[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Bloodmarks escribió:
Juanky9777 escribió:Ya tengo a mi preciado Riolu cambiando la hora para que haya tormenta de nieve xd


cuales son los pasos a seguir para cambiar la hora? es simplemente ir a la consola y poner que son las 23:59 o hay algo mas? Me interesa para los pokemon que me faltan.

Simplemente, y como es un segundo hacerlo vas probando hasta que tengas el clima que quieres, no hay que reiniciar app ni nada, cambia al instante.
Puede ser más aburrido y más pesada la historia post créditos? Está metida ahí a presión de relleno par a subir las horas. En serio me parece tan tan tan pesada... Estoy de los líderes y de algunos personajes hasta.........

Por cierto torre de batalla los personajes se sacan 2 ataques seguidos por la cara algunas veces para hacerlo "un poco " difícil, y no es por velocidad ni nada, simplemente lo han metido así porque si. Que por cierto el iluminado que creó el sistema de torre -----> SPOILER
puso que tú puedas hacer dinamax y los rivales no, es para despedirlo ya.
Hectorciyo escribió:Puede ser más aburrido y más pesada la historia post créditos? Está metida ahí a presión de relleno par a subir las horas. En serio me parece tan tan tan pesada... Estoy de los líderes y de algunos personajes hasta.........

Por cierto torre de batalla los personajes se sacan 2 ataques seguidos por la cara algunas veces para hacerlo "un poco " difícil, y no es por velocidad ni nada, simplemente lo han metido así porque si. Que por cierto el iluminado que creó el sistema de torre -----> SPOILER
puso que tú puedas hacer dinamax y los rivales no, es para despedirlo ya.

Es para despedir a toda la plantilla lo que han hecho con esta entrega. Pero vamos, que va a vender más de 15 millones, la siguiente seguramente tenga menos mimo. Vergonzoso que en una Switch, te metan de post game una misera Torre Batalla...y en una Game Boy Advance un Frente o una segunda región en una GBC.
goku593 escribió:
Hectorciyo escribió:Puede ser más aburrido y más pesada la historia post créditos? Está metida ahí a presión de relleno par a subir las horas. En serio me parece tan tan tan pesada... Estoy de los líderes y de algunos personajes hasta.........

Por cierto torre de batalla los personajes se sacan 2 ataques seguidos por la cara algunas veces para hacerlo "un poco " difícil, y no es por velocidad ni nada, simplemente lo han metido así porque si. Que por cierto el iluminado que creó el sistema de torre -----> SPOILER
puso que tú puedas hacer dinamax y los rivales no, es para despedirlo ya.

Es para despedir a toda la plantilla lo que han hecho con esta entrega. Pero vamos, que va a vender más de 15 millones, la siguiente seguramente tenga menos mimo. Vergonzoso que en una Switch, te metan de post game una misera Torre Batalla...y en una Game Boy Advance un Frente o una segunda región en una GBC.

Se me hace raro que critiques a los juegos cuando antes eras de los mas fanaticos de Masuda y cia [+risas]

Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.
Feroz El Mejor escribió:
goku593 escribió:
Hectorciyo escribió:Puede ser más aburrido y más pesada la historia post créditos? Está metida ahí a presión de relleno par a subir las horas. En serio me parece tan tan tan pesada... Estoy de los líderes y de algunos personajes hasta.........

Por cierto torre de batalla los personajes se sacan 2 ataques seguidos por la cara algunas veces para hacerlo "un poco " difícil, y no es por velocidad ni nada, simplemente lo han metido así porque si. Que por cierto el iluminado que creó el sistema de torre -----> SPOILER
puso que tú puedas hacer dinamax y los rivales no, es para despedirlo ya.

Es para despedir a toda la plantilla lo que han hecho con esta entrega. Pero vamos, que va a vender más de 15 millones, la siguiente seguramente tenga menos mimo. Vergonzoso que en una Switch, te metan de post game una misera Torre Batalla...y en una Game Boy Advance un Frente o una segunda región en una GBC.

Se me hace raro que critiques a los juegos cuando antes eras de los mas fanaticos de Masuda y cia [+risas]

Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.

Para ti. A ver si empezamos a respetar las opiniones ajenas.
Feroz El Mejor escribió:
goku593 escribió:
Hectorciyo escribió:Puede ser más aburrido y más pesada la historia post créditos? Está metida ahí a presión de relleno par a subir las horas. En serio me parece tan tan tan pesada... Estoy de los líderes y de algunos personajes hasta.........

Por cierto torre de batalla los personajes se sacan 2 ataques seguidos por la cara algunas veces para hacerlo "un poco " difícil, y no es por velocidad ni nada, simplemente lo han metido así porque si. Que por cierto el iluminado que creó el sistema de torre -----> SPOILER
puso que tú puedas hacer dinamax y los rivales no, es para despedirlo ya.

Es para despedir a toda la plantilla lo que han hecho con esta entrega. Pero vamos, que va a vender más de 15 millones, la siguiente seguramente tenga menos mimo. Vergonzoso que en una Switch, te metan de post game una misera Torre Batalla...y en una Game Boy Advance un Frente o una segunda región en una GBC.

Se me hace raro que critiques a los juegos cuando antes eras de los mas fanaticos de Masuda y cia [+risas]

Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.


Los defendí a escudo y espada hasta que los probé por mí mismo. Ahí me di cuenta de la puta mierda que han hecho con la saga. Por mi parte, si el remake de DP no está a la altura, me bajo de este tren.

@ayran para él y para el mundo. Objetivamente estos juegos están a años luz de entregas como Esmeralda, HGSS, Platino, etcétera.
ayran escribió:
Feroz El Mejor escribió:
goku593 escribió:Es para despedir a toda la plantilla lo que han hecho con esta entrega. Pero vamos, que va a vender más de 15 millones, la siguiente seguramente tenga menos mimo. Vergonzoso que en una Switch, te metan de post game una misera Torre Batalla...y en una Game Boy Advance un Frente o una segunda región en una GBC.

