[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Vinnen escribió:
yeong escribió:a mi mira que lo de los pokemons gigantes me parece una mierda igual de grande que el gigamax de Meowth , pero os quejáis y os quejáis, y luego el juego comprado el primer dia, si tan mierda es pues no lo compres luego.

Mira entendería las quejas ya que es una saga que para ti es muy querida, y te jode que hagan esto, pero luego no vayas a comprarlo.


Criticar, mostrar descontendo, quejarse o como se quiera llamar siempre que se haga consecuentemente no es negativo y no hace falta no comprar un producto para quejarte de algo que no te parece correcto, en el mundo de los videojuegos tienes infinidad de ejemplos donde las quejas masivas acabaron cambiando las cosas para mejor.

Yo entiendo que ahora la gente este enfadada, ya que todavia no se sabe realmente nada del juego a un mes de su salida, con polemicas de las cuales no hay todavia motivos que hagan pensar que hay cosas para compensarlas.

Yo por mi parte el trailer no lo veo negativo, mas bien un meh, pero entiendo perfectamente la situacion y el porque esta recibiendo criticas bien merecidas.

Sobre la informacion que han soltado estoy de acuerdo en que es insuficiente. Una cosa es no soltar informacion para llegar lo mas virgen al inicio del juego, pero otra muy distinta que aspectos basicos que se deberian mostrar para decidir si comprar el juego o no aun no se sepan, como puede ser una idea general de su historia, aspectos tecnicos y de diseño, dificultad, duracion, mejoras de calidad de vida frente a otras entregas, crianza, numero de pokemon disponibles (que no cuales son esos pokemon)...


son las maneras de decirlo.
Pokémon SWSH

Pros:
-Salto gráfico notorio.
-Mapas y ciudades aparentemente bastante más grandes.
-Mecánicas nuevas.
-Formas regionales.
-Nada de la historia destripado en el marketing.
-Nuevo sistema de incursiones y eventos con bastante potencial.

Contras:
-Dexit.
-Los gráficos podrían haber sido mucho mejores.
-La mecánica del Gigamax no agrada a todo el mundo.
-Sólo se vuelven a enfocar en Kanto, como si solo existieran Kanto y Galar.
-No están diciendo absolutamente nada del juego. Por saber no sabemos ni si tienen pensado poner post-game (que lo pondrán seguro, pero ni eso han confirmado).
-Se nota a kilómetros que van a desaprovechar el potencial detrás de las incursiones por pura vaguería.
Pues a mi me ha encantado todo lo visto, con muchas ganas del 15
ivan_vega89 escribió:Pues visto que Butterfree y Charizard tienen GIgantamax, y que están basados en esto, y además Hydreigon y Tyranitar son exclusivos de cada edición no me extrañaría nada que tuviesen tambien Gigantamax.

Imagen

Esque es lo que dice el leak.
ivan_vega89 escribió:Pues visto que Butterfree y Charizard tienen GIgantamax, y que están basados en esto, y además Hydreigon y Tyranitar son exclusivos de cada edición no me extrañaría nada que tuviesen tambien Gigantamax.

Imagen

Y no te olvides que el tema de batalla para ellos podría ser parecido a este...
https://youtu.be/j2iUQ6sta_c

No se ustedes pero todo el juego parece una referencia a la franquicia de Godzilla, el rival de Tyranitar=Mecha-Godzilla
Charizard=fusión Godzilla-Rodan
Tyranitar=Godzilla
Duraludon=Anguirus
Hydreygin=King Gidorah
Butterfree=Mothra
Franz_Fer escribió:Un inicial no va a acabar siendo de tipo Lucha puro partiendo de Fuego. Olvidaos, es una errata.

Además que siempre ha sido Planta/Fuego/Agua, no lo van a cambiar a estas alturas, y si lo hacen, es de los tres no solo de uno. Por no menciona que Scorbunny es un conejo, siguiendo con lo del zoodiaco para los inicilaes fuego. No sé ni como se le puede pasar por la cabeza a la gente que no vaya a ser tipo fuego :-?
Me acabo de fijar que por lo menos del tráiler de ayer supongo que se confirma que se podrán transferir las formas de Alola al juego (aunque todos suponiamos que se iba a poder, porque son el mismo Pokémon, pero yo ya con GF no me fio de nada), ya que vimos al Meowth de Kanto normal y
según el leak de Ben Affleck, va a tener también una forma de Galar

