[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
@aleyalicia21 se les filtro todo, la dynamax, la gigamax, quien la iba a tener, las evoluciones de los starters... En fin... Algo mal si que han hecho en el tema de proteger la información XD
Y la gente se queja porque han sacrificado la dex nacional, las megas y los movimientos Z por algo que no compensa, no es que sean cosas malas pero me han robado 100 y para que no lloré te dan 30.
Si lo compro, de segunda mano, no apoyo para nada este tipo de prácticas por parte de IndieFreak

¿Os habéis fijado que la mochila se puede cambiar? Menos mal, porque parecía que llevarás un ataúd a cuestas
Agon escribió:Atención gente, se han filtrado las evoluciones de los starters, no mirar si no queréis spoilers:
Imagen


Gracias por poner las evoluciones, por fin se que inicial voy a escoger. Team Scorbunny a tope.

Me encanta que el charizard tenga tiritas XD. Deberia de haber un charizard por cada tipo que hay. Ni Eevee ni hostias, Charizard es el pokemon que se merece tener mas formas. [carcajad] [carcajad]
@Rocky_horror yo tengo 32 y viví el boom de Pokémon en todo su esplendor. A mí también me gusta Kanto, como a cualquier otro, pero llevan celebrando su vigésimo aniversario 6 años consecutivos.

Ultrasol no lo he jugado. Ahí lo tengo, muerto de la risa (fue un regalo) porque Sol de por sí ya me resultó decepcionante y las novedades de la versión Ultra son insuficientes.

Esperaba que en Switch la saga volviera a despuntar, pero no hay nada que hayan mostrado que me quiera hacer jugarlos. Encima recortan Pokémon, megas... Y no veo en qué han invertido entonces porque las excusas que dan son mentira. ¿La zona silvestre? ¿Los campamentos? ¿La Currydex? Dos son cosas que me dan igual y la zona silvestre parece más vacía y cutre que la llanura de Hyrule de Ocarina of Time (exageración, pero ya me entendéis)

Lo dicho, que me he cansado. Me jode porque es una de mis sagas favoritas y que más me ha hecho disfrutar de jugar a una consola, pero no puedo seguir esperando. Sencillamente me he dado cuenta de que Pokémon (tal y como quieren que sea) ya no es para mí.
@Shonen Nose man, igual deberias verlo desde otra perspectiva. Yo el año pasado renegaba de Let´s Go y ahora me he puesto a jugar y pese que me chocó la forma de capturar y demás ahora estoy super contento viendo KANTO con esos graficos. [360º]
@Rocky_horror calla, que me bajé la demo y si se supone que eso debe de ser el gancho para querer jugarlos, mal vamos, porque madre mía xD
Me alegro mucho de haber estado liado ayer con otras cosas y de haber visto todo de reojo sin darle importancia al anuncio ni nada.

Porque ha sido de los peores en bastante tiempo, entre que las formas las filtraron hace siglos, que por la mañana ya se habian visto visualmente (excepto Butterfree) y que Masuda estuvo echando leña al fuego con el "habran grandes novedades" tela.

Lo mas destacable de ayer que me parece que nadie de aqui ha comentado es que explicaron lo del personaje de Pueblo Oromar de Rubi y Zafiro que dice "¿De donde eres?" y te dejan responder "Si/No". Y respondas lo que respondas no te entiende y tu tampoco entiendes nada pero tiene gracia de lo absurdo que es todo.

El significado es que un edificio de GameFreak (o cercano a algun empleado) de aquella epoca se llamaba "Edificio High" y "High" suena como "Hai" (Si en Japones), vamos, que era una broma interna.

Dejando eso, mis dieces a EOL y sus usuarios, incluso los usuarios mas fanboys de Pokémon habeis estado rajando por la cutrez del abuso de Kanto y las nulas novedades importantes, de veras, se agradece mucho que seais mas criticos con el juego.

