[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Animal3D escribió:Terminada la Pokedex, simplemente decir brevemente que el juego me ha encantado, aunque más de una vez he acabado quemado por lo mal que va el online y lo poco práctico que resulta de cara a interactuar con amigos. En otro orden de cosas, dejo grupo de Telegram. Somos 350 miembros y hay tan buen rollo que cuesta creerlo. https://t.me/pokemonespadaescudo

Mil gracias!!! Lo he preguntao esta mañana pero nadie me había respondido. El año pasado también había súper buen rollo en el grupo del Lets go :)
Es cierto que no se puede volver a pasar la liga pokemon una vez que te la pasas?
Si es cierto, como leveas cuando te pasas la historia del juego? Solamente con incursiones???
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
dornop escribió:Excelente noticia. Se lo merece.

No, no se lo merece.

Incluso aunque te guste el juego, un título apresurado, hecho con el piloto automático y con una notable falta de mimo y de evolución no se merece unas ventas que legitimen el poco esfuerzo y contribuyan a perpetuar el estancamiento de la franquicia.
Este juego se merecía ser un fracaso en ventas, para hacer entender a GF que los fans no nos conformamos con cualquier cosa, y queremos entregas dignas. Pero claro, y me incluyo, día uno en la puerta a comprar.
goku593 escribió:Este juego se merecía ser un fracaso en ventas, para hacer entender a GF que los fans no nos conformamos con cualquier cosa, y queremos entregas dignas. Pero claro, y me incluyo, día uno en la puerta a comprar.

Pero ya se ve en las ventas que los fans si se conforman con cualquier cosa y muchos están felices festejando que "ganaron" a los haters, así que en TPC tomarán nota y actuarán en consecuencia para el próximo juego :(
Genial que les esté yendo tan bien, se lo merecen. Han arriesgado y evolucionado, ahora a pulir y expandir la fórmula.

Busco iniciales de planta y fuego, ponyta y ditto, ¿alguien? Gracias mil.
Khorgrim escribió:Genial que les esté yendo tan bien, se lo merecen. Han arriesgado y evolucionado, ahora a pulir y expandir la fórmula.

Busco iniciales de planta y fuego, ponyta y ditto, ¿alguien? Gracias mil.

Involucionado*
Kamikaze 11 escribió:
Nortvery escribió:Nunca he jugado a pokemon esta es mi primera vez, es normal que sea tan fácil??? Hostia fuera, hostia fuera, esto me aburre un poco, se endurece luego? Estoy en el primer estadio

En los antiguos no solías llegar tan sobrado de nivel, este juego es especialmente fácil y gran culpa la tiene el repartir experiencia que multiplica la experiencia recibida


+1 A mi no me gusta nada el Repartir Exp., por lo menos tal y como esta concebido el juego, lo facilita todo muchísimo.

Además, yo soy de los que le gusta tener a su equipo nivelado, nivel arriba y nivel abajo, y como uno coja 3 o 4 niveles mas no lo usas casi nada en la aventura porque claro, llegar al final teniendo 11 o 12 niveles mas que el resto de Pokemon como que queda feo, parece que es el Pokémon para la emergencia por si la cosa va mal le gane a quien sea.

Tal y como esta concebido el juego, es mucho mas entretenido subir a cada Pokémon, ver como va con distintos tipos, como cuadra en el equipo, etc. Pero claro, en una franquicia que se ha convertido en "vamos a hacer el juego para que los del competitivo se lo pasen rápido y tengan a sus 6 Pokémon de siempre con sus mismos movimientos" que vas a pedir, que todo sea mucho mas fácil y rápido.

El principal problema de Game Freak es tener que sacar un juego cada año, lo que les obliga a ir apuradísimos, pero hay otro problema que nadie ha comentado: el online. El online se carga sagas en detrimento de lo que realmente suele ser mas divertido, que es el offline, pero por culpa de los tramposos del online: mirad FIFA, PES o NBA 2K, juegos que tenían un online envidiable, donde te hacías un equipito o cogías una franquicia dependiendo del deporte y te salían unas partidas de leyenda, ahora la jugabilidad es mierda y esos modos están abandonados: todo es cartitas, lo de la ventaja en online al que es mas malo para que no se frustre y lo siga comprando, micropagos, etc., asquerosos y sin esencia ninguna
Khorgrim escribió:Genial que les esté yendo tan bien, se lo merecen. Han arriesgado y evolucionado, ahora a pulir y expandir la fórmula.