Se me hace raro que critiques a los juegos cuando antes eras de los mas fanaticos de Masuda y cia [+risas]

Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.

Para ti. A ver si empezamos a respetar las opiniones ajenas.

Las opiniones ajenas se pueden debatir, a las personas se les respeta.

Yo opino que estan endiosando el juego, no he dicho que las personas sean estupidas por endiosarlo.

goku593 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
goku593 escribió:Es para despedir a toda la plantilla lo que han hecho con esta entrega. Pero vamos, que va a vender más de 15 millones, la siguiente seguramente tenga menos mimo. Vergonzoso que en una Switch, te metan de post game una misera Torre Batalla...y en una Game Boy Advance un Frente o una segunda región en una GBC.

Se me hace raro que critiques a los juegos cuando antes eras de los mas fanaticos de Masuda y cia [+risas]

Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.


Los defendí a escudo y espada hasta que los probé por mí mismo. Ahí me di cuenta de la puta mierda que han hecho con la saga. Por mi parte, si el remake de DP no está a la altura, me bajo de este tren.


Te esta pasando lo mismo que me paso a mi con XY, que luego anunciaran el remake de DP, sera malo por algun motivo y perderas toda esperanza (luego tocara rezar por otro milagro como SL, en este caso la novena generacion).
Feroz El Mejor escribió:
ayran escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se me hace raro que critiques a los juegos cuando antes eras de los mas fanaticos de Masuda y cia [+risas]

Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.

Para ti. A ver si empezamos a respetar las opiniones ajenas.

Las opiniones ajenas se pueden debatir, a las personas se les respeta.

Yo opino que estan endiosando el juego, no he dicho que las personas sean estupidas por endiosarlo.

goku593 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se me hace raro que critiques a los juegos cuando antes eras de los mas fanaticos de Masuda y cia [+risas]

Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.


Los defendí a escudo y espada hasta que los probé por mí mismo. Ahí me di cuenta de la puta mierda que han hecho con la saga. Por mi parte, si el remake de DP no está a la altura, me bajo de este tren.


Te esta pasando lo mismo que me paso a mi con XY, que luego anunciaran el remake de DP, sera malo por algun motivo y perderas toda esperanza (luego tocara rezar por otro milagro como SL, en este caso la novena generacion).


Seamos realistas, por favor. Con la cantidad ingente de ventas que están acumulando con estos juegos, es imposible que la novena Gen sea digna del nombre Pokemon y haga sombra a las entregas más potentes. El remake de DP será una entrega hecha con prisas, con mitad de Pokedex y sin Frente Batalla (de Platino). Y la novena, más vaguería y a vender.

Esta saga se ha casualizado y ha sacrificado en esa transición a su esencia. No es algo malo, las cosas cambian, pero yo me bajo.

Y es que no es un defecto, coño. Es que el juego, entre otras cosas:

- Carece de parte de la Dex.
- Animaciones recicladas y para nada dignas de una empresa millonaria.
- Area silvestre con cientos de problemas de lag, fps, popping, etcétera.
- Historia corta e insulsa. Solo te dura más el juego si pasas horas haciendo incursiones una y otra vez. Que entretenido...
- Rival que da pena. Otra vez.
- Carece de post game digno. Multi región, FB, etcétera.
- RIDICULAMENTE FÁCIL.
- Rep. Experiencia obligatorio.

Este juego no es digno de llamarse Pokemon. Y esto es objetivo.
goku593 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ayran escribió:Para ti. A ver si empezamos a respetar las opiniones ajenas.

Las opiniones ajenas se pueden debatir, a las personas se les respeta.

Yo opino que estan endiosando el juego, no he dicho que las personas sean estupidas por endiosarlo.

goku593 escribió:
Los defendí a escudo y espada hasta que los probé por mí mismo. Ahí me di cuenta de la puta mierda que han hecho con la saga. Por mi parte, si el remake de DP no está a la altura, me bajo de este tren.


Te esta pasando lo mismo que me paso a mi con XY, que luego anunciaran el remake de DP, sera malo por algun motivo y perderas toda esperanza (luego tocara rezar por otro milagro como SL, en este caso la novena generacion).


Seamos realistas, por favor. Con la cantidad ingente de ventas que están acumulando con estos juegos, es imposible que la novena Gen sea digna del nombre Pokemon y haga sombra a las entregas más potentes. El remake de DP será una entrega hecha con prisas, con mitad de Pokedex y sin Frente Batalla (de Platino). Y la novena, más vaguería y a vender.

Esta saga se ha casualizado y ha sacrificado en esa transición a su esencia. No es algo malo, las cosas cambian, pero yo me bajo.

Y es que no es un defecto, coño. Es que el juego, entre otras cosas:

- Carece de parte de la Dex.
- Animaciones recicladas y para nada dignas de una empresa millonaria.
- Area silvestre con cientos de problemas de lag, fps, popping, etcétera.
- Historia corta e insulsa. Solo te dura más el juego si pasas horas haciendo incursiones una y otra vez. Que entretenido...
- Rival que da pena. Otra vez.
- Carece de post game digno. Multi región, FB, etcétera.
- RIDICULAMENTE FÁCIL.
- Rep. Experiencia obligatorio.

Este juego no es digno de llamarse Pokemon. Y esto es objetivo.

Tal cual, a mi m ha divertido bastante pero me dejó muy frío. Y por cierto @ayran, que te guste algo no significa que sea bueno (no va a malas, respeto que te guste)
ayran escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.

Para ti. A ver si empezamos a respetar las opiniones ajenas.