Dicho esto, espero con ansias las novedades reales, las que no han mostrado y recemos que valgan la pena, ya sean parte de la historia o del postgame.
gazapito escribió:Que tal la página c0st0moviL y geekarea?
Tienen el juego a 46 y 39 respectivamente

Costo y usa el
Código “Pokémon” y se te queda a 39€. Yo solo he comprado una vez por ahí, Mario maker 2, y me llegó de salida.
La otra pagina no la he usado nunca.
¿Hace 2 meses no dijeron que el gigamax era para que se viese mejor en la tele? Hoy citan los de 3djuegos que buscaban representar la grandeza histórica de Reino Unido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora resulta que los pokémon gigantes se dedican a hacer genocidos por donde pasan, el dexit cobra sentido [jaja] [jaja]
Dicen que el área salvaje será como dos áreas del breath of the Wild. https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 42720?s=19
No suelo perderme estos juegos el día de salida, pero sí que debo reconocer que si no muestran algo jugoso, Pokémon SwSh pasarán a un segundo plano. No digo que no los juegue, solo que lo haré más tarde.

El tweet de CP es esperanzador, pero que muestren algún aliciente o la gente se baja del barco [+risas]
ayran escribió:https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184854742608109568?s=19

Se han cepillado media Pokédex por que en Galar habrá entre 180 y 200 nuevos Pokémon sin contar legendarios.

¿Os imagináis? [poraki]


Habría que ver cuántos y en qué ratio de mapa son una "gran cantidad". Si no dan datos certeros y REALES no me fío.
ayran escribió:https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184854742608109568?s=19


Eso está bien.

Y si por mí fuera, haría que las generaciones fueran como Blanco/Negro. Historia con pokemon nuevos exclusivamente y el post game ya con todos. Así cada juego lo sentiría más especial.

Pero claro, para eso hay que meter una cantidad muy tocha de Pokemon por generación, como hicieron precisamente en la 5ª.
JozeDL escribió:Acaban de salir las previews/primeras impresiones en muchos medios.

Una de las que he visto tiene gameplay nuevo y en castellano:



¿Os habéis fijado que el rival elige el principal de elemento debil? La protagonista ha elegido al de agua y el rival a elegido el de fuego
Espero no ser ingenuo por ello, pero creo que con todo el contenido que han soltado hoy por parte de la prensa especializada me da a mi que la demo está a la vuelta de la esquina.
@MASF_6 Lo que está a la vuelta de la esquina es el juego, y no se sabe nada! Normal que vayan haciendo promo.
En las areas silvestres dice el video que pueden jugar hasta 4 personas.... mi pregunta es, es solo en LAN o por internet que te vas a encontrar gente por hay dando vueltas?
Hombre al menos la prensa dice que hay bastantes nuevos pokemon en las primeras horas de juego y la noticia de que el Area Silvestre será como dos regiones del Zelda me parece excelente y de un tamaño considerable. Es cierto que se la nota un poco vacía y que los pokemon salgan a escasos 3 metros tampoco le da mucha vida pero recordemos que al menos tiene clima dinámico.

Cada vez tengo más claro que será la 9ª GEN donde Pokemon saqué un juego que contente a la mayoría de usuarios y creo que van a seguir el ejemplo del Area Silvestre... Yo creo que deberían sacar alguna demo la verdad, destriparán todo el juego pero con alejarse de los foros será suficiente.
ayran escribió:https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184854742608109568?s=19

Otro medio también habla de la gran cantidad de Pokémon nuevos en las primeras horas

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 31072?s=19
-----------------------------------
https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 72320?s=19
KoushiroKey está baneado por "Troll"
A ver todo esto último hay que cogerlo con pinzas que luegos kos hacemos ilusiones, y al día siguiente salen con que ha sido un error de traducción o una mala interpretación.