Así que por lo menos algo "positivo" después del despropósito de ayer :-|
Regice escribió:Me acabo de fijar que por lo menos del tráiler de ayer supongo que se confirma que se podrán transferir las formas de Alola al juego (aunque todos suponiamos que se iba a poder, porque son el mismo Pokémon, pero yo ya con GF no me fio de nada), ya que vimos al Meowth de Kanto normal y
según el leak de Ben Affleck, va a tener también una forma de Galar

Así que por lo menos algo "positivo" después del despropósito de ayer :-|


Perooo... ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? XD
Acaban de salir las previews/primeras impresiones en muchos medios.

Una de las que he visto tiene gameplay nuevo y en castellano:
Madre mia,enserio los pokemon no aparecen hasta que estas a dos metros de ellos? ...
JozeDL escribió:Acaban de salir las previews/primeras impresiones en muchos medios.

Una de las que he visto tiene gameplay nuevo y en castellano:

Ahora mismo voy a verlo, gracias!
JozeDL escribió:Acaban de salir las previews/primeras impresiones en muchos medios.

Una de las que he visto tiene gameplay nuevo y en castellano:


el juego de siempre con graficos un poquito mejores, gracias gf tu si que sabes lo que nos gusta!
Ahora estoy leyendo la review en inglés de IGN, que explica como es el inicio del juego, y me ha parecido curioso que: (spoiler ligero)

En el primer combate que haces, el rival tiene dos Pokémon.
Bueno bueno, ahora sé por qué no van a meter MOs en este Pokémon. No hacen falta porque el personaje ya levita! A la basura ya enseñar vuelo a los Pokémon.
Franternativo escribió:Madre mia,enserio los pokemon no aparecen hasta que estas a dos metros de ellos? ...

Es parte no me gustó nada, el fondo está completamente vacío.
Yo sigo flipando con la mochila que le han puesto [360º]

Parece la de Tanjiro de Kimetsu no Yaiba XD

Imagen
De momento pues nada que no supiesemos, y joder os habéis fijado en cómo se movía el gyarados en el agua? Tampoco me ha molado eso de que los Pokémon del overworld vayan apareciendo solo cuando estas a 3 metros de ellos, aunque a lo mejor eso cambia en el juego final (si es que este no lo es)
Jajajejejo escribió:
Regice escribió:Me acabo de fijar que por lo menos del tráiler de ayer supongo que se confirma que se podrán transferir las formas de Alola al juego (aunque todos suponiamos que se iba a poder, porque son el mismo Pokémon, pero yo ya con GF no me fio de nada), ya que vimos al Meowth de Kanto normal y
según el leak de Ben Affleck, va a tener también una forma de Galar

Así que por lo menos algo "positivo" después del despropósito de ayer :-|


Perooo... ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? XD

Pues que existen las distintas variantes regionales de un mismo Pokémon en los juegos, entonces se supone que aunque sean de Alola también deberían existir. Peo vamos que seguimos hablando de GF, pueden inventarse perfectamente una excusa como la de que el clima no apto y adiós formas Alola.
Cyo escribió:De momento pues nada que no supiesemos, y joder os habéis fijado en cómo se movía el gyarados en el agua? Tampoco me ha molado eso de que los Pokémon del overworld vayan apareciendo solo cuando estas a 3 metros de ellos, aunque a lo mejor eso cambia en el juego final (si es que este no lo es)

Yo creo que eso no cambia, está hecho asi adrede, si te fijas en el quagisre que sale antes de aparecer de la nada sale como una nubecilla de polvo asi que lo han querido hacer así... Game Freak xd
Creo que será la novena generación la que nos sorprenda. O debería.
Esta generación se está llevando muchos palos, y con razón.

Con LG Pikachu, me limité a jugar la historia ppal y lo dejé.
Me da miedo que me pase esto con esta entrega, cuando tengo juegos que les he metido más de 300h.

Lo compraré y jugaré, hay cosas que me gustan de este juego, y hay cosas que no.

Comentando el Gameplay, la BSO parece que sí va a ser buena
Las previews me han dejado con ganas de una demo.

Ojalá saquen algo pronto.
Yo creo que sin demo no me compro el juego de salida, mira que lo tengo reservado pero me está generando ya muchas dudas y 50€ no me caen del cielo
jdghl escribió:Creo que será la novena generación la que nos sorprenda. O debería.

