[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Después de conseguir tres medallas voy a dejar un poco mis impresiones, dando una opinión lo más sincera posible.

En general, me está gustando, pero pienso como mucha gente, que le faltan cosas y que no se puede considerar una obra maestra. Eso sí, eso no quiere decir que sea la basura inmunda que dicen por ahí y que haya que cascarle ceros en Metacritic XD

Lo que no me gusta primero

- Ridículamente lineal y pasillero: Pokémon siempre ha sido muy lineal y ha abusado mucho de poner NPC bloqueando rutas con motivos estúpidos para no dejarte pasar hasta que hacías lo que tenías que hacer en la zona, desde el guardia ese de Ciudad Celeste que no te dejaba salir hasta derrotar a Misty a los gordos bailarines de Blanco/Negro 2 que te bloqueaban una ruta sin motivo alguno. No obstante, en otras circunstancias medio se perdonaba porque los mapas no eran tan absurdamente lineales como ahora, apenas hay secretos o caminos alternativos, las ciudades que llevo, al menos, son básicamente cuatro casas, el centro pokémon y el gimnasio. Esto por no hablar de las "mazmorras" al menos las dos que llevo te las puedes pasar en cinco minutos. Lo que más duele es ver los fondos de los escenarios, que son impresionantes, y no poder ir a ellos XD

- Las animaciones de combate, algunas molan mucho, generalmente las que son de disparar algo. Sin embargo, luego hay otras, particularmente las que implican un pokémon pegando a otro, que hace daño verlas. Un buen ejemplo es hacer golpes furia y ver a tu pokémon dar dos botes en el sitio sin mover un músculo, como si fuera un cacho de cartón tirado por una cuerda y luego atacar con una zarpa "psíquica". Por favor, en el Battle Revolution de Wii pintaban mejor, no se acercaban a pegar, pero la cámara jugaba muy bien con los planos. Esto por no hablar de lo de los tamaños, no me puedo creer que se sigan viendo Wailords de bolsillo.

- El área silvestre, mucho hablar de Pokémon mundo abierto bla bla bla y al final se queda en un área que una vez te la conoces se queda en una anécdota, quitando lo de hacer incursiones para conseguir pokémon con habilidades ocultas y formas gigantes exclusivas. A mí, que jamás me ha gustado el mundo abierto, se me hace incluso pequeña, pero bueno, al menos mola ver pokémon correr por ahí

- El repartir exp permanente que no se puede desactivar, vale, está bien implementado porque dan experiencia proporcional al nivel de tu equipo, por lo que no te pasas mucho de niveles si te dedicas a capturar pokémon salvajes de nivel bajo. Aún así, debería poder desactivarse para quien prefiera grindear de forma tradicional o lo considere innecesario.

- La dificultad de momento es baja. De todas formas, siendo justos, los juegos siempre han sido así, en el sentido de que te basta con coger un pokémon con ventaja sobre el líder para arrasar cualquier gimnasio. No obstante, al menos en juegos del pasado tenías muchos entrenadores con al menos tres o cuatro pokémon, aquí los entrenadores normales tienen 1 o 2 y los líderes tres cada uno. Que sí, que puedes gestionarte un poco la dificultad, pero estaría mejor poner un puto selector, que en plan si te lo escoges los entrenadores tienen más bichos y de más nivel.

Lo que me gusta de verdad

- Quitando animaciones y modelos reciclados, los gráficos me gustan mucho, son muy bonitos y coloridos, con fondos impresionantes, las ciudades se ven grandes, por lo que duele que apenas las puedas visitar

- El nuevo planteamiento de los gimnasios me gusta mucho, en el sentido de que es una competición seria y no un viaje que a nadie le importa como en juegos anteriores, te mete bastante en el papel. Lo de que las batallas contra los líderes sean en estadios llenos de gente (que quedan muy bien porque están animados en vez de ser papercrafts pegados a los asientos) da un componente de espectacularidad tremendo, porque igualmente te mete en el papel de aspirante. En otros juegos los combates eran prácticamente como enfrentarte a un entrenador más. Las pruebas de gimnasio quedan bien, sólo llevo tres, pero quitando la de fuego que es muy sosa las otras dos me han gustado, es una forma de juntar lo de las pruebas de Alola con los gimnasios tradicionales.