Pero esa es su opinión no? Según él "la gente está endiosando al juego" y según él "ni de coña se acerca a la calidad de las generaciones de GBA y DS". Podrías TÚ respetar esa opinión no? O tu consejo solo aplica para los demás y no los aplican es ti?
Danimonto escribió:
ayran escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS.

Para ti. A ver si empezamos a respetar las opiniones ajenas.


Pero esa es su opinión no? Según él "la gente está endiosando al juego" y según él "ni de coña se acerca a la calidad de las generaciones de GBA y DS". Podrías TÚ respetar esa opinión no? O tu consejo solo aplica para los demás y no los aplican es ti?

Que "y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS" es una opinión SUBJETIVA. De él, que podrá compartir con más gente pero no con todo el mundo.
Esa frase viene antecedida por "La gente esté endiosando al juego" dando a entender que esa gente está equivocada porque ni de coña se acerca a la calidad de las generaciones de GBA y DS.

Ahora maquillarlo como queráis.

Pero es algo básico, la comprensión lectora y escrita te la enseñan en la ESO.
Un saludo.
Los árboles y Pokemon aparecen y desaparecen segun das unos pasos hacia atrás o hacia delante. Las texturas son dignas de PS2. El mundo se congela cada vez que subes una escalera. Los Pokemon voladores vuelan sin mover las alas. Los personajes apenas tienen animaciones (“Choca esas cinco” dice un NPC, para apenas mover las manos, junto con tu personaje, para hacer la animacion). Todo demuestra una dejadez y 0 ganas de complicarse la vida brutales.

Y me dejo decenas de cosas.

Pues bien ese juego ha vendido 6 Millones en su primera semana, así que si la siguiente entrega muestra un nivel de vagancia similar ya sabéis a quien echar la culpa. No a la compañía, no. A la compañía se le podía echar ahora.
Alguien cambia un Grookey por Scorbunny o Sobble?

Que solo me falta el mono [+risas]

@pulgo. Así por varias partes tú tienes el juego? Y si lo tienes cuando te has dado cuenta de todo eso? Jugando no?

Es que muchos decís la misma cantinela y hasta que no te has puesto con el juego no ves los fallos o aciertos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La muestra de desidia del día.

https://gonintendo.com/stories/349427-m ... ield-s-end

Han dejado un cursor de ratón por ahí en medio en los créditos finales.

Una chorrada, sí. Pero es que “dejadeces” como esas hay a cascoporro.
Sloppy2nd escribió:La muestra de desidia del día.

https://gonintendo.com/stories/349427-m ... ield-s-end

Han dejado un cursor de ratón por ahí en medio en los créditos finales.

Una chorrada, sí. Pero es que “dejadeces” como esas hay a cascoporro.

Tambien pasa en la intro:


Pero que vamos, el cursor ese ni lo notas [+risas]

Edito:
Antes de que nadie diga que es intencional. El video lo mira el prota en su movil.
pulgo escribió:Los árboles y Pokemon aparecen y desaparecen segun das unos pasos hacia atrás o hacia delante. Las texturas son dignas de PS2. El mundo se congela cada vez que subes una escalera. Los Pokemon voladores vuelan sin mover las alas. Los personajes apenas tienen animaciones (“Choca esas cinco” dice un NPC, para apenas mover las manos, junto con tu personaje, para hacer la animacion). Todo demuestra una dejadez y 0 ganas de complicarse la vida brutales.

Y me dejo decenas de cosas.

Pues bien ese juego ha vendido 6 Millones en su primera semana, así que si la siguiente entrega muestra un nivel de vagancia similar ya sabéis a quien echar la culpa. No a la compañía, no. A la compañía se le podía echar ahora.

Este es el problema. A mi el juego me divierte, no digo que sea malo. Pero sí es malo en comparación a otras entregas de Pokemon. Es la propia GF la que se deja en evidencia, porque es la propia GF la que ha hecho mejores entregas en el pasado. Era esperable que, como mínimo, en una Nintendo Switch, el juego principal de la saga, estuviese a la altura en contenido, de esas entregas, y para mí está muy lejos de lo que me hacía sentir Platino, RFVH, Esmeralda, etcétera. Repito, es lo que me hace sentir la saga al jugar, acabo la historia, y ya no tengo ganas de dedicarle más tiempo, porque no hay una segunda región, un FB, o algo que me motive a entrenar a mis Poke, porque personalmente, a mí el online no me gusta. Y si eres una persona de offline, directamente, han pasado de ti.


@Sloppy2nd una prueba más de lo que es la falta de mimo. Que sí, es una tontería, pero es dejadez y falta de atención por parte de un equipo. Y esto antes en Pokemon, ni de coña se veía.


Pero vamos, que gran parte de este problema viene por querer abarcar mucho. La saga Lets Go es lo peor que le ha pasado a Pokemon en años, y estoy seguro de que ha absorbido gran parte de los recursos y el presupuesto que tienen para hacer los títulos. Si LG no hubiese existido, hoy estaríamos hablando de un juego con casi 1000 criaturas en la Dex y con un Área libre mucho más rica y amplia.
ayran escribió:Que "y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS" es una opinión SUBJETIVA. De él, que podrá compartir con más gente pero no con todo el mundo.
Esa frase viene antecedida por "La gente esté endiosando al juego" dando a entender que esa gente está equivocada porque ni de coña se acerca a la calidad de las generaciones de GBA y DS.

Ahora maquillarlo como queráis.

Pero es algo básico, la comprensión lectora y escrita te la enseñan en la ESO.
Un saludo.


Es una opinión subjetiva, sí... COMO TODAS LAS OPINIONES DEL PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estamos de acuerdo en eso? Supongo que sí. Qué más da a que hubiese dicho "ni en broma" o "yo creo que"... joder es una puta opinión.

Lo de "La gente esté endiosando al juego" es su percepción (que yo no comparto porque creo que hay opiniones muy divididas). En base a su percepción, dice "ni de coña..." Pero ya que hablas de maquillaje, vamos a re formular su frase a ver si te gusta más:


Original: "...Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS."