Hay mucha gente pensando lo mismo desde hace varias generaciones. “A ver si la siguiente...”. Eterno pueden pero no quieren.
La review en ingles de IGN me parece mas interesante pero para mi gusto personal para mal, parece que se enfoca mucho al multijugador mas que otras entregas, técnicamente muy discreto, de verdad no veo la mejora de los recortes por ningún lado en serio es que no la veo.

Estoy esperando que parte de la historia o el post game justifican todos los recortes. A nivel técnico es mas de lo mismo con eso si, mejores gráficos ( solo faltaría). El vídeo impresión como mucho destacar el área silvestre pero tampoco es para volverse loco. Desconozco si el echo de aparecer los pokemon cuando estas a dos palmos se habrá pulido en la versión final, ojala.

PD: Siempre enseñan lo mismo de verdad, lo mismo una y otra vez, da miedo ya pensar que esto y el gigamax es lo que mas van a destacar en esta entrega. Viendo el enfoque al multijugador y esa facilidad incluso los ataques marcando si son o no efectivos, creo que los que esperamos un postgame offline de calidad y difícil nos vamos a tener que ir ya olvidando, esto no remonta.
Increíbles los vídeos. Qué ganas de que llegue el 15!!! Y eso que los vídeos son sólo de los 90 primeros minutos del juego
Para quien le interese los Pokémon antiguos que regresan, se han visto algunos más:

-Xatu (+Natu)
-Swinub (+Piloswine+Mamoswine)
-Dhelmise

Si alguien ve alguno más que no esté en la lista de Serebii, ¡que avise!
Ojo al subidón gráfico que se ve en esta estación, es la noche y el día.
A destacar el reflejo sobre la pared de la luz filtrada desde el cristal.

Imagen
Imagen
Godsire escribió:Yo creo que sin demo no me compro el juego de salida, mira que lo tengo reservado pero me está generando ya muchas dudas y 50€ no me caen del cielo

Me está generando dudas hasta a mí que me lo voy a comprar si o si xD Creo que si no fuese un jugador de competitivo si me lo plantearía
HeisenbergSCV escribió:Ojo al subidón gráfico que se ve en esta estación, es la noche y el día.
A destacar el reflejo sobre la pared de la luz filtrada desde el cristal.

Imagen
Imagen

Yo con los graficos no pongo pegas no es en lo que más me fijo para disfrutar un juego, son mejorables pero están bien y se le nota una leve mejoría..
@HeisenbergSCV más que mejoría, ahora está terminado el escenario. Porque es la noche y la mañana.
He leído que en el area salvaje te puedes encontrar pokémon con nivel muchisimo mas alto al tuyo. Algo similar a lo que sucede con Xenoblade, etc

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... d-pokemon/
Sapikelio escribió:He leído que en el area salvaje te puedes encontrar pokémon con nivel muchisimo mas alto al tuyo. Algo similar a lo que sucede con Xenoblade, etc

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... d-pokemon/

Sí, hace tiempo que se comentó, es gracias a la implementación de las áreas silvestres.
En anteriores entregas de pokemon por estas fechas yo ya tenia hasta un equipo pensado con los pokemon nuevos,estamos a un mes y aun no se sabe ni la primer evolucion de los iniciales,maravilloso.
Me encanta el titular del periódico El Mundo

Pokémon Espada y Escudo tiene Pikachu obesos y un problema con sus fans
Los nuevos juegos de Pokémon, los primeros de la saga principal que llegan a Switch, incluyen nuevas criaturas, un nuevo mundo, mejores gráficos y... quizás una crisis generacional


Una nueva crisis señores [qmparto]

https://www.elmundo.es/tecnologia/video ... b465a.html
Atención gente, se han filtrado las evoluciones de los starters, no mirar si no queréis spoilers:
Imagen
Sinceramente no entiendo las quejas, el juego LUCE de MARAVILLA. Los escenarios se ven preciosos y con jugabilidad clasica. Areas con bancos de especies PKMN, cambios de estado, profundidad en las zonas. No sé realmente que esperais sin 300 nuevos Pkmn, un todo en uno para visitar todos las regiones. Teneis que abrir más la miras porque promete ser una gran aventura.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Más que un salto gráfico es un brinco a la pata coja.

Esa animación del Gyarados en el agua es ortopedia pura.