- Los diseños de los nuevos pokémon me parecen muy buenos en general, como Grimmsnarl (llevaba años deseando que metiesen un hada malvada, en vez de tantos peluches infantiles de mierda tipo hada como Dedenne) Hatterene (nueva pokewaifu, aún sabiendo su pequeño secreto) Corviknight (mi pokémon pájaro regional favorito después de Talonflame) o Barraskewda (tenía muchas ganas de ver un pokémon barracuda). También hay otros pokémon que, pese a no tener un aspecto imponente, son muy originales, como Falinks (en serio, una vez descubres que no es un gusano acorazado sin ojos ves lo jodidamente original que es) o los fósiles (sí, son engendros, pero lo que mola es ver por qué son engendros). Hay pokémon que me parecen demasiado chulos para este juego, la verdad, quien diga que todos los pokémon del juego son horribles me parece un genwunner radical. Vale, hay algunos mierderos como el pingüino ese con un frigorífico en la cabeza, pero siempre ha sido así.

- La música que llevo oída es genial, la música de batalla de líder gimnasio me parece la puta mejor de la saga, refleja perfectamente lo que sería un combate con un líder y si haces gigamax queda más espectacular aún.

En resumen, que es un pokémon con el que seguro que me lo paso bien, pero le falta mucho para ser un juegazo inolvidable, eso sí, no es la puta mierda que dicen ni es para ponerle un 0.
Madre mia ma de 30 super balls para atrapar un koffing nivel 26 a 1 de vida... Y no lo he atrapado
Shotdie escribió:
goku593 escribió:
Heracles15 escribió:Yo creo que aquellos que somos críticos con el juego (en mi caso es el primero pokemon que no compro, más que por la calidad general del producto por las mentiras de Game Freak) debemos estar satisfechos de la enorme repercusión que han tenido las críticas tanto en Twitter como en Reddit.

Pensar que el juego iba a verse afectado en ventas es una utopía, pero dentro de 3 años con una nueva generación veremos si estas críticas han tenido resultado y Game Freak ofrece un producto que tenga más consenso entre la comunidad y que vuelva a tener críticas sobresalientes por parte de la prensa. Del remake de 4 me espero un juego similar al remake de 3 (sin frente). A Nintendo es a la primera que no le gusta sacar productos que conlleven ríos de información acerca de la mala calidad de este, de los defectos que pueda tener y del revuelo que se monte entre usuarios.

Pues si quitan el FB del remake de DP ya vamos, era lo que faltaba...la puta maqueta del FB en ROZA fue una vergüenza.


Van a cambiar el Garchomp de Cynthia por un Charizard


Mientras dejen intactas las mecánicas jugables y el contenido de estas grandiosas entregas, estaré feliz. Y aquí, obviamente me refiero a:

- Frente de Batalla: El de Platino, pero renovado. Con un mejor diseño de edificios, modos de combate, adición de nuevas especies, nuevos incentivos por victoria, rankings online...

- Subsuelo: fiel al original y con nuevos añadidos. Bases secretas online, multijugador, pokemon fósiles...

- Ampliación de escala de rutas y ciudades, esto ya como petición dada la potencia de Switch.

- Toda la Dex, aunque se que esto ya no.
kratos_axs escribió:Madre mia ma de 30 super balls para atrapar un koffing nivel 26 a 1 de vida... Y no lo he atrapado

cual es tu nivel?

por cierto funcionan las master ball en las incursiones?
kratos_axs escribió:Madre mia ma de 30 super balls para atrapar un koffing nivel 26 a 1 de vida... Y no lo he atrapado


A mí según el pokemon, me hacen lo mismo estando yo con bichos con 2 3 o 4 niveles por encima. Toma pokeball de cualquier tipo. Hay legendarios que peleaban menos la verdad
Hoy he empezado a participar en partidas ranks online de la temporada 1...
y madre mia... todo japoneses con todo pokerus con equipos que madre mia ni moverme ni atacar me dejan, me hacen todo instakills, ahora mismo mientras escribo esto lucho contra un umbreon shiny que ni con movimientos super eficaces le bajo un cuarto de vida...el me a aniquilado todo mi equipo.. ratataaaa bhua no estoy hecho para esta mierda XD
Shonen escribió:
taigcris escribió:Lo que muchos no termináis de entender es que muchos estamos disfrutando el juego aùn a pesar de los fallos (que los hay, evidentemente) pero es que también hay muchos aciertos que quedan ofuscados por las constantes críticas cíclicas.

