegre con HO y egg moves. Lo cambio por un Indeedee hembra de naturaleza osada (6IVs o 5IVs), con el egg move de Pulso Cura o sin el, pero preferiría que lo tuviese. También busco un Hatenna mansa lista para el competitivo con HO etc.


Me autocito.
Lordju escribió:Gente una pregunta, me acavo de dar cuenta que antes desde el menu podia acceder al mapa pulsando el boton de +, ahora no puedo....me a desaparecido esa opcion...tengo que abrir el mapa seleccionando su bolita correspondiente....alguna idea de que puede ser??


Edito. Solucionado.



Me está pasando lo mismo. Como se soluciona?
¿Alguien me intercambia una manzana dulce para evolucionar a Applin en Appletun? Puede pasarle una manzana ácida o cualquier poke exclusivo de espada. También tengo muchos con HO y 5IV.
Gracias!!!
josine969 escribió:Madre mia. Ya van 3 dias que intengo conseguir el maldito dulce de nata (para evo a Swirlix) pero no me lo dan en las cafeterias.

¿Se vende en algun sitio mas?

Lo puedes comprar en el centro pokémon de Ciudad Artejo por 10 pb.
Liriko está baneado por "Troll"
Buenas, tengo para ofrecer:

Un Scorbunny 5 IV naturaleza alegre, unos 20 Dreepy 5 iv naturaleza firme y varios Falinks 5 IV con habilidad oculta.

A cambio estoy buscando cualquier pokemon exclusivo de Escudo, cualquiera de los iniciales menos Scorbunny y cualquiera de los fósiles exclusivos de Escudo.

Un saludo!
@Liriko si quieres te paso los dos iniciales. Me interesa ese Failinks HO. Me dices algo por privado!
Liriko escribió:Buenas, tengo para ofrecer:

Un Scorbunny 5 IV naturaleza alegre, unos 20 Dreepy 5 iv naturaleza firme y varios Falinks 5 IV con habilidad oculta.

A cambio estoy buscando cualquier pokemon exclusivo de Escudo, cualquiera de los iniciales menos Scorbunny y cualquiera de los fósiles exclusivos de Escudo.

Un saludo!

Me interesa uno de los Falinks, tengo los fósiles, pokémon exclusivos e iniciales.
https://www.nintenderos.com/2019/12/gam ... o-en-2020/

Game Freak nunca aprende.

Aunque tampoco los culpo. La peña seguirá llenándoles los bolsillos igualmente. Y posiblemente tambien batan records de venta con la ley del mínimo esfuerzo.
Terminado el juego, aunque lo tengo de salida he estado jugando a otras cosas antes y además juego a mi ritmo, unas 50-60 horas haciendo todo (limpiando el mapa de objetos, derrotando a todos los entrenadores y explorando y empapándome un poco de lore y tal, leyendo todo, lo típico, además me gusta distraerme y hacer casi todos los recorridos a pie aunque sea volviendo atrás).

No he leído nada de críticas de nadie en todo este tiempo para no comerme spoilers ni impresione.

El juego me ha parecido divertido, de hecho hacía tiempo que no jugaba a un Pokémon con ganas (llevo jugando desde Pokémon R/A con Azul, desde entonces casi cada año mi Pokémon anual y mis tropecientas horas a Pokémon), pero que me haya parecido divertido y que me haya entretenido bastante no es incompatible con que el resultado final del juego sea cutre y tenga unos fallos del copón.

Primero antes de poner lo que me ha gustado y lo que no, decir que la falta de una Pokédex nacional me la pela, mis críticas no van a ir por ese lado porque al final en cualquier juego de Pokémon, la parte de la aventura y el lore, hasta que te pasas el juego, tienes entre 150-300 Pokémon para atrapar dependiendo del juego de Pokémon, y este en Pokémon durante el juego va sobradisimo siendo casi 400 capturables durante la aventura así que en eso me da igual si tras el juego no están los otros 400 mediante intercambios de otras generaciones o en una zona donde aparezcan todos los que faltan en la región como si fuesen un revuelto, ni un método ni el otro que son los que se han usado siempre hasta ahora me parecen métodos muy atractivos como razón para que esté toda la Pokédex, pero bueno, habrá gente a la que le satisfaga lo mismo intercambiar los Pokémon que no están en el juego que encontrarlos durante la aventura, cosa que a mi no me ocurre, quiero juegos en la aventura, no en una Pokédex que no participan en la aventura, y en esta aventura he tenido casi 400 Pokémon capturables, así que este tocho es para dejar claro que a mi la Pokédex nacional..., lo que quiero es Pokémon durante la aventura y en eso cumple, no me hace falta conseguir los otros 400 Pokémon en el postgame de una forma artificial como pasaba en anteriores generaciones solo para que adornen cajas.