Nueva, familily friendly: " Pero se agradece, hay que ser críticos, que la gente está sobre estimando el juego y ni de broma tiene la calidad de los de GBA y DS"

Te gusta ahora? Supongo que sí. Pues es el mismo mensaje, una opinión, y ya que tú pides respecto, pues deberías respetar tú que esa es la opinión del tío? Estamos? O es muy complejo entender eso de "dar para recibir" ??
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Feroz El Mejor ya, si el tema es la falta de mimo en general y las prisas que denotan todas esas cosas.
Hay grupo de telegrama como se hizo con el lets go?

Y a nadie le sobrará un ditto con buenos IVs verdad? :p
Lo mejor que puedo ofrecer un charmander miedoso casi perfecto, solo le falta el IV en PS. Es un infierno de sacar con el mierditto de un IV que tengo :(
Danimonto escribió:
ayran escribió:Que "y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS" es una opinión SUBJETIVA. De él, que podrá compartir con más gente pero no con todo el mundo.
Esa frase viene antecedida por "La gente esté endiosando al juego" dando a entender que esa gente está equivocada porque ni de coña se acerca a la calidad de las generaciones de GBA y DS.

Ahora maquillarlo como queráis.

Pero es algo básico, la comprensión lectora y escrita te la enseñan en la ESO.
Un saludo.


Es una opinión subjetiva, sí... COMO TODAS LAS OPINIONES DEL PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estamos de acuerdo en eso? Supongo que sí. Qué más da a que hubiese dicho "ni en broma" o "yo creo que"... joder es una puta opinión.

Lo de "La gente esté endiosando al juego" es su percepción (que yo no comparto porque creo que hay opiniones muy divididas). En base a su percepción, dice "ni de coña..." Pero ya que hablas de maquillaje, vamos a re formular su frase a ver si te gusta más:


Original: "...Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS."

Nueva, familily friendly: " Pero se agradece, hay que ser críticos, que la gente está sobre estimando el juego y ni de broma tiene la calidad de los de GBA y DS"

Te gusta ahora? Supongo que sí. Pues es el mismo mensaje, una opinión, y ya que tú pides respecto, pues deberías respetar tú que esa es la opinión del tío? Estamos? O es muy complejo entender eso de "dar para recibir" ??


Es una persona con la que es difícil dialogar. Deberías dejarlo estar, no atenderá a razones.
No entiendo cómo se está dando tanta importancia a lo del ratón y luego noticias como la de que reconocieron que los modelos y animaciones eran reciclados después de haber asegurado que los habían hecho de 0 pasaron tan desapercibidas (creo que por aquí hubieron tan solo dos comentarios).

Habiendo tantos estudios que cuidan y miman sus juegos hasta el último detalle debe ser frustrante que luego venga GF y se plante con unas ventas de 6 millones.

Me da bastante pena porque tienen la gallina de los huevos de oro y con esas ventas van a seguir optando por ir mejorando sus juegos poco a poco en lugar de dar la evolución que esta saga se merece (se veía venir viendo lo rentable que les salió Pokémon Go).

Va camino de alcanzar en ventas a Super Smash Bros Ultimate, solo digo eso
Danimonto escribió:
ayran escribió:Que "y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS" es una opinión SUBJETIVA. De él, que podrá compartir con más gente pero no con todo el mundo.
Esa frase viene antecedida por "La gente esté endiosando al juego" dando a entender que esa gente está equivocada porque ni de coña se acerca a la calidad de las generaciones de GBA y DS.

Ahora maquillarlo como queráis.

Pero es algo básico, la comprensión lectora y escrita te la enseñan en la ESO.
Un saludo.


Es una opinión subjetiva, sí... COMO TODAS LAS OPINIONES DEL PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estamos de acuerdo en eso? Supongo que sí. Qué más da a que hubiese dicho "ni en broma" o "yo creo que"... joder es una puta opinión.

Lo de "La gente esté endiosando al juego" es su percepción (que yo no comparto porque creo que hay opiniones muy divididas). En base a su percepción, dice "ni de coña..." Pero ya que hablas de maquillaje, vamos a re formular su frase a ver si te gusta más:


Original: "...Pero se agradece, hay que ser criticos, que la gente esta endiosando al juego y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS."

Nueva, familily friendly: " Pero se agradece, hay que ser críticos, que la gente está sobre estimando el juego y ni de broma tiene la calidad de los de GBA y DS"

Te gusta ahora? Supongo que sí. Pues es el mismo mensaje, una opinión, y ya que tú pides respecto, pues deberías respetar tú que esa es la opinión del tío? Estamos? O es muy complejo entender eso de "dar para recibir" ??

Ok.
¿Ya habéis salido del cole? Joder, con lo tranquilos que estuvimos anoche y esta mañana... Espero que os hayan puesto muchos deberes para esta tarde.
AdrianEOL escribió:Dónde sale Mimikyu?


En espejo del gigante cuando hay niebla... es pokemon oculto.
Tengo el juego desde que salio a la venta y si, el juego esta totalmente endiosado a niveles incalculables que no tiene razon del porque comparando a las versiones anteriores que le da mil vueltas a muchas cosas.

Si hasta un cartucho de GBC tenia hasta dos regiones enteras mas torre batallla!!
16 medallas...
Si alguno tiene una cria que le sobre de Scorbunny que le sobre porfavor mandenme un mp. No importan IVs ni nada.
dornop escribió:¿Ya habéis salido del cole? Joder, con lo tranquilos que estuvimos anoche y esta mañana... Espero que os hayan puesto muchos deberes para esta tarde.

Aquí habrá opiniones negativas y positivas porque, sorpresa!!! es un foro de debate. Si no te gusta, puerta.