A mí, en su conjunto me gusta mucho más que los últimos que he jugado.

Lo peor de todo es que no es nada nuevo o que refleje únicamente este hilo, ocurre en cualquier producto derivado del entretenimiento. Cada vez más criticos, cada vez más cerrados.
Da igual si un producto es disfrutable, todo lo que se aleja de las expectativas de cada uno pasa a ser un producto mediocre.

Si aprendiérais a disfrutar lo que es en vez de lo que podría haber sido, quizà la industria del entretenimiento se planteara intentar correr más riesgos.

Es que hay comparaciones que son ridículas, comparamos un juego de GBA en el que hacer las animaciones o los modelados es infinitamente más fácil, ya no hablamos del tiempo que lleva hacer un render en 3D poligonal comparado a un Sprite. Juegos que tuvieron varios años de desarrollo comparado con apenas 2 y otros proyectos de por medio.
Lo más triste, es que si hechas atrás un año en este hilo la gente decía que lo podían tener a finales del año pasado, que podian hacer los modelos en unas pocas tardes... No me quiero ni imaginar lo que habría sido el hilo si hubiera salido hace un año...

Para mí es juego de 7-8, muy disfrutable e incluso admiro que hayan decidido hacer medio reboot y dejar fuera ciertas mecánicas. Si esto es la antesala de lo que va a venir han recuperado un jugador que estaba ya arto...

Y para que no se me echen al cuello como viene ocurriendo, repito que veo mogollón de fallos al juego, muchos que apenas han sido nombrados por la tosudez de fijarse en nimiedades.

Saludos

Pero es que lo que no puede ser es que unos juegos que objetivamente ofrecen menos contenido que sus predecesores, modelos y animaciones recicladas, poco mimo al detalle, historia nula, dificultad nula, etc. tengan que estar siendo respaldados y defendidos por algunos usuarios y la prensa en general porque, ay, es que es muy divertido de jugar.

Guau, sorpresa, es divertido de jugar porque es la misma puñetera e incombustible mecánica que lleva más de 20 años funcionando pero ahora con Pokémon gigantes. Qué genialidad, ochos y nueves por doquier aunque sean los juegos con menos ambición de la saga porque tienen un área abierta y CON CÁMARA LIBRE en pleno 2019. Ésa es la súper genial novedad.

Es alucinante. Alucinante el flagrante conformismo que hay hacia esta saga. Y así nos va.


A lo que tú llamas conformismo yo lo llamo entretenimiento, soy exigente en cosas que repercuten directamente en mi bienestar, en el ámbito del entretenimiento soy selectivo. Cuando un producto no me convence lo abandono y dedicó mí tiempo de esparcimiento a otra cosa.

No has oído nunca que cuando algo funciona no lo toques? Y no me vale la excusa de que sagas cíclicas como COD y demàs siguen haciendo lo mismo y bla bla bla. Estos productos no son para mí desde COD 2 y por eso llevo sin jugar más de 15 años, pero si siguen siendo éxito en ventas es porque tienen su público.

Que me hubiera gustado un producto más redondo? Pués si. Que la parte de la aventura me parece pobre? Sin duda, y a pesar de ello me ofrece una cantidad de horas de entretenimiento muy decente.

En este hilo he leído más mofas y faltas de respeto (tanto al producto como a otros usuarios) que críticas constructivas. Aùn asì, no pretendo generalizar ya que también he visto comentarios muy respetuosos y bien redactados.

Saludos
Podriais ayudar a que el grandisimo youtuber SPAM no se lucre vendiendo pokemon hechos con pkhex a chavalines que caen en su estafa.
Segun el son Pokemon totalmente sacados del juego y eso es obvio que es mentira.

Hasta 7€ vale un ditto y 4€ un Charizard, me parece un poco triste que se lucre gracias a personas que no tienen mucha idea y caen en sus mentiras.