Por ejemplo respecto a los Pokemon salvajes nuevos, en SolyLuna creo recordar que en la Ruta 1 había como 2 nuevos y los demás de otras generaciones, puede que en este juego en las primeras rutas haya mas concentración de Pokemon nuevos y se refieran a eso, no a que habrá +150 nuevos, ni nada de eso.
Y respecto a los de las zonas, no todas las zonas en BoW abarcan la misma extensión y tampoco determinan muy bien a que se refieren con 'zona' si a toda la región como podría ser por ejemplo el Desierto Gerudo, o a una pequeña extensión de este como podría ser la ciudad que es bastante grande y los alrededores.

Yo la verdad que lo voy a pillar si o si, me encanta Pokemon y siempre me ha encantado desde pequeño, pero diría que esta es la edición que con mas pies de plomo estoy mirándolo todo, por que quiero un buen juego, que esté a la altura de los grandes de la saga para que tengan un buen comiezo en Switch.
JozeDL escribió:Acaban de salir las previews/primeras impresiones en muchos medios.

Una de las que he visto tiene gameplay nuevo y en castellano:


Esto SÍ genera hype, y no la mierda que sacaron ayer
Joder, está saliendo un montón de información guapísima

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 03008?s=19

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 59872?s=19

Perdon por poner siempre la misma fuente pero es desde donde estoy viendo todo
He tenido la suerte y la desgracia de exprimir el hack rom Crystal Clear. Desde entonces, salvo porque no te cuenta una historia como tal (hay eventos como los relacionados con los legendarios), las aventuras normales de Pokémon ya me saben a poco.

El día que Pokémon haga algo parecido en contenido y posibilidades como ese hack rom, volveré a estar plenamente satisfecho. Ya lo se, por eso lo de "la desgracia".
Ahí les va una pista de la historia del juego.

Un momento narrativo muy específico de los juegos de Pokémon, que usualmente ocurre mucho después en el juego, tiene lugar casi que al inicio de Pokémon Espada y Escudo.
Aquí uno más que tiene reservado la edición Escudo, soy jugador de la saga desde la primera generación y espero con muchas ganas esta nueva entrega a pesar de tener algunas dudas en ciertos ámbitos del juego, pero he de decir que la información que está pasando el amigo @ayran me está pareciendo muy interesante y da para pensar de que puede ser un gran juego, ojalá que con la poca información que tenemos sirva para sorprendernos cuando jugemos por primera vez y superar nuestras expectativas, ojalá...
Tengo muchas ganas de jugarlo.

La noticia de que van a salir muchos nuevos pokemon me alegra que no veas. Era algo con lo que estaba un poco preocupado, pues hay mucho secretismo con estas entregas. Es hasta raro que no hayan mostrado ni las segundas evoluciones del inicial. Supongo que no quieren cometer el error de Sol y Luna.

El diseño, tanto de personajes, como de pokemon nuevos, me esta encantando. No tengo el juego y ya tengo a tres pokemon, sin contar el inicial, que me gustarian que estuvieran en mi equipo (y considerando que yo no suelo cambiar los pokemon una vez completo equipo, ya es bastante XD). Me falta un Eevee dragon o de acero y ya exploto de alegria XD.

Tambien me estan gustando mucho los minidetalles que aceleran la velocidad con la que puedes crear pokemon competitivos, ya sea lo de cambiar la naturaleza, lo de poder usar tus pokemon de la aventura mediante un metodo desconocido o incluso la chorrada de poder usar a los tutores de moviviento en pokemon del PC. La crianza no esta mal, pero si pueden acelerar el proceso, mejor.

Lo del repartir experiencia, pese a que hubiera preferido que fuera desactivable, no es tan grave. Lo unico que me fastidia es ver como controlaran los EVS si en cada combate si o si obtienes experiencia (a menos que tengas que sacar el pokemon si o si para obtener los EVS, entonces no digo nada). Tambien han tocado el tema de la experiencia, ganando mas cuando mas nivel respecto a tu pokemon tiene el rival. Me parece bien, pues hace que tengas que rotando a tu equipo.
Visto el nuevo gameplay, las circunstancias son claras:

GameFreak debe darse unos años, incorporar a su equipo nuevo personal, y ponerse las pilas con la incursión definitiva de las aventuras principales en la consola de sobremesa o principal.