@Overdrack desde luego que ha sido endiosado, pero también fuertemente criticado. Esa mala prensa no se la quita nadie a GF, y la van a querer evitar a toda costa, porque aunque en ventas no tenga repercusión, en otros aspectos de imagen de marca sí. Espero que les haya servido para tomarse más en serio las cosas, y nos den un buen remake en 2020.
dornop escribió:¿Ya habéis salido del cole? Joder, con lo tranquilos que estuvimos anoche y esta mañana... Espero que os hayan puesto muchos deberes para esta tarde.

Me da que no sabes aun qué estas en un foro de opinión.

No se si los demás habrán salido del cole pero tu tienes que dejar de faltar a tus clases de apoyo en PCPI porque vaya tela.
goku593 escribió:
dornop escribió:¿Ya habéis salido del cole? Joder, con lo tranquilos que estuvimos anoche y esta mañana... Espero que os hayan puesto muchos deberes para esta tarde.

Aquí habrá opiniones negativas y positivas porque, sorpresa!!! es un foro de debate. Si no te gusta, puerta.

@Overdrack desde luego que ha sido endiosado, pero también fuertemente criticado. Esa mala prensa no se la quita nadie a GF, y la van a querer evitar a toda costa, porque aunque en ventas no tenga repercusión, en otros aspectos de imagen de marca sí. Espero que les haya servido para tomarse más en serio las cosas, y nos den un buen remake en 2020.


Veremos el remake de la 4º a ver por donde sale...
Lo que muchos no termináis de entender es que muchos estamos disfrutando el juego aùn a pesar de los fallos (que los hay, evidentemente) pero es que también hay muchos aciertos que quedan ofuscados por las constantes críticas cíclicas.

A mí, en su conjunto me gusta mucho más que los últimos que he jugado.

Lo peor de todo es que no es nada nuevo o que refleje únicamente este hilo, ocurre en cualquier producto derivado del entretenimiento. Cada vez más criticos, cada vez más cerrados.
Da igual si un producto es disfrutable, todo lo que se aleja de las expectativas de cada uno pasa a ser un producto mediocre.

Si aprendiérais a disfrutar lo que es en vez de lo que podría haber sido, quizà la industria del entretenimiento se planteara intentar correr más riesgos.

Es que hay comparaciones que son ridículas, comparamos un juego de GBA en el que hacer las animaciones o los modelados es infinitamente más fácil, ya no hablamos del tiempo que lleva hacer un render en 3D poligonal comparado a un Sprite. Juegos que tuvieron varios años de desarrollo comparado con apenas 2 y otros proyectos de por medio.
Lo más triste, es que si hechas atrás un año en este hilo la gente decía que lo podían tener a finales del año pasado, que podian hacer los modelos en unas pocas tardes... No me quiero ni imaginar lo que habría sido el hilo si hubiera salido hace un año...

Para mí es juego de 7-8, muy disfrutable e incluso admiro que hayan decidido hacer medio reboot y dejar fuera ciertas mecánicas. Si esto es la antesala de lo que va a venir han recuperado un jugador que estaba ya arto...

Y para que no se me echen al cuello como viene ocurriendo, repito que veo mogollón de fallos al juego, muchos que apenas han sido nombrados por la tosudez de fijarse en nimiedades.

Saludos
dornop escribió:¿Ya habéis salido del cole? Joder, con lo tranquilos que estuvimos anoche y esta mañana... Espero que os hayan puesto muchos deberes para esta tarde.


Que original eres con tus ironias, wow!
Los deberes te los tendrían que pasar a ti, te puedo pasar los que yo hacía cuando tenía 6 años, que parece que ahí te quedaste, puedes empezar por el tema 1 titulado "En los foros cada uno puede opinar lo que le salga del higo mientras no se falte a nadie"
Filver escribió:
dornop escribió:¿Ya habéis salido del cole? Joder, con lo tranquilos que estuvimos anoche y esta mañana... Espero que os hayan puesto muchos deberes para esta tarde.


Que original eres con tus ironias, wow!
Los deberes te los tendrían que pasar a ti, te puedo pasar los que yo hacía cuando tenía 6 años, que parece que ahí te quedaste, puedes empezar por el tema 1 titulado "En los foros cada uno puede opinar lo que le salga del higo mientras no se falte a nadie"

Le ha salido como el culo la ironía. Se creía que le iban a seguir el juego.
@TheLittleMelo Creo que salia una opcion para ello, en switch o 3ds, ahora mismo no me acuerda. Pero se puede.
goku593 escribió:Aquí habrá opiniones negativas y positivas porque, sorpresa!!! es un foro de debate. Si no te gusta, puerta.

Que digas tú esto cuando ibas a cuchillo contra el que hiciera cualquier crítica negativa...
Yo creo que aquellos que somos críticos con el juego (en mi caso es el primero pokemon que no compro, más que por la calidad general del producto por las mentiras de Game Freak) debemos estar satisfechos de la enorme repercusión que han tenido las críticas tanto en Twitter como en Reddit.

Pensar que el juego iba a verse afectado en ventas es una utopía, pero dentro de 3 años con una nueva generación veremos si estas críticas han tenido resultado y Game Freak ofrece un producto que tenga más consenso entre la comunidad y que vuelva a tener críticas sobresalientes por parte de la prensa. Del remake de 4 me espero un juego similar al remake de 3 (sin frente). A Nintendo es a la primera que no le gusta sacar productos que conlleven ríos de información acerca de la mala calidad de este, de los defectos que pueda tener y del revuelo que se monte entre usuarios.
Necesito un Grookey, la evolución de Espada de Applin y Zazaments para la dex, tengo Zacian.
Un saludo
Heracles15 escribió:Yo creo que aquellos que somos críticos con el juego (en mi caso es el primero pokemon que no compro, más que por la calidad general del producto por las mentiras de Game Freak) debemos estar satisfechos de la enorme repercusión que han tenido las críticas tanto en Twitter como en Reddit.