Y esto lo dejo aqui tambien como aviso a todos/as los del foro, Pokemon que venda ese estafador es Pokemon que podriais conseguir vosotros/as ilegalmente usando programitas, cada uno alla con sus cosas, pero no caigais en las estafas de este asqueroso.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Por culpa del repartir experiencia, al intentar mantener a todos al mismo nivel, como el conejo siempre esta un nivel por encima, NO LO USO NUNCA a pesar de que no para de subir niveles sin hacer NADA.

No podian dejrlo opcional, no. De verdad, menudo pedazo de cancer la mierda esta.
Me hace gracia que me modereis el comentario sobre cierto personaje de YT que lo unico que esta haciendo es reirse de la gente cobrando por Pokemon.
Solamente queria dar eco de ello para reportarle el canal y los videos donde hace eso, pero si como moderadores creeis que es SPAM, pues genial.
Espero que nadie de esta plataforma haga el tonto/a comprandole nada a cierto individio.
@luffyelx uno o dos niveles por encima
Os quería hacer una pregunta antes de comprar el juego. Y es el tema de los Pokémon Hacks.

A qué nivel hablamos en esta entrega sobre el tema de permitir Pokémons hechos a la carta en un minuto y luego meterlos por cara en el competitivo pvp online?

Lo digo porque se me queda cara de tonto cuando dedico horas a entrenar para ser competitivo y luego llega uno haciendo trampas en un segundo. O cuando ves gente con shiny como si tuvieran valor, cuando los hacen a dedo con el programa la Peña que hace trampas.

No sé si comprarlo la verdad.
Bueno, ya he visto toda la historia post-game y demás, poner lo que son para mi los puntos positivos y negativos sería repetirse más que un disco rayado así que basándome en la sensación que me ha dado este juego voy a dar MI OPINIÓN de por qué creo que para el año que viene vamos a tener revisión de Espada y Escudo igual que en Sol y Luna tranquilos los pondré en spoilers porque hay cosas de la historia involucrada

La sensación de que faltan cosas es como si estuviera inacabado como sucedió en Sol y Luna faltan elementos que o edificios que dices aquí debería haber algo pero no lo han puesto.
El hecho de que el único entrenador con 6 pokémon es Lionel, Paul lo tiene en el post-game pero al entrar en la liga solo tiene 5 incluso después de capturar al legendario opuesto.
Qué Lionel, Roxy ni Berto puedan ser invitados en los torneos, sobre todo me escama más Lionel que es el campeón de la región y la única forma de enfrentarnos a el de nuevo es en la Torre Batalla lo cual me da que pensar...
El arco de los Legendarios y todo lo que les rodea también siento como si ocultarla algo más relacionado con Eternatus...
Las incógnitas de la Noche negra y los nodos de dynamax sobre todo estos últimos apenas nos han explicado como aparecen o cómo funcionan...
Más sobre la historia de Rose es el antagonista más Misterioso de los juegos misteriosos apenas se sabe nada de su pasado ni el por qué de sus ideales...
Seguramente me dejo más cosas pero no las recuerdo ahora mismo... Eso sí ojo, una edición revisada no quiere decir que nos vallan a dar full dex Megas y Movs. Z de vuelta, puede tener pokémon que le vengan bien a Galar como un pokemon león, debido al simbolismo que tiene el este animal con la corona y Reino Unido, Pyroar y Luxray son buenos candidatos, algunos Legendarios de vuelta y poco más...
The observer escribió:Bueno, ya he visto toda la historia post-game y demás, poner lo que son para mi los puntos positivos y negativos sería repetirse más que un disco rayado así que basándome en la sensación que me ha dado este juego voy a dar MI OPINIÓN de por qué creo que para el año que viene vamos a tener revisión de Espada y Escudo igual que en Sol y Luna tranquilos los pondré en spoilers porque hay cosas de la historia involucrada