Pero bueno, por lo menos la ambientación y el mundo se ven bonitos y tienen encanto.
Agon escribió:Atención gente, se han filtrado las evoluciones de los starters, no mirar si no queréis spoilers:
Imagen

Sin abrirlo ya sé que es troleada, pero voy a abrirlo igual, soy masoca XD
Agon escribió:Atención gente, se han filtrado las evoluciones de los starters, no mirar si no queréis spoilers:
Imagen


Ojalá sea verdad este leak. Menuda pintaza las evos!!!
http://www.jeuxvideo.com/preview/1125288/pokemon-epee-et-bouclier-de-bonnes-idees-mais-un-episode-trop-classique.htm

Pues parece que la preview de este portal francés ha confirmado que el repartir exp. no se puede desactivar. En uno de los párrafos dice lo siguiente:

"Il était déjà très permissif dans les épisodes précédents, le système d’expérience réparti par défaut entre tous les Pokémon ne peut ici pas être désactivé, et nous craignons que la progression en soit trop facilitée."

Que traducido así con google translator significa algo así:
"Ya era muy permisivo en episodios anteriores, el sistema de experiencia distribuido por defecto entre todos los Pokémon no se puede desactivar aquí, y tememos que la progresión sea demasiado facilitada."

En fin, a mi ya parecía mal cuando se dijo esto pero aún quedaba la posibilidad de que se pudiera desactivar, viendo que no es otro punto negativo y sin sentido, teniendo antes la opción para elegir.
Que tal la página c0st0moviL y geekarea?
Tienen el juego a 46 y 39 respectivamente
Dicen que este juego parece mas un Final Fantasy o un Dragon Quest.

https://www.theverge.com/2019/10/17/209 ... ax-dynamax
Rocky_horror escribió:Sinceramente no entiendo las quejas, el juego LUCE de MARAVILLA. Los escenarios se ven preciosos y con jugabilidad clasica. Areas con bancos de especies PKMN, cambios de estado, profundidad en las zonas. No sé realmente que esperais sin 300 nuevos Pkmn, un todo en uno para visitar todos las regiones. Teneis que abrir más la miras porque promete ser una gran aventura.

Yo no pido que estén todas las regiones ni gráficos a la altura de Red Dead Redemption. Lo que busco es algo acorde a la consola en la que salen estos juegos (la Switch)

Tampoco pido que cambien el sistema por turnos ni que hagan un mundo completamente abierto. Quiero un juego de Pokémon clásico en esencia, pero rompedor, aunque sólo incluyesen el tan demandado Frente de Batalla o un selector de dificultad para los que llevamos jugando tantos años a esta saga.

Pero desgraciadamente no es así, sino que año tras año nos van recortando cosas y añadiendo otras que nadie pide (modo foto, Festiplaza, etc) como otras buenas ideas (DexNav, Buscapelea) para volver a ser olvidadas en las siguientes entregas. Y haciendo los juegos cada vez más fáciles, vaya a ser que nos frustremos.

Aún tienen la cara de recortar la Pokédex y las megas (los movimientos Z me dan igual) y decir que es para mejorar los modelados y las animaciones de cada Pokémon. En Youtube existen vídeos de usuarios que demuestran que nos han mentido a la cara, pero parece que da igual. Siguen con su campaña de marketing chustera enfatizando la primera región y sus Pokémon más populares. ¿Alguien ha preguntado por las evoluciones de los iniciales? ¿Nuevas formas de combatir, evolucionar, criar? ¿Información sobre la historia? ¿Personajes? Ah, calla, que tenemos un Charizard gigante. Qué original.

Sinceramente, hasta aquí he llegado. No dudo de que Espada y Escudo serán unos juegos entretenidos, pero ya me he cansado de esperar y esperar, depositando ciegamente mi confianza y mis vanas esperanzas a una compañía que literalmente le importa un carajo las personas que, como yo, vemos que la saga va para atrás y sin remedio.

Estaré atento a las noticias, pero lo más probable es que el juego sea tal cual hemos visto en éste último avance. Una pena.
Huele a que muchas personas lo van a cancelar.

Yo aún dudo si lo voy a comprar...