GF no nos puede presentar un juego que luce como lo que se ha visto.
ayran escribió:
ayran escribió:https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184854742608109568?s=19

Otro medio también habla de la gran cantidad de Pokémon nuevos en las primeras horas

https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 31072?s=19
-----------------------------------
https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 72320?s=19


Es normal, al principio en las rutas iniciales siempre hay más PKM nuevos.
Las diferencias entre la version Escudo y Espada solo son estos pokemons?
Imagen
O hay alguna exclusividad mas en cada version que me haya perdido?
devil_boy escribió:Las diferencias entre la version Escudo y Espada solo son estos pokemons?
Imagen
O hay alguna exclusividad mas en cada version que me haya perdido?


A eso añade que Sirfetch'd es exclusivo de Espada y que Ponyta de Galar es exclusivo de Escudo, además de que hay líderes de gimnasio que varían según la edición (de momento solo conocemos uno que es tipo Lucha en Espada, pero tipo Fantasma en Escudo).

De momento nada más.
Esto era lo que tenían que haber enseñado ayer, no esa tomadura de pelo...

Mi opinión personal es que el juego podría ser mucho mejor, se nota que hay trabajo detrás, pero posiblemente no el necesario para justificar el dexit, sobre todo cuando los pokemons en libertad no parecen más naturales que en Let´s Go. Y hay texturas que me chirrían, como que rompen el clima ambiental. Y lo de no quitar el repartir exp. es como pegarse un tiro en el pie, ya me dirás tú que ganan quitando la opción ¬_¬

Por cierto, creo que no lo he leído por aquí, pero por si un caso os informo que también han cambiado el sistema de caramelos raros, ahora los hay de diferentes tamaños y solo reparten experiencia, dependiendo de su tamaño.
Pues a mi el repartir experencia justamente es lo que menos me molesta. ODIO farmear en los juegos de pokemon.


En Dragon Quest también hay un 'repartir experiencia' por defecto y eso no le resta puntos.


Sería un putisimo rollo levelear cada personaje 1 a 1.. Nunca entenderé las quejas de ese tipo.
El repartir experiencia obligatorio no es el problema per se, el problema sería si no balancean el juego a sabiendas. ORAS fue un puto desastre en ese aspecto, pero en SM parece que aprendieron la lección (hasta cierto punto, tampoco nos flipemos), así que a ver si esta vez realmente dan con la tecla, son conscientes de esto y ponen los niveles de entrenadores y pkm salvajes en puto condiciones por fin.
Habéis leído lo que dicen en 'bamdal' de que los pkmn en el área salvaje que tengan algún IV al máximo tendrán un brillo dorado? También dice que podrán tener movimientos que solo aprenden desde huevo.

Quizá vayan por ahí los tiros en el tema de facilitar el acceso a competitivo? Aunque me parecería una chorrada ya que eso no haría más fácil per se el conseguir Pokémon con buenos IVs.

Saludoss
ayran escribió:https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184902921202339840?s=19

¿Está información como las otras que enlazaste están confirmadas?
Star Cube escribió:
ayran escribió:https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184902921202339840?s=19

¿Está información como las otras que enlazaste están confirmadas?

Qué yo sepa GF no ha dicho nada de las informaciones que salieron hoy, pero vaya, la fuente es fiable.
Star Cube escribió:
ayran escribió:https://twitter.com/CentroPokemon/status/1184902921202339840?s=19

¿Está información como las otras que enlazaste están confirmadas?


La última no lo sé, pero las anteriores sí ya que están extraídos de distintos avances de los medios (3DJ & co).