La sensación de que faltan cosas es como si estuviera inacabado como sucedió en Sol y Luna faltan elementos que o edificios que dices aquí debería haber algo pero no lo han puesto.
El hecho de que el único entrenador con 6 pokémon es Lionel, Paul lo tiene en el post-game pero al entrar en la liga solo tiene 5 incluso después de capturar al legendario opuesto.
Qué Lionel, Roxy ni Berto puedan ser invitados en los torneos, sobre todo me escama más Lionel que es el campeón de la región y la única forma de enfrentarnos a el de nuevo es en la Torre Batalla lo cual me da que pensar...
El arco de los Legendarios y todo lo que les rodea también siento como si ocultarla algo más relacionado con Eternatus...
Las incógnitas de la Noche negra y los nodos de dynamax sobre todo estos últimos apenas nos han explicado como aparecen o cómo funcionan...
Más sobre la historia de Rose es el antagonista más Misterioso de los juegos misteriosos apenas se sabe nada de su pasado ni el por qué de sus ideales...
Seguramente me dejo más cosas pero no las recuerdo ahora mismo... Eso sí ojo, una edición revisada no quiere decir que nos vallan a dar full dex Megas y Movs. Z de vuelta, puede tener pokémon que le vengan bien a Galar como un pokemon león, debido al simbolismo que tiene el este animal con la corona y Reino Unido, Pyroar y Luxray son buenos candidatos, algunos Legendarios de vuelta y poco más...


Roxy y Berto, por lo menos en mi juego pueden ser invitados respecto a lo otro sí que es verdad que Lionel está missing porque no lo he encontrado, Olivia si que anda por ahí pero Rose por ejemplo no... Tengo la master ball y no sé para qué porque resulta que no me encontrado ningún legendario más que el perro de la espada que lo atrape con una pokeball... Pero bueno ahí está por si acaso ponen algún evento
pero vamos que sí que podían haberlo alargado un poquillo más, XD
Algún tip para capturar butterfree gigantamax? Llevo 6 intentos y nada, siempre se sale en la última. Estoy usando ocaso ball que creo que es mejor en el area silvestre. Es que no hay manera.
Buenas,lo que me gustaría saber,porque como dije desde el pokemon perla,no he tocado ningún pokemon.

1-Hay curiosidades en este pokemon?al ser un mundo abierto,supongo que habrá este tipo de cosas no?
2-Que es lo que no os gusta de este pokemon?
3-Cuando te pasas la historia que se puede hacer?
4-Se sabe si meterán algún dlc o algo?
@taigcris me parece estupendo que el juego te esté entreteniendo, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier videojuego: entretener. Y eso Pokémon lo ha sabido hacer siempre muy bien.

Ahora, no me podrás negar que la saga lleva estancada desde hace varios años y que el salto a sobremesa se ha hecho con prisas y mal. Claro, el núcleo de lo que es Pokémon (batallas, capturar y criar) lo mantienen prácticamente intacto porque saben que es lo que engancha a la gente.

El problema no es que cambien eso (jamás lo he pedido) sino que en el resto de apartados están demasiado descuidados y es una pena porque Pokémon merece y puede ser más. Sin embargo, como han dicho antes, mientras estén al cargo de los vídeojuegos personas como Masuda u Ohmori, ésto va a seguir siendo así a no ser que Nintendo finalmente meta mano.

Independientemente de que cada uno se gasta su dinero en lo que le parezca y que el juego puede ser entretenido, lo cierto es que se está siendo demasiado permisivo sólo por llamarse Pokémon. Cualquier otro juego que nos hubieran presentado con éstas características, ya podría ser el juego más divertido del mundo, que del 70 no pasaría y terminaría sin pena ni gloria. Pero es Pokémon y entre sus bazas cuenta con cosas que se llevan haciendo 20 años y la promesa de que los siguientes juegos serán mejores porque patata. Lo siento, pero llevo esperando eso demasiado tiempo y por eso éstos juegos no los voy a comprar.

Entended que las críticas van por el hecho de que queremos que Pokémon sea mucho mejor que lo que nos están ofreciendo ahora y que, a mí por lo menos, me gustaría volver a tener ilusión de jugar a unos títulos realmente ambiciosos de ésta franquicia como en su día lo fueron Oro/Plata (y sus remakes) y Negro2/Blanco2.
sonicbros3 escribió:Algún tip para capturar butterfree gigantamax? Llevo 6 intentos y nada, siempre se sale en la última. Estoy usando ocaso ball que creo que es mejor en el area silvestre. Es que no hay manera.

Yo capturé uno a la primera con una ultraball, pero es cuestión de suerte, porque he capturado otros gigantes de 5 estrellas con una simple pokeball...