Saludos [beer]
Regice escribió:http://www.jeuxvideo.com/preview/1125288/pokemon-epee-et-bouclier-de-bonnes-idees-mais-un-episode-trop-classique.htm

Pues parece que la preview de este portal francés ha confirmado que el repartir exp. no se puede desactivar. En uno de los párrafos dice lo siguiente:

"Il était déjà très permissif dans les épisodes précédents, le système d’expérience réparti par défaut entre tous les Pokémon ne peut ici pas être désactivé, et nous craignons que la progression en soit trop facilitée."

Que traducido así con google translator significa algo así:
"Ya era muy permisivo en episodios anteriores, el sistema de experiencia distribuido por defecto entre todos los Pokémon no se puede desactivar aquí, y tememos que la progresión sea demasiado facilitada."

En fin, a mi ya parecía mal cuando se dijo esto pero aún quedaba la posibilidad de que se pudiera desactivar, viendo que no es otro punto negativo y sin sentido, teniendo antes la opción para elegir.

lo siento pero no
el repartir experiencia no hace mas facil o dificil nada
o que?
ahora resulta que derrotar pokemon salvajes es dificil?
@Shonen Será que con Sol-Luna y sus versiones Ultra quedé tan decepcionado que esta me parece gloria bendita. [carcajad]
Por otro lado, entiendo que la gente este quemada de Kanto, yo mismo sin ir más lejos adoro Kanto, tengo 36 años y cuando salió Pkmn tenia unos 19 años, imagina el tiempo que he pasado en Kanto, Jotho y Hoen. Luego me he ido desvinculando un poco pero esas tres me encantan aunque incluso para mi Kanto ya empieza a ser cansino.
Pues yo no dudo y no me comprare una version, sino las 2.
Que quereis que os diga, pero la gente quejandose de esto, quejandose de lo otro, quejandose de noseque... Nose que estais esperando..
Porque no apreciais mas las cosas que estan enseñando en vez de desprestigiarlas? Sabemos que no han enseñado mucho del juego, pero hoy dia que pasa que nos tienen que destripar todo el juego si o si? Sino es una mierda? Pues yo que quereis que os diga, ole por Gamefreak porque de momento no se han filtrado apenas cosas, ojala TODOS los juegos pasase lo mismo y no se filtrase apenas nada y nos diesen apenas nada de informacio.. todavia recuerdo pasarme pokemon amarillo, plata y cristal, rubi y esmeralda, diamante y perla e ir descubriendo pokemon nuevos, movimientos nuevos, tipos nuevos y toda la historia sin haber sabido nada de ella..
Estamos muy mal acostumbrados a saber mucho de los juegos hoy dia, si enseñan malo y si no enseñan malo tambien.. apreciar lo que nos muestran y sentir la maravilla de jugarlo sin haber sabido mucho de el, que es mucho mas bonito ir descubriendo un juego poco a poco que haberlo visto todo anteriormente.. y ojo soy de los que no me importa ver algo antes de que salga, pero si me obligan a no saber apenas nada pues mira mas sorpresas me llevare.
Un saludete señores.
Por Centro Pokémon o Pokexperto están comentando las reseñas de los que han jugado las 2 primeras horas del juego y de momento todo son buenas sensaciones, veremos.
darkcirno escribió:
Regice escribió:http://www.jeuxvideo.com/preview/1125288/pokemon-epee-et-bouclier-de-bonnes-idees-mais-un-episode-trop-classique.htm

Pues parece que la preview de este portal francés ha confirmado que el repartir exp. no se puede desactivar. En uno de los párrafos dice lo siguiente:

"Il était déjà très permissif dans les épisodes précédents, le système d’expérience réparti par défaut entre tous les Pokémon ne peut ici pas être désactivé, et nous craignons que la progression en soit trop facilitée."

Que traducido así con google translator significa algo así:
"Ya era muy permisivo en episodios anteriores, el sistema de experiencia distribuido por defecto entre todos los Pokémon no se puede desactivar aquí, y tememos que la progresión sea demasiado facilitada."

En fin, a mi ya parecía mal cuando se dijo esto pero aún quedaba la posibilidad de que se pudiera desactivar, viendo que no es otro punto negativo y sin sentido, teniendo antes la opción para elegir.

lo siento pero no
el repartir experiencia no hace mas facil o dificil nada
o que?
ahora resulta que derrotar pokemon salvajes es dificil?

Evidentemente no pero sigue siendo algo tedioso, pero teniendo en cuenta que antes era una opción a elegir, es absurdo que ahora sea algo obligatorio. Cuantas más opciones, mejor para todos.
38843 respuestas