Pensar que el juego iba a verse afectado en ventas es una utopía, pero dentro de 3 años con una nueva generación veremos si estas críticas han tenido resultado y Game Freak ofrece un producto que tenga más consenso entre la comunidad y que vuelva a tener críticas sobresalientes por parte de la prensa. Del remake de 4 me espero un juego similar al remake de 3 (sin frente). A Nintendo es a la primera que no le gusta sacar productos que conlleven ríos de información acerca de la mala calidad de este, de los defectos que pueda tener y del revuelo que se monte entre usuarios.


Yo creo que no tendrán resultado, a mi hay varias cosas del juego que no me van, la dificultad la paso porque se pueden hacer algunas cosillas para subsanarlo (aunque un selector estaría fetén), pero lo que no me gusta nada es la region, los pueblos enanos, y el pedazo pasillo que es, ojalá en los siguientes sea mucho mas abiertos en todos lados e incite mas a la exploración :(

Aún así llevo unas 37 horas de juego y me estoy divirtiendo
Heracles15 escribió:Yo creo que aquellos que somos críticos con el juego (en mi caso es el primero pokemon que no compro, más que por la calidad general del producto por las mentiras de Game Freak) debemos estar satisfechos de la enorme repercusión que han tenido las críticas tanto en Twitter como en Reddit.

Pensar que el juego iba a verse afectado en ventas es una utopía, pero dentro de 3 años con una nueva generación veremos si estas críticas han tenido resultado y Game Freak ofrece un producto que tenga más consenso entre la comunidad y que vuelva a tener críticas sobresalientes por parte de la prensa. Del remake de 4 me espero un juego similar al remake de 3 (sin frente). A Nintendo es a la primera que no le gusta sacar productos que conlleven ríos de información acerca de la mala calidad de este, de los defectos que pueda tener y del revuelo que se monte entre usuarios.

Pues si quitan el FB del remake de DP ya vamos, era lo que faltaba...la puta maqueta del FB en ROZA fue una vergüenza.
Llevo sin comentar bastante tiempo, he estado libre de spoilers desde hace mucho, y ya que he terminado el juego voy a hacer una opinión subjetiva sobre el juego, comentando los que son para mi los puntos positivos y negativos del juego (cada uno tendrá los suyos, no quiero crear una batallita):

Puntos positivos:

-Inicio bastante guay, y mas con la sorpresa al llegar al Bosque a los pocos minutos de juego y tener una escena tan epica, ya sabeis cual.

-Gimnasios, brutales los estadios, con sus pruebas, algunas muy chulas, y batallas bastante interesantes.

-Dinamax y Gigamax, para mi la sorpresa del juego, no me convencían en absoluto pero le dan un toque muy chulo.

-OST, me gusta bastante en general, y hay 4 o 5 temas memorables, aunque he notado escasez de variedad en esta OST, reciclando temas en varias rutas.

-Lideres de gimnasio, hacía tiempo que no tenían personalidad, y aquí aparecen durante la historia varias veces, conoces cosas sobre ellos, y hasta hay sorpresas muy guays (Hada y Siniestro, ya sabeis).

-Pokemon libres, esto ya fue un acierto de Let's Go, pero aquí queda mucho mas natural. Aun así deben mejorarlo, hay ciertas cosas un poco "meh", a veces se vuelven locos girando sobre si mismos, se frenan en seco cuando van corriendo, etc.

-Area silvestre, el mayor acierto del juego y lo que debe sentar las bases de lo que será Pokemon. No hay nada mejor en el juego para mi, libertad total, camara libre, una gran "zona safari" con la que tanto tiempo soñé, un 10 en esto. A mejorar, los graficos son muy mejorables, y online peta bastante.

-Rendimiento, me ha sorprendido que no haya apenas caida de fps, muy poquitas. Cuando mas hay, es online en el area, que ahí si se nota, pero offline practicamente 0.

-Nuevos pokemon, sinceramente me parece una de las mejores Pokedex en cuanto a nuevos Pokemon, hay diseños espectaculares, un 9 de nota para mi.

Puntos negativos:

-Historia simple, mira que no esperaba nada elaborado, pero para mi queda casi por debajo de SL y XY, SL era bastante decente, XY fue floja y aun así esta me parece peor.

-Escaso lore, hay muy pocas cosas de interes, salvo la historieta que te cuentan de los heroes, de los lobos y demás, decepcionante.

-Sitios cerrados, me da muchisima rabia que haya sitios que nos hayan vendido en trailers y luego ni se pueda acceder, vease el faro, la universidad de ciudad artejo, la empresa octillery de ciudad piston, la noria de ciudad, y varios sitios mas.

-Ciudad puntera, no nos la habían enseñado en trailers ni en ningún lado, me esperaba una ciudad luminalia, con sitios de interes, muchas tiendas, un centro comercial, entrenadores de otras regiones, ampliación de lore, y acaba siendo una ciudad con 4 pasillos, un hotel, una tienda, un estadio y poco más, la decepción del juego para mi, junto al siguiente punto.

-Postgame, ridiculo, espantoso, aquí se demuestra que los juegos necesitaban mas tiempo de desarrollo, porque terminarte el juego y que solo tengas una torre para echar combates me parece bochornoso. Ni siquiera cuento la captura del lobo, porque me parece una broma de mal gusto lo de los dos personajes haciendote ir a los estadios a reventar a Pokemon dinamax, que cosa mas aburrida, lo hice por obligación.

-Repartir experiencia, no hay mas, no tiene sentido no poderlo desactivar, un sin sentido mas.

-No hay mas legendarios, solo los lobos y Eternatus, el cual está muy desaprovechado. Me esperaba un trio tipico de región pero... ¿pa' que? ¿para tener que elaborar un poco mas de lore? no hace falta hombreee, que ya hay mucho, muy decepcionante.