Busco iniciales de planta y fuego, ponyta y ditto, ¿alguien? Gracias mil.

Que ofreces por ellos? Tienes exclusivos del espada?
@MiguelJames10 tengo algunos, no voy muy avanzado pero depende de lo que busques! Tú pide a ver xD
Khorgrim escribió:@MiguelJames10 tengo algunos, no voy muy avanzado pero depende de lo que busques! Tú pide a ver xD

Pues me faltan 4 xD, solrock turtonator scraggy y seedot
La verdad que la cantidad de críticas negativas vertidas al juego son un poco exageradas. ¿Que el juego podía ser mejor? sin duda alguna ¿Que aún así es un comehoras y tienes para rato? También.
Hola,alguien ofrece los iniciales de agua o planta a cambio del conejito??
LaGarrota escribió:que dice nintendo que...

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 9794595840



En realidad me lo vi venir desde que es lo que pasa con absolutamente todas las consolas de Nintendo donde sale un Pokémon de sobremesa.
Menudo vicio tengo a esto madre mía.

Mi última caza ha sido un umbreon que cuando lo he visto he pegado un bote de la silla que he llegado a las nubes [carcajad]
Llevo desde ayer diciéndome en un rato empiezo en el online y que va, es irme a la zona grande(area silvestre creo que se llama) esa con la bici y pasarme ahí las horas muertas.
Animal3D escribió:Terminada la Pokedex, simplemente decir brevemente que el juego me ha encantado, aunque más de una vez he acabado quemado por lo mal que va el online y lo poco práctico que resulta de cara a interactuar con amigos. En otro orden de cosas, dejo grupo de Telegram. Somos 350 miembros y hay tan buen rollo que cuesta creerlo. https://t.me/pokemonespadaescudo




Muchas gracias!!!
Wiguex escribió:Menudo vicio tengo a esto madre mía.

Mi última caza ha sido un umbreon que cuando lo he visto he pegado un bote de la silla que he llegado a las nubes [carcajad]
Llevo desde ayer diciéndome en un rato empiezo en el online y que va, es irme a la zona grande(area silvestre creo que se llama) esa con la bici y pasarme ahí las horas muertas.


Pues cuando te enteres que cada X tiempo (creo que cada día) aparece una evolución de Eevee en ese mismo punto te da un infarto [+risas] [+risas] [+risas] El dia anterior era Flareon, y el otro Sylveon
@Berjillos Seguramente pero no estoy siguiendo por ahora las noticias sobre eventos y contenido del juego, me tiro por ahí las horas y siempre el juego por ahora tiene algo para entretenerme así que encantadisimo.
Atreuss escribió:La verdad que la cantidad de críticas negativas vertidas al juego son un poco exageradas. ¿Que el juego podía ser mejor? sin duda alguna ¿Que aún así es un comehoras y tienes para rato? También.


Yo creo que el problema es jusamente ese y que la mayoría de gente o lo ve todo perfecto o, todo mal [+risas] .. Si dices que algo esta bien mal para un bando y si dices que esta mal te tachan de hater XD
Debo hacer una confesión: televisión que veo, televisión que enciendo. Soy una mala persona en el juego
Buenas madrugadas gente!!

Un compi está teniendo problemas con los intercambios Pokemon. Solo le pasa a el, le ocurre el fallo en la conexión e incluso tampoco le deja hacer incursiones. A mi en cambio si me deja.

El está tirando de internet móvil para conectar la switch.

Alguien sabría decirme que le ocurre? O la solución? Con los demás juegos no le ocurre , asphalt, Mario kart, Monster Hunter...todos perfecto pero con Pokemon nada....salvo el primer día que si pudo.

Un saludo y gracias.

EDITO: por si a alguien le pasara. Le falla el 4G con Pokemon. Cambió a 3G y genial!!
Gnoblis escribió:
Guille_c94 escribió:Pedazo de ventas, ni me imagino lo que habrían vendido con un juego más pulido.

Por curiosidad, el resto de Pokémons que cantidad vendieron en su estreno?

Sol y Luna vendieron en su primera semana 7.1 millones (1.9 en Japón, 3.7 en América y 1.5 en Europa.