Bueno paso a seguir opinando lo que me ha parecido:
Cosas que me han gustado

El juego me ha divertido bastante, de hecho es seguramente el juego desde Rubí y Zafiro en el que mas Pokémon nuevos he descubierto durante la aventura, gracias a que no mostraron a la mayoría en trailers antes de salir el juego, no conocía ni pueblos, ni ciudades, ni lugares, ni Pokémons, así que eso genial.

El punto anterior va en conjunto con este, pues cada vez que iba descubriendo un Pokémon nuevo (cada pocos pasos sobretodo al principio del juego), me gustaba y lo quería añadir a mi equipo, y aquí viene mi cambio de opinión en cuanto al repartir experiencia, el cual no me cuadraba porque no se podía desactivar, gracias al repartir experiencia ha sido el juego en el que mas variedad de Pokémon he usado durante la aventura, pudiendo utilizar a muchos Pokémon que me gustaban, algunos se quedaban en la caja tras conseguir una medalla o acabar una ruta, y añadía otro, mas adelante otros que había aparcado volvían al equipo, todo de forma muy fluida, la variedad de Pokémon que he utilizado ha sido genial. Además hacer eso que es para lo que pienso que está el repartir experiencia, para que queramos y podamos usar a muchos Pokémon, me ha permitido ir siempre 1 o 2 niveles por debajo de los líderes de gimnasio de turno, haciendo que sean un reto algunos.

El estilo artístico y diseño de los Pokémon y los conceptos, esto ya me esperaba que estuviese bien y así ha sido, por esa misma razón siempre quería añadir uno mas a mi equipo, descubría uno, me gustaba, me paraba a leer sobre el y a informarme, y al equipo o a esperar en el PC su turno para entrar en el equipo tras X evento o cuando le llegue el momento.

La dificultad, si bien no es difícil como ningún juego de Pokémon lo es, si es el juego de Pokémon en el que mas veces he perdido, no han sido muchas, 1 vez contra Naboru y contra alguno mas, pero estoy acostumbrado a no perder mas de 1 combate o 2 cada generación y aquí solo con Lionel ya perdí tres veces y hacía tiempo que no me imponía tanto un campeón para ganarle, cada Pokémon suyo me parecía un boss, hacia mucho tiempo (seguramente mas de 15 años) que no tenía esa sensación con un campeón, seguramente desde Cynthia.
Obviamente muchos dirán, pero como vas a decir que el juego es difícil, no estoy diciendo que sea difícil, es fácil, pero no es mas fácil que el resto de juegos de Pokémon, de hecho es en el que mas he perdido, y seguramente los que se lo hayan pasado en 15 horas y con siempre el mismo equipo y pocas variaciones y con niveles por encima de los líderes, pues les gustará ir cargando leches y comprarse los juegos a modo cagaprisas, yo prefería ir con equipos equilibrados, con decenas de Pokémon en el equipo que iba turnando, lo que hacía que siempre jugase de una forma variada, sin superar los niveles de mis rivales y obviamente sin usar pociones en combate y fuera de los combates en rutas hacía una acampada siempre en mitad de la ruta porque me parece una forma mas natural de recuperar a tus Pokémon, y cuando ya por la ruta iba con los Pokémon algo débiles (por los combates, por tener que capturar a X Pokémon de la ruta que se me resistía y me iba quitando salud, etc) pues hacía un campamento.
Lo dicho, si alguien se lo ha pasado con niveles por encima de los entrenadores, usando casi siempre los mismos Pokémon y usando objetos de pociones en combates, pues claro que es sencillisimo, yo en cambio en cada gimnasio me lo he pasado como un niño, increíble, siempre llegando al límite y cuando tocaba el momento Dinamax PUFFFF vaya subidón.