-Animaciones de ataques y modelados reciclados de Pokemon, nos vendieron la moto con que habían mejorado mucho las animaciones, y aunque hay algunas buenas, otras son para tirarles el juego en la cara, y no son pocas.

Y bueno, esta sería mi opinión sincera, son unos juegos que me dejan sensación agridulce, aun así los he disfrutado y voy a seguir haciendolo con el area, completando la dex y con incursiones, pero no puedo dejar de pensar en lo que podían haber sido, y lo que han acabado siendo.

Mi nota: 7,5
@goku593 yo esperaría una segunda maqueta más que el FB. Si me apuras meterán una historia breve con Arceus de protagonista y santas pascuas.
ay por la sala algún fan mas de Impidimp?

Me llego por un intercambio en nivel 1 y me enamoré de el. Le tengo en su segunda evolución y me está gustando mucho. (voy por la 3 medalla).
El Frente de Batalla no va a volver, asumidlo. Y si al final lo ponen eso que os llevais.
taigcris escribió:Lo que muchos no termináis de entender es que muchos estamos disfrutando el juego aùn a pesar de los fallos (que los hay, evidentemente) pero es que también hay muchos aciertos que quedan ofuscados por las constantes críticas cíclicas.

A mí, en su conjunto me gusta mucho más que los últimos que he jugado.

Lo peor de todo es que no es nada nuevo o que refleje únicamente este hilo, ocurre en cualquier producto derivado del entretenimiento. Cada vez más criticos, cada vez más cerrados.
Da igual si un producto es disfrutable, todo lo que se aleja de las expectativas de cada uno pasa a ser un producto mediocre.

Si aprendiérais a disfrutar lo que es en vez de lo que podría haber sido, quizà la industria del entretenimiento se planteara intentar correr más riesgos.

Es que hay comparaciones que son ridículas, comparamos un juego de GBA en el que hacer las animaciones o los modelados es infinitamente más fácil, ya no hablamos del tiempo que lleva hacer un render en 3D poligonal comparado a un Sprite. Juegos que tuvieron varios años de desarrollo comparado con apenas 2 y otros proyectos de por medio.
Lo más triste, es que si hechas atrás un año en este hilo la gente decía que lo podían tener a finales del año pasado, que podian hacer los modelos en unas pocas tardes... No me quiero ni imaginar lo que habría sido el hilo si hubiera salido hace un año...

Para mí es juego de 7-8, muy disfrutable e incluso admiro que hayan decidido hacer medio reboot y dejar fuera ciertas mecánicas. Si esto es la antesala de lo que va a venir han recuperado un jugador que estaba ya arto...

Y para que no se me echen al cuello como viene ocurriendo, repito que veo mogollón de fallos al juego, muchos que apenas han sido nombrados por la tosudez de fijarse en nimiedades.

Saludos

Pero es que lo que no puede ser es que unos juegos que objetivamente ofrecen menos contenido que sus predecesores, modelos y animaciones recicladas, poco mimo al detalle, historia nula, dificultad nula, etc. tengan que estar siendo respaldados y defendidos por algunos usuarios y la prensa en general porque, ay, es que es muy divertido de jugar.

Guau, sorpresa, es divertido de jugar porque es la misma puñetera e incombustible mecánica que lleva más de 20 años funcionando pero ahora con Pokémon gigantes. Qué genialidad, ochos y nueves por doquier aunque sean los juegos con menos ambición de la saga porque tienen un área abierta y CON CÁMARA LIBRE en pleno 2019. Ésa es la súper genial novedad.

Es alucinante. Alucinante el flagrante conformismo que hay hacia esta saga. Y así nos va.
goku593 escribió:
Heracles15 escribió:Yo creo que aquellos que somos críticos con el juego (en mi caso es el primero pokemon que no compro, más que por la calidad general del producto por las mentiras de Game Freak) debemos estar satisfechos de la enorme repercusión que han tenido las críticas tanto en Twitter como en Reddit.

Pensar que el juego iba a verse afectado en ventas es una utopía, pero dentro de 3 años con una nueva generación veremos si estas críticas han tenido resultado y Game Freak ofrece un producto que tenga más consenso entre la comunidad y que vuelva a tener críticas sobresalientes por parte de la prensa. Del remake de 4 me espero un juego similar al remake de 3 (sin frente). A Nintendo es a la primera que no le gusta sacar productos que conlleven ríos de información acerca de la mala calidad de este, de los defectos que pueda tener y del revuelo que se monte entre usuarios.

Pues si quitan el FB del remake de DP ya vamos, era lo que faltaba...la puta maqueta del FB en ROZA fue una vergüenza.


Van a cambiar el Garchomp de Cynthia por un Charizard
Hay un mapa del área silvestre donde muestran todos los Pokes que salen en cada nido.

Quien lo quiera, MP.
taigcris escribió:Lo que muchos no termináis de entender es que muchos estamos disfrutando el juego aùn a pesar de los fallos (que los hay, evidentemente) pero es que también hay muchos aciertos que quedan ofuscados por las constantes críticas cíclicas.

A mí, en su conjunto me gusta mucho más que los últimos que he jugado.

Lo peor de todo es que no es nada nuevo o que refleje únicamente este hilo, ocurre en cualquier producto derivado del entretenimiento. Cada vez más criticos, cada vez más cerrados.
Da igual si un producto es disfrutable, todo lo que se aleja de las expectativas de cada uno pasa a ser un producto mediocre.

Si aprendiérais a disfrutar lo que es en vez de lo que podría haber sido, quizà la industria del entretenimiento se planteara intentar correr más riesgos.