Pokémon X y Y vendieron 4 millones en los primeros dos días.

Pokémon Let's Go vendió 3 millones en su primer fin de semana.

Y antes, hasta la quinta generación en el DS no había lanzamientos globales, salía primero en Japón y meses después en occidente así que es más difícil comparar.

Tampoco podeis comparar el parque de consolas vendidas de DS con el de SW,la cantidad que ha vendido Espada y Escudo para las SW que se han vendido esta de autentico lujo
Danimonto escribió:Debo hacer una confesión: televisión que veo, televisión que enciendo. Soy una mala persona en el juego


Jajajajaja yo soy igual, pero lo hago en las casas para que les duela en el bolsillo, en los hoteles no, jajajaja creía que era el único tarado que lo hacía [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Después de 40h he acabado con el juego y ya puedo dar impresiones de primera mano, podéis leer vayáis por donde vayáis ya que evitaré spoilers.

Empezaré por lo malo, aunque veo exagerado el nivel de alarmismo de muchas críticas, si que la mayoría del tiempo tienes la sensación de que es mejorable, sobretodo por ciertas texturas, el popping exagerado y lo planas que son las rutas. Es algo que a una compañía pequeña se le podría pasar, pero gamfreak tiene pasta para invertir en programadores de calidad y no cometer esos errores.

En cuanto a pokedex aunque hecho de menos algunas especies no veo tan mal el recorte, 400 pokemon salvajes son muchos pokemon y aunque sería la hostia una pokedex nacional completa, me conformo.

Y ahora las partes positivas:
-Los rivales. Aunque siguen siendo algo ñoños por fin siento que tengo delante un rival de verdad, en las últimas entregas prácticamente se alegraban de que los derrotases y me sacaba totalmente de lugar. No ahondo más en ello por hacer una review sin espoilers, pero quienes hayan pasado el juego sabrán a que me refiero.
-Los combates de gym. Han pasado de un mero trámite a ser todo un show y tener ganas de ver que te depara el siguiente, las pruebas lo hacen más dinámico haciendo diferente cada gym, en vez de ser laberintos con el lider esperando al final como en anteriores entregas.
-Variedad de nuevos pokemon. Los tipos de la mayoría de nuevos fichajes me han convencido más de lo que esperaba, muchas combinaciones nuevas o poco vistas.
-Dinamax y Gigantamax. No hay mucho que explicar, temía que la cagaran y al final me ha gustado el resultado. Aunque no entiendo porque no puede combinarse megas+mov. z+dinamax.
-Area silvestre + Incursiones. Una zona donde poco te vas a aburrir, con especies rarisimas depende del clima que haya ese día en la zona, y además están las incursiones que te dan algunas especies muy top
-La historia. Aunque corta me ha parecido muy buena, engancha bastante y tiene varios de giros inesperados

Y seguro que algo me olvido porque ya me voi a dormir y tengo el ceebro medio apagado, pero sin duda mi nota sería un notable alto
Larvitar shiny al huevo 70 y algo... Bendito amuleto iris xD

60h aprox me ha costado.

Ahora a criar pokimones Buenos y a darle duro.

Saludoss

EDIT: con Masuda sí, pokes de distinta región. @fefiho
KYKUR88 escribió:Larvitar shiny al huevo 70 y algo... Bendito amuleto iris xD

60h aprox me ha costado.

Ahora a criar pokimones Buenos y a darle duro.

Saludoss

¿Con ditto de diferente región o normal?

Edit: Pues vaya ... no se de donde los sacáis yo estoy intentando cambiar uno que me acaba de salir de 5 ivs por otro igual pero de otra región e imposible ...
pakoti90 escribió:
Gnoblis escribió:
Guille_c94 escribió:Pedazo de ventas, ni me imagino lo que habrían vendido con un juego más pulido.

Por curiosidad, el resto de Pokémons que cantidad vendieron en su estreno?

Sol y Luna vendieron en su primera semana 7.1 millones (1.9 en Japón, 3.7 en América y 1.5 en Europa.

Pokémon X y Y vendieron 4 millones en los primeros dos días.

Pokémon Let's Go vendió 3 millones en su primer fin de semana.

Y antes, hasta la quinta generación en el DS no había lanzamientos globales, salía primero en Japón y meses después en occidente así que es más difícil comparar.