Esto nos lleva a los campamentos, no me hace falta ni leer nada para saber que han sido criticados para mal, a mi me parece una idea que deberían ir mejorando, acampar en las rutas, estar con tus Pokémon y cocinar es una idea natural y cojonuda, no ha sido la mejor generación para meter las acampadas por un fallo en el tema rutas del que hablaré en las partes negativas del juego, pero pienso que las acampadas y la cocina es algo que debería continuar y irse mejorando poco a poco.

La banda sonora obviamente, esto siempre suele ser bien en Pokémon, ninguna queja, me ha gustado mucho.

Los personajes, a los pobres les ha tocado una generación cutre en muchos aspectos (ya hablaré de eso luego en las cosas que no me han gustado), pero son personajes muy chulos a los que les ha tocado una generación a medias, con una historia cutre y recortada. Sin leer nada en el foro, seguro que muchos critican a Paul por no escupirnos en la cara, me parece una estupidez necesitar que el rival te escupa en la cara para que sea buen personaje, pero bueno cada cual sabrá que parámetros utiliza para medir el personaje y no sabía que el carácter lo determina, así que, que eliminen a todos los personajes tímidos, o alegres, o inseguros, etc, de los juegos, dejemos gente con cara enfadada que eso es lo que determina la calidad de un personaje, el carácter, así que solo puede haber una forma de ser jajajajaja, gran personaje Paul.


Los gimnasios, el Dinamax/Gigantimax y los estadios, para mi lo mejor del juego, y me temo que se va a perder en la siguiente generación. Los Dinamax y Gigantimax son algo tan especial para la ocasión que no me daría pena perder las actuales formas Gigantimax en futuras entregas a cambio de que mantengan la mecánica, es que es increíble, no daba un duro, pero la música, el momento del combate, llega la hora de sacar a los bichos gigantes, el público se viene arriba, simplemente espectacular y ojalá no se pierda, me da igual que no esté Charizard Gigantimax o Pepito Gigantimax pero que mantengan esto en los gimnasios futuros por dios (aunque se que no), porque ha sido espectacular.
Es el primer juego de Pokémon tras oro y plata (donde era un niño y absorbía todo) en el que tras acabar el juego me acuerdo del nombre de todos los líderes y pueblos y de la mayoría de Pokémon, con solo una partida y eso es por algo, los líderes me han gustado mucho y mas todavía las descripciones en sus tarjetas, pero lo que de verdad me gusta de los gimnasios en este juego además del dinamax y la espectacularidad, es el sistema de la liga, un sistema bastante real y que da sentido en el lore y que debería aplicarse a todas las regiones.

Cada año los líderes de gimnasio/entrenadores tienen la oportunidad de ser campeones, pero solo pueden optar a ser campeones los líderes de gimnasio de primera división, no los de segunda. Nosotros no somos mas que Rookies, cada año un Rookie llega al nivel de los líderes de gimnasio y se le está permitido combatir en el torneo por ser campeón, el Rookie no es mas que el torneo previo y de calentamiento para el espectador del verdadero torneo.
La temporada empieza con los entrenadores tratando de entrar en la élite para ello deben lograr las 8 medallas de primera división y ganar el torneo de medallistas, de esa forma solo 1 entrenador cada año será capaz de entrar en la élite de entrenadores, el entrenador que lo logra cada año tienen el derecho a participar como si fuese un líder mas junto al resto de líderes por el puesto de campeón, obviamente pocas veces el rookie llega a la final y la final siempre suele ser Lionel VS Roy, los dos mas fuertes, y seguramente muchos rookies acaben siendo líderes de segunda división. Esto da explicación a todo, es un formato buenísimo, da una razón y una explicación a lo que hacen los líderes de gimnasio, a como se llega a campeón, a como se defiende el título, no da al rookie mas derecho que a los líderes de gimnasio a competir por el título de campeón, de hecho, nosotros como rookie somos el menos favorito del torneo como es obvio. Fans siguiendote, ver como los entrenadores del desafío están en el vestíbulo de cada gimnasio y como algunos los vuelves a ver según vas avanzando, etc. Todo el tema de los gimnasios, lore, formato, forma de entenderlo y espectacularidad es para mi lo mejor del juego.