Por cierto estoy buscando un ditto que no sea de España para criar método matsuda (o como de escriba)
¿Alguien puede pasarme uno?
Juanick82 escribió:
sonicbros3 escribió:Algún tip para capturar butterfree gigantamax? Llevo 6 intentos y nada, siempre se sale en la última. Estoy usando ocaso ball que creo que es mejor en el area silvestre. Es que no hay manera.

Yo capturé uno a la primera con una ultraball, pero es cuestión de suerte, porque he capturado otros gigantes de 5 estrellas con una simple pokeball...

Por cierto estoy buscando un ditto que no sea de España para criar método matsuda (o como de escriba)
¿Alguien puede pasarme uno?


Pues no sé dónde lo leí, si fue por aquí o por youtube, pero con ocaso ball se me está haciendo imposible, voy a empezar con las ultraballs también

EDIT: con ultraball a la primera, genial :)
sonicbros3 escribió:Algún tip para capturar butterfree gigantamax? Llevo 6 intentos y nada, siempre se sale en la última. Estoy usando ocaso ball que creo que es mejor en el area silvestre. Es que no hay manera.


La Ocaso Ball funciona mejor de noche, lo digo porque si la has estado usando hoy es normal que no pilles nada con ella. A partir de las 20:00 es cuando aumenta su ratio dw captura.
sonicbros3 escribió:Algún tip para capturar butterfree gigantamax? Llevo 6 intentos y nada, siempre se sale en la última. Estoy usando ocaso ball que creo que es mejor en el area silvestre. Es que no hay manera.


Yo he usado Ultra ball y mejor que Ocaso ball:

@Gekkouga @dornop El caso es que creía que daba igual ya que dice "de noche o lugares oscuros" y claro, más oscuro que el sitio en el que capturas los dinamax imposible. Tampoco es que lo diga yo, lo leí por ahí no recuerdo dónde [+risas]
Ocaso ball y malla ball tienen efectividad de 3,5 para buterfree, siendo la mejor malla ball durante el día
Acopio ball tiene efectividad x4 para los pokemons que ya tienes
La de la ultraball es x2
Yo creo que habría que dejar de ser más papistas que el papa cuando se excusa a GameFreak, que luego se leen cosas similares a estás por ejemplo.

taigcris escribió:Es que hay comparaciones que son ridículas, comparamos un juego de GBA en el que hacer las animaciones o los modelados es infinitamente más fácil, ya no hablamos del tiempo que lleva hacer un render en 3D poligonal comparado a un Sprite. Juegos que tuvieron varios años de desarrollo comparado con apenas 2 y otros proyectos de por medio.
Lo más triste, es que si hechas atrás un año en este hilo la gente decía que lo podían tener a finales del año pasado, que podian hacer los modelos en unas pocas tardes... No me quiero ni imaginar lo que habría sido el hilo si hubiera salido hace un año...
Según Game Freak desarrollaron el juego durante tres años. Y en sus propias palabras el desarrollo fue comparable al de versiones anteriores, y también que un tercio del equipo de Espada y Escudo ya había trabajado primero en Let's Go.

También ya aceptaron que si reciclaron los modelos que tienen hechos desde 2013 y el que metió al Omastar de Let's Go en Espada y Escudo dijo que le tomo una hora y cinco minutos hacerlo a pesar de las dificultades que implica que sea un mod y no el desarrollo propio del juego así que eso de esfuerzos para tender poligonal y tal pues para los Pokémon nuevos si, pero para los cerca de 350 que solo son un copia y pega pues no aplica.

En resumen, tuvieron tres años, con personal que ya había trabajado en Switch y los modelos de los Pokémon existentes ya estaban hechos y hay fuentes que lo respaldan.

@pecneyst Lo que no me gusta de este Pokémon es su irregularidad, tiene demasiadas cosas sin pulir o mejorables que quedaron así para poder salir a la venta antes de navidad.
Y aunque esto no es culpa del juego per se, no me gusta que Game Freak estuviera mintiendo sistemáticamente desde el E3 vez tras vez.

Cuando te pasas la historia puedes jugar en la torre de batalla o meterte al online competitivo.