Tampoco podeis comparar el parque de consolas vendidas de DS con el de SW,la cantidad que ha vendido Espada y Escudo para las SW que se han vendido esta de autentico lujo
¿Creen que en el caso de Pokémon la base instalada influya en las ventas de lanzamiento?
Yo creo que para las ventas de salida no afecta el parque de consolas.

Lo digo porque las preventas y ventas día 1 no las buscan mayoritariamente la gente "no fan" que casualmente se compra el juego aprovechando que tienen la consola, sino gente que está esperando la salida del juego.
Esos ni saben cuando salen ni les esperan.

Pokémon es un vende consolas, la gente se compra la consola para jugar Pokémon, hasta muchos que ya tienen la consola se compran otra, la versión especial de Pokémon, la Lite, o en el pasado una 2DS.

No es el mismo público que se espera a navidad, cumpleaños, comuniones o rebajas para comprarlo y por eso en las ventas acumuladas si creo que influya la base instalada, supongo yo.

nERon93 escribió:En cuanto a pokedex aunque hecho de menos algunas especies no veo tan mal el recorte, 400 pokemon salvajes son muchos pokemon y aunque sería la hostia una pokedex nacional completa, me conformo.
Yo creo que nadie pedía los 900 Pokémon salvajes. Lo que se pide es poder transferir los que no salen salvajes en el juego, aunque fuese en el postgame.
ayran escribió:Os dejo mis canciones favoritas de este juego. Me encantan.


Temazos! [amor]
Mi primer shiny random en un juego principal amigos (sin contar al gyarados obligatorio) XD
Imagen
Solo me topé con el cansino del Onix que respawnea al inicio del Area Silvestre y pam, Chocapic.
No se como es un Steelix shiny pero estoy deseando evolucionarlo para saberlo (paso de mirar en Google) XD

Como hubiera molado un onix de cristal como en el anime, joer.
Berjillos escribió:
Wiguex escribió:Menudo vicio tengo a esto madre mía.

Mi última caza ha sido un umbreon que cuando lo he visto he pegado un bote de la silla que he llegado a las nubes [carcajad]
Llevo desde ayer diciéndome en un rato empiezo en el online y que va, es irme a la zona grande(area silvestre creo que se llama) esa con la bici y pasarme ahí las horas muertas.


Pues cuando te enteres que cada X tiempo (creo que cada día) aparece una evolución de Eevee en ese mismo punto te da un infarto [+risas] [+risas] [+risas] El dia anterior era Flareon, y el otro Sylveon


En el area silvestre?
A ver si alguien sabe decirme para que sirve o algo.

Raboot me está diciendo cosas en los combates, primero que quería que le acariciara, después que quería ir de campamento y ahora que está esperando instrucciones. Es el único poke que de momento me dice cosas.
Por favor un Grookey? Tengo Espada, y bueno pedir a ver si tengo lo que os falte!!


Por cierto alguien que tenga a Zamazenta interesado en cambiarlo por un Zacian para eso de la Dex? Pasarlo y devolvernoslo.
¿Hay alguna manera mirando los datos de saber si un Pokémon tiene dinamax?
Estoy mirando el meowth y no le veo nada distinto
notoy escribió:¿Hay alguna manera mirando los datos de saber si un Pokémon tiene dinamax?
Estoy mirando el meowth y no le veo nada distinto

Supongo que te refieres a gigamax, al lado del nombre arriba a la derecha aparece el icono de dinamax, esos son los que tienen gigamax.
Despues de 30 horas puedo decir que no es un mal juego pero es mas de lo mismo.
Innovacion poca, solo los dinamax, los nuevos pokemon son simples y hay poco poligono, es como si cogieran un cuadrado y una esfera y les pusieran ojos.
En los gimnasios te enfrentas 3 o 4 veces contra el mismo entrenador antes del lider, eso es cutre cute, no les costaba cambiar el peinado o al menos el color del pelo...cutrisimo.

Las casas dentro de cada ciudad son todas iguales con el mismo mobiliario.
La zona silvestre parece buena idea hasta que te das cuenta que despues de cada gimnasio has de volver a patearla para coger nuevos bichos y siempre igual (aunque es cierto que por las rutas tb coges nuevos)

Animaciones de npc que se entrecortan si subes escaleras. Movimientos que no concuerdan, el cabezazo del Cinderace lo hace con una patada ??