Resumiendo:
-Diseños de Pokémon, Líderes, Pueblos Bonitos, trabajo artístico en general (que no de gráficos o del mapeado y menos aún del Área Silvestre)
-Banda Sonora
-Gimnasios, forma en que se entiende la competición de combates Pokémon, espectacularidad de los gimnasios, etc.
-Dinamax/Gigantimax y sobretodo que sea solo en combates de gimnasio
-Cantidad de Pokémon capturables durante la aventura
-Equilibrio de niveles de los Pokémon durante la aventura (aunque aquí muchos cagaprisas dirán que ellos ya iban 30 niveles por encima de cada líder)
-Campamentos y cocina, que deben ir mejorandolos con cada generación











Y lo que no me ha gustado?
Antes de nada decir que me he divertido mucho y que considero que el juego tiene ideas y puntos muy buenos como ya puse atrás y que pienso que deberían mantenerse en la próxima generación (pero no se porqué, me da que no), pero aunque el juego sea divertido y tenga esos puntos fuertes, es un juego por debajo de la media en Pokémon por otras cosas, de hecho me da pena que siendo unos de los juegos de Pokémon donde veo mejores ideas añadidas, esas ideas hayan sido utilizadas en una generación que falla en otras cosas mas importantes y que son base en Pokémon.

El Área Silvestre, es cutre a mas no poder, madre mía, lo primero es que la dirección artística es inexistente directamente, es un plano todo excepto por pequeñas cuestas y cosas así, no hay una estructura creíble ni trabajada, artísticamente un desastre, gráficamente otro desastre, los árboles de bayas y las bayas cayendo sin tocar el suelo, no se, todo muy cutre. El hecho de que Ciudad Pistón y Ciudad Artejo parezcan dos barrios uno pegado a otro porque el Área Silvestre te deja ver una pegada a la otra y no hay sensación de aventura o de un recorrido extenso entre ciudades, yo me hubiese inventado que el Área Silvestre es la Zona Safari de este juego y no parte del mundo entre ciudades.

Lo anterior nos lleva al punto actual, el recorrido, en Pokémon estamos acostumbrados a "mazmorras", a lugares mas o menos laberínticos, ya sean las propias rutas o bien algunas veces en guaridas, en torres, en cuevas, pero siempre hay mucho laberinto y zonas laberinticas que recorrer en las regiones, aquí no hay nada, todo está a dos pasos y además no tenemos ningún tipo de Cueva/Torre/Guarida laberíntica, es increíble, se pierde mucha sensación de aventura, solo en Kanto tenemos el MT.Moon que con una medalla que ya tiene mas laberinto que cualquier zona de Galar, y tenemos en Kanto MT.Moon, Túnel Roca, Torre Pokémon (Lavanda), Guarida Rocket, Silph S.A, Zona Safari, Islas Espuma, Mansión Pokémon, Central Eléctrica, Calle Victoria, Cueva Celeste, y así en cada generación un número similar de laberintos, aunque algunos sean mas pequeños como la Mansión Pokémon o la Central Eléctrica, pero es que cualquiera de los lugares pequeños de otras regiones tienen mas recorrido que cualquier zona de Galar. No hay exploración para búsqueda de legendarios que no sean los de portadas (ni siquiera en los de portada), ya que no hay legendarios mas allá de los 3 que hay, tampoco hay backtracking excepto cuando tienes la bici con la funcionalidad de ir por el agua.

Y si no hay laberintos ni recorridos, hay una falta de desarrollo importante no solo para que el jugador sienta que se está esforzando en una aventura haciendo laberintos, sino que también afecta al desarrollo de la trama ya que no hay laberintos con momentos finales contra villanos y cosas así, y la importancia que tienen los villanos, los legendarios, etc en el juego, es nulo, excepto cuando llegamos al final e incluso siendo al final la única ocasión en la que nos encontramos con esto, incluso siendo UNA sola ocasión, solo hay 3 combates contra DIEGO de Macrocosmos, otros 3 combates en un ascensor, un combate con Olivia y uno con Rose, increíble, no hay un recorrido por la torre (conectando con el punto negativo anterior), aún siendo el único lugar donde vamos a tener enfrentamiento con enemigos, ni siquiera el único lugar tiene un recorrido es increíble. Y porqué si Lionel no aparece para cenar porque está reunido en una reunión secreta, algo a lo que no le pongo pegas, pero porqué Olivia tiene que formar un escándalo diciendo no podéis ir no puede ir nadie y le doy las llaves a DIEGO de Macrocosmos, osea es algo normal en Pokémon que sean muy tontos y es algo gracioso que debe mantenerse, pero una cosa es el humor tonto de Pokémon y otra es que sin venir a cuento Olivia le de a los personajes protagonistas mas importancia de la cuenta teniendo que ir a avisarles de que no vayan a la torre... no sería mas lógico que Olivia reaccionara cuando nos viese llegar a la torre y la estuviésemos subiendo? NO ANTES quedando en evidencia que están haciendo algo malo y sabiendo mágicamente que íbamos para la torre. Horrible todo lo relacionado con la trama del juego culpa de que el juego no tenga recorridos, ni lugares clave para los enemigos, ni por tanto una trama y una evolución de todo lo que está ocurriendo.