Es que hay comparaciones que son ridículas, comparamos un juego de GBA en el que hacer las animaciones o los modelados es infinitamente más fácil, ya no hablamos del tiempo que lleva hacer un render en 3D poligonal comparado a un Sprite. Juegos que tuvieron varios años de desarrollo comparado con apenas 2 y otros proyectos de por medio.
Lo más triste, es que si hechas atrás un año en este hilo la gente decía que lo podían tener a finales del año pasado, que podian hacer los modelos en unas pocas tardes... No me quiero ni imaginar lo que habría sido el hilo si hubiera salido hace un año...

Para mí es juego de 7-8, muy disfrutable e incluso admiro que hayan decidido hacer medio reboot y dejar fuera ciertas mecánicas. Si esto es la antesala de lo que va a venir han recuperado un jugador que estaba ya arto...

Y para que no se me echen al cuello como viene ocurriendo, repito que veo mogollón de fallos al juego, muchos que apenas han sido nombrados por la tosudez de fijarse en nimiedades.

Saludos


Si me dices que vas a recortar los Pokemon porque has mejorado las animaciones, los modelos y demas y luego se te ve el plumero... es normal que la gente se enfade y que sea lo mas criticado, realmente cumplen los viejos modelos, pero debido a la gran polemica y las sucesivas mentiras es normal que sea lo mas criticado. Simplemente di: El equipo de desarrollo es todavia bastante nuevo en el motor utilizado para Nintendo Switch y al no tener experiencia hemos tomado la decision de recortar la Pokedex de cara a esforzarnos en otros aspectos del juego. ¿De verdad creeis que habria tantas criticas si lo dijeran asi?

Luego nos dice que tienen la IA combatiendo contra si misma y que luego ellos deciden a que punto la quieren... Si ya tienes el trabajo hecho... Mete esa IA fuerte en un modo dificil del juego y listo, no va a arreglar las cosas en cuanto a dificultad se refiere, porque habria que hacer muchos cambios... pero queda mas bonito decir: Señores, como los jugadores nos pedis algo mas de dificultad hemos comenzado por poner una mejor IA en el modo dificil y segun vayamos viendo la respuesta iremos evolucionando este nivel de dificultad en sucesivas entregas... Tienes a los fans dando palmas con las orejas...

Me dices que vas a tener un Postgame que va a durar durante mucho tiempo... Luego llegamos al juego y por lo que voy leyendo es ridiculo... Otra mentira mas. Porque si lo que querian era que las incuriones actuaran de Postgame es tan simple como haz que solo puedan dinamaxizar los pokemon que atrapes de incursion o criados de incursion. Pon varios tiers de incursion que puedas acceder desde un buscador que te encuentre una incursion abierta y que realmente en su maxima dificultad necesites Pokemon a maximo nivel y estrategias elaboradas. En dicho buscador pon roles, atacante fisico, especial, soporte y bulky por ejemplo y que tengas que cubrir al menos 3 de los roles en el inicio del buscador, puedo elaborar mas la idea pero el concepto se coge al vuelo..

Me dices que te has tirado 3 meses retocando la hierba (obvio que no 3 meses reales, si no retoque por aqui, cambio por alla etc..) pero luego dejas esas texturas que alguien en un dia las cambia... Mas engaños o medias verdades.

El problema en cuestion no es que hayan reutilizado las animaciones y modelos o los problemas tecnicos, al final cumplen, podriamos ser mas criticos pero no dejaria de ser una pequeña critica, el problema viene que despues de haber soltado tanta sarta de mentiras, la gente esta enfadada por ello.

Y para mi la guinda del pastel es: Primero hacemos la jugabilidad y luego ponemos una historia simple.

El mayor problema de Pokemon no es todo lo anterior. Es que frente a un gameplay continuista (que no es malo cuidado) un corte en el numero de criaturas (que tampoco tiene porque ser malo) y un pobre postgame, que no exista historia es lo que termina de destruir el juego.

La historia es la misma que las 6 primeras generaciones, pero reduciendola a su maxima expresion. No tiene giros de guion, no tiene recursos narrativos, sus personajes totalmente desaprovechados haciendo que sean personajes sin alma (porque si nos ciñieramos a la historia detras de las tarjetas de liga serian los mejores lideres/rivales de toda la saga) El equipo villano solo esta para cortar rutas, sin ninguna trama detras... Es un RPG y Gamefreak tiene que enterder que lo que tienen es un RPG. Ni no Kuni es infantil y si yo dijera que la historia es simple seguramente nadie estaria de acuerdo, las excusa quedo muy atras ya...

Si tu objetivo central es la aventura en Pokemon, conviertelo en tu punto fuerte... si tuvieramos una muy buena historia estoy seguro que todos los errores anteriores pasarian por alto y es algo que me apena que se le de mas importancia a estos errores que a la raiz del problema.

Yo personalmente llevo 2 dias sin jugar quedandome de camino a la 6º medalla porque se me hace superpesado, no tengo aliciente para continuar mas que el online...

Acabo diciendo esto que le puede sentar mejor o peor a algunos. Los desarrolladores de GameFreak no tienen la culpa de todo esto, la responsabilidad viene mas bien de las decisiones que se han tomado, tanto en el online que es incluso peor que Sol y Luna, como en la historia, la dificultad, la progresion... etc. Por mucho menos las personas a cargo de otros juegos han dimitido y en lo que respecta a esta franquicia, despues de las mentiras, engaños y decisiones de los dos responsables durante tantos años creo que hasta que estas dos personas, en especial masuda, no dejen la direccion de la franquicia la cosa no va a mejorar.
Gekkouga escribió:El Frente de Batalla no va a volver, asumidlo. Y si al final lo ponen eso que os llevais.

Si que volvera, creeme, tarde o temprano
tendremos Pokémon Esmeralda para la eShop a 10€ y en el futuro quien sabe si sacaran Pokémon Platino/HGSS tambien.
38843 respuestas