En fin...como dije no es mal juego pero este se nota que esta hecho con prisas y tiene poco mimo.
¿Hay alguna forma de que salgan más de vez en cuando los Pokémon gigangamax? Llevo varios días intentándolo y nada u.u
Buenas, tengo 3 preguntas (aún no he adquirido el juego, en unas semanitas):

1. ¿Se puede cambiar la Pokéball del Pokémon? Es decir, si lo capturaste con una Ultra, la puedes modificar luego por una Ball normal, por ejemplo.

2. A un Pokémon que ya has ido utilizando pero no le has subido bien EV'S, ¿se pueden reiniciar con algún objeto?

3. ¿Existe el intercambio GTS con desconocidos en estas versiones?
Doy un Centiskorch gigamax 5 IV a nivel 70 a cambio de un Ditto de mínimo 5 IV.
Juanky9777 escribió:Por favor un Grookey? Tengo Espada, y bueno pedir a ver si tengo lo que os falte!!


Por cierto alguien que tenga a Zamazenta interesado en cambiarlo por un Zacian para eso de la Dex? Pasarlo y devolvernoslo.

Tienes a solrock?? Me falta ese exclusivo del espada
Berjillos escribió:
Wiguex escribió:Menudo vicio tengo a esto madre mía.

Mi última caza ha sido un umbreon que cuando lo he visto he pegado un bote de la silla que he llegado a las nubes [carcajad]
Llevo desde ayer diciéndome en un rato empiezo en el online y que va, es irme a la zona grande(area silvestre creo que se llama) esa con la bici y pasarme ahí las horas muertas.


Pues cuando te enteres que cada X tiempo (creo que cada día) aparece una evolución de Eevee en ese mismo punto te da un infarto [+risas] [+risas] [+risas] El dia anterior era Flareon, y el otro Sylveon

Donde es eso??
Un detalle curioso que acabo de leer, se ve que los sinistea y polteageist pueden ser de cerámica falsa, y para ver si es de cerámica verdadera se tiene que mirar si zona inferior para ver si tiene un grabado de autenticidad (aunque no afecta a nada jugable)
Belimir escribió:Buenas, tengo 3 preguntas (aún no he adquirido el juego, en unas semanitas):

1. ¿Se puede cambiar la Pokéball del Pokémon? Es decir, si lo capturaste con una Ultra, la puedes modificar luego por una Ball normal, por ejemplo.

2. A un Pokémon que ya has ido utilizando pero no le has subido bien EV'S, ¿se pueden reiniciar con algún objeto?

3. ¿Existe el intercambio GTS con desconocidos en estas versiones?


1) No.

2) Si.

3) No.
Primera incursión de corviknight y pum , habilidad coraza reflejo.
Khorgrim escribió:Genial que les esté yendo tan bien, se lo merecen. Han arriesgado y evolucionado, ahora a pulir y expandir la fórmula.

Busco iniciales de planta y fuego, ponyta y ditto, ¿alguien? Gracias mil.

En qué? Y no es por iniciar una discusión ni nada parecido, pero me gustaría saber en qué piensas que arriesga este juego y evoluciona...
pixidix escribió:¿Hay alguna forma de que salgan más de vez en cuando los Pokémon gigangamax? Llevo varios días intentándolo y nada u.u


Por youtube tienes algunos tutoriales de gente que se ha currado dónde sale cada uno, es ir tirando estrellas en esos nidos específicos, suerte con ello!
Acabo de flipar, en el gimnasio de fuego uno de mis «compañeros» atacó a mi poke en vez de al rival.
Whaatt, debilite uno de los poke, me dieron 1 punto, atrape los otros 2, me desapareció el primer punto y apareció el primer poke de nuevo.
@Razielrice

Área silvestre, la zona de los dittos. Cada día aparece una eeveelution dependiendo del clima.

@phoenixmon18

Atacó directamente o era un movimiento que pega en área? EDIT: joder vaya tela jajaja era supereficaz contra tu poke? Menuda fumada de IA...


Saludoss
@KYKUR88 me atacó directamente, me echó un ascuas.
Si cazas un pokemon por encima de su nivel de evolucion como lo evoluciono??
38844 respuestas