Esto nos lleva a Eternatus, la batalla espectacular, pero el diseño de Eternatus base no es el diseño de Rayquaza, Giratina, Kyurem, Solgaleo/Lunala con Necrozma, o Zygarde, una pena, porque en general la región ha tenido diseños muy buenos de nuevos Pokémon.

El siguiente punto son los gráficos, creo que es hora de que los gráficos en Pokémon pasen a otro nivel, en portátil el salto estaba bien siempre, pero en sobremesa se quedan cortos, los gráficos son feísimos (que no la dirección artística de los pueblos), gráficos muy cutres, y ya directamente el Área Silvestre ni gráfica ni artísticamente, es un despropósito total, el popping increíble, me he comido al Onix de Ciudad Pistón 7 veces lo mínimo porque cuando aparecía ya estaba en mi cara.

Las animaciones, ya no solo en combate, las animaciones en general, está bien que se hayan "esforzado" en hacer que la gente te mire y te sonría y haga cosas así, y en que los Pokémon actúen de formas distintas huyendo o siguiéndote o que muchos de ellos tengan sus propias formas de moverse y caminar, pero hace falta mucho mas nivel, muuuucho mas nivel, me encantaba cuando me perseguía por ejemplo Bewear, pero pienso en un juego de Pokémon bien hecho gráficamente y en el comportamiento de los Pokémon y sería increíble, una pena.

Los dos puntos anteriores, gráficos y animaciones en general, diseño de cuerpos de personajes, de formas de mover la cara, no se, en estos apartados hay mucho que mejorar, el nivel es demasiado bajo.

Obviamente la falta de postgame, pero si falta contenido, estructura de una aventura, amplitud de las rutas, lugares laberínticos, una trama típica de Pokémon, si falta todo eso (y casualmente todo lo que falta huele a una razón concreta de prisas, tiempo y cosas mal hechas), no estaba la cosa para imaginar que habían hecho una zona postgame o cosas así.


Si me voy acordado de cosas iré añadiendo, ya que he hecho este tocho rápido y mal redactado, no tiene un formato ni nada de análisis, pero creo que deja claro lo que me ha parecido bien y mal del juego.

En definitiva tiene cosas muy buenas como los gimnasios y su formato actual, junto al dinamax y a la espectacularidad, pero son cosas que no pueden brillar por si solas y que se quedan como en un oasis en mitad del desastre, y lo peor? que me da que sin ser los gimnasios los culpables de nada, de hecho es lo poco bueno que tiene el juego, y sin ser culpables de nada va a ser una de las cosas sustituidas en la siguiente generación.







Y sobre la marca y lo que pienso que debería ocurrir



Pokémon es la marca de ocio que mas ha facturado en la historia, no en épocas o temporalmente, en la historia, por encima de franquicias mucho mas viejas como Star Wars, Hello Kitty, Mario, El Señor de los Anillos o lo que sea, facturan de media 2K millones al año, mas que la suma de la facturación anual de Barça y Madrid sumadas, creo que Nintendo tiene que meter mano en GameFreak, no quitarles el desarrollo, porque son los que mejor comprenden el lore, el humor, como deben ser los conceptos de los Pokémon, etc, son los que mejor comprenden el mundo Pokémon junto a los seguidores entregados a los que les encanta saber mas del mundo Pokémon, pero en cuanto a gráficos, a animaciones, a creación de un mundo, de ciudades y pueblos mas vivos, de una estructura, de una trama, etc, etc, etc, no dan para más, Nintendo, siendo Pokémon la franquicia que es, debería meter mano y hacer que equipos como Monolith Soft e incluso ellos mismos, pasen a ser equitativamentes igual de importantes que GameFreak en el desarrollo de los juegos de Pokémon y que pase a ser desarrollado por varias partes (no apoyos o subcontrataciones no, desarrolladores principales en el proyecto). Que haya entregas casi anuales no debería afectar si el equipo principal está trabajando durante 4 o 5 años en la nueva generación (y no 2 años o incluso ni 3 porque Pokémon puede ser mucho mas que un juego de 2 años de desarrollo),