Sobre DLC, Masuda y Ohmori han dicho, repetido y recalcado en varias entrevistas que no van a meter DLC ni parches ni nada, pero pues la información encontrada por los mineros de datos apuntan a qué hay 35 Pokémon que llegarán al juego mediante incursiones o eventos que se pueden hacer en el futuro.

@Shonen estoy de acuerdo con lo que comentas.
Alguien con Espada para intercambiar exclusivos? Me falta nada para acabar la dex.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ayran escribió:
Danimonto escribió:
ayran escribió:Para ti. A ver si empezamos a respetar las opiniones ajenas.


Pero esa es su opinión no? Según él "la gente está endiosando al juego" y según él "ni de coña se acerca a la calidad de las generaciones de GBA y DS". Podrías TÚ respetar esa opinión no? O tu consejo solo aplica para los demás y no los aplican es ti?

Que "y ni de coña se acerca a la calidad de los de GBA y DS" es una opinión SUBJETIVA. De él, que podrá compartir con más gente pero no con todo el mundo.
Esa frase viene antecedida por "La gente esté endiosando al juego" dando a entender que esa gente está equivocada porque ni de coña se acerca a la calidad de las generaciones de GBA y DS.

Ahora maquillarlo como queráis.

Pero es algo básico, la comprensión lectora y escrita te la enseñan en la ESO.
Un saludo.

Solo hace falta ver quien te ha dado positivo para ver de qué palo vas. Dilo como quieras, él sigue expresando su opinión te guste o no, y antes de dar lecciones empieza tú a respetar a los demás.

Ah y por cierto, poneos ya la camiseta que empieza a refrescar ;)

PD: Muy grande teniendo en pleno 2019 casi 2020 de firma un test de velocidad como firma [oki] [plas]
Buenas de nuevo, voy buscando pokes de 6ivs y hasta ahora tengo la pareja con ivs y le equipo a uno de ellos lazo destino algo más para facilitar la labor?
Hola, alguien sería tan amable de cambiarme un Lucario, Drampa y aromatisse?

Tengo casi cualquier cosa así como dreepy 5 ivs, podéis preguntarme.

Si alguno está interesado, mp.

Gracias de antemano, saludoss.
KYKUR88 escribió:Hola, alguien sería tan amable de cambiarme un Lucario, Drampa y aromatisse?

Tengo casi cualquier cosa así como dreepy 5 ivs, podéis preguntarme.

Si alguno está interesado, mp.

Gracias de antemano, saludoss.

Yo te puedo dar un riolu si quieres, tienes a turtonator?
@MiguelJames10

Riolu lo tengo, era por no tener que evolucionarlo que me da mucho palo cuando es por amistad.

Como veo que turto lo piden bastante deja que saque huevos y cuando avise por aquí me dices y te doy uno.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@MiguelJames10

Riolu lo tengo, era por no tener que evolucionarlo que me da mucho palo cuando es por amistad.

Como veo que turto lo piden bastante deja que saque huevos y cuando avise por aquí me dices y te doy uno.

Saludoss

Vale gracias :) yo es que solo Tengo a riolu, tengo el. Escudo por si te falta algún exclusivo quizá lo. Tengo
LaGarrota escribió:que dice nintendo que...

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 9794595840

Que pasa? Donde mienten ‍♂️
Pedazo de ventas, ni me imagino lo que habrían vendido con un juego más pulido.

Por curiosidad, el resto de Pokémons que cantidad vendieron en su estreno?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Guille_c94 escribió:Pedazo de ventas, ni me imagino lo que habrían vendido con un juego más pulido.

Por curiosidad, el resto de Pokémons que cantidad vendieron en su estreno?

Kamikaze 11 escribió:
Guille_c94 escribió:Pedazo de ventas, ni me imagino lo que habrían vendido con un juego más pulido.

Por curiosidad, el resto de Pokémons que cantidad vendieron en su estreno?



No se escribe así? :-?
Y es cierto. Es el juego de SWITCH que mejor ventas ha tenido XD

Me hace gracia porque no pueden decir que es el pokemon que mejor ventas de lanzamiento ha tenido. Tienen que agarrarse a lo que pueden y en este caso es con el resto de juegos de Switch. Porque saben que no es el mejor lanzamiento de un Pokemon ni de lejos.