Saludoss
ayran escribió:Estafados. Tócate los cojones. Por un trailer de información, que no tienen por qué mostrarlo. Ni pies ni cabeza

Si te vas a comprar el juego sí o sí, sólo por el nombre, sin importarte lo que hagan, pues entiendo que te sea dificil simpatizar con quienes necesitan evaluar un producto antes de comprarlo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Sabéis de algún vídeo que muestre todos los peinados tanto masculinos como femeninos? En el que pasaron comentarios atrás de 3DJuegos se llegan a ver casi todos los masculinos menos los dos últimos donde el autor del vídeo corta el rolo y pasa a seguir comentando otras cosas del juego, y me quedé con las ganas, la verdad.

Edito: Ya he visto en otro vídeo los dos últimos peinados masculinos del protagonista masculino, solo me falta echar un ojo a los femeninos.
@Akecchi ¿Podrías pasar el link de los peinados masculinos?. No lo he visto aún
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Star Cube escribió:@Akecchi ¿Podrías pasarme el link de los peinados masculinos?. No lo he visto aún




2:03-2:24
Yo pensaba que iban a poner más peinados aunque tampoco es algo que me importe mucho también lo digo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Cyo escribió:Yo pensaba que iban a poner más peinados aunque tampoco es algo que me importe mucho también lo digo.


Esto es lo de siempre, la mayor variedad se la llevara la chica que tiene desde más peinados hasta maquillaje.
En las areas silvestres segun el video de 3Djuegos pueden jugar hasta 4 personas.... mi pregunta es, es solo en LAN o por internet que te vas a encontrar gente por hay dando vueltas?
@Bloodmarks Supongo que LAN no, porque Pokémon nunca ha tenido LAN. Tendrá que ser por comunicación inalámbrica local (sin Internet), supongo que los servidores no están montados aún y el hecho de que hayan podido jugar indica que se podrá de forma local, además que siempre se ha podido hacer de todo
lovesitos escribió:@Bloodmarks Supongo que LAN no, porque Pokémon nunca ha tenido LAN. Tendrá que ser por comunicación inalámbrica local (sin Internet), supongo que los servidores no están montados aún y el hecho de que hayan podido jugar indica que se podrá de forma local, además que siempre se ha podido hacer de todo


Eso, comunicación inalambrica local que se me a ido la perola XD XD

Estaría bien que fuera por internet, sería divertido ver a la gente las cosas que hacen.
Bloodmarks escribió:
lovesitos escribió:@Bloodmarks Supongo que LAN no, porque Pokémon nunca ha tenido LAN. Tendrá que ser por comunicación inalámbrica local (sin Internet), supongo que los servidores no están montados aún y el hecho de que hayan podido jugar indica que se podrá de forma local, además que siempre se ha podido hacer de todo


Eso, comunicación inalambrica local que se me a ido la perola XD XD

Estaría bien que fuera por internet, sería divertido ver a la gente las cosas que hacen.

Ojala fuera como en Monster Hunter, que pudieras hacer salas privadas con los amigos para ir a hacer raids, o meterte en Salas de jugadores random que las tengan abiertas.
Master_Cloud escribió:
Bloodmarks escribió:
lovesitos escribió:@Bloodmarks Supongo que LAN no, porque Pokémon nunca ha tenido LAN. Tendrá que ser por comunicación inalámbrica local (sin Internet), supongo que los servidores no están montados aún y el hecho de que hayan podido jugar indica que se podrá de forma local, además que siempre se ha podido hacer de todo


Eso, comunicación inalambrica local que se me a ido la perola XD XD

Estaría bien que fuera por internet, sería divertido ver a la gente las cosas que hacen.

Ojala fuera como en Monster Hunter, que pudieras hacer salas privadas con los amigos para ir a hacer raids, o meterte en Salas de jugadores random que las tengan abiertas.


Eso molaría un montón.
devil_boy escribió:Las diferencias entre la version Escudo y Espada solo son estos pokemons?
O hay alguna exclusividad mas en cada version que me haya perdido?

Imagen
38843 respuestas