Ves las grandes marcas de Nintendo como Mario, Zelda, el actual Luigi's Mansion 3, el futuro Animal Crossing, o como Nintendo paró el desarrollo de Metroid Prime 4, o Mario Kart 8 en su momento, ves como todos pegan un salto gráfico, un salto de calidad por encima de lo acorde, como se esfuerzan porque cada marca tenga un título principal de calidad en cada generación, y luego ves Pokémon que debería tener la importancia en calidad de Mario y Zelda y estar al mismo nivel en calidad (que no en importancia económica, en seguidores o en presencia, donde Pokémon seguramente les supere, y esa misma debería ser la razón por la que en calidad deberían estar a la par)

Resumiendo en una frase: Un juego divertido, buenas ideas, pero un juego muy lejos del nivel de un juego principal de Nintendo (haciendo que las nuevas buenas ideas no puedan lucir tanto), muyyyyy lejos, incluso de spin offs de juegos principales de Nintendo, y Nintendo debe meter mano porque es su marca, una marca con mas influencia y con mas ingresos económicos que Mario, Zelda y cualquier marca de Nintendo las cuales si están trabajadas y Pokémon siendo la "mayor" es la menos trabajada, obviamente porque la trabaja GameFreak. Y vale que Pokémon tenga los derechos repartidos, pero el nombre de la marca pertenece a Nintendo y nadie puede actuar con ella sin el consentimiento de Nintendo. Hace falta que Pokémon se ponga al nivel de Mario y Zelda en cuanto a juego generacional.
AdrianEOL escribió:
BRIANT escribió:Tengo snom 5 IV para cambio si a alguien quiere por cosas interesantes

Tiene habilidad oculta?



No. Los tengo con polvo escudo y viento feerico
Gente, le han regalado este juego a mis hijos y la principal duda es si pueden jugar los dos a la vez en modo local, con una sola consola

Como el el let’s go pikachu vamos
Patxo escribió:Gente, le han regalado este juego a mis hijos y la principal duda es si pueden jugar los dos a la vez en modo local, con una sola consola

Como el el let’s go pikachu vamos

No se puede.
AdrianEOL escribió:
Patxo escribió:Gente, le han regalado este juego a mis hijos y la principal duda es si pueden jugar los dos a la vez en modo local, con una sola consola

Como el el let’s go pikachu vamos

No se puede.


ok, gracias!
Sableye con la oculta lo tiene alguien ?
Tengo una duda con la crianza, se pueden juntar dos dittos para sacar descendencia de ellos?.
Un saludo.
DeCrux escribió:Tengo una duda con la crianza, se pueden juntar dos dittos para sacar descendencia de ellos?.
Un saludo.


Nop
La gente no hace incursiones ? Llevo un rato intentando hacer una de snorlax por internet, pero nunca me encuentra jugadores y me mete NPCs de relleno que no valen para nada
@Namco69 Lo mismo no estás conectado a internet. El juego está configurado de tal manera que, aunque no estés online, parezca que si lo estás y te busque gente cuando lideras una incursión.

Para conectarte: en la pantalla de conexión y, pulsa +.
Imagen

La decepción generalizada que ha causado esta entrega es un hecho. Ya pueden ponerse las pilas, y sobretodo, que dejen descansar la saga este 2020.
nukibag escribió:@Namco69 Lo mismo no estás conectado a internet. El juego está configurado de tal manera que, aunque no estés online, parezca que si lo estás y te busque gente cuando lideras una incursión.

Para conectarte: en la pantalla de conexión y, pulsa +.

Si si. Si lo hago...