Las ventas se han notado. Poco, pero lo han hecho. Ahora solo falta ver si lo suficiente como para que GameFreak se replantee las cosas o no. Todos sabemos que no será así XD
Guille_c94 escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Guille_c94 escribió:Pedazo de ventas, ni me imagino lo que habrían vendido con un juego más pulido.

Por curiosidad, el resto de Pokémons que cantidad vendieron en su estreno?



No se escribe así? :-?


Tengo entendido que el plural es "Pokémon".
Y respondiendo tu pregunta de las ventas, ni idea :-?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Guille_c94 Jajaja no, el plural es Pokémon, sin s [+risas]
una pregunta para quien sepà responder, xd.
Una vez pasado y ganado el torneo donde ya solo te tienes que enfrentar al gran Campeon, te comenta la secretaria del jefe que uno de sus empleados tiene la llave para ir a la torre. En la plaza te enfrentas dos veces tras buscarlo, pero luego vuelve a escapar y no se donde. Mira que he recorrido la plaza y el pueblo, pero nada.
LaGarrota escribió:que dice nintendo que...

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 9794595840


Excelente noticia. Se lo merece. Alguien aquí en el foro dijo que el viernes había hasta fila.

glendaion escribió:una pregunta para quien sepà responder, xd.
Una vez pasado y ganado el torneo donde ya solo te tienes que enfrentar al gran Campeon, te comenta la secretaria del jefe que uno de sus empleados tiene la llave para ir a la torre. En la plaza te enfrentas dos veces tras buscarlo, pero luego vuelve a escapar y no se donde. Mira que he recorrido la plaza y el pueblo, pero nada.


Siempre se esconde en la plaza, la última vez en la cabina de teléfono.
Guille_c94 escribió:Pedazo de ventas, ni me imagino lo que habrían vendido con un juego más pulido.

Por curiosidad, el resto de Pokémons que cantidad vendieron en su estreno?

Sol y Luna vendieron en su primera semana 7.1 millones (1.9 en Japón, 3.7 en América y 1.5 en Europa.

Pokémon X y Y vendieron 4 millones en los primeros dos días.

Pokémon Let's Go vendió 3 millones en su primer fin de semana.

Y antes, hasta la quinta generación en el DS no había lanzamientos globales, salía primero en Japón y meses después en occidente así que es más difícil comparar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@pablomoros y tu avatar legendario? Qué te ha pasado que ahora criticas el juego? :O
Kamikaze 11 escribió:@pablomoros y tu avatar legendario? Qué te ha pasado que ahora criticas el juego? :O


Ha abierto los ojos. Como una persona inteligente. Eso, y que sabe ver las carencias y las cosas buenas que tiene, aunque para mí, las malas opacan la experiencia.
Nunca he jugado a pokemon esta es mi primera vez, es normal que sea tan fácil??? Hostia fuera, hostia fuera, esto me aburre un poco, se endurece luego? Estoy en el primer estadio
Nortvery escribió:Nunca he jugado a pokemon esta es mi primera vez, es normal que sea tan fácil??? Hostia fuera, hostia fuera, esto me aburre un poco, se endurece luego? Estoy en el primer estadio

Nunca ha sido un juego dificil pero a medida que avanzas se complica, pero nada del otro mundo tampoco.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nortvery escribió:Nunca he jugado a pokemon esta es mi primera vez, es normal que sea tan fácil??? Hostia fuera, hostia fuera, esto me aburre un poco, se endurece luego? Estoy en el primer estadio

En los antiguos no solías llegar tan sobrado de nivel, este juego es especialmente fácil y gran culpa la tiene el repartir experiencia que multiplica la experiencia recibida
dornop escribió:Hay un mapa del área silvestre donde muestran todos los Pokes que salen en cada nido.

Quien lo quiera, MP.


Comparte en spoiler por favor^^

8 medallas, 270 pakos, mas de 45 horas(creo)
Terminada la Pokedex, simplemente decir brevemente que el juego me ha encantado, aunque más de una vez he acabado quemado por lo mal que va el online y lo poco práctico que resulta de cara a interactuar con amigos. En otro orden de cosas, dejo grupo de Telegram. Somos 350 miembros y hay tan buen rollo que cuesta creerlo. https://t.me/pokemonespadaescudo
38843 respuestas