KainezIV escribió:Imagen

La decepción generalizada que ha causado esta entrega es un hecho. Ya pueden ponerse las pilas, y sobretodo, que dejen descansar la saga este 2020.


El resto de gente no se, pero a mí me ha decepcionado un huevo. Siempre me he quejado de que los juegos de Pokémon cada vez son menos RPG y más guiados, pero este ya es un puto pasillo donde te están diciendo constantemente donde ir. Vas, encuentras el NPC que te da la chapa y te dice dónde ir, y así hasta que acabas el juego.
@Namco69

A mi me pasa igual, con muuuucha suerte se une un jugador después de esperar un rato, pero rara vez, y cuando soy yo el que busca incursiones conecta 1 de cada 10, el resto es algún tipo de error o aparece completa nada más aparecer el anuncio, un desastre vamos.

Alguien que me pase un scorbunny y un sobble, le puedo dar grookey que es el inicial que yo pille y tengo varios criados.

Un saludo
Namco69 escribió:
nukibag escribió:@Namco69 Lo mismo no estás conectado a internet. El juego está configurado de tal manera que, aunque no estés online, parezca que si lo estás y te busque gente cuando lideras una incursión.

Para conectarte: en la pantalla de conexión y, pulsa +.

Si si. Si lo hago...

KainezIV escribió:Imagen

La decepción generalizada que ha causado esta entrega es un hecho. Ya pueden ponerse las pilas, y sobretodo, que dejen descansar la saga este 2020.


El resto de gente no se, pero a mí me ha decepcionado un huevo. Siempre me he quejado de que los juegos de Pokémon cada vez son menos RPG y más guiados, pero este ya es un puto pasillo donde te están diciendo constantemente donde ir. Vas, encuentras el NPC que te da la chapa y te dice dónde ir, y así hasta que acabas el juego.


Y hasta el NPC que te dice dónde ir es innecesario... porque es que NO HAY OTRO SITIO AL QUE IR xDDD

Sobre lo de las incursiones no te mates, el online va como el culo. Es casi imposible que te encuentre gente, existen como unos trucos para forzar al juego a emparejarte pero no recuerdo en qué consistía. Ya me da por culo que para tener un pokemon competente (con IVs decentes) me tenga que comer la parafernalia asquerosa esta de las incursiones en vez de capturarlo en un lugar concreto del juego. Es que además de la limitación que ello supone para vencer al Pokemon dependes del online, y para colmo no funciona XD.

Un desastre de videojuego vaya.
KainezIV escribió:Imagen

La decepción generalizada que ha causado esta entrega es un hecho. Ya pueden ponerse las pilas, y sobretodo, que dejen descansar la saga este 2020.

Con las ventas que tiene el juego y tanta comunidad dándole la gracias a Game Freak y atacando a quien discrepe no creo que a Game Freak y TCP les llegue un mensaje diferente a qué van muy bien así y que están ansiosos de comprarles Ultra Espada/Escudo.
Namco69 escribió:La gente no hace incursiones ? Llevo un rato intentando hacer una de snorlax por internet, pero nunca me encuentra jugadores y me mete NPCs de relleno que no valen para nada


Me ha pasado alguna vez que se queda tonto y no encuentra. No recuerdo ahora si lo que hago es desconectarme y volver a conectarme o reiniciar el juego. Pero tras hacerlo me encuentra la gente en segundos xD
KainezIV escribió:Imagen

La decepción generalizada que ha causado esta entrega es un hecho. Ya pueden ponerse las pilas, y sobretodo, que dejen descansar la saga este 2020.



Ojalá te hicieran caso y se curran un pokemon como dios manda. Es que me comparas el Espada/Escudo con el Pokemon Blanco/Negro y sus secuelas y le pega 10 vueltas en todo, y eso que estos juegos son del 2011 y 2012. Si por tener el juego en 3d y el area silvestre se tienen que resentir todos los demas aspectos del juego, prefiero que hagan una entrega con sprites.
Una pregunta, si yo le doy a un pokémon con un objeto recio equipado una vitamina específica que suba los ivs que potencia el objeto recio... Cuántos puntos sube de dicha estadística? 18?

Igual para los encargos, si lo llevo a bastante tiempo y se pasa 24h con el objeto recio, sube 96 + 8 o se multiplica x3? Gracias
38844 respuestas